Confirmada una revisión de Wii sin compatibilidad con GameCube

1, 2, 3, 4, 5
sabran escribió:
jjrg89 escribió:Vamos a ver... la gente que hoy en dia compra Wii es en su mayoria gente del perfil de los anuncios promocionales de nintendo, es decir, "La familia juega con Wii". A este tipo de gente se la pela si es retrocompatible con Gamecube entre otras cosas porque ni sabrá lo que es Gamecube (conozco a 3 personas con Wii y ninguna juega a juegos de gamecube). Que luego hayan 4 frikihardcore que busquen retrocompatibilidad ya es otra cosa. Además hoy en dia no venden en ningun sitio juegos de Gamecube ni accesorios ni nada. ¿Creeis que la gente va a comprar juegos de gamecube para jugar en la wii? Os recuerdo que se vendieron 20 millones de gamecube y la Wii lleva cerca de 100 millones. Esos 20 millones seguramente ya se compraron la Wii hace tiempo y por lo tanto han podido disfrutar de sus juegos en Wii pero el resto de usuarios son publico nuevo que en su dia seguramente tuvieron la PS2. Aun asi insisto de que esto no es una revision de la consola. Es la Wii de siempre solo que sin retrocompatibilidad para ahorrar costes.


Entonces como la gente no se entera que les estan vendiendo menos por el mismo precio no es un timo?

Algunos desde luego se os ve venir pero desde lejos.


Cuando alguien compra una wii es para jugar al wiisports no al super mario sunshine. El timo seria si compraras una consola que dicen que hace algo que no hace y si miras en la caja de la Wii pone que NO es compatible con el software de Gamecube. No se donde ves el timo...Y no, no te estan vendiendo menos por el mismo precio porque ahora la consola viene con un juego (mario kart, wii party etc..) es decir, te cambian la retrocompatibilidad por un juego.
jjrg89 escribió:Cuando alguien compra una wii es para jugar al wiisports no al super mario sunshine.


Perdona no sabia que tenias un estudio de mercado donde sabes lo que quiere todo el mundo cuando compra una wii.
UltimateX369 está baneado por "spam"
extassis escribió:Hola, me regalaron una wii negra que no es retrocompatible, tengo varios juegos de game cube que me gustaria jugar, siendo fisicamente imposible de jugar con los Gods de game cube, existe algun emulador en wii para poder jugar con los back ups de cube?

Claro que si, prueba con Dolphin.
sabran escribió:
jjrg89 escribió:Cuando alguien compra una wii es para jugar al wiisports no al super mario sunshine.


Perdona no sabia que tenias un estudio de mercado donde sabes lo que quiere todo el mundo cuando compra una wii.


No hay que ser muy listo para saber que el publico potencial de wii son padres de familia que compran una consola a sus hijos o jovenes que la utilizan para echarse unas risas con los amiguetes. En un principio quizas si que la compraron los usuarios hardcore pero despues de 5 años lo que compran la consola son del perfil de los anuncios que hace la propia Nintendo y por lo tanto éstos lo que quieren es jugar en familia con minijuegos, hacer ejercicio con wiifit o echarse unos bailes al just dance. Este publico no sabe ni que existe la gamecube.
jjrg89 escribió:
sabran escribió:
jjrg89 escribió:Cuando alguien compra una wii es para jugar al wiisports no al super mario sunshine.


Perdona no sabia que tenias un estudio de mercado donde sabes lo que quiere todo el mundo cuando compra una wii.


No hay que ser muy listo para saber que el publico potencial de wii son padres de familia que compran una consola a sus hijos o jovenes que la utilizan para echarse unas risas con los amiguetes. En un principio quizas si que la compraron los usuarios hardcore pero despues de 5 años lo que compran la consola son del perfil de los anuncios que hace la propia Nintendo y por lo tanto éstos lo que quieren es jugar en familia con minijuegos, hacer ejercicio con wiifit o echarse unos bailes al just dance. Este publico no sabe ni que existe la gamecube.


