Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Swm84 escribió: @Yoshi82 Cuando se hicieron movilizaciones para mostrar el apoyo al pueblo ucraniano, algunos de los que hoy van con bandera ( conozco alguno ) decían que no nos teníamos que meter a opinar de un conflicto tan lejano, que no iba con nosotros. Hoy en dia van con camisetas y banderas de Palestina.

La inmensa mayoría de propalestinos son a su vez prorrusos, de ahí su contundencia con un genocidio y su ambigüedad con el otro.
Bimmy Lee escribió:
Swm84 escribió: @Yoshi82 Cuando se hicieron movilizaciones para mostrar el apoyo al pueblo ucraniano, algunos de los que hoy van con bandera ( conozco alguno ) decían que no nos teníamos que meter a opinar de un conflicto tan lejano, que no iba con nosotros. Hoy en dia van con camisetas y banderas de Palestina.

La inmensa mayoría de propalestinos son a su vez prorrusos, de ahí su contundencia con un genocidio y su ambigüedad con el otro.

La inmensa mayoria de proisraelies son a su vez antirusos, de ahi su ambiguedad con un genocidio y contundencia con el otro.
ErisMorn escribió:Pero no eran solo vascos pro etarras los que se manifestaban contra el genocidio? Orgulloso de este país! Que entiendan que no aceptamos que un país genocida participe en competiciones deportivas y de esta manera se legitime el genocidio. No hay equidistancia posible.

Que en España haya surgido el fenómeno más activista en Europa contra el genocidio es un orgullo.

Unos cuantos perroflautas jodiendo la Vuelta, te sientes orgulloso?, PATETICO.

En el lado bueno de la historia estar con HAMAS (grupo terrorista que domina Palestina).... claro que si campeón... te llaman de todo igual porque arengas a que pasen estas cosas.

ElChabaldelPc escribió:cuantos palestinos decis que no han muerto gracias a reventar un evento deportivo en otro pais?

Lo cojonudo es que sus protestas violentas creen que van a parar algo... en vez de ir alli a combatir algo... son escoria que tienen el cerebro lavado.

Remufrasio escribió:A tomar por culo la Vuelta, ya va siendo hora de hacerle la vida imposible a cualquiera que apoye el genocidio en Palestina, habria que boicotear absolutamente todo lo que tenga algo que ver con israel

Luego por ende verias logico que le hicieran lo mismo al gobierno actual por la situacion de violencia que se vive aqui (asesinatos, violaciones y demases), ayudas que no han llegado por el volcan de la Palma etc...

Si veis bien esto despues no lloreis cuando os pase lo mismo, campeon.
La verdad que no creo que la gente que esté en contra de lo que está haciendo Israel sean prohamas. Eso me parece un poco mear fuera el tiesto. Saludo.
miKeo escribió:
blaireau escribió:
miKeo escribió:
Este discurso es un ejemplo de argumentación falaz que sustituye el análisis racional por ataques personales y con una teoria conspirativa sin evidencia al sugerir que las protestas surgen estratégicamente para distraer de casos de corrupción, confundiendo correlación temporal con causalidad.

o apoyas completamente al equipo israelí o eres un progre manipulado 🤦🏻

Deja de usar ChatGPT para contestar, anda.

Tu deja de llorar por unas bicis

Y tú deja de justificar a mononeuronales que se dedican a tirar chinchetas a la cara a gente que no tiene nada que ver con el conflicto, volcar vallas en la meta cuando los corredores están por llegar a lanzar un sprint a 60-70 km/h o cortar carreteras en descensos por los que bajan a 80-90 km/h, actos por los que esos ciclistas pueden acabar en una silla de ruedas o en el cementerio. "Pacifistas" que usan la violencia y se sienten muy orgullososos de ella siempre que sean ellos los que la ejerzan,
blaireau escribió:
miKeo escribió:
blaireau escribió:
Deja de usar ChatGPT para contestar, anda.

Y tú deja de justificar a mononeuronales que se dedican a tirar chinchetas a la cara a gente que no tiene nada que ver con el conflicto, volcar vallas en la meta cuando los corredores están por llegar a lanzar un sprint a 60-70 km/h o cortar carreteras en descensos por los que bajan a 80-90 km/h, actos por los que esos ciclistas pueden acabar en una silla de ruedas o en el cementerio. "Pacifistas" que usan la violencia y se sienten muy orgullososos de ella siempre que sean ellos los que la ejerzan,

Stop lloros.
inti_mlg escribió:La verdad que no creo que la gente que esté en contra de lo que está haciendo Israel sean prohamas. Eso me parece un poco mear fuera el tiesto. Saludo.

