Conferencias E3 2019 [Seguimiento] [8-13 de Junio]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Xlooser escribió:
Mj90 escribió:
Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.

Y a Microsoft le viene bien porque no podia hacer frente a psnow. Salen las dos ganando

¿Ése es tu análisis? A Microsoft le viene bien porque es dinero que entra en sus arcas.


Qué creías que quería decir cuando dije que Microsoft también se beneficia?
jarvan27 escribió:
darksch escribió:@jarvan27 no lo has entendido. Es por el orgullo, y como saben que los hay que se motivan con ello, pues se crean un público en base a eso. Con el caso Apple creo que lo puse bien claro.
Es un modelo basado en atraer a público bajo esa mentalidad.

Porque fuera de eso, intenta decirme a ti que te puede aportar.



Volvemos a lo mismo, es por orgullo según tu ¿por? ¿porque tu lo dices? Yo me remito a las cifras de ventas y a lo que se ha visto en la generación que todos hemos visto, nada más. Por ello dije que no estoy diciendo nada que me invente ni nada a titulo personal sobre lo que yo creo o dejo de creer como tu haces.

Sobre tu pregunta final ¿Que me puede aportar a mi? Más bien sería que nos puede aportar a todos los juegos exclusivos de una plataforma. Pues es algo muy simple, a más juegos exclusivos de gran nivel más nos beneficiamos todos los jugadores, porque es algo que disfrutamos nosotros

Y simplemente porque es de sentido común que las compañías se esfuercen en sacar más y mejores juegos exclusivos para atraer a los compradores a sus respectivas plataformas y esto es algo bueno porque con ello ganamos al final nosotros, ya que disfrutamos de maravillas como BlooBorne, Zelda y otros títulos.


Es muy fácil de entender y lleva ocurriendo desde las primeras generaciones de consolas. No estoy inventando la rueda, estoy diciendo algo muy elemental.

Con las exclusividades al final ganas tu, yo y todos los demás. Si no comprendes que eso nos aporta a todos mejores títulos con los que disfrutar pues no se que más decirte, pero lleva ocurriendo desde siempre y dicha competencia nos beneficia a todos, absolutamente a todos.

Dejo el tema porque creo que ya ha quedado claro lo que quería argumentar y sería dar vueltas otra vez a lo mismo.

Es que tú no estás hablando de exclusivos, estás hablando de juegos. Si Uncharted sale en Xbox, o Halo sale en PS, ¿los hace peores juegos?.

La excusa de buscar la exclusividad es meramente por orgullo, y poco tiene que ver con la calidad de los juegos.
Mj90 escribió:
Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.

A Microsoft le viene bien porque no podia hacer frente a psnow. Salen las dos ganando

[qmparto], o perdon, era en serio? Microsoft no tiene infraesctructura?
cuervoxx escribió:
Mj90 escribió:
Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.

A Microsoft le viene bien porque no podia hacer frente a psnow. Salen las dos ganando

[qmparto], o perdon, era en serio? Microsoft no tiene infraesctructura?

Qué? Hablo del servicio..
Mj90 escribió:
Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.

A Microsoft le viene bien porque no podia hacer frente a psnow. Salen las dos ganando


Que microsoft no podia hacer frente a psnow?!!! Cuando sony ha tenido que contratar los servidores de microsoft!!??!! Me he debido perder un capitulo por el camino jajaja.

Si es por servicio, ahora mismo esta todo muy verde, psnow lleva desde el 2013 y no he oido mucho a sony fardar de numeros de hecho ha tardado 5 años en meterlo de verdad en toda europa.

Yo creo que el tema de esta gen no es la cantidad de exclusivos de una u otra, sino que si comparamos con todos los distribuidores, sony ha apostado por juegos single player y le ha ido muy muy bien, podemos ver como juegos de EA o de MS se han estampado en criticas, ubisoft no le ha ido mejor con algunos AC o watchdog... sony ha sabido elegir mejores proyectos que otros y eso le ha dado mas valor a la marca, se lo han ganado a pulso.
Nuhar escribió:
Mj90 escribió:
Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.

A Microsoft le viene bien porque no podia hacer frente a psnow. Salen las dos ganando


Que microsoft no podia hacer frente a psnow?!!! Cuando sony ha tenido que contratar los servidores de microsoft!!??!! Me he debido perder un capitulo por el camino jajaja.

Si es por servicio, ahora mismo esta todo muy verde, psnow lleva desde el 2013 y no he oido mucho a sony fardar de numeros de hecho ha tardado 5 años en meterlo de verdad en toda europa.

Yo creo que el tema de esta gen no es la cantidad de exclusivos de una u otra, sino que si comparamos con todos los distribuidores, sony ha apostado por juegos single player y le ha ido muy muy bien, podemos ver como juegos de EA o de MS se han estampado en criticas, ubisoft no le ha ido mejor con algunos AC o watchdog... sony ha sabido elegir mejores proyectos que otros y eso le ha dado mas valor a la marca, se lo han ganado a pulso.

Te has perdido la diferencia entre infraestructura y servicio
@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.
cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.


Imagen

Un informe de los servicios de suscripción digitales deja ver que PlayStation Now es el más exitoso, por encima de Origin Access y Xbox Games Pass.
Según un informe financiero, PlayStation Now lidera la lista de servicios de suscripción en videojuegos este año. Según SuperData, de los 273 millones de dólares que han recaudado los servicios de suscripción de todas las plataformas de videojuegos, el 52% pertenece a la de Sony. De cerca la siguen los modelos de EA con el normal y premier de Origin Access, sumando un 17%. Por último tenemos el EA Access con el 16% y un 15% para el Xbox Games Pass.

https://as.com/meristation/2018/11/08/n ... 0.amp.html

Esto es un fracaso para ti?
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.


Imagen

Un informe de los servicios de suscripción digitales deja ver que PlayStation Now es el más exitoso, por encima de Origin Access y Xbox Games Pass.
Según un informe financiero, PlayStation Now lidera la lista de servicios de suscripción en videojuegos este año. Según SuperData, de los 273 millones de dólares que han recaudado los servicios de suscripción de todas las plataformas de videojuegos, el 52% pertenece a la de Sony. De cerca la siguen los modelos de EA con el normal y premier de Origin Access, sumando un 17%. Por último tenemos el EA Access con el 16% y un 15% para el Xbox Games Pass.

https://as.com/meristation/2018/11/08/n ... 0.amp.html

Esto es un fracaso para ti?

