Nvidia llevará el trazado de rayos a la serie GeForce 10 a partir de GTX 1060

Nvidia ha anunciado durante la Graphics Technology Conference 2019 que la tecnología de trazado de rayos (DXR), disponible hasta ahora de forma exclusiva para las tarjetas gráficas GeForce RTX (Turing), llegará a la serie de la anterior generación GeForce GTX 10 (Pascal). El soporte se ofrecerá mediante una actualización de Game Ready Driver disponible en abril y afectará a GTX 1060 (6 GB), GTX 1070, GTX 1070 Ti, GTX 1080, GTX 1080 Ti, Titan X y Titan Xp. También entra en el lote la GTX 1660 y GTX 1660 Ti, unas Turing sin núcleos Tensor.

El trazado de rayos añade una gran carga de trabajo a la tarjeta gráfica, que en el caso de las GPUs de la serie RTX se despacha con los núcleos Tensor dedicados a ello. Las GeForce GTX 10 no tienen esta ventaja, así que tendrán que lidiar con ello con los mismos recursos que ofrecen ahora. Además, en las tarjetas Pascal el rendimiento del trazado de rayos dependerá de su implantación en el juego. En Battlefield V, donde la tecnología solo se usa para mostrar unos reflejos más realistas, funcionará mucho mejor que en Metro Exodus, que utiliza el DXR para generar una iluminación global.

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Pascal vs Turning con trazado de rayos en Metro Exodus y Battlefield V

Nvidia asegura que las tarjetas GeForce RTX ofrecen un rendimiento hasta 2 y 3 veces más rápido gracias a los núcleos Tensor, permitiendo usar configuraciones de trazado de rayos con mayor calidad, resolución y más fotogramas por segundo. Por ejemplo, usando una GTX 1080 Ti en Battlefiled V a 1440p, con el trazado de rayos y configuración gráfica al máximo, el juego funciona a unos 45 FPS, mientras que Metro Exodus baja hasta los 18 FPS. En ambos casos se usa un equipo con procesador Intel Core i9-7900X y 16 GB de RAM.

Desde Nvidia se afirma que el despliegue del trazado de rayos en las tarjetas gráficas GTX figuraba en su plan inicial, pues su objetivo es llevar esta tecnología a la mayor audiencia posible. A nivel técnico no es del todo sorprendente, pues el soporte para DXR depende de DirectX 12 y no está directamente vinculado a los núcleos Tensor. La tecnología que sí necesita de estos procesadores es DLSS, un antialiasing mucho más eficiente. Además, Nvidia ha confirmado que el DXR llegará a Unreal Engine y Unity, las dos mayores y más populares soluciones gráficas.

Control, el nuevo juego de Remedy, también se suma al trazado de rayos


Fuente: Nvidia
Pues bienvenido sea, aunque viendo el coste en rendimiento no sé si le termino de ver mucho el sentido...
Si apenas puedo correr decente BFV en low con una 1060 (laptop) :/
Nagaroth escribió:Pues bienvenido sea, aunque viendo el coste en rendimiento no sé si le termino de ver mucho el sentido...

Claro lo suyo es q metieran el DLSS q es lo q hace q el rendimiento mejore aunq tengas el raytracing activado, creo vaya [carcajad]

@metallidimmu pues yo lo muevo y mas q en low, q es la 1060 de 3gb?
Hola
Si una rtx2080ti por hard no puede mover a 1080p/60 constantes ya no digamos la serie 10 por soft.
Ray tracing no se yo si no acabara como physX o nvidia gameworks.
Saludos
ostras, por los pelos, tengo una 1060 de 6gb xD
La pillo por los pelos con mi 1060 de 6gb.
Y todavia hay quien dice que Nvidia no empeora el rendimiento de las series antiguas via drivers.

[fumando] [fumando] [fumando]
No acabo de pillarle el punto wow a los cambios que veo entre ON y OFF.
Necesitan que vaya mal en todas esas graficas pa presumir que va bien en las nuevas.

Jugada ridicula. Sacaron el RTX a Free to play.
Me da que no me voy a acercar a los drivers que lleven el raytracing ni cobrando... Fijo que harán under performance o alguna mierda así para que la gente las cambie por unas RTX.

