Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

O Dae_soo escribió:
Perkes_ escribió:
No hay equidistancia posible cuando asesinas a civiles, no por mi parte al menos.

Estoy de acuerdo.
Por eso en esta historia cuesta mucho posicionarse claramente de un lado porque eso implica hacerle el juego a quien hace (o ha hecho o ha anunciado que hará) lo mismo en cuanto puede.
Hoy estoy muy en contra de lo que está haciendo el que gobierna en Israel porque es una barbaridad inhumana, pero ayer por la tarde estuve muy en contra de lo que hizo el que gobierna en Gaza, Hamas

Posición Neutra esto me parece lo mas coherente la verdad. Ambos bandos se estan llevando civiles por delante luego no es posible enarbolar ninguna de las 2 banderas.
rcm15 escribió:
O Dae_soo escribió:
Perkes_ escribió:
No hay equidistancia posible cuando asesinas a civiles, no por mi parte al menos.

Estoy de acuerdo.
Por eso en esta historia cuesta mucho posicionarse claramente de un lado porque eso implica hacerle el juego a quien hace (o ha hecho o ha anunciado que hará) lo mismo en cuanto puede.
Hoy estoy muy en contra de lo que está haciendo el que gobierna en Israel porque es una barbaridad inhumana, pero ayer por la tarde estuve muy en contra de lo que hizo el que gobierna en Gaza, Hamas

Posición Neutra esto me parece lo mas coherente la verdad. Ambos bandos se estan llevando civiles por delante luego no es posible enarbolar ninguna de las 2 banderas.

No, no soy neutro. Estoy en contra de ambos, pero en los últimos tiempos el que más barbaridades está haciendo es evidentemente Israel
O Dae_soo escribió:
rcm15 escribió:
O Dae_soo escribió:
Estoy de acuerdo.

No, no soy neutro. Estoy en contra de ambos, pero en los últimos tiempos el que más barbaridades está haciendo es evidentemente Israel

Veo mas coherente igualmente estar en contra de ambos, que a favor de cualquiera de los 2.
Ostia que les avisa, que amables que son.

También Hitler antes del Holocausto dio bastantes pistas de que los judíos no eran un grupo que les cayera especialmente bien.

Y lo de los hospitales ya es de traca, como debajo supuestamente hay túneles pues nada, me cargo el hospital entero y arreando con dos cojones.
Parece que consciente o inconscientemente nos olvidamos que Hamas usa su propia gente como escudos humanos. Entiendo que por ideología os importen más las víctimas palestinas que las de Israel o las de otro conflicto en cualquier otra parte del mundo, pero si de verdad os preocupasen las víctimas palestinas, por qué solo os indignáis cuando es el ejército de Israel el que ataca a la población civil y no el de Hamas?
LLioncurt escribió:Ahí habla de vuelos. Entiendes que la mayor parte de movimientos de armas se hace por barco, ¿no? ¿Crees que EEUU va a empezar a mover todo su armamento por avión sólo por fastidiar a España, en vez de cambiar las rutas de los barcos?

Con no declarar que el cargamento es para Israel, pasa lo mismo. Pero tampoco pasa gran cosa si se deben evitar puertos españoles. La cuestión es que USA puede utilizar las bases aereas españolas incluso como apoyo a esos ataques y para llevar cualquier cosa que necesite con urgencia Israel... Y eso lo sabe el gobierno que apoya unas medidas para hacer un paripé con sus "socios".

rcm15 escribió:2 comunicados saco ayer Hamas, 1 para aplaudir las medidas de Pedro Sanchez y otro para aplaudir el atentado de Israel, y aun se piensan algunos que por estar a favor de Palestina estan en el lado bueno de la historia.... PATETICO.

Separar Palestina de Hamas actualmente es imposible, no se sabe ni el porcentaje de personas que pertenecen a esa faccion terrorista, ni todos los simpatizantes que tambien lo apoyan.

Y luego están los palestinos que quieren igualmente, la destrucción de Israel, aunque odien también a Hamas.

El problema no es que tu o yo sepamos esto: es que el gobierno de Israel lo sabe y eso hace que les importe un pito si ellos piden que la gente se desplace ante un ataque y mueren por no desplazarse. O si mueren civiles que anden por medio en un ataque. De hecho, es de suponer que cualquiera sea sospechoso, porque Hamas ataca "de civil" y a la mínima, ya sabes.

