Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

segrexarcanus escribió:Ya hablan de 560 gringos muertos.

Sí. Concretamente Irán [qmparto]

Yo he escuchado que son 560, pero millones de gringos muertos.
Dylandynamo escribió:

Yo he escuchado que son 560, pero millones de gringos muertos.

Ya van unos cuantos ataúdes de camino a Gringolandia…
De nuevo parece haber una amenaza a la seguridad de la base británica situada en Chipre. Hay informes de que un dron ha impactado en la base.

https://x.com/Faytuks/status/2028235984224014673
https://x.com/ArmchairAdml/status/2028239050927145053
https://x.com/FaytuksNetwork/status/2028231879305150726

EDITO: Incluso hay un video de algo cayendo:

https://x.com/DrazaM33/status/2028237743575138505
El crudo ha subido un 10% en la apertura del mercado. [tomaaa]

Pero mi madre, no te cmsas de hacer el ridiculo en el hilo de ucrania que necesitas venir aqui tambien a humillarte?
Le llaman la lucha de la democracia contra las dictaduras, pero resulta que bombardean sin autorización del congreso ni notificación formal a las cámaras.

Le llaman la lucha contra el terrorismo, mientras en un pais de la zona aupan a un yihadista vinculado a alQaeda. No es lo mismo un hijo de puta, que nuestro hijo de puta.

Lanzan bombas democraticas para estabilizar la zona, porque claro, un rival de EEUU e Israel siempre va a ser un desestabilizador de oriente que necesita su dosis de democracia. Porque motivo? Porque EEUU e Israel pueden.

Me parece hasta comico que estos mismos actores que en los ultimos años no paran de crear conflictos son los mismos que nos exigen bajo amenazas que tenemos que incrementar nuestros gastos en defensa hasta el 5% de los presupuestos

Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen
edammamme escribió:Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen

Y malditos sean aquellos que bajo palabras bonitas pero vacías toleran la existencia del mal y eligen no combatirlo

Aquel que tolera el mal no es si no cómplice de este

Para que el mal triunfe, solo se necesita que los "hombres buenos" no hagan nada.

Edmund Burke

La bajeza moral de muchos queda a la vista cuando criticas al egoísta que siguiendo sus propios egoístas intereses combate el mal para obtener beneficio de la posterior paz (algo que por si solo seria una critica legitima) pero.....ellos no hacen nada más que criticar de forma vacía.

Como resultado aquellos que hacen dicha critica solo contribuyen a que el mal permanezca o resista más tiempo haciendo de su destrucción un proceso más doloroso y costoso.

Atte: Alguien que en un punto de su infancia (11 años) decidió dejar ser pasivo (lecciones aprendidas tras sufrir 6 años bullying escolar) "que no te importe lo que los demás piensen/digan de ti...y sueltale de ostias a ese abusón aunque acabes en el hospital" y es la mejor decisión que tome en mi vida no volver a tolerar al intolerante pese a que los cobardes me llamen violento o intolerante :-| .

Saludos

¿Puedes poner la fuente? Porque yo he escuchado que iban 33.
edammamme escribió:Le llaman la lucha de la democracia contra las dictaduras, pero resulta que bombardean sin autorización del congreso ni notificación formal a las cámaras.

Le llaman la lucha contra el terrorismo, mientras en un pais de la zona aupan a un yihadista vinculado a alQaeda. No es lo mismo un hijo de puta, que nuestro hijo de puta.

Lanzan bombas democraticas para estabilizar la zona, porque claro, un rival de EEUU e Israel siempre va a ser un desestabilizador de oriente que necesita su dosis de democracia. Porque motivo? Porque EEUU e Israel pueden.

Me parece hasta comico que estos mismos actores que en los ultimos años no paran de crear conflictos son los mismos que nos exigen bajo amenazas que tenemos que incrementar nuestros gastos en defensa hasta el 5% de los presupuestos

Malditas las guerras en efecto. Provocadas, como el ascenso de Trump, por una ONU inoperante, una UE de rodillas ante el islamismo radical, y una administración Biden que por su inacción provocó toda esta mierda que ahora estamos viviendo. Trump es una consecuencia, no os equivoquéis.

