[Conseguido] PSGroove en Ipod (Aun no en todos)

flamer escribió:
vseryi escribió:Tengo un Ipod Nano 2G de 2Gb, y despues de intentar instalar x primera vez el RockBox, el Ipod se me ha quedado raro , me explico.

Y intente instalar el rockbox, pero no se instalo, y desde entonces la unica manera de ke se encienda es teniendo el Ipod conectado a algo, yas sea Por USB o a la corriente, si la kito la pantalla se apaga y se ve lo ultimo ke aparecia en la pantalla pero como si le faltaran parte.

Estoy desesperao...
He restaurado, he instalado el rockbox sin problemas y todo, pero sigue ocurriendo :S


Seleccionaste correctamente el modelo ?


Ke yo sepa si :S Pero me daba el error ese que pone al final, MENU + SELECT reboot y PLAY+Selec para noseeke
Hola,

Llevo unos días leyendo el post y me he decidido con mi ipod 5g de 30gb.
Lo he instalado con win7 (con mac no pude, error de acceso a r/w...) y he copiado el archivo del post inicial que pone que está modificado para Ipod 5/5g y no consigo hacerlo rular. ¿Hay algo que me dejo? Instalo el rock y luego sustituyo por el archivo. reinicio el ipod, y arranco la ps3 con los botones encendido y bandeja. resultado:
1. Pantalla negra.
2. Dispositivo usb no reconocido en ps3.
He leido, visto videos, reinstalado...ya no se que hacer. Se os ocurre algo??

Gracias y saludos!!!
Perfecto, lo he instalado en el ipod 5g, negro como el del video ( casualidad que tenga el mismo), y funciona a la perfeccion, me falta instalar el backup manager y esas cosas.. =)

Gracias por haber hecho esto posible :P
Una pregunta, una vez utilizas el PSGroove con el Ipod, se puede utilizar el Ipod a la vez como disco duro externo para poner el backup manager por ejemplo? asi no ocupas dos puertos usb...
roosh escribió:Hola,

Llevo unos días leyendo el post y me he decidido con mi ipod 5g de 30gb.
Lo he instalado con win7 (con mac no pude, error de acceso a r/w...) y he copiado el archivo del post inicial que pone que está modificado para Ipod 5/5g y no consigo hacerlo rular. ¿Hay algo que me dejo? Instalo el rock y luego sustituyo por el archivo. reinicio el ipod, y arranco la ps3 con los botones encendido y bandeja. resultado:
1. Pantalla negra.
2. Dispositivo usb no reconocido en ps3.
He leido, visto videos, reinstalado...ya no se que hacer. Se os ocurre algo??

Gracias y saludos!!!



En la pagina 10 del hilo hay un enlace a un rockbox.ipod para el ipod 5g que dicen que funciona y tiene el backup manager... prueba con ese a ver si te va :)
ok voy por ello!!!

Gracias por el cable, luego comento!!!
OK conseguido....aunque me sacaba fuera al menu el BM no veia que el juego realmente aparecia como si fuese un disco blueray...
ahora ya lo entiendo...era problema mio de no saber como funciona el BM... :-?
Muchas gracias
Hola, yo tengo un iPod como éste
http://ucables.com/img/extra/APPLE-IPOD ... 7238-0.jpg

Es posible cargar el PSGroove en él?
Gracias
X DjXixOna

No me reconoce el dispositivo usb la play...con el archivo que comentas...no se que hacer.

Saludos!!!
Si lo hago por este método, mi Ipod quedará inservible?
Eight está baneado por "adiós!"
Jooder ya es mala suerte,con la psp parecia que al final se iva a poder hacer y nada
y con esto,tampoco se puede -_-
rekcah-69 escribió:Si lo hago por este método, mi Ipod quedará inservible?


No, si reinicias el ipod y cuando aparezca la manzana activas el hold te iras al SO del ipod.

Jooder ya es mala suerte,con la psp parecia que al final se iva a poder hacer y nada
y con esto,tampoco se puede -_-


Si funciona, y perfectamente ademas...

