Conferencias E3 2019 [Seguimiento] [8-13 de Junio]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Xlooser escribió:
mocolostrocolos escribió:Podríamos estar continuando hasta el infinito, pero ni tú vas a querer ver lo que estoy explicando, ni yo tengo ganas de estar explicando lo mismo una y otra vez.

Sí lo veo, es absurdo lo que has dicho, una continuación de las peleas de críos. Has metido la mata y te hará falta mucha más maña para dar la vuelta. Lo siento.


No tengo que darle la vuelta a nada cuando me has dado la razón en lo que he dicho.

Y no una, sino dos veces.

Si aún así sigues empeñado en dar vueltas sobre lo mismo, adelante.

Otra cosa es que quieras matizar tus palabras porque parece que por una cuestión de orgullo sigues intentando rascar bola.

@eloskuro Bloodborne para mí está muy por encima del resto de nuevas IPs que has mencionado.

Para mí sí que alcanza la excelencia.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Yo no te he criticado ni te he llevado la contraria ni nada. Solo os trataba de tranquilizar y llegar a un comun acuerdo para que alla paz :)

Y para tí lo que quieras. Puede estar en la excelencia, pero no está entre las 50 IPS más inlfuyentes de todos los tiempos en general. Y con los juegos trataba de nombrar a los mejores de cada casa para no herir susceptibilidades. No decir que todos los juegos esos están en el mismo nivel exacto. No me queria meter en ese jardín.
¿He dicho yo que me hayas llevado la contraria o criticado? :-? :-?

Mi mención hacia ti era para continuar con esa conversación, que me parece muy interesante.

Yo sí creo que Bloodborne puede estar entre los 50 juegos más influyentes o más importantes de la historia, pero es una percepción totalmente personal.
mocolostrocolos escribió:Yo sí creo que Bloodborne puede estar entre los 50 juegos más influyentes o más importantes de la historia, pero es una percepción totalmente personal.


Hostias, no lo veo eso por mas que lo piense. Es un juegazo, pero ni es tan importante ni tan influyente. Si hubieras dicho Dark Souls (o incluso Demon's Souls), pero Bloodborne no veo en que ha influido.
En estos ultimos años hay juegos muchisimo mas importantes que Bloodborne y que si han influido en la industria. Ya si pienso en la historia general de los videojuegos la influencia de Bloodborne es … prácticamente nula.
Ha decir verdad..., Ha decir tu verdad dirás [qmparto]

Halo 5 [qmparto]
Bloodborne y horizon zero dawn, muy cracks los dos!!!

Y la pena fue la cancelacion del D4, que buen juego.

Personalmente me lo pase pipa con el titanfall, el primero, me parecio muy equilibrado, o al menos que se adaptaba muy bien a mi forma de jugar.
Xlooser escribió:
mocolostrocolos escribió:
Xlooser escribió:Sí lo veo, es absurdo lo que has dicho, una continuación de las peleas de críos. Has metido la mata y te hará falta mucha más maña para dar la vuelta. Lo siento.


No tengo que darle la vuelta a nada cuando me has dado la razón en lo que he dicho.

Y no una, sino dos veces.

Si aún así sigues empeñado en dar vueltas sobre lo mismo, adelante.

Otra cosa es que quieras matizar tus palabras porque parece que por una cuestión de orgullo sigues intentando rascar bola.

No es excluyente lo que he dicho. Es cierto que Bleeding Edge no es un juego "propio" de Microsoft, mas también es irrelevante. ¿Qué importa que no sea un juego "propio"? Nada, el juego es el mismo y va a estar en el Game Pass desde el primer día igualmente. Quizá hasta sea mejor ahora porque Ninja Theory cuenta ya con recursos.

Me suena taaaan absurdo.......es que es decir cualquier cosa para ver el lado negativo. Tú mismo.


No es decir cualquier cosa para ver el lado negativo, es analizar cómo Microsoft ha ido perdiendo fuelle a marchas forzadas como publisher, y es una cosa que me apena muchísimo.

La suerte es que con todo el pastizal que se están dejando en comprar estudios, tengo la fe de que en la siguiente generación veremos algo similar a lo que vimos con 360.
Ojala y sea como en 360.
eloskuro escribió:Ha decir verdad esta gen en general está huerfana de nuevas Ips poderosas que no sean juegos puramente game as service.