Aparte de llamarme tonto pero sin decirlo e ignoramos a la gente que ha posteado estos ultimos dias en el foro queriendo una con retrocompatibilidad y no una de la nuevas. Que mas puedes decir.

Solo sabes hacer supuestos y balones fuera. Ignoras hilos como el de la resureccion de la cube o las consultas de usuarios buscando consolas completas y no recortadas.
sabran escribió:
jjrg89 escribió:No hay que ser muy listo para saber que el publico potencial de wii son padres de familia que compran una consola a sus hijos o jovenes que la utilizan para echarse unas risas con los amiguetes. En un principio quizas si que la compraron los usuarios hardcore pero despues de 5 años lo que compran la consola son del perfil de los anuncios que hace la propia Nintendo y por lo tanto éstos lo que quieren es jugar en familia con minijuegos, hacer ejercicio con wiifit o echarse unos bailes al just dance. Este publico no sabe ni que existe la gamecube.


Aparte de llamarme tonto pero sin decirlo e ignoramos a la gente que ha posteado estos ultimos dias en el foro queriendo una con retrocompatibilidad y no una de la nuevas. Que mas puedes decir.

Solo sabes hacer supuestos y balones fuera. Ignoras hilos como el de la resureccion de la cube o las consultas de usuarios buscando consolas completas y no recortadas.


yo tngo una wii de las primeras, y he usado la retrocompatibilidad para usar el mando de gc, y poco mas

yo prefiero una consola con mas opciones a una con menos, pero eso no implica que vaya a usarlas

y aparte de para jugar a juegos de cube, hay juegos de wii que tambien necesitan retrocompatibilidad, por ejemplo los q usan alfombras de baile, ya que estas se conectan a un puerto de cube

Aparte de llamarme tonto pero sin decirlo


si te lo llamas tu, no sere yo el que te llame mentiroso, jejejejejejeje
el unico consuelo que veo es pillarse también una cube que ahora estan tiradas.... :(
Maxpetas escribió:el unico consuelo que veo es pillarse también una cube que ahora estan tiradas.... :(


a dia de hoy he visto consolas con retro al mismo precio q las que no lo tienen, todo es ser un poco espabilado y cojer la q quieras
En mi entorno los reyes magos han dejado 3 wiis de estas sin retro...si es que la gente no entiende ni quiere entender porque le da igual , nintendo esto lo sabe "niño quiere wii" papa compra wii ¿que no es compatible con cube? ...que mas da si el pack es wii+pirateo, lo dicho estas navidades se han puesto las botas a vender wiis , sean como sean.
ANGELCAIDO69 escribió:En mi entorno los reyes magos han dejado 3 wiis de estas sin retro...si es que la gente no entiende ni quiere entender porque le da igual , nintendo esto lo sabe "niño quiere wii" papa compra wii ¿que no es compatible con cube? ...que mas da si el pack es wii+pirateo, lo dicho estas navidades se han puesto las botas a vender wiis , sean como sean.


esperemos q con la wii + pirateo hagan una buena base de jugadores para las proximas consolas, de momento con mi pack wii + pirateo ha venido una 3ds edicion zelda y proximamente wiiu, jejejejejejejeje

un saludo :)
Pues yo he comprado una Wii esta semana sin retro a cube más que nada por que es para mi mujer y mi niño de 5 años y a ellos le da igual la cube solo quieren juegos sencillos,yo mientras me envicio a la 360.
¿Por qué sacan una versión no retro-compatible? ¿Es más barato?
manolo32 escribió:¿Por qué sacan una versión no retro-compatible? ¿Es más barato?


x supuesto, cuantos menos piezas tengas que meter, menos te cuesta crear algo, de momento han quitado las conexiones de los 4 mandos de gc, ademas de las ranuras de tarjetas de memoria de gc, eso que se vea, ademas, supongo que habran aprovechado para hacer una revision de la consola con nuevos materiales para que sea mas economica
Muy pobre esta wii,con lo que mola la retrocompatibilidad...
rokuso escribió:Pues yo he comprado una Wii esta semana sin retro a cube más que nada por que es para mi mujer y mi niño de 5 años y a ellos le da igual la cube solo quieren juegos sencillos,yo mientras me envicio a la 360.


