Multifunción con cartuchos compatibles, ¿existe?

Hola a todos!!

Hace tiempo (hablo de 4-5 años) compré una impresora Canon, era una multifunción con su escáner, wifi, y cartuchos de colores independientes. Existen cartuchos compatibles que cuestan 20€ unos 20 cartuchos, vamos, que el cartucho sale a 1€.
El caso es que por motivos laborales, me he tenido que mudar a Teruel con mi novia y aquí estamos los dos estudiando un grado superior semi presencial. El resultado es que tenemos que hacer montones de copias y precisamente aquí no abundan las copisterías. Ayer ya fue el remate de los tomates, pues en una papelería nos cobraron 50 céntimos por enchufar el pendrive al ordenador y luego aparte claro está a 0,15€ la copia.

Hemos pensado de comprar una multifunción, pero como imprimimos tanto a color como en negro, y cantidades curiosas, me gustaría comprar una que tenga tinta compatible y si puede ser que esté bien de precio. Compraría el mismo modelo que tengo en mi casa (que ahora utiliza mi hermana), pero es que está descatalogado. La marca sinceramente me da igual, solo mientras tenga escáner, impresora y permita cartuchos compatibles, me sobra.

A ver si me recomendáis alguna. Ayer estuve mirando por amazon y demás y no encontré nada "a buen precio". Costaban más de 200€...
Hola.

Si el volumen de impresiones es realmente alto iría al láser, y si realmente quieres tinta, tengo experiencia con la gama workforce de Epson, que son de inyección de tinta, pero con bastantes impresiones por cartucho.

Al final todo es calcular con el número de copias que hagas, cuanto te sale por impresión según el precio de los consumibles y la amortización de la impresora. Normalmente para que sea rentable tienes que hablar de muchas impresiones salvo que saques la impresora de ganga.

Un saludo.
@ajbeas

Una opcion es NO USAR CARTUCHO y mejor irse por la gama de Epson que emplea tanques de tinta, asi puedes comprar tinta COMPATIBLE epson durabrite para los trabajos a color y da mejor calidad que las tintas a base de agua de otras marcas. Eso si, la impresora es cara pero con lo que te ahorras en tinta se compensa al mediano plazo, o en tu caso si es gran volumen al corto plazo.

En cuanto a calidad de impresion a color y el software controlador y el software para android, el de Epson me gusta mas que el de Brother, la unica ventaja de la brother del otro hilo, es que es algo mas barata la impresora+cartuchos-rellenables.


Como te daras cuenta, se tiene una ventana para ver cuanta tinta lleva el tanque, lo cual es una gram mejora de diseño por parte de Epson, ademas que las series nuevas usan tintas DuraBrite, que duran mas, tienen mejor calidad y mayor color y contraste.

https://epson.com/For-Work/Printers/Ink ... C11CG19201
Imagen


https://epson.com/For-Work/Printers/Ink ... C11CG20201
Imagen

Imagen
2 respuestas