Configuración Samsung KS7000 en XBOX ONE/S

No se si estaba esta noticia por aqui, ...

Pues para todos los que tenemos la ks 7000 del 2016 tendremos por actualizacion el standard hdr10 +.

https://www.adslzone.net/2017/04/20/hdr ... -y-amazon/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ivangn2 escribió:No se si estaba esta noticia por aqui, ...

Pues para todos los que tenemos la ks 7000 del 2016 tendremos por actualizacion el standard hdr10 +.

https://www.adslzone.net/2017/04/20/hdr ... -y-amazon/

¡Buenisima noticia! [plas]
Tendrá alguna incidencia en la futura scorpio. Porque me suena que hace algunos dias se hablaba de una caracteristica de la scorpio, que solo se activaria en tv con esa tecnologia (no me acuerdo bien del nombre, seguro que Grinch se acuerda). Algo de freesync que necesitaba metadatos dinamicos y no estaticos como el hdr actual.
ivangn2 escribió:No se si estaba esta noticia por aqui, ...

Pues para todos los que tenemos la ks 7000 del 2016 tendremos por actualizacion el standard hdr10 +.

https://www.adslzone.net/2017/04/20/hdr ... -y-amazon/



Duda .. hay ks7000 de 2015 ? o la ks es de 2016.. ? xD me pierdo
Grinch escribió:
ivangn2 escribió:No se si estaba esta noticia por aqui, ...

Pues para todos los que tenemos la ks 7000 del 2016 tendremos por actualizacion el standard hdr10 +.

https://www.adslzone.net/2017/04/20/hdr ... -y-amazon/



Duda .. hay ks7000 de 2015 ? o la ks es de 2016.. ? xD me pierdo

Ummmm no se. La nuestra que compramos este año, no es la de 2016?? Yo creo que si.
@ivangn2 claro pero comprar y que se de la tirada 2016 es diferente de ahi dudas...
.
Vale veo que todas las review y analisis son de mitad de 2016 asi que presupongo es una tele de 2016.


Asi que ks7000 se actualiza. Pues mejor. Si ya estaba satisfecho con la consola ahora mucho mas

Sobre scorpio si. creo esto es el hdr dinamico. ^^
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Grinch escribió:@ivangn2 claro pero comprar y que se de la tirada 2016 es diferente de ahi dudas...
.
Vale veo que todas las review y analisis son de mitad de 2016 asi que presupongo es una tele de 2016.


Asi que ks7000 se actualiza. Pues mejor. Si ya estaba satisfecho con la consola ahora mucho mas

Sobre scorpio si. creo esto es el hdr dinamico. ^^

La KS es del 2016 seguro, la del 2017 no se aun las letras pero es la que lleva el Quantum dot y lo del HDR+10 este.
@Grinch Las letras KS si no me equivoco pertenecen a los modelos del 2016, los de 2015 me parece que llevan las letras JS creo...

Por otro lado lo de la calibración para los juego yo uso la del modo película lo único que pongo el gamma en 0 porque a menos se vé demasiado oscuro si hay luz ambiental, y para mi gusto es la mejor que e encontrado, tu pruébala ;)
El modo juego si que activa el hdr eh?

Otra cosa es que tu luego lo configures a tu gusto el modo juego pero claro que ese modo activa el hdr

Yo tengo la ks8000 luego miraré si guarda la configuración que la verdad nunca me he fijado
@Gerard_86 mañana trasteare con esa config a ver que tal. Lo bueno es que te dan 3 configuraciones. dia,noche y hdr
¿Sabríais decirme si existe mucha diferencia de la 7500 a la 9000? aparte del doble sintonizador de la 9000 ¿tendrán el mismo input lag?
Grinch escribió:@chufirulo Hombre o es especial de la ks 8000 lo mismo lo hace esa y la 7000 no o el misterio esta en que los demas no nos guarda ^^

Otro que tenga la 8000 a ver sinos dice algo


Yo tengo la KS8000 y la pro y no me cambian los ajustes automáticamente entre SDR y HDR. Mientras que en el resto De Fuentes si que cambia la tv automáticamente los settings, en la pro al activar el HDR (p.e. En ffXV) no se cambian automáticamente brillo ni resto de ajustes, sino que tengo que hacerlo yo manualmente.
Pues entonces ya no se como lo hara chufirulo. [+risas]
Grinch escribió:Pues entonces ya no se como lo hara chufirulo. [+risas]

