Confirmada una revisión de Wii sin compatibilidad con GameCube

1, 2, 3, 4, 5
Se ha confirmado un nuevo modelo de Wii para Navidades, con un ligero rediseño y sin compatibilidad con GameCube (ni los juegos ni los mandos):
http://www.revogamers.net/noticias/wii/ ... -6846.html


Ho!
Pongo una imágen de la revisón:
Imagen
Está claro que ninguno de los que visitamos este tipo de webs la vamos a comprar. Esto es 100% orientado a los papas para que se lo compren a sus hijos.
A ver si estos de nintendo dejan de dar coletazos y se centran un poco. Tanto dar palos de ciego les va a pasar factura como se descuiden...
Don Kik0n escribió:Está claro que ninguno de los que visitamos este tipo de webs la vamos a comprar. Esto es 100% orientado a los papas para que se lo compren a sus hijos.


Exactamente, e imagino que saldra para navidades a un precio de 99€, para darle un ultimo empujon en la ventas para los que aun no la tengan, y casi seguro que a ese porcentaje lo de no llevar retrocompatibilidad con cube les da igual (en rasgos generales). Ademas, como bien dices, los que visitamos estas webs estamos mas pendientes de WiiU
ponen ese pack a 99€ y estas navidades veras tu que risa xD
Pues a mí me parece una gran idea, una oportunidad económica para toda esa gente que quiera disfrutar de la Wii con sus mandos originales. Seguro que un gran porcentaje de los que tienen ahora una Wii no han visto jamás un mando de GC y bien que disfrutan con ella.

A ver si con algo de suerte se impulsa un poco la Wii y conseguimos embajar a muchos jugadores nuevos para conseguir los Wii points y los juegos de la VC.

Y no es por nada, pero comprar una consola en sus últimos meses de vida es una decisión muy interesante: Es más económica, sus juegos están en liquidación, tienes un gran catálogo donde elegir... Yo no ahorraría aún para WiiU, ¡Ahorraría para la inminente liquidación de juegos de Wii! Con la GC había montones de tiendas que los tenían nuevos a 5€. Así pillé Animal Crossing, Starfox, RE: Code Veronica... etc
Si hasta me he planteado comprarme una PSP en cuanto bajen un poco.
hyrulen escribió:ponen ese pack a 99€ y estas navidades veras tu que risa xD


y si quitaran 10/5 euros a los precios de todos los juegos ya ni te cuento....
Sale el 7 de octubre y el 18 de noviembre el zelda
Bueno si eso supone una rebaja considerable en el precio pues de lujo, a ver si también rebajan los juegos [360º]
Don Kik0n escribió:Está claro que ninguno de los que visitamos este tipo de webs la vamos a comprar. Esto es 100% orientado a los papas para que se lo compren a sus hijos.


Quiero recalcar esto.

Antes de que todo el mundo empiece a quejarse, tomad en cuenta esto.

La GameCube está muerta. Esta gente no tiene GC y no es necesaria la retrocompatibilidad. Todos los que hacen uso de dicha función ya tienen una Wii o más de una.

Tengo familiares con hijos que nunca han jugado videojuegos y me comentaron que están interesados en una Wii. Yo les comenté sobre la Wii U pero insisten en que una Wii es suficiente. Y tienen razón.
Esta edición es para ese tipo de gente, que no tendrán que pagar por la retrocompatibilidad que nunca usarán y que la gran mayoría de usuarios de Wii nunca han usado.
Según sea el precio final más de uno va a pillar una Wii por navidades. Parece que Nintendo va a limpiar de stock sus almacenes por la vía rápida.

Un saludo.
Desde el punto de vista de captar nuevos compradores me parece una estrategia ambigua puesto que puede producir consecuencias negativas a largo plazo. Me explico.

Por supuesto que eliminar la retrocompatibilidad con Game Cube es una buena idea mientras traiga consigo una bajada de precio. Como ya ha comentado algún compañero apenas hay personas que posean esta consola o juegos para la misma.

