Consola Virtual Hackeada!!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
dark_grader escribió:[...]arangel...pero si publica el source nintendo podria acceder a el y meternosla hasta la empitonada no?[...]


El IOS ya está arreglado, por lo que TODO lo basado en trucha (e intuyo que esto también lo estará) dejará de funcionar en un futuro si Nintendo obliga el uso del nuevo IOS en una futura actualización.

CREO que no se descubriría nada nuevo que Nintendo ya supiera. Waninkoko, ¿podrías decirnos si se basa en el mismo exploit de la verificación de clave con desbordamiento (TRUCHA), o es "algo nuevo" que no sabemos?
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Ornella escribió:
yo no busco infringir la ley, solo usar backups a los cuales tengo derecho, por LEY

no señor...no tienes derecho por ley sin permiso del dueño del programa/juego.le pediste permiso?verdad quer nO?vaya,creo que no,vaya creo pues que si A=B=C A=====>C,por lo tanto ES ILEGAL.
de todas maneras creo que estamos iguales de peligro OWNED,con nuestros canales que con la vc,asi que ,que mas da

Se refiere al método por el que pudo cargar un juego de la CV en otra Wii. Si el método es global, osea que se utiliza para muchas cosas, si Nintendo lo tapa, adiós scene y vuelta a empezar.

Haz lo que te de la gana Waninkoko.



Si que desde un principio ha sido el movil de tener varias cosas "bajo el telón" lo cual esta bien.

Wanin además de poder pasar el juego de VC de una wii a otra, se ha podido hacer algo más con esto? Por ejemplo info acerca de la implementación de los controles u otra cosa?

Vamos contestame algo aúnque sea con el clasico: talvez XD ! (NOTA: no me digas talvez )
Waninkoko no publiques esto per ni en broma, si hay una remota posibilidad de que nintendo nos meta un palo, dejalo como esta, ademas, PARA QUE COJONES QUEREIS LOS JUEGOS DE LA VIRTUAL CONSOLE SI EN UN MES TENDREMOS EL EMULADOR DE TODO LO QUE QUERAMOS?

A veces yo no entiendo a la gente.

Saludos y perdon por las mayusculas pero es que me altero.
Ornella escribió:
yo no busco infringir la ley, solo usar backups a los cuales tengo derecho, por LEY


supongo que en esas leyes que conoces tan bien habrás leído que el software no está amparado, y que lo que compras lo puedes descargar las veces que quieras, pero se os ve el plumero y lo único que os interesa es llenar la memoria de la wii con juegos de la VC por la patilla
dark_grader escribió:no señor...no tienes derecho por ley sin permiso del dueño del programa/juego.le pediste permiso?verdad quer nO?vaya,creo que no,vaya creo pues que si A=B=C A=====>C,por lo tanto ES ILEGAL.


yo compre el juego y tengo derecho PORQUE ES MIO asi que
SHHHHHHHHHHH
SHHHH

Tu ley, no es MI LEY, son diferentes geografias, no amparadas por TU LEY
Dejad de presionar a Waninkoko, que lo único que vais a lograr es que se retire y no saque nada nunca más, y todo por jugar a unos juegos que ya podéis catar a través de emuladores (y los que aún no se puede, seguro que en breve se podrá con emus en modo Wii).
Me gustaria conocer como va el metodo utilzado por encima, por curiosidad, ¿sniffar paquete sin firmar?, ¿refirmar paquete?,¿lo firma la consola con esa instalacion?.

Respecto a lo de downgrade, una vez permitido codigo en Wii casi todo es posible, y ejecutar un elf que diga que vaya a instalar un IOS superior al actual y en vez de eso meterle otro o quitar algo existente es posible, solo que no es facil.

Suposiciones vagas mias claro XD.

Yo voto por no liberar hasta la salida de CF este tipo de bug posiblemente altamente perjudiciales para algunas compañias. Si las compañias quieren y afecta demasiado (vease desarrollos Wiiware).
Ahora..., si aparece por ahi alguna iso/elf referente a la VC yo no se donde puede haber salido.

