Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

@miKeo compañero, no me hagas perder el tiempo tampoco.

Me has preguntado que leyes no han respetado, y te lo he indicado.

Si quieres leer el documento entero en ese mismo enlace tienes el donde buscar para informarte a tu gusto, tienes la version extendida (yo solo puse las que le daban la razon a israel y la culpa al navio)

Y si de verdad quieres debatir empapate a fondo del tema y cuando tengas unos argumentos solidos vienes. Lo que no voy a hacer es preparartelos yo a ti.
Dylandynamo escribió:@miKeo compañero, no me hagas perder el tiempo tampoco.

Me has preguntado que leyes no han respetado, y te lo he indicado.

Si quieres leer el documento entero en ese mismo enlace tienes el donde buscar para informarte a tu gusto, tienes la version extendida (yo solo puse las que le daban la razon a israel y la culpa al navio)

Y si de verdad quieres debatir empapate a fondo del tema y cuando tengas unos argumentos solidos vienes. Lo que no voy a hacer es preparartelos yo a ti.

No has dicho ninguna ley que se esten saltando ahora mismo, pon la ley original y la debatimos, estas echando balones fuera.

¿Donde está la flotilla ahora mismo y que ley se estan saltando? mira que la pregunta es facil.
@miKeo Aqui te respondo

Si quieres leerla, bien.

Si no vas a leerlo (porque no me creo que te haya dado tiempo en tres minutos desde mi mensaje a tu respuesta, sabiendo que ademas de lo largo, incluye legislacion y eso siempre es denso) no me hagas perder el tiempo.

Imagen
Estwald escribió:La palabra clave es: desobedecer. Si cuando la flotilla se presente y le dan orden de que den la vuelta y continua... te arriesgas a un ataque. Si intentan abordarlos y se niegan, pues ataque. No hace falta destruir completamente un barco para hundirlo.

La cuestión es... por qué hacer el tonto. Por qué, si se supone que Israel no te va a dejar, son los malos, los "genocidas" te arriesgas que te den dos sopapos, a que te metan en la cárcel, etc. Pero es que es más, si resulta que Israel te detiene y te deporta simplemente, se te cae el discurso y quedas como el culo... No se que quieren ganar con eso, salvo que necesiten un poco de casito mediático.

Si quieres ayudar al pueblo palestino, esa no es la forma. Igual que no era la forma que estuvieran viendo lo que hacía Hamas y se lo callaron, cuando no colaboraron con ellos...

La mentalidad infantil occidental de los ultimos tiempos. Las acciones tienen consecuencias, y la desobediencia tambien.
Dylandynamo escribió:@miKeo Aqui te respondo

Si quieres leerla, bien.

Si no vas a leerlo (porque no me creo que te haya dado tiempo en tres minutos desde mi mensaje a tu respuesta, sabiendo que ademas de lo largo, incluye legislacion y eso siempre es denso) no me hagas perder el tiempo.

Imagen

Macho el link de la ley no parrafos random contestado, tan dificil es?

Y por cierto se os olvida algo bastante importante, las costas de Gaza controladas por Israel, aunque las controlen por ocupacion ilegal, no son suya por ley.

La Corte Internacional de Justicia, en su Opinión Consultiva de 19 de julio de 2024, afirmó que los Territorios Palestinos Ocupados desde 1967 —incluidos Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza— constituyen una sola unidad territorial bajo ocupación, y que Israel no tiene soberanía ni derecho alguno a ejercer poderes soberanos sobre ninguna parte de dicho territorio.

Los que se estan pasando la legislacion internacional por ahí es Israel no los barquitos con bandera de sus paises en aguas internacionales.

https://www.icj-cij.org/sites/default/f ... -00-en.pdf
Oye, se nos está pasando lo que ha dicho nuestro querido presidente del gobierno...

"España, como saben, no tiene bombas nucleares, tampoco tiene portaaviones ni grandes reservas de petróleo. Nosotros solos no podemos detener la ofensiva israelí. Pero eso no significa que no vayamos a dejar de intentarlo. Porque hay causas por las que merece la pena luchar, aunque no esté en nuestras únicas manos ganarlas".

Como no podia ser menos:

Netanyahu acusa a Sánchez de realizar una "amenaza genocida" a Israel

El primer ministro israelí se refiere a las palabras del presidente del Gobierno español según las cuales España no tiene bombas nucleares ni portaaviones y no puede detener sola la ofensiva israelí en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha calificado de "flagrante amenaza genocida" las últimas palabras del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que el pasado lunes declaró que España no puede detener sola la ofensiva militar en la Franja de Gaza inmediatamente después de señalar en su discurso que no tiene bombas nucleares.

Se trata de un nuevo capítulode las tensas y pésimas relaciones sin rastro de diplomacia y sin precedentes entre los dos países desde el establecimiento de relaciones en 1986.

