Construyamos entre todos el mejor Hackintosh calidad/precio

Yo por mi parte confirmaros que la actualización 10.6.4 de Snow Leopard es la que provoca que internet desaparezca en mi hackintosh. Después de instalar dicha actualización ha desaparecido cualquier acceso a internet, a veces la conexión va bien otras veces muy muy lenta.
De este modo me quedo en la versión 10.6.3.


PD: Tal vez no sea la versión 10.6.4 y a lo mejor sea alguna de las otras actualizaciones asociadas que te salen pero no puedo probar una por una cuál es la que me estropea internet. Tal vez si hago una copia con time machine podría probar cada actualización hasta dar con la que provoca ésto.
Ostras! Pues muchas gracias por avisar Foster, de todas maneras ya e digo que el viernes estaré yo tambien haciendo pruebas y os contaré todo lo que vaya descubriendo.

Ya que estas por aquí, me puedes ayudar con unas preguntillas que le he hecho a jar, pero lo hago extensible, que tu también sabes, es lo de el post de abajo del video.

Gracias!

lodrian escribió:Hola Jar, que me llega el Pc el viernes y quisiera que me pasases el link de ART STUDIAS de como configurar la bios, es que lo estoy buscando por si mi placa, que no es gigabyte, tiene algo diferente y no lo encuentro ni a tiros.

Tambien preguntarte si en el momento de instalar Snow Leopard tengo que ir a utilidad de disco para particionar o algo.
lodrian escribió:Ostras! Pues muchas gracias por avisar Foster, de todas maneras ya e digo que el viernes estaré yo tambien haciendo pruebas y os contaré todo lo que vaya descubriendo.

Ya que estas por aquí, me puedes ayudar con unas preguntillas que le he hecho a jar, pero lo hago extensible, que tu también sabes, es lo de el post de abajo del video.

Gracias!

lodrian escribió:Hola Jar, que me llega el Pc el viernes y quisiera que me pasases el link de ART STUDIAS de como configurar la bios, es que lo estoy buscando por si mi placa, que no es gigabyte, tiene algo diferente y no lo encuentro ni a tiros.

Tambien preguntarte si en el momento de instalar Snow Leopard tengo que ir a utilidad de disco para particionar o algo.


Hombre de poca fé.... tranquilo, que llego tarde, pero vengo.

Aqui tienes tu video de como configurar una placa gigabyte de la web de art-studios.

http://www.art-studios.net/image_upload ... ttings.mp4

A ver... lo más importante.

Para INSTALAR SL tienes que tener los dispositivos conectados en modo IDE. Así te reconocerá el disco y el dvd y podrás instalarlo. Acto seguido de instalar y tras el reboot, tienes que cambiar el modo de IDE a ACHI, es así de sencillo.

Ir a Utilidades de disco, para particionar, eso será a tu gusto. Yo suelo tener discos completos para cada SO.... eso es al gusto de cada uno.

Disfruta tu "bebé"....
Grcais jar! Pero yo me he pedido un placa Intel DX58SO, ¿este video me servirá igual?
Evidentemente que si mi gran compañero.... los parámetros que tienes que tocar, están en todas las bios, puestos de diferentes motivos, pero en todas.
Haaa! Me has calmado colega. Pues entonces esta noche podré dormir tranquilo...

Pero el viernes no voy a parar de instalar y probar de todo en mi pequeño munstruín!!! Jaaa [qmparto]

Saludos y os cuento!
A ver... Si todo buen macker.. sufre orgasmos con la apertura del paquete de su imac, seamos como ellos, pero solo a la hora del boteo tras la instalación. Tu que puedes haz un video y cuelgalo para que los que tienen dudas con el efix vean que su compra es una inversión bien hecho.

Mirar sino el hilo del Unpacking.... vais a fliparlo, cuelgan el video hasta en youtube....
Buenas!

Una duda, con estos componentes tendría algún problema para construirme mi Hackintosh?

PROCESADOR INTEL CORE i3 540 3.06 GHZ SK1156 4MB
MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON x2
TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD5750 PCX DDR5 HDMI-DPORT
DISCO DURO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB

Qué placa base le iría mejor?

És realmente fácil, que te funcione todo a la primera (cuestión de drivers, actualizaciones del Mac O.S., ...) o acostumbra a traer problemas? o sólo al utilizar hardware que no sea demasiado apto para hacer un hackintosh?

Gracias!!!
De Ati olvidate si quieres compatibilida total Nvidia o te va a costar lo suyo, y placa las GIGABYTE GA-Q57, GA-H57, GA-H55, pero jamás la GA-P55, repito la GA-P55 no funciona bien con USBs. Suerte.


Bufffff!!!
Y esta tarde presenta apple el MAC OS X LION 10.7!!! [flipa]

Lo que me está dando miedo es que no vaya a funcionar en mi EFI-X... Oooh

¿Como lo ves Jar?
Pues asumo y creo que sacarían un update del firmware. Ten en cuenta que el efix emula la efi (bios) de Apple y hasta que no cambien la forma en la que la efi es tratada. Yo creo que hasta que no cambien de arquitectura o rediseño de las placas bases, creo que el efix aguantara el tipo.