A si que no digas cosas que pueden confundir a los demas.
sama19 escribió:Hola, yo tengo un iPod como éste
http://ucables.com/img/extra/APPLE-IPOD ... 7238-0.jpg

Es posible cargar el PSGroove en él?
Gracias

Alguien puede contestarme plz?
Gracias [sonrisa]
Esta tarde tengo que comprobar la versión de mi Ps3, si con suerte no la actualicé empezaré a probar.
Eight está baneado por "adiós!"
flamer escribió:
rekcah-69 escribió:Si lo hago por este método, mi Ipod quedará inservible?


No, si reinicias el ipod y cuando aparezca la manzana activas el hold te iras al SO del ipod.

Jooder ya es mala suerte,con la psp parecia que al final se iva a poder hacer y nada
y con esto,tampoco se puede -_-


Si funciona, y perfectamente ademas...

A si que no digas cosas que pueden confundir a los demas.



ups me equivoque me quise referir a que no se puede con el mio el pu*o nano2G
rekcah-69 escribió:Si lo hago por este método, mi Ipod quedará inservible?

No, si reinicias el ipod y cuando aparezca la manzana activas el hold te iras al SO del ipod.


Y no hay riesgo de que se brickee o se estropee el Ipod? es que es de mi hermana T_T xDD!
rekcah-69 escribió:
rekcah-69 escribió:Si lo hago por este método, mi Ipod quedará inservible?

No, si reinicias el ipod y cuando aparezca la manzana activas el hold te iras al SO del ipod.


Y no hay riesgo de que se brickee o se estropee el Ipod? es que es de mi hermana T_T xDD!


Hombre, seguro que riesgro habra... pero al menos en mi caso 0 problemas y en 30seg el ps3 jailbreakeado

Si decides hacerlo ten claro si tu ipod esta soportado o no.
Pues yo no entiendo porque se puede en algunos IPODs y en otros no...Por ejemplo se puede en el Ipod nano 1g pero el Ipod nano 5g que es mas nuevo no se puede :-?
ZinedineZidane escribió:Pues yo no entiendo porque se puede en algunos IPODs y en otros no...Por ejemplo se puede en el Ipod nano 1g pero el Ipod nano 5g que es mas nuevo no se puede :-?


Pues es de lo mas logico ...

Es como la ps3, porque tiene el agujero el 3.41 y no el 3.5 ¿?

Porque el 3.5 es mas viejo y por lo tanto mas pulido y con menos fallos de seguridad.
lo he instalado hace nada y funciona de PM, he probado el emulador de SNES Y funciona a full!!!!
pd: alguien sabe si existe esto pero con la modificación de hermes?
pd2:GRACIAAAAAS!!
flamer escribió:
ZinedineZidane escribió:Pues yo no entiendo porque se puede en algunos IPODs y en otros no...Por ejemplo se puede en el Ipod nano 1g pero el Ipod nano 5g que es mas nuevo no se puede :-?


Pues es de lo mas logico ...

Es como la ps3, porque tiene el agujero el 3.41 y no el 3.5 ¿?

Porque el 3.5 es mas viejo y por lo tanto mas pulido y con menos fallos de seguridad.

Dudo que el Ipod nano 1g funcione porque tenga un fallo de seguridad si nadie se imaginaba que pudiera pasar esto...
Me pareceria mas logico que funcionara con los Ipod mas nuevos ya que se supone que son como los anteriores pero con mas novedades, pero es raro que algo que tenga el de 1g no lo tenga el de 5g...
ZinedineZidane escribió:Dudo que el Ipod nano 1g funcione porque tenga un fallo de seguridad si nadie se imaginaba que pudiera pasar esto...
Me pareceria mas logico que funcionara con los Ipod mas nuevos ya que se supone que son como los anteriores pero con mas novedades, pero es raro que algo que tenga el de 1g no lo tenga el de 5g...

