Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

El estrecho de Hormuz sigue abierto de par en par. Pese a que ayer emitían por radio que lo habían cerrado.

https://www.marinetraffic.com/en/ais/ho ... 6.6/zoom:6

chuckyflame escribió:
Schwefelgelb escribió:
chuckyflame escribió:Fuera de bien o mal hecho, alegrarme o dejarme de alegrar...cual era la razon OFICIAL de la casa blanca para atacar Iran estos dias?

Porque puede.

Pido la oficial y declarada por Trump please.

Liberar a la población iraní del régimen tiránico tras las matanzas que hubo con las protestas.

Por cierto, yo me pregunto... ¿Dónde está todo el material que supuestamente había enviado China a Irán los últimos dos meses?
Perfect Ardamax escribió:
Señor Misterio escribió:¿te alegrarás igual si acaba otro peor en su lugar?. ¿O en USA?. ¿O si unos tarados con turbante hacen volar el supermercado de tu barrio con un pariente dentro?

Partiendo de la base que yo considero que es legitimo deber que una democracia luche contra las tiranías ante esa tesitura que planteas la respuesta que yo te daría seria:

OTRO MISIL Y QUE PASE EL SIGUIENTE

Lo que paso en Irak fueron 2 cosas clave (2 puntos de inflexión principalmente):
1) Nunca hubo voluntad de democratizar un país árabes (hubiese requerido reeducacion social a gran escala y diseño de estructuras de gobierno, sociedad e instituciones) = Japón 2.0

2) La oposición Iraquí estaba conformada por "señores tribales" cuando Sadam Housein cayo en lugar de tener un frente opositor unido que ocupara las instituciones Occidente (EEUU, UK y Europa) se encontraron con que estos señores tribales unidos por un enemigo común empezaron a pelearse entre ellos haciendo a Irak caer en la Anarquía y obligando a Occidente a colocar un títere para intentar aglutinar...y la cosa acabo como acabo.

Es decir el "temor" que tenéis muchos (que Irán acabe como Irak 2.0) es legitimo pero a mi parecer poco probable porque la sociedad Persa esta muchísimo más cohesionada que la del resto de países Árabes no olvidéis que Irán es el único país de Oriente que desarrollo una cultura Nacionalista junto al resto de occidente durante el siglo XVIII a diferencia del resto de países Árabes que nunca desarrollaron la idea de "NACIÓN" (de ahi que la organización social se rija en estos países por "GRUPOS TRIBALES" cuyo parlamente (idea exportada de occidente) sirve como un reparto de poder/cuotas/control de zonas territoriales (algo que por cierto también es aplicable a casi todos los países de África).

Es decir la situacion de Irán es más parecida a la de Japón (sentimiento nacional desarrollado pero pervertido en una ideología religiosa) en Japón (con sus diferencias) también paso algo similar cultura del HONOR la figura sagrada del emperador como líder cuasi divino y una cultura militarista.

Saludos

Iran se parece mas a Japon que a Iraq? WTF? :-?
@Perfect Ardamax

A mi la comparación Irán actual - Japón años 40 me parece poco creíble, pero entiendo lo que quieres decir. Yo sigo pensando que esto es un intento desesperado y muy arriesgado del Presidente americano para ganar popularidad antes de unas midterm que se preveen batacazo. De todas formas, ojalá tengas razón. Un mundo en el que "Grande Trump" destruye la amenaza yihadista pero luego no se afianza como el gran dictador occidental, es un sueño hecho realidad. Seguridad para todo, el fin de las guerras, pax trumpiana y luego prosperidad y libertad.