Lo que no llego a comprender es porque un rediseño de Wii muy parecido a lo que va a ser Wii U. Podría ocurrir como está sucediendo actualmente con DS y 3DS. Aquellos que no sean jugadores habituales van a ver la consola como una revisión de esta con un precio desorbitado.

Nintendo debería de haber mantenido el diseño original de Wii que además de ser bastante bueno y ocupar menos espacio tiene un estilo muy marcado.

Por otra parte no entiendo la falta de Nintedo en sacar juegos. ¿De qué sirve una bajada de precio, revisión de la misma, etc si apenas hay nuevos juegos a la vbista? Exceptuando los refritos de Mario y cía y algún que otro juego de rol. ¿Por qué nos venden el WMP si no hay juegos para este?

Es muy triste que tras un año prácticamente sin ningún juego y menos aun decente lo único que nos está llegando son un par de juegos de rol y un rediseño de la consola....

[boing]
Y no incluye ninguna novedad? Es decir, la misma mie*** pero peor?! Al leer que habría una revisión me esperaba una consola aún más pequeña o con conexiones HDMI, pero veo que la única "novedad" es la eliminación de la retrocompatibilidad.

Desde hace unos años no entiendo para nada la política de Nintendo.
Ojo, que segun algunas fuentes parece que en europa solo estará disponible la wii capada y se dejara de vender la normal

fuente:
http://dswii.es/40441/el-actual-modelo- ... en-europa/
En tal caso pronto liquidarán también las Wiis normales... Teniendo en cuenta que hay nuevos packs más baratos desde hace unos meses, habrá que estar atentos a ver qué pasa.

Y de que no sale nada nuevo... Pronto veremos un nuevo Zelda, entre otras cosillas.
CUARENTA escribió:Y de que no sale nada nuevo... Pronto veremos un nuevo Zelda, entre otras cosillas.


Con todos los respetos a quienes le gusten esta saga y esperen este juego con muchas ganas, que no es mi caso.

No me parece motivo para excusar la falta de apoyo por parte de Nintendo y el resto de compañías a Wii tras un año en que no ha salido apenas han salido nuevos títulos de los cuales casi ninguno mínimamente potable. Por tanto es bastante triste consolarse con el próximo lanzamiento de otra entrega más de una saga que lleva décadas y encima para dentro de tres meses...
Yo no la considero revision. ¿Se considera revision la ps3 de 40gb?
Me parece muy bien , como ya habeis dicho ..navidades , buen precio "papas" etc , puede ser un buen último empujon en ventas , incluso una buena opción para el que solo busca wii sin importarle si acepta cube .
jjrg89 escribió:Yo no la considero revision. ¿Se considera revision la ps3 de 40gb?


yo personalmente considero revision cualq "nueva" consola que salga a la venta desde el momento que se pone una consola a la venta, hasta el momento que se pone la siguiente, con lo cual si, considero la ps3 de 40 gb una revision

lo de la compatibilidad, yo personalmente lo use un par de veces, q vino un amigo a casa q tenia juegos de gc y probamos, mas alla de eso, nada
A mi también me parece una idea grandiosa: si la venden a 99 euros.

Yo creo que Nintendo quiere que Wii llegue a las 100 millones de unidades vendidas... y lo van a lograr.
Entonces PS3 y 360 han tenido 200 revisiones... xD Revision es cuando lanzas de nuevo la consola con una diferente arquitectura como fue ps3 slim y 360 slim pero esta nueva wii por lo que parece es exactamente igual que la actual solo que sin retrocompatibilidad para abaratar costes (y encima solo para europa... al menos de momento) Habrá que esperar a ver mas fotos y ver si realmente cambia algo el diseño.

En cuanto a la retro.... gamecube no tuvo exito asi que los compradores que se hagan con la consola ahora (mayormente casuals) les da lo mismo si tiene compatibilidad o no. De echo la mayoria no saben ni lo que es gamecube y ni siquiera saben que es compatible.... xD

Por cierto mas vale que Nintendo cambie el diseño de WiiU porque es clavado a la nueva version de wii y mas si solo se puede poner en horizontal...
A mí me parece que el diseño de la Wii barata sí cambia. Es más pequeña, para empezar. Me recuerda a la revisión de PlayStation que salió con el nombre de PSOne. Es lo mismo, pero más pequeño.
CUARENTA escribió:A mí me parece que el diseño de la Wii barata sí cambia. Es más pequeña, para empezar. Me recuerda a la revisión de PlayStation que salió con el nombre de PSOne. Es lo mismo, pero más pequeño.


