› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo no he dicho que sea imparcial, por supuesto que soy parcial, me pongo del lado de Palestina que es el que está siendo ocupado y asesinado indiscriminadamente, solo hay que molestarse en ver las cifras de muertos del conflicto a lo largo de la historia por cada israelí muerto mueren 20 palestinos. Pero eso no implica que yo condeno los asesinatos de civiles por parte de Hamas, no es solución a la situación de opresión y apartheid que sufren los palestinos irse a un festival de música o a las casas de los colonos a asesinarles sin compasión. Si el ataque de Hamas hubiese sido contra soldados israelís exclusivamente sería perfectamente legítimo, igual que es legítima la lucha contra la ocupación rusa de los ucranianos, nadie va a criticar jamás a Ucrania porque mate a un soldado ruso en territorio ocupado.
ErisMorn escribió:En cambio Israel que ha atacado a TODOS sus vecinos, a socios de EEUU como Qatar bombardeando a los negociadores de un posible tratado de paz y que amenaza con atacar a cualquier país que a ellos les de la gana si creen que tiene terroristas en su territorio si son gente de PAZ
Nivelazo!![]()
Hereze escribió:Vamos que como es una "relatora" ya es mentira lo que dice.
Hereze escribió:Aquí no hblan de genocidio pero tampoco se quedan cortos
La Corte Penal Internacional ordena el arresto de Netanyahu: ¿qué ocurrirá a continuación?La decisión de la Corte Penal Internacional de dictar órdenes de detención por presuntos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ex ministro de Defensa Yoav Gallant y el comandante de Hamás Mohammed Deif, ha suscitado un enorme interés en el tribunal y en lo que vendrá después. Esto es lo que sabemos hasta ahora.
Supongo que habrá que investigar a esos jueces no sea que algún día votaron a un partido de izquierda y entonce sya no vale lo que dicen
miKeo escribió:https://edition.cnn.com/2025/09/16/middleeast/israel-gaza-genocide-un-commission-report-intl
Una comisión independiente de las Naciones Unidas que concluyó por primera vez que Israel ha cometido genocidio contra palestinos en Gaza y que los líderes principales del país han incitado al genocidio.
Propaganda de Hamas.
Navi Pillay ha mantenido una postura crítica hacia las políticas de Israel y sus métodos en la lucha contra Hamás. En consecuencia, tanto Israel como Estados Unidos, junto con grupos sionistas, han cuestionado su labor al frente de la Comisión de Investigación de la ONU, acusándola de "presunta parcialidad". Según informa The Times of Israel, incluso miembros del Parlamento israelí llegaron a enviar una carta en la que sostenían que su liderazgo, así como el propio Consejo de Derechos Humanos, "simplemente no pueden ser tomados en serio".
En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos en julio de 2022, Sidoti afirmó que las acusaciones de antisemitismo se "lanzan como arroz en una boda", una expresión que ha sido criticada por trivializar las denuncias de antisemitismo
Kothari estuvo envuelto en controversias cuando, en 2022, afirmó que las redes sociales estaban "controladas en gran medida por el lobby judío". Medios israelíes y grupos sionistas tildaron dichas declaraciones de "sesgo antisemita común".
ErisMorn escribió:Y no me equivoqué para nada, la represalia ha sido INFINITAMENTE peor que lo que hizo Hamas y ten tú el valor de decir que no fue así.
30 de Octubre de 2023Yo no he dicho que sea imparcial, por supuesto que soy parcial, me pongo del lado de Palestina que es el que está siendo ocupado y asesinado indiscriminadamente, solo hay que molestarse en ver las cifras de muertos del conflicto a lo largo de la historia por cada israelí muerto mueren 20 palestinos. Pero eso no implica que yo condeno los asesinatos de civiles por parte de Hamas, no es solución a la situación de opresión y apartheid que sufren los palestinos irse a un festival de música o a las casas de los colonos a asesinarles sin compasión. Si el ataque de Hamas hubiese sido contra soldados israelís exclusivamente sería perfectamente legítimo, igual que es legítima la lucha contra la ocupación rusa de los ucranianos, nadie va a criticar jamás a Ucrania porque mate a un soldado ruso en territorio ocupado.
hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s5250#p1754378535
Condenas tu el genocidio israelí? Busco a ver si alguna vez lo has condenado?
No tengáis nunca el valor encima de ir buscando mensajes porque con las barbaridades que se han dicho en este hilo no pararía nunca. Jamás tendréis la condicion moral de darme una sola lección a mi.
PD: Ahora hablando de reventar bocas, en menudo nivel se ha puesto EOL ultimamente...
miKeo escribió:https://edition.cnn.com/2025/09/16/middleeast/israel-gaza-genocide-un-commission-report-intl
Una comisión independiente de las Naciones Unidas que concluyó por primera vez que Israel ha cometido genocidio contra palestinos en Gaza y que los líderes principales del país han incitado al genocidio.