Por cierto, mi sistema aguanta el tipo, anteayer me dio in kernel panic en el borro del sistema y como ahora uso un dispositivo bt diferente, al entrar en Mac ya me funcionan tanto teclado como ratón.

A ver si es verdad el salto a la 10.7 y veremos que mejoras trae, apuesto a que será un 64 bits real, aunque eso implique que algunos imacs no pudieran con el.

Saludos
El MAC OS X LION 10.7 que presentan esta tarde a las 19:00h, lo más seguro es que utilizarán la patente que tienen en 3d que es similar a BUMP TOP:

Imagen

Aquí tienes BUMP TOP totalmente gratuito:
http://www.mediafire.com/?mbn5omzmifn


EDITO: Hablando solo y exclusivamente del LION, me parece que se nos burlado y pitorreado el Sr. Jobs.

Nos dá un Snow Leopard con piel de leon una app store (que no me parece mál) ¿pero ya esta? Me refiero a que, "Back to the Mac" es un engaño, tendria por lo menos haber sido franco y haber dicho "Mac go to iOS".
Ni interface 3d con magic tracpad o magic mouse, ni una arquitectura de fondo mejorada, no, el Señorito Jobs quiere que paguemos un OS para hacer luego más dinero con las app y no nos dá nada a cambio!!!
En Snow me quedo, ni un duro suelto por un sistema el cual no aporta nada tecnológico y solo una tienda de apps.

Chicos, los que deseábamos cambios nos la han dado pero bien... Esto acabará con la era Mac y será un iphone gigante, que calme la sed de pasta a apple y Jobs, si no nos unimos como hacen en Linux...

Saludos!!! [oki]
No os asombreis si en el 2011 hay un nuevo restyling de los imac y traen pantalla 3D y encima táctil que es lo que está deseando Apple.

Por mi parte, ni tengo ni tendré una pantalla 3D y mucho menos táctil y ya pueden darle un buen buen lavado de cara y sobre todo, de interioridades al SO, pues creo que en la próxima generaciones de SO me da en la nariz que será microsoft quien se lleve la palma.
Lo que daría yo un SO y aplicaciones corriendo a 64 bits nativos....

Bueno... volvemos al tema de los KP... al menos ahora al reiniciar el sistema los dispositivos BT me funcionan. Ya tengo localizada la memoria defectuosa... CL111BC.9N, lo que no me he puesto a "mirar" fehacientemente cual es el módulo que falla.
Buenas , estoy pensando en comprarme un i3 para montar mac oS y ponerlo como media center en el comedor , los componentes que he mirado són estos que os parecen ?

Imagen

gracias radge
Pues nada... tramitación de RMA por las memorias defectuosas...y listo.

Veremos a ver que me envian.

Por cierto, ya hay nuevo firmware del efi-x. ¿Lodrían como llevas tú, tu efi-x? ¿Y tú Foster?

Saludos
Pues a mi me acaba de llegar el mio, lo conecto, es muy silencioso, le pongo el teclado original de mac USB y no debe de reconocerlo porque el efix se queda esperando mac os, solo fallan los frontales USB, lo he probado con un teclado de pc, y el de mac no tira es extraño pero me da igual de momento, lo problemático es que creo que he configurado bien la bios y el efix le doy a cargar el mac os SL y empieza poniendo la manzana nevada mac os 64 y la ruedecita gris dando vueltas, pero pasado unos 45 segundos la pantalla entra en kernel panic o se pone negra.

No se que puedo hacer, mi placa es la INTEL DX58SO que ponía totalmente compatible y la gráfica una GTX 285 y está en id !!!! [+furioso]

Ayuda! [mamaaaaa]
Vaya lo siento Lodrian. No sé que me da que esa lista está un poco cogida por los pelos. Y que a lo mejor aciertas con los componentes y a lo mejor no. Me parece muy mal por los responsables de Efi-x en ese caso la verdad. El problema que tengo yo y como sabéis es la pérdida de internet gradual que sufro en cada arranque. No sé a qué es debido, he probado de todo, me parece rarísimo. El resto va fenomenal, totalmente estable de verdad, todavía no sé qué es un kernell panic. El único contratiempo es la progresiva pérdida de internet que vengo notando.
Si formateo el ordena e instalo Snow Leopard internet va genial, al día siguiente va bien, 2 días después noto un ligero ralentizamiento y probablemente 4 o 5 días después de haber instalado, internet se convierte en una montaña rusa de "ahora va bien"/"ahora va lentísimo"

He comprado una tarjeta ethernet D-link dfe-528tx la cual pone en la caja Compatible con Mac que me valió 10 euros, pero veo en la página oficial que ya tiene unos años y que dejaron de hacer drivers para esta tarjeta pci ethernet... así que... Seguiré buscando algún controlador para esta tarjeta para ver si funciona..