Recuerdo ademas que Nintendo tiene constancia de que hemos descargado y pagado y cualquier irregularidad de ello puede ser verificada y anulada, prefiero otros canales custom y pagar estos que no tener ninguno y posible baneo de codigo amigo wii en servidores Nintendo.

Y si Nintendo quiere y se pone..., es capaz de ponerse en serio con esto y reformar todo el firmware y revisar juegos para evitar mas bug, por ejemplo con nuevos metodos de ejecucion y hacer nuevas versiones de los IOS antiguos, evitando asi hasta el Twiliht Hack posiblemente.

Si no es indispensable su conocimiento no debe darse a conocer, hay que
sopesar ventajas (pocas) y futuros inconvenientes (muchos). Sobretodo ventajas al homebrew no da mucha.

P.D. Wianinkoko, no me conoces, pero se donde vives, tus datos y conozca tu cara. Si yo lo se, Nintendo lo puede saber...

Edit: 4 paginas en lo que tarde en escribir todo leyendolas XD.
Ornella escribió:
yo no busco infringir la ley, solo usar backups a los cuales tengo derecho, por LEY


Usa el sistema original

...

Waninkoko ya liberará la información cuando lo crea oportuno. Es algo que sólo le incumbe a el mismo. Loable y totalmente oportuno. El sabrá porqué no lo hace o no publica el método.
Estoy seguro que cuando tenga algo útil, seguro y reproducible lo publicará como ya ha hecho con otras herramientas. Dejaros de pataletas y aportad algo de valor al foro.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Ornella escribió:
yo compre el juego y tengo derecho PORQUE ES MIO asi que
SHHHHHHHHHHH
SHHHH

Tu ley, no es MI LEY, son diferentes geografias, no amparadas por TU LEY


tengo aqui a mi hermano,aboda en derecho internacional...me dice que me digas tu pais,y a ver tan verdad dices.(pdata: esa forma de haccer backups no es legal.leete el manual de tu juego donde tuyo tuyo es el soporte fisico,el soft es PROPIEDAD DE NINTENDO QUE TE LA CEDE DE FORMA INDEFINIDA SEGUN SUS NORMAS.SI NO LAS ACEPTAS,NO COMPRES EL JUEGO)
y a mi no me mandas callar.
Entiendo: Que el compañero no quiera hacerlo público por si luego vienen a tocarle los cojones

NO ENTIENDO: por qué comenta lo que tiene, sabiendo el alboroto que se va a armar SI NO VA HA HACERLO PÚBLICO??? ¿no hubiese sido mejor NO DECIR NADA?

NO sé, igual es que soy gilipollas y se me escapa algo, pero...

Eso sí, el amigo waninkoko me parece una máquina en el tema de la wii..;)

Saludos
La que se está liando...

Lo curioso es que dan normas de moralidad y legalidad los que tienen en su firma... Wii + Wiinja, Xbox + Firmware, Yo rebente noseque... pues yo nosecuanto.

Estamos en el "otrolado" por favor señores.
Siera escribió:PARA QUE COJONES QUEREIS LOS JUEGOS DE LA VIRTUAL CONSOLE SI EN UN MES TENDREMOS EL EMULADOR DE TODO LO QUE QUERAMOS?

para jugar con el mando clásico y para poder jugarlo sin bugs "extras"
a veces solo se leen que tonterias,que quereis que haga nintendo?,todos los sceners y sino la gran mayoria son publicos,
salen en montones de webs y hacen hasta su propio certamen,casi
todo el mundo los conocemos

ademas os recuerdo la sentencia de DVDJon por si no la conoceis,basicamente quedo abusuelto porque el DVD era comprado por el:

copy & paste:
"Su defensa fue apoyada por la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF). El juicio fue abierto en el juzgado del distrito de Oslo el 9 de diciembre de 2002 con una petición de una pena máxima de dos años en prisión para Johansen. Terminó absuelto. La defensa argumentó que no había accedido ilegalmente a la información de terceras personas, puesto que J. L. Johansen era el dueño del DVD. También dijeron que, según la ley noruega, es legal hacer copias de datos para uso personal. El veredicto fue pronunciado el 7 de enero de 2003 exonerando a Johansen de todos los cargos."