Nunca dije fracaso, dije menos exitoso pero igual compararlo con EA Access, Origin Access, y con Xbox GamePass cuando aun estaba muy verde... (noticia del 2018).. pues.. vale... Ademas hablabamos de que dices que Microsoft no tiene infraestructura para competir con ps now cuando es una de las empresas mas poderosas con Azure, hasta sus propios sistemas operativos para servidores, [fiu]; y si probaste ps now te daras cuenta de lo verde que es, colas de espera, resoluciones de 720p o menos...
cuervoxx escribió:
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.


Imagen

Un informe de los servicios de suscripción digitales deja ver que PlayStation Now es el más exitoso, por encima de Origin Access y Xbox Games Pass.
Según un informe financiero, PlayStation Now lidera la lista de servicios de suscripción en videojuegos este año. Según SuperData, de los 273 millones de dólares que han recaudado los servicios de suscripción de todas las plataformas de videojuegos, el 52% pertenece a la de Sony. De cerca la siguen los modelos de EA con el normal y premier de Origin Access, sumando un 17%. Por último tenemos el EA Access con el 16% y un 15% para el Xbox Games Pass.

https://as.com/meristation/2018/11/08/n ... 0.amp.html

Esto es un fracaso para ti?

Nunca dije fracaso, dije menos exitoso pero igual compararlo con EA Access, Origin Access, y con Xbox GamePass cuando aun estaba muy verde... (noticia del 2018).. pues.. vale... Ademas hablabamos de que dices que Microsoft no tiene infraestructura para competir con ps now cuando es una de las empresas mas poderosas con Azure, hasta sus propios sistemas operativos para servidores, [fiu].

Teneis un lío de cuidado con lo que dije...dije que Microsoft según estos últimos datos no estaría haciendo frente a now, y Sony necesita infraestructura (lo que tiene Microsoft) por lo que es inteligente por ambas partes una alianza. Microsoft obtiene ganancias por ofrecer esta infraestructura a Sony y Sony obtiene lo que necesita para expandir y mejorar este servicio, la infraestructura de Microsoft.

@cuervoxx sobre lo último que comentas de 720p o colas de esperas, eso es el juego en streaming en la nube, pero psnow funciona como Gamepass también.Tú puedes descargarte los juegos de ps4 y los de ps2, los que van sí o sí por streaming son los de ps3 .
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:
jarvan27 escribió:
darksch escribió:@jarvan27 no lo has entendido. Es por el orgullo, y como saben que los hay que se motivan con ello, pues se crean un público en base a eso. Con el caso Apple creo que lo puse bien claro.
Es un modelo basado en atraer a público bajo esa mentalidad.

Porque fuera de eso, intenta decirme a ti que te puede aportar.



Volvemos a lo mismo, es por orgullo según tu ¿por? ¿porque tu lo dices? Yo me remito a las cifras de ventas y a lo que se ha visto en la generación que todos hemos visto, nada más. Por ello dije que no estoy diciendo nada que me invente ni nada a titulo personal sobre lo que yo creo o dejo de creer como tu haces.

Sobre tu pregunta final ¿Que me puede aportar a mi? Más bien sería que nos puede aportar a todos los juegos exclusivos de una plataforma. Pues es algo muy simple, a más juegos exclusivos de gran nivel más nos beneficiamos todos los jugadores, porque es algo que disfrutamos nosotros

Y simplemente porque es de sentido común que las compañías se esfuercen en sacar más y mejores juegos exclusivos para atraer a los compradores a sus respectivas plataformas y esto es algo bueno porque con ello ganamos al final nosotros, ya que disfrutamos de maravillas como BlooBorne, Zelda y otros títulos.


Es muy fácil de entender y lleva ocurriendo desde las primeras generaciones de consolas. No estoy inventando la rueda, estoy diciendo algo muy elemental.

Con las exclusividades al final ganas tu, yo y todos los demás. Si no comprendes que eso nos aporta a todos mejores títulos con los que disfrutar pues no se que más decirte, pero lleva ocurriendo desde siempre y dicha competencia nos beneficia a todos, absolutamente a todos.

Dejo el tema porque creo que ya ha quedado claro lo que quería argumentar y sería dar vueltas otra vez a lo mismo.

Es que tú no estás hablando de exclusivos, estás hablando de juegos. Si Uncharted sale en Xbox, o Halo sale en PS, ¿los hace peores juegos?.

La excusa de buscar la exclusividad es meramente por orgullo, y poco tiene que ver con la calidad de los juegos.



Tiene que ser una broma...No se como me puedes decir que no hablo de juegos exclusivos cuando básicamente es de lo único que hablo atrás en cada una de mis respuestas.

No voy a copiar y pegar cada frase de cada post en la que hablo de los exclusivos, de la importancia de estos en la generación y de como nos benefician estos a todos, así que no voy a copiar y pegar porque lo puedes leer tu mismo en la pagina de atrás.

Si quieres claro, porque es evidente al decirme que no estoy hablando de exclusivos que no has leído mi anterior respuesta hacia ti ni mis otros post. Por ello mismo no voy a perder más tiempo argumentando lo mismo otra vez cuando atrás lo dejo perfectamente claro.

Si quieres me lees, si no, no lo hagas, pero no te voy a contestar más porque es tiempo perdido viendo tu último post en el que ignoras mis anteriores al decirme que no hablo de exclusivos, cuando es lo único que hago. Vamos me parece una broma de mal gusto.
@jarvan27 no si te estoy leyendo perfectamente. Y a eso te digo que de lo que estás hablando realmente es de calidad de los juegos. La exclusividad no aporta calidad porque sí. Y respecto al esfuerzo, no nos engañemos, aquí la competencia es de todos contra todos. A ver si pensamos que las demás dicen "oye que no podemos excedernos en calidad de los exclusivos". El negocio es vender juegos, y ahí todos lo hacen lo mejor que pueden. Ubisoft quiere vender más que Sony con sus juegos, y lo mismo con todas respecto a todas las demás.

No hay necesidad de exclusividad lo que la propia competencia de lo que es el producto final real, los juegos, ya regulará. Es que a veces me da la sensación de que la batalla es nada más entre las marcas que hacen consolas, y luego ahí de fondo están las 3rd como para rellenar y tener contento al personal. Nada más lejos, ahí todos son rivales de todos haciendo juegos. Nadie se va a limitar, ni nadie se va a extralimitar, por el hecho de la exclusividad.

Si MS decide sacar Gears en PS, te aseguro que no se va a esforzar menos en plan oye, como es para más plataformas, entro en el club ese de relleno para contentar a los usuarios, y parece como que no compito con nadie.