Desgraciadamente a mi los antecedentes, (Irak y Afganistán, no Japón, y las repetidas actuaciones filofascistas de Donald Trump), no me auguran nada bueno. Y esta es otra cosa en la que me encantaría equivocarme, de verdad. Ojalá tuvieras razón. Pero dar una patada así al avispero no creo que salga gratis. Incluso en el improbable caso de que no se dispare el terrorismo y la inestabilidad, este tanto puede provocar un vuelco electoral hacia Trump que aproveche como trampolín para tercer mandato, cuarto, coronación de su estirpe, y finalmente podemos terminar todos como súbditos de la Casa Trump, arriba el nuevo Caudillo de Occidente por la Gracia de Dios. Que eso igual os mola a los que no conocéis el percal, pero os va a dejar de molar en cuanto lo viváis. Creo que de estos polvos vendrán muchos lodos.
chuckyflame escribió:

Impedir que Irán tenga la bomba y liberar al pueblo iraní.
Como debe de haber sido la respuesta iraní, que Trump no lo considera ni represalia

Última hora del ataque contra Irán, en directo | Trump amenaza con responder “con una fuerza nunca antes vista” si Irán toma represalias

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Irán este domingo y ha asegurado que Estados Unidos atacará al país persa “con una fuerza nunca antes vista” si toma represalias por los ataques israelíes y estadounidenses del sábado. La televisión estatal iraní ha confirmado esta madrugada que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, murió en la ofensiva y la Guardia Revolucionaria iraní ha amenazado con responder con la operación militar “más devastadora” en la historia contra Estados Unidos e Israel. Trump ha asegurado además que “los bombardeos intensos y precisos continuarán sin interrupciones durante toda la semana o hasta que sea necesario”. Netanyahu también ha confirmado la muerte del ayatolá y ha advertido que la operación durará “lo que haga falta”. Los bombardeos han causado al menos 200 muertos y 700 heridos, según la Media Luna Roja. Entre las víctimas figuran siete altos cargos del régimen iraní, incluyendo el ministro de Defensa, Aziz Nasirzadeh; y el comandante de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Pakpur; según había anunciado el ejército israelí y ha confirmado Irán. Las fuerzas iraníes respondieron ayer lanzando misiles y drones contra bases estadounidenses en Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, y contra Israel; y han lanzado varias oleadas de ataques desde entonces.

La todopoderosa cúpula militar y política iraní ha durado 24 horas

Estados Unidos e Israel descabezan en 24 horas la cúpula de mando iraní: mueren el jefe del Estado Mayor y el ministro de Defensa

Imagen
Anoche antes de dormir me vi un rato en directo el consejo de seguridad de naciones unidas que hicieron de urgencia, no salió con buena cara el representante de Irán, tenía toda la razón en lo de la legalidad internacional y tal, pero si esperaba que no le iban a sacar toda la mierda de su régimen y que iban a seguir cayendo bombas hasta que digan basta la llevaba clara.
Es que es un organismo que si no se le da una vuelta de tuerca y se hace vinculante es que casi que vale la pena que desaparezca.
Ojalá que con esto desaparezca el régimen de Teherán y los iranies puedan vivir como toca, sea legal el ataque o no.
@Hereze En estas cosas Israel y USA son el Dream Team, se limpian o jetivos como si no tuvieran dónde esconderse.
La inestabilidad continuara por mucho tiempo en la zona. A ver cuantos días dura esto y como se va desarrollando.
Ha muerto un anciano de 86 años que no le quedaba mucho ... veremos como afecta esto.

A ver que pasa, me encantaría ver una democracia en Iran, pero hace falta mucho mas que esto.

Schwefelgelb escribió:El estrecho de Hormuz sigue abierto de par en par. Pese a que ayer emitían por radio que lo habían cerrado.

Hay que mirar mas cosas, el precio de los seguros, etc .. aunque esté abierto oficialmente puede que no lo use ni el tato, o que se encarezca el crudo aunque lo usen.

El hecho de que en Emiratos haya mas barcos al este del estrecho que al oeste, cuando se supone que la mayor parte de sus exportaciones pasan por Hormuz, es una señal alarmante de ese mapa que pones.
Si en Irán quieren tener una Democracia, el pueblo iraní debería darse "prisa" y tomar iniciativa de instaurar la democracia. Porque como tarden un poco más de la cuenta, les van a imponer un nuevo régimen de gobierno desde fuera. Así que más les vale ir tomando la iniciativa. Aquí la rapidez de reacción del pueblo iraní va a ser crucial.
Me hace gracia que los dirigentes de Irán hablen ahora de "legalidad internacional" y apelen a la ONU.
A ver follacabras, que no se puede masacrar al pueblo, torturar en prisiones, colgar a gente inocente de grúas y querer ir dando pena por ahí, que no funciona así. Donde las dan las toman.
DonutsNeverDie escribió:Si en Irán quieren tener una Democracia, el pueblo iraní debería darse "prisa" y tomar iniciativa de instaurar la democracia.