Es algo peor, pienso, que el asunto de "victima colateral" pues Hamas pide que se queden en esas zonas los civiles y quien se queda, pasa a ser un colaborador para Israel...
Mathias escribió:Parece que consciente o inconscientemente nos olvidamos que Hamas usa su propia gente como escudos humanos. Entiendo que por ideología os importen más las víctimas palestinas que las de Israel o las de otro conflicto en cualquier otra parte del mundo, pero si de verdad os preocupasen las víctimas palestinas, por qué solo os indignáis cuando es el ejército de Israel el que ataca a la población civil y no el de Hamas?

Ahí esta el kit de la cuestión. Una vida de un inocente Palestino debe valer lo mismo que la del otro bando (inocente Israelí).

Si solo claman por una de ellas, entonces es cuando importa solo quien y no el que.
rcm15 escribió:
Mathias escribió:Parece que consciente o inconscientemente nos olvidamos que Hamas usa su propia gente como escudos humanos. Entiendo que por ideología os importen más las víctimas palestinas que las de Israel o las de otro conflicto en cualquier otra parte del mundo, pero si de verdad os preocupasen las víctimas palestinas, por qué solo os indignáis cuando es el ejército de Israel el que ataca a la población civil y no el de Hamas?

Ahí esta el kit de la cuestión. Una vida de un inocente Palestino debe valer lo mismo que la del otro bando (inocente Israelí).

Si solo claman por una de ellas, entonces es cuando importa solo quien y no el que.

No no. Ese no es el punto al que yo quiero llegar. Es asumido el hecho de que la víctima inocente de Israel o de cualquier otra parte importa menos. A lo que voy es por que la víctima valiosa, tiene menos relevancia dependiendo de quien sea el agresor.
Mathias escribió:
rcm15 escribió:

No no. Ese no es el punto al que yo quiero llegar. Es asumido el hecho de que la víctima inocente de Israel o de cualquier otra parte importa menos. A lo que voy es por que la víctima valiosa, tiene menos relevancia dependiendo de quien sea el agresor.

Esa es una pregunta que le corresponde responder a los partidarios de Palestina. Para mi la vida de un inocente tiene el mismo valor y es por ello por lo que no me posiciono a favor de uno o de otro.

A lo mejor no lo has leído, pero por aquí la mayoría estamos a favor de eliminar a hamas, en serio tanto cuesta entender que hay puntos intermedios, ¿qué se puede estar a favor de liquidar a Hamas pero en contra de como lo está haciendo Israel.

Sí, ya sabemos que Hamas usa a los civiles como escudos humanos, pero una de las diferencias entre un país civilizado y otro que no, es que el primero no sacrifica al civil para cargarse al terrorista, al segundo las víctimas civiles les importa una mierda
Hereze escribió:al segundo las víctimas civiles les importa una mierda

No les importan una mierda... si son su blanco prioritario. Hamas es la excusa que se ha buscado Israel para masacrar al pueblo palestino. Si no, qué sentido tiene bombardear hospitales y escuelas??

Ah!, si... se me olvidaba... que había terroristas en todos esos puntos que han bombardeado... si.
srkarakol escribió:

No les importan una mierda... si son su blanco prioritario. Hamas es la excusa que se ha buscado Israel para masacrar al pueblo palestino. Si no, qué sentido tiene bombardear hospitales y escuelas??

Ah!, si... se me olvidaba... que había terroristas en todos esos puntos que han bombardeado... si.

Sí.
Lo cual no justifica dichos bombardeos. Ambas cosas se pueden decir salvo que cojas una bandera para decirlas
srkarakol escribió:

Claro que si jajajaja a Hamas les importa las victimas civiles (no les importan ni las suyas con eso te haces una idea de lo distorisonada que tienes la realidad).... lo que hay que leer....

Pedazo de bulo que te acabas de tirar. El blanco prioritario de Israel SON LOS TERRORISTAS DE HAMAS.

Excusa que un grupo terrorista someta a su población y ataque a tu población es una excusa para Israel...

El sentido es que se esconden bajo los hospitales y escuelas cosa que viniendo de Hamas es bastante logica.

Top 3 de comentarios mas asquerosos que he visto en este foro sin lugar a duda.