Acaso MGS aflojó por pasar a multiplataforma. A revés, el MGS:V fue el juego en el que más tiempo y dinero se dejó. Otra cosa que no estuvieran preparados para el cambio tan grande de pasarlo a mundo abierto, y Konami perdiera la paciencia, sin dejarle rematar ciertos aspectos. Pero ha sido el Metal Gear más caro y con más recursos de todos.
darksch escribió:@jarvan27 no si te estoy leyendo perfectamente. Y a eso te digo que de lo que estás hablando realmente es de calidad de los juegos. La exclusividad no aporta calidad porque sí. Y respecto al esfuerzo, no nos engañemos, aquí la competencia es de todos contra todos. A ver si pensamos que las demás dicen "oye que no podemos excedernos en calidad de los exclusivos". El negocio es vender juegos, y ahí todos lo hacen lo mejor que pueden. Ubisoft quiere vender más que Sony con sus juegos, y lo mismo con todas respecto a todas las demás.

No hay necesidad de exclusividad lo que la propia competencia de lo que es el producto final real, los juegos, ya regulará. Es que a veces me da la sensación de que la batalla es nada más entre las marcas que hacen consolas, y luego ahí de fondo están las 3rd como para rellenar y tener contento al personal. Nada más lejos, ahí todos son rivales de todos haciendo juegos. Nadie se va a limitar, ni nadie se va a extralimitar, por el hecho de la exclusividad.

Si MS decide sacar Gears en PS, te aseguro que no se va a esforzar menos en plan oye, como es para más plataformas, entro en el club ese de relleno para contentar a los usuarios, y parece como que no compito con nadie.

Acaso MGS aflojó por pasar a multiplataforma. A revés, el MGS:V fue el juego en el que más tiempo y dinero se dejó. Otra cosa que no estuvieran preparados para el cambio tan grande de pasarlo a mundo abierto, y Konami perdiera la paciencia, sin dejarle rematar ciertos aspectos. Pero ha sido el Metal Gear más caro y con más recursos de todos.

Hay cosas positivas en los exclusivos. Sony mima muchísimo sus juegos y como se lanzan en una sola consola, la exprimen prácticamente al 100% con resultados que no se suele ver en las thirds en general. Encima con un doblaje a nuestro idioma.

Comentas sobre mgsv, que se llevó mucha pasta pero como hubiera sido el juego de lanzarlo solo en one y ps4(como realmente quería Kojima) o de lanzarlo exclusivamente en ps4 sacándole el máximo partido a esta ?.

Hay estudios que logran hacer magia en juegos multis de one y ps4, como Rockstar y sus juegos, pero no cuidan el detalle del doblaje como sí hace Sony con cada juego de sus estudios.

También creo que es poco probable que ese exclusivo acabe prostituido anualmente (como los juegos de ubisoft) o que acaben abandonados directamente, como metal gear , porque Konami ha decidido enfocarse en las pachinkos o porque se vive muy bien del online de tu juego estrella y te puedes permitir lanzar un juego por generación (Rockstar)

Esto también lo puedes ver en pc, la mayoría se queja de que tienen que jugar a ports de consolas cuando podrían jugar a algo más bruto y por eso surgió el proyecto Star Citizen, para hacer un juego exclusivo de pc que aproveche esta plataforma, y ahí están las millonadas en donaciones de la comunidad para financiar un exclusivo para ellos.

https://neox.atresmedia.com/games/notic ... 23b93.html
Mj90 escribió:
darksch escribió:@jarvan27 no si te estoy leyendo perfectamente. Y a eso te digo que de lo que estás hablando realmente es de calidad de los juegos. La exclusividad no aporta calidad porque sí. Y respecto al esfuerzo, no nos engañemos, aquí la competencia es de todos contra todos. A ver si pensamos que las demás dicen "oye que no podemos excedernos en calidad de los exclusivos". El negocio es vender juegos, y ahí todos lo hacen lo mejor que pueden. Ubisoft quiere vender más que Sony con sus juegos, y lo mismo con todas respecto a todas las demás.

No hay necesidad de exclusividad lo que la propia competencia de lo que es el producto final real, los juegos, ya regulará. Es que a veces me da la sensación de que la batalla es nada más entre las marcas que hacen consolas, y luego ahí de fondo están las 3rd como para rellenar y tener contento al personal. Nada más lejos, ahí todos son rivales de todos haciendo juegos. Nadie se va a limitar, ni nadie se va a extralimitar, por el hecho de la exclusividad.

Si MS decide sacar Gears en PS, te aseguro que no se va a esforzar menos en plan oye, como es para más plataformas, entro en el club ese de relleno para contentar a los usuarios, y parece como que no compito con nadie.

Acaso MGS aflojó por pasar a multiplataforma. A revés, el MGS:V fue el juego en el que más tiempo y dinero se dejó. Otra cosa que no estuvieran preparados para el cambio tan grande de pasarlo a mundo abierto, y Konami perdiera la paciencia, sin dejarle rematar ciertos aspectos. Pero ha sido el Metal Gear más caro y con más recursos de todos.

Hay cosas positivas en los exclusivos. Sony mima muchísimo sus juegos y como se lanzan en una sola consola, la exprimen prácticamente al 100% con resultados que no se suele ver en las thirds en general. Encima con un doblaje a nuestro idioma.

Comentas sobre mgsv, que se llevó mucha pasta pero como hubiera sido el juego de lanzarlo solo en one y ps4(como realmente quería Kojima) o de lanzarlo exclusivamente en ps4 sacándole el máximo partido a esta ?.

Hay estudios que logran hacer magia en juegos multis de one y ps4, como Rockstar y sus juegos, pero no cuidan el detalle del doblaje como sí hace Sony con cada juego de sus estudios.

También creo que es poco probable que ese exclusivo acabe prostituido anualmente (como los juegos de ubisoft) o que acaben abandonados directamente, como metal gear , porque Konami ha decidido enfocarse en las pachinkos o porque se vive muy bien del online de tu juego estrella y te puedes permitir lanzar un juego por generación.

Esto también lo puedes ver en pc, la mayoría se queja de que tienen que jugar a ports de consolas cuando podrían jugar a algo más bruto y por eso surgió el proyecto Star Citizen, para hacer un juego exclusivo de pc que aproveche esta plataforma, y ahí están las millonadas en donaciones de la comunidad para financiar un exclusivo para ellos.

https://neox.atresmedia.com/games/notic ... 23b93.html


Además que al no necesitar una rentabilidad directa, puedes permitirte hacer juegos que de normal no te van a dar mucha rentabilidad pero van a dar calidad y variedad a tu catálogo. Casos como el de The Last Guardian o Bayonetta 2 no serían posibles si no fueran exclusivos.

