Consejo impresora multifunción

Buenos días,

me gustaría que me recomendárais una impresora multifunción (no necesito FAX). La voy usar para teletrabajo y muy puntualmente. Lo más barata posible, pero que no sea una castaña. Como mucho imprimiré cuatro cosas y escanear otras tantas. El tema de los cartuchos lo mismo. Qué sean lo más barato posible.

Muchas gracias! :)
Esto mismo estuve yo indagando no hace mucho para un familiar y no hay en ninguna tienda, hay , pero caras de narices, no algo así barato.

Con lo de la pandemia se ha disparado la venta de multifunciones por teletrabajo, deberes y trabajos de los hijos para el cole, instituto, universidad, etc... y no hay nada a precio decente en ningún sitio.

Miraré este thread de vez en cuando, que es para un familiar que le tengo mucho cariño y me interesa también, a ver si alguien conoce alguna tienda (en las principales no creo) que tenga algo a buen precio, pero no tengo muchas esperanzas, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Esto mismo estuve yo indagando no hace mucho para un familiar y no hay en ninguna tienda, hay , pero caras de narices, no algo así barato.

Con lo de la pandemia se ha disparado la venta de multifunciones por teletrabajo, deberes y trabajos de los hijos para el cole, instituto, universidad, etc... y no hay nada a precio decente en ningún sitio.

Miraré este thread de vez en cuando, que es para un familiar que le tengo mucho cariño y me interesa también, a ver si alguien conoce alguna tienda (en las principales no creo) que tenga algo a buen precio, pero no tengo muchas esperanzas, la verdad.

Saludos.


Hola Javier. Gracias por responder. Justo ahora estaba echando un vistazo en Pc Componentes y de lo más barato y aparentemente decente que he visto es esto ; https://www.pccomponentes.com/hp-office ... color-wifi

No sé qué tal estará. A ver si alguien nos alumbra con su conocimiento xD

Saludos!
Yo tengo una hp deskjet 3520 que vendría a ser lo mismo que esa officejet pero de otra gama y llevo ya unos cuantos años con ella y muy contento por la parte de durabilida lleva muchos años y funciona perfecta, ha sido la impresora que más me ha durado con diferencia siendo la primera hp que tengo, aunque es tragona en cuanto a tinta de color por lo que la uso en blanco y negro mientras no necesite color que no gasta tanto en negro.
@Biowareman

hilo_no-se-que-impresora-multifuncion-comprar_2343466
hilo_multifuncion-con-cartuchos-compatibles-existe_2316513
hilo_impresora-multifuncion-compatible-con-cartuchos-patapalo_2316369

Pudes er alguna epson con depositos de tinta en lugar de cartuchos, peor no se si la veras 'barata'
Imagen


O una brother serie MFC con cartuchos rellenables y chips autoreseteables, asi cabe mas tinta en esos cartuchos y los puedes rellenar cuando se acaben.
ImagenImagen
TRASTARO escribió:@Biowareman

hilo_no-se-que-impresora-multifuncion-comprar_2343466
hilo_multifuncion-con-cartuchos-compatibles-existe_2316513
hilo_impresora-multifuncion-compatible-con-cartuchos-patapalo_2316369

Pudes er alguna epson con depositos de tinta en lugar de cartuchos, peor no se si la veras 'barata'
Imagen


O una brother serie MFC con cartuchos rellenables y chips autoreseteables, asi cabe mas tinta en esos cartuchos y los puedes rellenar cuando se acaben.
ImagenImagen


Eso mismo me respondiste a mi el otro día , no sabía que existía esa posibilidades. Como funciona?
Mi recomendacion despues de haber pasado por tres Hp multifuncion, Huye de ellas, son lo peor, no se salvo ni una.

Recomiendan mucho las brother.
nivenpal escribió:..no sabía que existía esa posibilidades. ¿Como funciona?


¿Cual?, ¿el ecotanmque de epson o los cartuchos rellenables?
TRASTARO escribió:
nivenpal escribió:..no sabía que existía esa posibilidades. ¿Como funciona?