No lo sabes porque de momento solo se ha visto el frontal y desde luego el tamaño es el mismo. Habrá que esperar a ver mas fotos de la consola para ver si cambia o no
comprador escribió:
CUARENTA escribió:Y de que no sale nada nuevo... Pronto veremos un nuevo Zelda, entre otras cosillas.


Con todos los respetos a quienes le gusten esta saga y esperen este juego con muchas ganas, que no es mi caso.

No me parece motivo para excusar la falta de apoyo por parte de Nintendo y el resto de compañías a Wii tras un año en que no ha salido apenas han salido nuevos títulos de los cuales casi ninguno mínimamente potable. Por tanto es bastante triste consolarse con el próximo lanzamiento de otra entrega más de una saga que lleva décadas y encima para dentro de tres meses...


no se si te has enterado, ya que hablas como si conocieras los planes de nintendo,que mañana, dia 19, sale a la venta xenoblade chronicles en territorio pal

http://dswii.es/40432/calendario-de-fechas-para-las-wii-europeas-confirmados-the-last-story-y-pandora%E2%80%99s-tower-skyward-sword-para-el-18-de-noviembre-y-mas/

la verdad, no es que mania con que saquen un superjuego al mes, ni q pudiera casi nadie comprarse tantos............
jjrg89 escribió:
CUARENTA escribió:A mí me parece que el diseño de la Wii barata sí cambia. Es más pequeña, para empezar. Me recuerda a la revisión de PlayStation que salió con el nombre de PSOne. Es lo mismo, pero más pequeño.


No lo sabes porque de momento solo se ha visto el frontal y desde luego el tamaño es el mismo. Habrá que esperar a ver mas fotos de la consola para ver si cambia o no


En la foto que aparece por ahí se ve que es más cuadrada que la original, casi como un Walkman gordo. Y si no tiene puertos para accesorios de GC es lógico pensar que es más pequeña.
Además, en la página de nintendo decían que era "Más estilizada". En muchos casos es una manera de decir "Más pequeña y mona".
Las Wii Koreanas desde un principio eran más baratas porque no tenian compatibilidad con GC.
Para alguien que no tiene interes en juegos de GC, si es más barata, yo creo que puede merecer la pena.
comepiedras escribió:Las Wii Koreanas desde un principio eran más baratas porque no tenian compatibilidad con GC.
Para alguien que no tiene interes en juegos de GC, si es más barata, yo creo que puede merecer la pena.

se puede decir que esto no es una nueva revision , que es solo la version Koreana :-? o no es la misma que se vende en korea :-?
CUARENTA escribió:
jjrg89 escribió:
CUARENTA escribió:A mí me parece que el diseño de la Wii barata sí cambia. Es más pequeña, para empezar. Me recuerda a la revisión de PlayStation que salió con el nombre de PSOne. Es lo mismo, pero más pequeño.


No lo sabes porque de momento solo se ha visto el frontal y desde luego el tamaño es el mismo. Habrá que esperar a ver mas fotos de la consola para ver si cambia o no


En la foto que aparece por ahí se ve que es más cuadrada que la original, casi como un Walkman gordo. Y si no tiene puertos para accesorios de GC es lógico pensar que es más pequeña.
Además, en la página de nintendo decían que era "Más estilizada". En muchos casos es una manera de decir "Más pequeña y mona".


No tiene por que. A PS3 le quitaron el lector de tarjetas y puertos usb y seguia taniendo el mismo tamaño. Mas estilizada puede significar que pesa menos porque evidentemente al no haber puertos de gamecube ni las gomitas para ponerla en vertical pesará menos pero eso no tiene por que influir en el tamaño.
que le metan el hdmi juer... :(
Si le meten hdmi más de uno se la volverá a comprar....pero lo dudo
Por $99 ¬_¬ ... lo dudo...