Además, no se si es un mal ejemplo, pero en el video que habeis puesto me gusta mas con sin el raytracing activado.

Voy a ir haciendo una copia de seguridad mi version de drivers actual...
meloncito escribió:ostras, por los pelos, tengo una 1060 de 6gb xD

y yo xd
tengo la 1050 ti. bieeeeenn...
Pues no es por nada pero en el vídeo se aprecian dos o tres momentos con bajadas de frames momentaneas. Sabiendo que para hacerlo habrán usado una máquina del copón ... no quiero pensar como irá en un pc de los que tenemos en casa [mad].

Estoy con el compi EOLiano, en algunos momentos es verdad que el RTX si mola pero en general yo tampoco lo acabo de percibir con un "WOW!!!" Pienso que la tecnología no parece que esté muy madura aún aunque seguro que en futuro sí veremos cosas muy chulas.

En fin, a ver lo que da de si mi 1080.

Un saludo a todos.
No saben ni que inventar para subir los requisitos de los juegos. 4k, todo en ultra, a saber que antialiasing absurdo usa y por si fuera poco la chorrada ray tracing esa.

Espera que voy corriendo a comprarme una grafica de mas de 1000€.
@hugoboss69x no, es una de 6gb, pero ando enrollado con lo del speed shift(el proce no mantiene su velocidad turbo, y no, no es por temperaturas) undervolt, las temperaturas, todo un rollo :S
Fleishmann escribió:Necesitan que vaya mal en todas esas graficas pa presumir que va bien en las nuevas.


Ahí la has dado

Me parece, no una jugada, una jugarreta para redirigir la frustración hacia la compra de las nuevas rtx
El ultimo año para tirar con 1060, el año próximo ya no es master race.
Según he leído la 2080 da problemas de rendimiento... y lo vamos a poner en la 1060 [facepalm]

ninjaman69 escribió:El ultimo año para tirar con 1060, el año próximo ya no es master race.


Para mucha gente la 1060 era gama baja cuando salio, a partir de aquí miles xD
Acabo de tener un flashback muy bruto que me ha llevado a los tiempos de tarjetas "aceleradoras" como la S3 Virge, que eran compatibles con el filtrado bilineal a costa de convertir tu PC en un pase de diapositivas.

KAISER-77 escribió:Según he leído la 2080 da problemas de rendimiento... y lo vamos a poner en la 1060 [facepalm]

ninjaman69 escribió:El ultimo año para tirar con 1060, el año próximo ya no es master race.


Para mucha gente la 1060 era gama baja cuando salio, a partir de aquí miles xD

Es posiblemente la mejor tarjeta en muchísimos años, con una relación calidad-precio estupenda (mientras las tarifas no se fueron de madre) y una longevidad a la altura de las Radeon HD 6900.

Les iba a poner a algunos a jugar con una GeForce MX.
Aquí uno con una GTX1080.

Veremos a ver que tal rinde, pero como sea a costa de ir a trompicones, bye, bye... que tampoco es algo espectacular.
Para lo unico que me interesa es por el renderizado 3D para software como Blender, pero después de probarlo las diferencias son mínimas debido a que o bien el programa no está preparado o bien cuando es RT puro no sirven para nada los tensor esos.

De todas formas esto me hace dudar mucho y sacar mis paranoias xD, MS meterá DX12 en Win7 y ahora nvidia RT en la serie 10... Sabes que me dice todo esto? que es una estrategia para hacer que las gráficas antiguas vayan peor y así hacer que los usuarios cambien a Windows 10 y gráficas RTX. Me da totalmente esa sensación, solo basta darse cuenta que cuando actualizas windows el rendimiento baja mucho y si encima le metes los drivers de Nvidia que saca cada pocos días o meses el rendimiento de la gráfica desciende ligeramente. Con ambas actualizaciones estoy seguro que mi Win 7 dejara de funcionar fluido y no podre jugar a nada.

Hace un tiempo vi un vídeo de un usuario tirando RT con una 1060 y el rendimiento no parecía tan malo como lo pone Nvidia, comparado a la 2060 iba algo por debajo (unos 10 - 20FPs menos) pero iba y era jugable, aunque depende del juego ya que otros no se movían ni con la 2060.