Pero eso la gente no lo ve (o no quiere verlo más bien).
Rokzo escribió:
Mj90 escribió:
darksch escribió:@jarvan27 no si te estoy leyendo perfectamente. Y a eso te digo que de lo que estás hablando realmente es de calidad de los juegos. La exclusividad no aporta calidad porque sí. Y respecto al esfuerzo, no nos engañemos, aquí la competencia es de todos contra todos. A ver si pensamos que las demás dicen "oye que no podemos excedernos en calidad de los exclusivos". El negocio es vender juegos, y ahí todos lo hacen lo mejor que pueden. Ubisoft quiere vender más que Sony con sus juegos, y lo mismo con todas respecto a todas las demás.

No hay necesidad de exclusividad lo que la propia competencia de lo que es el producto final real, los juegos, ya regulará. Es que a veces me da la sensación de que la batalla es nada más entre las marcas que hacen consolas, y luego ahí de fondo están las 3rd como para rellenar y tener contento al personal. Nada más lejos, ahí todos son rivales de todos haciendo juegos. Nadie se va a limitar, ni nadie se va a extralimitar, por el hecho de la exclusividad.

Si MS decide sacar Gears en PS, te aseguro que no se va a esforzar menos en plan oye, como es para más plataformas, entro en el club ese de relleno para contentar a los usuarios, y parece como que no compito con nadie.

Acaso MGS aflojó por pasar a multiplataforma. A revés, el MGS:V fue el juego en el que más tiempo y dinero se dejó. Otra cosa que no estuvieran preparados para el cambio tan grande de pasarlo a mundo abierto, y Konami perdiera la paciencia, sin dejarle rematar ciertos aspectos. Pero ha sido el Metal Gear más caro y con más recursos de todos.

Hay cosas positivas en los exclusivos. Sony mima muchísimo sus juegos y como se lanzan en una sola consola, la exprimen prácticamente al 100% con resultados que no se suele ver en las thirds en general. Encima con un doblaje a nuestro idioma.

Comentas sobre mgsv, que se llevó mucha pasta pero como hubiera sido el juego de lanzarlo solo en one y ps4(como realmente quería Kojima) o de lanzarlo exclusivamente en ps4 sacándole el máximo partido a esta ?.

Hay estudios que logran hacer magia en juegos multis de one y ps4, como Rockstar y sus juegos, pero no cuidan el detalle del doblaje como sí hace Sony con cada juego de sus estudios.

También creo que es poco probable que ese exclusivo acabe prostituido anualmente (como los juegos de ubisoft) o que acaben abandonados directamente, como metal gear , porque Konami ha decidido enfocarse en las pachinkos o porque se vive muy bien del online de tu juego estrella y te puedes permitir lanzar un juego por generación.

Esto también lo puedes ver en pc, la mayoría se queja de que tienen que jugar a ports de consolas cuando podrían jugar a algo más bruto y por eso surgió el proyecto Star Citizen, para hacer un juego exclusivo de pc que aproveche esta plataforma, y ahí están las millonadas en donaciones de la comunidad para financiar un exclusivo para ellos.

https://neox.atresmedia.com/games/notic ... 23b93.html


Además que al no necesitar una rentabilidad directa, puedes permitirte hacer juegos que de normal no te van a dar mucha rentabilidad pero van a dar calidad y variedad a tu catálogo. Casos como el de The Last Guardian o Bayonetta 2 no serían posibles si no fueran exclusivos.

Pero eso la gente no lo ve (o no quiere verlo más bien).


Exactamente, también esto que comentas.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:
Mj90 escribió:
darksch escribió:@jarvan27 no si te estoy leyendo perfectamente. Y a eso te digo que de lo que estás hablando realmente es de calidad de los juegos. La exclusividad no aporta calidad porque sí. Y respecto al esfuerzo, no nos engañemos, aquí la competencia es de todos contra todos. A ver si pensamos que las demás dicen "oye que no podemos excedernos en calidad de los exclusivos". El negocio es vender juegos, y ahí todos lo hacen lo mejor que pueden. Ubisoft quiere vender más que Sony con sus juegos, y lo mismo con todas respecto a todas las demás.

No hay necesidad de exclusividad lo que la propia competencia de lo que es el producto final real, los juegos, ya regulará. Es que a veces me da la sensación de que la batalla es nada más entre las marcas que hacen consolas, y luego ahí de fondo están las 3rd como para rellenar y tener contento al personal. Nada más lejos, ahí todos son rivales de todos haciendo juegos. Nadie se va a limitar, ni nadie se va a extralimitar, por el hecho de la exclusividad.

Si MS decide sacar Gears en PS, te aseguro que no se va a esforzar menos en plan oye, como es para más plataformas, entro en el club ese de relleno para contentar a los usuarios, y parece como que no compito con nadie.

Acaso MGS aflojó por pasar a multiplataforma. A revés, el MGS:V fue el juego en el que más tiempo y dinero se dejó. Otra cosa que no estuvieran preparados para el cambio tan grande de pasarlo a mundo abierto, y Konami perdiera la paciencia, sin dejarle rematar ciertos aspectos. Pero ha sido el Metal Gear más caro y con más recursos de todos.

Hay cosas positivas en los exclusivos. Sony mima muchísimo sus juegos y como se lanzan en una sola consola, la exprimen prácticamente al 100% con resultados que no se suele ver en las thirds en general. Encima con un doblaje a nuestro idioma.

Comentas sobre mgsv, que se llevó mucha pasta pero como hubiera sido el juego de lanzarlo solo en one y ps4(como realmente quería Kojima) o de lanzarlo exclusivamente en ps4 sacándole el máximo partido a esta ?.

Hay estudios que logran hacer magia en juegos multis de one y ps4, como Rockstar y sus juegos, pero no cuidan el detalle del doblaje como sí hace Sony con cada juego de sus estudios.

También creo que es poco probable que ese exclusivo acabe prostituido anualmente (como los juegos de ubisoft) o que acaben abandonados directamente, como metal gear , porque Konami ha decidido enfocarse en las pachinkos o porque se vive muy bien del online de tu juego estrella y te puedes permitir lanzar un juego por generación.

Esto también lo puedes ver en pc, la mayoría se queja de que tienen que jugar a ports de consolas cuando podrían jugar a algo más bruto y por eso surgió el proyecto Star Citizen, para hacer un juego exclusivo de pc que aproveche esta plataforma, y ahí están las millonadas en donaciones de la comunidad para financiar un exclusivo para ellos.

https://neox.atresmedia.com/games/notic ... 23b93.html


Además que al no necesitar una rentabilidad directa, puedes permitirte hacer juegos que de normal no te van a dar mucha rentabilidad pero van a dar calidad y variedad a tu catálogo. Casos como el de The Last Guardian o Bayonetta 2 no serían posibles si no fueran exclusivos.