@O Dae_soo La bandera que coje ese usuario esta clara cual es.... (no me refiero a ti, sino a quien contestas jaja)
O Dae_soo escribió:
srkarakol escribió:

Sí.
Lo cual no justifica dichos bombardeos. Ambas cosas se pueden decir salvo que cojas una bandera para decirlas

Hay numerosas organizaciones que han denunciado bombardeos masivos en lugares donde no existía ni sospecha de terrorismo.

@rcm15 si después de mas de 60.000 muertos no han aprendido a diferenciar entre civiles y terroristas, pues permíteme que tenga la duda de que solo quieren matar terroristas... a no se que defiendas que la mayoría de esas mas de 60.000 víctimas eran terroristas, es eso lo que quieres decir??

Y te agradecería que para hablar conmigo guardases las formas o, directamente, me ignorases ya que está visto que te dedicas mas a tirar ataques personales que a argumentar nada.
Estwald escribió:
LLioncurt escribió:Ahí habla de vuelos. Entiendes que la mayor parte de movimientos de armas se hace por barco, ¿no? ¿Crees que EEUU va a empezar a mover todo su armamento por avión sólo por fastidiar a España, en vez de cambiar las rutas de los barcos?

Con no declarar que el cargamento es para Israel, pasa lo mismo. Pero tampoco pasa gran cosa si se deben evitar puertos españoles. La cuestión es que USA puede utilizar las bases aereas españolas incluso como apoyo a esos ataques y para llevar cualquier cosa que necesite con urgencia Israel... Y eso lo sabe el gobierno que apoya unas medidas para hacer un paripé con sus "socios".

No, no vale, España puede negar la entrada a territorio español de cualquier buque simplemente con la sospecha de que puede llevar armas a Israel, y de hecho ya lo ha hecho antes. Por supuesto, el buque puede permitir al gobierno español una inspección y así pasaría sin problemas.

Y no, EEUU no puede usar las bases de Rota y Morón como base de operaciones ofensivas sin la autorización del gobierno español, de acuerdo con el Convenio de Cooperación para la Defensa de 1988.
srkarakol escribió:Hay numerosas organizaciones que han denunciado bombardeos masivos en lugares donde no existía ni sospecha de terrorismo.

@rcm15 si después de mas de 60.000 muertos no han aprendido a diferenciar entre civiles y terroristas, pues permíteme que tenga la duda de que solo quieren matar terroristas... a no se que defiendas que la mayoría de esas mas de 60.000 víctimas eran terroristas, es eso lo que quieres decir??

Joder, ¿en serio eres capaz de afirmarme que en los lugares bombardeados no había sospechas fundadas de presencia de miembros de Hamas? Sí que le tienes fe en tus "fuentes" (espero que no sean como el ministerio de salud ....de Hamas)

Para mí Israel comete un acto inhumano cuando quiere eliminar un terrorista y lanza un misil donde está él sabiendo que le rodean 50 personas que no lo son. Eso lo sabe Israel y se la suda y eso lo sabe Hamas y lo aprovecha.
Por eso creo que es un callejón sin salida, Israel está entrando a sangre y fuego como elefante en cacaharrería rompiendo todo y Hamas está poniéndole delante la vajilla y los vasos.
Al final acabará imponiéndose la ley del más fuerte porque Israel se limpia el culo con las resoluciones de la ONU y Hamas sigue sin entregar a los rehenes israelíes y usando a la población que está a su cargo como otro rehén más.
Lo de atacar a una flota de barcos con ayuda humanitaria que estaba amarrado en Tunez con un dron no es de organización terrorista no?

Israel no solo asesina indiscriminadamente civiles en Gaza, sino que también usa tácticas propias del terrorismo que algunos decís combatir pero que luego defendéis a un Estado que las usa... [tomaaa]

@srkarakol ni te molestes en debatir con alguien que justifica el asesinato de civiles, te va a decir que todo es mentira y que lo que diga Israel es cierto. Mejor ignorarle.
ErisMorn escribió:Lo de atacar a una flota de barcos con ayuda humanitaria que estaba amarrado en Tunez con un dron no es de organización terrorista no?

Israel no solo asesina indiscriminadamente civiles en Gaza, sino que también usa tácticas propias del terrorismo que algunos decís combatir pero que luego defendéis a un Estado que las usa... [tomaaa]

Informate bien anda... y no hagas el rididulo.
ErisMorn escribió:

¿De los últimos mensajes que has leído donde se defiende lo que está haciendo Israel?
O Dae_soo escribió:@ErisMorn
¿De los últimos mensajes que has leído donde se defiende lo que está haciendo Israel?