El enfado de Netanyahu se plasmó en la plataforma X horas después que importantes webs y periodistas israelíes se hicieran eco de las palabras del mandatario español sobre las armas nucleares. Sánchez es visto en Israel como uno de los líderes europeos más hostiles y críticos a su país desde el inicio de la masiva ofensiva militar en la hoy devastada Franja de Gaza en respuesta al ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre del 2023 en el sur del país.

En la declaración institucional en la que anunció nueve medidas contra Israel acusándole de "genocidio" y de una respuesta que es "exterminar a un pueblo que está indefenso", Sánchez dijo el pasado lunes: "España, como saben, no tiene bombas nucleares, tampoco tiene portaaviones ni grandes reservas de petróleo. Nosotros solos no podemos detener la ofensiva israelí. Pero eso no significa que no vayamos a dejar de intentarlo. Porque hay causas por las que merece la pena luchar, aunque no esté en nuestras únicas manos ganarlas".

"El primer ministro español, Sánchez, dijo ayer que España no puede detener la batalla de Israel contra los terroristas de Hamas porque "España no tiene armas nucleares". Se trata de una flagrante amenaza genocida contra el único Estado judío del mundo", ha contestado la cuenta del primer ministro israelí en la plataforma X añadiendo otro mensaje: "Al parecer, la Inquisición Española, la expulsión de los judíos de España y el asesinato sistemático de judíos en masa en el Holocausto no le bastan a Sánchez. Increíble".

https://www.elmundo.es/espana/2025/09/1 ... b45a6.html

[+risas] [qmparto]

Lo de Sanchez es para enmarcar: menuda torpeza, queriendo hacerse el listo...
No te extrañe que sea todo un teatrillo pactado para consumo interno. Hacemos 9 leyes que dan igual porque no aplican (los que le llevan las armas y el combustible para en Morón o rota y tienen permiso de paso) y unas declaraciones con las que se "indignan" y así tienen contentos a los que se quejan y afecta 0 a Israel
ElChabaldelPc escribió:No te extrañe que sea todo un teatrillo pactado para consumo interno. Hacemos 9 leyes que dan igual porque no aplican (los que le llevan las armas y el combustible para en Morón o rota y tienen permiso de paso) y unas declaraciones con las que se "indignan" y así tienen contentos a los que se quejan y afecta 0 a Israel

Ten en cuenta que esas leyes son contra... USA!
Pero a usa no le afectan, precisamente porq tienen alquiladas las bases y pueden pasar lo que quieran
ElChabaldelPc escribió:Pero a us ano le afectan, precisamente porq tienen alquiladas las bases y pueden pasar lo que quieran

Lo se, pero solo consiguen enfadar aun mas a Trump. Y comopor culpa de una filtracion se impida llevar armamento, veras la que se monta...
Estwald escribió:
ElChabaldelPc escribió:Pero a us ano le afectan, precisamente porq tienen alquiladas las bases y pueden pasar lo que quieran

Lo se, pero solo consiguen enfadar aun mas a Trump. Y comopor culpa de una filtracion se impida llevar armamento, veras la que se monta...

No hay que enfadar a Daddy como buenos lamebotas.
@miKeo Ah! Que eres otro autodenominado vasallo.

Ahora entiendo todo.
Estwald escribió:Oye, se nos está pasando lo que ha dicho nuestro querido presidente del gobierno...

"España, como saben, no tiene bombas nucleares, tampoco tiene portaaviones ni grandes reservas de petróleo. Nosotros solos no podemos detener la ofensiva israelí. Pero eso no significa que no vayamos a dejar de intentarlo. Porque hay causas por las que merece la pena luchar, aunque no esté en nuestras únicas manos ganarlas".

Como no podia ser menos:

Netanyahu acusa a Sánchez de realizar una "amenaza genocida" a Israel

El primer ministro israelí se refiere a las palabras del presidente del Gobierno español según las cuales España no tiene bombas nucleares ni portaaviones y no puede detener sola la ofensiva israelí en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha calificado de "flagrante amenaza genocida" las últimas palabras del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que el pasado lunes declaró que España no puede detener sola la ofensiva militar en la Franja de Gaza inmediatamente después de señalar en su discurso que no tiene bombas nucleares.

Se trata de un nuevo capítulode las tensas y pésimas relaciones sin rastro de diplomacia y sin precedentes entre los dos países desde el establecimiento de relaciones en 1986.

El enfado de Netanyahu se plasmó en la plataforma X horas después que importantes webs y periodistas israelíes se hicieran eco de las palabras del mandatario español sobre las armas nucleares. Sánchez es visto en Israel como uno de los líderes europeos más hostiles y críticos a su país desde el inicio de la masiva ofensiva militar en la hoy devastada Franja de Gaza en respuesta al ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre del 2023 en el sur del país.

En la declaración institucional en la que anunció nueve medidas contra Israel acusándole de "genocidio" y de una respuesta que es "exterminar a un pueblo que está indefenso", Sánchez dijo el pasado lunes: "España, como saben, no tiene bombas nucleares, tampoco tiene portaaviones ni grandes reservas de petróleo. Nosotros solos no podemos detener la ofensiva israelí. Pero eso no significa que no vayamos a dejar de intentarlo. Porque hay causas por las que merece la pena luchar, aunque no esté en nuestras únicas manos ganarlas".