Y estamos hablando de la rotura total del sistema DVD-Video,aparte la rotura del DRM que ha hecho y publicado asi que no creo k esto sea mas grande

y podriamos seguir con todo lo que ha publicado DVDjon con ingenieria inversa y todo es publico
Vaya, ¿¿os habeis fijado que cuando ha salido algo para jugar a juegos saltandose la protección sin ser homebrew se te suben a la chepa?? Mientras sea gratis les da lo mismo lo que haga nintendo...

A mi me interesa más poder jugar con el wiimote a todas las roms y poder mapear botones y movimientos y poder jugar ONLINE que hackear la VC. Para que jugar a juegos desfasados como estaban tal cual hace años cuando los puedes jugar con mejores prestaciones a través de emuladores, es que es para mear y no echar gota...
Yo creo que se deberia publicar.
Dejad de spamear ya con las pu**s peleas, no hacéis mas que desvirtuar el tema principal de este hilo.
En España existe el derecho a copia de seguridad... Para tener una copia de seguridad tienes que tener el original...

En la VC existe el derecho a copia de seguridad, ya que lo puedes guardar en una SD o volver a descargar gratuitamente... Lo malo de la VC es su licencia de uso, que queda ligada a una única consola y no puedes usar el juego en otra Wii...
Si, al lio. Waninkoko te consta la existencia del ios que no tiene bloqueado el soporte de disco duro usb?
Wence escribió:Yo creo que se deberia publicar.


Yo creo que no.
Yo creo que no se debería publicar, y no es por un absurdo juicio de valor, sino por cuestiones prácticas. Prefiero un canal con Snes9x y los roms en una trajeta SD, a que se arme un escándalo por esto antes de tiempo, y se tomen medidas drásticas contra wanin, o la scene en general, todo por unos emuladores monojuego.
Por aquello de los que no han leido:

Este metodo aún no se va a públicar no por derechos de autor sino por que se considera un avance importante que de hacerse público podría llegar a eliminarse y retrazaría el trabajo de los sceners.

Como muy proximo ing en sistemas y como gamer me gustaría saber detalles, Pero para que? Además de trucha y los homebrew no se nada más de hackeo de Wii, y eso va para muchos por aqui tambien.

Tiempo al tiempo.
Todos creeis que deberia publicarse, pero nadie sabe lo que realmente es.

Yo creo que vuestro problema no es una cuestion de querer aprender o de filosofia, es una cuestion de que no os quereis dejar la pasta, y punto.
Waninkoko escribió:
Yo creo que no.


esta claro si tu crees que no se debe publicar, NO LO HAGAS,pero explica las consecuencias que podria tener o que tu crees que habrian

un saludo
neogeneration escribió:La que se está liando...

Lo curioso es que dan normas de moralidad y legalidad los que tienen en su firma... Wii + Wiinja, Xbox + Firmware, Yo rebente noseque... pues yo nosecuanto.

Estamos en el "otrolado" por favor señores.

Me entusiasma que aludas a mi firma :p lo que pasa es que yo no he dado lecciones de moralidad a nadie, si alguna vez he "llamado la atención" a algún usuario ha sido simplemente por incumplir las normas de EOL y por otro lado, si crackeo algún soft es solo por la diversión que me supone saltarme la "protección", no para usarlo.
Un saludo
Waninkoko escribió:
Yo creo que no.

Mientras que no se actualize no existen riesgos.
Waninkoko escribió:
Yo creo que no.



[plas]


No se a donde se quiere llegar con este hilo


EL LO HA CREADO, EL DECIDE


Yo creo que, pues yo opino que, pues si esto, pues si lo otro....

BLA BLA BLA BLA.

Fin
Waninkoko escribió:Si no lo publico no es por el copyright sino por el owned que nos puede pegar Nintendo.


dark_grader escribió:pero si publica el source nintendo podria acceder a el y meternosla hasta la empitonada no?