Pero eso la gente no lo ve (o no quiere verlo más bien).


Exactamente. Más que no verlo yo diría que a algunos le es imposible comprender esto siendo tan sencillo.
Que va. Un juego puede tener una plataforma principal y el resto ports, aprovechando al máximo la prinicpal. Mismamente Halo CE empezó como multi, con plataforma principal en Xbox, la versión PC no estaba muy optimizada, y no lastró en nada a la versión de Xbox. Tienes una plataforma principal y luego un equipo para cada una de las demás que se encarguen de la adaptación.
Ahí está Nier Automata, exclusivo de principios, luego pasado a PC y a Xbox, con los resultados de cada versión.
O RDR2, a ver si no aprovecha cada máquina.
Lo que se aprovecha la máquina no lo determina que sólo salga para una, si no el estudio, el tiempo y los recursos que se le dan.

Por otra parte, ya he dicho que ese "mimo" no se iba a perder por pasar ningún juego a multi. No sé bien el porqué de esos mantras que se aplican a videojuegos, como si no fueran productos como otro cualquiera. Una visión metafísica que no tiene cabida en un tejido empresarial y comercial. Acaso es que los trabajadores en lugar de a las 8 van a ir a la oficina a las 7 porque oye es que es exclusivo y hay que esforzarse más.
Seamos serios, las empresas se juegan su subsistencia, y los trabajadores su puesto por igual, como para pensar siquiera en ese tipo de cosas.

El pasar juegos a multi, no sólo iban a conservar su calidad, que viene determinada por estudio/franquicia/recursos y no de exclusividad, es que permitiría subsistir a juegos más de nicho que han ido cayendo, porque lo que vende en 1 plataforma no da y toca cerrar (y ya han caído unos cuantos estudios), mientras que en 3-4 plataformas igual sí que vende suficiente.

Las órdenes de MS a los estudios ahora mismo es "sacad lo que querais en las plataformas que veais conveniente". Así si apuntas al PC puedes plantear juegos de point&click y adaptarlos a la consola. Cuando el público es mucho mayor puedes abrirte más.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Iba a comentar un par de cosas, pero realmente será tiempo perdido. Que cada uno viva en su realidad alternativa ignorando como si no existiera lo que hemos visto en esta generación y sea muy feliz. Como se suele decir, cada loco con su tema.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.


Imagen

Un informe de los servicios de suscripción digitales deja ver que PlayStation Now es el más exitoso, por encima de Origin Access y Xbox Games Pass.
Según un informe financiero, PlayStation Now lidera la lista de servicios de suscripción en videojuegos este año. Según SuperData, de los 273 millones de dólares que han recaudado los servicios de suscripción de todas las plataformas de videojuegos, el 52% pertenece a la de Sony. De cerca la siguen los modelos de EA con el normal y premier de Origin Access, sumando un 17%. Por último tenemos el EA Access con el 16% y un 15% para el Xbox Games Pass.

https://as.com/meristation/2018/11/08/n ... 0.amp.html

Esto es un fracaso para ti?


Eso es en 2018 y sólo en Usa. Sólo tienes q ver el terreno que le pilló xbox game pass en tan poco tiempo. En el resto de paises no hay aun una conexion como para q psnow saque muchos clientes y xbox game pass no depende tanto de la conexión. Con xbox game pass de Pc la cosa va a ir muy favorable a XGP, salvo q psnow se saque algo de la manga

@jarvan27 Deberias plantearte comentar las cosas sin menospreciar las opiniones contrarias.
Así lo unico q consigues en invalidar tu mensaje.
Cada dos por tres, en vez de dar tus argumentos te lias a decir lo incultos q son las perdonas q prefieren otros juegos q no son los de la compañía que prefieres tú. Así sólo dás la sensación de fanboy toxico.
eloskuro escribió:
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.


Imagen

Un informe de los servicios de suscripción digitales deja ver que PlayStation Now es el más exitoso, por encima de Origin Access y Xbox Games Pass.
Según un informe financiero, PlayStation Now lidera la lista de servicios de suscripción en videojuegos este año. Según SuperData, de los 273 millones de dólares que han recaudado los servicios de suscripción de todas las plataformas de videojuegos, el 52% pertenece a la de Sony. De cerca la siguen los modelos de EA con el normal y premier de Origin Access, sumando un 17%. Por último tenemos el EA Access con el 16% y un 15% para el Xbox Games Pass.

https://as.com/meristation/2018/11/08/n ... 0.amp.html

Esto es un fracaso para ti?


Eso es en 2018 y sólo en Usa. Sólo tienes q ver el terreno que le pilló xbox game pass en tan poco tiempo. En el resto de paises no hay aun una conexion como para q psnow saque muchos clientes y xbox game pass no depende tanto de la conexión. Con xbox game pass de Pc la cosa va a ir muy favorable a XGP, salvo q psnow se saque algo de la manga

@jarvan27 Deberias plantearte comentar las cosas sin menospreciar las opiniones contrarias.
Así lo unico q consigues en invalidar tu mensaje.
Cada dos por tres, en vez de dar tus argumentos te lias a decir lo incultos q son las perdonas q prefieren otros juegos q no son los de la compañía que prefieres tú. Así sólo dás la sensación de fanboy toxico.

Eso es a finales de 2018 prácticamente. Psnow funciona como Gamepass, y a la vez de streaming en la nube así que lo de depender de conexión para jugar pues no es necesario salvo para el catálogo de ps3.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Pero esq el catalogo de ps4 es muy pobre y sin novedades de lanzamiento ni nada. A parte de costar 15€ y xgp 10€. No hay color.
eloskuro escribió:Pero esq el catalogo de ps4 es muy pobre y sin novedades de lanzamiento ni nada. A parte de costar 15€ y xgp 10€. No hay color.

Yo paso de Gamepass y now, pero hay cosas positivas de now. Son 15 como dices o pagando anualmente (100€ frente a los 120€ de Gamepass) que te sale el mes a 8€ y pico, juegos que se añaden y por lo que veo nunca rotan,sino que se van añadiendo y sumando. Posibilidad de descargar juegos o jugar streaming.Pagando now, puedes jugar online a ese catálogo sin necesidad de tener plus.Catálogo ps2-ps3-ps4.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Me lo dices a mí q tengo xbox game pass + xbox game pass de pc + gold por 31€ hasta 2021?

Yo no estoy defendiendo ningún servicio. Solo digo q con uno tienes juegos nuevos y el otro, casi todo es juegos antigüos de ps2 y ps3.

