Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Tito_Mel escribió:
Pero hay gente que se escuda en el "con estos tenemos más cosas en común" para justificarle todo a unos y criticarle todo a otros. Esa excusa es el primer paso hacia el racismo. Y es la excusa por la que vemos más odio contra todo lo que huela a musulmán.

Tambien el "tener mas en comun" es un frase vaga.

Tenemos mas en comun, en que sentido?

Porque si hablamos de idioma españa tiene mas en comun con cuba que con alemania.
Si hablamos politicamente, todo lo contrario. Tenemos mas en comun con alemania que con cuba.

Y podemos poner miles de ejemplos. Que si culturales, que si gastronomicos, que si historicos (...)

Para mi la division es si es una democracia, o no. Y me da igual si el candidato me gusta mas o menos. Mientras lo haya elegido el pueblo, estupendo.

Hay democracias mejores y peores, pero no hay dictaduras buenas. Un mal presidente dura 3, 4,5 o 6 años...lo que diga la constituccion. Un dictador dura toda su vida.

No creo que sea racismo, pues no he mencionado el color de piel en ningun momento, como tampoco la religion o la posicion geografica.
NWOBHM escribió:
Tito_Mel escribió:Y claro que a lo largo de la historia ha habido más antisemitismo que odio a cualquier otra etnia,

Eso es pura propaganda sionista que te has comido. El victimismo que lo legitima.

Si los judíos han sido tan odiados "más que cualquier otra etnia" ¿por qué no sólo no se han extinguido sino que se han multiplicado por todo el mundo y SIEMPRE en toda la historia han estado junto a las esferas de poder?

Estás mezclando conceptos que no solo no se excluyen entre sí, sino que de hecho suelen retroalimentarse.

De todas formas no voy a meterme en el jardín de debatir sobre el sionismo porque pienso que ni en este caso ni en ningún otro caso, el problema sean las razas sino los individuos. Gente de mierda hay de todos los colores, credos y géneros.
NWOBHM escribió:
Tito_Mel escribió:Y claro que a lo largo de la historia ha habido más antisemitismo que odio a cualquier otra etnia,

Eso es pura propaganda sionista que te has comido. El victimismo que lo legitima.

Si los judíos han sido tan odiados "más que cualquier otra etnia" ¿por qué no sólo no se han extinguido sino que se han multiplicado por todo el mundo y SIEMPRE en toda la historia han estado junto a las esferas de poder?

Partiendo de la base que en muchas cosas los musulmanes y los judíos son lo mismo y no precisamente en cosas buenas, en lo que si que hay que diferenciarlos es que al haber sido históricamente perseguidos (los judíos) desarrollaron un instinto de supervivencia único.
O Dae_soo escribió:

Seguro que Perro Sanxe esta noche no duerme pensando en lo que ha dicho el cara de rata.
RealChrono escribió:
O Dae_soo escribió:

Seguro que Perro Sanxe esta noche no duerme pensando en lo que ha dicho el cara de rata.

A perro le va el salseo político como a un gorrino la mierda, él encantado de que le hagan casito.
Pero esta pataleta de Netanyahu viene a lo del militar español retenido por parte de los Israelies en el Libano o a que viene ahora?
Netanyahu y Trump son el verdadero frente unido de izquierdas, no Rufián y Montero. :p
edammamme escribió:Pero esta pataleta de Netanyahu viene a lo del militar español retenido por parte de los Israelies en el Libano o a que viene ahora?

A que no le gusta que le lleven la contraria, y como lo de llamar antisemita a cualquiera que no diga que esta bien matar a miles de personas, robar tierras e iniciar guerras esta demasiado sobado, pues ahora toca otra cosa. Se cree el amo de la region y con derecho a decidir lo que se hace, cuando y como.

Que amenace y diga lo que quiera, la guerra politica se la ha hecho el mismo comportandose como un genocida. El Perro se ha limitado a llamar a las cosas por su nombre.
Aquí nadie es anti Israel, ni antijudio, pero apoyan a Palestina e Irán, o a todo aquel que quiera acabar con ellos.
Es decir, les convierte en parte del problema y en antisemitas.
A ver, que no es complicado darse cuenta de ello, pero creo que cabalgar entre contradicciones se está volviendo demasiado común.