No lo se, pero gente que estaba en manifestaciones/sabotajes estos dias con banderas palestinas, ondearon o pusieron banderitas palestinas horas despues del 7O. Da que pensar como mínimo. U otros que salen con lemas de "desde el rio hasta el mar..." Cuando saben perfectamente lo que significa.
miKeo escribió:
blaireau escribió:
miKeo escribió:

Stop lloros.

Deja de provocar, te esta diciendo como no debes manifestarte, no te esta quitando el derecho a manifestarte.
blaireau escribió:Y tú deja de justificar a mononeuronales que se dedican a tirar chinchetas a la cara a gente que no tiene nada que ver con el conflicto, volcar vallas en la meta cuando los corredores están por llegar a lanzar un sprint a 60-70 km/h o cortar carreteras en descensos por los que bajan a 80-90 km/h, actos por los que esos ciclistas pueden acabar en una silla de ruedas o en el cementerio. "Pacifistas" que usan la violencia y se sienten muy orgullososos de ella siempre que sean ellos los que la ejerzan,

Ohhh han tirado unas vallas vaya salvajes!! La unica vez que un ciclista ha estado en riesgo en esta Vuelta lo tiró un policia no un manifestante.

La próxima vez que no traigan a un equipo de un Estado genocida a competir. Sabían que podría pasar y aún así han mantenido al equipo compitiendo sabiendo que todo hubiera acabado si lo hubieran expulsado.

Ahora a seguir llorando porque lo único que os molesta es que son manifestaciones a favor de Palestina, punto. Hemos visto manifestaciones de nazis de verdad violentas y no te he visto venir tan indignado a criticarlas.
inti_mlg escribió:La verdad que no creo que la gente que esté en contra de lo que está haciendo Israel sean prohamas. Eso me parece un poco mear fuera el tiesto. Saludo.

Los hay que sí, los hay que simplemente son antioccidente y una parte sensata que no se posiciona por ninguno y simplemente quiere que se pare el conflicto, pero pese a que se camufle hay que tener claro que de los 2 primeros hay aquí y no pocos...
Del mismo modo que los que hemos defendido que Israel se defendiera no estamos de acuerdo con las políticas de asentamientos y con el brutal acoso a la población en Gaza desde el punto que era evidente que Hamás había perdido toda capacidad de maniobra, que sigan habiendo terroristas entre la población no justifica arrasarla.
En mi opinión, tras alcanzar los primeros objetivos militares Israel debió declarar una tregua para involucrar lo menos posible a la población civil y ponerse la opinión internacional de su parte para que esta mediara e influenciara un desenlace conveniente, con lo que ha hecho se la ha puesto en contra pata mucho tiempo.
Ojala el mismo ímpetu en luchar por:

-Los genocidios en países africanos (no, que no salen en la TV y no existen)
-El precio de la luz (con sus monopolios pactados)
- El precio de la cesta de la compra
-Los puteros que se gastan el dinero de tod@s (de cualquier partido político)

Pero no....los borregos, borregueando
miKeo escribió:
blaireau escribió:
miKeo escribió:

Stop lloros.

Lo que tú digas, crack.

Dejad de jugar con la integridad de los ciclistas y empezad a comportaos como adultos en vez de como niños malcriados, así no tendremos que llamaros la atención.
Yoshi82 escribió:

Los hay que sí, los hay que simplemente son antioccidente y una parte sensata que no se posiciona por ninguno y simplemente quiere que se pare el conflicto, pero pese a que se camufle hay que tener claro que de los 2 primeros hay aquí y no pocos...
Del mismo modo que los que hemos defendido que Israel se defendiera no estamos de acuerdo con las políticas de asentamientos y con el brutal acoso a la población en Gaza desde el punto que era evidente que Hamás había perdido toda capacidad de maniobra, que sigan habiendo terroristas entre la población no justifica arrasarla.
En mi opinión, tras alcanzar los primeros objetivos militares Israel debió declarar una tregua para involucrar lo menos posible a la población civil y ponerse la opinión internacional de su parte para que esta mediara e influenciara un desenlace conveniente, con lo que ha hecho se la ha puesto en contra pata mucho tiempo.