"El primer ministro español, Sánchez, dijo ayer que España no puede detener la batalla de Israel contra los terroristas de Hamas porque "España no tiene armas nucleares". Se trata de una flagrante amenaza genocida contra el único Estado judío del mundo", ha contestado la cuenta del primer ministro israelí en la plataforma X añadiendo otro mensaje: "Al parecer, la Inquisición Española, la expulsión de los judíos de España y el asesinato sistemático de judíos en masa en el Holocausto no le bastan a Sánchez. Increíble".

https://www.elmundo.es/espana/2025/09/1 ... b45a6.html

[+risas] [qmparto]

Lo de Sanchez es para enmarcar: menuda torpeza, queriendo hacerse el listo...

Qué huevazos tiene Nethanyahu rasgándose las vestiduras por esas declaraciones y calificándolas de genocidio cuando con la otra mano él está bombardeando un país entero, asesinando civiles y desplazando a millones de personas.
Dylandynamo escribió:@miKeo Ah! Que eres otro autodenominado vasallo.

Ahora entiendo todo.

Y esto a cuento de?
miKeo escribió:
Estwald escribió:

No, lo mejor es enfadarle... y luego ir lamiendole las botas para hacerse una foto [poraki]
Estwald escribió:
miKeo escribió:
Estwald escribió:

No, lo mejor es enfadarle... y luego ir lamiendole las botas para hacerse una foto [poraki]

Que nos metan 15% de aranceles y ellos nada y decir que es un buen trato para la ue obligandonos a invertir tropecientosmil millones en la guerra de ucrania y en empresas de usa y 5% del pib en mas armas de ellos.
miKeo escribió:

Ahora entiendo todo.

Y esto a cuento de?

De que me extrañaba tu camino logico tras el debate que tuvimos esta tarde, y ahora entiendo por que.

miKeo escribió:
Que nos metan 15% de aranceles y ellos nada y decir que es un buen trato para la ue obligandonos a invertir tropecientosmil millones en la guerra de ucrania y en empresas de usa y 5% del pib en mas armas de ellos.

Y que propones? Pegarnos un tiro en el pie solo porque eeuu lo haya hecho?

Los aranceles es un error de estados unidos que pagara estados unidos. A nosotros que no nos metan en sus idioteces.

Y justo ayer polonia demostro porque hay que invertir mas en defensa.
Dylandynamo escribió:
miKeo escribió:

Ahora entiendo todo.

Y esto a cuento de?

De que me extrañaba tu camino logico tras el debate que tuvimos esta tarde, y ahora entiendo por que.

miKeo escribió:

Y que propones? Pegarnos un tiro en el pie solo porque eeuu lo haya hecho?

Los aranceles es un error de estados unidos que pagara estados unidos. A nosotros que no nos metan en sus idioteces.

Y justo ayer polonia demostro porque hay que invertir mas en defensa.

Oye si te has picado no es culpa mia.

La UE se va a la mierda, mas bien ya estamos en la mierda.
@miKeo no me he picado. Solo estaba tratando de leerte. Me extrañaba que pensases de esa manera tan pueril, pidiendo datos para que cuando te los diesen no leerlos y pedir otros. Me extrañaba.

Pero ahi esta la pieza que me faltaba. Eres un autodenominado vasallo. Eso explica todo. Ahora lo entiendo.
Dylandynamo escribió:@miKeo no me he picado. Solo estaba tratando de leerte. Me extrañaba que pensases de esa manera tan pueril, pidiendo datos para que cuando te los diesen no leerlos y pedir otros. Me extrañaba.

Pero ahi esta la pieza que me faltaba. Eres un autodenominado vasallo. Eso explica todo. Ahora lo entiendo.

uff que pereza
Dylandynamo escribió:el ejemplo no es para nada ese, y lo sabes. Aqui estas dando por hecho que tu has hecho todo bien. El ejemplo mas acertado seria que al llegar a tu aeropuerto te confiscan una mochila con armas. Al subir al avion te pones violento y amenazas al personal. Durante el vuelo gritas que tienes una bomba, mientras aterrizas te quitas el cinturon y golpeas a los pasajeros y cuando llegas te acribillan...y alguien tuitea que tu solo llevabas un bocata en la mochila. Si, puede ser verdad, pero te has esforzado en hacerlo todo mal. La flotilla igual. Sus intenciones pueden ser loables (voy a omitir que estan mas interesados en la propaganda que en mandar ayuda de verdad, lo cual me parece repugnante) la realizacion es nefasta. Lo han hecho todo mal, desde principio a fin.

A ver, que eres tú el que está diciendo que, como el barco es "sospechoso de llevar armas", Israel tiene derecho de hundirlo. En ningún momento han dicho que van a llevar armas (lo de "gritar que tienes una bomba"), sólo dicen que van a llevar alimentos.