¿Cual?, ¿el ecotanmque de epson o los cartuchos rellenables?

He estado viendo vídeos sobre los cartuchos rellenables y en algún vídeo sale un aparato para resetear los chips de los cartuchos , es siempre necesario resetearlos ? Me parece bastante lío todo este sistema , quizas me equivoque
Nada es magico ni automatico, en algo tendras que usar la manos, desde poner o quitar el cartucho y ya en eso, una operacion tan sencilla de menos de un minuto, ¿sera tan complicado de hacer? Y para el uso que le daras, pus tardara mucho tiempo [semanas o meses] entre que cambies cartuchos.

Ya en serio, compras los chips autoreseteables que se ponen al cartucho y listo, cuando marque la impresora que ya se acabo la tinta [el contador del chip llego a cero], o veas que ya se acabo la tinta [por algo es translucido el cartucho] al sacar el cartucho de la impresora, este se autoreinicia, asi rellenas el cartucho [si es necesario] o simplemente lo vuelves a poner y la impresora lo tomara como cartucho nuevo.

Hay chips que no son autoreiniciables, y aqui se requiere el dispositivo para reinciar el chip, donde su operacion es muy simple sin ningun misterio ni ninguna ciencia.
TRASTARO escribió:Nada es magico ni automatico, en algo tendras que usar la manos, desde poner o quitar el cartucho y ya en eso, una operacion tan sencilla de menos de un minuto, ¿sera tan complicado de hacer? Y para el uso que le daras, pus tardara mucho tiempo [semanas o meses] entre que cambies cartuchos.

Ya en serio, compras los chips autoreseteables que se ponen al cartucho y listo, cuando marque la impresora que ya se acabo la tinta [el contador del chip llego a cero], o veas que ya se acabo la tinta [por algo es translucido el cartucho] al sacar el cartucho de la impresora, este se autoreinicia, asi rellenas el cartucho [si es necesario] o simplemente lo vuelves a poner y la impresora lo tomara como cartucho nuevo.

Hay chips que no son autoreiniciables, y aqui se requiere el dispositivo para reinciar el chip, donde su operacion es muy simple sin ningun misterio ni ninguna ciencia.

Gracias una vez más por la ayuda. Aprovecho para preguntarte , ahora con las promociones del día de internet la semana que viene , el Corte Inglés ha sacado promociones , entre otras , de impresoras y está la Ecotank 2720 por 219 euros con dos años de tinta incluido. Que te parece? O prefieres antes las Brother con la opción comentada de relleno?

Pido perdón al creador del hilo por hacer estas preguntas pero creo que la ayuda e información que nos dan, en este caso Trastaro, pueden ser de gran ayuda
Por lo que comentas, te conviene mas el tema de deposito, asi no tienes 'complicaciones'. Potr manejo de color en general y sobre todo en fotografia es mejor epson a brother.

Aca en america la pura impresora esta en USD$199; que serian mas o menos EUR$183, asi que por USD$238, es decir USD$39 por tinta para un año no esta mal.
Buenas a todos, aprovecho el hilo para hacer unas preguntas, os pongo en situación:
Tengo una impresora multifunción Epson XP-305, compraba unos cartuchos de amazon patapalos que me costaban unas 20 unidades unos 12€ y perfecto. Lo único que después de mucho tiempo sin usarla, como esta impresora tiene los inyectores en la impresora y no en el cartucho, se ha secado algún inyector o algo, no había manera de desobstruirlo y al final intentando limpiarla ha petado del todo y ya no enciende, como es una impresora de 8 años ya tampoco le doy más importancia.

Ahora quiero comprarme otra impresora multifunción, pero me asaltan las dudas:
- Epson o HP...o otra marca?
- Con inyector en la impresora o en el cartucho?
- Me gustaría encontrar cartuchos baratetes y que funcionase bien y imprimiese bien.
- El uso que le voy a dar es esporádico, puedo imprimir mucho en un mes y pasarse meses sin imprimir nada.
- Necesito que tenga suficiente calidad y resolución tanto de impresión como de escaneo para un uso no profesional, que esté bien pero que no sea muy mierdosa.