Personalmente con la scene actual no me supone un gran problema no hacer nada con la consola virtual. Aunque con la Wii estropeada tener que comprar ahora el navegador....pues no se, es barato pero como no uso la wii para navegar que le den.

Con los juegos de la virtual consola pues existen emuladores , asi que no me molesta.

Un mago no revela sus trucos, si se publica esto pues quizas exista otro bug mejor pero lo mejor no arriesgar e ir a lo seguro.

Quien sabe lo que puede hacer, Nintendo tiene fama de denuciar a fabricantes de chips, etc... hasta podria restringir la consola virtual o banear si encuentra algo raro en la wii. Lo mejor es curarse de espantos.
neogeneration escribió:La que se está liando...

Lo curioso es que dan normas de moralidad y legalidad los que tienen en su firma... Wii + Wiinja, Xbox + Firmware, Yo rebente noseque... pues yo nosecuanto.

Estamos en el "otrolado" por favor señores.



En fin, habló el que más gasolina está rociando en el hilo...... [noop]
supermario escribió:

[plas]


No se a donde se quiere llegar con este hilo


EL LO HA CREADO, EL DECIDE


Yo creo que, pues yo opino que, pues si esto, pues si lo otro....

BLA BLA BLA BLA.

Fin


Me autocito por si no ha quedado BIEN claro
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No entiendo esta discusión, dejando todo de lado; ¿ Quien ha conseguido hackear la VC ?

¿ Waninkoko, verdad ?

Entonces él decide si publicarlo o no, si no quiere (por el motivo que sea) no hay más que hablar.

A mi me gustaría que Nintendo me diera un devkit de Wii y no lo hace. XD

EDITO: Parece que se me han adelantado un poco.
Yo creo que si waninkoko cree que no se debe hacer publico, sus razones tendrá, he visto varis posts por aqui que dan bastante pena... , si alguien esta trabajando en algo de scene, si no muestra progresos os quejais, si muestra progresos pero no los publica os quejais, si directamente no dice nada os quejais...

pues que quereis que os diga la cosa es quejarse si o si -.- .

PD. al que dice que quiere su derecho a backups y esas cosas, los juegos de la VC se pueden descargar las veces que quieras en tu wii, por lo tanto no hay excusa.
PiratePila escribió:No entiendo esta discusión, dejando todo de lado; ¿ Quien ha conseguido hackear la VC ?

¿ Waninkoko, verdad ?

Entonces él decide si publicarlo o no, si no quiere (por el motivo que sea) no hay más que hablar.

A mi me gustaría que Nintendo me diera un devkit de Wii y no lo hace. XD

EDITO: Parece que se me han adelantado un poco.


Lo dices por mi? :Ð
No pasa nada hombre, pero la gente no se da cuenta xDDD
Solo saben buitrear xD
Flash78 escribió:


Personalmente con la scene actual no me supone un gran problema no hacer nada con la consola virtual. Aunque con la Wii estropeada tener que comprar ahora el navegador....pues no se, es barato pero como no uso la wii para navegar que le den.

Con los juegos de la virtual consola pues existen emuladores , asi que no me molesta.

Un mago no revela sus trucos, si se publica esto pues quizas exista otro bug mejor pero lo mejor no arriesgar e ir a lo seguro.

Quien sabe lo que puede hacer, Nintendo tiene fama de denuciar a fabricantes de chips, etc... hasta podria restringir la consola virtual o banear si encuentra algo raro en la wii. Lo mejor es curarse de espantos.

[plas] [plas] Ahora queda mas claro, no como se explica Waninkoko, que solo dice no.
Entonces ya mi opinion cambia un poco.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
PiratePila escribió:No entiendo esta discusión, dejando todo de lado; ¿ Quien ha conseguido hackear la VC ?

¿ Waninkoko, verdad ?

Entonces él decide si publicarlo o no, si no quiere (por el motivo que sea) no hay más que hablar.