Ni Microsoft ni Sony han sacado nuevas IP que se apuntalen en el top 50 de todos los tiempos ni de lejos.

Se ha acercado a rascar la excelencia con Bloodborne, Ori, Horizon Zero Dawn, Quantum Break o Sunset Overdrive, pero no hay nada que haya dado un golpetazo en la mesa. Los juegos con peso de estas dos editoras en esta gen han sido IPS ya con nombre como Halo 5, God Of War, Uncharted, Spiderman o Fh4.

Por lo que no tenemos demasiado que aplaudir así a lo loco ni que echarnos en cara los unos a los otros.

Esta generación lo que sí a tenido ha sido muchos juegos de nivel alto que han hecho las delicias de todos. Y lo bueno es que aúun queda el último ramalazo de juegos y unos tres años de una presumiblemente "crossgen" mucho más amigable q otras, ya que los dos sistemas comparten arquitectura con las futuras sucesoras y no hay que hacer ports tal cual.

Ganas de jugar a Cyberpunk 2077, FF7 Remake, Halo infiniti, Lou2 o Death Stranding :)


Aún es pronto, pero creo que Cyberpunk puede convertirse en esa nueva ip, sobretodo conociendo los antecedentes del estudio.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Rokzo escribió:
eloskuro escribió:Ha decir verdad esta gen en general está huerfana de nuevas Ips poderosas que no sean juegos puramente game as service.


Ni Microsoft ni Sony han sacado nuevas IP que se apuntalen en el top 50 de todos los tiempos ni de lejos.

Se ha acercado a rascar la excelencia con Bloodborne, Ori, Horizon Zero Dawn, Quantum Break o Sunset Overdrive, pero no hay nada que haya dado un golpetazo en la mesa. Los juegos con peso de estas dos editoras en esta gen han sido IPS ya con nombre como Halo 5, God Of War, Uncharted, Spiderman o Fh4.

Por lo que no tenemos demasiado que aplaudir así a lo loco ni que echarnos en cara los unos a los otros.

Esta generación lo que sí a tenido ha sido muchos juegos de nivel alto que han hecho las delicias de todos. Y lo bueno es que aúun queda el último ramalazo de juegos y unos tres años de una presumiblemente "crossgen" mucho más amigable q otras, ya que los dos sistemas comparten arquitectura con las futuras sucesoras y no hay que hacer ports tal cual.

Ganas de jugar a Cyberpunk 2077, FF7 Remake, Halo infiniti, Lou2 o Death Stranding :)


Aún es pronto, pero creo que Cyberpunk puede convertirse en esa nueva ip, sobretodo conociendo los antecedentes del estudio.


Estoy de acuerdo contigo, pese a que Cyberpunk está sacado del juego de rol que se lanzó en los años 80. Ya que no ha tenido ninguna adaptación transcendente al mundo de los videojuegos.
Deus ex mama mucho de cyberpunk.
carlosniper escribió:Ojala y sea como en 360.

No lo va a ser. Esa MS no la veremos nunca ya.
mocolostrocolos escribió:
No es decir cualquier cosa para ver el lado negativo, es analizar cómo Microsoft ha ido perdiendo fuelle a marchas forzadas como publisher, y es una cosa que me apena muchísimo.

La suerte es que con todo el pastizal que se están dejando en comprar estudios, tengo la fe de que en la siguiente generación veremos algo similar a lo que vimos con 360.


Ni Microsoft con todo su poder económico puede hacer todo a la vez, para empezar fue tarea titánica enderezar el barco que estaba a punto de hundirse con One, después darle forma a sus servicios, después las negociaciones de compra de otros estudios y contrataciones y no olvidemos el proyect Xcloud y encima no debió ser fácil convencer a Sony se integrara a Azure.

En este viaje sus usuarios hemos ganado, no me dirás que no es todo un chollo la promoción de convertirte a Gamepass Ultimate, en este sentido nos han ganado como debe ser.

La generación 360 claro que fue buena pero siento que nunca acabo, la retrocompatibilidad ayudo a quien aun solo tenga esta consola pueda seguir jugando en línea y por lo que se ve así seguirá con Scarlet.

Sony desde la salida de PS4 tenia las cosas claras y las concreto y no son casualidad sus ventas, Microsoft se tuvo que reinventar al vuelo, no podríamos al menos pensar que podrían competir con Sony con exclusivos, pero las cosas pueden cambiar y mucho con esta generación, aparte que los exclusivos están tremendamente sobrevalorados, hoy se festeja por que un The Witcher 3 salga en Switch y claro que hay que celebrarlo que importa este en todas las plataformas si alguien lo queria jugar en Switch y no podía.