Claro, se ahorrarían el conversor análogo, pero de todas formas tendrían que invertir en un circuito para video hdmi... para gráficos 480p.

Saludoz [360º] !
A mi me parece bien lo de quitar la compatiblidad para ahorrar costes no le quedaba otra a nintendo.

Ademas las wii las vamos a encontrar a patadas en unos meses de segunda mano y ademas baratas.
En algún medio especializado se ha dejado caer un posible precio para esta revisión: 99€

No se si es una opinión personal del redactor o algo se le ha escapado a Nintendo, que como imaginareis hasta pocos días antes del lanzamiento de este nuevo diseño, no va soltar prenda de si existirá rebaja en el precio final o no, ya que de esa forma durante todo el mes de Septiembre nadie iba a comprar un modelo anterior (el que esta actualmente a la venta) por unos 50€ de más.

Por mi parte, comentar que soy poseedor de Wii desde el dia de lanzamiento y que no he utilizado en ninguna ocasión la retrocompatibilidad con GameCube (y eso que me compré un mando original) y de mi entorno no conozco a nadie que llegase a utilizarla, por lo que al usuario que hoy en dia puede tener algún interés por adquirir una Wii nueva, creo que le interesa bien poco los juegos de Gamecube, teniendo en cuenta que en nuestro territorio su introducción fue bastante excasa... con deciros que no conozco a nadie con esa consola :(

En definitiva, creo que si Nintento juega sus cartas correctamente y ponen a la venta Wii estas navidades por 99€, con esos 2 juegos + Wiimote Plus, va a ser una golosina que pocos van a poder resistir para incluir entre sus regalos y puede ser el impulso definitivo y una enorme despedida para una consola que tan buenos ratos nos ha dado (aunque su despedida ha sido un poco más pobre de lo deseado).
Imagen ?!!...

¿Qué no podía ponerse ya antes en horizontal [carcajad] ?... hay gente loca que dice que se ve más chula que el "modelo anterior" (yo la miro igual), aunque sin su pedestal o base no es lo mismo :-| ...

PD: ojalá quien la compre la mantenga alejada del polvo... el lector podría ensuciarse fácilmente por la posición.

Saludoz [360º] !
cherre escribió:En algún medio especializado se ha dejado caer un posible precio para esta revisión: 99€

No se si es una opinión personal del redactor o algo se le ha escapado a Nintendo, que como imaginareis hasta pocos días antes del lanzamiento de este nuevo diseño, no va soltar prenda de si existirá rebaja en el precio final o no, ya que de esa forma durante todo el mes de Septiembre nadie iba a comprar un modelo anterior (el que esta actualmente a la venta) por unos 50€ de más.

Por mi parte, comentar que soy poseedor de Wii desde el dia de lanzamiento y que no he utilizado en ninguna ocasión la retrocompatibilidad con GameCube (y eso que me compré un mando original) y de mi entorno no conozco a nadie que llegase a utilizarla, por lo que al usuario que hoy en dia puede tener algún interés por adquirir una Wii nueva, creo que le interesa bien poco los juegos de Gamecube, teniendo en cuenta que en nuestro territorio su introducción fue bastante excasa... con deciros que no conozco a nadie con esa consola :(

En definitiva, creo que si Nintento juega sus cartas correctamente y ponen a la venta Wii estas navidades por 99€, con esos 2 juegos + Wiimote Plus, va a ser una golosina que pocos van a poder resistir para incluir entre sus regalos y puede ser el impulso definitivo y una enorme despedida para una consola que tan buenos ratos nos ha dado (aunque su despedida ha sido un poco más pobre de lo deseado).


