Configuración Samsung KS7000 en XBOX ONE/S

1, 2, 3, 4, 524
Wiki en proceso toda ayuda es agradecida
Ayer cambie los valores de colores según la web que me distéis pero no me acaban de convencer. Supongo que si le doy al reset de debajo, vuelven a valores de fábrica, no?
@xhakarr en teoria si. Igualmente como te he dicho al medio dia a ver si me acuerdo y te los pongo por aqui los que vienen de fabrica que yo no lo he tocado
xhakarr escribió:Ayer cambie los valores de colores según la web que me distéis pero no me acaban de convencer. Supongo que si le doy al reset de debajo, vuelven a valores de fábrica, no?

Supongo que te refieres a los de la web Rtings.
A mi si me gustan, pero debes tener en cuenta que es para ver pelis y canales HD/SD sin mucha luz en la habitación. Si tienes luz, entonces subes un poquito el brillo, como al 6 o así.
@DeSi-DS creo se refiere a los colores. Que los ha modificado tambien aun cuando la web dice que eso es solo segun su gusto
En teoría deberían valer también para la ks8000 pues son el mismo panel,no?
@Patxo si. y las 7500 tambie

El titulo es provisional Si me dais mejore ideas lo cambio xD

@xhakarr pureba los settings de digital foundry o los de Cnet.

Si encontrais mas paginas donde pongan settigs ponerlas y las añado.

Y si teneis las vuestras ponerlas y la añado tambien



PD: Añado en la wiki un apartado de problemas ? o lo dejo para cuando surjan
se puede saber de qué va ésto? es un modelo de tele y su ideal configuración al gaming?
@Grinch "Configuración Samsung KS7000 en XBOX ONE/S"
Y ponle un logo bonico, o fotillo o algo xD

Imagen
saussero escribió:se puede saber de qué va ésto? es un modelo de tele y su ideal configuración al gaming?


Sip digamos que es el módelo mas común y nos surgen varias dudas y para no ensuciar el general de tvs
Grinch escribió:@DeSi-DS A sus ordenes su usia XD

Ha sonado muy Sargenta? jajaja. Perdón, es que sin un toque femenino queda muy soso xD
Un consejo, aunque las "calibraciones" suelen quedar muy similares, no son siempre las mismas para todas las unidades, de hecho por eso se calibran, porque cada panel puede variar un poco.

Os recomiendo seguir esta guía: http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/

Está en un subforo de OLED; pero el sistema es lo mismo, viene el enlace a los patrones usados para ajustar brillo, contraste y color (la oled lleva para filtro de color, no sé si la ks7000 lo lleva), sino venden filtros por ahí para hacerlo de modo más rudimentario. Es la forma de ajustar el brillo, contraste y color a lo que debería ser.

Tened en cuenta otra cosa, Samsung, de siempre, deja las TVs por defecto con colores muy vivos, mucho contraste, mucha luz de fondo, vamos de modo que en las tiendas destacan mucho, pero no significa que eso sea como deba estar calibrada la TV, el modo película por ejemplo notareis un cambio enorme respecto al dinámico/standard, ya que se pone más "normal". Lo suyo es calibrar la TV para lo "oficial", para lo que el director de fotografía quiera que veas de una peli. Si luego el gusto personal es que tenga mucho más colorido, o más o menos brillo (perdiendo muchas veces detalles), es algo personal, pero los calibrados son para dejarlo de modo que el rango de colores y brillo sea el, por decir así, oficial.
@zgotenz A mi ese tutorial me lo pasó el mismo @actpower via whatsapp, pero no lo he compartido porque es a priori bastante complicado para alguien no muy metido en la materia.
Yo no lo sé seguir desde la Samsung. Tengo pendiente darle otra vuelta.
DeSi-DS escribió:@zgotenz A mi ese tutorial me lo pasó el mismo @actpower via whatsapp, pero no lo he compartido porque es a priori bastante complicado para alguien no muy metido en la materia.
Yo no lo sé seguir desde la Samsung. Tengo pendiente darle otra vuelta.