Se leen a diario; Sionazis, asesinos, nazis, genocidas, a ver si arrasan con Jerusalén... así, grosso modo, sin diferenciar, pero ojo como tengas el valor de poner sobre la mesa la verdad y realidad del islam. [qmparto]

Así no se puede tomar en serio un debate.

Mientras tanto tenemos a padres usando a sus hijos para acosar/sobar el culo a una soldado Israelí, burlarse de ella y subirlo a las redes.
https://www.instagram.com/reel/DWozb4QDQCY/

Un Iraní/estadounidense, prisionero de ese país gobernado por terroristas, lo deja bien claro delante de todos los políticos.
https://www.youtube.com/shorts/w2Bm3oMImqs

Quien apoye a esta gente, ya sabe lo que es.
Dylandynamo escribió:
Soul Assassin escribió:Trump decía que habían ganado la guerra y que tienen el ejercito mas fuerte del mundo, pero es curioso que el estrecho siga cerrado y controlado por Irán.

No solo ha caído el mito de la segunda superpotencia de Rusia, sino que el hegemón también ha demostrado que tampoco es para tanto.

Ahi habria que poner varios peros. A diferencia de rusia, eeuu solo ha lanzado misiles y amenazas. No hay invasion. No hay conquistas. Ademas, Iran no es el vecino de EEUU.

Iran las esta pasando canutas. Si, esta jugando la unica carta que tienen, y es suficiente para poner en jaque a EEUU. Pero militarmente eeuu es superior.

¿Gringolandia militarmente superior? Nada más lejos de la realidad, lo que hemos visto en más de 40 días de guerra es todo lo contrario: los gringos se han llevado un repaso histórico.

¿Qué hemos visto en estos días de guerra?

-Decenas de bases gringas destruidas.

-Los costosos radares de alerta temprana destruidos.

-Varios cazas costosísimos destruidos.

-Destrozos enormes en Israel por mucho que se intente ocultar amenazando con 5 años de cárcel a quien publique algo. En Irán en cambio no hay ningún tipo de censura y cualquier periodista puede informar libremente.

-El USS Gerald Ford va a estar una temporada fuera de servicio debido a las reparaciones que va a necesitar, algunos estiman unos 2 años.

-El estrecho de Ormuz sigue cerrado y los gringos son incapaces de abrirlo.

-El régimen iraní no ha caído ni se espera que caiga.

-La capacidad misilística de Irán sigue intacta.

-Gringolandia y sobretodo Israel ante la imposibilidad de atacar los objetivos militares de Irán (todo está protegido por bastantes metros de granito) están atacando cobardemente a civiles.

-Trump constantemente dice una cosa y luego dice la contraria, ha dicho muchas veces que la guerra ya estaba casi acaba, que Irán estaba derrotado, alternando con la bravuconada de turno, es como si moviera el cubo de Rubik aleatoriamente.

-La población de Irán está saliendo a la calle sin miedo mientras hay bombardeos, en Israel en cambio están escondidos bajo tierra.

-No hay huevos de iniciar una invasión terrestre de Irán…

Los 10 puntos de Irán son condiciones que impone alguien que está ganando la guerra con rotundidad, no hay superioridad de Gringolandia, los gringos tienen un armamento obsoleto y muy caro de producir, Irán en cambio tiene un armamento barato y muy eficaz.

Y si piensas que en Irán las están pasando canutas es que no has entendido que esto es un juego de niños comparado con lo que fue aquella guerra contra Irak.

Los que las van a pasar canutas va a ser la gente de occidente ante la crisis que se viene encima…
Adris escribió:Aquí nadie es anti Israel, ni antijudio, pero apoyan a Palestina e Irán, o a todo aquel que quiera acabar con ellos.
Es decir, les convierte en parte del problema y en antisemitas.
A ver, que no es complicado darse cuenta de ello, pero creo que cabalgar entre contradicciones se está volviendo demasiado común.

Se leen a diario; Sionazis, asesinos, nazis, genocidas, a ver si arrasan con Jerusalén... así, grosso modo, sin diferenciar, pero ojo como tengas el valor de poner sobre la mesa la verdad y realidad del islam. [qmparto]

Así no se puede tomar en serio un debate.