Con fallo de seguridad se refiere al que permite instalar el rockbox, no el psgroove, asique si, es justo por eso, a partir de determinadas versiones de ipods apple arregló el fallo que permitía cargar software no original en los ipods
Jack90 escribió:lo he instalado hace nada y funciona de PM, he probado el emulador de SNES Y funciona a full!!!!
pd: alguien sabe si existe esto pero con la modificación de hermes?
pd2:GRACIAAAAAS!!


Creo que no funciona sin blu-ray ...


Dudo que el Ipod nano 1g funcione porque tenga un fallo de seguridad si nadie se imaginaba que pudiera pasar esto...
Me pareceria mas logico que funcionara con los Ipod mas nuevos ya que se supone que son como los anteriores pero con mas novedades, pero es raro que algo que tenga el de 1g no lo tenga el de 5g...


Con fallo de seguridad se refiere al que permite instalar el rockbox, no el psgroove, asique si, es justo por eso, a partir de determinadas versiones de ipods apple arregló el fallo que permitía cargar software no original en los ipods


Eso es, esto parte desde el ipod... aprovechas fallos en el ipod para instalar un SO no permitido... y despues este aprovecha el fallo del ps3...
roosh escribió:Hola,

Llevo unos días leyendo el post y me he decidido con mi ipod 5g de 30gb.
Lo he instalado con win7 (con mac no pude, error de acceso a r/w...) y he copiado el archivo del post inicial que pone que está modificado para Ipod 5/5g y no consigo hacerlo rular. ¿Hay algo que me dejo? Instalo el rock y luego sustituyo por el archivo. reinicio el ipod, y arranco la ps3 con los botones encendido y bandeja. resultado:
1. Pantalla negra.
2. Dispositivo usb no reconocido en ps3.
He leido, visto videos, reinstalado...ya no se que hacer. Se os ocurre algo??

Gracias y saludos!!!


Tienes instalada el firmware 3.41? a mi me pasaba igual hasta que lo actualicé a esta versión!

Saludos
Dj_NeoX escribió:
NativoX escribió:Ya me funciona con ipod nano 1ª generacion. Ahora tengo unas preguntas:

¿puedo desenchufar el ipod una vez que ejecuto la backup del juego?
¿puedo sacar el juego que tengo en el lector?
¿es necesario que este el archivo psgroove1.1.patch en el ipod?
Gracias.


la primera pregunta, yo lo e llegado a desenchufar y ni se me a quedado piyada ni nada y me sigue arrancando el backup manager etc, tambien tengo ipod 1g, las otras 2 preguntas... prueba xDD


Ok, tienes razon, en cuanto pueda lo pruebo.
ReyDemonio escribió:Una pregunta, una vez utilizas el PSGroove con el Ipod, se puede utilizar el Ipod a la vez como disco duro externo para poner el backup manager por ejemplo? asi no ocupas dos puertos usb...


Sí, simplemente reinicias el iPod al software de Apple (está explicado por mí en el hilo cómo hacerlo y en el faq de la web oficial de rockbox, búscalo ;)) una vez cargado el PSGroove y ya lo puedes utilizar para instalar pkg's, para cargar backup's, copiar pelis, etc. Obviamente tienes que tener cada cosa en su carpeta correspondiente y tal. Yo por si acaso lo desconecto del cable usb después de cargar el PSGroove, cargo el firm de apple y lo vuelvo a conectar a la ps3.

Por cierto, veo mucha gente que tiene dudas acerca del Backup Manager, os recomiendo que os miréis la review del PSJailbreak (en este mismo subforo) donde explica cómo se hace todo el tema de instalarlo y utilizarlo, ya que no es lo mismo PSGroove (que es de lo que trata este hilo) que Backup Manager.

Un saludo.
Una pregunta de novato, despues de instalar el rockbox para Nano 1g... que debo instalar?? intento seguir el tuto para el de 5g, pero los archivos no son iguales...