Propaganda de Hamas.
Kimera2015 escribió:@ErisMorn
Claro, no tiene voz ni voto. Menos mal q ell@s sí saben q es verdad y q no.
“No le compete ni a la ONU, ni a mí, ni al presidente del Gobierno decidir lo que es un genocidio. Lo establece la Corte Penal Internacional”, ha razonado. Cuando el Tribunal de La Haya dicte sentencia, ha precisado, “el PP respetará las decisiones judiciales”, pero no mientras tanto porque “lo que está ocurriendo es mucho más complejo” que describirlo o no como un genocidio.
Estwald escribió:“No le compete ni a la ONU, ni a mí, ni al presidente del Gobierno decidir lo que es un genocidio. Lo establece la Corte Penal Internacional”, ha razonado. Cuando el Tribunal de La Haya dicte sentencia, ha precisado, “el PP respetará las decisiones judiciales”, pero no mientras tanto porque “lo que está ocurriendo es mucho más complejo” que describirlo o no como un genocidio.
Seguimos sin aprender... miente, tergiversa, sesga, que a alguien engañaras...
Luego direis que blanqueamos a Israel: no es eso, es que estamos hartos de ver mentiras, manipulaciones y tergiversaciones con fines políticos... Y no nos creemos nada ya. Pedro y el Lobo
Patchanka escribió:ElChabaldelPc escribió:Patchanka escribió:
Sí, si ninguno de los países vecinos quiere acoger a los palestinos es por algo que pasó hace CINCUENTA Y CINCO AÑOS. Seguuuuuro.
Con lo fácil que era buscar en internet...
https://apnews.com/article/refugiados-p ... 03fe41f055
Sí, Egipto (no Jordania) tiene miedo a que entre gente del Hamas al Sinai y lo usen como base para ataques a Israel.
Pero el tema principal es que los países vecinos entienden que, si los palestinos se van de Gaza, Israel después no dejará que vuelvan, y se terminará la reivindicación palestina.
Sin contar que Egipto ya tiene 8 millones de refugiados en su territorio ahora mismo.
menudo mundo de hadas vives tu
si, si alguien te mete terroristas en tu pais le cierras la frontera de por vida
ahora ya invéntate lo q quieras, q a mi me da igual y las fornteras van a seguir cerradas
Sí, mientras yo me he buscado una noticia de la agencia Associated Press, tú te has buscado en Wikipedia "Palestina Jordania" y has sacado el primer enlace para justificar tus mentiras. Pero soy yo el que se inventa cosas.
ElChabaldelPc escribió:Patchanka escribió:ElChabaldelPc escribió:menudo mundo de hadas vives tu
si, si alguien te mete terroristas en tu pais le cierras la frontera de por vida
ahora ya invéntate lo q quieras, q a mi me da igual y las fornteras van a seguir cerradas
Sí, mientras yo me he buscado una noticia de la agencia Associated Press, tú te has buscado en Wikipedia "Palestina Jordania" y has sacado el primer enlace para justificar tus mentiras. Pero soy yo el que se inventa cosas.
adios trollazo, te vas a ignorados
AngelCaido escribió:Estwald escribió:srkarakol escribió:
Hostiaputa... cuando creía que no se podía caer mas bajo que el Almeida.“No le compete ni a la ONU, ni a mí, ni al presidente del Gobierno decidir lo que es un genocidio. Lo establece la Corte Penal Internacional”, ha razonado. Cuando el Tribunal de La Haya dicte sentencia, ha precisado, “el PP respetará las decisiones judiciales”, pero no mientras tanto porque “lo que está ocurriendo es mucho más complejo” que describirlo o no como un genocidio.
Luego direis que blanqueamos a Israel: no es eso, es que estamos hartos de ver mentiras, manipulaciones y tergiversaciones con fines políticos... Y no nos creemos nada ya. Pedro y el Lobo
Estwald escribió:AngelCaido escribió:Estwald escribió:
¿Y eso en que invalida el hecho de que son los jueces quienes tienen que determinar, en base a las pruebas que se le presenten, si hubo genocidio o no?
Eso sin contar con todas las diferencias:
- Rusia invadió Ucrania sin mas, con el fin de hacerse con todo el país y excusas estúpidas como que iban a "desnazificar".
- Israel recibió un ataque terrorista desde Gaza donde asesinaron un montón de personas y tambien secuestraron otro montón por parte de una organización terrorista que gobierna y eso les legitima para atacarles.
- Rusia llevo a cabo una matanza de civiles en Bucha, por ejemplo, y actúa contra los civiles simplemente, para causar el terror.
