thespriggan2009 escribió:Cabe recordar que ni EEUU ni Israel son quienes para cerrar el paso a los demás en una zona tan lejos de sus propios países (que parece que lo olvidamos).
Pero vamos, que es un "pues como yo me jodo, os jodo" de manual. Bien haría Europa en alejarse de EEUU o Israel rápidamente, porque quedan claro sus prioridades.
ewin escribió:
¿Sabeis cuantos soldados han sido condenados por disparar a civiles desarmados, usar escudos humanos (niños), disparar a convois de la ONU o actos similares? En los últimos 7 años, 2 soldados que, casualmente, fueron grabados haciendolo. El resto fueron amonestados y se les quitó un mes de paga. Ese es el castigo de Israel a sus soldados cuando actuan de manera no democratica,
Pero ei!, si criticas Israel eres antisemita, racista, amigos de terroristas islámicos, espia de China, antidemocrata y estás en la lado incorrecto de la história. Algunos, por su odio a todo lo musulman, se ponen de lado de personas igual de criminales de lo que son algunos estados musulmanes donde reina la sharia gobernados por despotas.
Soul Assassin escribió:A mi me da la sensación de que Trump ha hecho una pausa para cambiar el relato y el foco de atención. Si ahora Irán son los que reanudan las hostilidades les culparan de no querer la paz.
El bloqueo seria una especie de pulso entre Irán y EEUU, los buques que salgan al Mar Arábigo serán interceptados por EEUU, ahogando la economía de Irán (y la mundial). EEUU ha optado por no destruir la isla de Karg, ni realizar una invasión terrestres por los altos costes económicos que tendría. El bloqueo les sale mas barato, y fuerza a Irán a volver atacar a la industria petrolera del Golfo, cambiando el foco a un "Irán malo".
Igualmente Netanyahu no tiene la misma visión de Trump, y este aboga por trocear Siria e invadir parte del Líbano. Por eso Turquía choca con los intereses de Israel, y ha amenazado con acciones militares, porque a Turquía le interesa una Siria unida y que no haya fuerzas kurdas con poder en la zona.
aim_dll escribió:Que no creo que saque nada pero al menos aporta algun tipo de intento por solucionar las cosas
ErisMorn escribió:aim_dll escribió:Que no creo que saque nada pero al menos aporta algun tipo de intento por solucionar las cosas
Llamame loco pero si el estrecho de Ormuz estaba abierto antes de la guerra... lo que aportaría para solucionar las cosas sería acabar la guerra tal vez??
Ha sido Trump el que le ha dado un arma poderosa a Irán para negociar que antes de la guerra no tenía o al menos no se habia atrevido a usar.
aim_dll escribió:ErisMorn escribió:aim_dll escribió:Que no creo que saque nada pero al menos aporta algun tipo de intento por solucionar las cosas
Llamame loco pero si el estrecho de Ormuz estaba abierto antes de la guerra... lo que aportaría para solucionar las cosas sería acabar la guerra tal vez??
Ha sido Trump el que le ha dado un arma poderosa a Irán para negociar que antes de la guerra no tenía o al menos no se habia atrevido a usar.
Macron por lo que sea me parece algo mas logico como persona y Starmer tb
Ademas que van en mision de paz
aim_dll escribió:ErisMorn escribió:aim_dll escribió:Que no creo que saque nada pero al menos aporta algun tipo de intento por solucionar las cosas
ErisMorn escribió:aim_dll escribió:ErisMorn escribió:
Perdon por el retraso pensaba que te referías a la medida de Trump![]()
Realmente lo que ayudaría sería aislar a Israel y EEUU en esta guerra, eso de poco va a servir.
Trump amenaza con “eliminar inmediatamente” los buques iraníes que desafíen el bloqueo de Ormuz
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con “eliminar inmediatamente” cualquier navío iraní que se acerque a “nuestro bloqueo”, minutos después de la imposición del bloqueo de EE UU sobre el estrecho de Ormuz, según una publicación en su red social, Truth Social.