Tan malo es él, como los que han mirado hacía otro lado y no han hecho NADA todos estos años. La alternativa cual es? Dejar que sigan lapidando mujeres? Que cuelguen a homosexuales de grúas? Que masacren, detengas ilegalmente y torturen a civiles?

Si, efectivamente la última preocupación de USA e Israel son los civiles iraníes. Exactamente igual que para la UE, la ONU y todos los organismos internacionales que no han movido un dedo. La diferencia es que con unos saben que están bien jodidos, los otros por lo menos, han hecho ALGO bueno para sus países.

A ver si te crees que a los iraníes de a pie les importa un pimiento si la izquierda europea cree que antes que matar al ayatolá hay que tocar el Imagine en piano o el Congreso de los USA lo ve anticonstitucional.

Toda esta mierda se podría haber evitado. Ahora ya es tarde.
DonutsNeverDie escribió:

Ya la puse más arriba. La fuente es Irán.
Schwefelgelb escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Ya la puse más arriba. La fuente es Irán.

El comentario al que contestas es de coña jeje. Si no me equivoco es del hilo de F1 (por eso de la 33 de Fernando Alonso), que las fuentes de segrexarcanus de las cosas son menos fiables que la Cibeles.
¿Creéis que es serio y inteligente por parte de Irán lo de atacar a toda la región? Parece un perro apaleado dando mordiscos al aire, cualquier país serio que lo pudiera llegar a apoyar no lo va a hacer. ¿Va Rusia o China a apoyar ataques a EAU, Jordania, etc...?
Alemania, Francia y Reino Unido parecen algo "molestos" por los ataques de Irán. No puede haber paz ni tolerancia con los salvajes.
Perfect Ardamax escribió:

Y malditos sean aquellos que bajo palabras bonitas pero vacías toleran la existencia del mal y eligen no combatirlo

Para que el mal triunfé, solo se necesita que los "hombres buenos" no hagan nada.

Edmund Burke

La bajeza moral de muchos queda a la vista cuando criticas al egoísta que siguiendo sus propios egoístas intereses combate el mal para obtener beneficio de la posterior paz (algo que por si solo seria una critica legitima) pero.....ellos no hacen nada más que criticar de forma vacía.

Como resultado aquellos que hacen dicha critica solo contribuyen a que el mal permanezca o resista más tiempo haciendo de su destrucción un proceso más doloroso y costoso.

Atte: Alguien que en un punto de su infancia (11 años) decidió dejar ser pasivo (lecciones aprendidas tras sufrir 6 años bullying escolar) "que no te importe lo que los demás piensen/digan de ti...y sueltale de ostias a ese abusón aunque acabes en el hospital" y es la mejor decisión que tome en mi vida no volver a tolerar al intolerante pese a que los cobardes me llamen violento o intolerante :-| .

Saludos

Escudarse en el bien y en el mal para justificar bombardear paises, eso si son argumentos.

El bien son los mios y el mal todo el que vaya contra mi, y santas pascuas

Que bajo está quedando el nivel con el naranjito como lider de la mayor potencia del mundo

Alexios escribió:
edammamme escribió:Le llaman la lucha de la democracia contra las dictaduras, pero resulta que bombardean sin autorización del congreso ni notificación formal a las cámaras.

Malditas las guerras en efecto. Provocadas, como el ascenso de Trump, por una ONU inoperante, una UE de rodillas ante el islamismo radical, y una administración Biden que por su inacción provocó toda esta mierda que ahora estamos viviendo. Trump es una consecuencia, no os equivoquéis.

Tan malo es él, como los que han mirado hacía otro lado y no han hecho NADA todos estos años. La alternativa cual es? Dejar que sigan lapidando mujeres? Que cuelguen a homosexuales de grúas? Que masacren, detengas ilegalmente y torturen a civiles?

Si, efectivamente la última preocupación de USA e Israel son los civiles iraníes. Exactamente igual que para la UE, la ONU y todos los organismos internacionales que no han movido un dedo. La diferencia es que con unos saben que están bien jodidos, los otros por lo menos, han hecho ALGO bueno para sus países.

A ver si te crees que a los iraníes de a pie les importa un pimiento si la izquierda europea cree que antes que matar al ayatolá hay que tocar el Imagine en piano o el Congreso de los USA lo ve anticonstitucional.