Así que creo que mi ejemplo es muy acertado. Pero bueno, eso es una tontería que no lleva a ningún lado.

Y sí, CLARO que su objetivo es la propaganda. Porque como he dicho, saben que no les van a dejar llegar a menos de 100 kilómetros de Gaza.

Dylandynamo escribió:que a ver, yo tambien estoy seguro que no llevan armas. Eso no quita que haya protocolos que cumplir, tanto como para la parte de la flotilla como para la israeli. El protocolo de la flotilla se lo han fumado, mientras que te quejas de que israel si cumpla su parte al considerarles un barco sospechoso.

Como he dicho, si hubieran seguido "los protocolos" Israel les habría denegado cualquier tipo de acceso. Poque a los que sí siguen los protocolos, también les ponen todos los palos posibles en las ruedas.

Dylandynamo escribió:En la normativa del derecho al mar, si te das cuenta hay cosas que no añadi, porque no creo que sea el caso de la flotilla. Entre ellos incluia la posesion de armas. Me ceñi unicamente a lo que greta estaba haciendo mal, que no era poco, y destaque lo que legalmente podia hacer israel, que es precisamente lo que esta haciendo.

"Legalmente" les pueden hundir con un torpedo sin ningún aviso en cuanto invadan aguas territoriales.

De la misma manera que, "legalmente", un policía puede disparar para matar si considera que hay algo sospechoso.

Pero en la vida real, si se ve que la respuesta de las fuerzas de la ley es desproporcionada, les cae un señor puro.

Dylandynamo escribió:Ahi te estas yendo a otro documento. Estas parafraseando un documento de delincuencia.
Israel no esta en una situacion de delincuencia, esta en una situacion belica. No es lo mismo. Tu no puedes llevar armas. Pero si estas en guerra y te dan un fusil si puedes portarlo.

Y como he dicho, si estamos hablando de "situación de guerra", valen los Convenios de Ginebra, en que un civil desarmado se tiene que tratar con humanidad.

Dylandynamo escribió:Esas noticias demuestran que efectivamente, hay presencia de la medialuna, al menos hasta hace 2 dias. Una organizacion que, no me cabe duda, ha actuado de manera correcta. Ha informado en todo momento de sus rutas, sus suministros y sus intenciones por los medios legales y no se han visto obligados a hacer el paripe. De nuevo, mi queja no es contra los que mandan ayuda, mi queja es contra los que estan por encima de la ley y pueden viajar donde quieran, como quieran y cuando quieran para hacer propaganda de que que malos son los demas que se lo impiden. Porque ese viaje estaba condenado al fracaso y ellos lo saben, pero lo utilizan para pervertir la informacion. O acababan detenidos (que malos, que les han secuestrado) o hundidos (que malos que solo querian mandar ayuda). Cuando la realidad es que en cualquiera de las dos situaciones ellos se buscaron su destino al hacerlo todo mal.

Es que es exactamente ese su objetivo, demostrar que Israel no quiere que llegue la ayuda.

La Media Luna Roja está siguiendo los cauces legales, y no sólo impiden que la ayuda llegue, como les matan y hacen que desaparezca la ayuda que han enviado.

Si de verdad el objetivo de Israel fuera Hamas y sólo Hamas, hasta pondrían escoltas a los camiones de suministros de la Media Luna Roja para evitar que los de Hamas les saquearan (siguiendo ahí la narrativa de que los de Hamas son los malos malísimos que quieren el sufrimiento de los palestinos) y hacer que la ayuda llegue a quien realmente la necesita.

Pero lo que vemos son camiones desapareciendo y gente de la Media Luna Roja sufriendo ataques deliberados de las fuerzas israelíes.

Pues entonces que quieres que te diga? Un poco de publicidad sí que hace falta, para que la gente tenga más pruebas de lo que está pasando.

Dylandynamo escribió:Si, si es propaganda y demagogia. Porque ahora mismo la inteligencia israeli tiene dos trabajos.

1)estudiar a hamas
2)estudiar a todos los gilipollas que les da por coger un barquito porque estan por encima de la ley.

Ahora mismo los recursos se dividen en esos dos problemas, uno de los cuales es responsabilidad total de la flotilla.

O invierten la totalidad en uno y nada en el otro o ya estas condicionando a que no puedan trabajar al 100% en sus objetivos reales. Antes has comentado que el mossad saben hasta cuantos cepillos de dientes tienen. Pues para saber eso ya han recortado en otro lado. Lso recursos que tienen son los que tienen, no pueden invertir el 114%.

Y ese barquito, que seguramente no traiga armas, no tenga malas intenciones y solo haya 4 mataos ya esta condicionando la seguridad israeli, aunque sea un porcentaje minimo. Porque se puede hacer lo mismo, pero bien, pero han decidido hacerlo mal aposta.

Curioso ese objetivo 1.