¿Qué me recomendáis?
Gracias!
Iria por una que no use cartuchos, sino TANQUES, asi es posible rellenarla cuantas veces quiras con tinta original o con tinta 'compatible'. Y dentro de estas me gusta mas la marca EPSON, que aunque es mas cara la calidad de impresion a color es muy alta.

Imagen


Y si es por cartucho, pues iria por Brother, asi podrias usar los cartucvhos RELLENABLES y AUTO RESETEABLES, y llenar con tinta 'compatible', es mas barata la impresora y con mas funciones que una de las 'baratas' de epson o de hp.

Imagen Imagen

Y de todo esto @RolleR ya se hablo al inicio del hilo. Y a decir verdad, para un uso esporadico e irregular seria mas recomendable una laser o de led [OKI; antes llamada okidata, que da una calidad muy similar al laser y es mas barata] e igual hay con cartuchos de torner compatibles o rellenables.
@TRASTARO Si ya he estado leyendo pero tenía sobretodo la duda con los inyectores si en cartucho o en impresora, por el uso esporádico.
Gracias por la info.
EDITO: he estado mirando y me da miedo que al no usarla durante meses se seque al ser tanque. Estas epson ecotank son con inyector en la impresora supongo ya que no hay cartucho físico.
Las brother, inyector en impresora o en los cartuchos autoreseteables?
Llevo mucho lio y no se bien que hacer. Hoy tenía que imprimir pero ya te digo quizás hacía un año que no la usaba y así estaba...por eso dudaba de comprar una con inyector en el cartucho, que si se seca es mas facil de limpiar y/o cambiar cartucho...
Y sobre las oki laser o led, que modelo sería a color con escaner? No veo mucha oferta, el toner que usa no se seca? O lo que use para imprimir que nose lo que es
Te da lo mismo donde este el cabezal, por eso mejor una laser/led

Puedes ir a la pagina de cada fabricante para ver los modelos que hay, revisa sobre todo el numero de codigo del cartucho torner y con duckduckgo o bing o google busca cuanto cuesta el original, y si lo quieres busca si hay compatibles de ese codigo, asi ves cual te conviene mas por costo de cartucho [original o compatible]

Igual esto te da ideas.
hilo_impresoras-laser-que-marca-elegir_2260116
hilo_impresora-laser-monocromo-basica_2320665
hilo_impresora-laser-baratita_2282897
hilo_cual-es-la-impresora-laser-con-los-toners-mas-baratos_2279433
@TRASTARO Vale he estado mirando y por lo que quiero, que es multifuncion con escaner + impresora a color, si miro las laser/led son muy grandes, y no me caben en ningún lado, tengo un piso pequeño; había mirando las Brother como la DCP-L3510CDW, pero son 48cm de fondo, no me cabe en ningún sitio jaja. Así que tengo que ir a morir en una de tinta me parece a mi.
Por el uso que le daré, mejor una ecotank de epson o una rellenable de brother? veo que una vez compre la brother luego tendré que hacerme con los cartuchos rellenables autoreseteables a parte no?
Los inyectores estan en ambas en la impresora verdad? son faciles de limpiar si se obstruyen por el poco uso? cuál recomendaríais?

Gracias!
TRASTARO escribió:Tienes la Samsung CLX-3305

https://duckduckgo.com/l/?kh=-1&uddg=ht ... windows%2F

Imagen

TRASTARO que esa multifuncion es de todo menos barata
https://www.fnac.es/Samsung-CLX-3305-La ... er/a806874
Uy, no. Que si es grande, que si es cara, que si se seca... ja, ja. SI que es complicado.

