Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

thespriggan2009 escribió:Cabe recordar que ni EEUU ni Israel son quienes para cerrar el paso a los demás en una zona tan lejos de sus propios países (que parece que lo olvidamos).

Pero vamos, que es un "pues como yo me jodo, os jodo" de manual. Bien haría Europa en alejarse de EEUU o Israel rápidamente, porque quedan claro sus prioridades.

Nadie dice lo contrario, yo almenos lo considero una decisión nefasta, solo puntualizo el motivo por el que supongo se hace. Lo único que va a conseguir es más tensión y más países implicados, que se ve que es lo que busca. A China no le va a hacer ni pizca de gracia y los europeos vamos a estar vendidos con el combustible.
China va a seguir a lo suyo: no hacer nada y ganar.

Tengo ganas de saber cómo va a bloquear EEUU el estrecho y contra quién piensa disparar primero. Y todo por seguir el juego de Netanyahu

Son sus costumbres democratas ¿no?
No puede disparar a nadie, todo lo que pase van a ser barcos civiles bajo bandera de otros países y no tiene ningún tipo de jurisdicción, como dices.
Yo tenía entendido que China le compra a Irán una buena cantidad de petróleo, por eso lo he dicho, se dijo que los barcos que permitían pasar iban a China y algunos a la India.
Pero es que por ahí no sólo sale el petróleo y gas de Irán, sale Irak, Kuwait, Emiratos, buena parte de Arabia Saudí y Omán que comparte el yacimiento con Irán.

Es una estupidez, otra de naranjito.
Como de verdad intenten bloquear barcos por la fuerza esos buques van a durar bien poco intactos.

Lo de los aranceles antes acojonaba, pero ya empieza a hacer gracia. Esa baza les va a durar poco, puesto que cada vez tienen a más países del mundo en su contra. Si siguen así, sus aranceles serán más anecdóticos que otra cosa, por la poca validez que pueden llegar a tener si el resto se los pasan por el forro.
No tiene mucho sentido bloquear algo que ya esta bloqueado. Los barcos que pasan son los que pagan peaje y "amigos" de Irán. Entonces EEUU abordara barcos de China, Pakistán, Rusia, India, etc...? Muchos de esos barcos salen con petroleo de Arabia Saudí, Irak, etc...
China ya advirtió que lo de los aranceles se la sopla, les da igual 20 que 50 porque a partir de un porcentaje bajo ya no les compensa asumirlos y pueden sobrevivir sin EEUU, los EEUU sin china no, además que los pagan ellos finalmente.
aim_dll escribió:

¿Sabeis cuantos soldados han sido condenados por disparar a civiles desarmados, usar escudos humanos (niños), disparar a convois de la ONU o actos similares? En los últimos 7 años, 2 soldados que, casualmente, fueron grabados haciendolo. El resto fueron amonestados y se les quitó un mes de paga. Ese es el castigo de Israel a sus soldados cuando actuan de manera no democratica,

Pero ei!, si criticas Israel eres antisemita, racista, amigos de terroristas islámicos, espia de China, antidemocrata y estás en la lado incorrecto de la história. Algunos, por su odio a todo lo musulman, se ponen de lado de personas igual de criminales de lo que son algunos estados musulmanes donde reina la sharia gobernados por despotas.
ewin escribió:
aim_dll escribió:

¿Sabeis cuantos soldados han sido condenados por disparar a civiles desarmados, usar escudos humanos (niños), disparar a convois de la ONU o actos similares? En los últimos 7 años, 2 soldados que, casualmente, fueron grabados haciendolo. El resto fueron amonestados y se les quitó un mes de paga. Ese es el castigo de Israel a sus soldados cuando actuan de manera no democratica,

Pero ei!, si criticas Israel eres antisemita, racista, amigos de terroristas islámicos, espia de China, antidemocrata y estás en la lado incorrecto de la história. Algunos, por su odio a todo lo musulman, se ponen de lado de personas igual de criminales de lo que son algunos estados musulmanes donde reina la sharia gobernados por despotas.

Es que esto ya va de ser una persona que se viste por lo pies

Pueden cumplir ordernes pero tronco mear a una persona cuando la detienes ya es de ser un enfermo mental

Antisemita? No creo que el grueso de los que posteamos aqui seamos racistas...el que odie una persona por el simple hecho de pensar distinto a mi o por nacer en X lugar...que se lo mire y vaya al medico

Al final esto se resume en ser un poquito humano...yo le tengo un asco a Bibi que no puedo pero contra el judio medio que vive en Tel Aviv no tengo nada...pensara que un genocidio es bueno por la lavativa informartiva o porque le interesa ese partido pero en realidad es un peon

Puedes cambiar Bibi por el Ayatolah y el peon medio de Tel Aviv al peon medio de Teheran
China ha sido muy previsora y ha comprado un gran excedente de petróleo con el que puede aguantar hasta seis meses. Por eso, y porque realmente no puede hacer nada en esa zona, ni políticamente ni mucho menos en el ámbito militar, careciendo de fuerza, no moverá un dedo. Otra cosa es si el conflicto se alarga más, pero mucho antes de eso quienes sufriremos las consecuencias seremos nosotros y antes los países asiáticos. España, dentro de lo que cabe, podría resistir razonablemente bien, tanto en lo referente a la energía, gracias a las renovables, como en el tema queroseno para aviación ( 10 % por barril de petróleo es lo que se puede obtener ) ya que tenemos aquí industria transformadora.

PD.- Tengo entendido que algunos países como Alemania van a prohibir en vivienda de nueva construcción el uso del gas para calefacción y cocina, obligando a usar electricidad, con bonificación para la instalación de bombas de calor, sistemas mucho más eficientes, todo ello para reducir al máximo la dependencia de estos recursos de terceros.
A mi me da la sensación de que Trump ha hecho una pausa para cambiar el relato y el foco de atención. Si ahora Irán son los que reanudan las hostilidades les culparan de no querer la paz.

El bloqueo seria una especie de pulso entre Irán y EEUU, los buques que salgan al Mar Arábigo serán interceptados por EEUU, ahogando la economía de Irán (y la mundial). EEUU ha optado por no destruir la isla de Karg, ni realizar una invasión terrestres por los altos costes económicos que tendría. El bloqueo les sale mas barato, y fuerza a Irán a volver atacar a la industria petrolera del Golfo, cambiando el foco a un "Irán malo".

Igualmente Netanyahu no tiene la misma visión de Trump, y este aboga por trocear Siria e invadir parte del Líbano. Por eso Turquía choca con los intereses de Israel, y ha amenazado con acciones militares, porque a Turquía le interesa una Siria unida y que no haya fuerzas kurdas con poder en la zona.
21211 respuestas
1421, 422, 423, 424, 425