Dales tiempo y veras que te darán gusto, además me encanta este colaborando en buen plan con Nintendo y Sony la guerra de consolas ya es algo solo de fans
Los exclusivos están sobrevalorados.

Los servicios son el futuro.
Que me gusten sus servicios no quiere decir que me guste la mierda de publisher en la que se ha convertido Microsoft.
alvarions escribió:
carlosniper escribió:Ojala y sea como en 360.

No lo va a ser. Esa MS no la veremos nunca ya.


Que calidad de Adivinos tenemos en Eol que nos hacen ver las cosas desde la perspectiva adecuada siempre...

Imagen


Gracias crack por quitarnos disgustos futuros :Ð
IridiumArkangel escribió:
alvarions escribió:
carlosniper escribió:Ojala y sea como en 360.

No lo va a ser. Esa MS no la veremos nunca ya.


Que calidad de Adivinos tenemos en Eol que nos hacen ver las cosas desde la perspectiva adecuada siempre...

Imagen


Gracias crack por quitarnos disgustos futuros :Ð

En realidad el camino que está tomando Microsoft con las últimas declaraciones...no pretenden crear más exclusivos propios según un manda más de Microsoft y que pretenden llevar sus actuales juegos como Halo o el que sea a PlayStation y que Sony es quien tiene la última palabra. Esto realmente sería positivo?

https://es.ign.com/m/halo-tag/151048/ne ... -microsoft

https://www.xataka.com/entrevistas/matt ... des-juegos

No lo veo claro si realmente esto beneficia a la larga si realmente llega a suceder.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
LostsoulDark escribió:aparte que los exclusivos están tremendamente sobrevalorados



Me quedo con esto de tu post. ¿Lo dices en serio? Porque realmente no me puedo creer que lo digas en serio viendo como va a terminar esta generación con "esos" tremendamente sobrevalorados exclusivos. ¿Has vivido en una cueva estos últimos años?
jarvan27 escribió:
LostsoulDark escribió:aparte que los exclusivos están tremendamente sobrevalorados



Me quedo con esto de tu post. ¿Lo dices en serio? Porque realmente no me puedo creer que lo digas en serio viendo como va a terminar esta generación con "esos" tremendamente sobrevalorados exclusivos. ¿Has vivido en una cueva estos últimos años?

No habrá visto estás noticias

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps5-426765

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... xclusivos/
Mj90 escribió:En realidad el camino que está tomando Microsoft con las últimas declaraciones...no pretenden crear más exclusivos propios según un manda más de Microsoft y que pretenden llevar sus actuales juegos como Halo o el que sea a PlayStation y que Sony es quien tiene la última palabra. Esto realmente sería positivo?

https://es.ign.com/m/halo-tag/151048/ne ... -microsoft

https://www.xataka.com/entrevistas/matt ... des-juegos

No lo veo claro si realmente esto beneficia a la larga si realmente llega a suceder.


Para ti no se, para mi sería muy positivo que eso sucediese, aunque Sony no dejará que ocurra a todas luces. El día que con el hardware que a mi me de la gana pudiera jugar con todo lo que me pudieran ofrecer las 3 grandes y las distintas desarrolladoras Third party, sería más que cojonudo...

El sentimiento corporativo de tener "la marca ganadora", se la dejo al resto que le guste el tema. Ms no es tonta, y la prueba como dice Booty está en Minecraft y los 150 millones de unidades que lleva vendidos entre todas sus versiones. Ya tienen dicho un montón de veces recientemente que "el negocio NO está en vender hardware", y a eso están :o
IridiumArkangel escribió:
Mj90 escribió:En realidad el camino que está tomando Microsoft con las últimas declaraciones...no pretenden crear más exclusivos propios según un manda más de Microsoft y que pretenden llevar sus actuales juegos como Halo o el que sea a PlayStation y que Sony es quien tiene la última palabra. Esto realmente sería positivo?

https://es.ign.com/m/halo-tag/151048/ne ... -microsoft

https://www.xataka.com/entrevistas/matt ... des-juegos

No lo veo claro si realmente esto beneficia a la larga si realmente llega a suceder.