Por eso lo dije que nos contase como ya que yo tuve antes de la 7000 una 8000. Y tampoco me lo cambiaba.
Que conste que no me refiero a que el compañero mienta ni nada parecido xD. Simplemente si hace algo renombra alguna fuente/entrada o algo.
Yo estoy encantado con la tele pero me parece una cagada muy gorda que en las pelis si cambia los valores a hdr y en el modo juego no.
Lo que pasará es que no tiene el modo juego activado. En el modo juego no se cambia sola la retroiluminación al poner el HDR
@Ozule eso pense yo tambien pero me parecio que si dijo que tenia el modo juego activado.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ozule escribió:Lo que pasará es que no tiene el modo juego activado. En el modo juego no se cambia sola la retroiluminación al poner el HDR

He repetido ya hasta en 2 ocasiones que SI tengo el modo juego activado.
Este fin de semana no he podido hacer la prueba, no he parado en casa y aparte tengo conectado PSVR y tenia que desconectar todo el cableado para conectar la PRO directamente a la tele y poder probaros los del HDR.
Cuando haga la comprobación os lo digo, pero otro usuario dijo el viernes que tambien le guardaba los cambios exactamente igual que a mi. A lo mejor él también se inventa las cosas... :-|
chufirulo escribió:
Ozule escribió:Lo que pasará es que no tiene el modo juego activado. En el modo juego no se cambia sola la retroiluminación al poner el HDR

He repetido ya hasta en 2 ocasiones que SI tengo el modo juego activado.
Este fin de semana no he podido hacer la prueba, no he parado en casa y aparte tengo conectado PSVR y tenia que desconectar todo el cableado para conectar la PRO directamente a la tele y poder probaros los del HDR.
Cuando haga la comprobación os lo digo, pero otro usuario dijo el viernes que tambien le guardaba los cambios exactamente igual que a mi. A lo mejor él también se inventa las cosas... :-|


No digo que te las inventes (tranqui). Simplemente intentaba buscar una explicación, porque la TV no ajusta la retroiluminación sola con el modo juego activado. Punto. Es que no es una cosa a discutir, es que la TV con el Modo Juego no tiene esa función, es decir, que no puede hacerlo mágicamente. Estoy tratando de buscar una explicación.

Estoy pensando que el resto de ajustes los guarda y te los saca, ¿pero y la retroiluminación? ¿Te fijas si el valor de luz de fondo cambia cuando pasa a HDR? A lo mejor es que de base tienes la retroiluminación muy alta y solo te cambia el resto de ajustes y lo ves todo bien. No sé, pregunto...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ozule escribió:
chufirulo escribió:
Ozule escribió:Lo que pasará es que no tiene el modo juego activado. En el modo juego no se cambia sola la retroiluminación al poner el HDR

He repetido ya hasta en 2 ocasiones que SI tengo el modo juego activado.
Este fin de semana no he podido hacer la prueba, no he parado en casa y aparte tengo conectado PSVR y tenia que desconectar todo el cableado para conectar la PRO directamente a la tele y poder probaros los del HDR.
Cuando haga la comprobación os lo digo, pero otro usuario dijo el viernes que tambien le guardaba los cambios exactamente igual que a mi. A lo mejor él también se inventa las cosas... :-|


No digo que te las inventes (tranqui). Simplemente intentaba buscar una explicación, porque la TV no ajusta la retroiluminación sola con el modo juego activado. Punto. Es que no es una cosa a discutir, es que la TV con el Modo Juego no tiene esa función, es decir, que no puede hacerlo mágicamente. Estoy tratando de buscar una explicación.

Estoy pensando que el resto de ajustes los guarda y te los saca, ¿pero y la retroiluminación? ¿Te fijas si el valor de luz de fondo cambia cuando pasa a HDR? A lo mejor es que de base tienes la retroiluminación muy alta y solo te cambia el resto de ajustes y lo ves todo bien. No sé, pregunto...

Yo la retroiluminación la tengo al maximo (porque me gusta asi), y puedo ajustarla perfectamente en modo juego desde que compre la tele. Repito, siempre siempre he usado el modo juego, y sobre todo al principio, cambie un monton de valores (entre ellas la retroiluminacion) y te puedo asegurar que se puede, tanto en modo juego SDR como en modo juego HDR.
Mi modelo es el Ks8000, que entiendo que es igual que el KS7000, pero lo mismo por ahi van los tiros, aunque dudo que haya diferencias.
@chufirulo
Entonces problema resuelto. Es eso. La retroiluminación es el único valor que no cambia la TV de forma dinámica al pasar a HDR y por eso parecía que a ti te guardaba los valores. Por lo general, la gente la retroiluminación la tiene entre 7-10 y claro, al pasar a HDR se ve oscurísimo y de forma manual tenemos que subir el valor a 20 y bajarlo de nuevo a 7-10 cuando quitamos contenido HDR. Si tú de base tienes el 20 ya, pues normal que no tengas que tocar y te parezca que la TV te cambia todo automático. Si tú pones la retroiluminación a 7-10, verás que cuando pases a contenido HDR la TV no te cambia la retro sola a 20, la tendrás que subir tú de forma manual.