La parte de black clipping, white clipping es inmediato (y es lo más importante), y la de color si la TV tiene para meter filtro de color (tiene la KS? es que no lo sé jeje), es inmediato también. Con eso al menos la OLED queda niquelada, ya irse a ajustar 10 puntos y esas cosas es complicado, pero con los 3 patrones esos la dejas muy bien.
Hola!, ya que me menciona Desi y zgotenz, hago mi aparición :-D

A ver, la guía que escribí en ForoDVD está realizada en base a las LG OLED, pero es extrapolable a cualquier TV, pues la operativa es más o menos la misma:

El patrón black clipping sirve para encontrar el punto de brillo justo. Es fácil de entender, una vez pones el patrón en marcha, se ven unas barras de diferentes tonalidades de gris parpadeando. Ajustando el brillo y estando con luz mínima o a oscuras, hay que ajustar hasta que parpadeen las barras del 17 en adelante.

El patrón white clipping sirve para encontrar el punto de contraste justo. Misma operativa que con Black clipping, solo que en este caso hay que ajustar el contraste para que queden visibles las barras de 230 a 234 (yo suelo ajustar para que se vea hasta la 238-240, pero esto va realmente en gustos).

El patrón más crítico es el Black clipping, es el que establecerá el "suelo" de negro, esto es, que se vea detalle en sombra y no levantemos el negro más de la cuenta (lo cual es crítico en las LCDs).

Estos patrones los podéis ver hasta con el reproductor multimedia de la ONE, no tienen demasiado misterio.

Luego está el balance de blancos, que aquí la cosa es llevar el blanco a los 6500ºK, que es el considerado como "blanco puro". En las LG OLED corresponde a "Cálido 2", pero en ésta tele no tengo ni idea, imagino que si alguien ha medido con sonda, habrá encontrado el punto exacto donde ponerlo.

Puede dar la SENSACIÓN de que en el momento que pongáis el balance de blanco en 6500ºK la imagen se vea algo "amarillenta" o "tostada". Es normal que suceda eso, es porque previamente el blanco no era blanco, sino que era más azúl. Dar a vuestros ojos un par de días y "mágicamente" el blanco será como debe ser :-)

Yo no me preocuparía en realizar un ajuste de colores muy profundo, y MENOS AÚN coger settings de otras páginas, pues nos daría un ajuste que no sería correcto con vuestro TV. Ningún TV es igual a otro y existen pequeñas diferencias que de aplicar en unos sobre otros, provocarían un descuadre de colores.

La saturación de color en las Samsung suele ser bastante fuerte, ignoro si este modelo tiene alguna opción para añadir el filtro de color, si es así, es muy sencillo de ajustar también.

El Rango de color preferiblemente en LIMITADO en la XBOX, no aconsejo ponerla en RGB FULL, y eso requeriría de ajustar de nuevo con patrones, pues el punto de negro y blanco cambia por completo. Pensar que tanto los vídeos, películas y cinemáticas de los juegos están pensados con el rango LIMITADO, por extensión los juegos también.

Respecto el HDR, aquí ya ni idea, no controlo nada este modelo y no se como funciona, pero hay unas cuantas demos HDR en Internet donde probar si funciona vía HDMI o el reproductor interno de la tele, aquí:

http://demo-uhd3d.com/categorie.php?tag=hdr

En realidad todo esto es más sencillo de lo que parece, en serio ;-)
Hola a todos, como comentaba por la mañana en el otro hilo, mire al mediodía en la TV en la app de YouTube y ya desactive el HDR+ que no se porque motivo se ponía solo al iniciar la app. Entonces ahora con mi configuración de imagen al reproducir un vídeo de YouTube con HDR lo que si que hace es conservar la configuración pero automáticamente al deterctar el HDR varia un par de factores de la configuración como poner el brillo a tope y no se que mas ahora mismo y una vez que se acaba la reproducción vuelve solo a la configuración inicial.
Aparte de eso lo que si que puedo garantizar es que en la app de Youtube en la info si que aparece 4K HDR al reproducir el contenido, que leí en muchos foros que en las app no aparecía, me falta confirmar en Netflix a ver si puedo el fin de semana que por la semana no tengo tiempo a nada. En mi caso es la 55KS8000 pero supongo que en la 7000 tendría que ser exactamente igual lo de la información y eso.
Gracias @actpower por la explicación. En cuanto a lo del cálido2 y su amarilleo, sucede igual en la Samsung, para peliculas a mi me gusta así de tostadito, mejor que el blanco frío azulado, desdeluego, es más natural una vez te acostumbras. Yo al final lo he ido ajustando todo según mi gusto y mis ojos de topo xD, y bueno, creo que estoy satisfecha con el resultado. Seguro que no es el más profesional, pero si el más óptimo para mi.