Un saludo.


PD: He probado desconectando la CPU de la alimentación a ver si con eso se reseteaba el Efi-x o yo qué sé, pero no funciona.
Hola Foster lo mio tiene mala pinta, se me queda la pantalla en negro o me da KP y para mi que es incompatibilidad o bien por algo mal configurado en la bios o que una pieza no le gusta y tiene todos los números la PLACA BASE, aunque me extraña porque pedí esta a conciencia porque es la más compatible hasta con Leopard.

Y tu caso es raro, pero podrías probar a instalar del 10.6.3 pasar al 10.6.5 que sale la semana que viene y a lo mejor se va esa paranoia y a disfrutar.

Ahora entiendo a los que rajan del EFIX, porque cuando va es la leche pero cuando te toca un "triangulo de las bermudas" te acuerdas de lo asépticos que son en ASEM y para que te den soporte está mal montado, porque nos tenian que enviar un papelito de pasos a configurr en bios sea la placa que sea.

Vaya puente que me espera... Esta noche venían todos los colegas a cenar y conocer el engendro, y se van a quedar como yo... ¬_¬

Saludos y a seguir en la brecha!
Lo de Foster me deja poco menos que asombrado.... esperemos que con la 10.6.5 se le solucione.

Lo tuyo es algo de configuración como bien hemos hablado hoy...., te puedo asegurar una cosa y es que SI el dispositivo es reconocido, entiendo y creo que tras la carga del GUI si decides arrancar el dvd de instalación, se debiera de poner a ello, pero tu comentario del Kernel panic (problema de configuración de bios), o la de pantalla en negro, de deja muy pero que muy tocado. Primero porque aunque no lo creas, tengo más ganas que vosotros que el fabuloso dispositivo os funcione, y segundo quiero de veras que os veais la carita cuando funcione sin problema alguno.

Ahora a lo que voy. ¿Lodrian en cual conector DVI de la gráfica tienes conectado el cable? ¿Y en que slot pci-e de la placa base está puesta la tarjeta gráfica.? Me resulta tan raro... que cuando te debe de "entrar" el proceso de instalación te quedes sin imagen....

Y tiene que haber algo en las opciones de la bios, mira en las opciones que no me pasaste un screenshot, para cerciorarte.
Buenas..
Un amigote quiere reutilizar su equipo comprando un modulito EFi-X, para un Q6600, que placa me recomendais que no se vaya de precio???.
Por cierto, tiene una 8800Gt, sin problemas verdad???
Sergiqu escribió:Buenas..
Un amigote quiere reutilizar su equipo comprando un modulito EFi-X, para un Q6600, que placa me recomendais que no se vaya de precio???.
Por cierto, tiene una 8800Gt, sin problemas verdad???

Yo estube a punto de comprarlo,menos mal que me dio por probar con el cd del Pirate EFi-X y un disco original de mac. Yo lo puse con un 10.6.0 original y el PC me va perfecto. Solo he tenido que instalar los drivers Nvidia para mi Fx570, y me he ahorado los euros que vale el EFI.X y me han servido para pillarme un SSD :)

Suerte.
¡Hola a todxs! En primer lugar GRACIAS de antemano por vuestra ayuda, y disculpad cualquier molestia que pueda causaros.

Veréis, mi equipo es el siguiente:

Gigabyte GA-EP43-DS3L
Core 2 Quad Q6600 G0, 2.4 Ghz
2 x 2 GB G.Skill Extreme PC2-6400 CL 4-4-4-12
2 x Western Digital Caviar Black 640GB Sata II 32MB
Galaxy GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3
ASUS 20B1LT


He probado todos los tutoriales, distribuciones, etc... que me he ido encontrando, y nada, no hay manera. Ni siquiera virtualizando en el VMWare. Arranca, aparece el camaleón y el logo de un CD/DVD, y nada, cuando marco ésta, automáticamente se reinicia.

Actualmente tengo una partición de Windows XP, y otra de Ubuntu 10.10. Si tengo que formatear el disco y comenzar de cero... No hay problema.

Quisiera saber si el problema es que el equipo no es compatible, o que tengo mal configurada la placa o la BIOS, la cual no está actualizada porque no he encontrado forma posible de hacerlo.

Gracias de antemano a todxs una vez más y disculpad cualquier molestia causada.

¡Un saludo grande!
blackskunk escribió:¡Hola a todxs! En primer lugar GRACIAS de antemano por vuestra ayuda, y disculpad cualquier molestia que pueda causaros.

Veréis, mi equipo es el siguiente:

Gigabyte GA-EP43-DS3L
Core 2 Quad Q6600 G0, 2.4 Ghz
2 x 2 GB G.Skill Extreme PC2-6400 CL 4-4-4-12
2 x Western Digital Caviar Black 640GB Sata II 32MB
Galaxy GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3
ASUS 20B1LT


He probado todos los tutoriales, distribuciones, etc... que me he ido encontrando, y nada, no hay manera. Ni siquiera virtualizando en el VMWare. Arranca, aparece el camaleón y el logo de un CD/DVD, y nada, cuando marco ésta, automáticamente se reinicia.