PDTA: Yo tengo la 8000 también.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ozule escribió:@chufirulo
Entonces problema resuelto. Es eso. La retroiluminación es el único valor que no cambia la TV de forma dinámica al pasar a HDR y por eso parecía que a ti te guardaba los valores. Por lo general, la gente la retroiluminación la tiene entre 7-10 y claro, al pasar a HDR se ve oscurísimo y de forma manual tenemos que subir el valor a 20 y bajarlo de nuevo a 7-10 cuando quitamos contenido HDR. Si tú de base tienes el 20 ya, pues normal que no tengas que tocar y te parezca que la TV te cambia todo automático. Si tú pones la retroiluminación a 7-10, verás que cuando pases a contenido HDR la TV no te cambia la retro sola a 20, la tendrás que subir tú de forma manual.

PDTA: Yo tengo la 8000 también.

Eso de que por norma general la gente tiene la retroiluminación a 7-10.. bueno, será la gente que tu conoces, yo casi todo el mundo que conozco y en los foros que entro de esta tele tienen la retroiluminación al máximo o casi, y en HDR mas aun, ya que para aprovechar bien los efectos de luces debe estar al maximo, pero bueno, como digo siempre, cada uno que ponga lo que le guste mas y ya está.
chufirulo escribió:
Ozule escribió:@chufirulo
Entonces problema resuelto. Es eso. La retroiluminación es el único valor que no cambia la TV de forma dinámica al pasar a HDR y por eso parecía que a ti te guardaba los valores. Por lo general, la gente la retroiluminación la tiene entre 7-10 y claro, al pasar a HDR se ve oscurísimo y de forma manual tenemos que subir el valor a 20 y bajarlo de nuevo a 7-10 cuando quitamos contenido HDR. Si tú de base tienes el 20 ya, pues normal que no tengas que tocar y te parezca que la TV te cambia todo automático. Si tú pones la retroiluminación a 7-10, verás que cuando pases a contenido HDR la TV no te cambia la retro sola a 20, la tendrás que subir tú de forma manual.

PDTA: Yo tengo la 8000 también.

Eso de que por norma general la gente tiene la retroiluminación a 7-10.. bueno, será la gente que tu conoces, yo casi todo el mundo que conozco y en los foros que entro de esta tele tienen la retroiluminación al máximo o casi, y en HDR mas aun, ya que para aprovechar bien los efectos de luces debe estar al maximo, pero bueno, como digo siempre, cada uno que ponga lo que le guste mas y ya está.


Pues sí, cualquiera que sepa de configuración de TVs en condiciones normales de visualización la tiene al 7-10 (7 por la noche y 10 con luz diurna). Al 20 hay una sobre saturación de luminosidad de la ostia (por cierto 20 es el tope, que dices tú que con HDR la pones incluso más...que no sé cómo si el máximo es 20). Otra cosa es que a ti te mole ponerlo a tope e iluminar toda la habitación, respetable, pero que estás viendo la TV mal configurada es algo OBJETIVO, no una opinión.

PDTA: No sé en qué foros te metes tú, porque en cualquier foro con gente profesional y usuarios avanzados, hay unas medidas bastante standard de configuración que son las que yo te digo.

En fin...disfruta de tu TV de todos modos.

Un saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ozule escribió:
chufirulo escribió:
Ozule escribió:@chufirulo
Entonces problema resuelto. Es eso. La retroiluminación es el único valor que no cambia la TV de forma dinámica al pasar a HDR y por eso parecía que a ti te guardaba los valores. Por lo general, la gente la retroiluminación la tiene entre 7-10 y claro, al pasar a HDR se ve oscurísimo y de forma manual tenemos que subir el valor a 20 y bajarlo de nuevo a 7-10 cuando quitamos contenido HDR. Si tú de base tienes el 20 ya, pues normal que no tengas que tocar y te parezca que la TV te cambia todo automático. Si tú pones la retroiluminación a 7-10, verás que cuando pases a contenido HDR la TV no te cambia la retro sola a 20, la tendrás que subir tú de forma manual.

PDTA: Yo tengo la 8000 también.