A mi me gustaría que Nintendo me diera un devkit de Wii y no lo hace. XD

EDITO: Parece que se me han adelantado un poco.


pues a mi nintendo me lo dio.
estas seguro de que pusiste bien la direccion?mira eso pq...ummmm
A ver, lo primero que debemos de hacer es dejar de agobiarlo y machacarle porqué SÍ puede publicarlo y porqué NO, él sabrá bien lo que hace y deja de hacer, por eso, vamos a dejarlo tranquilo para que haga las cosas con tranquilidad ;)
Flash78 escribió:


Personalmente con la scene actual no me supone un gran problema no hacer nada con la consola virtual. Aunque con la Wii estropeada tener que comprar ahora el navegador....pues no se, es barato pero como no uso la wii para navegar que le den.

Con los juegos de la virtual consola pues existen emuladores , asi que no me molesta.

Un mago no revela sus trucos, si se publica esto pues quizas exista otro bug mejor pero lo mejor no arriesgar e ir a lo seguro.

Quien sabe lo que puede hacer, Nintendo tiene fama de denuciar a fabricantes de chips, etc... hasta podria restringir la consola virtual o banear si encuentra algo raro en la wii. Lo mejor es curarse de espantos.


Que habras hecho con tu pobre wii. Estoy intentando contactar por mp con Waninkoko pero esta dificil, lo teneis acribillado a mps jodios. En fin, yo sigo buscando...

Salu2
Pues parece que ya todo el mundo de acuerdo, ya que ya van como 20 post con el mismo criterio! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
MANDAXXXX escribió:Pues parece que ya todo el mundo de acuerdo, ya que ya van como 20 post con el mismo criterio! [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Que buen chiste [jaja] [jaja] [jaja]
EOOOOO

Ahora que he llamado vuestra atención os rogaria que me atendierais:
No podemos seguir exigiendo a Waninkoko que lo publique por 2 razones:

1) Es el creador y tiene el derecho de reservarlo, aunque moleste un poco, pero es su decision, ya imagino que saldra algo menos descarado y seguro. Esto simplemente lo ha dicho ya que es un gran avance y nada mas.
2) Como lo suba pasan 2 cosas:
- Primero y mas importante nos quitan a Waninkoko y por lo tanto "Adios Scene".
- Con una futura actualización "Adios a la Consola Virtual Hackeada" y la actualizacion sera inevitable para jugar a futuros juegos y sin Waninkoko sera mas inevitable actualizar.

Por lo que por mucho que moleste, tomaros esta noticia como un Avance de lo que se avecina. Y no pidais mas que lo saque ya que se va a cabrear y se va a largar porque a si se le quitan las ganas de contribuir ya que por esto evidentemente no gana nada.
Publicar el método seria dejarle las cosas mas fáciles a Nintendo para caparlo de alguna manera, pero no quiere decir que no sepa por donde pueden ir los tiros despues de mostrar el proceso.
No entiendo a la gente...

Un día os ponéis a dar las gracias y a adorar al chaval y al día siguiente quejandoos de que no saque todos sus avances... Encima seguro que la mayoría le estaréis braseando por privados o correo o lo que sea.

A ver, si ha descubierto algo y no lo quiere sacar a la luz está en su derecho. Seguro que Waninkoko lo que le interesa es investigar y aprender cosas nuevas y en cualquier caso ayudar a la gente a superar las trabas que nos pone Nintendo (como el no region-free, o las censuras del No More Heroes y demás).

De lo que estoy seguro es de que no quiere ayudar a la pirateria, que es para lo único que serviría una supuesta aplicación para hackear la VC. Lo ha hecho como experimento y para aprender, pero no le apetece que la gente la explote y menos aún que pueda recibir alguna represalia por parte de Nintendo. Una cosa es hacer una aplicación para modificar juegos que ya se pueden cargar con hardware de terceros (chips) y otra muy diferente es hacer una aplicación que permita juegar a juegos por los que hay que pagar.

Al igual que estoy seguro que si Wanin descubre un método para cargar backups sin necesidad de chip tampoco lo haría público.