Pues algunos perifericos de Wii van por los puertos de gamecube. El otro dia me compre el family trainer con la alfombra por 10€ y va por esos puertos. Asi que no es solo la cube, es perderse juegos del catalogo de Wii que seguramente interesen a tu mujer e hijo.
Yo me la compre hace poco otra vez , porque no uqeria quedarme sin la retrocompatibilidad con NGC
La NGC tiene grandes juegos
Ya que le han quitado la retro, deberian bajarla a 99€, que es un precio justo.
Hoy unos amigos trajeron a mi casa su wii para que se las desbloqueara y de inmediato me doy cuenta que no es igual a la mía. ya sabía que este modelo no tiene los conectores para mandos de gamecube pero con esta situación reavivaron mi molestia con nintendo. Por culpa de esta gran idea de nintendo ya no puedo llevar mis wiimotes y mandos de GC a cualquier lado puesto que los de GC no sirven.

Con esto para mi la wii pierde un 50% de su valor, ya no es posible jugar a los juegos de snes, ni de n64, tampoco jugar dragon ball, mario kart ni super smash bross.
Es muy desagradable tener los mandos ahí y no poder usarlos. nintendo ofreció la wii con ciertas características que ahora ya no tiene, me parece un engaño.
ai012345 escribió:Hoy unos amigos trajeron a mi casa su wii para que se las desbloqueara y de inmediato me doy cuenta que no es igual a la mía. ya sabía que este modelo no tiene los conectores para mandos de gamecube pero con esta situación reavivaron mi molestia con nintendo. Por culpa de esta gran idea de nintendo ya no puedo llevar mis wiimotes y mandos de GC a cualquier lado puesto que los de GC no sirven.

Con esto para mi la wii pierde un 50% de su valor, ya no es posible jugar a los juegos de snes, ni de n64, tampoco jugar dragon ball, mario kart ni super smash bross.
Es muy desagradable tener los mandos ahí y no poder usarlos. nintendo ofreció la wii con ciertas características que ahora ya no tiene, me parece un engaño.



pues usa el mando clasico y fin del problema
Ya lo hizo con la nintendo dsi, quitaron la retro con gba, no se porque hacen estas tonterias, wii U saldrá con retro con wii, dentro de unos años se la quitaran y si no al tiempo.
ai012345 escribió:Hoy unos amigos trajeron a mi casa su wii para que se las desbloqueara y de inmediato me doy cuenta que no es igual a la mía. ya sabía que este modelo no tiene los conectores para mandos de gamecube pero con esta situación reavivaron mi molestia con nintendo. Por culpa de esta gran idea de nintendo ya no puedo llevar mis wiimotes y mandos de GC a cualquier lado puesto que los de GC no sirven.

Con esto para mi la wii pierde un 50% de su valor, ya no es posible jugar a los juegos de snes, ni de n64, tampoco jugar dragon ball, mario kart ni super smash bross.
Es muy desagradable tener los mandos ahí y no poder usarlos. nintendo ofreció la wii con ciertas características que ahora ya no tiene, me parece un engaño.


osea que los wiimotes ya tampoco funcionan en esa consola, entonces con que juega XD

Petiso Carambanal escribió:pues usa el mando clasico y fin del problema


+1
no se porque les gusta complicarse la vida


vmacia escribió:Ya lo hizo con la nintendo dsi, quitaron la retro con gba, no se porque hacen estas tonterias, wii U saldrá con retro con wii, dentro de unos años se la quitaran y si no al tiempo.


si quieres una consola con retro te compras la consola con retro, si no te ineresa el retro te compras la que no lo tiene y ya, el chiste es quejarse
En la parte superior de la wii hay una especie de cosa que se puede abrir, la abres y encuentras donde poner las memory cards y los mandos.
No has leido al manual? [360º]
Petiso Carambanal escribió:


pues usa el mando clasico y fin del problema



con el mando clasico se puede jugar GC aunque sea con el neogamma? , de igual forma me parece mal puesto que te obligan a comprar el mando clasico .
con neogamma?