Hay muchas etnias, y separadas por regiones, está dificil la cosa ... si te descuidas algunos quieren partir el pais, y acaban a ostias.
Irán ha lanzado varios misiles balísticos contra una base británica en Chipre, no se aclara si los han interceptado o que.
EDIT.- Upsss... hemos posteado la misma noticia casi al mismo tiempo.

Irán ha lanzado un par de misiles contra una base británica en Chipre, según confirman fuentes del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Hay que recordar que en esta ocasión el Reino Unido no se ha sumado a los ataques y ha permanecido al margen de la operación militar, no habiendo cedido - que yo sepa, al menos de momento - sus instalaciones.

Parece un intento desesperado por parte de Irán de extender el conflicto, pero no parece una acción muy inteligente por su parte buscarse más enemigos, y menos de esta talla.

En otro orden de cosas yo no tengo tan claro eso de que Irán sea una sociedad mas cohesionada que el resto de países árabes del entorno. Puede aparentarlo bajo el yugo de hierro del régimen, pero ahora que ha sido descabezado ( y cuidado, porque tras casi cincuenta años de dictadura bajo una sola voz ahora desaparecida es un régimen muy vertical que por muchos planes de contingencia que haya hecho en previsión del asesinato del líder está por ver que pueda seguir firme ), la multitud de etnias que lo componen puede convertir esa hipotética transición en un avispero de intereses cruzados y terminar en un montón de incendios regionales / guerras civiles: persas, azerbayanos, kurdos, luros, árabes, baluches, turcomanos, ... y seguro que más que me dejo por citar pueden ver la ocasión para pugnar por su prevalencia y provocar la desintegración del país, con lo que de nuevo nos encontraríamos con otro Iraq.

Ojalá no sea así y que la sociedad iraní encuentre su camino si finalmente se libra de sus opresores, pero sinceramente, dudo y mucho que esto termine bien.
Hereze escribió:Como debe de haber sido la respuesta iraní, que Trump no lo considera ni represalia

Última hora del ataque contra Irán, en directo | Trump amenaza con responder “con una fuerza nunca antes vista” si Irán toma represalias

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Irán este domingo y ha asegurado que Estados Unidos atacará al país persa “con una fuerza nunca antes vista” si toma represalias por los ataques israelíes y estadounidenses del sábado. La televisión estatal iraní ha confirmado esta madrugada que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, murió en la ofensiva y la Guardia Revolucionaria iraní ha amenazado con responder con la operación militar “más devastadora” en la historia contra Estados Unidos e Israel. Trump ha asegurado además que “los bombardeos intensos y precisos continuarán sin interrupciones durante toda la semana o hasta que sea necesario”. Netanyahu también ha confirmado la muerte del ayatolá y ha advertido que la operación durará “lo que haga falta”. Los bombardeos han causado al menos 200 muertos y 700 heridos, según la Media Luna Roja. Entre las víctimas figuran siete altos cargos del régimen iraní, incluyendo el ministro de Defensa, Aziz Nasirzadeh; y el comandante de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Pakpur; según había anunciado el ejército israelí y ha confirmado Irán. Las fuerzas iraníes respondieron ayer lanzando misiles y drones contra bases estadounidenses en Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, y contra Israel; y han lanzado varias oleadas de ataques desde entonces.

Estados Unidos e Israel descabezan en 24 horas la cúpula de mando iraní: mueren el jefe del Estado Mayor y el ministro de Defensa

Imagen

Pues me va a tocar ir al colmado 24h para pillar más birras, no me alcanzan [carcajad]
Hereze escribió:Como debe de haber sido la respuesta iraní, que Trump no lo considera ni represalia

Imagen

Al parecer se les asesinó porque se juntaron para negociar una propuesta de acuerdo que EEUU puso sobre la mesa en las negociaciones que estaban teniendo con Irán.