Actualmente tengo una partición de Windows XP, y otra de Ubuntu 10.10. Si tengo que formatear el disco y comenzar de cero... No hay problema.

Quisiera saber si el problema es que el equipo no es compatible, o que tengo mal configurada la placa o la BIOS, la cual no está actualizada porque no he encontrado forma posible de hacerlo.

Gracias de antemano a todxs una vez más y disculpad cualquier molestia causada.

¡Un saludo grande!



No sabria decirte pero en VMware funciona si o si , no hay mas tu tia. Yo lo he instalado en varias distribuciones linux (en ubuntu que es la tuya) y funciona bastante bien virtualizado... ojo yo tengo 16 gb de ram y le asigno entre 2 y 4 gb, una cosa que no se si has tenido en cuenta es que cuando creas la maquina virtual es mejor que desactives la casilla de partir el disco virtual en ficheros. Tambien en Windows lo he virtualizado antes de dar el paso a ponermelo directamente.

Y lo que comentas, cuando te sale el cd/dvd tienes que cambiar el disco y poner el DVD del Snow Leopar original, y entonces te esperas un ratito y te saldra que tienes el disco de instalación, pulsas intro y palante que empieza el proceso de instalación.


Suerte.


-----------------------EDITO--------------TU BIOS---------------------
http://www.giga-byte.es/products/mb/bio ... 3l_10.html
--------------------------------------------------------------------------
¡GRACIAS EVIL_TGN!
Te parecerá una chorrada, pero... ¿Cómo se actualiza la BIOS? XDD
Supongo que después básicamente tendré que configurarla para ser lo más compatible posible con la configuración que traen los MAC, ¿no?

GRACIÑAS de nuevo, un saludo :D
T
blackskunk escribió:¡GRACIAS EVIL_TGN!
Te parecerá una chorrada, pero... ¿Cómo se actualiza la BIOS? XDD
Supongo que después básicamente tendré que configurarla para ser lo más compatible posible con la configuración que traen los MAC, ¿no?

GRACIÑAS de nuevo, un saludo :D


Yo no me complicaria mucho la vida, sinceramente haria lo que te he comentado a pelo... eso si guardatelo todo no sea que se lie la cosa y haz la prueva, no pierdes nada.

Lo de la bios de momento ni me preocuparia, por lo demas creo que tu pc tiene bastantes numeros de que funcione bien.Si quieres actualizarla tienes que descargarte el exe y seguir los pasos del fabricante, en cuanto a la configuracion de la bios pues parece que desactivan la disquetera y algo de la parte de energia, aparte de poner el arranque en la unidad que sea, pero te repito que hacer la prueba a pelo es mas facil, luego si te va mal o te va bien es pulir con lo que tiene cada uno, yo como te digo no he tenido que tocar nada, tengo una placa dual xeon y sin hacer nada lo tengo instalado.

Suerte.
A ver si alguien me contesta esto, tengo un par de Macs y hace años que deje el tema de hackintosh, pero quizas le hago uno a mi padre para que empiece a probar, así qeu ne mi caso la duda sería más bien:

El hackintosh más barato y pequeño posible cuanto dinero sería, o compensa un mac mini G4?

Gracias.
Bueno amigos, gracias a inestimable ayuda de Jar Jar (madre mia que crack!) [oki] y la de Foster (que pedazo de i7 950 por 220€!) tengo un mac bastante silecioso por 1.150 € que no se lo salta cualquier apple pro de los nuevos!

Fué pinchar, ya la INTEL DX58SO autodetecta a EFI-X como arranque primario y insertas SL y en 15 o 30 minutos estás disfrutando de un buen mac, bueno, personalmente tube un susto que duró un poco y que explico por si os meteis en mi confuguración de una pequeña tontería que tuve en exclusiva con la placa mobo DX58SO y la GTX 285 (de las cuales estoy orgullosisimo!), que tenía que actualizar la bios de la mobo y desconectar el cable de la luz 10 min, luego todo fue una fiesta ver nacer semejante mostruo!

Gracias al EFI-X 1.1 que es una maravilla como va (y el que diga que cualquier hack es igual de comodo y real que EFI-X se euquiboca), EFI-X 1.1 es casi como un mac real, sobre todo por el control de permisos, caches y la actualización directa como en un mac real, y ya lo más importante, el disco de sistema que creas con EFI-X lo puedes clonar con Carbon Copy Cloner o SuperDuper, y más seguridad y rapidez no se puede obtener ni con un mac real! [toctoc]

Si puedo aydar como me an ayudado aquí estoy listo y operatívio!