Pero si el objetivo de Israel es hacer lo que está haciendo, le importa 3 pimientos Hamas y los rehenes, el objetivo de Israel es controlar toda la franja de Gaza y no van a parar, en el momento que no consideras seres humanos a los que les estas tirando bombas, todo vale.

El objetivo real es montar el gran israel y estan moviendo ficha poco a poco.

@blaireau pero tu has leido lo que has escrito antes como para decirle a nadie como se tiene que comportar? ajjajajaja

"La integridad de los ciclistas" te tienes que reir.
DrSerpiente escribió:Ojala el mismo ímpetu en luchar por:

Hasta que no salga un hastag con eso no pasará nada.

Así son los progres de salónm,esperan a las modas.
@rcm15 Si, de hecho debería haber protestas masivas cada día, también hay problemas de vivienda, sueldos de hace 30 años, etc etc, si te piensas que el psoe es santo de mi devoción vas equivocado
ErisMorn escribió:
blaireau escribió:Y tú deja de justificar a mononeuronales que se dedican a tirar chinchetas a la cara a gente que no tiene nada que ver con el conflicto, volcar vallas en la meta cuando los corredores están por llegar a lanzar un sprint a 60-70 km/h o cortar carreteras en descensos por los que bajan a 80-90 km/h, actos por los que esos ciclistas pueden acabar en una silla de ruedas o en el cementerio. "Pacifistas" que usan la violencia y se sienten muy orgullososos de ella siempre que sean ellos los que la ejerzan,

Ohhh han tirado unas vallas vaya salvajes!! La unica vez que un ciclista ha estado en riesgo en esta Vuelta lo tiró un policia no un manifestante.

La próxima vez que no traigan a un equipo de un Estado genocida a competir. Sabían que podría pasar y aún así han mantenido al equipo compitiendo sabiendo que todo hubiera acabado si lo hubieran expulsado.

Ahora a seguir llorando porque lo único que os molesta es que son manifestaciones a favor de Palestina, punto. Hemos visto manifestaciones de nazis de verdad violentas y no te he visto venir tan indignado a criticarlas.

Este es un claro ejemplo de una persona como la que citaba hace unos dias...

Osea... si un policia secreta esta en un vagon de tren, una persona intenta clavar un cuchillo a otra, el policia se levanta porque se percata pero en el momento de salir choca con una abuela y esta tiene acaba en el hospital.... para este ta-ra-do la culpa de que la abuela acabe en el hospital es del policia y no del criminal que se iba a avalanzar a por otra persona...

Lo dicho este tipo de usuarios..... son malas por naturaleza....

Al ciclista le hizo caer indirectamente el manifestante propalestino. Si no lo ves... tienes un problema y si lo ves y aun asi sigues en la misma... eres mala persona....

Que no se note el mensaje en la demagogia
Gente que justifica o muestra equidistancia absoluta por el asesinato de niños indignadísima porque hoy los manifestantes hayan tirado unas vallas me llama a mi mala persona [qmparto] [qmparto]

Un tipo que ha dicho en este hilo que los habitantes de Gaza merecen morir porque para él apoyan a Hamas dice que yo soy mala persona.

Todo lo que no sea parecerme a ti me hace ser mejor persona que tu.

Tienes mis respetos.. te faltó aparte salir por la gente de la reciente dana en valencia.. o la tragedia de los incendios... o que con tu sueldo... que es el mismo que hace 10 años... no llegues a fin de mes entre otras muchas cosas..
Lo de hoy a mi me parece lamentable (es mi opinión) más aún que tengamos políticos que la gente votó y que aliente este tipo de cosas... Con lo bien que hubiera quedao una manifestación en condiciones.. con los laterales apoyando la causa que sea... sin alborotos... perooooooooo el ejercito de perroflautas de siempre al que además mantenemos los que cotizamos... pos suma y sigue..
edammamme escribió:

Que no se note el mensaje en la demagogia

No sé dónde ves la demagogia.
Bastante más demagogo me parece boicotear una competición sabiendo que no cambia nada.

Edito: esto es demagogia:
@edammamme
Definición
Del gr. δημαγωγία dēmagōgía.

f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

Sánchez muestra su "admiración" por las protestas propalestinas en La Vuelta: "Vivan los derechos humanos y el pueblo español"
https://www.20minutos.es/nacional/pedro ... 873_0.html
ErisMorn escribió:Gente que justifica o muestra equidistancia absoluta por el asesinato de niños indignadísima porque hoy los manifestantes hayan tirado unas vallas me llama a mi mala persona [qmparto] [qmparto]

Un tipo que ha dicho en este hilo que los habitantes de Gaza merecen morir porque para él apoyan a Hamas dice que yo soy mala persona.