Independientemente de que esto se haga para asesinar al lider supremo de Irán, somos conscientes de todas las líneas rojas que está cruzando EEUU e Israel??

Porque China, Rusia o cualquier otro país no pueden hacer lo mismo mañana? Asesinar a líderes de otros países usando la estratagema de una supuesta propuesta de paz y aprovechar que están reunidos para cargarselos?

Somos conscientes de que por poco menos que esto se inició la Primera Guerra Mundial?

Pero nada aplaudamos con las orejas lo que está haciendo EEUU e Israel que no es más que llevar al mundo al mayor de los desastres que hemos conocido jamás.
Y lo de que Irán esté mandando pepinazos a todos sus vecinos, países que no les habian atacado, eso bien no? xD
ErisMorn escribió:
Porque China, Rusia o cualquier otro país no pueden hacer lo mismo mañana? Asesinar a líderes de otros países usando la estratagema de una supuesta propuesta de paz y aprovechar que están reunidos para cargarselos?

porque no pueden. Rusia esta en el primer puesto de asesinatos a los lideres y figuras incomodas. Todos conocemos el famoso cafe con polonio ruso. Si eso lo hacen con su propia poblacion, que no haran con los extranjeros?

China es mas elegante. China elimina a sus adversarios recordandoles que estan muy mayores para el puesto y llevandoselos a una prision residencia de la tercera edad.
ErisMorn escribió:Independientemente de que esto se haga para asesinar al lider supremo de Irán, somos conscientes de todas las líneas rojas que está cruzando EEUU e Israel??

Somos conscientes de que por poco menos que esto se inició la Primera Guerra Mundial?

Pero nada aplaudamos con las orejas lo que está haciendo EEUU e Israel que no es más que llevar al mundo al mayor de los desastres que hemos conocido jamás.

Buah, como a Rusia se le ocurra hacer lo mismo e invadir a otro país se liará gorda :p.

...y si China aún no la hecho con Taiwan no es por falta de ganas precisamente, sino por EEUU
@ErisMorn Pero a ver... Que líneas rojas y que narices... Que Rusia ya hizo esto hace 4 años... Solo que no consiguió lo que pretendía.

¿Por qué criticamos a Estados unidos y a Israel como si Rusia no lo hubiera hecho ya y esto los legitimara para hacer algo? Es Rusia el que ha dado ideas a los demás. XD
Hesber escribió:@ErisMorn Pero a ver... Que líneas rojas y que narices... Que Rusia ya hizo esto hace 4 años... Solo que no consiguió lo que pretendía.

¿Por qué criticamos a Estados unidos y a Israel como si Rusia no lo hubiera hecho ya y esto los legitimara para hacer algo? Es Rusia el que ha dado ideas a los demás. XD

Rusia hizo una invasión ilegal y el mundo le condenó por ello y le castigó con sanciones, ahora aplaudimos con las orejas que EEUU e Israel hagan lo mismo? Donde están las condenas ahora?

Precisamente eso los pone al mismo nivel que Putin y da más alas a Putin a hacer lo que le plazca porque Trump y Netanyahu lo han legitimado.

Y no se nos olvide el "pequeño" detalle de que Trump ha vuelto a violar las leyes norteamericanas que le obligan a pasar por el Congreso para una intervención de este tipo. Pero oye también es bien violar la Constitución de EEUU no?
@ErisMorn Rusia atacó a un país democrático que respetaba los derechos humanos.

Irán es una dictadura y no respeta los derechos humanos: mata homosexuales, lapida mujeres, asesina a opositores políticos, financia terroristas...

Lo mismo.

Y ojo, lo de Trump no está bien. Como ya he comentado no me gustan los métodos ni las razones reales, pero si estoy de acuerdo en el derrocamiento de dictaduras (y más tan jodidas). Me preocupa lo que haga Trump en el futuro, pero no puedo estar totalmente en contra de esto por lo enumerado arriba.

Pero si puedo estar en contra total de lo que hizo Putin, porque no hay NI UNA SOLA RAZÓN para justificar lo que ha hecho. A diferencia de lo hecho por Trump, aunque me joda.
Hesber escribió:@ErisMorn Atacaron a un país democrático que respetaba los derechos humanos.