Para mi el RT sera válido cuando logren hacer una gráfica capaz de mover RT puro en tiempo real, según el render que hago en Blender puede estar desde 20 segundos a 3 horas por una imagen en 1080P. Lo máximo que he logrado es 270P a 2 - 3FPs en tiempo real con la 1060 a solo 16 muestras. Aunque blender utiliza PathTracing que es más complejo.

@KAISER-77 La 2080 no da de sí para el RT pero todo depende de si haces como la mayoria de meter 4K ultra, si pones algo como 1080 alto va sobrada y la 1060 yo voy con eso y de momento sin problemas, algún juego 4K y otros 1080P, pero siempre está en 1080/60, entre alto y ultra, que a mi me da problemas es porque no tengo procesador suficiente y me frena a low/med.
razor1984 escribió:Hola
Si una rtx2080ti por hard no puede mover a 1080p/60 constantes ya no digamos la serie 10 por soft.
Ray tracing no se yo si no acabara como physX o nvidia gameworks.
Saludos


A ver, eso es una mentira. Hay que actualizarse, que de eso ya hace meses. Battlefield corre que RTX a 1440p y 60fps estables. La implementación y optimización de nuevas técnicas de renderizado llevan tiempo. Con las últimas actualizaciones, hasta se pueden rascar 1080p y 50-60fps en una 2060.

Sobre la noticia, Crytek ha enseñado hace muuuuy poco una demo técnica de Real tracing corriendo en AMD.
yo sigo esperando una 1680ti

obviamente no voy a pagar 400 o 500 euros por unos tensor core que no quiero para nada.
gynion escribió:No acabo de pillarle el punto wow a los cambios que veo entre ON y OFF.


Estan los que que no ven nada como tu y yo y los que ven un cambio bestial y lo defienden a muerte [qmparto]

Yo con una 1080ti no voy a activar eso. Parece que lo han sacado por si alguno lo saca extraoficialmente o algo.
en la actualización pondra dlss en en panel de control de nvidia? y que pueda activarlo sin tener que activar rtx?
porque de ser asi si que sería interesante, ya que como dicen este antialiasing mejora el rendimiento, y luego para la borrosidad meterle un reshade, pero que se pueda activar en dirext 11
(mensaje borrado)
jajaja que sentido tiene que la saquen si nadie va querer jugar a 16fps con una 1080ti lol
Vendo equipo de alta tecnología: evita que nvidia te instale drivers que reducen el rendimiento de las gráficas anteriores a turing, que la CIA te lea la mente y que te coloquen vacunas que te den autismo mientras duermes.
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hombre para jugar a 1080p con RTX en bajo o medio y con algún ajuste grafico en medio o alto puede ser factible... con una 1080 Ti... habra que probarlo [oki]

pero esta claro que esto es un movimiento de marketing , te ponen el caramelito en la boca y si quieres mas y mejor ves a por una RTX o a por las sucesoras
Buena forma de cargarse literalmente las gráficas mas viejitas por combustión espontánea y obligarnos a comprarles las RTX. Qué listos estos de Nvidia. [fiu]
Gracias pero no pienso actualizar mi 1070ti para que me quiten rendimiento y me “obliguen” a irme a una de l serie 2000.
@metallidimmu ahh vale! Q va olvídate! En modo turbo no se porq pero a los pocos segundos se peta en cualquier juego, salta el mensaje ese de q la tarjeta grafica se ha desconectado o quitado, suele ser por q alcanza el máximo de temperatura, déjalo en Sport q es prácticamente lo mismo.
Menudo fracaso las RTX, que ya no saben ni como colarlo XD [qmparto] [qmparto]
Le veo más aplicación a acelerar programas de render que a tiempo real.
Alejo I escribió:Acabo de tener un flashback muy bruto que me ha llevado a los tiempos de tarjetas "aceleradoras" como la S3 Virge, que eran compatibles con el filtrado bilineal a costa de convertir tu PC en un pase de diapositivas.


Si solo hubiera sido la ViRGE, yo no recuerdo nada de filtros hasta la Voodoo3.