Eso de que por norma general la gente tiene la retroiluminación a 7-10.. bueno, será la gente que tu conoces, yo casi todo el mundo que conozco y en los foros que entro de esta tele tienen la retroiluminación al máximo o casi, y en HDR mas aun, ya que para aprovechar bien los efectos de luces debe estar al maximo, pero bueno, como digo siempre, cada uno que ponga lo que le guste mas y ya está.


Pues sí, cualquiera que sepa de configuración de TVs en condiciones normales de visualización la tiene al 7-10 (7 por la noche y 10 con luz diurna). Al 20 hay una sobre saturación de luminosidad de la ostia (por cierto 20 es el tope, que dices tú que con HDR la pones incluso más...que no sé cómo si el máximo es 20). Otra cosa es que a ti te mole ponerlo a tope e iluminar toda la habitación, respetable, pero que estás viendo la TV mal configurada es algo OBJETIVO, no una opinión.

PDTA: No sé en qué foros te metes tú, porque en cualquier foro con gente profesional y usuarios avanzados, hay unas medidas bastante standard de configuración que son las que yo te digo.

En fin...disfruta de tu TV de todos modos.

Un saludo

¿Donde pone que la tengo a mas de 20? [facepalm] lee bien y luego criticas.
me meto en foros como dvdforum y algun otro que ahora no recuerdo el nombre. ¿Que yo estoy viendo la tele mal configurada? [qmparto] Si claro, por eso te dejan poner esos valores, y en HDR se pone automaticamente ese valor, porque les encanta configurarlas mal, claro que si guapi!!! Habla con @ferdopa que es el puto amo de las configuraciones y se lo cuentas, él mismo recomendó en el hilo de ps4PRO poner la retroilumunacion al 20 para aprovechar todo el HDR. Repito, ponla como te salga de ahi mismo pero no critiques ni insultes a los demás creyendote tener la verdad absoluta.
Para el HDR si es bueno poner la retroiluminacion a 20 pero para todo lo demas no es tan recomendable. Por eso justamente hablamos de que vamos cambiandola
Porque no creo que TODO lo que veas en la tele sea HDR no ?
Todo lo que veas que no sea HDR lo estas viendo con sobreiluminacion

Yo durante el dia a veces si lo pongo entre 15 o 20
Por la noche lo bajo entre 5 a 10 por que brilla demasiado

Con HDR sea cuando sea siempre a 20
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Grinch escribió:Para el HDR si es bueno poner la retroiluminacion a 20 pero para todo lo demas no es tan recomendable. Por eso justamente hablamos de que vamos cambiandola
Porque no creo que TODO lo que veas en la tele sea HDR no ?
Todo lo que veas que no sea HDR lo estas viendo con sobreiluminacion

Yo durante el dia a veces si lo pongo entre 15 o 20
Por la noche lo bajo entre 5 a 10 por que brilla demasiado

Con HDR sea cuando sea siempre a 20

Pues a mi de noche no me gusta ver la tele apagada que parece que se ha fundido "el tubo de imagen", me gusta que me iluminé la habitación, y como yo mucha gente mas, ¿qué pasa que por que sois dos y yo uno los que damos la opinión ya es la vuestra "objetiva" y estoy equivocado? pues no, cada uno que la ponga como quiera, yo no discuto que vosotros la veais mejor con la retroiluminacion al 10 o al 5, pero que no venga el compañero diciendome que si la tengo mal configurada y que eso es objetivo y blablabla porque no, eso es una falta de respeto.
@chufirulo No digo que a ti no te guste o si. Eso es cuestion de gustos
Tendras la tele en un lugar muy bien iluminado. A mi de noche no es un sitio muy iluminado y tanta retroiluminacion pues me molesta . Sobre todo viendo "blancos"
Pero vamos que lo que ferdopa o cualquier experto como dices recomendara es eso al maximo pero CON HDR . Sin HDR yo no he visto a ninguna review, consejo o experto recomendar la retro al 20

Pero como digo esos son gustos

Igual que tu todos estamos opinando. No estoy atacando ni diciendote que tienes que hacer con tu tele. Por mi como si la ves haciendo el pino porque a ti te resulta verlo asi mas comodo. O como si yo la veo de espaldas xD
chufirulo escribió:
Grinch escribió:Para el HDR si es bueno poner la retroiluminacion a 20 pero para todo lo demas no es tan recomendable. Por eso justamente hablamos de que vamos cambiandola
Porque no creo que TODO lo que veas en la tele sea HDR no ?
Todo lo que veas que no sea HDR lo estas viendo con sobreiluminacion

Yo durante el dia a veces si lo pongo entre 15 o 20
Por la noche lo bajo entre 5 a 10 por que brilla demasiado

Con HDR sea cuando sea siempre a 20

Pues a mi de noche no me gusta ver la tele apagada que parece que se ha fundido "el tubo de imagen", me gusta que me iluminé la habitación, y como yo mucha gente mas, ¿qué pasa que por que sois dos y yo uno los que damos la opinión ya es la vuestra "objetiva" y estoy equivocado? pues no, cada uno que la ponga como quiera, yo no discuto que vosotros la veais mejor con la retroiluminacion al 10 o al 5, pero que no venga el compañero diciendome que si la tengo mal configurada y que eso es objetivo y blablabla porque no, eso es una falta de respeto.