Gracias a todos!!! [bye]
lodrian escribió:Bueno amigos, gracias a inestimable ayuda de Jar Jar (madre mia que crack!) [oki] y la de Foster (que pedazo de i7 950 por 220€!) tengo un mac bastante silecioso por 1.150 € que no se lo salta cualquier apple pro de los nuevos!

Fué pinchar, ya la INTEL DX58SO autodetecta a EFI-X como arranque primario y insertas SL y en 15 o 30 minutos estás disfrutando de un buen mac, bueno, personalmente tube un susto que duró un poco y que explico por si os meteis en mi confuguración de una pequeña tontería que tuve en exclusiva con la placa mobo DX58SO y la GTX 285 (de las cuales estoy orgullosisimo!), que tenía que actualizar la bios de la mobo y desconectar el cable de la luz 10 min, luego todo fue una fiesta ver nacer semejante mostruo!

Gracias al EFI-X 1.1 que es una maravilla como va (y el que diga que cualquier hack es igual de comodo y real que EFI-X se euquiboca), EFI-X 1.1 es casi como un mac real, sobre todo por el control de permisos, caches y la actualización directa como en un mac real, y ya lo más importante, el disco de sistema que creas con EFI-X lo puedes clonar con Carbon Copy Cloner o SuperDuper, y más seguridad y rapidez no se puede obtener ni con un mac real! [toctoc]

Si puedo aydar como me an ayudado aquí estoy listo y operatívio!

Gracias a todos!!! [bye]


Oye que por los 220 € yo tambien quiero ese I7... ¿donde se firma? Al final mamonazo vas a conseguir que me pique y me monte el pepinazo de I7 con la placa que hablabamos anoche :P

Y para darte por saco, montaré la wifi como te dije esta mañana [beer] [beer] [beer]
lodrian escribió: (y el que diga que cualquier hack es igual de comodo y real que EFI-X se euquiboca), EFI-X 1.1 es casi como un mac real, sobre todo por el control de permisos, caches y la actualización directa como en un mac real



Ya te lo digo yo y sin equivocarme.

Yo actualizo directamente desde la instalación orginial a la 10.6.4 acutal y no tengo ningun problema, ni con permisos ni con caches ni con nada.

Yo me he gastado 0 patatero no he actualizado una p.m y todo repito todo lo que tengo me va perfectamente con el mac os x y mi placa no es precisamente una placa común.

Eso si, igual que me ha funcionado sin hacer nada mas que instalar, si me llega a dar por culo soy el primero en agenciarme un EFI-X, saludos.
Foster escribió:Esos drivers Jar Jar los encontré por la mañana. Los instalé y nada... Ahora he vuelto a rehacer todo, formatear vaya, y los he instalado ahora ya que sospechosamente la conexión no iba. Y ahora funciona. Veamos como evoluciona el asunto. La conexión es perfecta en estos momentos.

PD: Lo que pasa ahora es que ya no sé si actualizar Snow Leopard (tengo la 10.6.3) si instalar ciertos programas, etc etc (estoy paranoico ya con cualquier cosa que pueda desembocar en una conexión nula)



Foster, no estarás por casualidad en 64 Bits, ¿verdad?..... Me va a dar en la nariz que tu problema se solventará corriendo Snow en 32.
Nadie puede contestarme? Quiero hacer un hackintosh para enseñar Mac OS a mi padre, que sería lo más barato posible? O me saldría más barato un mini G4?
GRACIAS
Chencho..... lo más barato posible lo marcas tu. Explica que tope tienes y ya veremos que te recomendamos.
chencho_3 escribió:Nadie puede contestarme? Quiero hacer un hackintosh para enseñar Mac OS a mi padre, que sería lo más barato posible? O me saldría más barato un mini G4?
GRACIAS



Hombre yo creo que lo mas barato es ir a ver como funciona uno al corte ingles o al mierdamark o bien acercarte a una tienda apple, eso creo que va a ser lo mejor.

Saludos.
Pero a ver que yo ya se de sobra como funciona, tengo 2 Macs (iMac y Macbook) el caso es la cosa más mas mas barta posible para que lo use mi padre y da duda la tengo en un nettop de estos que sea más o menos compatible o un mac mini G4
EVIL_TGN escribió:
chencho_3 escribió:Nadie puede contestarme? Quiero hacer un hackintosh para enseñar Mac OS a mi padre, que sería lo más barato posible? O me saldría más barato un mini G4?
GRACIAS



Hombre yo creo que lo mas barato es ir a ver como funciona uno al corte ingles o al mierdamark o bien acercarte a una tienda apple, eso creo que va a ser lo mejor.

Saludos.


Pero hay gente que para empezar a meter el gusanillo a la familia cuando se compra un pc nuevo por piezas aprovecha y lo intenta hacer compatible, asi de paso ponen Mac OS y rezan para que el proximo sea un iMac [amor]

True Story [qmparto]
EVIL_TGN escribió:
lodrian escribió: (y el que diga que cualquier hack es igual de comodo y real que EFI-X se euquiboca), EFI-X 1.1 es casi como un mac real, sobre todo por el control de permisos, caches y la actualización directa como en un mac real



Ya te lo digo yo y sin equivocarme.