Para ti no se, para mi sería muy positivo que eso sucediese, aunque Sony no dejará que ocurra a todas luces. El día que con el hardware que a mi me de la gana pudiera jugar con todo lo que me pudieran ofrecer las 3 grandes y las distintas desarrolladoras Third party, sería más que cojonudo...

El sentimiento corporativo de tener "la marca ganadora", se la dejo al resto que le guste el tema.


Eso está muy bonito, decir que con PlayStation se va a jugar a todo el catálogo de la generación o a casi casi todo, pero que competencia tendría entonces? Lo pregunto desde la ignorancia ahora mismo porque no sé dónde tendría Sony la competencia.
Mj90 escribió:Eso está muy bonito, decir que con PlayStation se va a jugar a todo el catálogo de la generación o a casi casi todo, pero que competencia tendría entonces? Lo pregunto desde la ignorancia ahora mismo porque no sé dónde tendría Sony la competencia.


La competencia seguiría estando en el mismo sitio. Sigues sin entender que el negocio principal no va a estar en los millones de hardware vendidos...
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mj90 escribió:
jarvan27 escribió:
LostsoulDark escribió:aparte que los exclusivos están tremendamente sobrevalorados



Me quedo con esto de tu post. ¿Lo dices en serio? Porque realmente no me puedo creer que lo digas en serio viendo como va a terminar esta generación con "esos" tremendamente sobrevalorados exclusivos. ¿Has vivido en una cueva estos últimos años?

No habrá visto estás noticias

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps5-426765

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... xclusivos/


Realmente no llego a comprender como puede decir que los exclusivos están sobrevalorados. Gran parte de los cien millones que lleva vendido Sony de PS4 es gracias a la apuesta por los juegos exclusivos de calidad que se han convertido en la marca de la casa, sobre todo más que nunca en esta generación.

Por otro lado los exclusivos de Sony suelen vender entre 10 y 20 millones. Es decir, al final de la generación sumando las ventas de los juegos exclusivos de la consola estos habrán podido vender entre todos perfectamente más de 100 millones de unidades.

Por eso comento, que no llego a comprender como hoy día se puede decir que los exclusivos están sobrevalorados, cuando precisamente es todo lo contrario.
Pues es fácil entenderlo, solo tienes que mirar el perfil de la gente que lo dice.
jarvan27 escribió:
LostsoulDark escribió:aparte que los exclusivos están tremendamente sobrevalorados



Me quedo con esto de tu post. ¿Lo dices en serio? Porque realmente no me puedo creer que lo digas en serio viendo como va a terminar esta generación con "esos" tremendamente sobrevalorados exclusivos. ¿Has vivido en una cueva estos últimos años?


Pareciera que nadie sabe que el 90% de los juegos es multiplataforma, si fuera cierto Nintendo estaría por encima de Microsoft no?

Estoy de acuerdo que es uno de los factores que pueden ayudar a que alguien se decante por una plataforma pero no es el único factor.
LostsoulDark escribió:
jarvan27 escribió:
LostsoulDark escribió:aparte que los exclusivos están tremendamente sobrevalorados



Me quedo con esto de tu post. ¿Lo dices en serio? Porque realmente no me puedo creer que lo digas en serio viendo como va a terminar esta generación con "esos" tremendamente sobrevalorados exclusivos. ¿Has vivido en una cueva estos últimos años?


Pareciera que nadie sabe que el 90% de los juegos es multiplataforma, si fuera cierto Nintendo estaría por encima de Microsoft no?

Estoy de acuerdo que es uno de los factores que pueden ayudar a que alguien se decante por una plataforma pero no es el único factor.


Nintendo a dia de hoy esta por encima de Microsoft, de hecho de aqui a unos meses Switch superará en ventas totales a One con total seguridad.
En el juego de foros, o ríes o mueres.

A veces creo que dan subvenciones por registrarse en este foro.

Me cago en la puta
LostsoulDark escribió:
jarvan27 escribió:
LostsoulDark escribió:aparte que los exclusivos están tremendamente sobrevalorados



Me quedo con esto de tu post. ¿Lo dices en serio? Porque realmente no me puedo creer que lo digas en serio viendo como va a terminar esta generación con "esos" tremendamente sobrevalorados exclusivos. ¿Has vivido en una cueva estos últimos años?


Pareciera que nadie sabe que el 90% de los juegos es multiplataforma, si fuera cierto Nintendo estaría por encima de Microsoft no?