Mientras tanto tenemos a padres usando a sus hijos para acosar/sobar el culo a una soldado Israelí, burlarse de ella y subirlo a las redes.
https://www.instagram.com/reel/DWozb4QDQCY/

Un Iraní/estadounidense, prisionero de ese país gobernado por terroristas, lo deja bien claro delante de todos los políticos.
https://www.youtube.com/shorts/w2Bm3oMImqs

Quien apoye a esta gente, ya sabe lo que es.

Por esa deducción, ¿es islamófobo el que no muestra sintonía con los pueblos palestinos o iraní?
Yo soy antisrael 100%, por supuesto. El estado de Israel es una abominación.

Amtisemita o antijudío evidentemente no, es una gilipollez.

No se puede ser antisemita con un tipo como Netanyahu básicamente porque no tiene nada de semita.

Su padre se llamaba Benzion Mileikowsky y era polaco. Se cambió el apellido para parecer más judío. Y la madre lituana.

Es bastante probable que yo tenga más sangre judía como español que este criminal.
Esto es muy sencillo.
Netanyaju esta con Trump y éste ultimo es el personaje más repugnante del panorama politico del siglo XXI.

Por tanto a Netanyaju que le den por el recto, junto a los Ayatolás.
Que Trump sea presidente de los EEUU es ya un índice de la decadencia moral e intelectual de los paises occidentales.
Que el estado mayor no le haya parado los pies antes del pollo que a liado demuestra que el declive cognitivo afecta incluso a las élites.
Hay quien todavía no mide la amplitud de la debacle. Detrás de Irán està China.
Como se hubiese podido predecir, el máximo exponente de los valores promovidos por el imperio yanki es quien precipita su caida.
Gracias a Trump muy probablemente lo veremos de nuestros ojos.
En cuanto al proyecto de avenir de Israel de vivir rodeado de paises musulmanes en una guerra permanente es un plan sin fisuras, otros genios de la estrategia.
Jack Hall escribió:Que Trump sea presidente de los EEUU es ya un índice de la decadencia moral e intelectual de los paises occidentales.
Que el estado mayor no le haya parado los pies antes del pollo que a liado demuestra que el declive cognitivo afecta incluso a las élites.
Hay quien todavía no mide la amplitud de la debacle. Detrás de Irán està China.
Como se hubiese podido predecir, el máximo exponente de los valores promovidos por el imperio yanki es quien precipita su caida.
Gracias a Trump muy probablemente lo veremos de nuestros ojos.
En cuanto al proyecto de avenir de Israel de vivir rodeado de paises musulmanes en una guerra permanente es un plan sin fisuras, otros genios de la estrategia.

Hombre, si pretendes seguir forrándote con la venta de armas igual no está tan mal el plan.
NWOBHM escribió:Yo soy antisrael 100%, por supuesto. El estado de Israel es una abominación.

Amtisemita o antijudío evidentemente no, es una gilipollez.

No se puede ser antisemita con un tipo como Netanyahu básicamente porque no tiene nada de semita.

Su padre se llamaba Benzion Mileikowsky y era polaco. Se cambió el apellido para parecer más judío. Y la madre lituana.

Es bastante probable que yo tenga más sangre judía como español que este criminal.

Propiamente hablando se puede ser antisionista, que es diferente a antisemita. El gobierno sionista ultra de Israel es un peligro para Oriente Medio al mismo nivel que los fanáticos pro sharia en Europa. Además, no son una democracia, puestos que implantan pena de muerte selectiva por religión por etnia, y no por delito, disparan a ambulancias, a convois humanitarios con comida -como el organizado por el chef español, que fué atacado "por error", sin consecuencias para los militares- o que atacan a soldados de la ONU por meterse en medio con obuses o detenien a un soldado español de la ONU, maniatado, vendado, y encañonado, y que soltaron unicamente cuando la embajada española llamó al Ministerio de guerra de Israel. Mas de un jeriffalte de alli se negaba.

Defender Israel, y las colonias en suelo palestino que crean cada dia, a base de derrumbar casas palestinas, es defender un estado que hace crimenes de guerra. Y ya ni entro en la limpieza que hacen con el Libano, con pueblos tambien cristianos que ya han sido advertidos que, o se van, o caerán igual que los demás.