- Israel proclama a los cuatro vientos cuando va a atacar un objetivo, lanzando octavillas y otro tipo de avisos. Según Hamas han matado a 60k personas, pero hemos visto montajes con actores, cuento, gente simpatizante unida a la ONU que ha mentido o tapado las acciones de Hamas etc. No me fio de los testimonios de una gente que puede por ejemplo, disparar a soldados de Israel entre la multitud y cuando estos hacen fuego y muere un niño, decir que el soldado es un genocida y disparó sin motivo
Lo siento pero se lo han ganado a pulso. Igual que una supuesta manifestación organizada por etarras y con presencia de yihadistas con un fin violento contra la vuelta a España, huele bastante mal, tenemos motivos para sospechar de gente que actúa por motivos políticos acusando sin ninguna prueba que sea imposible de refutar.
En este caso lo que dice esa política es correcto: son los jueces los que deben de determinar en base a las pruebas si ha habido genocidio o no. Si mañana Netanyahu comete el error de pisar el suelo de un país que lo extradite para ser juzgado y acaba condenado con pruebas, por mi perfecto. La pregunta que yo hago es, ¿Y cuando vamos a ver lo mismo con Putin que ESE si que está claro que ha invadido un país y lo ha arrasado sin motivo alguno, salvo sus ansias imperialistas?
¿Que valor tiene la ONU si se mueve por intereses políticos y en su consejo de seguridad, no solo tiene un país que ha invadido a otro y cometido crímenes contra la humanidad, con toda seguridad y que se permite pasearse por paises que deberían extraditarlo y uno de ellos es además del consejo de seguridad y le está dando hasta soporte para que siga cometiendo atrocidades en Ucrania?. Y no me vengas con que USA tambien da soporte a Israel, por que eso no invalida lo que digo de la ONU, si no que lo refuerza.
Una ONU que creó una agencia que ha colaborado con los terroristas y estos formado parte de esa organización y con gente muy turbia. Y por supuesto, inoperativa, que no es capaz de interponerse ante Rusia, ni ante Hamas e Israel.
Los jueces al menos, tratarán de ser objetivos y no prevaricar. Preferiran que un culpable salga libre si no hay prueba que lo condene a condenar sin pruebas. De esos, me fio más.
Y mira, ya te adelanto y no soy el único, que si Netanyahu y los que estan con el son condenados, pues me parecerá bien por que significará que son culpables. Pero si hasta en EOL os permitis traer información flasa o tergiversada a sabiendas, pues que quereis, ¿que me lo crea?. Pues va a ser que no, porque en la propia "noticia" se ve la mentira o deja sombra de la duda
miKeo escribió:Demasiada parrafada con decir la ONU es caca seria suficiente. La ONU es Hamas. 😂😂😂😂😂😂😂
ErisMorn escribió:miKeo escribió:Demasiada parrafada con decir la ONU es caca seria suficiente. La ONU es Hamas. 😂😂😂😂😂😂😂
Es más simple su argumentario es que si me pegas una torta tengo derecho a matar a tu mujer, tus hijos y tus padres pero sigo siendo un hombre de paz solo me estoy defendiendo![]()
Estwald escribió:- Rusia llevo a cabo una matanza de civiles en Bucha, por ejemplo, y actúa contra los civiles simplemente, para causar el terror.
ErisMorn escribió:miKeo escribió:Demasiada parrafada con decir la ONU es caca seria suficiente. La ONU es Hamas. 😂😂😂😂😂😂😂
Es más simple su argumentario es que si me pegas una torta tengo derecho a matar a tu mujer, tus hijos y tus padres pero sigo siendo un hombre de paz solo me estoy defendiendo![]()
Fork99 escribió:@miKeo En este caso de poco sirve matar al mensajero. Los hechos son los que son.ErisMorn escribió:miKeo escribió:Demasiada parrafada con decir la ONU es caca seria suficiente. La ONU es Hamas. 😂😂😂😂😂😂😂
Si me permites una pequeña corrección, creo que sería más adecuado decir que alguien entra en tu casa, mata a tu mujer no sólo te pega una "torta". Que es desproporcionada la respuesta? Por supuesto; pero poner paños calientes a los terroristas de Hamás no me parece lo más acertado.
ErisMorn escribió:@Fork99 cariño no te metas en conversaciones ajenas lo de la hostia lo ha dicho el no yo
Fork99 escribió:@miKeo En este caso de poco sirve matar al mensajero. Los hechos son los que son.ErisMorn escribió:miKeo escribió:Demasiada parrafada con decir la ONU es caca seria suficiente. La ONU es Hamas. 😂😂😂😂😂😂😂
Si me permites una pequeña corrección, creo que sería más adecuado decir que alguien entra en tu casa, mata a tu mujer no sólo te pega una "torta". Que es desproporcionada la respuesta? Por supuesto; pero poner paños calientes a los terroristas de Hamás no me parece lo más acertado.