Lo eres... y lo demuestras dia a dia en el foro.

Sigues mintiendo .... dije que los que apoyaban a Hamas aunque no estuvieran dentro del grupo terrorista merecian lo mismo que ellos...

En efecto llamarte mala persona se me queda corto... por como tergirversas.
ErisMorn escribió:

Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Se cayó por hacer el afilador, porque un retrasado propalestino fue tan torpe que al intentar tirarse contra los corredores se tropezó en el borde de la carretera, tuvieron que apartarse los corredores y el policía tuvo que actuar porque no sabía el nivel de amenaza que suponía. Sin ese imbécil no hubiera pasado nada. Busca e infórmate sobre las chinchetas, el árbol cortando la carretera o corredores que han tirado hoy en la llegada. El equipo Israel ha participado porque es uno de los dos primeros de la clasificación ProTeam y tiene derecho a correr la Vuelta, no como invitado, si no como participante de pleno derecho.

No habría acabado nada, porque Derek Gee del Israel ganó O Gran Camiño en Galicia hace unos meses y no hubo ni un incidente. Claro que entonces no había salido a la luz toda la corrupción del PSOE y no había que salvar a Sánchez, ahora hay que distraer la atención de los juzgados y de los casos de Ábalos, el Fiscal General, su mujer y su hermano. La hubieran liado igual porque la finalidad era salvar el Gobierno, no que corriera un equipo de Israel, eso ha sido una mera excusa.

Por supuesto que he criticado las manifestaciones de nazis, como las de los nazis proetarras en la región vasca cuando homenajean a asesinos al salir de prisión o las de los nazis xenófobos en la región catalana cuando señalan y acosan a los que no son independentistas. Porque aparte de esos y de los que jalean la muerte de gente por pensar distinto a ellos, nazis de verdad en este país hay cuatro y mal contados.
rcm15 escribió:
ErisMorn escribió:Gente que justifica o muestra equidistancia absoluta por el asesinato de niños indignadísima porque hoy los manifestantes hayan tirado unas vallas me llama a mi mala persona [qmparto] [qmparto]

Lo eres... y lo demuestras dia a dia en el foro.

Sigues mintiendo .... dije que los que apoyaban a Hamas aunque no estuvieran dentro del grupo terrorista merecian lo mismo que ellos...

En efecto llamarte mala persona se me queda corto... por como tergirversas.

Antes me has escrito hijo de la gran puta y lo has editado que te he visto. [jaja]
miKeo escribió:Antes me has escrito hijo de la gran puta y lo has editado que te he visto. [jaja]

Reporta las ediciones las ve los moderadores. Pero vamos no esperes mucho... A mi me han llamado antisemita, proterrorista, mala persona... Los ataques personales son constantes algo que en teoría no se permite y da igual...
ErisMorn escribió:
miKeo escribió:Antes me has escrito hijo de la gran puta y lo has editado que te he visto. [jaja]

Reporta las ediciones las ve los moderadores. Pero vamos no esperes mucho... A mi me han llamado antisemita, proterrorista, mala persona... Los ataques personales son constantes algo que en teoría no se permite y da igual...

Esto parece twitter entonces.

@blaireau claro que si todas las manifestaciones que hay ahora por el mundo es por "la corrupcion de perro sanxe" ajjajajajajajaja

Tras el ataque israelí del 9 de septiembre de 2025 en Doha, Al Thani declaró oficialmente que las acciones de Israel no impedirán que Qatar continúe con sus esfuerzos de mediación junto con Egipto y Estados Unidos para resolver el conflicto en la Franja de Gaza. Sin embargo, reconoció que las conversaciones actuales sobre Gaza tienen un futuro incierto debido a este bombardeo.

El primer ministro catarí calificó repetidamente el ataque como "terrorismo de Estado" tanto en conferencias de prensa como en entrevistas exclusivas con medios internacionales como CNN. Describió el bombardeo como "traicionero" y una "clara violación de todas las leyes y normas internacionales", señalando que constituye una peligrosa escalada que amenaza la paz y la seguridad regionales.