Porque si efectivamente uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo está "estudiando" a Hamas, los ataques deberían ser quirúrgicos. Sólo para matar objetivos de Hamas.

Pero tenemos muchos miles de muertos y no sé cuantos cientos de miles de heridos.

Y el gobierno de Israel está ordenando a la población que desaloje ciudades enteras, porque sí.

Entonces, si efectivamente la inteligencia israelí está "estudiando" a Hamas, parece que sus jefes están directamente tirando esos estudios a la basura. Entonces, mejor reclamar que el gobierno israelí no tiene muy claras las prioridades del Mossad, antes que reclamar que los del barco les están dividiendo la atención, no?

Y además... por que deberían preocuparse con que el gobierno israelí gasta o deja de gastar? Lo que quieren es que el gobierno israelí deje de matar a inocentes.

Dylandynamo escribió:Y por cierto, no. Si vas a un aeropuerto con un cuchillo y no te dejan volar no estas demostrando que la aerolinea no te quiera dejar volar. Estas demostrando que no cumpliste con la legislacion.

Otra vez con el cuchillo? Si tú mismo has dicho que crees que no llevan armas...
Brillante Fabián, como siempre.

Patchanka escribió:
A ver, que eres tú el que está diciendo que, como el barco es "sospechoso de llevar armas", Israel tiene derecho de hundirlo.

No, nunca he dicho "sospechoso de llevar armas" siempre he dicho sospechoso en zona hostil. Lo cual, si es.

Patchanka escribió:

Y sí, CLARO que su objetivo es la propaganda. Porque como he dicho, saben que no les van a dejar llegar a menos de 100 kilómetros de Gaza.
entonces se arriesgan a que lea hundan y les matan con motivos propagandisticos. Son idiotas redomados.

Patchanka escribió:
"Legalmente" les pueden hundir con un torpedo sin ningún aviso en cuanto invadan aguas territoriales.

De la misma manera que, "legalmente", un policía puede disparar para matar si considera que hay algo sospechoso.

Pero en la vida real, si se ve que la respuesta de las fuerzas de la ley es desproporcionada, les cae un señor puro.

Estan en una guerra, con toda la presion que eso conlleva. Y aunque se supone que no debes excederte si el enemigo esta indefenso o rendido, no es el caso de la flotilla. Y un enemigo (porque quieren entrar en territorio enemigo, a la fuerza y no declaran lo que llevan) es peligroso. Asi que si, pueden hundirles sin miedo a que nadie les diga que ha sido desproporcionado.

Patchanka escribió:
Y como he dicho, si estamos hablando de "situación de guerra", valen los Convenios de Ginebra, en que un civil desarmado se tiene que tratar con humanidad.
el problema es ese. Yo se que estan desarmados. E israel tambien, al menos extraoficialmente. Oficialmente no sabe nada, porque greta se ha empeñado en hacerlo todo mal.

Patchanka escribió:Es que es exactamente ese su objetivo, demostrar que Israel no quiere que llegue la ayuda.

La Media Luna Roja está siguiendo los cauces legales, y no sólo impiden que la ayuda llegue, como les matan y hacen que desaparezca la ayuda que han enviado.

Si de verdad el objetivo de Israel fuera Hamas y sólo Hamas, hasta pondrían escoltas a los camiones de suministros de la Media Luna Roja para evitar que los de Hamas les saquearan (siguiendo ahí la narrativa de que los de Hamas son los malos malísimos que quieren el sufrimiento de los palestinos) y hacer que la ayuda llegue a quien realmente la necesita.

Pero lo que vemos son camiones desapareciendo y gente de la Media Luna Roja sufriendo ataques deliberados de las fuerzas israelíes.

Pues entonces que quieres que te diga? Un poco de publicidad sí que hace falta, para que la gente tenga más pruebas de lo que está pasando.

estan consiguiendo lo contrario. Estan demostrando que son unos descerebrados, poniendose en peligro a si mismos para quedar como martires. Estan logrando que gente como yo, que **si** quiere que llegue la ayuda, se posicionen en contra de ellos por hacerlo todo mal, por no seguir las vias correctas. Y las victimas son los palestinos inocentes. La ayuda se la queda hamas y la otra ayuda acabara hundida o requisada por israel. Ya te lo dije: si yo cruzo un aeropierto con un arma para demostrar como la compañia no quiere que vuele, es que soy idiota y me merezco no volar.

Patchanka escribió:

Porque si efectivamente uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo está "estudiando" a Hamas, los ataques deberían ser quirúrgicos. Sólo para matar objetivos de Hamas.

Pero tenemos muchos miles de muertos y no sé cuantos cientos de miles de heridos.

Y el gobierno de Israel está ordenando a la población que desaloje ciudades enteras, porque sí.

