Tito_Mel escribió:
Pero hay gente que se escuda en el "con estos tenemos más cosas en común" para justificarle todo a unos y criticarle todo a otros. Esa excusa es el primer paso hacia el racismo. Y es la excusa por la que vemos más odio contra todo lo que huela a musulmán.
NWOBHM escribió:Tito_Mel escribió:Y claro que a lo largo de la historia ha habido más antisemitismo que odio a cualquier otra etnia,
Eso es pura propaganda sionista que te has comido. El victimismo que lo legitima.
Si los judíos han sido tan odiados "más que cualquier otra etnia" ¿por qué no sólo no se han extinguido sino que se han multiplicado por todo el mundo y SIEMPRE en toda la historia han estado junto a las esferas de poder?
NWOBHM escribió:Tito_Mel escribió:Y claro que a lo largo de la historia ha habido más antisemitismo que odio a cualquier otra etnia,
Eso es pura propaganda sionista que te has comido. El victimismo que lo legitima.
Si los judíos han sido tan odiados "más que cualquier otra etnia" ¿por qué no sólo no se han extinguido sino que se han multiplicado por todo el mundo y SIEMPRE en toda la historia han estado junto a las esferas de poder?
edammamme escribió:Pero esta pataleta de Netanyahu viene a lo del militar español retenido por parte de los Israelies en el Libano o a que viene ahora?
Dylandynamo escribió:Soul Assassin escribió:Trump decía que habían ganado la guerra y que tienen el ejercito mas fuerte del mundo, pero es curioso que el estrecho siga cerrado y controlado por Irán.
No solo ha caído el mito de la segunda superpotencia de Rusia, sino que el hegemón también ha demostrado que tampoco es para tanto.
Ahi habria que poner varios peros. A diferencia de rusia, eeuu solo ha lanzado misiles y amenazas. No hay invasion. No hay conquistas. Ademas, Iran no es el vecino de EEUU.
Iran las esta pasando canutas. Si, esta jugando la unica carta que tienen, y es suficiente para poner en jaque a EEUU. Pero militarmente eeuu es superior.
Adris escribió:Aquí nadie es anti Israel, ni antijudio, pero apoyan a Palestina e Irán, o a todo aquel que quiera acabar con ellos.
Es decir, les convierte en parte del problema y en antisemitas.
A ver, que no es complicado darse cuenta de ello, pero creo que cabalgar entre contradicciones se está volviendo demasiado común.
Se leen a diario; Sionazis, asesinos, nazis, genocidas, a ver si arrasan con Jerusalén... así, grosso modo, sin diferenciar, pero ojo como tengas el valor de poner sobre la mesa la verdad y realidad del islam.![]()
Así no se puede tomar en serio un debate.
Mientras tanto tenemos a padres usando a sus hijos para acosar/sobar el culo a una soldado Israelí, burlarse de ella y subirlo a las redes.
https://www.instagram.com/reel/DWozb4QDQCY/
Un Iraní/estadounidense, prisionero de ese país gobernado por terroristas, lo deja bien claro delante de todos los políticos.
https://www.youtube.com/shorts/w2Bm3oMImqs
Quien apoye a esta gente, ya sabe lo que es.
Jack Hall escribió:Que Trump sea presidente de los EEUU es ya un índice de la decadencia moral e intelectual de los paises occidentales.
Que el estado mayor no le haya parado los pies antes del pollo que a liado demuestra que el declive cognitivo afecta incluso a las élites.
Hay quien todavía no mide la amplitud de la debacle. Detrás de Irán està China.
Como se hubiese podido predecir, el máximo exponente de los valores promovidos por el imperio yanki es quien precipita su caida.
Gracias a Trump muy probablemente lo veremos de nuestros ojos.
En cuanto al proyecto de avenir de Israel de vivir rodeado de paises musulmanes en una guerra permanente es un plan sin fisuras, otros genios de la estrategia.
NWOBHM escribió:Yo soy antisrael 100%, por supuesto. El estado de Israel es una abominación.
Amtisemita o antijudío evidentemente no, es una gilipollez.
No se puede ser antisemita con un tipo como Netanyahu básicamente porque no tiene nada de semita.
Su padre se llamaba Benzion Mileikowsky y era polaco. Se cambió el apellido para parecer más judío. Y la madre lituana.
Es bastante probable que yo tenga más sangre judía como español que este criminal.
-Abbas Araqchi, Ministro de Relaciones Exteriores,
-Mohammad Bagher Zolghadr, Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional.
-Ali Akbar Ahmadian, Secretario del Consejo de Defensa.
-Abdolnaser Hemmati, Gobernador del Banco Central de Irán.
-Junto a varios miembros del Parlamento.
pitiocampa escribió:Cuando se dice que no son una democracia por X motivos, esos motivos están en al definición de democracia.
Democracia es todo aquel sistema en donde el pueblo elige e influye en el gobierno mediante el voto.
Lo que equiparamos a democracia son visiones occidentales de cuestiones morales, éticas, y de equidad entre otras.
Un sistema puede ser democrático y al mismo tiempo aberrante. Incluso el principio de igualdad ante la ley, se entiende mal. La ley puede decir que los blancos no tienen derechos de ningún tipo, y cumplirse lo de igualdad ante la ley, mientras todos los blancos no tengan derechos y todos los que nos son blancos tengan derechos.
Todos tenemos derecho a una vivienda digna, lo cual implica que nadie te puede impedir comprarte una, no que por nacer te den una.