Al Thani también destacó que este ataque socava cualquier esfuerzo por lograr la estabilidad en Oriente Medio y lo atribuyó al "enfoque del actual Gobierno extremista de Israel". En sus declaraciones, señaló que Netanyahu está llevando a la región a un nivel irreversible y que su "barbarie debe ser respondida de manera unificada" por la comunidad internacional.

El ataque israelí ocurrió precisamente mientras la delegación de Hamas se encontraba reunida en Doha para deliberar sobre la última propuesta de alto el fuego para Gaza presentada por Estados Unidos. El bombardeo resultó en seis muertes, incluyendo cinco miembros de Hamas y un funcionario de seguridad catarí de 22 años. Las autoridades qataríes confirmaron que el ataque fue dirigido contra edificios residenciales donde vivían miembros del buró político de Hamas.

https://news.un.org/es/story/2025/09/1540430

https://cnnespanol.cnn.com/mundo/live-n ... -doha-trax
Remufrasio escribió:A tomar por culo la Vuelta, ya va siendo hora de hacerle la vida imposible a cualquiera que apoye el genocidio en Palestina, habria que boicotear absolutamente todo lo que tenga algo que ver con israel

Pues estais muy equivocados si pensais que estas son las maneras correctas, el deporte no tiene nada que ver con la politica, hemos dado una imagen de GILIPOLLAS TOTALES , y todo por culpa de Podemos de Sumar y el cretino que tenemos por presidente, que a ver si lo largan de una vez, por que esta haciendo mas daño que beneficio.
Un saludo.
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:

Pero si el objetivo de Israel es hacer lo que está haciendo, le importa 3 pimientos Hamas y los rehenes, el objetivo de Israel es controlar toda la franja de Gaza y no van a parar, en el momento que no consideras seres humanos a los que les estas tirando bombas, todo vale.

@blaireau pero tu has leido lo que has escrito antes como para decirle a nadie como se tiene que comportar? ajjajajaja

Yo ignoro que pretende Israel actualmente, hace 2 años o dentro de 1, simplemente digo que la situación innecesaria que ha generado Israel no es de recibo. Han pasado en unos años del roof knocking a arrasarlo todo y no tener ningún miramiento, ni siquiera con la población civil.
La historia retrata siempre a todo el que no actúa bien.
Si montan el gran israel es porque la comunidad internacional (y sobre todo USA) lo ha permitido y los palestinos les han dado motivos, ya que esto no deja de ser una pelea entre fundamentalistas opuestos que se ha ido de las manos, pierde el más débil, lógicamente.
Por otra parte montar el cirio que han montado en la Vuelta por un equipo ciclista en el que todo el equipo técnico no es israelí, los ciclistas creo que solo uno o dos...que sí, que la UCI los debería de haber apartado con antelación y que cada ciclista se buscara equipo, pero si deciden no frustrar la carrera de ciclistas que no tienen nada que ver con el conflicto, todo el pisto alentado incluso por el gobierno y los perroflautas de siempre sobra un poco, todo lo que se ha hecho en la vuelta es delito y ha perjudicado mucho más a la imagen de la Vuelta, de España y de deportistas que no tienen nada que ver que a Israel. Una cosa es el derecho a manifestarse, justificando lo de la Vuelta dónde está el límite? Nos damos todos de ostias cuando algo no nos parezca bien y que reine la anarquía?
Psmaniaco escribió:

Pues estais muy equivocados si pensais que estas son las maneras correctas, el deporte no tiene nada que ver con la politica, hemos dado una imagen de GILIPOLLAS TOTALES , y todo por culpa de Podemos de Sumar y el cretino que tenemos por presidente, que a ver si lo largan de una vez, por que esta haciendo mas daño que beneficio.
Un saludo.

Cualquier cosa que se hubiera hecho se hubiera visto como algo malo.

Pero nada. Perrosanxe es el problema.
baronluigi escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Cualquier cosa que se hubiera hecho se hubiera visto como algo malo.

Pero nada. Perrosanxe es el problema.

Uno de los problemas aqui, el resto es de la ONU y EEUU.
Un saludo.
@Psmaniaco O igual es un problema de derechas simplemente.
baronluigi escribió:@Psmaniaco O igual es un problema de derechas simplemente.