Sobreestimais a la inteligencia israeli, y caeis en la demagogia de: como saben todo, vale todo. Claro, yo tambien quiero pulsar un boton y que mueran instantaneamente hamas, putin, kim jong um y lukashenko. Pero eso no funciona asi. Los ataques quirurgicos llevan mucha preparacion y pueden salir muy mal. Estais asumiendo que israel tiene esa tecnologia y puede hacerlo en cualquier momento. Tambien asumis que la inteligencia sabe todo en todo momento.

Patchanka escribió:

Entonces, si efectivamente la inteligencia israelí está "estudiando" a Hamas, parece que sus jefes están directamente tirando esos estudios a la basura. Entonces, mejor reclamar que el gobierno israelí no tiene muy claras las prioridades del Mossad, antes que reclamar que los del barco les están dividiendo la atención, no?

en que quedamos? Nos centramos en hamas? O nos centramos en el barco para saber los cepillos de dientes que tienen?

Patchanka escribió:

Y además... por que deberían preocuparse con que el gobierno israelí gasta o deja de gastar? Lo que quieren es que el gobierno israelí deje de matar a inocentes.
a ti te da igual el dinero de israel. A ellos no. A ellos les preocupa que un barco de tarados salga para entrar a la fuerza en palestina. Porque no se han comunicado. En el mejor de los casos llevan macarrones y agua. En el peor, bombas.

Patchanka escribió:
Otra vez con el cuchillo? Si tú mismo has dicho que crees que no llevan armas...

Es un ejemplo. Yo no estoy en el barco, creeme
Dylandynamo escribió:
Patchanka escribió:

Sobreestimais a la inteligencia israeli, y caeis en la demagogia de: como saben todo, vale todo. Claro, yo tambien quiero pulsar un boton y que mueran instantaneamente hamas, putin, kim jong um y lukashenko. Pero eso no funciona asi. Los ataques quirurgicos llevan mucha preparacion y pueden salir muy mal. Estais asumiendo que israel tiene esa tecnologia y puede hacerlo en cualquier momento. Tambien asumis que la inteligencia sabe todo en todo momento.

Algunos estan asumiendo que la inteligencia israelí sabe todo... como si dieran por hecho que tienen gente infiltrada en Hamas y con acceso a toda la información.

El otro día con el ataque a Qatar igual: igualito es para la inteligencia poder obtener la ubicación de los de Hamas en Qatar (que llevan tiempo campando a sus anchas, sin pensar que les pueden atacar allí), que saber donde se esconde el líder tal en Gaza, que es una información que puede conocer muy poca gente y el pavo ir de incognito.
@Estwald
@Dylandynamo

El mismo Mossad que mete bombas en dispositivos móviles de los jefes de Hezbolla no tiene como saber donde está la gente de Hamas ni como saber si llevan o no armas en esos barcos.

Pues no sé, que queréis que os diga, no pueden ser super espías e incompetentes a la vez...
Patchanka escribió:@Estwald
@Dylandynamo

El mismo Mossad que mete bombas en dispositivos móviles de los jefes de Hezbolla no tiene como saber donde está la gente de Hamas ni como saber si llevan o no armas en esos barcos.

Pues no sé, que queréis que os diga, no pueden ser super espías e incompetentes a la vez...

Ah que como metieron bombas en unos buscas que se usaban precisamente, para que el Mossad no se entere de lo que hablan por teléfono si les está espiando, el Mossad tiene que saberlo todo, simplemente "por que es el Mossad".

¿No te parece que estais dando las cosas por supuesto, sin tener ni idea de lo que saben o no?

Yo no se lo que saben, desde luego, por lo que mejor no suponer que lo saben.
Patchanka escribió:

Lo de super espias lo has dicho tu. Lo de incompetentes tambien. Yo soy mas realista. Si, el mossad es una de las mejores inteligencias. Eso no los convierte en espias tipo james bond, eso es ficcion. Tampoco estan a la altura de mortadelo y filemon, tambien es ficcion.

Estan en algun lugar de tooooodo el abanico entre super espias e incompetentes.
Saber que unos terroristas usan buscas para comunicarse, se puede apreciar desde fuera. Hacerse con un busca de esos, se puede hacer de varias maneras desde fuera. Pero tener información sensible que solo se puede obtener estando infiltrado o por la traición de un miembro relevante eso no es tan sencillo. Mas si ese informante queda al descubierto en cuanto pase algo que le señale.

El Mossad tiene fama, pero por ejemplo, veo mas fácil que obtengan información del gobierno español, porque es mas facil infiltrar o poner en nómina a alguien y/o usar dispositivos electrónicos, etc
Patchanka escribió:@Estwald
@Dylandynamo

No saben que llevan esos barcos pero te pueden decapitar la cupula entera de Iran, meterte drones y soltarlos dentro del propio pais y EEUU que le ayudan al 200% no pueden enterarse en esa hiperprotegida flotilla Stealth que ni los F35.
La mejor inteligencia del mundo no la tiene el mossad ni la cia. La mejor inteligencia esta aqui, en el foro, que saben de todo en cualquier tema.
@Estwald El Mosad es uno de los mejores (o el mejor) servicios de inteligencia del mundo. Cuando quieren matar a alguien, lo hacen. No les hace falta matar a 50 inocentes para matar un terrorista.

