› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:
No hay equidistancia posible cuando asesinas a civiles, no por mi parte al menos.
Estoy de acuerdo.
Por eso en esta historia cuesta mucho posicionarse claramente de un lado porque eso implica hacerle el juego a quien hace (o ha hecho o ha anunciado que hará) lo mismo en cuanto puede.
Hoy estoy muy en contra de lo que está haciendo el que gobierna en Israel porque es una barbaridad inhumana, pero ayer por la tarde estuve muy en contra de lo que hizo el que gobierna en Gaza, Hamas
rcm15 escribió:O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:
No hay equidistancia posible cuando asesinas a civiles, no por mi parte al menos.
Estoy de acuerdo.
Por eso en esta historia cuesta mucho posicionarse claramente de un lado porque eso implica hacerle el juego a quien hace (o ha hecho o ha anunciado que hará) lo mismo en cuanto puede.
Hoy estoy muy en contra de lo que está haciendo el que gobierna en Israel porque es una barbaridad inhumana, pero ayer por la tarde estuve muy en contra de lo que hizo el que gobierna en Gaza, Hamas
Posición Neutra esto me parece lo mas coherente la verdad. Ambos bandos se estan llevando civiles por delante luego no es posible enarbolar ninguna de las 2 banderas.
O Dae_soo escribió:rcm15 escribió:O Dae_soo escribió:
Estoy de acuerdo.
Posición Neutra esto me parece lo mas coherente la verdad. Ambos bandos se estan llevando civiles por delante luego no es posible enarbolar ninguna de las 2 banderas.
No, no soy neutro. Estoy en contra de ambos, pero en los últimos tiempos el que más barbaridades está haciendo es evidentemente Israel
LLioncurt escribió:Ahí habla de vuelos. Entiendes que la mayor parte de movimientos de armas se hace por barco, ¿no? ¿Crees que EEUU va a empezar a mover todo su armamento por avión sólo por fastidiar a España, en vez de cambiar las rutas de los barcos?
rcm15 escribió:2 comunicados saco ayer Hamas, 1 para aplaudir las medidas de Pedro Sanchez y otro para aplaudir el atentado de Israel, y aun se piensan algunos que por estar a favor de Palestina estan en el lado bueno de la historia.... PATETICO.
Separar Palestina de Hamas actualmente es imposible, no se sabe ni el porcentaje de personas que pertenecen a esa faccion terrorista, ni todos los simpatizantes que tambien lo apoyan.
Mathias escribió:Parece que consciente o inconscientemente nos olvidamos que Hamas usa su propia gente como escudos humanos. Entiendo que por ideología os importen más las víctimas palestinas que las de Israel o las de otro conflicto en cualquier otra parte del mundo, pero si de verdad os preocupasen las víctimas palestinas, por qué solo os indignáis cuando es el ejército de Israel el que ataca a la población civil y no el de Hamas?
rcm15 escribió:Mathias escribió:Parece que consciente o inconscientemente nos olvidamos que Hamas usa su propia gente como escudos humanos. Entiendo que por ideología os importen más las víctimas palestinas que las de Israel o las de otro conflicto en cualquier otra parte del mundo, pero si de verdad os preocupasen las víctimas palestinas, por qué solo os indignáis cuando es el ejército de Israel el que ataca a la población civil y no el de Hamas?
Ahí esta el kit de la cuestión. Una vida de un inocente Palestino debe valer lo mismo que la del otro bando (inocente Israelí).
Si solo claman por una de ellas, entonces es cuando importa solo quien y no el que.
Mathias escribió:rcm15 escribió:Mathias escribió:Parece que consciente o inconscientemente nos olvidamos que Hamas usa su propia gente como escudos humanos. Entiendo que por ideología os importen más las víctimas palestinas que las de Israel o las de otro conflicto en cualquier otra parte del mundo, pero si de verdad os preocupasen las víctimas palestinas, por qué solo os indignáis cuando es el ejército de Israel el que ataca a la población civil y no el de Hamas?
Ahí esta el kit de la cuestión. Una vida de un inocente Palestino debe valer lo mismo que la del otro bando (inocente Israelí).
Si solo claman por una de ellas, entonces es cuando importa solo quien y no el que.
No no. Ese no es el punto al que yo quiero llegar. Es asumido el hecho de que la víctima inocente de Israel o de cualquier otra parte importa menos. A lo que voy es por que la víctima valiosa, tiene menos relevancia dependiendo de quien sea el agresor.
Mathias escribió:Parece que consciente o inconscientemente nos olvidamos que Hamas usa su propia gente como escudos humanos. Entiendo que por ideología os importen más las víctimas palestinas que las de Israel o las de otro conflicto en cualquier otra parte del mundo, pero si de verdad os preocupasen las víctimas palestinas, por qué solo os indignáis cuando es el ejército de Israel el que ataca a la población civil y no el de Hamas?