A ver si te crees tú que estos ataques a Iran son porque lapidan a mujeres, cuelgan a Homosexuales y detienen y torturan a civiles

Si fuera asi, porque no hacen lo mismo con Arabia Saudi? porque esos son nuestros hijos puta. Si fuese asi, porque aupan a un terrorista de Al Nusra en Siria? Porque ese es nuestro hijo de puta

Quedan muy bonitas las palabras de la lucha del bien contra el mal, palabras vacias sin ningun rigor geopolitico, el bien son los que digo yo y los que pongo yo en el poder, y si no lo crees asi, pongo la maquinaria informativa en marcha y ya lo creearas en un tiempo
Fork99 escribió:Alemania, Francia y Reino Unido parecen algo "molestos" por los ataques de Irán. No puede haber paz ni tolerancia con los salvajes.

Te atacan sin ataque tuyo previo, asesinan a tu líder mientras se reune para negociar una supuesta propuesta de EEUU y tu eres el salvaje?? [tomaaa]

Europa bien haría en dejar de chupar el culo a Trump, los siguientes después de Irán somos nosotros. Algunos os olvidáis facilmente que ha amenazado con anexionarse territorio europeo...

Eso sin contar que si mañana Rusia decide invadir Europa, Trump no hará nada.
ErisMorn escribió:Te atacan sin ataque tuyo previo, asesinan a tu líder mientras se reune para negociar una supuesta propuesta de EEUU y tu eres el salvaje?? [tomaaa]

Sin ataque previo pero un regimen sectario que ha declarado que su objetivo es destruir Israel ...
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Alemania, Francia y Reino Unido parecen algo "molestos" por los ataques de Irán. No puede haber paz ni tolerancia con los salvajes.

Te atacan sin ataque tuyo previo, asesinan a tu líder mientras se reune para negociar una supuesta propuesta de EEUU y tu eres el salvaje?? [tomaaa]

Europa bien haría en dejar de chupar el culo a Trump, los siguientes después de Irán somos nosotros. Algunos os olvidáis facilmente que ha amenazado con anexionarse territorio europeo...

SÍ. A los hechos me remito; pregunta al pueblo iraní.

De momento el único país que intenta anexionarse territorio europeo por la fuerza es Rusia. Si Trump decide hacer lo mismo en Groenlandia habrá que hacerle frente.
654321 escribió:
ErisMorn escribió:Te atacan sin ataque tuyo previo, asesinan a tu líder mientras se reune para negociar una supuesta propuesta de EEUU y tu eres el salvaje?? [tomaaa]

Sin ataque previo pero un regimen sectario que ha declarado que su objetivo es destruir Israel ...

Y en Irak sadam contaba con armas de destrucción masiva

Que curioso, siempre hay motivos para bombardear paises
Fork99 escribió:
ErisMorn escribió:

De momento el único país que intenta anexionarse territorio europeo por la fuerza es Rusia. Si Trump decide hacer lo mismo en Groenlandia habrá que hacerle frente.

Preguntale al pueblo palestino no te fastidia... pregunta a los inmigrantes en EEUU o a la gente que ha salido a la calle a protestar por el ICE y ha sido asesinada a sangre fría no te fastidia.

Aquí no hay ninguno bueno, sois vosotros los que estáis calificando a EEUU e Israel de buenos.
ErisMorn escribió:Preguntale al pueblo palestino no te fastidia... pregunta a los inmigrantes en EEUU o a la gente que ha salido a la calle a protestar por el ICE y ha sido asesinada a sangre fría no te fastidia.

Igualito las 2 personas que ha matado el ICE, que los miles de personas que se ha cargado la guardia revolucionaría ... y muchos de esos miles ejecutados despues de haber sido capturados.

Es como decir que es lo mismo alguien que ha hurtado un chicle que alguien que ha robado millones y usando la violencia.
ErisMorn escribió:

Rusia no va a invadir Europa, eso es una tontería.

Lo que si es cierto y comparto contigo, camarada, es el ridículo de Europa.

Y ojo, para construir el gran Israel que se plasma en el Talmud, el siguiente reino que les falta por invadir tras los Persas es ROMA.