Lo llevan demostrando décadas.

@Dylandynamo nunca me he considerado muy listo... pero no hace falta serlo para saber lo que comento arriba, es vox populi.
srkarakol escribió:@Estwald El Mosad es uno de los mejores (o el mejor) servicios de inteligencia del mundo. Cuando quieren matar a alguien, lo hacen. No les hace falta matar a 50 inocentes para matar un terrorista.

Ya. Y si no pueden, es que no quieren, ¿es así?. Con tiempo y dedicación se pueden hacer muchas cosas... pero ya me dirás como se cargan a un tio que está protegido por los suyos, sin filtración alguna, que se mantiene en un zulo y si "viaja", lo hace disfrazado.

La CIA tampoco es manca y la ha cagado en cosas y para cazar a Bin Laden tardaron un rato... y mira que ese era muy conocido.

srkarakol escribió:Lo llevan demostrando décadas.

Nadie niega la eficacia del Mossad... pero esa eficacia no te puede llevar a pensar que siempre, lo tienen todo controlado.

Aquí habeis llegado a defender que se ha permitido que pasara lo del 7O, con tal de no reconocer que los servicios de inteligencia no son perfectos y entre otras cosas, incluso si te llega una información de algo, tocará contrastarla y confirmarla antes. Y eso requiere tiempo: con tiempo todo es posible.
@Estwald lo he comentado varias veces. Mi opinión es que Israel no quiere acabar con Hamas. Hamas es la excusa para borrar al pueblo palestino del mapa y quedarse todo el territorio. Si acaban con Hamas, se les acaba la excusa.
srkarakol escribió:@Estwald El Mosad es uno de los mejores (o el mejor) servicios de inteligencia del mundo. Cuando quieren matar a alguien, lo hacen. No les hace falta matar a 50 inocentes para matar un terrorista.

A ver, no. No confundir ser el mejor con ser omnipotente.

El mossad tiene muy buena inteligencia. Pero ni de coña sabe de todo ni tiene esas capacidades que algunos le dais.
La ONU dice sí a la solución de los 2 estados

Lo llevan demostrando décadas.

@Dylandynamo nunca me he considerado muy listo... pero no hace falta serlo para saber lo que comento arriba, es vox populi.

Se te olvida que Israel tiene toda la inteligencia de EEUU a su servicio, la de UK y todo lo que puede darle la UE, aunque ridiculos, algo tenemos que aqui lo pintan como si estuviesen solo pobreticos que nadie les ayuda.
O Dae_soo escribió:La ONU dice sí a la solución de los 2 estados

Ahora solo hay que convencer a Hamás y sucedáneos de que la acepten....ah, no, que solo quieren la eliminación de Israel.

Solo son palabras de gente desde fuera.
La realidad es que unos no aceptarán nunca a los otros, y viceversa, ojo
DrSerpiente escribió:

Ahora solo hay que convencer a Hamás y sucedáneos de que la acepten....ah, no, que solo quieren la eliminación de Israel.

Solo son palabras de gente desde fuera.
La realidad es que unos no aceptarán nunca a los otros, y viceversa, ojo

Hombre teniendo en cuenta que Israel ha votado en contra... igual no es al único que hay que convencer ;)
miKeo escribió:
Se te olvida que Israel tiene toda la inteligencia de EEUU a su servicio, la de UK y todo lo que puede darle la UE, aunque ridiculos, algo tenemos que aqui lo pintan como si estuviesen solo pobreticos que nadie les ayuda.

No se nos olvida, como que a veces compartir inteligencia no es tan bueno como piensas. A veces se mezclan.

Si tu preguntas cuanto es 1+1 y yo te digo que 2, otro que 3, y otro que 0, al final tienes 3 informaciones y solo una correcta.

Claro, a veces suman. Otras le cuelan la contrainteligencia.

Lo veo bien, pero dificil de aplicar. Al final nadie hace caso a la onu (menos los involucrados), y, lo que es peor, me parece de nuevo el error de andar explicando a los demas que hacer
Dylandynamo escribió:
miKeo escribió:

No se nos olvida, como que a veces compartir inteligencia no es tan bueno como piensas. A veces se mezclan.

Si tu preguntas cuanto es 1+1 y yo te digo que 2, otro que 3, y otro que 0, al final tienes 3 informaciones y solo una correcta.