Estoy de acuerdo que es uno de los factores que pueden ayudar a que alguien se decante por una plataforma pero no es el único factor.


Según analistas (porque Microsoft sigue sin querer dar datos oficiales) a finales de enero comentaron que Xbox habría alcanzado los 41 millones de unidades vendidas.

Switch en abril, superó los 34 millones de unidades vendidas, una consola de 2017.

Y un artículo de las Navidades pasadas.


"Sin embargo, los siempre nombrados “imprescindibles” de la consola vuelven a renacer en esta campaña navideña, y eso se refleja de lleno en las ventas. La pasada semana en Reino Unido se publicaron informes que detallaban una subida en ventas desproporcionada de los grandes exclusivos de Switch. Estos son los resultados en incremento de porcentaje de ventas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild : Incremento del 111%

Mario Kart 8 Deluxe : Incremento del 110%

Super Mario Odyssey : Incremento del 98%


Esto por supuesto es gracias a Nintendo y también en gran medida a su comunidad. Muchos jugadores recomiendan estos juegos tras haberlos probado, y aunque no lo parezca, la comunicación más cercana funciona muy bien en estos casos. Nintendo no está poniendo especial hincapié en la promoción de exclusivos más allá de Pokémon Let’s Go y Super Smash Ultimate, pero como véis, sus joyas de la corona no paran de subir."


Algunos datos que ha ofrecido Sony:

"Durante las pasadas navidades, la PS4 ha vendido más de 5,6 millones de unidades (datos recogidos desde el 19 de noviembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018).
Durante las pasadas navidades se vendieron más de 50,7 millones de juegos de PS4 sumando las copias en formato físico y las ventas digitales.
El total de videojuegos de PS4 vendidos a nivel global asciende a 876 millones de unidades entre copias en formato físico y digitales hasta el 31 de diciembre de 2018.
El juego Marvel’s Spider Man, lanzado el 7 de septiembre de 2018, ha vendido más de 9 millones de unidades en todo el mundo hasta el 25 de noviembre de 2018. Ha sido el exclusivo de PS4 que más rápido ha vendido en la historia de la consola, con 3,3 millones de copias en sus primeros tres días.
El número total de usuarios activos mensuales de PSN superó los 90 millones a finales de noviembre de 2018."

Todo se resume en que las consolas con buenos exclusivos, son las que están teniendo éxito en esta generación.
LostsoulDark escribió:Pareciera que nadie sabe que el 90% de los juegos es multiplataforma, si fuera cierto Nintendo estaría por encima de Microsoft no?


Es recomendable mirar si hay agua en la piscina antes de tirarse.
El negocio nunca ha estado en vender hardware pero a mas hardware vendido mayor numero de usuarios y a mayor numero de usuarios mayor numero de juegos vendidos de los que cobras royaltie, y en esto ultimo esta el negocio.

Si microsoft se quiere convertir en third? Y que? No pasa nada no? Yo al menos encantado si con una plataforma puedo jugar a todos los juegos del mundo.

En este caso microsoft quiere vender si game pass, sea donde sea, y por cierto, su objetivo es añadir un exclusivo (de su marca) cada 3 meses, se puede buscar la declaracion por ahi. Luego que sean juegos mejores o peores... ya veremos, pero 4 es un buen numero creo yo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Microsoft a pasado en un año de 6 a 15 estudios y estamos valorando el cambio en 1 año?

El cambio se valorará minimo de 3 en adelante, digo yo.

Ya en un año los jugadores hemos ganado un ip nueva(bleeding edge) y varios juegos de esos estudios q ya tenian editora, en xbox game pass el día de lanzamiento. Como the outer worlds de obsidian, pychonauts 2(double fine) y wasteland 3(inXile).

Y el resto dabemos q irán sacando juego en los proximos 3 años maximo.

La idea de Xbox, dicha por el responsable de los estudios, es sacar un triple A cada trimestre. Pero obviamente en un año eso no se puede. Lo que está claro es que se están convirtiendo en una de las editoras más potentes y gracias a Xbox Game Pass y xCloud, no parece q vayan a dejar de crecer.

Si hablamos de la generación actual, queda claro que ha ganado Sony, y que a switch le ha faltado un poco tiempo para ganarla de calle, según los datos q está manejando. Como la transición a la próxima gen va a ser tan suave, me dá q switch parte con ventaja, pero como está en otra liga no la contaré.