Les iba a poner a algunos a jugar con una GeForce MX.


¿Tu fuiste otros de los que timaron con la GF4 MX?

La 1060 por ahora, la veo muy apañada.

@mmiiqquueell ¿Que micro tienes? Yo tengo un i5 760 y el pobre esta para pocos trotes.

cristiano.88 escribió:Menudo fracaso las RTX, que ya no saben ni como colarlo XD [qmparto] [qmparto]


Con esos precios se veía venir, lo raro es que hayan aguantado tanto.
cristiano.88 escribió:Menudo fracaso las RTX, que ya no saben ni como colarlo XD [qmparto] [qmparto]



Totalmente.
Bastante inútil hacer que una 1060 intente pintar ray tracing, ¿que quieren, que juegues a 20 fps?. Parece más para que compares rendimiento entre GTX y RTX y justificar el precio extra.
Es que la diferéncia visual en los vídeos es muy mínima. En este caso por ejemplo, si no es porque lo marca bien claro, yo no sabría decir cuando está el RTX en ON o OFF. Y eso que es el vídeo que ellos mismos utilizan para promocionar el RTX y seguro que han buscado la escena que mas se aprecia el cambio. No es para nada justificado el pasar de una serie GTX 1000 a la RTX 2000 con el aumento de precio encima.

Luego, como la serie 1000 duró tanto tiempo que muchísima gente lleva ya una de ellas. Y muy pocos piensa dar el cambio.

Es que también es inutil dar un cambio. Salvo que busques 4k o 144hz ¿Para que? ¿Para tener un contador de fps a 200? No es necesario. Es que no es ni apreciable el cambio. Por esta razón Nvidia se inventó esto del RTX, para dar un motivo al usuario para cambiar de gráfica, pero si esa solución absorve una cantidad ingente de recursos, para ni notarlo, pues no te llama la atención.

Imagino que esto de liberar el RTX en la serie 1000 es para eso, para que veas como tu gpu va a pedales para que te la cambies.
Me suena a bajada de rendimiento oficial y justificada y no embebida en nuevas versiones del driver...
mmiiqquueell escribió:
De todas formas esto me hace dudar mucho y sacar mis paranoias xD, MS meterá DX12 en Win7 y ahora nvidia RT en la serie 10... Sabes que me dice todo esto? que es una estrategia para hacer que las gráficas antiguas vayan peor y así hacer que los usuarios cambien a Windows 10 y gráficas RTX. Me da totalmente esa sensación, solo basta darse cuenta que cuando actualizas windows el rendimiento baja mucho y si encima le metes los drivers de Nvidia que saca cada pocos días o meses el rendimiento de la gráfica desciende ligeramente. Con ambas actualizaciones estoy seguro que mi Win 7 dejara de funcionar fluido y no podre jugar a nada.


La grafica puede ser lo RTX que quieras, pero si el juego no lleva RT implementado de poco sirve. Los desarrolladores no invierten en RT (que tiene pros y contras para ellos de momento) porque no hay un base instalada suficiente de graficas RTX. Nvidia a su vez no vende mas RTX porque no hay juegos que usen su bondades (si, y el precio tambien). El tema en cuestion esta en un punto muerto, no me gasto el dinero porque no hay juegos, no hay juegos porque no me gasto el dinero.

Esta maniobra de nvidia es mas un ordago a las desarrolladoras que a los usuarios, para traspasar un punto de inflexion que frena a los estudios la implementacion del RT funcional, prometiendoles una enorme base instalada con la que poder trabajar.
Tengo una 1060 y no pienso usar eso del Ray tracing ni de coña.
Los que no notan las diferencias en los vídeos no se para que se han comprado una GTX 1080,1070 o 1060 si con una GTX 1050 o RX470 bajando un poco la resolución y la calidad pueden jugar igual y casi no se nota.
Joder podré jugar al LOL con Ray Tracing con mi 1060
Kiki Kiki
Parece una excusa para incitar a los desarrolladores a soportar las tecnologías de nvidia por base de usuarios. Amd tiene mucha fuerza en ese sentido al fabricar el hardware de las consolas, nvidia en cambio se agarra a este tipo de tecnologías cerradas para hacer del pc su cortijo. Al final en un par de años cuando exista hardware más potente el raytracing correra en directX o vulkan ... y lo más seguro es que nadie le haga caso...