Yo actualizo directamente desde la instalación orginial a la 10.6.4 acutal y no tengo ningun problema, ni con permisos ni con caches ni con nada.

Yo me he gastado 0 patatero no he actualizado una p.m y todo repito todo lo que tengo me va perfectamente con el mac os x y mi placa no es precisamente una placa común.

Eso si, igual que me ha funcionado sin hacer nada mas que instalar, si me llega a dar por culo soy el primero en agenciarme un EFI-X, saludos.


Hombre EVIL_TGN, si es tan bueno ese hack, mi hermanito, que no quiere gastarse un durete y defiende el hack por soft a muerte (pero está amargadillo), podrias decir que le has puesto y como?

Gracias colega! [oki]
Long life to Efi-x.............

Yo tenía Hack por soft y hack por hard. Y sin dudarlo... Hack por hard.
lodrian escribió:
EVIL_TGN escribió:
lodrian escribió: (y el que diga que cualquier hack es igual de comodo y real que EFI-X se euquiboca), EFI-X 1.1 es casi como un mac real, sobre todo por el control de permisos, caches y la actualización directa como en un mac real



Ya te lo digo yo y sin equivocarme.

Yo actualizo directamente desde la instalación orginial a la 10.6.4 acutal y no tengo ningun problema, ni con permisos ni con caches ni con nada.

Yo me he gastado 0 patatero no he actualizado una p.m y todo repito todo lo que tengo me va perfectamente con el mac os x y mi placa no es precisamente una placa común.

Eso si, igual que me ha funcionado sin hacer nada mas que instalar, si me llega a dar por culo soy el primero en agenciarme un EFI-X, saludos.



Hombre EVIL_TGN, si es tan bueno ese hack, mi hermanito, que no quiere gastarse un durete y defiende el hack por soft a muerte (pero está amargadillo), podrias decir que le has puesto y como?

Gracias colega! [oki]


Claro sin problemas, lo puse unas pagina atras si miras 5 o 6 lo veras.

Mi equipo es un:

Placa Base: Asus Server DSEB-DG/SAS
Procesador: 2 x Xeon X5405
Memoria Ram: 4 x4Gb FullyBufered (Kingston a 667mhz DDR2)
Targeta Grafica: PNY Nvidia FX570

Y me dio por probar y sono la flauta, porque no vi a nadie que tubiese esta configuración y leyendo las bondades del EFI-X ni me planteaba que funcionase en el mio y por eso me pille el disco para arrancar Pirate EFI-X es el que yo use y luego ya le meti el DVD del SL , si lees lo que puse a mi la grafica solo sacaba 1024x768 y puse un driver generico para las nvidia y la verdad es que me va de fabula.

Ojo que tengo tambien mac,s en casa y sinceramente no noto diferencia entre los autenticos y el PC con SL

Yo lo que aconsejo es como minimo probarlo y ver que pasa si suena la flauta como en mi caso cojonudo si no pues mala suerte oye, el no siempre lo tienes.
Jar-Jar escribió:Long life to Efi-x.............

Yo tenía Hack por soft y hack por hard. Y sin dudarlo... Hack por hard.


Pero tu por soft tenias problemas no?

Yo solo puedo opinar de lo mio, y no dudo que el EFI-X sea una muy buena opción,la cual me la plantearia sin dudarlo si me tubiese que cambiar de equipo, pero antes de comprarlo y/o intentar que sea lo mas compatible posible el pc que tengo,porque no probar si funciona o no tal cual.
M hack por soft fue con una p5b deluxe, x6800, 4 Gb RAM y una 7600. Ver hilo de c/v para comprobarlo, pero en cada update de leopard era una lotería pese a tenerlo instalado con bootloader+DVD retail.

Mi hack por hard, solo hay que mirar la firma y las complicaciones que tengo son por memorias defectuosas, por todo lo demás es un autentico lujo. Hago los updates al mismo ritmo que un Mac sin complicarme, y ojo, tengo claro que ante un update complicadete a nivel hardware mas de un hack por soft pegará un kernel panic que asustaría a cualquiera, mi hack por hard se estaría riendo a carcajadas, y ojo, no digo que mi solución sea mejor que la tuya, no, estoy diciendo que es simplemente que el aparatito cumple al 100% su función. Y ojo, te hago una pequeña corrección, te digo que ante un kernel panic, muchos usuarios, ven más solución un Formateo a complicaciones para revivir el sistema, cosa que en mi caso eso estoy al 100% seguro, y he sido afortunado, puesto que más de un usuario legitimo de Mac, han sufrido kernel panic, tras un update menor.
Y realmente es lo suyo el EFI-X, seguramente sea la mejor solución de todas las posibles y si te lo montas 100% compatible mas.