La Game Cube es la consola peor tratada de la historia. Ojo, estoy de acuerdo que en pleno 2011 saquen una Wii no retrocompatible, pero sinceramente me parece una pena que tanta gente se perdiera las obras maestras que traía. Yo tengo la Wii desde hace tiempo y la Game Cube de lanzamiento. Bien, pues mi Wii la he utilizado mucho más para juegos de Game Cube que propios (Y eso que tengo grandes juegos como New Super Mario Bros, Metroid Prime, Wii Sports Resort...). Vamos, que cuando me compré la Wii en realidad me compré una Game Cube "con extras". Y no es por hacer un desprecio a la Wii, que me encanta.
Como dicen podrian ahber tenido el detallito de incorporar salida hdmi a la wii (muchas teles de ahora no tienen entrada por componnetes).
Yo no me la volveria a comprar por jugar con hdmi... pero más de uno seguro que lo ahria... y si ya pusiesen la salida a 720p ni te cuento (cosa que dudo)
Si es una versión para abaratar costes ¿como van a meter HDMI? y menos cuando la wiiu ya lo trae y seria una novedad menos a vender .
Esa generación de consolas pasó bastante de largo para mi... me decanté por Dreamcast de salida (la compré el mismo dia de lanzamiento), y aunque personalmente me parece una de las mejores consolas que han aparecido en el mercado, por su amplio y variado catálogo de juegos, su precipitada muerte me dejó tan mal sabor de boca que no me apeteció adquirir una nueva consola en esos años... al final compré de segunda mano y casi por inercia una PS2 (basicamente por el DVD) y tanto GameCube como Xbox desconozco su catálogo (aunque he de decir que babeaba cuando veía imágenes de Luigis Mansion, Mario Sunshine, Zelda, Metroid, etc...).

Mi comentario anterior era tratando el mercado actual de Wii como lo que es "una consola para gente poco experta en consolas, para echar unas risas con los amigos"... aunque nos duela, ese es el 80% de los poseedores de Wii. De la gente de mi entorno, tendrán unos 10 Wii, y cuando les hablo de Red Steel, No More Heroes, PES 2011 (por su sistema novedoso), Metroid, Zelda, etc... me miran como si les hablase en chino, por que ellos lo que quieren son minijuegos, deportes, tipo trivial... culpa de esto lo tiene también Nintendo, las cosas como son, no por extender el mercado de consolas a sectores que antes eran casi imposibles, el problema ha sido la diferencia de promoción de cosas como WiiFit o WiiSport, comparado con juegos impresionantes para jugadores un poco más "pro" que conocíamos los jugones de toda la vida a los que nos gusta informarnos del catálogo de nuestras consolas.

En definitiva, el que quiera retrocompatibilidad con GameCube seguro que la Wii original aún estará durante mucho tiempo en las estanterias de centros comerciales y tiendas especiales (si no, siempre esta el mercado de segunda mano) y para el resto de público que la compra para divertirse de vez en cuando, este modelo les vendrá perfecto, siempre que sea cierto que su precio rondará los 100€... vamos, que el jugar o no a los juegos de Gamecube les importará bien poco :P

CUARENTA escribió:
cherre escribió:En algún medio especializado se ha dejado caer un posible precio para esta revisión: 99€

No se si es una opinión personal del redactor o algo se le ha escapado a Nintendo, que como imaginareis hasta pocos días antes del lanzamiento de este nuevo diseño, no va soltar prenda de si existirá rebaja en el precio final o no, ya que de esa forma durante todo el mes de Septiembre nadie iba a comprar un modelo anterior (el que esta actualmente a la venta) por unos 50€ de más.

Por mi parte, comentar que soy poseedor de Wii desde el dia de lanzamiento y que no he utilizado en ninguna ocasión la retrocompatibilidad con GameCube (y eso que me compré un mando original) y de mi entorno no conozco a nadie que llegase a utilizarla, por lo que al usuario que hoy en dia puede tener algún interés por adquirir una Wii nueva, creo que le interesa bien poco los juegos de Gamecube, teniendo en cuenta que en nuestro territorio su introducción fue bastante excasa... con deciros que no conozco a nadie con esa consola :(

En definitiva, creo que si Nintento juega sus cartas correctamente y ponen a la venta Wii estas navidades por 99€, con esos 2 juegos + Wiimote Plus, va a ser una golosina que pocos van a poder resistir para incluir entre sus regalos y puede ser el impulso definitivo y una enorme despedida para una consola que tan buenos ratos nos ha dado (aunque su despedida ha sido un poco más pobre de lo deseado).