Nadie te ha dicho que no lo pongas. Para gustos los colores, pero hay unos valores standar de configuración y como casi todo en esta vida hay varas de medir objetivas, y si a oscuras te pones a 20 la retro sin un contenido HDR, pues disfruta, pero no está viéndola bien configurada. Te guste o no.
@Ozule Hombre lo de bien configurada o mal eso ya depende de cada gusto si a el le gusta verla a retro 20 ( hablando sin HDR) y le gusta verla asi para el esta bien configurada. Puede no ser una configuración recomendada pero para el esta bien configurada. Y Cada uno tendrá que trastocar su tele hasta que este cómodo con ella. Y para el bien configurada

Otra cosa es lo que ha dicho de que mucha gente recomienda ver la tele con retro iluminacion 20. Ahi es donde creo que ha patinado ya que solo lo recomiendan cuando es HDR
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ozule escribió:
chufirulo escribió:
Grinch escribió:Para el HDR si es bueno poner la retroiluminacion a 20 pero para todo lo demas no es tan recomendable. Por eso justamente hablamos de que vamos cambiandola
Porque no creo que TODO lo que veas en la tele sea HDR no ?
Todo lo que veas que no sea HDR lo estas viendo con sobreiluminacion

Yo durante el dia a veces si lo pongo entre 15 o 20
Por la noche lo bajo entre 5 a 10 por que brilla demasiado

Con HDR sea cuando sea siempre a 20

Pues a mi de noche no me gusta ver la tele apagada que parece que se ha fundido "el tubo de imagen", me gusta que me iluminé la habitación, y como yo mucha gente mas, ¿qué pasa que por que sois dos y yo uno los que damos la opinión ya es la vuestra "objetiva" y estoy equivocado? pues no, cada uno que la ponga como quiera, yo no discuto que vosotros la veais mejor con la retroiluminacion al 10 o al 5, pero que no venga el compañero diciendome que si la tengo mal configurada y que eso es objetivo y blablabla porque no, eso es una falta de respeto.


Nadie te ha dicho que no lo pongas. Para gustos los colores, pero hay unos valores standar de configuración y como casi todo en esta vida hay varas de medir objetivas, y si a oscuras te pones a 20 la retro sin un contenido HDR, pues disfruta, pero no está viéndola bien configurada. Te guste o no.

No estar viendola bien configurada es por ejemplo enchufar la pro o la one S y no activarle el UHD color en la salida hdmi correspondiente. Lo que yo hago se llama ajustar la tele A MIS GUSTOS, que por supuesto no coinciden con los tuyos. La diferencia es que yo respeto lo que los demas ponen y jamas se me ocurriria decirles que estan equivocados, cosa que tu si haces, reiteradamente y alegremente por lo que veo.
En mi casa vemos la tele yo y mi mujer, y por suerte a los dos nos gusta asi configurada y punto. Cuando viene familia y visita a casa les falta hacerse un pajote y flipan cuando ven la tele, asi que muy mal configurada no debe estar porque todo el mundo hasta ahora que viene a casa lo flipa, y no he oido decir: tiene mucho color, demasiada saturación o brillo, ¿casualidad y toda la familia y amigos estan daltonicos o ciegos? puede ser (según tu).
Y si, tengo un salón muy luminoso de dia, y desde luego no estoy cambiando la iluminación de la tele todo el rato como veo que haceis algunos, de noche la veo igual porque me gusta que ilumine la habitación, no veo cual es el problema.
Yo la tengo con HDR a 20 y sin HDR a 15, menos de 12 me parece muy oscuro, yo creo que lo bueno de está TV es la calidad que consigue con iluminaciones elevadas, a mi en modo Juego lo único que no me guarda es la iluminación todo lo demás si que lo guarda en HDR modo Juego.
Joder la que tenéis liada macho, a ver, la retroiluminación se tiene que ajustar en según las condiciones que estés visualizando el televisor, yo ya pasé un vídeo donde ponían los mejores settings para según que ocasiones, y esas calibraciones están hechas con sondas las cuales se usan para dejar la imagen perfecta, luego ya entra el gusto de cada uno, pero la imagen perfecta es tal y como la ponen los calibradores, en una habitación oscura es recomendable bajarla lo más posible para hacer que los negros sean más negros y ya de paso evitar el dejarnos las córneas al ver el televisor y en un ambiente normal sería entre 10 y 15, 20 es para visualizar contenido HDR, sabiendo esto yo creo que está claro, ahora, luego cada uno que haga lo que le salga del rabo, pero las calibraciones están para eso, para dejar la imagen óptima en cada circunstancia...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gerard_86 escribió:Joder la que tenéis liada macho, a ver, la retroiluminación se tiene que ajustar en según las condiciones que estés visualizando el televisor, yo ya pasé un vídeo donde ponían los mejores settings para según que ocasiones, y esas calibraciones están hechas con sondas las cuales se usan para dejar la imagen perfecta, luego ya entra el gusto de cada uno, pero la imagen perfecta es tal y como la ponen los calibradores, en una habitación oscura es recomendable bajarla lo más posible para hacer que los negros sean más negros y ya de paso evitar el dejarnos las córneas al ver el televisor y en un ambiente normal sería entre 10 y 15, 20 es para visualizar contenido HDR, sabiendo esto yo creo que está claro, ahora, luego cada uno que haga lo que le salga del rabo, pero las calibraciones están para eso, para dejar la imagen óptima en cada circunstancia...