Hereze escribió:al segundo las víctimas civiles les importa una mierda
srkarakol escribió:Hereze escribió:al segundo las víctimas civiles les importa una mierda
No les importan una mierda... si son su blanco prioritario. Hamas es la excusa que se ha buscado Israel para masacrar al pueblo palestino. Si no, qué sentido tiene bombardear hospitales y escuelas??
Ah!, si... se me olvidaba... que había terroristas en todos esos puntos que han bombardeado... si.
srkarakol escribió:Hereze escribió:al segundo las víctimas civiles les importa una mierda
No les importan una mierda... si son su blanco prioritario. Hamas es la excusa que se ha buscado Israel para masacrar al pueblo palestino. Si no, qué sentido tiene bombardear hospitales y escuelas??
Ah!, si... se me olvidaba... que había terroristas en todos esos puntos que han bombardeado... si.
O Dae_soo escribió:srkarakol escribió:Hereze escribió:al segundo las víctimas civiles les importa una mierda
Sí.
Lo cual no justifica dichos bombardeos. Ambas cosas se pueden decir salvo que cojas una bandera para decirlas
Estwald escribió:LLioncurt escribió:Ahí habla de vuelos. Entiendes que la mayor parte de movimientos de armas se hace por barco, ¿no? ¿Crees que EEUU va a empezar a mover todo su armamento por avión sólo por fastidiar a España, en vez de cambiar las rutas de los barcos?
Con no declarar que el cargamento es para Israel, pasa lo mismo. Pero tampoco pasa gran cosa si se deben evitar puertos españoles. La cuestión es que USA puede utilizar las bases aereas españolas incluso como apoyo a esos ataques y para llevar cualquier cosa que necesite con urgencia Israel... Y eso lo sabe el gobierno que apoya unas medidas para hacer un paripé con sus "socios".
srkarakol escribió:Hay numerosas organizaciones que han denunciado bombardeos masivos en lugares donde no existía ni sospecha de terrorismo.
@rcm15 si después de mas de 60.000 muertos no han aprendido a diferenciar entre civiles y terroristas, pues permíteme que tenga la duda de que solo quieren matar terroristas... a no se que defiendas que la mayoría de esas mas de 60.000 víctimas eran terroristas, es eso lo que quieres decir??
ErisMorn escribió:Lo de atacar a una flota de barcos con ayuda humanitaria que estaba amarrado en Tunez con un dron no es de organización terrorista no?
Israel no solo asesina indiscriminadamente civiles en Gaza, sino que también usa tácticas propias del terrorismo que algunos decís combatir pero que luego defendéis a un Estado que las usa...
ErisMorn escribió:
Israel no solo asesina indiscriminadamente civiles en Gaza, sino que también usa tácticas propias del terrorismo que algunos decís combatir pero que luego defendéis a un Estado que las usa...
O Dae_soo escribió:@ErisMorn
¿De los últimos mensajes que has leído donde se defiende lo que está haciendo Israel?
Ser Civil en Gaza no significa ser buena persona ya que muchos de ellos son simpatizantes de Hamas. Solo siento puedo sentir pena por los pocos civiles que realmente pueden no estar a favor de Hamas y tengan que luchar contra las consecuencias que provocan sus lideres (osea Hamas)
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:@ErisMorn
¿De los últimos mensajes que has leído donde se defiende lo que está haciendo Israel?Ser Civil en Gaza no significa ser buena persona ya que muchos de ellos son simpatizantes de Hamas. Solo siento puedo sentir pena por los pocos civiles que realmente pueden no estar a favor de Hamas y tengan que luchar contra las consecuencias que provocan sus lideres (osea Hamas)
Justificación del asesinato de civiles. Te parece poco?
Negación del genocidio. Te parece poco?
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:@ErisMorn
¿De los últimos mensajes que has leído donde se defiende lo que está haciendo Israel?Ser Civil en Gaza no significa ser buena persona ya que muchos de ellos son simpatizantes de Hamas. Solo siento puedo sentir pena por los pocos civiles que realmente pueden no estar a favor de Hamas y tengan que luchar contra las consecuencias que provocan sus lideres (osea Hamas)
Justificación del asesinato de civiles. Te parece poco?
Negación del genocidio. Te parece poco?
O Dae_soo escribió:No estaría mal que cuando citas de se pueda comprobar el quien y el cuando.
ErisMorn escribió:@srkarakol ni te molestes en debatir con alguien que justifica el asesinato de civiles, te va a decir que todo es mentira y que lo que diga Israel es cierto. Mejor ignorarle.
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:No estaría mal que cuando citas de se pueda comprobar el quien y el cuando.