Por DVD no ya que el lector rechazará todo lo que no sea un juego de wii.
Usando DIOS MIOS LITE en teoria se podria llegar a cargar un juego de GC pero no lo se a ciencia cierta.
Es probable que al no tener el hardware de GC la carga con DIOS MIOs falle.

Y en el caso de que cargase por el diseño de la retrocompatibilidad solo se puede usar un mando de GC

Quizas con Devolution se pueda pero no ha salido todavia
y encima el lector de la wii nueva no lee backups [boing] .


gracias por esa información petiso
yassineya escribió:En la parte superior de la wii hay una especie de cosa que se puede abrir, la abres y encuentras donde poner las memory cards y los mandos.
No has leido al manual? [360º]

La nueva no trae eso...¿No has leído el hilo?

Yo tengo ese modelo y si es una putada.
ai012345 escribió:y encima el lector de la wii nueva no lee backups [boing] .


gracias por esa información petiso

No sólo es el lector de este modelo de Wii el que no lee backups, ya lo traían las Wii de color negro con puertos de mandos y MC de GC.
aprovecho de deciros que venderé mi wii blanca en perfecto estado con un mando de gc y el mando de wii con nunchuck.
Ok
pero la ventas van por compraventa
por eso ya no es viable comprar consolas nuevas de wii mejor algo de segunda mano o algo que se haya quedado en stock, de las mas comodas todavia hasta la roja del 25 aniv de mario
Sabeis de alguna tienda donde comprar la retrocompatible pero que no sea seminueva? Estoy buscando pero no veo stock decente en ningun lado :(. Prefiero tenerla yo nuevecita si puede ser pero si no hay mas remedio... graciaas
barsark87 escribió:Sabeis de alguna tienda donde comprar la retrocompatible pero que no sea seminueva? Estoy buscando pero no veo stock decente en ningun lado :(. Prefiero tenerla yo nuevecita si puede ser pero si no hay mas remedio... graciaas

pon en el google comprar wii retrocompatible .. :)
Esa Wii es limitada. Aqui en USA esa Wii solo cuesta $99 y ya no la venden. Si te llevaron una de ellas eso significa q tu amigo lacompro a precio especial q era solo para Walmart. La puedes encontrar en Azul claro q es el color q mayormente la identifica. Pero no se como haya salido en España. Ya aqui en USA no se consiguen porq solo salio en Navidades.
Hola compañeros, estoy pensando en comprarme una Wii y me consta que los modelos más modernos no son retrocompatibles; pero yo quiero una Wii en la que pueda jugar también a los juegos de GameCube. Ahora bien, ¿sabéis si éstos modelos más modernos se reducen a los colores? Por ejemplo, si la Wii roja o negra no es retrocompatible pero la blanca sí, etc, o si algún pack en concreto NO tiene retrocompatibilidad (que supongo que hoy en día ya deben ser todos). ¿Hay alguna diferencia visual clara entre ambos modelos?

Si es muy difícil encontrarlas nuevas, me la pillaría de segunda mano (de hecho era mi intención original), pero me gustaría saber a qué me expongo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
es muy facil

Si la wii aparece dibujada en la caja en Vertical es retrocompatible
Si aparece en horizontal no lo es