Trump ha señalado que llevarán a cabo estos ataques con el mismo mecanismo con el que han hundido una veintena de narcolanchas en las aguas costeras de Venezuela.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)

aim_dll escribió:
Pago internet por este tipo de cosas...no me escondo![]()
Gracias majo, me has sacado una sonrisa xdxd
Edit:
La cosa es Kobe las metia y no se jugaba el bienestar del mundo entero
Odioregistrarme escribió:
El bloqueo estadounidense sólo se aplica a barcos que vengan o paren en puertos iraníes.
Los petroleros de la noticia no pasaron por esos puertos.
Odioregistrarme escribió:
El bloqueo estadounidense sólo se aplica a barcos que vengan o paren en puertos iraníes.
Un tercer petrolero cruza el estrecho de Ormuz pese al bloqueo
Un tercer petrolero sancionado por EE UU ha logrado atravesar el estrecho de Ormuz este martes a pesar del bloqueo impuesto por Washington desde ayer lunes por la tarde. Así lo muestran los datos de navegación de MarineTraffic. Se trata del buque Peace Gulf, con bandera de Panamá, que habitualmente suele transportar nafta iraní. (Reuters)
ErisMorn escribió:Odioregistrarme escribió:
Son barcos sancionados por EEUU y que habitualmente transportan carga de Irán...Un tercer petrolero cruza el estrecho de Ormuz pese al bloqueo
Un tercer petrolero sancionado por EE UU ha logrado atravesar el estrecho de Ormuz este martes a pesar del bloqueo impuesto por Washington desde ayer lunes por la tarde. Así lo muestran los datos de navegación de MarineTraffic. Se trata del buque Peace Gulf, con bandera de Panamá, que habitualmente suele transportar nafta iraní. (Reuters)
Harris: Iran is greatest U.S. adversary
October 23, 2024 | 8:22 PM CEST
In an interview that aired on Oct. 7, CBS News journalist Bill Whitaker asked Vice President Kamala Harris which foreign country she considered the “greatest adversary” of the United States.
Indignación internacional luego de que el régimen de Irán fuera nominada para integrar el Comité de Programa y Coordinación de la Organización de las Naciones Unidas, instancia encargada de definir lineamientos en temas como derechos humanos, igualdad de género, desarme y prevención del terrorismo.
Experts tell TIME that Hezbollah’s disarmament will likely also be top of mind for Lebanese officials, as well as seeking a guarantee of Lebanese sovereignty following Israel’s invasion of the country to create a so-called “buffer zone” along the border.
Hezbollah leader urges Lebanon’s government to pull out of Israel talks
Naim Qassem says planned talks in Washington, DC, are a ploy to pressure Hezbollah into laying down its weapons.
For Hezbollah's supporters, the group is their only protection against Israel, which they see as an enemy intent on capturing Lebanese land. Opponents accuse Hezbollah, which is a Shia Muslim group, of defending the interests of its Iranian patron, dragging the country into unwanted and unnecessary wars.
When Ayatollah Ali Khamenei, the Iranian supreme leader, was killed in a strike on the first day of the US-Israeli bombardment of Tehran in February, Hezbollah fired rockets into Israel. The group said this was in retaliation for his death and the constant Israeli bombing during the ceasefire; Israel responded with air strikes and another ground invasion of southern Lebanon.
thadeusx escribió:@Adris Si, me parecen sublimes las canciones que han sacado con la narrativa, reculadas, amenazas y mentiras de Trump... no me escondo.
Y de nuevo entras para criticar al personal porque no compartes lo que se comenta colgando algún enlace para disimular supongo.
1Saludo
Edit: Por cierto, Irán ya forma parte del comité que mencionas. No es ninguna novedad.
nada
thadeusx escribió:@Adris Si, me parecen sublimes las canciones que han sacado con la narrativa, reculadas, amenazas y mentiras de Trump... no me escondo.
Y de nuevo entras para criticar al personal porque no compartes lo que se comenta colgando algún enlace para disimular supongo.