Me estás tomando el pelo no? Lo tienes arriba de ti, si me vas a mencionar por mencionar me avisas y dejo de contestarte.
Hereze escribió:srkarakol escribió:Hereze escribió:al segundo las víctimas civiles les importa una mierda
Creo que no me has entendido, quería decir que la diferencia entre un país civilizado y unos terroristas es precisamente la importancia que les da a que no haya víctimas civiles, eso es lo que se está saltando Israel y lo que hace que se acerquen mas a unos terroristas que a un país civilizado
Hereze escribió:srkarakol escribió:Hereze escribió:al segundo las víctimas civiles les importa una mierda
Creo que no me has entendido, quería decir que la diferencia entre un país civilizado y unos terroristas es precisamente la importancia que les da a que no haya víctimas civiles, eso es lo que se está saltando Israel y lo que hace que se acerquen mas a unos terroristas que a un país civilizado
ErisMorn escribió:Oh vaya! Si pueden bombardear donde le sale de las narices y matar a los líderes de Hamas estén donde estén, pero oye luego resulta que necesitan arrasar Gaza para acabar con Hamas, que curioso no?
Uzzer escribió:¿Y como se va a acordar un alto al fuego si una de las partes se dedica a matar a los que tienes poder de decisión?
Uzzer escribió:¿Y como se va a acordar un alto al fuego si una de las partes se dedica a matar a los que tienes poder de decisión?
El asunto de GAZA debe ser tratado como se trato a Alemania tras la guerra
Fase 1: Ocupación
Fase 2: Desnazificacion, reconstrucción y reeducación de la población
Fase 3: Retirar la Ocupación
Fase 4: Creación de 3 Estados (Gaza, Israel y Cisjordania) ----------> Gaza y Cisjordania van a estar siempre separados siendo uno urbano y con costa mediterránea y otro rural y sin costa (para evitar problemas futuros visto lo visto con ciertas declaraciones de la OLP esa parece la mejor solución).
Esto lo digo para todos aquellos que sigan que Israel se queda con Gaza blablabla...... las cosas bien hechas se hacen sin prisa (y lo que se debería hacer en GAZA es lo mismo que se hizo en Alemania).
1) Eliminar a HAMAS como organización (sin importar las bajas civiles que cueste) -----> Os recuerdo que en solo una noche de bombardeos EEUU mato a 100.000 personas en Tokio (algunos en este foro de estar en 1945 habrian llamado NAZIS a los Estadounidenses).
2) Y poco a poco extirpar esa asquerosa ideología de la gente (se tarden 20-51 años) lo que se estime necesario.FIN
O Dae_soo escribió:srkarakol escribió:Hay numerosas organizaciones que han denunciado bombardeos masivos en lugares donde no existía ni sospecha de terrorismo.
@rcm15 si después de mas de 60.000 muertos no han aprendido a diferenciar entre civiles y terroristas, pues permíteme que tenga la duda de que solo quieren matar terroristas... a no se que defiendas que la mayoría de esas mas de 60.000 víctimas eran terroristas, es eso lo que quieres decir??
Joder, ¿en serio eres capaz de afirmarme que en los lugares bombardeados no había sospechas fundadas de presencia de miembros de Hamas? Sí que le tienes fe en tus "fuentes" (espero que no sean como el ministerio de salud ....de Hamas)
Para mí Israel comete un acto inhumano cuando quiere eliminar un terrorista y lanza un misil donde está él sabiendo que le rodean 50 personas que no lo son. Eso lo sabe Israel y se la suda y eso lo sabe Hamas y lo aprovecha.
Patchanka escribió:Es que estás insinuando que Hamas pasa a Israel indicios falsos de que hay miembros suyos en hospitales, escuelas etc. sabiendo que Israel los va a bombardear igual?
ErisMorn escribió:Uzzer escribió:¿Y como se va a acordar un alto al fuego si una de las partes se dedica a matar a los que tienes poder de decisión?
Es que Israel nunca ha querido negociar un alto el fuego ni devolver los rehenes, cuando lo ha hecho es porque ha habido presión interna o de EEUU.
Tampoco negocia con la ANP nada y eso que estos no son terroristas...
Lo de Israel no quiere matar a niños solo convertir en escombros Gaza pero claro de vez en cuando se cruzan los chiquillos que son muy inquietos, no me lo esperaba![]()
Gaza: 20.000 niños y niñas muertos en 23 meses de guerra, más de uno cada hora
https://www.savethechildren.es/notaspre ... -cada-hora
20.000 niños inquietos que se cruzaron en los bombardeos...
Lo de matarlos de hambre a los menos inquietos que no se cruzan entre bombardeo y bombardeo como encaja en este plan?