Ser Civil en Gaza no significa ser buena persona ya que muchos de ellos son simpatizantes de Hamas. Solo siento puedo sentir pena por los pocos civiles que realmente pueden no estar a favor de Hamas y tengan que luchar contra las consecuencias que provocan sus lideres (osea Hamas)

Justificación del asesinato de civiles. Te parece poco?
Negación del genocidio. Te parece poco?
ErisMorn escribió:

Ser Civil en Gaza no significa ser buena persona ya que muchos de ellos son simpatizantes de Hamas. Solo siento puedo sentir pena por los pocos civiles que realmente pueden no estar a favor de Hamas y tengan que luchar contra las consecuencias que provocan sus lideres (osea Hamas)

Aquí tenemos la doble vara de medir, solo le importan los civiles de Palestina, muchos de ellos simpatizantes de Hamas.

No hay genocidio, yo veo una guerra entre un estado israeli que actua con una fuerza desmedida contra un grupo terrorista atrincherado en un territorio reducido.
ErisMorn escribió:

No estaría mal que cuando citas de se pueda comprobar el quien y el cuando.
@O Dae_soo no es una cuestión de fe, es cuestión de que son organismos internacionales que están sobre el terreno, organizaciones, periodistas y demás profesionales.

Pero aún así, si, seguro que los terroristas, que no son tontos tampoco, usan esas infraestructuras para proteger alguna céula. A partir de aquí, dos cosas...

La primera, como bien dices en tu segunda parte del mensaje, eso no justifica matar cientos o miles de personas para acabar con unos pocos. Bueno, depende a quién le preguntes según las declaraciones que se han visto ultimamente.

Y la segunda, simplemente usando la lógica de que es imposible que en cada uno de los sitios que han bombardeado hubiese escondida una célula terrorista, simplemente, por la cantidad de bombardeos que ha habido pero que, además, está sustentada en todas las informaciones que publican los organismos que comentaba antes, siguen existiendo bombardeos que no entrarían en esa lógica de "vamos a matar a un terrorista derrumbando una escuela con cientos de niños dentro".
O Dae_soo escribió:No estaría mal que cuando citas de se pueda comprobar el quien y el cuando.

Me estás tomando el pelo no? Lo tienes arriba de ti, si me vas a mencionar por mencionar me avisas y dejo de contestarte.

Si para ti eso no es justificación de lo que hace Israel pues tú mismo... el negacionismo y la equidistancia en un genocidio es justificarlo.

Imaginate que me da por decir que lo que hizo Alemania no fue un holocausto sino algo propio de una guerra, es lo que está haciendo, es una salvajada y lo sabe pero le da igual porque para él los palestinos no tienen derecho a vivir, lo justifica ridículamente en que él asume que casi todos apoyan a Hamas y que por tanto por eso deben morir.
Al final vais a tener razón, y se va a tener que recurrir a un auténtico genocidio para evitar que esta gente siga dándose palos.

Esta guerra sólo tiene un fin posible, o desaparece un pueblo o desaparece el otro. [facepalm]
ErisMorn escribió:@srkarakol ni te molestes en debatir con alguien que justifica el asesinato de civiles, te va a decir que todo es mentira y que lo que diga Israel es cierto. Mejor ignorarle.

Si, será lo mejor.
Tras el ultimátum de Israel, Gaza se va a convertir en un cementerio. No quedará piedra sobre piedra. Ahora me pregunto si algún país se hará cargo de los miles de refugiados palestinos. Algún país se ha pronunciado oficialmente sobre esto? Pregunto. Porque una cosa son las palabras y las banderitas y otra muy distinta los hechos.

Mientras tanto: Catar, Arabia Saudí y Egipto se unieron este martes (29.07.2025) a otros catorce países para pedir el desarme de Hamás con el fin de avanzar en la solución de los dos Estados (uno israelí y otro palestino). Algún país europeo ha apoyado oficialmente esta iniciativa?
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:No estaría mal que cuando citas de se pueda comprobar el quien y el cuando.

Me estás tomando el pelo no? Lo tienes arriba de ti, si me vas a mencionar por mencionar me avisas y dejo de contestarte.