Yo mas bien creo que es de la polarizacion que estan metiendo en nuestra sociedad, esto antes no pasaba y los putos politicos tienen mucho que ver, sean del lado que sea, nos estan enfrentando y encima nos lo estamos tragando con caña y todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Yo mas bien creo que es de la polarizacion que estan metiendo en nuestra sociedad, esto antes no pasaba y los putos politicos tienen mucho que ver, sean del lado que sea, nos estan enfrentando y encima nos lo estamos tragando con caña y todo.
Un saludo.

¿Qué antes no pasaba? Joder, que soy vasco. Y de izquierdas. Yo llevo siendo ETA ya desde que nací hace casi 40 años. Y en EOL llevo 20 casi y no he parado de ver la misma mierda.

Y te lo digo desde todo el respeto.
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:Los hay que sí, los hay que simplemente son antioccidente y una parte sensata que no se posiciona por ninguno y simplemente quiere que se pare el conflicto, pero pese a que se camufle hay que tener claro que de los 2 primeros hay aquí y no pocos...

Yo ignoro que pretende Israel actualmente, hace 2 años o dentro de 1, simplemente digo que la situación innecesaria que ha generado Israel no es de recibo. Han pasado en unos años del roof knocking a arrasarlo todo y no tener ningún miramiento, ni siquiera con la población civil.
Si montan el gran israel es porque la comunidad internacional (y sobre todo USA) lo ha permitido y los palestinos les han dado motivos, ya que esto no deja de ser una pelea entre fundamentalistas opuestos que se ha ido de las manos, pierde el más débil, lógicamente.
Por otra parte montar el cirio que han montado en la Vuelta por un equipo ciclista en el que todo el equipo técnico no es israelí, los ciclistas creo que solo uno o dos...que sí, que la UCI los debería de haber apartado con antelación y que cada ciclista se buscara equipo, pero si deciden no frustrar la carrera de ciclistas que no tienen nada que ver con el conflicto, todo el pisto alentado incluso por el gobierno y los perroflautas de siempre sobra un poco, todo lo que se ha hecho en la vuelta es delito y ha perjudicado mucho más a la imagen de la Vuelta, de España y de deportistas que no tienen nada que ver que a Israel. Una cosa es el derecho a manifestarse, justificando lo de la Vuelta dónde está el límite? Nos damos todos de ostias cuando algo no nos parezca bien y que reine la anarquía?

Las revoluciones y cambios nuncan en la historia de la humanidad se han conseguido con buenas palabras y menos con un estado que solo entiende la violencia.

Dicho todo esto, no va a servir de absolutamente nada, van a seguir haciendo lo mismo porque pueden hacerlo y nadie les para los pies. A Israel le importa 3 pimientos las manifestaciones en otros paises, si ya le da igual en el propio territorio.

El Gran Israel no es solo palestina

Imagen
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:

Las revoluciones y cambios nuncan en la historia de la humanidad se han conseguido con buenas palabras y menos con un estado que solo entiende la violencia.

Dicho todo esto, no va a servir de absolutamente nada, van a seguir haciendo lo mismo porque pueden hacerlo y nadie les para los pies. A Israel le importa 3 pimientos las manifestaciones en otros paises, si ya le da igual en el propio territorio.

Imagen

Entonces porqué en el hilo de Ucrania defiendes justo lo contrario?
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:Yo ignoro que pretende Israel actualmente, hace 2 años o dentro de 1, simplemente digo que la situación innecesaria que ha generado Israel no es de recibo. Han pasado en unos años del roof knocking a arrasarlo todo y no tener ningún miramiento, ni siquiera con la población civil.

Imagen

Porque la guerra de Ucrania no se tendria que haber empezado, ya se ha demostrado que la hemos montado nosotros y la hemos perdido y alargarla solo consigue que haya mas muertos para nada porque a los rusos ya no los echas de donde estan ni con agua hirviendo, cuanto mas se alargue la guerra mas jodidos van a estar los ucranianos para negociar y mas territorio van a perder.

Pero claro esto es propaganda rusa y bla bla bla
baronluigi escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

¿Qué antes no pasaba? Joder, que soy vasco. Y de izquierdas. Yo llevo siendo ETA ya desde que nací hace casi 40 años. Y en EOL llevo 20 casi y no he parado de ver la misma mierda.

Y te lo digo desde todo el respeto.

Pero eso es diferente, antes ETA mataba a cualquiera que no siguiera sus ideas, ya fueran de izquierdas o derechas.
Un saludo.
@Psmaniaco No. Con la excusa de ETA, había carta blanca para ir a la caza/ataque de lo vasco. Y se ha seguido manteniendo eso mismo hasta hace poco. Ahora se ha cambiado por los comunistas.