Asique veremos. Aquí en España ya vemos cómo nuestro Enemigo, Marruecos, está siendo armado precisamente por Israel. Y tenemos ya políticos que son prostitutas de Sionismo con Abramscal o Israel Díaz Cayuco.

Muy triste Europa. Tenemos al enemigo en casa... No olvidemos que Francisco Franco Bahamonde NUnCA reconocido el estado genocida de Israel.

Manda cojones que los que somos comunistas tengamos que citar a Franco o al pintor viendo la deriva anglosionistas que estamos viendo en Europa.
edammamme escribió:

Para que el mal triunfé, solo se necesita que los "hombres buenos" no hagan nada.

Edmund Burke

Saludos

Escudarse en el bien y en el mal para justificar bombardear paises, eso si son argumentos.

Que bajo está quedando el nivel con el naranjito como lider de la mayor potencia del mundo

Alexios escribió:

A ver si te crees tú que estos ataques a Iran son porque lapidan a mujeres, cuelgan a Homosexuales y detienen y torturan a civiles

Si fuera asi, porque no hacen lo mismo con Arabia Saudi? porque esos son nuestros hijos puta. Si fuese asi, porque aupan a un terrorista de Al Nusra en Siria? Porque ese es nuestro hijo de puta

Quedan muy bonitas las palabras de la lucha del bien contra el mal, palabras vacias sin ningun rigor geopolitico, el bien son los que digo yo y los que pongo yo en el poder, y si no lo crees asi, pongo la maquinaria informativa en marcha y ya lo creearas en un tiempo

Si la guerra la hubiese inuciado un país con un presidente progresista estarias celebrándolo y justificándolo. No nos engañemos compañero.
paco_man escribió:
edammamme escribió:

Saludos

Alexios escribió:Malditas las guerras en efecto. Provocadas, como el ascenso de Trump, por una ONU inoperante, una UE de rodillas ante el islamismo radical, y una administración Biden que por su inacción provocó toda esta mierda que ahora estamos viviendo. Trump es una consecuencia, no os equivoquéis.

Si la guerra la hubiese inuciado un país con un presidente progresista estarias celebrándolo y justificándolo. No nos engañemos compañero.

Que me estas contando paco?

Tan bajo vas a llegar con tus comentarios?
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:
ErisMorn escribió:

Preguntale al pueblo palestino no te fastidia... pregunta a los inmigrantes en EEUU o a la gente que ha salido a la calle a protestar por el ICE y ha sido asesinada a sangre fría no te fastidia.

Aquí no hay ninguno bueno, sois vosotros los que estáis calificando a EEUU e Israel de buenos.

Se puede estar en contra de ambos, pero hay grados de barbarie y ahora mismo tengo muy claro quiénes deben ser borrados del mapa y de momento se está cumpliendo con gran eficacia y en tiempo récord.

En algo te doy la razón. No hay hermanitas de la caridad en las altas esferas políticas. Pero ahora mismo no quisiera confiar el futuro de occidente a rusos (invadiendo territorio europeo), chinos (a quienes se la pelan los derechos humanos) o a ayatolás (enemigos de occidente y de su propio pueblo).
Irán ataca una de las refinerías mas grandes de Arabia Saudí:

https://x.com/clashreport/status/2028381369374548092
https://x.com/clashreport/status/2028371868164485136
https://x.com/AlertaNews24/status/2028385333268607348
https://www.turkiyetoday.com/region/ira ... es-3215431

Uno o varios F-15 se han estrellado en Kuwait (algunos dicen que es fuego amigo y no esta claro si es uno o varios)

https://x.com/clashreport/status/2028335797586252085
https://x.com/sentdefender/status/2028336659314425950
https://x.com/KuwaitArmyGHQ/status/2028374052260245633
https://www.timesnownews.com/world/midd ... -153731963

En este video el reportero dice que la base aérea estadounidense Incirlik en Turquía ha sido alcanzado por Irán. (aun sin confirmar, pero se involucraría a otro país)

https://x.com/IranSpec/status/2028364019338539054

Bahrein ha sido alcanzada de nuevo por misiles iraníes:

https://x.com/sentdefender/status/2028348159106179515
https://x.com/AlertaNews24/status/2028348792118874339
https://x.com/AlertaNews24/status/2028351895828385966