Irán no lo hace. Mata homosexuales, lapida mujeres, asesina a opositores políticos, financia terroristas.

Pisotear las leyes internaciones y las de tu propio país está legitimado cuando os interesa por lo visto...

Que si que a partir de mañana Irán va a ser paz y amor como Libia, Iraq, Venezuela, Siria... todos países donde ahora se respetan los derechos humanos tras la intervención de EEUU [tomaaa] [tomaaa]

De verdad que nos sigáis contando esa peliculita tras todo lo que hemos visto en los ultimos años y lo peor que os la creáis... Asusta.
@Hesber vamos, que como Trump se está pasando la legalidad internacional por el forro y fomentando su dictadura, estaría bien visto matarle según tu lógica.

A ver si os entra en la cabeza, que Israel y EEUU no pueden ir por ahí matando a diestro y siniestro. Que KimJong mate a Putin no lo convierte en un héroe ni lo hace ser menos malo de lo que es, con Netanyahu- Trump lo mismo.

Y no salgáis con el cuento de que "en Irán no hay derechos blabla" que el Board of Peace de Trump tiene tropecientos países que hacen lo mismo o peor y no decís ni mu.

Se puede estar en contra de Irán y en contra de lo que andan haciendo EEUU e Israel.
OscarKun escribió:
chuckyflame escribió:

Impedir que Irán tenga la bomba y liberar al pueblo iraní.

Imagen
Reino unido afirma que dos misiles han sido lanzados contra Chipre, entiendo que tendran bases alli.. si es asi, Iran acaba de atacar a la UE...

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html
Hemos pasado del America First al Israel First, Trump se acaba de meter el solo en la trampa de Nethanyahu y su Israel First.

Israel ha arrastrado a EEUU (y puede que al mundo) a esta guerra porque Irán es el único país de la zona que puede disputarle la hegemonía de la zona. EEUU tiene grandes capacidades aéreas ofensivas, y ciertamente puede llegar a controlar el estrecho de Ormuz. Pero para los ayatolas, cada bomba que cae en su país fortalece mas la cohesión del país ante una agresión externa, ahora mismo para la guardia revolucionara es la excusa perfecta para liquidar toda oposición interna, bajo el mantra de ser colaboracionistas con el enemigo, olvidaros de cárceles, habrá directamente ejecuciones de opositores.

Si la teocracia iraní mediante algún líder aleatorio y su estructura sobreviven a los ataques de EEUU (algo muy probable), a EEUU no le quedaría mas remedio que invadir el país por tierra para poder controlar todo el país. Y eso no garantiza el éxito si no hay una ocupación sostenida durante muchos años (En Afganistán 20 años sirvieron de algo?). Encima recordad que es un país mucho mas grande que Irak, con un ejercito mucho mas numeroso y con mucha mas población, con montañas y valles (un horror de geografía para invadir).

Si EEUU no invade, y los ayatolas resisten. Los iraníes se convencerán y reforzaran mas la idea que lo único valido para su supervivencia es tener bombas nucleares. El resultado seria un Irán nuclear después de todo.

Israel siempre ha funcionado como un portaaviones terrestre en la región de EEUU. El problema vendrá si los ayatolas resisten y siguen enviando drones y misiles de una manera sostenida contra Israel. En ese momento el portaviones pasara a ser una fortaleza que consume muchos recursos para protegerla, junto al resto de aliados de la zona (por eso esta atacando a varios países). Israel pasara a ser un agujero negro de recursos para EEUU.

China esta observando, y sacara tajada si Irán sobrevive. De hecho ganara sin hacer casi nada, ya que Irán tiene un aliado muy ocupado en Ucrania y se lanzara a los brazos de China. EEUU acabara por darle mas poder a China si no calcula bien sus ataques y si no se implica con absolutamente todos sus recursos.