Fork99 escribió:ErisMorn escribió:@Fork99 cariño no te metas en conversaciones ajenas lo de la hostia lo ha dicho el no yo
Ah, vaya! Pensaba que lo habías dicho tú. De todos modos considero acertada la corrección. No te ofendas, tesoro...
@miKeo Me parece gravísimo lo de Netanyahu y sería razón suficiente para su dimisión. Pero de ahí a decir que es el responsable directo de la catástrofe del 7O hay un buen trecho.
El portavoz del ejército israelí apunta a “meses” de ataques hasta que Ciudad de Gaza “quede completamente destruida”
El portavoz del ejército israelí, Effie Defrin, ha afirmado en una rueda de prensa virtual que tomar el control de Ciudad de Gaza “y de sus centros de gravedad llevará varios meses; y varios meses más hasta que quede completamente destruida, o incluso más”.
_Kant_ escribió:Ya queda menos para que pase la moda de la banderita
Estwald escribió:“No le compete ni a la ONU, ni a mí, ni al presidente del Gobierno decidir lo que es un genocidio. Lo establece la Corte Penal Internacional”, ha razonado. Cuando el Tribunal de La Haya dicte sentencia, ha precisado, “el PP respetará las decisiones judiciales”, pero no mientras tanto porque “lo que está ocurriendo es mucho más complejo” que describirlo o no como un genocidio.
Hereze escribió:¿La Corte Penal es la misma que ha ordenado el arresto de Netanyahu y otros dirigentes israelíes por crímenes de guerra y contra la humanidad?
Los crímenes de lesa humanidad, que pueden ser perpetrados por Estados o grupos no estatales, y se caracterizan por su carácter sistemático y generalizado.
El exterminio es la imposición de condiciones de vida destinadas a destruir una parte de una población.
El genocidio es un crimen de derecho internacional definido por la intención de destruir, total o parcialmente, un grupo nacional, étnico, racial o religioso. El genocidio tiene una connotación legal específica y se enfoca en la destrucción de un grupo con características comunes, mientras que el exterminio puede referirse a la destrucción de grupos sin esas características o a la eliminación masiva de personas
DrSerpiente escribió:Ahora dice el gobierno que lo del embargo de armas a Israel no va a ser tan rápido porque "es complicado de redactar"
DrSerpiente escribió:@Perfect Ardamax muy de acuerdo con lo que dices.
Genocidio y nazi ya ha perdido su significado. Y es triste, porque son palabras muy significativas.
Y que conste que "crímenes de guerra" o "crímenes de lesa humanidad" (que es lo que está haciendo Israel) no son moco de pavo.
Pero ahora, si digo que no me gusta la lechuga en la hamburguesa, ya soy un nazi
Edito. Bruselas (si, Bruselas) ya ha dicho que "genocidio" lo tiene que dictaminar un tribunal
Hereze escribió:Estwald escribió:srkarakol escribió:
Hostiaputa... cuando creía que no se podía caer mas bajo que el Almeida.“No le compete ni a la ONU, ni a mí, ni al presidente del Gobierno decidir lo que es un genocidio. Lo establece la Corte Penal Internacional”, ha razonado. Cuando el Tribunal de La Haya dicte sentencia, ha precisado, “el PP respetará las decisiones judiciales”, pero no mientras tanto porque “lo que está ocurriendo es mucho más complejo” que describirlo o no como un genocidio.
¿La Corte Penal es la misma que ha ordenado el arresto de Netanyahu y otros dirigentes israelíes por crímenes de guerra y contra la humanidad?
Perfect Ardamax escribió:DrSerpiente escribió:@Perfect Ardamax muy de acuerdo con lo que dices.
Genocidio y nazi ya ha perdido su significado. Y es triste, porque son palabras muy significativas.
Y que conste que "crímenes de guerra" o "crímenes de lesa humanidad" (que es lo que está haciendo Israel) no son moco de pavo.
Pero ahora, si digo que no me gusta la lechuga en la hamburguesa, ya soy un nazi
Edito. Bruselas (si, Bruselas) ya ha dicho que "genocidio" lo tiene que dictaminar un tribunal
Hasta el borrego y tonto "cara p" de ALMEIDA dijo justo eso que no se había determinado aun que hubiese genocidio...así que imagínate(y lo crucificaron vivo pese a que en mi opinion es lo mas inteligente que ha dicho en años
)
Y ojo yo no descarto que haya cosas o conversaciones/ordenes que desconozcamos que finalmente sostenga una acusación y condena por Genocidio. Lo que digo es que a fecha de hoy con lo que vemos de forma publica NO SE CUMPLE ESO
Y no caeré tan bajo de prostituir ese termino por motivos ideológicos de este gobierno (si el resto de este hilo se apunta a revolcarse en ese barro allá ellos y su conciencia).
Saludos