La embajada de EEUU en Kuwait ha sido alcanzada:

https://x.com/AlertaNews24/status/2028348792118874339

Tras unirse a la guerra (hezbollah), Israel ha comenzado a bombardear Líbano y dice que se prepara para una invasión terrestre:

https://x.com/AJEnglish/status/2028386160108548398
https://www.jpost.com/israel-news/defen ... cle-888478
Fork99 escribió:Se puede estar en contra de ambos, pero hay grados de barbarie y ahora mismo tengo muy claro quiénes deben ser borrados del mapa y de momento se está cumpliendo con gran eficacia y en tiempo récord.

En algo te doy la razón. No hay hermanitas de la caridad en las altas esferas políticas. Pero ahora mismo no quisiera confiar el futuro de occidente a rusos (invadiendo territorio europeo), chinos (a quienes se la pelan los derechos humanos) o a ayatolás (enemigos de occidente y de su propio pueblo).

En que grado de barbarie calificas matar a 60.000 personas la mayoría niños y mujeres e impedir el acceso de ayuda humanitaria a los que sobreviven??

Por saber un poco que tipo de barbaries tu pones en tu ranking porque para mi esa es la peor, y sí lo de Irán también está arriba del todo..
Estados Unidos desmiente los números de bajas que da Irán, y dice que sólo han caído tres soldados yanquis. Que sea verdad no se puede saber, cada cual barre para casa, claro.

En cuanto al tema moral, en realidad está muy claro. Irán es una autocracia peligrosa, impone un líder y resulta brutal reprimiendo al pueblo; me alegro de que cualquier régimen similar sea debilitado o eliminado. Sin embargo Rusia o Korea del norte son parecidos, y Trump los admira y apoya. Incluso ha dejado claro que quiere que USA se parezca a ellos. Y hay otros, como China, a los que no se le ocurre amenazar. Estos hechos, junto a sus malos datos para las midtems y la posibilidad de anularlas en periodo de guerra, hacen pensar que esto no es un caso de "buenos contra malos", si es que ha habido alguno alguna vez. Esto es un gran hijoputa machacando a un hijoputa más pequeño para su propio beneficio, lo que supondrá consecuencias imprevisibles. Y eso tampoco está bien.

Si nos alegramos tanto por la caída de un tirano que apoyamos a uno potencialmente peor, no lo estamos haciendo bien.
Soul Assassin escribió:En este video el reportero dice que la base aérea estadounidense Incirlik en Turquía ha sido alcanzado por Irán. (aun sin confirmar, pero se involucraría a otro país)

Ostia, lo de Turquia si que no me lo esperaba ... el regimen de los ayatolás quieren morir matando !!!!
@654321 Creo que es falso, al menos la IA dice que no es cierto y que no esta verificado por fuentes oficiales.

Igualmente pongo la imagen de donde esta situada la base:

Imagen
Lo que no os dais cuenta ni calibráis bien, es que gracias a la democracia Trump se irá (espero más pronto que tarde) ,pero , aunque duele decirlo, sin el uso de la fuerza los Ayatollah seguirían décadas y décadas más asesinando a su pueblo y amenazando a los países que les rodean. Porque en Iran no hay democracia que les sacase del poder.
La pena es que otras dictaduras tengan armas nucleares que les permitan seguir existiendo como tales
spaizor6 escribió:Rusia no va a invadir Europa, eso es una tontería.

Rusia ya esta invadiendo europa. Desde hace 12 años, ademas.

Pero ahora mismo no quisiera confiar el futuro de occidente a rusos (invadiendo territorio europeo), chinos (a quienes se la pelan los derechos humanos) o a ayatolás (enemigos de occidente y de su propio pueblo).

This.
Con Trump, el principal garante de la estabilidad internacional, que es la diplomacia, ha quedado en un segundo plano. En su lugar solo hay amenazas en X y bombas.

Jamás vi a un presidente realizar las declaraciones que hace, amenaza a presidentes de estados elegidos democraticamente, amenaza con anexionarse territorio de aliados Europeos, habla con una fanfarroneria y una egolatreria dignas de cualquier pelicula de comedia caricaturesca.