Saludos
Heckler escribió:Parece una excusa para incitar a los desarrolladores a soportar las tecnologías de nvidia por base de usuarios. Amd tiene mucha fuerza en ese sentido al fabricar el hardware de las consolas, nvidia en cambio se agarra a este tipo de tecnologías cerradas para hacer del pc su cortijo. Al final en un par de años cuando exista hardware más potente el raytracing correra en directX o vulkan ... y lo más seguro es que nadie le haga caso...

Saludos

Efectivamente. Con esto se incita a los desarrolladores para incluirlo en sus juegos, con diferentes niveles de implementación, desde muy bajo hasta muy alto. De esta manera, se extiende la cantidad de juegos que soportan la tecnología y se refuerza el argumento de ventas de las RTX.
franjart escribió:Me suena a bajada de rendimiento oficial y justificada y no embebida en nuevas versiones del driver...


siempre y cuando actives rtx claro , el rendimiento seguira siendo el mismo solo que cuando actives rtx en la serie 10 el rendimiento sera peor bastante peor que en la serie 20 , yo creo que la 1080 Ti podria rendir en RTX como una 2060 quizás , es una suposición igual rinde mas
@KAISER-77 Voy con un i5 3570 junto a un intel B75 (mal chipset), así que no puedo sacarle todo el partido a la 1060.

HoldOn escribió:La grafica puede ser lo RTX que quieras, pero si el juego no lleva RT implementado de poco sirve. Los desarrolladores no invierten en RT (que tiene pros y contras para ellos de momento) porque no hay un base instalada suficiente de graficas RTX. Nvidia a su vez no vende mas RTX porque no hay juegos que usen su bondades (si, y el precio tambien). El tema en cuestion esta en un punto muerto, no me gasto el dinero porque no hay juegos, no hay juegos porque no me gasto el dinero.

Esta maniobra de nvidia es mas un ordago a las desarrolladoras que a los usuarios, para traspasar un punto de inflexion que frena a los estudios la implementacion del RT funcional, prometiendoles una enorme base instalada con la que poder trabajar.


Ya dije que es paranoia mía, pero es una buena forma de sacar dinero. Quizás no lo parece y da que esta todo parado pero en realidad detrás hay algo.

RT es solo de Nvidia por ahora, para usar RT necesitas una RTX, para usar las RTX necesitas DX12, DX12 es exclusivo de Win 10. Las ventas son pocas, es posible, pero claro, la idea ahora es meterlo en Win 7 y gráficas anteriores, a mi modo de ver, una forma de decirte "¡VES!, te lo hemos dicho, tu gráfica y Windows no sirven para esto, compra una RTX y pasate a Win 10 y podrás jugar como toca". (lo dicho, mis paranoias xD).

Es que he trabajado ya en tantas empresas que todas piensan igual, primero el dinero, luego dinero y luego el dinero y Nvidia no es excepción. Los juegos es otra historia, más dinero, he trabajado en empresas de videojuegos, solo interesaba el dinero, si algo estaba mal nada, allí se queda, primero vender el juego luego ya los parches, a menos que saliera alguien de las sombras (nv o ad) y decidiera entregar por "donación" una bolsa llena de praderas verdes.

Yo voy siempre a lo malo, así cuando pasa algo bueno es "OH, no me lo esperaba".

@Titán_Salvaje_ No. Con solo actualizar ya baja el rendimiento y mucho, prueba un driver antiguo de hace un año y un driver actual, veras que diferencia y eso sin tener el RT aun. Lo tengo más que comprobado.
@mmiqquuuell , pues yo tengo mejor rendimiento ahora que hace un año , por ejemplo el Ghost recon wildlands me va mucho mejor ahora que antes con versiones anteriores de windows y con los drivers de hace un año , eso de que nvidia degrada el rendimiento de generaciones anteriores son bulos. Ninguna empresa seria tan tonta de hacer eso por que se perjudica asi misma , ademas de los juegos el 3dmark fire strike me da la misma puntuación cuando compre la grafica en 2017 que ahora en 2019..
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