Joder , lo han puesto en la página anterior y dentro de un mensaje largo. De hecho llevo unos minutos buscando hasta que yo lo he encontrado. Gracias por tu esfuerzo para ayudarme a saber quien lo había dicho y cuando. Si de ahí sacas que te tomo el pelo pues tú mismo
srkarakol escribió:

Creo que no me has entendido, quería decir que la diferencia entre un país civilizado y unos terroristas es precisamente la importancia que les da a que no haya víctimas civiles, eso es lo que se está saltando Israel y lo que hace que se acerquen mas a unos terroristas que a un país civilizado
Hereze escribió:
srkarakol escribió:

Creo que no me has entendido, quería decir que la diferencia entre un país civilizado y unos terroristas es precisamente la importancia que les da a que no haya víctimas civiles, eso es lo que se está saltando Israel y lo que hace que se acerquen mas a unos terroristas que a un país civilizado

Te había pillado pero igual mi mensaje se ha ido hacia otro lado. [beer]
@Hereze con esa métrica, todos los países que han entrado en guerra son terroristas, especialmente desde que existe la guerra moderna, que se lucha en ciudades.

No tengo claro que no les haya preocupado cuando saben que tienen la prensa en contra desde el Líbano y que en una de las zonas con mayor densidad de población del mundo, haya muerto 60000 personas en una guerra. Con solo un ataque EEUU mató más civiles.
Hereze escribió:
srkarakol escribió:

El problema, es que Hamas no es solo "unos terroristas": son el gobierno de Gaza y como gobernantes, no respetan la vida de los civiles de Israel (al contrario van a por ellos) y desde ese momento, legitiman a Israel a saltarse esa regla y más si los terroristas, atacan y/o se esconden entre civiles.

- Aqui hemos visto un cohete de Hamas irse a la mierda, caer en una plaza donde se calcinaron unos coches y poco más... Y salir Hamas diciendo que había sido Israel con un misil y habia matado a nosecuantos mil y la madre de Ala...

- Aqui hemos visto atacar desde las inmediaciones de un hospital a Hamas (lo cual por cierto, habilita que te ataquen, seas un hospital o no), aparte de los consabidos túneles, etc. Pero recuerdo un ataque que no tuvo como objetivo un hospital, que tuvo unos daños menores... Y se publicitó como que se había atacado al hospital directamente, con nosecuantos muertos.

- Hemos visto al mismo personaje, una y otra vez apareciendo en producciones de Pallywood, echando cuento. Hemos visto muertos que luego, estaban muy vivos....

- Aqui hemos visto a los de Hamas disparando contra su pueblo y robandole la ayuda humanitaria. Y la culpa de todo eso era de Israel.

- Y por supuesto, hemos visto ataques contra la población civil de Israel como el de ayer.

Todo eso auspiciado, no por un grupo terrorista si no por parte del gobierno de gaza, que encima, lo aplaude y lo celebra.

Pues bien: igual que los aliados viendo que los del eje no respetaban a los civiles y no les tembló el pulso atacar a la población civil, a estos tampoco. Lo que llamamos "derecho internacional" o se cumple por los dos lados o no tiene porque cumplirse. Y al final el que juzga al otro es el que gana. Esto es una guerra.

¿Sabes porqué USA no suscribe, ni se somete a esas "reglas"?. Porque sabe que se las va a pasar por el forro en cuanto le toquen un pelo. Y si se cortan algo, es porque la opinión pública de ese país cuenta... y es el único freno.

Igual pasa en Israel... con la diferencia de que saben que si detienen los ataques ahora, ni van a recuperar los rehenes, ni eso va a evitar que lancen cohetes desde Gaza, que vayan dos y ametrallen a la población civil o con una bomba y lo mismo.

Y todo eso auspiciado por el gobierno de Hamas... Que no son unos simples terroristas, carajo
Israel lanza un ataque en Qatar contra los líderes de Hamás

Israel ha confirmado este martes un "ataque preciso contra el liderazgo senior" del grupo islamista palestino Hamás, en una operación que, según fuentes cercanas al Gobierno israelí, se habría llevado a cabo en Doha, la capital de Qatar. Es la primera vez que Israel lanza una ofensiva militar en territorio catarí, donde residen desde hace años varios dirigentes de alto nivel del grupo.

https://cadenaser.com/nacional/2025/09/ ... adena-ser/

Y esto no sé si será cierto:

Parece que no hay descanso para las ratas de Hamás. Menos mal que no se han refugiado en España. [qmparto]

Qué puercos son. Ellos a salvo en otro país mientras fríen a su pueblo.
Oh vaya! Si pueden bombardear donde le sale de las narices y matar a los líderes de Hamas estén donde estén, pero oye luego resulta que necesitan arrasar Gaza para acabar con Hamas, que curioso no?
¿Y como se va a acordar un alto al fuego si una de las partes se dedica a matar a los que tienes poder de decisión?
ErisMorn escribió:Oh vaya! Si pueden bombardear donde le sale de las narices y matar a los líderes de Hamas estén donde estén, pero oye luego resulta que necesitan arrasar Gaza para acabar con Hamas, que curioso no?