Cualquiera diria con la forma de actuar de Trump, que a los democratas de verdad le saltarian todas las alarmas. Debe ser que en los tiempos que corren, con la mayor tensión geopolitica que existe gracias a lideres como este o como Putin, el mundo esta tan polarizado, que la democracia queda a un lado y los adoradores de la guerra y las armas dan palmas al mayor fantoche que ha dado la politica estadounidense
edammamme escribió:
paco_man escribió:
edammamme escribió:Escudarse en el bien y en el mal para justificar bombardear paises, eso si son argumentos.

Que me estas contando paco?

Tan bajo vas a llegar con tus comentarios?

Lo importante ahora mismo era acabar con el régimen. Han muerto decenas de miles de civiles por las protestas.

El pueblo ha sido incapaz de derrocar al tirano.

Mira, sé que Trump y los juden van a lo que van, pero en esta ocasión hay que celebrar la caída (o al menos el intento) del organigrama represivo iraní. El pueblo de Irán lo está celebrando, ¿no te hace eso feliz?

¿Tampoco te hace feliz la caída de Maduro? En fin, yo cuando leo las cosas las entiendo, ok, pero tu reacción no.
@O Dae_soo

gracias a la democracia Trump se irá

Guardo tus mismas esperanzas, pero hay algo que no has comentado. Trump nunca ha perdido unas elecciones; sigue considerando su derrota ante Biden fraudulenta, y apoyó (y ahora indultó) a miles de personas que tomaron el capitolio siguiendo sus instrucciones. Eso fue antes de convertir el ICE en un ejército personal de partidarios a su servicio, y hay miedo real porque quiere mandarlos a los colegios electorales, (y no va a ser para animar a sus críticos). Las instituciones norteamericanas aguantan, pero están bajo asedio. Me alegro tanto como tú de la caída de Jamenei, pero parece que veo riesgos autocráticos en USA relacionados, y que tú los descartas.
Los que acusaban a Israel de ser un peligro para la zona porque desestabilizaba y atacaba impunemente a sus vecinos ahora se callan cuando Irán hace lo propio, baia baia... son bombas buenas. :-|

Por cierto, hace poco leí que Turquía seguía conquistando y ocupando mas territorio en el norte de Siria, eso bien también...
Señor Misterio escribió:Estados Unidos desmiente los números de bajas que da Irán, y dice que sólo han caído tres soldados yanquis. Que sea verdad no se puede saber, cada cual barre para casa, claro.

En cuanto al tema moral, en realidad está muy claro. Irán es una autocracia peligrosa, impone un líder y resulta brutal reprimiendo al pueblo; me alegro de que cualquier régimen similar sea debilitado o eliminado. Sin embargo Rusia o Korea del norte son parecidos, y Trump los admira y apoya. Incluso ha dejado claro que quiere que USA se parezca a ellos. Y hay otros, como China, a los que no se le ocurre amenazar. Estos hechos, junto a sus malos datos para las midtems y la posibilidad de anularlas en periodo de guerra, hacen pensar que esto no es un caso de "buenos contra malos", si es que ha habido alguno alguna vez. Esto es un gran hijoputa machacando a un hijoputa más pequeño para su propio beneficio, lo que supondrá consecuencias imprevisibles. Y eso tampoco está bien.

Si nos alegramos tanto por la caída de un tirano que apoyamos a uno potencialmente peor, no lo estamos haciendo bien.

Opino parecido. Se resume en hijosdeputa atacando a otro hijodeputa, pero quienes se comen las bombas, como siempre, son población civil. No aprendemos y dejamos que zumbados suban al poder y después sufrimos sus jueguecitos de guerra. Esperemos que no escale más, pero el odio solo genera odio. Una pena.
Más de 550 muertos en Irán por los ataques de Israel y EE UU desde el sábado, según la Media Luna Roja

Más de 550 muertos solo en un fin de semana, es probable que en una semana mueran más civiles iraníes en estos bombardeos que todos los que murieron por el régimen en las protestas, pero lo importante es hacer caer al regimen como sea... [facepalm]