Tambien hay criticos de cine que dicen que determinadas peliculas son arte en estado puro y le dan puntuaciones que te cagas y luego las pelis son una pu.. mier... y no las ve ni el tato.
O criticos gastronomicos que dicen que la espuma de mar con gulas de no se donde esta que te cagas y efectivamente, te lo metes en la boca y te cagas la pata abajo... asi que sobre gustos... [sonrisa]
@Gerard_86 Que por cierto tu enlace lo he puesto en la wiki de la 1º pagina junto a los demás por si alguien quiere cotillearlo
Me teníais muy intrigado con vuestra discusión y he hecho la prueba en mi 55ks8000

En modo juego,entro en el FH3,pongo la luz de fondo en 16 (la tenía en 20 pero por probar la he bajado a16)

Quito el juego y apago la consola.La vuelvo a encender.En modo juego e interfaz de xbox la luz de fondo sigue a 16.

Pongo el FH3,se activa el hdr,miro en ajustes y la luz de fondo sigue a 16

He probado 2 veces más con otros valores y A MÍ me guarda la configuración
@Grinch Gracias Grinch. ¿Trasteaste con las calibraciones?
@Gerard_86 las trastee un rato pero no me convencieron mucho aunque la que tiene de HDR es la que uso actualmente

Estuve comparándolas con el test de alta definicion de la xbox. Pero el sol qie en teoria apenas deberia verse con esas configuraciones el sol se veia claramente.

Supongo seran gustos.

De todas formas las configuraciones con modo de juego cambiaban mucho. Me da que son mas para ver ma tele que para jugar
Jur...

Para el HDR si es bueno poner la retroiluminacion a 20

Una TV HDR (en modo HDR) aprovecha al máximo el rango dinámico de una pantalla.

El rango dinámico es el número de "pasos" que hay entre el negro más oscuro que es capaz de alcanzar la pantalla con el nivel de iluminación más alto que es capaz de alcanzar. Es decir, el máximo contraste.

Si se baja la retroiluminación, por lo tanto, no sólo bajas la cantidad de luz que emite y el contraste... también estás alterando más cosas.

Por ejemplo, la capacidad de "roll off" del panel en modo HDR, y la reproducción y mapeo/volumen de color.

Ejemplo: una pantalla que alcanza los 1000 nits reproduce correctamente el color HDR en una escena que contenga un haz de luz (los focos encendidos de un coche, por ejemplo) que está masterizado a 1000nits. Las luces que estén masterizadas a 1.300 nits, como no son soportadas por el panel, son mapeadas (ajustadas) por el proceso de mapeo de la pantalla para ajustarlo al panel.

Si en esa pantalla tu bajas la retroiluminación de 20 a 15 (por ejemplo) haces los 1.000 nits que alcanza la pantalla pasen a ser 700 (es un ejemplo)... lo que impide reproducir correctamente toda la señal de 700 a 1.000 nits, obligando a la pantalla a remapear toda esa banda de señal. Algo para lo que no ha sido preparada, y por lo tanto, puede provocar errores.

Y por supuesto, alterar la luminancia significa alterar el seguimiento PQ (porcentage) de la pantalla y de la propia señal.

El HDR no es complicado, pero sí es muy diferente a una señal standar, sobre todo a la hora de tocar ciertos parámetros.