Q macho... Q acaban de meter Metro exodus en xbox game pass y en agosto meten blair witch, luego Gears 5, y luego the Outer Worlds.... A parte de indies a tutiplen de salida.
Y en psnow de ps4 q acaban de meter como novedad? Metal gears v....
eloskuro escribió:Me lo dices a mí q tengo xbox game pass + xbox game pass de pc + gold por 31€ hasta 2021?

Yo no estoy defendiendo ningún servicio. Solo digo q con uno tienes juegos nuevos y el otro, casi todo es juegos antigüos de ps2 y ps3.

Q macho... Q acaban de meter Metro exodus en xbox game pass y en agosto meten blair witch, luego Gears 5, y luego the Outer Worlds.... A parte de indies a tutiplen de salida.
Y en psnow de ps4 q acaban de meter como novedad? Metal gears v....


Para novedades quizás interese más el gamepass, pero lógicamente es la única salida que tiene Microsoft frente a Sony. Sony con el modelo de negocio de sus exclusivos se ha hecho con la generación ya y tiene a psnow como un complemento que le va bien y no necesita meter las últimas novedades,sino ir aumentando el catálogo cada mes con juegos interesantes y por lo que se ve, no le va nada mal, y más cuando ve positivo lo de mejorar la calidad con la infraestructura de Microsoft.
A mi el psnow me interesa, si mejoran el servicio porque los exclusivos aun no estan, tras mucho tiempo.

Yo porque tengo la ps4 sino lo hubiera usado. De hecho seguramente la ps5 no comprare y tirare de psnow
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
eloskuro escribió:
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:@Mj90 Que Microsoft no iba poder competir contra Ps now? O eso es lo que he entendido, ademas de que Ps now no es que haya sido muy exitoso que digamos, antes del acuerdo lo veia muy verde y muy por debajo de las ps vr en cuanto a exito.


Imagen

Un informe de los servicios de suscripción digitales deja ver que PlayStation Now es el más exitoso, por encima de Origin Access y Xbox Games Pass.
Según un informe financiero, PlayStation Now lidera la lista de servicios de suscripción en videojuegos este año. Según SuperData, de los 273 millones de dólares que han recaudado los servicios de suscripción de todas las plataformas de videojuegos, el 52% pertenece a la de Sony. De cerca la siguen los modelos de EA con el normal y premier de Origin Access, sumando un 17%. Por último tenemos el EA Access con el 16% y un 15% para el Xbox Games Pass.

https://as.com/meristation/2018/11/08/n ... 0.amp.html

Esto es un fracaso para ti?


Eso es en 2018 y sólo en Usa. Sólo tienes q ver el terreno que le pilló xbox game pass en tan poco tiempo. En el resto de paises no hay aun una conexion como para q psnow saque muchos clientes y xbox game pass no depende tanto de la conexión. Con xbox game pass de Pc la cosa va a ir muy favorable a XGP, salvo q psnow se saque algo de la manga

@jarvan27 Deberias plantearte comentar las cosas sin menospreciar las opiniones contrarias.
Así lo unico q consigues en invalidar tu mensaje.
Cada dos por tres, en vez de dar tus argumentos te lias a decir lo incultos q son las perdonas q prefieren otros juegos q no son los de la compañía que prefieres tú. Así sólo dás la sensación de fanboy toxico.


He sido el único que he dado argumentos con datos atrás, comentando cifras de lo que suelen vender los exclusivos de Sony y del impacto que han tenido en esta generación que se ha trasformado en unas ventas de más de cien millones de hard a parte de otros cien en sotf de dichos exclusivos al terminar la generación, diría que algunos millones más viendo como van las ventas casi todos estos. Como dije atrás no me invento nada, las cifras están para verlas.

Por el contrario tu amigo habla desde el punto de vista personal, no objetivo. Dice lo que el cree, y simplemente porque el lo dice paree que tiene que ser cierto por fuerza... Ignorando por completo los datos y argumentos que se le dan y tirando de nuevo por su propia vía láctea al margen de todo lo demás que se le ha dicho una y otra vez ¿Comprendes la diferencia?

Así que mi último mensaje iba ya en tono irónico y bien cargado de humor negro en ningún caso he querido insultar porque no era mi intención, así que pido perdón si se ha entendido otra cosa. ,

Iba en ese tono porque sinceramente me parece que estoy hablando con personas que dicen que la tierra es plana una y otra vez, como si no hubieran vivido lo que ha pasado en esta última generación con esos exclusivos que menosprecian tanto.

Exclusivos que han echo lo quieran ver algunos o no, ventas millonarias y han colocado a la consola de Sony en esta generación con el doble de ventas que su competencia más directa. Competencia que no ha apostado por esos juegos exclusivos como en la pasada generación y todos sabemos lo bien que le ha ido.

Lo mejor es que se han dado cuenta de que sin ellos el hard no se mueve, porque son un fuerte reclamo, si no ¿porque crees que han comenzado a comprar estudios a manos llenas? No se....dímelo tu.

Que menosprecian me temo porque simplemente no han salido en la plataforma que ellos deseaban y por ello le dan una y una otra vez la vuelta a la tortilla diciendo cosas sin sentido porque no se apoyan más que en lo que ellos dicen como si fuera cierto y no en datos que si son reales.

Así que tras leer varios mensajes del mismo corte no puedo si no tomarme esto ya en tono de humor, es decir, esto no es serio, no os puedo tomar en serio. Y dejo el hilo, porque es como darse cabezazos contra una pared imposible de derrumbar.

Un último apunte. Me da leyendo a algunos, que si juegos como God of War, Spiderman, Horizon, BloodBorne y el resto de exclusivos de Sony hubiera salido en Xbox One y esta hubiera vendido más de 100 millones de consolas y Sony menos de la mitad, el mensaje que van pregonando por los foros sería muy distinto, no me cabe la menor duda.

Estarían más que orgullosos de la importancia de estos y dudo que los menospreciaran. Vamos, nada nuevo que no sepamos en los foros de videoconsolas ¿verdad?
darksch escribió:Que va. Un juego puede tener una plataforma principal y el resto ports, aprovechando al máximo la prinicpal. Mismamente Halo CE empezó como multi, con plataforma principal en Xbox, la versión PC no estaba muy optimizada, y no lastró en nada a la versión de Xbox. Tienes una plataforma principal y luego un equipo para cada una de las demás que se encarguen de la adaptación.
Ahí está Nier Automata, exclusivo de principios, luego pasado a PC y a Xbox, con los resultados de cada versión.
O RDR2, a ver si no aprovecha cada máquina.
Lo que se aprovecha la máquina no lo determina que sólo salga para una, si no el estudio, el tiempo y los recursos que se le dan.