Saludos.
No, si todas las opciones hoy en día son bastante viables pero sobretodo lo que hace que un EFI-X sea un mac real es que puedes clonar el disco y coger ese disco y ponerselo a un mac real y arranca perfecto, cosa que ningun hack por soft puede ni siquiera clonarlo por que como el boot está hecho por soft y colocado en el disco, los Carbon Copy Cloner o SuperDuper se quedan literalmente colgados.

Y sinceramente si no puedo copiar todo mi sistema, no un simple time machine, si no una imagen de la cual, el día que pete el disco, cambio el cable esata y aquí nadie se a enterado! [360º]

Sobre todo he llegado a estos análisis y conclusiones porque en el curro tenemos un PearC que va de fabula pero como me pete el disco, instalarle otra vez el hack charmaleon de soft es un aburrimiento, vamos que le ponemos un efi-x ya mismo.

Es mi conclusión.
Yo creo que aqui, el más concienciado con todo este tema, eres tu mismo, Lodrian.

Ves que hemos hablado por MP, por aqui, y últimamente por teléfono, y has visto de la noche a la mañana (tras hacer que funcione) que es la opción más segura para hacer correr OSX en un pc normal (dentro de una HCL). Y lo has visto con pruebas, que es como se deben de hacer las cosas, nada de arrancar y dejar el escritorio quietecito no sea que pete el sistema...

Sigo pensando que cualquier hack por soft, es muy loable, pero es una lotería, y lo dije en mi post anterior, a día de hoy no todo el que tiene un hack, sabe salir de un marron del 15, si su sistema pega un kernel panic y no vuelve a arrancar, pues tiraría de un formateo e instalación y volvería al punto anterior al kernel panic y estoy seguro que no instalaría ese update.

Los poseedores del efi-x tenemos una serie de ventajas que tenemos que tener por narices (puesto que se pagan por ello) y como tal deben de prevalecer ante un hack por soft, por muchos motivos, aunque algunos pensemos que no es suficiente que el soporte que se de al dispositivo sea "solo" via foros, y no via website a la compañía que lo fabrica.

Aun sistema que se monta en un hardware que en principio no debier de estar preparado para el, lo que se le pide, es que se hagan putadas al sistema a ver por donde petan, y desgraciadamente, aqui, más del 90% de los que tenemos el hack, de una manera u otra, solo lo usamos para lo tipico, el que quiere algo más profesional, se compra directamente el equipo, cosa que creo que irá en disminución durante los próximos años, si los queridos amigos de Asem, hacen su HCL más amplia.

Y repito, un KP, es el resultado de algo mal hecho en el sistema, bien sea por un update, por una caché de disco, o por cualquier otra, y de eso, no hay nadie libre de ello, ni siquiera los usuarios legitimos de mac. Y ojo, soy afortunado, que para tener un hack, sigo repitiendo, mis KP son por problemas de memorias, no en algún update como mucha gente.. (vease update safari, Itunes y alguna que otra). La ventaja que los efi-x users (al menos de momento) y bajo la experiencia, es que si el sistema te pega un KP, vuelves a arrancar y aqui no ha pasado nada, cosa que no ha sucedido en un hack x soft, y eso implicaba una reinstalación total, bien sea x desconocimiento (la amplia mayoria de gente) o la falta de herramientas en ese momento para solventarlo.

Lodrian, tu ya no puedes hablar, estas infectado por el efi-x y como te vaya bien sólo hablarás maravillas [beer] [beer] [beer]
Tienes razón Jar, pero yo que me paso el día rodeado de macs (Mac Pro, mac mini, imacs, emacs y de todas las generaciones) soy una persona muy crítica con el funcionamieto de un hack para un uso profesional y le estoy buscando las cosquillas, pero así como easyefi va bien en el ordenador de mi hermano, vamos al mismo tema, te da un KP y reza para que sigua funcionando sin reinstalar y como no puedes hacer un clón del disco, para mi a día de hoy no es una opción viable para trabajar.

Eso si, un hack de soft para casa con un time machine, bueno pues no es tan traumatico reinstalar y es baratísimo, pero como he podido comprobar "a fuego", EFI-X es la solución profesional para obtener un hack de un mac real.

Saludos y como veis, despues de unas cuantas pruebas, ya he rebajado la ehuforia de ver que tengo un mac pro por 1.150€ (y silencioso) [oki]
lodrian escribió:Tienes razón Jar, pero yo que me paso el día rodeado de macs (Mac Pro, mac mini, imacs, emacs y de todas las generaciones) soy una persona muy crítica con el funcionamieto de un hack para un uso profesional y le estoy buscando las cosquillas, pero así como easyefi va bien en el ordenador de mi hermano, vamos al mismo tema, te da un KP y reza para que sigua funcionando sin reinstalar y como no puedes hacer un clón del disco, para mi a día de hoy no es una opción viable para trabajar.