Creo que lo que buscan es convertir en escombros Gaza. Una especie de tortura psicológica para los palestinos y para Hamás. No creo que busquen matar a niños, a ver, si entre bombardeo y bombardeo de escombros se cruza alguien, pues tiene todas las papeletas de pasar a mejor vida.

Que no te lo niego, los israelitas son crueles de cojones. Pero date cuenta que son muchos años aguantando a sus maravillosos vecinos.
Uzzer escribió:¿Y como se va a acordar un alto al fuego si una de las partes se dedica a matar a los que tienes poder de decisión?

Es que Israel nunca ha querido negociar un alto el fuego ni devolver los rehenes, cuando lo ha hecho es porque ha habido presión interna o de EEUU.

Tampoco negocia con la ANP nada y eso que estos no son terroristas...

Lo de Israel no quiere matar a niños solo convertir en escombros Gaza pero claro de vez en cuando se cruzan los chiquillos que son muy inquietos, no me lo esperaba [tomaaa]

Gaza: 20.000 niños y niñas muertos en 23 meses de guerra, más de uno cada hora
https://www.savethechildren.es/notaspre ... -cada-hora

20.000 niños inquietos que se cruzaron en los bombardeos...

Lo de matarlos de hambre a los menos inquietos que no se cruzan entre bombardeo y bombardeo como encaja en este plan?

Gaza: Más de 100 niños muertos por desnutrición y hambre
https://news.un.org/es/story/2025/08/1540326

Ni los poco inquietos se salvan... [tomaaa]
Uzzer escribió:¿Y como se va a acordar un alto al fuego si una de las partes se dedica a matar a los que tienes poder de decisión?

De la misma forma que se hizo durante la segunda guerra mundial
Capitulación y Ocupación y posterior Reeducación

¿Os es que acaso crees que se negocio un gobierno de postguerra con la elite NAZI?
La elite Nazi fue capturada, Juzgada y Ejecutada y no se les permitió mantener ningún poder politico......todo el aparato de gobierno Nazi fue desmantelado sin piedad y Alemania Ocupada y la población Reducada y expuesta a la vergonzosa verdad de lo que hicieron.

Fueron 49 años de Ocupación las ultimas tropas Rusas abandonaron berlin agosto de 1994

El asunto de GAZA debe ser tratado como se trato a Alemania tras la guerra
Fase 1: Ocupación
Fase 2: Desnazificacion, reconstrucción y reeducación de la población
Fase 3: Retirar la Ocupación
Fase 4: Creación de 3 Estados (Gaza, Israel y Cisjordania) ----------> Gaza y Cisjordania van a estar siempre separados siendo uno urbano y con costa mediterránea y otro rural y sin costa (para evitar problemas futuros visto lo visto con ciertas declaraciones de la OLP esa parece la mejor solución).

Esto lo digo para todos aquellos que sigan que Israel se queda con Gaza blablabla...... las cosas bien hechas se hacen sin prisa (y lo que se debería hacer en GAZA es lo mismo que se hizo en Alemania).
1) Eliminar a HAMAS como organización (sin importar las bajas civiles que cueste) -----> Os recuerdo que en solo una noche de bombardeos EEUU mato a 100.000 personas en Tokio (algunos en este foro de estar en 1945 habrian llamado NAZIS a los Estadounidenses).
2) Y poco a poco extirpar esa asquerosa ideología de la gente (se tarden 20-51 años) lo que se estime necesario.FIN

Saludos
O Dae_soo escribió:
srkarakol escribió:Hay numerosas organizaciones que han denunciado bombardeos masivos en lugares donde no existía ni sospecha de terrorismo.

