Alexios escribió:@edammamme creo que sólo has leído medio mensaje. Mítines y eslóganes a otro, conmigo porfavor, conversaciones objetivas y argumentadas.
Si lees, verás que digo (porque así lo pienso) que los civiles iraníes y sus libertades son la última preocupación y la última prioridad de USA/Israel. Exactamente igual que a la UE y la ONU o la administración Biden, Obama o la que quieras meter en la ecuación.
Y que, si le preguntas a un venezolano (esto te lo digo de primera mano) o me imagino que una mujer o un ciudadano de a pie iraní, entre gobiernos chupiprogres que le han puesto el culo a estos países, llevan una década tragando con todo (o más) y no han movido un dedo por ellos y estas dos operaciones militares… Pues igual te llevas una sorpresa con lo que prefieren.
Es ideal? No. La inacción e inoperancia de las grandes potencias (especialmente las europeas) nos han llevado aquí? Pues si. Ya está. Ya es tarde. Este es el panorama que nos toca vivir.
Y esto no se va a solucionar con “deeply concerned’s” y con cumbres que no sirven para absolutamente nada. Se soluciona con diplomacia y líderes fuertes que sean una alternativa real. Y a partir de aquí, las vueltas que queráis.
Y si, Netanyahu debe ser juzgado como el criminal de guerra que es, y eventualmente Trump debe caer por el bien de todos. Pero si la alternativa es gente del perfil de Biden o Von der Leyen… Pues bueno, eso explica perfectamente porque hemos llegado a este punto.
Pero que es exactamente lo que tenia que hacer Europa o Biden con Iran?
Iran recibia controles periodicos por parte de la OIEA a su programa nuclear, Iran recibia sanciones continuas por su forma de actuar. O acaso lo que pides es que Europa tenia que haber bombardeado antes a Iran?
Que exista una dictadura opresora en un pais, no da derecho a bombardear un estado soberano, hay otras vias. Pero es que además, si esto lo hubieran hecho para realmente acabar con la opresión y que reinaran la libertad y los derechos humanos en Iran, yo seria el primero en apoyarlo. Pero seamos realistas, porque tu lo sabes tan bien como yo, Israel y EEUU estan actuando asi porque hoy por hoy es el unico pais beligerante con Israel, ni mas ni menos. Hace nada derrocaron a Al Asad, y solo les quedaba terminar la jugada con Iran, nada más.
Lo que no podemos es tratar al piromano de bombero. EEUU es el mismo que desde hace decadas lleva trayendo la inestabilidad a la zona.
Iran- Acaso es casualidad que en el 79 ganara en las urnas una republica islamista radical? No tuvo nada que ver los años y años de opresión de un Sha colegote de los ingleses y los americanos y ese cada vez mas creciente odio al imperialismo?
Afganistan- Esta muy bien entrenar y apoyar a un grupo talibán para echar a los comunistas del pais, hasta que se les vuelven en contra. Mas tardes, despues de mas de 20 años de ocupación la democracia ha llegado a la zona? Lo contrario, el creciente odio al imperialismo america no hace mas que radicalizar la zona
Irak- Esta muy bien colocar al papi de sadam husein para que este confronte con Iran, hasta que se te vuelve en la contra. Declaro al mundo que Sadam cuenta con bombas de destrucción masiva, invado el pais, y dejo al pueblo iraki a su suerte con diferentes facciones radicales islamistas disputandose el poder.
Pero nada oigan, sigan pensando que EEUU y sobre todo Trump es una fuerza estabilizadora de oriente medio