Un saludo.
Soy el creador del post... pero ultimamente no tengo mucho tiempo, por lo que no crea que pueda ir actualizando el primer post para poner todas las novedades :S

No se que se puede hacer, como hacer que alguien lo edite, o si no, cerrar este y crear un post nuevo donde poner todas las novedades... es que ultimamente no tengo tiempo para casi nada

Sorry
y ahora como quito el rockbox ya no me lo reconoce la comptadora, quiero devolver el ipod a como estaba antes.....el rockbox no tiene algun modo usb o forma de conectarse a la computadora?? no me gusta el menu del rockbox
Rukario escribió:y ahora como quito el rockbox ya no me lo reconoce la comptadora, quiero devolver el ipod a como estaba antes.....el rockbox no tiene algun modo usb o forma de conectarse a la computadora?? no me gusta el menu del rockbox


Dale al boton central + menu un rato, cuando salga la manzana ponlo en hold y vuelve a su estado.
?¿¿Saldrá algo para IPOD Mini 1g?¿?, me gusta trastear con estas cosas, y más cuando le tengo ahí cogiendo polvo [carcajad]
En el RockBox cuando le doy a autodetect me sale:
Detected an unsupported player: Apple Ipod Nano (Fourth Generation) Sorry, Rockbox doesn't run on your player.

Mi Ipod es este:
Imagen
Alguien ha logrado compilar el rockbox.ipod con el patch para ipod nano 2G.??
Yo lo he intentado pero me da el siguiente error:

File to patch: rockbox.ipod
patching file rockbox.ipod
Hunk #1 FAILED at 947.
Hunk #2 FAILED at 956.
2 out of 2 hunks FAILED -- saving rejects to file rockbox.ipod.rej
can't find file to patch at input line 33
Perhaps you used the wrong -p or --strip option?
The text leading up to this was:
--------------------------
|Index: firmware/export/config/ipodvideo.h
|===================================================================
|--- firmware/export/config/ipodnano2g.h        (revision 28155)
|+++ firmware/export/config/ipodnano2g.h        (working copy)
--------------------------

Las instrucciones para hacer el parcheado están en la página de Rockbox. http://www.rockbox.org/wiki/SimpleGuideToCompiling#Adding_Patches
Se supone que descargando el programa para parchear y con el parche, si este es correcto debería generarte un rockbox.ipod parcheado que si se sustituye en la carpeta .rockbox, debería funcionar.
Si alguien lo ha conseguido por favor que diga como, y si sabe de donde sacar el fichero parcheado pues también.
Saludos

Edito:
Parece ser que en el nano 2g no se puede de momento, debido a que el controlador USB que usa es diferente.
Podría alguien decir de dónde sale el patch para ipod nano 2g que hay en la primera pagina del post??
bucks escribió:?¿¿Saldrá algo para IPOD Mini 1g?¿?, me gusta trastear con estas cosas, y más cuando le tengo ahí cogiendo polvo [carcajad]


Me autocito que a mi no importa ayudar a la gente, he investigado en psgroove y han colgado estos para los siguientes dispositivos:

http://www.mediafire.com/?kr2wy42x88n564s –gigabeat s
http://www.mediafire.com/?q0om53hvk364cp8 –ipodmini2g
http://www.mediafire.com/?t95x70gb8vhf3ad –ipod video (updated)
http://www.mediafire.com/?82btioup4b2xt4v-ipod nano1g
http://www.mediafire.com/?a8jise5g25catiz –ipod color
http://www.mediafire.com/?60mh3p86m6zgnse –ipodmini1g

No están probados todos según el autor, aunque dicen que el Mini 1g funciona perfectamente
EDIT: El color también funciona
Buenas, he hecho todo el proceso, pero al conectar el ipod a la ps3 y encenderla con power + eject se me queda la pantalla en negro y no arranca la play.

Mi ipod es de 5ª generacion y mi ps3 esta en 3.15, hace falta actualizar a 3.41? esque si no, no veo el fallo, porque lo he probado de todas las maneras posibles
Lord_Link escribió:Buenas, he hecho todo el proceso, pero al conectar el ipod a la ps3 y encenderla con power + eject se me queda la pantalla en negro y no arranca la play.