Joder, ¿en serio eres capaz de afirmarme que en los lugares bombardeados no había sospechas fundadas de presencia de miembros de Hamas? Sí que le tienes fe en tus "fuentes" (espero que no sean como el ministerio de salud ....de Hamas)

Para mí Israel comete un acto inhumano cuando quiere eliminar un terrorista y lanza un misil donde está él sabiendo que le rodean 50 personas que no lo son. Eso lo sabe Israel y se la suda y eso lo sabe Hamas y lo aprovecha.

Perdona, pero si Hamas sabe que Israel va a bombardear cualquier sitio donde haya sospecha de albergar terroristas, como es que Hamas se aprovecha de ello?

Es que estás insinuando que Hamas pasa a Israel indicios falsos de que hay miembros suyos en hospitales, escuelas etc. sabiendo que Israel los va a bombardear igual?
Patchanka escribió:Es que estás insinuando que Hamas pasa a Israel indicios falsos de que hay miembros suyos en hospitales, escuelas etc. sabiendo que Israel los va a bombardear igual?

Esa pregunta que haces solo tiene sentido si desconoces la ley islámica por la cual un camino rápido al paraíso y una forma de ganarse el perdón de Ala por los pecados cometidos es sacrificarse por el llamado "martirio"

Así que si lo hacen a posta y con todo la intención
Y al gobierno Israeli eso se la suda 3 cojones y les sigue el juego.

Saludos
ErisMorn escribió:

Es que Israel nunca ha querido negociar un alto el fuego ni devolver los rehenes, cuando lo ha hecho es porque ha habido presión interna o de EEUU.

Tampoco negocia con la ANP nada y eso que estos no son terroristas...

Lo de Israel no quiere matar a niños solo convertir en escombros Gaza pero claro de vez en cuando se cruzan los chiquillos que son muy inquietos, no me lo esperaba [tomaaa]

Gaza: 20.000 niños y niñas muertos en 23 meses de guerra, más de uno cada hora
https://www.savethechildren.es/notaspre ... -cada-hora

20.000 niños inquietos que se cruzaron en los bombardeos...

Lo de matarlos de hambre a los menos inquietos que no se cruzan entre bombardeo y bombardeo como encaja en este plan?

Gaza: Más de 100 niños muertos por desnutrición y hambre
https://news.un.org/es/story/2025/08/1540326

Ni los poco inquietos se salvan... [tomaaa]

Se me pone la piel de gallina cuando frivolizas de esa forma con los niños muertos. No tienen gracia tus sarcasmos, ¿sabes? Córtate un poco macho. [facepalm]
paco_man escribió:Israel lanza un ataque en Qatar contra los líderes de Hamás

Israel ha confirmado este martes un "ataque preciso contra el liderazgo senior" del grupo islamista palestino Hamás, en una operación que, según fuentes cercanas al Gobierno israelí, se habría llevado a cabo en Doha, la capital de Qatar. Es la primera vez que Israel lanza una ofensiva militar en territorio catarí, donde residen desde hace años varios dirigentes de alto nivel del grupo.

Parece que no hay descanso para las ratas de Hamás. Menos mal que no se han refugiado en España. [qmparto]

No creo que sea cierto porque los terroristas están debajo de los hospitales y las escuelas en Gaza.

Me lo han dicho aquí.
srkarakol escribió:

No creo que sea cierto porque los terroristas están debajo de los hospitales y las escuelas en Gaza.

Me lo han dicho aquí.

Pues es peor, porque mientras matan a sus mujeres y a sus niños en Gaza, ellos están en países seguros, sin riesgo de bombardeos, hambre o calamidades. Buenas cucarachas los de Hamás...

Seguramente en Gaza también hay terroristas de Hamás bajo los hospitales y las escuelas... ¿pero a que no lo adivinas? No son los que manejan el cotarro. :)
Para una vez dice algo sensato

¿Os es que acaso crees que se negocio un gobierno de postguerra con la elite NAZI?
La elite Nazi fue capturada, Juzgada y Ejecutada y no se les permitió mantener ningún poder politico......todo el aparato de gobierno Nazi fue desmantelado sin piedad y Alemania Ocupada y la población Reducada y expuesta a la vergonzosa verdad de lo que hicieron.