Un saludo.
Se agradece la explicación. Aun asi creo aqui nadie a negado que para el HDR se necesita el máximo. Es mas la retro recomendada en cosas sin HDR.

Aunque es un coñazo subir y bajar la retro . xD Ya podia el HDR cuandi se activa ponerse a retro 20 automaticamente xD
@Grinch Se agradecería que en el momento de activar el HDR se configurara sola con los valores óptimos, lástima, encuentro que es de los poquitos fallos que tienen estos modelos de Samsung...
@Gerard_86 bueno pero eso ( en teoria) se podria arreglar con un actualización
Aun asi en juegos, lo que la tv llama 20 de luminosidad es el equivalente a jugar con un 10 sin hdr. He hecho la prueba muchas veces.

La tv normal o cualquier peli o contenido sin hdr si pones la luminosidad al 20 es muchisimo mas intenso que el 20 del hdr que como digo es el equivalente a un 10.

Por eso a mi el tema del hdr no termina de convencerme en juegos. Si estas acostumbrado a jugar con un 5 de luminosidad cuando pongais algo en hdr notareis la subida de brillo pero si sois como yo que jugais con 15 o 20 si hay mucha claridad en cuanto entra en juego algo con hdr se nota como pega el bajon y no me.convence un pelo

En pelis es otro cantar xq para pelis bajo mas la iluminacion hasta el 7 o asi xq me resulta mas parecido al cine.
@chufirulo Es la última vez que me pronuncio sobre el tema. Como en casi todos los campos, hay que diferenciar entre GUSTO y OBJETIVIDAD. En todo momento he dicho que con tu gusto no me meto, acabáramos. Cada uno es libre de poner, hacer y deshacer como le venga en gana su configuración, porque es lo que te gusta A TI, e insisto, respeto lo que te gusta. Sin embargo, por otro lado tenemos la OBJETIVIDAD, una vara medible por la cual hay ciertos valores por la que se te puede decir perfectamente que la TV la tienes mal configurada en ciertas ocasiones. Esas varas medibles que no me las invento yo, están creadas y certificadas por expertos en la materia de visionado y fotografía, te pueden decir como con una retroiluminación elevada en ciertas circunstancias (como ponerla a 20 sin HDR a oscuras), los colores son falsos, exagerados y quita realismo a la escena añadiendo una intensidad que aunque resultona y llamativa, deforma la calidad de visionado y no estás viendo por ejemplo una película con la intención original que tenía el director de fotografía, que por ejemplo quería mostrar unos colores apagados.

Resumen:
- Tu gusto/s: Respetables
- Objetivamente: Dependiendo de las circunstancias, estás viendo mal el contenido. Te pongas como te pongas. Son hechos.

PDTA:
- Aludiendo al tema principal. Se queda zanjado el tema. Chufirulo no tiene una TV mágica, simplemente creía que le guardaba los ajustes en Modo Juego porque tiene la retroiluminación al tope y no la cambia nunca.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ozule escribió:@chufirulo Es la última vez que me pronuncio sobre el tema. Como en casi todos los campos, hay que diferenciar entre GUSTO y OBJETIVIDAD. En todo momento he dicho que con tu gusto no me meto, acabáramos. Cada uno es libre de poner, hacer y deshacer como le venga en gana su configuración, porque es lo que te gusta A TI, e insisto, respeto lo que te gusta. Sin embargo, por otro lado tenemos la OBJETIVIDAD, una vara medible por la cual hay ciertos valores por la que se te puede decir perfectamente que la TV la tienes mal configurada en ciertas ocasiones. Esas varas medibles que no me las invento yo, están creadas y certificadas por expertos en la materia de visionado y fotografía, te pueden decir como con una retroiluminación elevada en ciertas circunstancias (como ponerla a 20 sin HDR a oscuras), los colores son falsos, exagerados y quita realismo a la escena añadiendo una intensidad que aunque resultona y llamativa, deforma la calidad de visionado y no estás viendo por ejemplo una película con la intención original que tenía el director de fotografía, que por ejemplo quería mostrar unos colores apagados.

Resumen:
- Tu gusto/s: Respetables
- Objetivamente: Dependiendo de las circunstancias, estás viendo mal el contenido. Te pongas como te pongas. Son hechos.

PDTA:
- Aludiendo al tema principal. Se queda zanjado el tema. Chufirulo no tiene una TV mágica, simplemente creía que le guardaba los ajustes en Modo Juego porque tiene la retroiluminación al tope y no la cambia nunca.