Insultos y ataques a punta pala. Por eso me río yo cuando ahora se dice que "nunca antes había habido tanta crispación". Será que no la sufrías tú.
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:

Imagen

Porque la guerra de Ucrania no se tendria que haber empezado, ya se ha demostrado que la hemos montado nosotros y la hemos perdido y alargarla solo consigue que haya mas muertos para nada porque a los rusos ya no los echas de donde estan ni con agua hirviendo, cuanto mas se alargue la guerra mas jodidos van a estar los ucranianos para negociar y mas territorio van a perder.

Eso de que la empezamos nosotros no lo tengo yo tan claro, que se lo digan a chechenos, georgianos y, por la cuenta que les trae, a los ucranianos y bielorrusos. De hecho no se ha demostrado más que fueron los rusos quienes iniciaron una guerra civil en 2014 e invadieron territorio soberano ese mismo año, para volver después sin provocación alguna.
Sin embargo, la guerra de Gaza no la iniciaron los israelies, la iniciaron los palestinos el 7 de octubre...que Israel se pase de la raya es evidente, pero para tu argumento no vale, también lo hicieron los rusos en Bucha, Irpin, Mariúpol, etc...
@Yoshi82

En todo caso, lo que empezó el 7 de octubre fue la masacre de Israel, ya a saco...porque lleva haciendo perrerías desde hace décadas.
Yoshi82 escribió:
miKeo escribió:
Yoshi82 escribió:Entonces porqué en el hilo de Ucrania defiendes justo lo contrario?

Eso de que la empezamos nosotros no lo tengo yo tan claro, que se lo digan a chechenos, georgianos y, por la cuenta que les trae, a los ucranianos y bielorrusos. De hecho no se ha demostrado más que fueron los rusos quienes iniciaron una guerra civil en 2014 e invadieron territorio soberano ese mismo año, para volver después sin provocación alguna.
Sin embargo, la guerra de Gaza no la iniciaron los israelies, la iniciaron los palestinos el 7 de octubre...que Israel se pase de la raya es evidente, pero para tu argumento no vale, también lo hicieron los rusos en Bucha, Irpin, Mariúpol, etc...

Pues hay que informarse un poco mas sobre el conflicto de Ucrania y no quedarse con la version simplista y entender de que va la geopolicia, el objetivo era y es, ya poco probable, una derrota estrategica de Rusia y terminar de balcanziarla, cosa que casi se consigue con la URSS pero los EEUU fueron tan inutiles que dejaron a Putin que se meteria de presidente porque pensaban que como era un tio que le gustaba mucho occidente, que le gusta, lo iban a poder manejar.

Hay muchisimos analistas de EEUU, de la CIA y videos del propio Putin avisando muchisimos años antes del problema que estaban creando pero aqui nos comemos la milonga de que en la OTAN entra quien quiere y mas cuando la OTAN se creo para lo que se creo, ir contra la URSS. La OTAN no es una organizacon defensiva, ya reventaron Yugoslavia en su dia y han dado apoyo en muchos conflictos.

¿Que crees que pasaria si meten bases chinas y rusas en Mexico? mandan la frontera al polo sur si hace falta, esto no es un cuento de Disney buenos y malos.

¿Hace 70 años existia Hamas?
baronluigi escribió:@Yoshi82

En todo caso, lo que empezó el 7 de octubre fue la masacre de Israel, ya a saco...porque lleva haciendo perrerías desde hace décadas.

Igual te olvidas de las guerras que le declararon a Israel sus vecinos
DrSerpiente escribió:

Igual te olvidas de las guerras que le declararon a Israel sus vecinos

Guerras árabes-israelíes:

Guerra de Independencia de Israel (1948-1949): Comenzó tras la declaración de independencia de Israel y la invasión de varios países árabes
Guerra de Suez (1956): Israel participó junto con Francia y Reino Unido contra Egipto
Guerra de los Seis Días (1967): Israel lanzó ataques preventivos contra Egipto, Jordania y Siria
Guerra de Yom Kippur (1973): Iniciada por Egipto y Siria atacando a Israel
Guerra del Líbano (1982): Israel invadió el Líbano
Segunda Guerra del Líbano (2006): Conflicto con Hezbolá

Pobre Israel.