La Game Cube es la consola peor tratada de la historia. Ojo, estoy de acuerdo que en pleno 2011 saquen una Wii no retrocompatible, pero sinceramente me parece una pena que tanta gente se perdiera las obras maestras que traía. Yo tengo la Wii desde hace tiempo y la Game Cube de lanzamiento. Bien, pues mi Wii la he utilizado mucho más para juegos de Game Cube que propios (Y eso que tengo grandes juegos como New Super Mario Bros, Metroid Prime, Wii Sports Resort...). Vamos, que cuando me compré la Wii en realidad me compré una Game Cube "con extras". Y no es por hacer un desprecio a la Wii, que me encanta.
yo no tuve GC y gracias a la wii (prácticamente la tengo desde el lanzamiento) ya he jugado a varios de los juegos (tirando de la 2ª mano) y bien que lo agradezco.
prosomilo escribió:yo no tuve GC y gracias a la wii (prácticamente la tengo desde el lanzamiento) ya he jugado a varios de los juegos (tirando de la 2ª mano) y bien que lo agradezco.


Yo igual... no tuve la GC en su dia y gracias a la wii he jugado a zelda windwaker, luigi mansion, resident evil 2-3-CV, beyond good and evil, rogue leader, paper mario 2, sonic adventure 2... etc
pero que coj.... los de nintendo no han aprendido con la 3ds o que¿??¿? [comor?]
quien se va a comprar esta nueva wii teniendo la anterior mas barata porque seguro que esta cuesta mas o teniendo a la vuelta de la esquina la wii u ¿?
1º la retrocompatible desaparece cuando salga a la venta la nueva
2º Para la wiiU queda un año y las navidades es un periodo muy goloso unido a que en noviembre sale el zelda más
3ºNintendo no es tonta y dudo que cueste más. como mucho costará lo mismo que cuesta ahora pero no más
4º el precio probablemente sea 99€
Petiso Carambanal escribió:1º la retrocompatible desaparece cuando salga a la venta la nueva
2º Para la wiiU queda un año y las navidades es un periodo muy goloso unido a que en noviembre sale el zelda más
3ºNintendo no es tonta y dudo que cueste más. como mucho costará lo mismo que cuesta ahora pero no más
4º el precio probablemente sea 99€



Un año con la economía cayendo, y las ventas de juegos de wii en picado... No, Nintendo no aguanta un año sin sacar la WIIu, si dentro de un año estaremos hablando de una nueva xBox en puertas, o la sacan rápido o les come el tiburón...
Realmente no es un año pero saldrá a partir de marzo/abril.

de todas forma Nintendo ha tenido beneficios con la wii desde un primer momento por lo que aún fracasando WiiU todavía tendría margen para una consola nueva
davidvela escribió:Pongo una imágen de la revisón:
Imagen


visualmente no le veo diferencia respecto a la actual. si le rebajan el precio considero que es un acierto, aunque personalmente no he jugado a ninguno de GC puesto que no tengo mandos ni tampoco lo he visto conveniente
linkrca escribió:pero que coj.... los de nintendo no han aprendido con la 3ds o que¿??¿? [comor?]
quien se va a comprar esta nueva wii teniendo la anterior mas barata porque seguro que esta cuesta mas o teniendo a la vuelta de la esquina la wii u ¿?


Vamos a ver... esto no es una nueva wii. Es la wii de toda la vida solo que sin retrocompatibilidad y no lo hacen para vender mas sino simplemente para abaratar costes y obtener mas ganancias en las proximas ventas. Nada mas.
linkrca escribió:pero que coj.... los de nintendo no han aprendido con la 3ds o que¿??¿? [comor?]
quien se va a comprar esta nueva wii teniendo la anterior mas barata porque seguro que esta cuesta mas o teniendo a la vuelta de la esquina la wii u ¿?

no es nueva , lo mas seguro es que sea la misma wii que se vende solo en korea , nada de nueva
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5