Petrolero en llamas, atacado por Irán en el estrecho de Ormuz:

https://x.com/clashreport/status/2028054587848949983
https://x.com/AMK_Mapping_/status/2028076581206507527

Ataque iraní a Israel, en Beit Shemess:

https://x.com/AMK_Mapping_/status/2028078877244035550

Ataques de EEUU e Israel en Teheran:

https://x.com/kchradio/status/2028085394227573081

Irán sigue atacando el puerto de Zayed en Abu Dhabi:

https://x.com/visegrad24/status/2028082259694076084
Después de cargarse a Khamenei, esperaba una respuesta mucho más contundente de Irán.

Mucho ruido y pocas nueces estos ayatolás...
Soul Assassin escribió:Hemos pasado del America First al Israel First, Trump se acaba de meter el solo en la trampa de Nethanyahu y su Israel First.

Israel ha arrastrado a EEUU (y puede que al mundo) a esta guerra porque Irán es el único país de la zona que puede disputarle la hegemonía de la zona. EEUU tiene grandes capacidades aéreas ofensivas, y ciertamente puede llegar a controlar el estrecho de Ormuz. Pero para los ayatolas, cada bomba que cae en su país fortalece mas la cohesión del país ante una agresión externa, ahora mismo para la guardia revolucionara es la excusa perfecta para liquidar toda oposición interna, bajo el mantra de ser colaboracionistas con el enemigo, olvidaros de cárceles, habrá directamente ejecuciones de opositores.

Si la teocracia iraní mediante algún líder aleatorio y su estructura sobreviven a los ataques de EEUU (algo muy probable), a EEUU no le quedaría mas remedio que invadir el país por tierra para poder controlar todo el país. Y eso no garantiza el éxito si no hay una ocupación sostenida durante muchos años (En Afganistán 20 años sirvieron de algo?). Encima recordad que es un país mucho mas grande que Irak, con un ejercito mucho mas numeroso y con mucha mas población, con montañas y valles (un horror de geografía para invadir).

Si EEUU no invade, y los ayatolas resisten. Los iraníes se convencerán y reforzaran mas la idea que lo único valido para su supervivencia es tener bombas nucleares. El resultado seria un Irán nuclear después de todo.

Israel siempre ha funcionado como un portaaviones terrestre en la región de EEUU. El problema vendrá si los ayatolas resisten y siguen enviando drones y misiles de una manera sostenida contra Israel. En ese momento el portaviones pasara a ser una fortaleza que consume muchos recursos para protegerla, junto al resto de aliados de la zona (por eso esta atacando a varios países). Israel pasara a ser un agujero negro de recursos para EEUU.

China esta observando, y sacara tajada si Irán sobrevive. De hecho ganara sin hacer casi nada, ya que Irán tiene un aliado muy ocupado en Ucrania y se lanzara a los brazos de China. EEUU acabara por darle mas poder a China si no calcula bien sus ataques y si no se implica con absolutamente todos sus recursos.

Como si no se supiera desde el día que invadieron la embajada de USA que tarde o temprano los iban a hacer mierda...
Mientras, Irán se ha dedicado a oprimir a su población, financiar grupos terroristas, desarrollar planes nucleares con fines bélicos, atacar a Israel y bases americanas a través de sus proxis y a declarar institucionalmente su voluntad de acabar con Israel y Usa.
A mi me da la impresión de que no ha habido trampa ni que hayan ido engañados.
Anoche se lo dejaron muy clarito los delegados de Israel y Usa al de Irán en el Consejo de Naciones Unidas al de Irán, nada sucede por casualidad o capricho, no salió con muy buena cara....
¿Hay mucho petróleo en Irán?
No entiendo que vlodimiro no haga nada,se están cargando a sus aliados, Siria, Venezuela, irán... luego Corea del norte y supongo que China no al final quedará solo Rusia y China de esa unión,cuba ni la pongo ya que no tiene nada con que atacar ni mercadear
Irán parece un macarra de discoteca drogado dando hostias al aire al sentir que lo tiene todo perdido. Israel, EAU, Jordania, Dubai, Chipre… ¡¡¡sostenme el cubata que puedo con todos!!!

A ver si su pueblo aprovecha para salir a la calle en masa y se termina el puto régimen de los ayatolás.
ErisMorn escribió:

Imagen

Al parecer se les asesinó porque se juntaron para negociar una propuesta de acuerdo que EEUU puso sobre la mesa en las negociaciones que estaban teniendo con Irán.