¿Eso quiere decir estar a favor de los asesinos de Hizbulá, fana´ticos religiosos que cuelgan homosexuales y demás barabaridades? NUNCA. Yo prefiero estados democraticos con libertad religiosa real, donde nada se imponga a nadie, y sobretodo, donde dialogar sea una prioridad, y no pegar tiros. Justo lo que NO hace Israel.
La delegación iraní ya ha llegado a Pakistán. Habían amagado con no acudir por la situación en Líbano, pero parece que se están haciendo esfuerzos internacionales para detener el conflicto en Líbano y declarar un alto el fuego durante estos días (con bastantes reticencias por parte de Israel).

https://x.com/FaytuksNetwork/status/2042707755459375505

La delegación iraní está integrada por:

-Abbas Araqchi, Ministro de Relaciones Exteriores,
-Mohammad Bagher Zolghadr, Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional.
-Ali Akbar Ahmadian, Secretario del Consejo de Defensa.
-Abdolnaser Hemmati, Gobernador del Banco Central de Irán.
-Junto a varios miembros del Parlamento.

En mi opinión EEUU va debilitado a estas negociaciones, ya que han pasado de un ultimátum amenazante a aceptar una tregua y un posible pacto bajo los 10 puntos de Irán, y aun así el estrecho de Ormuz sigue cerrado, cuando era una de las condiciones de la tregua reabrirlo.

Las negociaciones supongo que duraran semanas y habrá mucha desconfianza. Yo creo que todo girara entorno a lo nuclear.
Cuando se dice que no son una democracia por X motivos, esos motivos están en al definición de democracia.

Democracia es todo aquel sistema en donde el pueblo elige e influye en el gobierno mediante el voto.

Lo que equiparamos a democracia son visiones occidentales de cuestiones morales, éticas, y de equidad entre otras.

Un sistema puede ser democrático y al mismo tiempo aberrante. Incluso el principio de igualdad ante la ley, se entiende mal. La ley puede decir que los blancos no tienen derechos de ningún tipo, y cumplirse lo de igualdad ante la ley, mientras todos los blancos no tengan derechos y todos los que nos son blancos tengan derechos.

Todos tenemos derecho a una vivienda digna, lo cual implica que nadie te puede impedir comprarte una, no que por nacer te den una.

Israel es una democracia. Lo cual no implica que sea un sistema ético, o que cumpla con nuestra sensibilidad de occidentales europeos.

Y lo mismo se aplica a otros países que nos gusten menos.

Lo que no es una democracia es Rusia, no por qué violen derechos etc... Si no por qué el pueblo no vota. Tiene la ilusión de que vota. Pero luego esos papeles van a la papelera y sale un 103% de votos para el ganador.

Posteriormente podría ser el país más respetuoso con los derechos de todos tipo imaginable, pero sería otro sistema, no sé cuál. Pero no sería democracia.

Lo que se resume en que dejemos de creernos el ombligo del mundo y de ver todo con nuestras propias gafas de la realidad que nos rodea.
pitiocampa escribió:Cuando se dice que no son una democracia por X motivos, esos motivos están en al definición de democracia.

Democracia es todo aquel sistema en donde el pueblo elige e influye en el gobierno mediante el voto.

Lo que equiparamos a democracia son visiones occidentales de cuestiones morales, éticas, y de equidad entre otras.

Un sistema puede ser democrático y al mismo tiempo aberrante. Incluso el principio de igualdad ante la ley, se entiende mal. La ley puede decir que los blancos no tienen derechos de ningún tipo, y cumplirse lo de igualdad ante la ley, mientras todos los blancos no tengan derechos y todos los que nos son blancos tengan derechos.

Todos tenemos derecho a una vivienda digna, lo cual implica que nadie te puede impedir comprarte una, no que por nacer te den una.

Israel es una democracia. Lo cual no implica que sea un sistema ético, o que cumpla con nuestra sensibilidad de occidentales europeos.

Lo que no es una democracia es Rusia, no por qué violen derechos etc... Si no por qué el pueblo no vota. Tiene la ilusión de que vota. Pero luego esos papeles van a la papelera y sale un 103% de votos para el ganador.

Posteriormente podría ser el país más respetuoso con los derechos de todos tipo imaginable, pero sería otro sistema, no sé cuál. Pero no sería democracia.

Lo que se resume en que dejemos de creernos el ombligo del mundo y de ver todo con nuestras propias gafas de la realidad que nos rodea.