Israel es una democracia. Lo cual no implica que sea un sistema ético, o que cumpla con nuestra sensibilidad de occidentales europeos.
Y lo mismo se aplica a otros países que nos gusten menos.
Lo que no es una democracia es Rusia, no por qué violen derechos etc... Si no por qué el pueblo no vota. Tiene la ilusión de que vota. Pero luego esos papeles van a la papelera y sale un 103% de votos para el ganador.
Posteriormente podría ser el país más respetuoso con los derechos de todos tipo imaginable, pero sería otro sistema, no sé cuál. Pero no sería democracia.
Lo que se resume en que dejemos de creernos el ombligo del mundo y de ver todo con nuestras propias gafas de la realidad que nos rodea.
dicker31 escribió:pitiocampa escribió:Cuando se dice que no son una democracia por X motivos, esos motivos están en al definición de democracia.
Democracia es todo aquel sistema en donde el pueblo elige e influye en el gobierno mediante el voto.
Lo que equiparamos a democracia son visiones occidentales de cuestiones morales, éticas, y de equidad entre otras.
Un sistema puede ser democrático y al mismo tiempo aberrante. Incluso el principio de igualdad ante la ley, se entiende mal. La ley puede decir que los blancos no tienen derechos de ningún tipo, y cumplirse lo de igualdad ante la ley, mientras todos los blancos no tengan derechos y todos los que nos son blancos tengan derechos.
Todos tenemos derecho a una vivienda digna, lo cual implica que nadie te puede impedir comprarte una, no que por nacer te den una.
Israel es una democracia. Lo cual no implica que sea un sistema ético, o que cumpla con nuestra sensibilidad de occidentales europeos.
Lo que no es una democracia es Rusia, no por qué violen derechos etc... Si no por qué el pueblo no vota. Tiene la ilusión de que vota. Pero luego esos papeles van a la papelera y sale un 103% de votos para el ganador.
Posteriormente podría ser el país más respetuoso con los derechos de todos tipo imaginable, pero sería otro sistema, no sé cuál. Pero no sería democracia.
Lo que se resume en que dejemos de creernos el ombligo del mundo y de ver todo con nuestras propias gafas de la realidad que nos rodea.
Como apunte.Lo que dices es cierto.En Rusia no hay una democracia real ni de coña,pero la mayorñia del pueblo ruso apoya a Putin.Mi pareja habla con varios miembros de su familia todas las semanas,y yo también hable con ellos muchas veces(evidentemente hablo con ella de traductora)y aunque parezca increible,la mayoría del pueblo ruso apoya a Putin y si en realidad hubiera unas elecciones limpias ganaría.Los rusos son muy raros.
Dylandynamo escribió:dicker31 escribió:pitiocampa escribió:Cuando se dice que no son una democracia por X motivos, esos motivos están en al definición de democracia.
Como apunte.Lo que dices es cierto.En Rusia no hay una democracia real ni de coña,pero la mayorñia del pueblo ruso apoya a Putin.Mi pareja habla con varios miembros de su familia todas las semanas,y yo también hable con ellos muchas veces(evidentemente hablo con ella de traductora)y aunque parezca increible,la mayoría del pueblo ruso apoya a Putin y si en realidad hubiera unas elecciones limpias ganaría.Los rusos son muy raros.
Y si el pueblo quiere a putin, por que no hacer elecciones libres?
Yo pienso que es todo lo contrario. Pienso que los que nacieron en la urss si le apoyan en mayor o menor medida, pero los que nacieron en rusia, no.
Suelo hablar con rusos que no le apoyan mucho que digamos. Pero no lo dicen abiertamente. En rusia hay una regla no escrita: nosotros no nos metemos en politica y la politica no se mete con nosotros.
Eso significa que la gente no quiere involucrarse ni quejarse en voz alta. A cambio no se caen de ventanas, no les ponen multas por cualquier tonteria y no les llevam como voluntarios a morir en ucrania.
Al fin y al cabo, recordad: es una dictadura. La represion esta a la orden del dia. Es facil tener el 100% del apoyo si cada vez que alguien no te apoya te encargas de que no sea un problema.
PerfidaAlbion escribió:Una cosa que históricamente me ha llamado la atención es que los pueblos semitas eran los judíos, asirios, árabes, fenicios... es decir, todos los pueblos de esa zona de Oriente Próximo que compartían etnia y lengua semítica. Culturalmente, los pueblos descendientes de Sem, uno de los hijos de Noé.
Sin embargo, el antisemitismo se refiere, en exclusiva, al odio al pueblo judío.
. austin123 escribió:Trump dijo esto, creo que fue cuando pidió aumentar el gasto en la OTAN y la negativa de España y con lo sucedido con las bases y lo declarado y hechos, la Expulsión de los Representantes Españoles ayer por Netanyahu, Trump No olvida y siempre se cobra para mal a quien le lleve la contraria.
Será verdad o está solo blufeando de cualquier manera se verán afectado por esta medida si la hace efectiva.
austin123 escribió:Trump dijo esto, creo que fue cuando pidió aumentar el gasto en la OTAN y la negativa de España y con lo sucedido con las bases y lo declarado y hechos, la Expulsión de los Representantes Españoles ayer por Netanyahu, Trump No olvida y siempre se cobra para mal a quien le lleve la contraria.
Será verdad o está solo blufeando de cualquier manera se verán afectado por esta medida si la hace efectiva.