Independientemente de que esto se haga para asesinar al lider supremo de Irán, somos conscientes de todas las líneas rojas que está cruzando EEUU e Israel??

A ver, no nos vengamos arriba, se reunieron porque quisieron, hasta el punto que pillaron a contra pie a EEUU e Israel, que no se imaginaban que se lo pusieran en bandeja. EEUU ha dicho incluso que fue una maniobra burda e improvisada, en pleno día, porque no podían desaprovechar tal oportunidad.

Así que a menos que fuera algún infiltrado del mosad quien les convenciera para reunirse físicamente, el mérito es totalmente suyo.
Soul Assassin escribió:Hemos pasado del America First al Israel First, Trump se acaba de meter el solo en la trampa de Nethanyahu y su Israel First.

Usa siempre ha sido el Golem para Israel,gobierne unos o otros
@Yoshi82 Irán nunca ha representado una amenaza real para EEUU, solo era una amenaza para Israel.

El problema es como EEUU se va arrastrar a una guerra por Israel, y detrás vamos nosotros de cabeza, directa o indirectamente.
Hereze escribió:Estados Unidos e Israel descabezan en 24 horas la cúpula de mando iraní: mueren el jefe del Estado Mayor y el ministro de Defensa

Imagen

Buem ritmo, birras para todos. [beer]
Está muy bien esto de liberar países si no fuera porque con un ataque aéreo sin apoyo terrestre no vas a liberar una mierda, es matar por matar y ahora pondrán a otro monigote ayatolá que gobierne y palante.

Es un recurso muy manido por las repúblicas bananeras como USA que cuando la popularidad de su líder supremo está por los suelos porque sus políticas son una puta mierda se dedique a desviar la atención con misiles y bombas en países enemigos.

El régimen iraní no va a cambiar, esta operación es de cara a la galería. Muy patético todo la verdad, pero así son las costumbres usanas.
Soul Assassin escribió:@Yoshi82 Irán nunca ha representado una amenaza real para EEUU, solo era una amenaza para Israel.

El problema es como EEUU se va arrastrar a una guerra por Israel, y detrás vamos nosotros de cabeza, directa o indirectamente.

No he dicho que representara una amenaza existencial, Irán solo tiene capacidad para atacar bases americanas y realizar atentados, pero la hostilidad siempre ha estado ahí.
Basta que lo sea para Israel para que lo sea para Usa.
De todas maneras, cuando Irán se declaró hostil para Usa fue cuando cayó el Sha y ascendió la teocracia, casi 50 años de motivos justificados no deberían de sorprendernos.
Por lo pronto ya hemos sido bombardeados como europeos, aunque dada la irrelevancia del ataque lo más que nos va a suponer es subida de precios y un par de patrullas aéreas o seguimiento de radar, ni Usa va a cometer el error de desembarcar en Irán.
peeper77 escribió:Reino unido afirma que dos misiles han sido lanzados contra Chipre, entiendo que tendran bases alli.. si es asi, Iran acaba de atacar a la UE...

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Pues de confirmarse… Esto implica a la UE, en efecto. Recordemos que Chipre es un estado miembro, así que se complican bastante las cosas. Más que nada porque sería difícil de justificar que la UE no haga absolutamente nada (para variar).

Ahora veremos si para cierto sector, puede más el antisemitismo y el odio a Trump, o la defensa de Europa.
Para ser más exactos han atacado a unas bases que tiene UK allí, por lo que técnicamente no han atacado a la UE.
OscarKun escribió:Para ser más exactos han atacado a unas bases que tiene UK allí, por lo que técnicamente no han atacado a la UE.

Eso da igual UK (la bases militares al igual que las embajadas son territorio Nacional) forma parte de la OTAN así que desde un punto de vista legal han atacado a un país miembro de la OTAN dentro del ámbito de actuación del tratado de la OTAN (Atlántico Norte, América del Norte, Europa continental, Mediterráneo y territorios insulares por encima del trópico de Cancer).