Como apunte.Lo que dices es cierto.En Rusia no hay una democracia real ni de coña,pero la mayorñia del pueblo ruso apoya a Putin.Mi pareja habla con varios miembros de su familia todas las semanas,y yo también hable con ellos muchas veces(evidentemente hablo con ella de traductora)y aunque parezca increible,la mayoría del pueblo ruso apoya a Putin y si en realidad hubiera unas elecciones limpias ganaría.Los rusos son muy raros.
dicker31 escribió:
pitiocampa escribió:Cuando se dice que no son una democracia por X motivos, esos motivos están en al definición de democracia.

Como apunte.Lo que dices es cierto.En Rusia no hay una democracia real ni de coña,pero la mayorñia del pueblo ruso apoya a Putin.Mi pareja habla con varios miembros de su familia todas las semanas,y yo también hable con ellos muchas veces(evidentemente hablo con ella de traductora)y aunque parezca increible,la mayoría del pueblo ruso apoya a Putin y si en realidad hubiera unas elecciones limpias ganaría.Los rusos son muy raros.

Y si el pueblo quiere a putin, por que no hacer elecciones libres?

Yo pienso que es todo lo contrario. Pienso que los que nacieron en la urss si le apoyan en mayor o menor medida, pero los que nacieron en rusia, no.

Suelo hablar con rusos que no le apoyan mucho que digamos. Pero no lo dicen abiertamente. En rusia hay una regla no escrita: nosotros no nos metemos en politica y la politica no se mete con nosotros.

Eso significa que la gente no quiere involucrarse ni quejarse en voz alta. A cambio no se caen de ventanas, no les ponen multas por cualquier tonteria y no les llevam como voluntarios a morir en ucrania.

Al fin y al cabo, recordad: es una dictadura. La represion esta a la orden del dia. Es facil tener el 100% del apoyo si cada vez que alguien no te apoya te encargas de que no sea un problema.
Dylandynamo escribió:
dicker31 escribió:

Y si el pueblo quiere a putin, por que no hacer elecciones libres?

Yo pienso que es todo lo contrario. Pienso que los que nacieron en la urss si le apoyan en mayor o menor medida, pero los que nacieron en rusia, no.

Suelo hablar con rusos que no le apoyan mucho que digamos. Pero no lo dicen abiertamente. En rusia hay una regla no escrita: nosotros no nos metemos en politica y la politica no se mete con nosotros.

Eso significa que la gente no quiere involucrarse ni quejarse en voz alta. A cambio no se caen de ventanas, no les ponen multas por cualquier tonteria y no les llevam como voluntarios a morir en ucrania.

Al fin y al cabo, recordad: es una dictadura. La represion esta a la orden del dia. Es facil tener el 100% del apoyo si cada vez que alguien no te apoya te encargas de que no sea un problema.

Pues no sabría que decirte.Mi pareja nacio en la URSS y es cierto que sus familiares y amigos son casi todos de su edad y mayores.
Pero lo que me transmiten todos es que Putin tiene un apoyo mayoritario.No unanime,pero si mayoritario.
Y realmente a mi no tendrían porque mentirme.Logicamente estando en Rusia alli nunca dirian nada en contra de Putin en publico...¿pero a mi?
Hace unos meses me paso una cosa muy curiosa.Estaba saliendo una sesión de control del gobierno en la tele y como siempre parecía un patio de colegio.Entonces mi pareja me dice "Esto es una verguenza.¿Como puede ser que esté el presidente hablando y la oposición gritando y interrumpiendole?".A lo que yo le respondí "Cojones,porque aqui no encarcelamos y envenenamos a la oposición" XD
Pero dejando al lado la anecdota su educación a sido muy sesgada.La enseñaron desde pequeña que son mejores que el resto y que son parte de una gran nación.Y cuando te educan así desde la infancia es algo que no se borra.Y por lo tanto ve con agrado los aires imperialistas de Putin.Y te garantizo que una gran parte de los rusos también.
Los chavales puede que al haber nacido en otra epoca ya no lo vean así,no te lo discuto.
En Rusia, de los que están en contra de Putin son pocos los que se atreven a decirlo o reconocerlo. La mayoría siempre va a decir que apoya a Putin, pero si de verdad pudieran votar libremente, muchos de los que dicen que están a favor de Putin, votarían otra cosa. Es de cajón, pero hay miedo y no se puede decir otra cosa que "estoy a favor de Putin".
J D Vance encabeza ls negociaciones por parte de EEUU. Por lo menos es la persona que mas se ha opuesto a la guerra de Iran dentro del gabinete de Trump.