Pero me da que se equivocó de nazis [tomaaa]

un ministro ultraderechista propone expulsar a los gazatíes y declara que “toda Gaza será judía”
En plena crisis humanitaria en Gaza, un ministro israelí desató una tormenta política al sugerir que la Franja debe ser “judía” y que Israel no tiene obligación de alimentar a sus enemigos. Las declaraciones han generado rechazo tanto dentro como fuera del país

Exdiputado de extrema derecha israelí: “Cada niño, cada bebé en Gaza es un enemigo”
Moshe Feiglin pidió construirse asentamientos para los israelíes en Gaza después de su ocupación y afirmó que “ni un solo niño palestino debería permanecer aquí”.
https://www.aa.com.tr/es/mundo/exdiputa ... o-/3574997

Los nazis buenos [tomaaa]
Perfect Ardamax escribió:

¿Y por que israel negocio un alto al fuego con los mismos lideres de hamas que hoy probablemente estén muertos?, antes si que se podía negociar con ellos y ahora ¿no?

israel debería de darse cuenta que si destruye por completo a hamas (cosa bastante difícil) mañana se creara otro grupo que luche y haga lo mismo como fue en su día Al Fath, la Yidad Islmaica, el FPLP, etc.

El odio de los palestino a los judios es máximo y después de destruir Gaza y matar a miles de personas el odio no va a parar de crecer y mientras el dinero Saudi, Quatari, Irani, etc siga llegando la lucha seguirá.

Ves ahí un diez a Israel, eso es lo que tendrían hacer, mil veces más efectivo que bombardear un hospital, y eso sí que son ataques que a los de Hamas les acojona
paco_man escribió:Pues es peor, porque mientras matan a sus mujeres y a sus niños en Gaza, ellos están en países seguros, sin riesgo de bombardeos, hambre o calamidades. Buenas cucarachas los de Hamás...

Seguramente en Gaza también hay terroristas de Hamás bajo los hospitales y las escuelas... ¿pero a que no lo adivinas? No son los que manejan el cotarro.

Baia!! Menos mal que me lo has dicho!!... disculpa el sarcasmo pero es que... qué te esperabas??

@Hereze Israel tiene uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo. De verdad nos creemos que bombardean hospitales y escuelas para matar terroristas??

Saben perfectamente dónde están sus objetivos principales, pero si se los cargan rápido y limpio, se les acaba la excusa.
Uzzer escribió:¿Y por que israel negocio un alto al fuego con los mismos lideres de hamas que hoy probablemente estén muertos?, antes si que se podía negociar con ellos y ahora ¿no?

Pues de la misma forma que se mantuvieron contactos con los Nazis hasta 1945 cuando se tomo la decisión en firme de hacerla capitular incondicionalmente. Esa decisión no se tomo formalmente hasta la conferencia de Yalta que se celebro entre el 4-11 de febrero de 1945)-

Alemania capitulo en mayo.........hasta febrero no se tomo esa decisión de hacerlos capitular incondicionalmente.

Saludos
srkarakol escribió:
paco_man escribió:Pues es peor, porque mientras matan a sus mujeres y a sus niños en Gaza, ellos están en países seguros, sin riesgo de bombardeos, hambre o calamidades. Buenas cucarachas los de Hamás...

Seguramente en Gaza también hay terroristas de Hamás bajo los hospitales y las escuelas... ¿pero a que no lo adivinas? No son los que manejan el cotarro.

Baia!! Menos mal que me lo has dicho!!... disculpa el sarcasmo pero es que... qué te esperabas??

@Hereze Israel tiene uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo. De verdad nos creemos que bombardean hospitales y escuelas para matar terroristas??

Saben perfectamente dónde están sus objetivos principales, pero si se los cargan rápido y limpio, se les acaba la excusa.

Hay que ser muy ingenuo para creer que lo de Gaza es para luchar contra Hamas, es una limpieza total de la población de allí para quedarse con todo el territorio, y montar su particular “Marina Gaza ciudad de vacaciones”
srkarakol escribió:

Me lo han dicho aquí.

Estás manipulando y lo sabes.
Una cosa son los líderes que están en sus mansiones fuera de Gaza y otra los terroristas de a pie que usan los lugares que saben que si son bonbardeados generan (como es lógico) una reacción de protesta en la comunidad internacional. Colegios, hospitales, etc.. lugares que nunca deben ser objetivos militares son usados por Hamas para esconderse y esconder su arsenal
Yo condeno esos ataques de Israel a esos lugares, lo triste debe ser defemder el uso de escudos humanos porque tu ideario político e marca que Gaza bien Israel mal.
14669 respuestas
1290, 291, 292, 293, 294