No necesita más fama, simplemente lo hace para investigar. Deberiaís dar las gracias de que haya hecho tanto hasta ahora.
De desagradecidos esta el mundo lleno y no hay mejor muestra que el propio foro de EOL, no es la primera vez que los que mas hacen por el foro y la scene son los mas perjudicados despues en criticas (cuando no sacan o hacen algo que los lamers no paran de EXIGIR, porque es que ni piden ya, exigen), por eso mismo, el que quiera peces que se moje el culo o que se espere a que salga si es que sale alguna vez, me doy por satisfecho sabiendo que la han hackeado.

PD: nintendo debería rebajar los precios ya que ni quiere ni le preocupa el ofrecernos los juegos de la VC en nuestro propio idioma (los pocos que existen), ademas que la propia consola esta limitada por su memoria con lo que el que quisiera descargarse todos los juegos de la VC pasando por caja ni lo podría hacer, que se la metan por donde les quepa.
Me he quedado atónito al ver la la noticia en la portada de EOL, y al leer las veinticinco páginas del hilo.

Mi opinión al respecto es que Waninkoko haga lo que su moral le dicte.
Lo que él piense que es correcto, lo hará, y su conciencia estará tranquila. (Firmado: apuntes de Ética)


Cambiando de tema, quiero preguntarle a Waninkoko lo siguiente:

¿Cómo te sentiste al terminar tu hack, y ver que funcionaba?
Me autocito de las posibles represalias de Nintendo.

blackgem escribió:Yo voto por no liberar hasta la salida de CF este tipo de bug posiblemente altamente perjudiciales para algunas compañias. Si las compañias quieren y afecta demasiado (vease desarrollos Wiiware).

Recuerdo ademas que Nintendo tiene constancia de que hemos descargado y pagado y cualquier irregularidad de ello puede ser verificada y anulada, prefiero otros canales custom y pagar estos que no tener ninguno y posible baneo de codigo amigo wii en servidores Nintendo.

Y si Nintendo quiere y se pone..., es capaz de ponerse en serio con esto y reformar todo el firmware y revisar juegos para evitar mas bug, por ejemplo con nuevos metodos de ejecucion y hacer nuevas versiones de los IOS antiguos, evitando asi hasta el Twiliht Hack posiblemente.

Si no es indispensable su conocimiento no debe darse a conocer, hay que
sopesar ventajas (pocas) y futuros inconvenientes (muchos). Sobretodo ventajas al homebrew no da mucha.


Y añado ademas que podrian aparecer mas sistemas de seguridad en juegos y firmwares a modo de testeo de la memoria interna, firm, juegos, etc. Si Nintendo no los ha metido aun es por que no hacia falta y era un trabajo innecesario (y tal vez costoso), mejor que siga siendo innecesario.

Y por mi parte no seria mejor dejar el tema de la moralidad, legalidad, si debe sacar esto y lo otro..., mejor la "politica" en otro hilo si es posible, si fuera por mi ya hubiera partido en 2 este hilo XD.

@ Flash78: lo de la consola estropeada, algo lei que relacionando de nuevo la Wii con tu cuenta de Nintendo podias descargar de nuevo el contenido pagado (veras hasta en la web que los tienes comprados)


Y lo de lo VC, son un robo la verdad, si bajaran a la mitad de precio me lo pensaria y bastante.
Waninkoko, no lo publiques y punto, y quien se pique ya tiene 2 cosas que hacer, picarse y despicarse

Pasa de la gente y sigue investigando a tu ritmo, no tienes que dar explicaciones a nadie sobre nada, los únicos que se quejan son los piratones que lo quieren todo gratis sin pensar en las consecuencias, ni caso

salu2
Yo apoyo a Waninkoko, si no quiere publicarlo que no lo haga.
Que lo ejecuta con el trucha como si de una actualizacion de firm fuera, se ve claro, pero a mi lo que me deja dudando y con ganas de saber mas es como han conseguido sacar el juego de una consola a otra? o como lo han descargado? se podia directamente con la sd? y luego eso truchearlo en dvd para q lo instale en el menu no?
La verdad es q me pierdo y como no puede especificar muchos detalles....
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6