Patxo escribió:Me teníais muy intrigado con vuestra discusión y he hecho la prueba en mi 55ks8000

En modo juego,entro en el FH3,pongo la luz de fondo en 16 (la tenía en 20 pero por probar la he bajado a16)

Quito el juego y apago la consola.La vuelvo a encender.En modo juego e interfaz de xbox la luz de fondo sigue a 16.

Pongo el FH3,se activa el hdr,miro en ajustes y la luz de fondo sigue a 16

He probado 2 veces más con otros valores y A MÍ me guarda la configuración

¿este usuario tambien miente no?
No he visto un tio mas prepotente y chulesco que tu, y mira que me he cruzado con gente por aqui.
Para ti la perra gorda y tus perfectas configuraciones calibradas con laser y dispositivos ultra caros... yo sigo disfrutando de mi tele que se ve "que te cagas"... [bye]
PD: Revisa tu tele que lo mismo esta rota, porque no te guarda los valores y a los que la tenemos mal calibrada si ;) Sera que se ve tan requetebien como la tienes puesta que la tele se niega a cambiar esos perfectos valores por otros [qmparto]
@chufirulo creo que te estas liando o esto se ha liado de madre.
Empezamos hablando del tema porque cuando se pone algo HDR tenemos que cambiar los ajustes. que es el coñazo

Segun tu

chufirulo escribió:Yo tengo la PRO, y a mi me guarda los valores de SDR a HDR (tengo la KS8000). Vamos que yo pongo la pro y tengo unos valores en el menu de la consola, meto el nba2k17 y tengo otros (que previamente he configurado).

Los valores se te cambiaban a los que tenias guardados.

Por lo que @Patxo nos da la razon a los que decimos que con modo de juego la configuracion NO se cambia.
Si esta con luz 16 se queda con luz 16

Vamos que la disputa era porque decias que a ti si te cambiaba.

A todos nos guarda la configuracion . Lo colazo presisamente es tener que cambiarla de hdr y Shdr
@Grinch O no se entera o no se quiere enterar. Yo ya le he dejado por imposible.

Saludos.
Ojo que yo también os había entendido al revés xD

Que no se os guardaba la configuración que poníais y cada vez que poníais la consola os cambiaba a un valor predeterminado

No sé,yo veo normal que se te guarde la configuración que pones a tu gusto.Lo contrario si que sería un poco rollo
A ver la TV guarda los ajustes pero no diferencia los valores HDR de los SDR, por lo que si los cambias para el HDR luego siguen así en el modo normal, por lo menos así es mi TV ks7500. Si la tengo en 15 de normal para HDR la.tengo que subir a 20 y cuando cambio a no HDR volver a bajarla a 15. Por lo menos en modo juego es así, en otro modo no lo se pero como el HDR solo lo uso en modo juego.
solid_trunks escribió:A ver la TV guarda los ajustes pero no diferencia los valores HDR de los SDR, por lo que si los cambias para el HDR luego siguen así en el modo normal, por lo menos así es mi TV ks7500. Si la tengo en 15 de normal para HDR la.tengo que subir a 20 y cuando cambio a no HDR volver a bajarla a 15. Por lo menos en modo juego es así, en otro modo no lo se pero como el HDR solo lo uso en modo juego.


Pero cuando dices "modo normal" a que te refieres?

A las pelis o el tdt?

Yo para eso no uso el modo juego,uso otros modos (película y standard) ambos configurados a mí gustó,y también se guarda la configuración
Patxo escribió:
solid_trunks escribió:A ver la TV guarda los ajustes pero no diferencia los valores HDR de los SDR, por lo que si los cambias para el HDR luego siguen así en el modo normal, por lo menos así es mi TV ks7500. Si la tengo en 15 de normal para HDR la.tengo que subir a 20 y cuando cambio a no HDR volver a bajarla a 15. Por lo menos en modo juego es así, en otro modo no lo se pero como el HDR solo lo uso en modo juego.


Pero cuando dices "modo normal" a que te refieres?

A las pelis o el tdt?

Yo para eso no uso el modo juego,uso otros modos (película y standard) ambos configurados a mí gustó,y también se guarda la configuración

A la Xbox o ps4 pro pero sin HDR. El modo juego es común, y no diferencia de HDR a no HDR, cuando pones HDR tienes que subir el brillo y cuando juegas sin HDR bajarlo porque se guarda de uno a otro, no cambia dependiendo de si está activado el HDR o no.
Ok entiendo a lo que te refieres

Yo la verdad,en modo juego he puesto la luz de fondo a 16 y me gusta como se ve tanto con hdr como sin,paso de calentarme la cabeza xD
1155 respuestas
15, 6, 7, 8, 924