Lo veo bien, pero dificil de aplicar. Al final nadie hace caso a la onu (menos los involucrados), y, lo que es peor, me parece de nuevo el error de andar explicando a los demas que hacer

EEUU e Israel son lo mismo.
miKeo escribió:
Dylandynamo escribió:
miKeo escribió:

No, no lo son. Hablan idiomas distintos, les gobiernan personas distintas, tienen monedas distintas y estan a miles de kms de distancia.
Dylandynamo escribió:
miKeo escribió:
Dylandynamo escribió:

No, no lo son. Hablan idiomas distintos, les gobiernan personas distintas, tienen monedas distintas y estan a miles de kms de distancia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Liquid Snake yo supongo que también has leído la parte donde escribo "unos no aceptarán nunca a los otros, y viceversa, ojo"
DrSerpiente escribió:@Liquid Snake yo supongo que también has leído la parte donde escribo "unos no aceptarán nunca a los otros, y viceversa, ojo"

La verdad que no, perdona tio que a veces leo como me sale de las narices [facepalm]
@Liquid Snake yo tranqui. A veces pasa.

Lo que parecemos no entender aquí (me refiero a europa) es que el odio que se tienen los unos con los otros, alimentados durante generaciones (desde los "colonos" israelíes hasta los niños en Palestina desde pequeños jugando a matar judíos) no lo vamos a entender nunca en "nuestro mundo".

Es una mierda, y es cruel e injusto, pero en esa parte del mundo es lo que hay. Se quieren matar los unos a los otros.
Lo que pasa es que Israel tiene el poder y está arrasando. Si Palestina pudiera, Israel no sería más que escombros. La única diferencia es que Israel tiene aliados que le ayudan, y los "aliados" (ideológicamente hablando) de Palestina (Irán, Irak, Kuwait,Arabia Saudi, Siria y Yemen, que no reconocen a Israel como estado) no quieren saber nada de ayudar a Palestina.

Edito: bueno....si les ayudan, pero de tapadillo y poco. No al nivel de la ayuda a Israel
miKeo escribió:
Dylandynamo escribió:
miKeo escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esas son las risas de AIPAC [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ex- comandante del ejército israelí, Herzi Halevi, ha confirmado que más de 200.000 palestinos habrían muerto o resultado heridos en la guerra de Gaza, y que "ni una sola vez" en el transcurso del conflicto las operaciones militares se vieron inhibidas por asesoramiento jurídico. Halevi dimitió como jefe de Estado Mayor en marzo, tras dirigir las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante los 17 primeros meses de la guerra, que ahora se acerca a su segundo aniversario.

https://www.theguardian.com/world/2025/ ... han-200000

Sugiere que el 80% de esas bajas serian civiles. Y personalmente creo que es mentira ya que seguramente hay mucho mas, porque mienten mas que hablan.
Soul Assassin escribió:Ex- comandante del ejército israelí, Herzi Halevi, ha confirmado que más de 200.000 palestinos habrían muerto o resultado heridos en la guerra de Gaza, y que "ni una sola vez" en el transcurso del conflicto las operaciones militares se vieron inhibidas por asesoramiento jurídico. Halevi dimitió como jefe de Estado Mayor en marzo, tras dirigir las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante los 17 primeros meses de la guerra, que ahora se acerca a su segundo aniversario.

Sugiere que el 80% de esas bajas serian civiles. Y personalmente creo que es mentira ya que seguramente hay mucho mas, porque mienten mas que hablan.

Cuando el mundo entre en Gaza se avergonzará tanto como cuando entró en Auschwitz y vió lo que hicieron los nazis. Pero ya será tarde como entonces, que Europa esté aún estudiando sí cancelara TEMPORALMENTE un acuerdo comercial con Israel es como si en pleno holocausto Francia e Inglaterra tuvieran un acuerdo comercial con Alemania.

Lo curioso es que la mayoría de la información sobre lo que verdad está pasando allí y las barbaridades que está haciendo el Estado genocida vienen de soldados israelís. Recuerdo cuando aquí se ponían en duda las cifras de muertes porque eran datos de Hamas, ponéis también en duda los datos proporcionados por soldados israelís? Ellos tambien mienten?
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:Ex- comandante del ejército israelí, Herzi Halevi, ha confirmado que más de 200.000 palestinos habrían muerto o resultado heridos en la guerra de Gaza, y que "ni una sola vez" en el transcurso del conflicto las operaciones militares se vieron inhibidas por asesoramiento jurídico. Halevi dimitió como jefe de Estado Mayor en marzo, tras dirigir las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante los 17 primeros meses de la guerra, que ahora se acerca a su segundo aniversario.

Cuando el mundo entre en Gaza se avergonzará tanto como cuando entró en Auschwitz y vió lo que hicieron los nazis. Pero ya será tarde como entonces, que Europa esté aún estudiando sí cancelara TEMPORALMENTE un acuerdo comercial con Israel es como si en pleno holocausto Francia e Inglaterra tuvieran un acuerdo comercial con Alemania.

Lo curioso es que la mayoría de la información sobre lo que verdad está pasando allí y las barbaridades que está haciendo el Estado genocida vienen de soldados israelís. Recuerdo cuando aquí se ponían en duda las cifras de muertes porque eran datos de Hamas, ponéis también en duda los datos proporcionados por soldados israelís? Ellos tambien mienten?

Esos soldados son Hamas
14852 respuestas
1294, 295, 296, 297, 298