Compra una MFC de Brother, usa los cartuchos originales o genericos [la impresora viene con unos cartuchos nuevos de poca tinta], compra los cartuchos rellenables y el chip que llevan y compras solucion limpiadora que venden donde compras la tinta. Rellenas a 1/3 o 1/4 cada cartucho con esa solucion [como son transparentes es facil calcular]. Cuando ya no vayas a imprimir popr un largo tiempo mete los cartuchos con tinta en bolsas de esas autosellables para evitar entre aire y humedad y los guardas en un lugar seco y donde no les de la luz del sol. Mete los cartuchos rellenables en la impresora e imprime alguna imagen o algo donde se usen todos los colores [las 4 tintas], imprimes hasta que deje de salir color [ahora los tubos y cabezales deben tener solo la solucion limpiadora]. Dejas los cartuchos rellenables en la impresora y cada que requieras imprimir, metes los cartuchos que si tienen tinta e impriomes algunas pruebas hasta que salga el color de nuevo.

Ejemplo de solucion limpiadora para imporesora inyeccion de tinta, hay de menor capacidad
https://www.inktec.es/tienda/mcs-liquid ... electricos
http://www.yoimprimo.com/liquido-inktec ... -litro-547



.
Yo te doy mi opinión personal, miraría las canon pixma de tanque también, ademas estan de oferta en la tienda oficial tipo Canon pixma g3510. Están sobre los 190-200 euros normalmente y esta semana yo he comprado una por 146. Échale un vistazo. Saludos.
Biowareman escribió:Buenos días,

me gustaría que me recomendárais una impresora multifunción (no necesito FAX). La voy usar para teletrabajo y muy puntualmente. Lo más barata posible, pero que no sea una castaña. Como mucho imprimiré cuatro cosas y escanear otras tantas. El tema de los cartuchos lo mismo. Qué sean lo más barato posible.

Muchas gracias! :)
Hola,

Yo estoy encantando con mi Brother DCP-J572DW.
Cartuchos compatibles y originales baratos.
Conectividad por wifi (impresion desde portatiles, moviles, etc) perfecta. Venia de una HP que nunca imprimia a la primera. Era lo peor del mundo.
Impresion a doble cara automatica.

Lo unico malo, es un poco lenta imprimiendo... pero para mi es más que suficiente.

Saludos,
Vale gracias a todos, me parece que buscaré una brother de tinta que se puedan comprar cartuchos rellenables, parece lo más sensato para mi uso.
La DCP que dices @darkelphos tiene buena pinta, imprime con calidad a color? Se le pueden poner cartuchos rellenables autoresetables? O que cartuchos compras? Gracias!
@TRASTARO Que diferencia hay entre esa DCP y las MFC basicamente?
Gracias de nuevo!
En que la MFC es mas para oficina y tiene bandeja para el escaneo automatico y la DCP tambien sirve para imprimir en papel fotografico pero el escaneo es solamente manual. ya solo es que veas el numero de modelo de los cartuchos de consumible que usa la DCP que te interese y hagas una busqueda de si hay cartuchos rellenables y chips de ese mismo numero de modelo de cartucho. Por ejemplo, de algunas MFC el modelo del cartucho es LC201 y buscas 'cartridge refill brother LC201' y 'chip reset brother LC201
@TRASTARO He estado dándole mil vueltas y mirando, mirando y remirando.

- Las laser a color son enormes (no me caben en casa).
- La laser a color pequeña de samsung que pusiste es carísima (me matan jaja).
- La de tinta con cartuchos rellenables de brother he estado mirando y todas las de nueva horneada no llevan los cartuchos compatibles para ser rellenables, son los LC321 y no existen rellenables, así que he eliminado las brother al final...
- Al final he ido a parar a una epson ecotank que recomendaste también, me he comprado la ET-2750, que he encontrado una super oferta por 180€.

Gracias por la ayuda [beer]

EDITO: En las ecotank también puedo hacer (una vez se vacien los tanques) ponerles un dedillo del limpiador de inyectores?
(mensaje borrado)
Hace como un mes estaba buscando una impresora barata y con cartuchos baratos también, encontré ésta epson:

https://www.amazon.es/Epson-Expression- ... 186&sr=8-5

Imprimimos poco en casa y casi todo en blanco y negro, por ahora está cumpliendo
27 respuestas