El problema es el de siempre cuando los muertos valen más o menos dependiendo de que bando los cause, los que hace EEUU e Israel ahora no valen nada, deben morir para supuestamente hacer caer al régimen para luego imponer otro régimen que seguirá sometiendo al pueblo iraní como ocurre ahora en Siria, pero claro es el régimen bueno... Como el chavismo que ahora es bueno porque EEUU lo apoya... [tomaaa]

De verdad tanto os cuesta reconocer que a EEUU e Israel se la suda el pueblo iraní? Si mañana los ayatolá se rinden a sus designios podrán seguir matando a civiles inocentes mientras EEUU e Israel miran para otro lado.
@OscarKun

Los que acusaban a Israel de ser un peligro para la zona porque desestabilizaba y atacaba impunemente a sus vecinos ahora se callan cuando Irán hace lo propio

Irán es lo peor, sus líderes son fanáticos religiosos, despiadados y muy peligrosos, creo que en eso todos estamos de acuerdo. Y si alguien no lo está, está equivocado. Es (o quizás era) una de las cuatro grandes autocracias que amenazan al planeta entero.
OscarKun escribió:Los que acusaban a Israel de ser un peligro para la zona porque desestabilizaba y atacaba impunemente a sus vecinos ahora se callan cuando Irán hace lo propio, baia baia... son bombas buenas. :-|

Por cierto, hace poco leí que Turquía seguía conquistando y ocupando mas territorio en el norte de Siria, eso bien también...

Yo pensaba que EEUU e Israel había atacado primero y que todos esos países vecinos tienen bases militares de EEUU desde donde se están lanzando los ataques pero debe ser que me he equivocado y la historia ha sido otra, me la cuentas?
@edammamme creo que sólo has leído medio mensaje. Mítines y eslóganes a otro, conmigo porfavor, conversaciones objetivas y argumentadas.

Si lees, verás que digo (porque así lo pienso) que los civiles iraníes y sus libertades son la última preocupación y la última prioridad de USA/Israel. Exactamente igual que a la UE y la ONU o la administración Biden, Obama o la que quieras meter en la ecuación.

Y que, si le preguntas a un venezolano (esto te lo digo de primera mano) o me imagino que una mujer o un ciudadano de a pie iraní, entre gobiernos chupiprogres que le han puesto el culo a estos países, llevan una década tragando con todo (o más) y no han movido un dedo por ellos y estas dos operaciones militares… Pues igual te llevas una sorpresa con lo que prefieren.

Es ideal? No. La inacción e inoperancia de las grandes potencias (especialmente las europeas) nos han llevado aquí? Pues si. Ya está. Ya es tarde. Este es el panorama que nos toca vivir.

Y esto no se va a solucionar con “deeply concerned’s” y con cumbres que no sirven para absolutamente nada. Se soluciona con diplomacia y líderes fuertes que sean una alternativa real. Y a partir de aquí, las vueltas que queráis.

Y si, Netanyahu debe ser juzgado como el criminal de guerra que es, y eventualmente Trump debe caer por el bien de todos. Pero si la alternativa es gente del perfil de Biden o Von der Leyen… Pues bueno, eso explica perfectamente porque hemos llegado a este punto.
Señor Misterio escribió:@O Dae_soo

gracias a la democracia Trump se irá

Guardo tus mismas esperanzas, pero hay algo que no has comentado. Trump nunca ha perdido unas elecciones; sigue considerando su derrota ante Biden fraudulenta, y apoyó (y ahora indultó) a miles de personas que tomaron el capitolio siguiendo sus instrucciones. Eso fue antes de convertir el ICE en un ejército personal de partidarios a su servicio, y hay miedo real porque quiere mandarlos a los colegios electorales, (y no va a ser para animar a sus críticos). Las instituciones norteamericanas aguantan, pero están bajo asedio. Me alegro tanto como tú de la caída de Jamenei, pero parece que veo riesgos autocráticos en USA relacionados, y que tú los descartas.