Mi ipod es de 5ª generacion y mi ps3 esta en 3.15, hace falta actualizar a 3.41? esque si no, no veo el fallo, porque lo he probado de todas las maneras posibles


Si, has de actualizar a 3.41
AYUDAAA :S No puedo instalar el RockBox en mi Ipod 4g 8gb
Imagen
pañeros , para el ipod nano 4g. gris, hay algo.
rekcah-69 escribió:AYUDAAA :S No puedo instalar el RockBox en mi Ipod 4g 8gb


Es que estás intentando instalar el rockbox en un iPod Nano 4g, no en un iPod 4g (no es lo mismo).

El rockbox sólo es compatible con éstos modelos de iPod: iPod 1g hasta 5.5g, iPod Mini y iPod Nano 1g. También dicen que hay un port inestable de rockbox para iPod Nano 2g, y por tanto quizá pueda servir (aunque de momento no hay nada).

Y los modelos de ipods desde el 1g hasta el 3g no tienen soporte USB, así que tampoco podrán adaptarse.

Si vuestro modelo no es compatible con el rockbox olvidaros de este método, al menos de momento...

Y el PSGroove en rockbox ahora mismo es compatible con éstos modelos(abrir spoiler y pinchar en la imagen para descargar el rockbox.ipod para vuestra versión y con soporte para BM ;)):

5th Gen iPod Video
Imagen

4th Gen iPod Greyscale
Imagen

4th Gen iPod Photo/Color
Imagen

1st Gen iPod Mini
Imagen

2nd Gen iPod Mini
Imagen

1st Gen iPod Nano
Imagen


Fuente: http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=66995


Para ponerlo simplemente seguís el tutorial del segundo post del hilo, copiando el archivo rockbox.ipod correspondiente a vuestra versión. Y decir que por ahora se han centrado en portarlo a las diferentes versiones de iPods compatibles con rockbox, y que tratarán de adaptar el PSGroove con el payload de Hermes (de momento utiliza el PSGroove 1.1). Aquí es donde se están posteando los avances (en inglés): http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=66820

Un saludo.
A ver si alguien me echa una mano... con un ipod mini 2g.. he echo todo lo que pone en el tutorial, la incio en modo debug y tal.. y me salen dos carpetas nuevas.. una de ellas pone install all package y aunque intente instalar no hace nada ya que esta vacia.. y luego hay otra carpeta que al intentar entrar me da un error numerico... ¿Alguien sabe que puede ser? gracias
Mr.Vegeta escribió:Soy el creador del post... pero ultimamente no tengo mucho tiempo, por lo que no crea que pueda ir actualizando el primer post para poner todas las novedades :S

No se que se puede hacer, como hacer que alguien lo edite, o si no, cerrar este y crear un post nuevo donde poner todas las novedades... es que ultimamente no tengo tiempo para casi nada

Sorry


Pásalo a la Wiki de EOL, así cualquiera podrá editarlo ;)

wiki/Ayuda:FAQ_para_traslado_de_hilos_oficiales
Olorin99 escribió:A ver si alguien me echa una mano... con un ipod mini 2g.. he echo todo lo que pone en el tutorial, la incio en modo debug y tal.. y me salen dos carpetas nuevas.. una de ellas pone install all package y aunque intente instalar no hace nada ya que esta vacia.. y luego hay otra carpeta que al intentar entrar me da un error numerico... ¿Alguien sabe que puede ser? gracias


He estado leyendo los tutoriales de como usarlo, y por lo que veo dentro de la carpeta de install package debería salir para instalar el backup manager, sin embargo esta aparece vacia..¿alguien sabe a que se puede deber o a alguien le ha pasado ya?
atlantis escribió:
rekcah-69 escribió:AYUDAAA :S No puedo instalar el RockBox en mi Ipod 4g 8gb


Es que estás intentando instalar el rockbox en un iPod Nano 4g, no en un iPod 4g (no es lo mismo).