Por otra parte, ya he dicho que ese "mimo" no se iba a perder por pasar ningún juego a multi. No sé bien el porqué de esos mantras que se aplican a videojuegos, como si no fueran productos como otro cualquiera. Una visión metafísica que no tiene cabida en un tejido empresarial y comercial. Acaso es que los trabajadores en lugar de a las 8 van a ir a la oficina a las 7 porque oye es que es exclusivo y hay que esforzarse más.
Seamos serios, las empresas se juegan su subsistencia, y los trabajadores su puesto por igual, como para pensar siquiera en ese tipo de cosas.

El pasar juegos a multi, no sólo iban a conservar su calidad, que viene determinada por estudio/franquicia/recursos y no de exclusividad, es que permitiría subsistir a juegos más de nicho que han ido cayendo, porque lo que vende en 1 plataforma no da y toca cerrar (y ya han caído unos cuantos estudios), mientras que en 3-4 plataformas igual sí que vende suficiente.

Las órdenes de MS a los estudios ahora mismo es "sacad lo que querais en las plataformas que veais conveniente". Así si apuntas al PC puedes plantear juegos de point&click y adaptarlos a la consola. Cuando el público es mucho mayor puedes abrirte más.


Un estudio como ubisoft para mantenerse necesita explotar sus Assassin Creed anualmente que no sé cuántos llevan ya, mientras que un estudio bajo el ala de Sony por ejemplo Naughty Dog, da igual que haya sacado Uncharted 4 en esta generación y estar trabajando actualmente en The last of us 2 porque estará cubierta por Sony, la cual obtiene beneficios a espuertas por vender esos juegos y sobretodo por colocar consolas y obtener beneficios de los servicios que ofrece en dicha consola. Además de sus otras divisiones por supuesto.

Kojima cuando montó su nuevo estudio y quería crear Death Stranding, le vino de lujo el trato con Sony. Presupuesto sin límite, tiempo el que fuera necesario sin presiones ,motor gráfico a elegir ya que ni eso tenía antes y encima este juego, Sony lo trae doblado. Eso es calidad que recibe el usuario de dicha plataforma y calidad que ellos reciben para mejorar el atractivo de la plataforma.
@jarvan27 recordemos que precisamente el boom inicial de PS4 sobre XOne poco tuvo que ver con los exclusivos, pues en esos inicios era al revés, la XOne machacaba a la PS4 en exclusivos durante los años iniciales.

Para otras respuestas me vais a tener que excusar hasta mañana que estoy en el móvil y no es plan de escribir demasiado.
darksch escribió:@jarvan27 recordemos que precisamente el boom inicial de PS4 sobre XOne poco tuvo que ver con los exclusivos, pues en esos inicios era al revés, la XOne machacaba a la PS4 en exclusivos durante los años iniciales..


Bueno, tampoco exageremos, que salvo Halo 5 (y por nombre) tampoco One tuvo unos exclusivos de infarto en sus primeros años en comparación a lo que habia en ps4 xD

Lo unico donde One superó a ps4 fue en sus primeros meses y mas por numeros que por calidad porque ni Ryse ni Dead Rising 3 son juegazos precisamente, pero era mas llamativo a lo que presentó Sony con ps4 (killzone, Knack y Resogun)
ryo hazuki escribió:
darksch escribió:@jarvan27 recordemos que precisamente el boom inicial de PS4 sobre XOne poco tuvo que ver con los exclusivos, pues en esos inicios era al revés, la XOne machacaba a la PS4 en exclusivos durante los años iniciales..


Bueno, tampoco exageremos, que salvo Halo 5 (y por nombre) tampoco One tuvo unos exclusivos de infarto en sus primeros años en comparación a lo que habia en ps4 xD


Forza 5, Titanfall... además de otros como Ryse.
Hombre Knack, Killzone, y algunos otros, que o no eran muy para allá o salían rotos (como Driveclub), y por el otro lado Ryse (que es un Crytek al fin y al cabo, que luego cuando salió en PC “pues oye no estaba tal mal” según los medios especializados xD ), Forza 5, Sunset Overdrive (de cuyo motor come el Spiderman y un juego muy original, bueno y gameplay espléndido), e incluso el Forza Horizon 2 no se si incluso saldría no mucho después debería mirar la lista.

Si miramos lista se comprobaría que no había color.
darksch escribió:Hombre Knack, Killzone, y algunos otros, que o no eran muy para allá o salían rotos (como Driveclub), y por el otro lado Ryse (que es un Crytek al fin y al cabo, que luego cuando salió en PC “pues oye no estaba tal mal” según los medios especializados xD ), Forza 5, Sunset Overdrive (de cuyo motor come el Spiderman y un juego muy original, bueno y gameplay espléndido), e incluso el Forza Horizon 2 no se si incluso saldría no mucho después debería mirar la lista.

Si miramos lista se comprobaría que no había color.


Pues ponme listas, porque yo sinceramente sigo sin ver ese machaque por parte de One en sus comienzos a ps4, porque mas allá de los 2 forza o sunset overdrive, tampoco hay mucho mas destacable en 2013-2014 para esa supuesta superioridad xD

Porque si Killzone o Infamous no son muy allá, no te digo nada de cosas como Ryse o Dead Rising 3 [carcajad]
Killer instinct, dead rising, ryse, titanfall, forza, mas vsrios juegos de kinect (a tener en cuenta porque era obligatorio el cacharro), Segundo año, halo 5, forza horizon, sunset overdrive,....

Los dos primeros años de xbox one, a mi impresion, fueron mejores que los de ps4, eso si, luego sacaron bloodborne y until dawn y de ahi para arriba imparables, salvo este año que ha sido mas chustero, pero tampoco es que xbox haya hecho nada mejor... jajaja.
Nuhar escribió:Killer instinct, dead rising, ryse, titanfall, forza, mas vsrios juegos de kinect (a tener en cuenta porque era obligatorio el cacharro), Segundo año, halo 5, forza horizon, sunset overdrive,....

Los dos primeros años de xbox one, a mi impresion, fueron mejores que los de ps4, eso si, luego sacaron bloodborne y until dawn y de ahi para arriba imparables, salvo este año que ha sido mas chustero, pero tampoco es que xbox haya hecho nada mejor... jajaja.