Yo veo riesgos "trumpáticos" que no autocráticos porque EEUU sigue siendo una democracia fuerte y consolidada. Hay contrapoderes , hace solo unos días lo viste cuando los jueces le tumbaron los aranceles. Y si pierde las elecciones (que las perderá) , se acabó Trump. Porque para saltarse la democracia hace falta el apoyo del ejército, y el ejército de EEUU será lo que tú quieras, pero veo imposible que vaya contra la propia democracia de EEUU.
Así que EEUU seguirá dando tumbos en sus medidas de Trump hasta que a Trump le den una patada en el culo.
Repito, por suerte, en EEUU son antes democráticos que pro-Trump o pro-cualquier lider político. Por suerte allí la población tiene más cultura democrática que la que el propio Trump tiene.
Trump acabará como el peor presidente de los EEUU en su historia. .....Pero acabará
EDITO:

Se habla de que en algunas zonas las municiones antiaéreas e interceptores están empezando a escasear.
Soul Assassin escribió:EDITO:

Se habla de que en algunas zonas las municiones antiaéreas e interceptores están empezando a escasear.

Pero en iran o fuera de iran?
ErisMorn escribió:
OscarKun escribió:Los que acusaban a Israel de ser un peligro para la zona porque desestabilizaba y atacaba impunemente a sus vecinos ahora se callan cuando Irán hace lo propio, baia baia... son bombas buenas. :-|

Yo pensaba que EEUU e Israel había atacado primero y que todos esos países vecinos tienen bases militares de EEUU desde donde se están lanzando los ataques pero debe ser que me he equivocado y la historia ha sido otra, me la cuentas?

La geopolítica internacional es más sencilla de relatar cuando los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Eso es así.
O Dae_soo escribió:Lo que no os dais cuenta ni calibráis bien, es que gracias a la democracia Trump se irá (espero más pronto que tarde) ,pero , aunque duele decirlo, sin el uso de la fuerza los Ayatollah seguirían décadas y décadas más asesinando a su pueblo y amenazando a los países que les rodean. Porque en Iran no hay democracia que les sacase del poder.
La pena es que otras dictaduras tengan armas nucleares que les permitan seguir existiendo como tales

El curso socialmente natural en situaciones así acaba siendo una rebelión del pueblo si las condiciones son tan malas, en Iran no lo son por mucho que se quiera vender la imagen de un país que sufre una tiranía, es simplemente mentira

De hecho diría que tiránico fue el reinado del último sha, y ahí está su descendiente queriendo que Estados Unidos le vuelva a dar el poder, seguramente los iranies le tengan más miedo a ese resultado que a que siga el ayatolah
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Se puede estar en contra de ambos, pero hay grados de barbarie y ahora mismo tengo muy claro quiénes deben ser borrados del mapa y de momento se está cumpliendo con gran eficacia y en tiempo récord.

En que grado de barbarie calificas matar a 60.000 personas la mayoría niños y mujeres e impedir el acceso de ayuda humanitaria a los que sobreviven??

Por saber un poco que tipo de barbaries tu pones en tu ranking porque para mi esa es la peor, y sí lo de Irán también está arriba del todo..

Ya lo he dicho muchas veces. Netanyahu es un criminal y debería ser juzgado por crímenes de lesa humanidad. Pero ahora mismo, repito, el colmo de la barbarie es el régimen de Irán. Un peligro para la libertad y la democracia.

Y me asquea profundamente toda clase de guerra, por muy "justa" que parezca porque al final las víctimas siempre son las mismas: ciudadanos inocentes, muchos de ellos niños.
Fork99 escribió:Ya lo he dicho muchas veces. Netanyahu es un criminal y debería ser juzgado por crímenes de lesa humanidad. Pero ahora mismo, repito, el colmo de la barbarie es el régimen de Irán. Un peligro para la libertad y la democracia.

Y me asquea profundamente toda clase de guerra, por muy "justa" que parezca porque al final las víctimas siempre son las mismas: ciudadanos inocentes, muchos de ellos niños.

A cuantas democracia, exceptuando Iran, ha puesto en peligro el regimen iraní? A cuantas democracias ha puesto en peligro EEUU o incluso ha depuesto para poner a un dictador?

Esta muy bien que compréis el argumento literario de Israel y EEUU pero hay que saber justificar lo que se dice. El regimen iraní es un peligro para los iraníes como lo es la dictadura de Corea del Norte para los norcoreanos. El peligro de las acciones de EEUU e Israel es mundial y afecta a cientos de países y a la economia mundial, no en vano tu hoy vas a pagar la gasolina más cara que nunca porque Trump ha decidido bombardear Irán.
18480 respuestas