El rockbox sólo es compatible con éstos modelos de iPod: iPod 1g hasta 5.5g, iPod Mini y iPod Nano 1g. También dicen que hay un port inestable de rockbox para iPod Nano 2g, y por tanto quizá pueda servir (aunque de momento no hay nada).

Y los modelos de ipods desde el 1g hasta el 3g no tienen soporte USB, así que tampoco podrán adaptarse.

Si vuestro modelo no es compatible con el rockbox olvidaros de este método, al menos de momento...

Y el PSGroove en rockbox ahora mismo es compatible con éstos modelos(abrir spoiler y pinchar en la imagen para descargar el rockbox.ipod para vuestra versión y con soporte para BM ;)):

5th Gen iPod Video
Imagen

4th Gen iPod Greyscale
Imagen

4th Gen iPod Photo/Color
Imagen

1st Gen iPod Mini
Imagen

2nd Gen iPod Mini
Imagen

1st Gen iPod Nano
Imagen


Fuente: http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=66995


Para ponerlo simplemente seguís el tutorial del segundo post del hilo, copiando el archivo rockbox.ipod correspondiente a vuestra versión. Y decir que por ahora se han centrado en portarlo a las diferentes versiones de iPods compatibles con rockbox, y que tratarán de adaptar el PSGroove con el payload de Hermes (de momento utiliza el PSGroove 1.1). Aquí es donde se están posteando los avances (en inglés): http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=66820

Un saludo.

Oks, gracias, no me habia fijado T_T
Justamente el mio no vale ... !
Gracias!! Todo correcto, yo con el Ipod 5 video de 30 gb, hago lo que pone el tutorial con el archivo correspondiente y...LA PS3 (Fat 60Gb) NO ARRANCA!!!

Alguna idea?? me he bajado dos cientas versiones del archivo .ipod (la ultima, la que propones) y nada

Llevo ya unas horas...donde esta el fallo???

Gracias por la ayuda!!
Olorin99 escribió:
Olorin99 escribió:A ver si alguien me echa una mano... con un ipod mini 2g.. he echo todo lo que pone en el tutorial, la incio en modo debug y tal.. y me salen dos carpetas nuevas.. una de ellas pone install all package y aunque intente instalar no hace nada ya que esta vacia.. y luego hay otra carpeta que al intentar entrar me da un error numerico... ¿Alguien sabe que puede ser? gracias


He estado leyendo los tutoriales de como usarlo, y por lo que veo dentro de la carpeta de install package debería salir para instalar el backup manager, sin embargo esta aparece vacia..¿alguien sabe a que se puede deber o a alguien le ha pasado ya?



Te tienes que bajar el Backup Manager normal (es un archivo PKG) y lo metes en un pendrive, lo enchufas a la ps3 despues de hacerle la trama del PSGroove y lo veras en la carpeta *instal packages, y lo instalas.
che no entiendo nada, tengo un ipod 5.5G 30gb video. Pude hacer aparecer las 2 carpetas (install y la de ps3 apps, algo asi). Cuadno toco en la de ps3 tira error 80028f14... quise conectar un disco sata con una carcaza de aluminio x usb 2.0 pero no me lo reconoce tampoco. Con esto se pueden usar juegos copiados al HDD de la play?
Probado con IPOD Mini 1g, PSGroove funcionando al 100% con BM.
a salido alguna version con el codigo de hermes para un ipod de 5g?
bucks escribió:
http://www.mediafire.com/?q0om53hvk364cp8 –ipodmini2g




Probado el port para mini 2g, funciona perfectamente [boing]
roosh escribió:Gracias!! Todo correcto, yo con el Ipod 5 video de 30 gb, hago lo que pone el tutorial con el archivo correspondiente y...LA PS3 (Fat 60Gb) NO ARRANCA!!!

Alguna idea?? me he bajado dos cientas versiones del archivo .ipod (la ultima, la que propones) y nada

Llevo ya unas horas...donde esta el fallo???

Gracias por la ayuda!!



has de tener instalado el firm 3.41 oficial, a mi me pasaba lo mismo actualice y todo perfecto.
759 respuestas