1Saludo
Edit: Por cierto, Irán ya forma parte del comité que mencionas. No es ninguna novedad.
aim_dll escribió:thadeusx escribió:@Adris Si, me parecen sublimes las canciones que han sacado con la narrativa, reculadas, amenazas y mentiras de Trump... no me escondo.
1Saludo
Y a mi tb me parecen buenisimas, no estas solo
Meanwhile en el parlamento polaco...
El mundo va demasiado rapido y yo me quiero bajar
Adris escribió:thadeusx escribió:@Adris Si, me parecen sublimes las canciones que han sacado con la narrativa, reculadas, amenazas y mentiras de Trump... no me escondo.
1Saludo
Entro para colgar noticias que de verdad importan y por supuesto señalo la hipocresía que hay en el hilo. Faltaría más.
Si quieres rio las gracias a un estado terrorista, como estáis haciendo vosotros.
Ismsanmar escribió:@ErisMorn Pues no lo vería mal. Una coalición realmente global y a arrasar a los Estados Gusanos Unidos Nazis y a Nazilandia (también conocida como israel). Y un poquito a Nazirrusia también. ¿No iba de eso el bando "aliado" de la segunda?
Por supuesto, los voxarros y peperros, los primeros que habría que mandar a la primera línea de combate, por traidores a la patria.
Nicedocobo escribió:Ismsanmar escribió:@ErisMorn Pues no lo vería mal. Una coalición realmente global y a arrasar a los Estados Gusanos Unidos Nazis y a Nazilandia (también conocida como israel). Y un poquito a Nazirrusia también. ¿No iba de eso el bando "aliado" de la segunda?
Por supuesto, los voxarros y peperros, los primeros que habría que mandar a la primera línea de combate, por traidores a la patria.
![]()
![]()
Nicedocobo escribió:Ismsanmar escribió:@ErisMorn Pues no lo vería mal. Una coalición realmente global y a arrasar a los Estados Gusanos Unidos Nazis y a Nazilandia (también conocida como israel). Y un poquito a Nazirrusia también. ¿No iba de eso el bando "aliado" de la segunda?
![]()
![]()
Fork99 escribió:aim_dll escribió:thadeusx escribió:@Adris Si, me parecen sublimes las canciones que han sacado con la narrativa, reculadas, amenazas y mentiras de Trump... no me escondo.
1Saludo
Y a mi tb me parecen buenisimas, no estas solo
Meanwhile en el parlamento polaco...
El mundo va demasiado rapido y yo me quiero bajar
Lo dices por el Therian que se ve en la parte inferior izquierda?
Ismsanmar escribió:Nicedocobo escribió:Ismsanmar escribió:@ErisMorn Pues no lo vería mal. Una coalición realmente global y a arrasar a los Estados Gusanos Unidos Nazis y a Nazilandia (también conocida como israel). Y un poquito a Nazirrusia también. ¿No iba de eso el bando "aliado" de la segunda?
![]()
![]()
Sabía que precisamente tu ibas a ser uno de los que estaría totalmente de acuerdo con mi comentario. Grande Nice Docobo.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Adris escribió:
Sé que es difícil siquiera buscar algún tipo de contra argumento para algo que no llega ni a ser entendible,
Ismsanmar escribió:aim_dll escribió:Fork99 escribió:Lo dices por el Therian que se ve en la parte inferior izquierda?
Ala...como me la he comido![]()
Voy a editar xdxd
¿Qué tenía de malo? Eso era porque los de Le Parisien cogieron una captura de Twitter para ilustrar la noticia, pero es real. Aquí el discurso del susodicho, del twitter del diputado:
Y aquí la noticia del tweet de Le Parisien: https://www.leparisien.fr/international ... PY5TXQ.php
@Nicedocobo Justo lo que pensaba yo de todos los post de tus múltiples nicks. Aunque con todos los años que han pasado, ya estará bien crecidito.
Ismsanmar escribió: @Nicedocobo Justo lo que pensaba yo de todos los post de tus múltiples nicks. Aunque con todos los años que han pasado, ya estará bien crecidito.