@hatt0ry A mi ni en Netflix ni en Youtube al iniciar contenido HDR me cambia nada. Solo en la app de Amazon.
Me estoy rallando ya... no se, no tengo el HDR+ activado ni nada raro.

EDITO: Estoy tonta, estaba mirando y probando contenido 4K (The Crown), no HDR (Luke Cage) [facepalm]
Supongo que os pasará, pero... después de estar viendo un rato netflix a 4k etc, es volver a un canal de tdt y vomitar.... da grima ver cualquier canal de tdt.... no estoy loco, no?
xhakarr escribió:Supongo que os pasará, pero... después de estar viendo un rato netflix a 4k etc, es volver a un canal de tdt y vomitar.... da grima ver cualquier canal de tdt.... no estoy loco, no?

No, es que es penosa la TDT. Yo lo que peor llevo es el futbol y las noticias xD.
DeSi-DS escribió:
xhakarr escribió:Supongo que os pasará, pero... después de estar viendo un rato netflix a 4k etc, es volver a un canal de tdt y vomitar.... da grima ver cualquier canal de tdt.... no estoy loco, no?

No, es que es penosa la TDT. Yo lo que peor llevo es el futbol y las noticias xD.


No soy muy tikismikis... pero claro 3-4h viendo contenido 4k... luego pasas al tdt encima (el canal que veo ni es HD) y mis ojos han sangrado xD
@xhakarr devuelve la tele. estas a tiempo
@Grinch que va me he vuelto un 4k whore o como se diga xD ahora entiendo el sufrimiento de los que notan la resolución sub 1080 (es coña)
Ando mosquer con la promo del Samsung Galaxy S7.
Envié la carta el 13 de Enero y a día de hoy aún no sé nada (en Correos el tracking no se ha movido del "Admitido").
Ayer tuve un chat con Samsung y me dijeron que puede que la carta haya llegado, pero que no se haya procesado la solicitud, y que debo esperar. Vamos, que me quedé igual, y mañana hará ya 2 semanas.

En fin, seguiré informando.
DeSi-DS escribió:Ando mosquer con la promo del Samsung Galaxy S7.
Envié la carta el 13 de Enero y a día de hoy aún no sé nada (en Correos el tracking no se ha movido del "Admitido").
Ayer tuve un chat con Samsung y me dijeron que puede que la carta haya llegado, pero que no se haya procesado la solicitud, y que debo esperar. Vamos, que me quedé igual, y mañana hará ya 2 semanas.

En fin, seguiré informando.


En forodvd hay gente que les ha tardado un mes en llegar
Patxo escribió:
DeSi-DS escribió:Ando mosquer con la promo del Samsung Galaxy S7.
Envié la carta el 13 de Enero y a día de hoy aún no sé nada (en Correos el tracking no se ha movido del "Admitido").
Ayer tuve un chat con Samsung y me dijeron que puede que la carta haya llegado, pero que no se haya procesado la solicitud, y que debo esperar. Vamos, que me quedé igual, y mañana hará ya 2 semanas.

En fin, seguiré informando.


En forodvd hay gente que les ha tardado un mes en llegar

Un mes en llegar el móvil o un mes en llegar la carta? porque vamos... me parece una sobrada si es lo segundo xD
Un mes desde que les aceptan el formulario hasta que les llega el móvil

Al principio de la promo hubo gente que en una semana les llego,ahora van por el mes ya
Patxo escribió:Un mes desde que les aceptan el formulario hasta que les llega el móvil

Al principio de la promo hubo gente que en una semana les llego,ahora van por el mes ya

Si, eso lo entiendo. Lo que no me cuadra es 15 dias para la recepción de la carta.
En fin, a esperar.
@DeSi-DS estaran buscando uno que no explote xD


( conste esto lo escribo desde el s7edge)
Kandem está baneado por "SPAM"
Acabo de instalar la TV 65ks7000 y en la configuración de One s me sale que si es compatible con 4k pero no con HDR.
Alguna solución?
Gràcies
Kandem escribió:Acabo de instalar la TV 65ks7000 y en la configuración de One s me sale que si es compatible con 4k pero no con HDR.
Alguna solución?
Gràcies