Un par de apuntes, Sunset Overdrive y Forza Horizon 2 salieron en 2014, lo que seria el primer año de la consola (ya que PS4 y One salieron en Noviembre del 2013), dejando a Halo 5 y Forza 6 como los grandes juego de Microsoft para 2015 (y Rare replay, pero ese es otra historia xD)

Visto asi, es cuanto menos curioso ver el gran indice de lanzamientos de microsoft durante finales del 2013 y todo 2014 y como se han ido desinflando...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Sigue sin cuadrarme a mi tampoco lo de q ps4 ganó sólo por los exclusivos cuando la mayor ventaja la consiguio sin tener grandes exclusivos.

Sunset overdrive, forza 5, dead rising 3, ryse y titanfall solos se zampan a killzone, infamous y knack. No hay color.
Que PS4 valiera 100 euros menos y fuera mas potente y que al frente de Sony no estuviera un tio como Don Mattrick, que parecia mas preocupado en joder a sus clientes que favorecer la venta de consolas, pues ayuda xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
No te digo q no xD
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Xbox One salio tocada de un ala con el famoso always online. Le hizo un daño irreparable al lanzamiento de la consola. Cuando quisieron dar marcha atrás ya el daño estaba hecho. Y dieron marcha atrás porque vieron que las reservas de la consola estaban bajo mínimos y se iban a estrellar contra el muro.

A parte del always online, los títulos de lanzamiendo exclusivos de la consola fueron la mayoría de normales a directamente malos como el Ryse. La consola no tuvo ningún juego grande como en su día Gears of War con xbox 360 y el impacto que causo este juego.

Todo el resto de la historia ya lo conocemos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Si. Que sony no sacó ningún buen juego los primeros años y con eso le sobró para pillar una gran ventaja, vendiendo glorius 1080p como marketing en los juegos multiplataforma.

Por loq queda demostrado q aunqie los exclusivos son importantes, hay mas detalles q ayudan al devenir de la gen, y q tienen vital importancia.

Sony la cagó con el inicio de PS3, y Microsoft con el inicio de Xbox One.

No creo q vuelvan a meter la pata de esa forma. Están escarmentados
Bueno lo dicho, aquí pongo las últimas aseveraciones sobre el tema. En principio esto terminaría mi punto de vista.

Sagas pasadas a multiplataforma permiten mayor inversión, el FF con más recursos, FF XV, el MGS, MGS:V. Se podrían buscar más casos pero siempre va a ocurrir lo mismo, cuando una saga se pasa a multiplataforma, sirve o bien para ponerle más recursos, o bien para intentar que sobreviva. Ejemplo el Quantum Break, en una plataforma no puede subsistir, el nuevo QB (pq el juego es igual) es multiplataforma, y a ver si eso ya si le permite sobrevivir.

Respecto a juegos digamos alternativos, que ahora mismo se ven como "esos juegos que se sacan a pérdida para enriquecer el catálogo", pues pasa lo que pasa, que nos sacan 2-3-4 para toda la generación, y con eso hay que conformarse y tirar. Es como un mira te saco alguno muy de vez en cuando para que te calles y no te quejes. Pero de verdad nadie puede llenar su tiempo de juego así? Entre nada y casi nada la diferencia es infinita, pero casi nada está muy lejos de satisfacer necesidades.
Funciona mucho mejor cuando el producto consigue beneficio, lo cual se consigue expandiendo público. Ahí tenemos ya 2 Wonder Boy, Sonic Mania, un Castlevania clásico en camino (Bloodstained), un MegaMan (11), SoR4 en camino...todos multiplataforma para todas las máquinas, incluyendo al PC para juegos totalmente consoleros, porque todo lo que sea llegar a más público pueden ser más ventas necesarias y siempre buenas.

Los costes aumentan y que vendan lo mismo resulta insuficiente. Claro está si miramos el bajón en la cantidad de juegos que se salgan de la norma. Si hay que vender más, apunta a un público mayor. Resulta mucho más efectivo que exista una línea de producción que puede mantenerse lo cual asegura continuidad y cantidad, a mendigar y que por lástima te saquen muy de vez en cuando algo a pérdidas para "enriquecer el catálogo" y que no nos quejemos.

Respecto al "mimo", pues si puedes meter más recursos, mejor saldrá. "Es que puede afectar respecto a si te centras en una máquina", no, si usas a parte del mismo equipo de 1 máquina en adaptar, entonces sí, si añades gente al equipo que se encargue de las adaptaciones, no veo en que va a afectar a la versión original. Ejemplo claro, Gears 5, desarrollado desde el inicio multiplataforma Xbox-Win10, y resulta que el juego subre respecto al Gears 4 en que corre a 4K@60, cuando se supone que debería ir para atrás por hacer 2 plataformas a la vez. Cada estudio da lo que puede de sí partiendo del tiempo y recursos que se le den, meter ahí los conceptos como "si sale para más de 1 ya estropea" no cuadran.

Esto se puede resumir: esto es un negocio, hacer cosas a pérdidas que se ve como algo tan normal (de ahí esos mantras que no me explico como parecer hasta verse como normal por ser videojuegos) va a ser poquísimas veces, los costes aumentan y o le sacas más dinero (lo cual puede volverse en contra y perder aún más público), o aumentas el público objetivo.
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:Killer instinct, dead rising, ryse, titanfall, forza, mas vsrios juegos de kinect (a tener en cuenta porque era obligatorio el cacharro), Segundo año, halo 5, forza horizon, sunset overdrive,....

Los dos primeros años de xbox one, a mi impresion, fueron mejores que los de ps4, eso si, luego sacaron bloodborne y until dawn y de ahi para arriba imparables, salvo este año que ha sido mas chustero, pero tampoco es que xbox haya hecho nada mejor... jajaja.


Un par de apuntes, Sunset Overdrive y Forza Horizon 2 salieron en 2014, lo que seria el primer año de la consola (ya que PS4 y One salieron en Noviembre del 2013), dejando a Halo 5 y Forza 6 como los grandes juego de Microsoft para 2015 (y Rare replay, pero ese es otra historia xD)

Visto asi, es cuanto menos curioso ver el gran indice de lanzamientos de microsoft durante finales del 2013 y todo 2014 y como se han ido desinflando...


Es que la cagaron con la presentacion, kinect y politicas demasiado “”pioneras””. Pero en cuanto a juegos, estaba mejor atado los primeros años que los posteriores, pero bueno, ya sabemos lo que pasó y a ver si se han sentado las bases de la siguiente gen.
La mayoría de gente que se compra las consolas de salida no lo hace por los juegos que ya han salido. Si no por los juegos que creen que van a salir en el futuro.
Por eso es tan importante que se formen una buena imagen de marca. A lo mejor al final no han salido los juegos que la gente esperaba. Pero creían que si.
Es como cuando solo publicitan un Cod o un FIFA en una consola. Al final sale en las dos. Pero la imagen ya la tienen.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6