Impresora láser monocromo básica

Buenas, estoy pensando comprar una impresora básica y estoy indeciso entre tres modelos, concretamente la Samsung M2026 (~58€), la Brother HL-1210W o HL-1212W (~95€) y la Brother HL-2310D (~77€).

El uso será imprimir mayormente apuntes (15-20 hojas mensuales) y documentos puntuales.

Llevo un par de días buscando análisis por internet pero veo que nunca entran en los asuntos que más me interesa conocer, y con las opiniones de amazon no termino de decidirme porque veo muchas positivas o negativas sin argumentos coherentes.

Lo que me gustaría conocer es básicamente que no de problemas con el uso de tóner compatible (veo el tema de los chips pero no termino de entender muy bien que modelos lo usan, en qué les limita, etc), que dicho tóner no provoque manchurrones en el papel y que la impresora no esté diseñada para que implosione nada mas cumplir la garantía.

No me planteo impresoras de mayor importe porque para el volumen de impresiones que tendrá, me compensaría más ir la copistería que tengo cerca, a 5 céntimos la hoja.

Saludos!
Yo tengo la brother 2340DW que es el hermano mayor de la que tu pones (la 2310D) y va muy bien. El uso que le damos es como el tuyo pero además de la doble cara automática tiene Wifi lo que resulta muy cómodo para imprimir desde varios pcs

Yo la tengo con toner compatible y ni un solo problema. Ambos modelo comparten el cartucho de toner así que no debería haber problemas
@Petiso Carambanal gracias por responder. Estuve viendo tu modelo, anterior al 2250D, y el 2300D, anterior al 2310D, pero saqué como conclusión que los nuevos (impares) dan más problemas con el chip del tóner. No sé si será así ...
Pues no te se decir ya que la mia es par pero de todas formas te daban indicaciones porque en algunos casos no detectaba el nivel del toner pero hay una forma de que lo ignore e imprima
3 respuestas