Sony es el rey en cuanto a usuarios, pero microsoft esta haciendo su transición muy bien. Como el pass, la adquisición de estudios para ponerse al dia, retro completa para scarletbde accesorios y juegos, lleva teniendo las mejores versiones de los juegos multiplataforma desde 2017... Las dos se han guardado joyas para el final, como TLOU2, Ghots of tsushima, Gears 5, Death Stranding o Halo Infinite...

Yo estoy encantado de lo que nos espera.
TLOU2, Ghots of tsushima, Death Stranding vs Halo Infinite y Gears 5.
La exclusividad es meramente para el orgullo, no nos engañemos.

Es como ciertos usuarios de Apple, que lo que quieren es que sean caros para poder así pertenecer a ese club exclusivo de los que pueden tener un Apple. Mientras otros deseamos lo contrario, que los pongan baratos para no tener que comernos un mojón de Android pero sin dejarnos el sueldo.

No deja de ser un sentimiento pueril, aunque válido, pues cualquier mente madura entenderá que le debe importar poco lo que los demás hagan o dejen de hacer, mientras no exista perjuicio, y centrarse más en uno mismo.
Más pueril se convierte cuando te das cuenta que esa "exclusividad", es tuya y de no se cuantos millones más, así que no veas que tan exclusivo es dicho club.

Se dice que la vida es un ciclo, y resulta que antiguamente era justamente así. Cualquier juego podía acabar teniendo su versión Specrum/Amstrad/Commodore/MSX/Atari/Amiga, y cada cual jugaba su versión, sin más implicaciones. Y la verdad que fue una época estupenda a ese respecto.
Se podría incluso decir, "si claro y los japoneses qué". Los japoneses se centraban en sus plataformas por imposción de mercado, ellos no sabían nada de las máquinas occidentales, e igual no veían que les compensara tener equipos específicos para las otras plataformas (pues aún compartiendo Z80 el resto como el VDP era específico, aparte de tener que rehacer para adaptar gráficos y demás cosas) para no saber si luego iba a funcionar o no. Sin embargo si cualquiera les pedía la licencia para portar juegos, pues sin problemas, ahí están Nemesis, Salamander o R-Type y etc.etc. en otras plataformas.

Claro yo supongo que la mayoría de usuarios de videojuegos en la actualidad han conocido el mundillo ya en la época del odio y la confrontación, tan de moda en todos los aspectos de la vida (no solo videojuegos) ya que al parecer es lo que funciona de cara a la propaganda, el estar todo el rato en la boca y mente de la gente.
Los exclusivos nunca importan y siempre sois los mismos a los que no os importan. Cuando los estudios de MS empiecen a dar sus frutos y a nutrir la consola de juegos más allá de forza, halo, gears a ver que importancia le daréis a los exclusivos.

Es lo de siempre, imparcialidad de pega y desmercer al resto porqué yo no lo tengo.
A mí sólo me importa poder jugarlo yo. Pero tampoco voy a tomar medidas radicales para poder acceder a tal o cual juego. El gasto en recursos por el beneficio obtenido no me compensa.

Más allá de ahí, poco me importa lo demás, o los demás.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Los exclusivos importan. Claro que si.

Pero parece que aqui si eres usuario de xbox estas como apestado porque prefieres jugar a Gears 5 en vez de a Horizon Zero Dawn. Vamos a ver... Un poquito de por favor. Cada cual tiene sus gustos, y si despues de la nefasta generación de xbox one preferimos jugar en el cosistema de Xbox, Obviamente es porque preferimos jugar a nuestras sagas preferidas. Eso no nos hace ni mejores ni peores.

Yo juego a todo tipo de juegos y no me hace falta jugar a Horizon, Gt Sports o uncharted. Hay montones de alternativas en juegos multiplataforma para jugar aventuras y juegos de coches. Me jode no jugar Spiderman o LOU2 por ejemplo, pero no es algo que necesite si o si o si no reviento. Y con Psnow los acabaré jugando pillando un mes y a correr. [bye] Problem? Ninguno.

Desde 2013 a 2015 Xbox One sacó muchos más y mejores juegos propios exclusivos que Sony y todo doblado al castellano, por cierto. Y no sirvio de nada.
Ps4 tenía un montón de exclusividades temporales de juegos f2p, indies y anuncios de juegos de thirds japonesas q acabaron llegando en 2016 en adelante como persona 5 etc....Y le sirvio como transcion a un 2016 en adelante repleto de exclusivos ganando ya a xbox en todo.