Si UK invoca el articulo 5 todos deberemos responder (que dado la naturaleza del ataque no creo que UK pida el articulo 5 pero estar están en su derecho si así lo deciden).

Saludos
Dicen que tambien se han cargado Ahmadineyad. Yo, desde su comparecencia pública cuando era presidente le cogí un poco de cariño...

PD: 18 años de video...
Otro colateral de la guerra Irán vs Usa/Israel, X batiendo record de usuarios conectados, las personas ya no nos fiamos de los medios tradicionales subvencionados.

X se iba a desmoronar cuando echarán al 90% de vividores que pululaban por allí.
Levantarse y leer noticias TAN buenas, tan estupendas, tan esperanzadoras como que el régimen está cayendo poco a poco, que la gente se está levantando en el país en contra de esos asesinos, que su cabecilla ha caído, es .... [beer] [tadoramo] .

Grandísimo ataque de USA/Israel. Gracias, gracias gracias.

Por cierto, están empezando a aparecer noticias sobre la posible falsificación de la noticia del ataque a la escuela.
Tampoco me sorprendería, es lo quw hicieron en Gaza.

Unos dicen que se trataría de Kabul, año 2021, otros que lo que explotó en realidad fue el almacén de los terroristas y afectó a todo el barrio, y que no hubo más incidentes. Reportes del propio país. A ver estos días que va saliendo.

Lo triste es ver a los acomodados de occidente, lamentar el ataque a Irán, mientras su población CELEBRA por todo lo alto lo ocurrido. Tanto dentro como fuera del país.
Las redes sociales están llenas de videos de gente celebrándolo, gente incluso enfrentándose a todo aquel que grita "Allahu akbar".

Al final habrá que darle las gracias al tarado de Trump.
Encima están en conversaciones con Cuba. Ojo, ojo.

PD; Han atacado la base naval Francesa en el golfo. Hace escasos minutos.
No sé qué más se necesita para arrasar con esa gente en el poder.
@Adris

Como de costumbre, se escudan en la población civil, es sumamente importante tener a los cirujanos Israelís haciendo justicia contra esos monstruos.
Takumocho escribió:Impresionante :)

Lo de dejar ciegos los radares, para que funcione deberian llevar haciendolo semanas, para que ya se conviertiese en algo normal, sino al momento de notar el cegamiento habrian evacuado al ayatolah
654321 escribió:
Takumocho escribió:Impresionante :)

Lo de dejar ciegos los radares, para que funcione deberian llevar haciendolo semanas, para que ya se conviertiese en algo normal, sino al momento de notar el cegamiento habrian evacuado al ayatolah

Parecemos olvidar que no hace ni un año que Israel se paseó por irán como Pedro por su casa.

Es lo que tiene la tecnología stealth.

Imagen
El ayatolá Alireza Arafi, se convierte en líder supremo interino de Irán tras la muerte de Jamenei

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 357_0.html

Han tardado poco en sustituirlo... y parece que habrá mas detrás de el por si lo llegan a matar.

EEUU confirma las primeras bajas desde el inicio del ataque a Irán: tres militares muertos y cinco heridos graves en combate

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 397_0.html

Plataforma petrolera atacada por Irán:

https://x.com/AlertaNews24/status/2028114996245233771

Imágenes de satélite chino de la base estadounidense en Kuwait:

Imagen

En este video se puede ver un dron golpeando a la base de Kuwait:

https://x.com/WarReportHQ/status/2028132389613097084
https://x.com/sentdefender/status/2028132417672729062

La compañía danesa de transporte y logística Maersk ha anunciado que suspenderá todos los tránsitos futuros a través del Estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso debido al conflicto.

https://x.com/sentdefender/status/2028101874608406828

Misil iraní ha alcanzado la base francesa en Abu Dhabi:

https://x.com/sentdefender/status/2028126340667355617
https://x.com/sentdefender/status/2028106880027894250

Varias andanadas de misiles a Teheran por parte de EEUU/Israel:

https://x.com/visegrad24/status/2028090546720268462
Mucho celebrar y vivas a Trump pero esto pinta con muchas posibilidades de acabar como la Libia post-Gadafi.
18480 respuestas