Mientras tanto, por parte de Iran

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó este viernes que Estados Unidos aún no ha cumplido con dos de las condiciones que aceptaron para comenzar negociaciones de paz en Pakistán

“Aún quedan por aplicarse dos de las medidas acordadas de mutuo acuerdo entre las partes: un alto el fuego en el Líbano y la liberación de los activos iraníes congelados antes del inicio de las negociaciones”, dijo en X Qalibaf.
Cuando tienes el control de la informacion tienes el control casi total del poder

En Rusia al que va en contra del regimen lo aplastan...haced esto extensible a Iran y en cierta medida tb a Israel

El que tenga ganas de leer algo que busque que paso con el colectivo "pussy riot" en Rusia
Una cosa que históricamente me ha llamado la atención es que los pueblos semitas eran los judíos, asirios, árabes, fenicios... es decir, todos los pueblos de esa zona de Oriente Próximo que compartían etnia y lengua semítica. Culturalmente, los pueblos descendientes de Sem, uno de los hijos de Noé.

Sin embargo, el antisemitismo se refiere, en exclusiva, al odio al pueblo judío.
Los únicos semitas que hay son los palestinos, los otros han venido de fuera.
PerfidaAlbion escribió:Una cosa que históricamente me ha llamado la atención es que los pueblos semitas eran los judíos, asirios, árabes, fenicios... es decir, todos los pueblos de esa zona de Oriente Próximo que compartían etnia y lengua semítica. Culturalmente, los pueblos descendientes de Sem, uno de los hijos de Noé.

Sin embargo, el antisemitismo se refiere, en exclusiva, al odio al pueblo judío.

Al pueblo judio que en su mayoria no tiene sus raices en Oriente
Judíos de ascendencia hebrea quedan cuatro, los que vivían en la zona ya en el imperio Otomano como los judíos iraníes curiosamente.

La gentuza que ha ido a liarla a Israel son descendientes de prosélitos conversos alemanes, rusos, polacos, holandeses y demás basura.
Ahora mismo Irán esta tratando de ganarse un lugar como un nuevo polo de poder a nivel regional. El nuevo orden mundial multipolar esta tomando forma.
RealChrono escribió:
O Dae_soo escribió:

Ese no sé, pero yo ya te digo que voy a tratar de no acercarme mucho a eventos multitudinarios ni sitios muy congregados una temporadita.
Trump dijo esto, creo que fue cuando pidió aumentar el gasto en la OTAN y la negativa de España y con lo sucedido con las bases y lo declarado y hechos, la Expulsión de los Representantes Españoles ayer por Netanyahu, Trump No olvida y siempre se cobra para mal a quien le lleve la contraria.

Será verdad o está solo blufeando de cualquier manera se verán afectado por esta medida si la hace efectiva :-? .
10 muertos en un ataque de Israel en el sur de libano en medio de las conversaciones diplomaticas en Pakistan
austin123 escribió:Trump dijo esto, creo que fue cuando pidió aumentar el gasto en la OTAN y la negativa de España y con lo sucedido con las bases y lo declarado y hechos, la Expulsión de los Representantes Españoles ayer por Netanyahu, Trump No olvida y siempre se cobra para mal a quien le lleve la contraria.

Será verdad o está solo blufeando de cualquier manera se verán afectado por esta medida si la hace efectiva :-? .

No puede, el comercio es con la UE en su totalidad. Solo puede banear productos específicos sin discernir la procedencia.
austin123 escribió:Trump dijo esto, creo que fue cuando pidió aumentar el gasto en la OTAN y la negativa de España y con lo sucedido con las bases y lo declarado y hechos, la Expulsión de los Representantes Españoles ayer por Netanyahu, Trump No olvida y siempre se cobra para mal a quien le lleve la contraria.

Yo no se porque compartis tweets de esta gente...lo que me faltaba por ver...le vamos a dar comer tb a la muy mona aqui?

Ademas que el el tweet es un clickbait descontextualizado para generar impacto...y generar dinero

No hombre no...
21133 respuestas
1419, 420, 421, 422, 423