Si empiezas a contar desde por la tarde-noche, sí...porque por la mañana torturaron-violaron-asesinaron-quemaron-secuestraron a más de 1000 israelies, invadiendo territorio israelí y capturando bases y pueblos enteros...una declaración de guerra en toda regla. Hubiera venido todo lo de después si no se hubieran llevado a cabo los atentados? Para qué empiezan una guerra que saben que no pueden ganar contra alguien que saben que les va a dar una tunda?
Cierto es que los asentamientos en Cisjordania deberían desaparecer y prevalecer los términos de los acuerdos de Oslo, pero también es cierto que los palestinos se podrían haber centrado más en crear su estado que en promover, financiar y aplaudir el terrorismo, que para el caso que he comparado los ucranianos fueron listos y se lo aplicaron, perdieron Crimea pero más hubieran perdido reclamándola por la fuerza en el momento...Está eso bien? Ni de coña, es vomitivo lo que hace Israel con tierras que no son suyas, pero las gracias hay que dárselas a la ONU, por crear el pisto, dejarlo a medias y no intervenir después. Eso sí, con Saddam cuando se quedaban sin pretóleo les faltaron patas...
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Cualquier cosa que ocurra en el país que no os gusta = Pedro Sánchez

Lo de hoy ha sido una protesta como se tiene que hacer, si las protestas no molestan no sirven de NADA, y punto

@Yoshi82 tu te pondrías a discutir con alguien armado y que no tiene problema en pegarte un tiro? Porque esa era la situación del palestino medio, que os pensáis que Hamas era como un policía nacional con el que tener una charla
Remufrasio escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Cualquier cosa que ocurra en el país que no os gusta = Pedro Sánchez

Lo de hoy ha sido una protesta como se tiene que hacer, si las protestas no molestan no sirven de NADA, y punto

@Yoshi82 tu te pondrías a discutir con alguien armado y que no tiene problema en pegarte un tiro? Porque esa era la situación del palestino medio, que os pensáis que Hamas era como un policía nacional con el que tener una charla

Yo no, pero si esos armados aparecieran en un pickup cargado de cadáveres y rehenes tampoco iba a bajar de mi casa a varearlos y mearlos, sabiendo que después viene lo que viene...vamos, que lo sé yo, no lo va a saber el palestino medio y aun así lo hicieron.
Se está pidiendo una revolución, pero ojo que el pueblo palestino al completo está amedrentado y totalmente atado por un puñado de fundamentalistas con chandal y ak47...nadie vió preparativos, las decenas de miles de cohetes salieron de la nada, decenas de miles de palestinos trabajaban regularmente en Israel y la mala suerte que ninguno contrario al régimen de Hamás que diera aviso de planes de atentado...
Yo no escribo casi sobre el tema desde que me empezó a dar vergüenza ajena lo que está haciendo Israel ya que hubo un punto de inflexión en el que se pasó de la legítima defensa a lo criminal, pero eso no quita que no me trague algunas retóricas...
@miKeo Estoy perfectamente informado sobre el tema y salvo que tengas alguna información más allá de conversaciones sobre preferencias a presidente de Ucrania que indiquen un golpe de estado, todo fue un ataque de cuernos...
Pobres palestinos de verdad, que los únicos que les apoyan son unos violentos que deciden reventar un acto deportivo para contentar a Hamas... Así me gusta, demostrando como opinais que se deben hacer las cosas: todo un "ejemplo" [poraki]

Lo de siempre, a no ser que te indignes por TOOOOOOOODAS las injusticias del mundo, es que eres un hipócrita.

Por cierto, solo para recordar como son los que estáis defendiendo.

Patchanka escribió:

Lo de siempre, a no ser que te indignes por TOOOOOOOODAS las injusticias del mundo, es que eres un hipócrita.

recordemos tambien que los de hamas celebraron los atentados de nueva york, madrid, paris, londres... puestos a señalar hijos de puta que no se quede en un lado
Que hilo tan bonito está quedando, da gusto entrar...
ElChabaldelPc escribió:
Patchanka escribió:

recordemos tambien que los de hamas celebraron los atentados de nueva york, madrid, paris, londres... puestos a señalar hijos de puta que no se quede en un lado

Volvemos a usar la falacia de Hamas = todos los palestinos? Incluyendo mujeres y niños?

Eso está muy visto ya, tenéis que actualizar el discurso.
14998 respuestas
1296, 297, 298, 299, 300