Eso si, un hack de soft para casa con un time machine, bueno pues no es tan traumatico reinstalar y es baratísimo, pero como he podido comprobar "a fuego", EFI-X es la solución profesional para obtener un hack de un mac real.

Saludos y como veis, despues de unas cuantas pruebas, ya he rebajado la ehuforia de ver que tengo un mac pro por 1.150€ (y silencioso) [oki]


Esto que hablamos ya te lo comenté el otro día...

Aqui andamos para esto, y cuantas más putadas, faenas y trabajos se le meta al ordenador en cuestión con el efi-x y vemos como responde se le puede decir a la gente, esto es así por esto, por esto y por esto. Yo con mi equipo he hecho pocas cosas, pero generalmente todo a toda leche, grabar, comprimir, virtualizar, descargar a todo trapo, bajar correo y navegar, cualquier cosa que se puede hacer en un ordenador mediodecente, pero lo he estado realizando en mi equipo, virtualizando Win7 32 Bits con 2 Gb de Ram para él, con lo que las otras 2 GB eran para el sistema verdadero. No, lo que hablamos, es de tener un sistema estable, y hacer lo que decías tu, abrir photoshop meter una imagen de 2 GB, virtualizar un sistema operativo dejando para el 2 GB de Ram, y putear al sistema lo máximo posible, viendo hasta donde es capaz de aguantar, y recalco nuevamente, tu que eres uno de los que tienes el ordenador más potente, hazle putadas a nivel de memoria... a ver hasta donde aguanta.
Las cosquillas en la proxima actualización a ver quien cae primero :)

Esto es como la loteria pero al reves aqui no hay quien te salve del premio.saludos.
EVIL_TGN escribió:Las cosquillas en la proxima actualización a ver quien cae primero :)

Esto es como la loteria pero al reves aqui no hay quien te salve del premio.saludos.


Pues está claro, más de uno con un hack por soft, se llevará el premio gordo y tocará instalación + time machine, y sino al tiempo, yo estoy más seguro que un muerto en un cementerio, nótese la ironía y la seguridad con la que hay que tomar esta última frase.

Ya lo dije días atrás.... veremos el paso que da Apple, pero si los "señores de Asem", se dignasen a hacer su HCL ( Hardware Compatibility List) más amplia, estoy seguro que más de uno dejaba de lado el desear un Mac, a hacer práctiamente su Hack, a un precio bastante menor, pero claro, le faltaría el diseño, y eso, guste o no guste, hay que pagarlo, y yo a día de hoy SOLO pagaría por tener una caja de un MacPro..... desde que vi el primer G5 dual, quedé enamorado de esa cajita...

Por cierto, un 0, para el SAT de Apple en el Xanadu, llevo EXACTAMENTE 1 semana para que me den presupuesto del problema de mi Imac y aún no me han llamado para darmelo, ni para decirme que problema es el que tiene, si es así como va a funcionar su SAT, más les vale no tenerlo. Sin embargo en un problema con un Iphone 3, lo resolvieron en 2 minutos exactamente.... 100 pavos y pantalla nueva, fue alucinante.
Hola de nuevo.
Sobre mi problemilla de interne, he formateado hace 5 días el ordena y he instalado lo más básico para trabajar en el PC, es decir, Photoshop e Illustrator y a día de hoy internet va genial. Por lo que puedo deducir de momento que alguno de los muchos programas que instalé era el que me ralentizaba internet o me lo anulaba, en concreto diría que es el Little Snitch(para evitar que programas específicos se conectaran a internet) que aunque lo desinstalé en su momento debe ser que no fue todo lo limpia que podía ser la desinstalación e internet seguía sin funcionar. Después del formateo opté por no instalarlo.

PD: Sigo cruzando los dedos para que realmente sea eso. De momento y después de 5 días internet va como al principio: genial.
Me alegro foster!

Para limpiar las aplicaciones "Clean my mac" es lo mejor!

Saludos!
Foster escribió:Hola de nuevo.
Sobre mi problemilla de interne, he formateado hace 5 días el ordena y he instalado lo más básico para trabajar en el PC, es decir, Photoshop e Illustrator y a día de hoy internet va genial. Por lo que puedo deducir de momento que alguno de los muchos programas que instalé era el que me ralentizaba internet o me lo anulaba, en concreto diría que es el Little Snitch(para evitar que programas específicos se conectaran a internet) que aunque lo desinstalé en su momento debe ser que no fue todo lo limpia que podía ser la desinstalación e internet seguía sin funcionar. Después del formateo opté por no instalarlo.

PD: Sigo cruzando los dedos para que realmente sea eso. De momento y después de 5 días internet va como al principio: genial.


Lo deberías de tener mal configurado... mi sistema con el, le noto a veces que ralentiza un poquito, pero me va de lujo.... jdownloader va a tope.
Recien actualizado a la 10.6.5 sin problemas :)
EVIL_TGN escribió:Recien actualizado a la 10.6.5 sin problemas :)


Ya somos 2....
917 respuestas