Para encontrar en tienda es cada vez mas dificil. La opcion de la segundamano es buena
Tienes que evitar el color azul ya que es el único que seguro que no es retrocompatible

para saberlo de segindamono si es o no tienes que fijarte en el logo de wii del frontal

si estando la wii tumbada el logo queda al derecho no es retrocompatible
Si el logo queda al derecho estando en vertical es retrocompatible
¡¡Muchísimas gracias!! Ha quedado todo muy claro. Pues a ver si al terminar las vacaciones la encuentro de segunda mano en algún sitio y la pillo; suerte que se distinguen a simple vista :)
Si puedes ver la consola fuera de su caja, la prueba más fiable de todas es comprobar si la consola tiene o no los puertos de mandos y ranuras de tarjetas de memoria para conectar los periféricos de Game Cube.
Rokuso3 escribió:¡¡Muchísimas gracias!! Ha quedado todo muy claro. Pues a ver si al terminar las vacaciones la encuentro de segunda mano en algún sitio y la pillo; suerte que se distinguen a simple vista :)


En cualquier GAME tienes una Wii retrocompatible seminueva, por 50 €. ;)
Meluco escribió:Si puedes ver la consola fuera de su caja, la prueba más fiable de todas es comprobar si la consola tiene o no los puertos de mandos y ranuras de tarjetas de memoria para conectar los periféricos de Game Cube.


Pues tiene su lógica, sí. Mirando en google ya he visto en qué parte se encuentran los conectores de Cube, así que muchas gracias ^^, lo tendré en cuenta si al final la pillo de segunda mano.

Sergitron escribió:
Rokuso3 escribió:¡¡Muchísimas gracias!! Ha quedado todo muy claro. Pues a ver si al terminar las vacaciones la encuentro de segunda mano en algún sitio y la pillo; suerte que se distinguen a simple vista :)


En cualquier GAME tienes una Wii retrocompatible seminueva, por 50 €. ;)


¿¡50 €?! Madre mía, pues sí... Tengo que ir como sea! Gracias por el dato ^^, la última vez que fui estaban sobre los 70-80, como en cex!
Rokuso3 escribió:
Meluco escribió:Si puedes ver la consola fuera de su caja, la prueba más fiable de todas es comprobar si la consola tiene o no los puertos de mandos y ranuras de tarjetas de memoria para conectar los periféricos de Game Cube.


Pues tiene su lógica, sí. Mirando en google ya he visto en qué parte se encuentran los conectores de Cube, así que muchas gracias ^^, lo tendré en cuenta si al final la pillo de segunda mano.

Sergitron escribió:
Rokuso3 escribió:¡¡Muchísimas gracias!! Ha quedado todo muy claro. Pues a ver si al terminar las vacaciones la encuentro de segunda mano en algún sitio y la pillo; suerte que se distinguen a simple vista :)


En cualquier GAME tienes una Wii retrocompatible seminueva, por 50 €. ;)


¿¡50 €?! Madre mía, pues sí... Tengo que ir como sea! Gracias por el dato ^^, la última vez que fui estaban sobre los 70-80, como en cex!


50€ sin mando! ojo al dato ;)
Y yo ahora me entero de que el nuevo modelo no es retrocompatible con gc... Pues vaya [decaio]

Ya decía yo que era muy raro esos anuncios en el c/v anunciando que eran retrocompatibles xD
joder me acabo de enterar de esto....

La mayoria de la gente ni se dara cuenta , pero x q lo quitan?¿?¿??¿

Si no necesita ningun tipo de emulacion para correr los juegos de GC, si querian quitar los puertos al menos podian haber habilitado la posibilidad de jugar con mandos clasicos.

por cierto an quitado los puertos de GC? es que entonces las alfombras de baile ?
danifons escribió:joder me acabo de enterar de esto....

La mayoria de la gente ni se dara cuenta , pero x q lo quitan?¿?¿??¿

Si no necesita ningun tipo de emulacion para correr los juegos de GC, si querian quitar los puertos al menos podian haber habilitado la posibilidad de jugar con mandos clasicos.

por cierto an quitado los puertos de GC? es que entonces las alfombras de baile ?


Los accesorios compatibles con los puertos de Game Cube son inútiles en el nuevo modelo. Fin.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5