Gaza: Más de 100 niños muertos por desnutrición y hambre
https://news.un.org/es/story/2025/08/1540326
Ni los poco inquietos se salvan...
paco_man escribió:Israel lanza un ataque en Qatar contra los líderes de Hamás
Israel ha confirmado este martes un "ataque preciso contra el liderazgo senior" del grupo islamista palestino Hamás, en una operación que, según fuentes cercanas al Gobierno israelí, se habría llevado a cabo en Doha, la capital de Qatar. Es la primera vez que Israel lanza una ofensiva militar en territorio catarí, donde residen desde hace años varios dirigentes de alto nivel del grupo.
https://cadenaser.com/nacional/2025/09/ ... adena-ser/
Y esto no sé si será cierto:
Parece que no hay descanso para las ratas de Hamás. Menos mal que no se han refugiado en España.
Qué puercos son. Ellos a salvo en otro país mientras fríen a su pueblo.
srkarakol escribió:paco_man escribió:Israel lanza un ataque en Qatar contra los líderes de Hamás
Israel ha confirmado este martes un "ataque preciso contra el liderazgo senior" del grupo islamista palestino Hamás, en una operación que, según fuentes cercanas al Gobierno israelí, se habría llevado a cabo en Doha, la capital de Qatar. Es la primera vez que Israel lanza una ofensiva militar en territorio catarí, donde residen desde hace años varios dirigentes de alto nivel del grupo.
Parece que no hay descanso para las ratas de Hamás. Menos mal que no se han refugiado en España.
No creo que sea cierto porque los terroristas están debajo de los hospitales y las escuelas en Gaza.
Me lo han dicho aquí.
De la misma forma que se hizo durante la segunda guerra mundial
Capitulación y Ocupación y posterior Reeducación
¿Os es que acaso crees que se negocio un gobierno de postguerra con la elite NAZI?
La elite Nazi fue capturada, Juzgada y Ejecutada y no se les permitió mantener ningún poder politico......todo el aparato de gobierno Nazi fue desmantelado sin piedad y Alemania Ocupada y la población Reducada y expuesta a la vergonzosa verdad de lo que hicieron.
un ministro ultraderechista propone expulsar a los gazatíes y declara que “toda Gaza será judía”
En plena crisis humanitaria en Gaza, un ministro israelí desató una tormenta política al sugerir que la Franja debe ser “judía” y que Israel no tiene obligación de alimentar a sus enemigos. Las declaraciones han generado rechazo tanto dentro como fuera del país
Perfect Ardamax escribió:Uzzer escribió:¿Y como se va a acordar un alto al fuego si una de las partes se dedica a matar a los que tienes poder de decisión?
De la misma forma que se hizo durante la segunda guerra mundial
Capitulación y Ocupación y posterior Reeducación
¿Os es que acaso crees que se negocio un gobierno de postguerra con la elite NAZI?
La elite Nazi fue capturada, Juzgada y Ejecutada y no se les permitió mantener ningún poder politico......todo el aparato de gobierno Nazi fue desmantelado sin piedad y Alemania Ocupada y la población Reducada y expuesta a la vergonzosa verdad de lo que hicieron.
paco_man escribió:Israel lanza un ataque en Qatar contra los líderes de Hamás
paco_man escribió:Pues es peor, porque mientras matan a sus mujeres y a sus niños en Gaza, ellos están en países seguros, sin riesgo de bombardeos, hambre o calamidades. Buenas cucarachas los de Hamás...
Seguramente en Gaza también hay terroristas de Hamás bajo los hospitales y las escuelas... ¿pero a que no lo adivinas? No son los que manejan el cotarro.
Uzzer escribió:¿Y por que israel negocio un alto al fuego con los mismos lideres de hamas que hoy probablemente estén muertos?, antes si que se podía negociar con ellos y ahora ¿no?
srkarakol escribió:paco_man escribió:Pues es peor, porque mientras matan a sus mujeres y a sus niños en Gaza, ellos están en países seguros, sin riesgo de bombardeos, hambre o calamidades. Buenas cucarachas los de Hamás...
Seguramente en Gaza también hay terroristas de Hamás bajo los hospitales y las escuelas... ¿pero a que no lo adivinas? No son los que manejan el cotarro.
Baia!! Menos mal que me lo has dicho!!... disculpa el sarcasmo pero es que... qué te esperabas??
@Hereze Israel tiene uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo. De verdad nos creemos que bombardean hospitales y escuelas para matar terroristas??
Saben perfectamente dónde están sus objetivos principales, pero si se los cargan rápido y limpio, se les acaba la excusa.
srkarakol escribió:paco_man escribió:Israel lanza un ataque en Qatar contra los líderes de Hamás
No creo que sea cierto porque los terroristas están debajo de los hospitales y las escuelas en Gaza.
Me lo han dicho aquí.