Has configurado lo del hdmi uhd color?
Kandem está baneado por "SPAM"
No, ni idea. Perdón si esta ya posteado
ve a hdmi color uhd y actica el hdmi donde lo tienes conectado
Tienes que activar esa opción, es en la confignde imagen y ajustes para expertos o como se llame. Yo lo tengo activado en todos los hdmis..
por cierto los que tenéis la one s que es mejor poner en la consola PC RANGO COMPLETO y en la tv NIVEL DE NEGRO HDMI NORMAL o ESTANDAR EN LA ONE S Y NIVEL DE NEGRO HDMI BAJO en la tv ?


gracias
Kandem está baneado por "SPAM"
Muchas gracias a todos! Arreglado!
@riddick_ yo tengo la tv configurada con el nivel de negro bajo, si pones el normal hace un efecto que no me gusta... compruébalo.

Por cierto llamadme loco pero ayer estuve viendo netflix la serie sense 8 (creo que es sin hdr) con la configuración de imagen de la tv en "dinámico" quitando un par de filtros que tiene ese modo que no me gusta y la verdad es que quedé encantado. Puede que ese modo "sature" un poco el color pero de momento es el que mas me ha gustado xD la mierda es que tengo que cambiar el modo de imagen según lo que veo...
Buenos días:

Estos días estoy viendo que al controlar la barra de sonido y el decodificador con el mando de la TV (porque en la xbox one s para mi gusto era un coñazo) me encuentro con las siguientes cosas:

1º En la TV normal me va perfecto el mando y me controla perfectamente la barra de sonido.

2º Cuando pongo el decodificador el mando de la tv me controla perfectamente todos los canales la guia y todas las opciones posibles del deco pero no me controla la barra de sonido, no me deja ni subir ni bajar el volumen. Si le doy a subir o bajar el volumen aparece en la pantalla el icono de que esta usándose la salida óptica de sonido pero no hace nada la barra.

3º Cuando enciendo o apago la tv solo se enciende a la vez la barra de sonido pero el decodificador no me lo enciende, tengo que encenderlo a parte con su mando y después va perfectamente.

No se si me explique muy bien, a alguien mas le pasa esto o algo parecido?
Buen hilo, iré probando las configuraciones. Gracias por compartir!
@xhakarr al final qie configuracion le has dejado ?
Grinch escribió:@xhakarr al final qie configuracion le has dejado ?


Me la he personalizado un poco, eso si tengo todos los filtros off, creo que he aprendido que esto de las configs de imagen es muy personal de cada uno xD

Ayer tuve visita en casa y fliparon con el renacido y el hdr.
@xhakarr Pon tu config por aqui para probarla. xD

Y añadirla a la lista yo la mia la pondre el lunes que es cuando pillo el pc y edito la wiki xD.
Perdonad,pregunta imbecil seguramente pero donde conectáis los auriculares con cable jack en esta tele?

El one connect no tiene entrada y luego donde está la entrada de cable de red y eso,ahí si parece que haya una entrada de jack pero conecte los auris y no iban :-?
Me ha saltado una actualizacion.

version 1160
Patxo escribió:Perdonad,pregunta imbecil seguramente pero donde conectáis los auriculares con cable jack en esta tele?


Al mando.... [tadoramo]
Xecuter escribió:
Patxo escribió:Perdonad,pregunta imbecil seguramente pero donde conectáis los auriculares con cable jack en esta tele?


Al mando.... [tadoramo]



Se puede sincronizar el mando de la one S con la tele?

Vaya,pues ahora lo pruebo
Pensaba que te referías a jugar con la consola.... XD
No,me refiero a conectar unos auriculares con jack directamente al televisor

Alguien lo ha probado?
Alguno ha conseguido hacer funcionar el mando de la TV con el menú de la One?
nenitoplux escribió:Alguno ha conseguido hacer funcionar el mando de la TV con el menú de la One?

Yo no lo he conseguido ni con tv samsung ni con tv sony, en cambio ps4 si puede controlarse con el mando de la televisión. Creo que es porque el HDMI-CEC que se usa para esas cosas no está del todo implementado en xbox.
1155 respuestas
1, 2, 3, 4, 524