Es decir. La cantidad de exclusivos propios de calidad no sirvió en el nicio de gen. No fué primordial. Lo primordial fueron los mil detalles q hizo mal Xbox y todo lo que hizo bien aparte Sony.


Que cuentan? Claro que cuentan. Pero todos sabemos q si xbox one hubiese salido con el mismo rendimiento q ps4, al mismo precio y sin tanta polémica inicial las cosas estaria mucho mas igualadas.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:La exclusividad es meramente para el orgullo, no nos engañemos.


Las cifras no engañan a nadie, en todo caso te estas engañando tu solo.

En esta generación se ha visto más que nunca la importancia de los exclusivos y la bestialidad de millones que generan. No me estoy inventando nada, están las cifras para verlo y lo que han supuesto para la compañía en ventas de hard el empujón que le han dado esos exclusivos poderosos año tras año.

En todo caso habría que decir no os engañéis para todos aquellos que menospreciáis la importancia enorme que han tenido los exclusivos en esta generación y las cifras en ventas enormes que generan.

Como se suele decir no hay más ciego que el que no quiere ver. Repito, yo no me invento nada, las cifras están a la vista para todos.



LostsoulDark escribió:
jarvan27 escribió:
LostsoulDark escribió:aparte que los exclusivos están tremendamente sobrevalorados



Me quedo con esto de tu post. ¿Lo dices en serio? Porque realmente no me puedo creer que lo digas en serio viendo como va a terminar esta generación con "esos" tremendamente sobrevalorados exclusivos. ¿Has vivido en una cueva estos últimos años?


Pareciera que nadie sabe que el 90% de los juegos es multiplataforma, si fuera cierto Nintendo estaría por encima de Microsoft no?

Estoy de acuerdo que es uno de los factores que pueden ayudar a que alguien se decante por una plataforma pero no es el único factor.


¿Tu has leído lo que comento atrás con las cifras que doy? Creo que no.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
A SOT han jugado más de 8 millones de personas, y FH4 más de 10 millones.

Las reglas cambian. Y como he escrito antes. Los exclusivos puramente dichos no contaban en 2013, 2014 y 2015... Y sony consiguió una ventaja en ventas tremenda.

Hay mil factores más q la exclusividad de juegos.

Si me preguntas a mi ahora mismo. Prefiero jugar gratis a The Outer Worlds, Gears 5, Blair Witch, Ori 2, halo infinite, etc... el día de lanzamiento en un servicio como Xbox Game pass ultimate(q tengo pagado por 31€ hasta 2021 con las promos), a que sean exclusivo en consolas y pagar 60€ por cada uno.. Y si me gusta uno brutalmente me pillo ed coleccionista.
Se habla de Microsoft convirtiéndose en third, y mientras es Sony quien está contratando los servicios de Microsoft.

Si de aquí a 10 años se juega principalmente vía nube, igual algunos se llevan una sorpresa viendo quién es third y se dedica solo a sacar juegos para otra plataforma y quién no, porque tiene la suya propia.
Próximamente descubriréis que en Sony redactan la documentación en Word y os explotará la cabeza.
@jarvan27 no lo has entendido. Es por el orgullo, y como saben que los hay que se motivan con ello, pues se crean un público en base a eso. Con el caso Apple creo que lo puse bien claro.
Es un modelo basado en atraer a público bajo esa mentalidad.

Porque fuera de eso, intenta decirme a ti que te puede aportar.
mocolostrocolos escribió:Próximamente descubriréis que en Sony redactan la documentación en Word y os explotará la cabeza.

Imposible utilizan LibreOffice.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:@jarvan27 no lo has entendido. Es por el orgullo, y como saben que los hay que se motivan con ello, pues se crean un público en base a eso. Con el caso Apple creo que lo puse bien claro.
Es un modelo basado en atraer a público bajo esa mentalidad.

Porque fuera de eso, intenta decirme a ti que te puede aportar.



Volvemos a lo mismo, es por orgullo según tu ¿por? ¿porque tu lo dices? Yo me remito a las cifras de ventas y a lo que se ha visto en la generación que todos hemos visto, nada más. Por ello dije que no estoy diciendo nada que me invente ni nada a titulo personal sobre lo que yo creo o dejo de creer como tu haces.

Sobre tu pregunta final ¿Que me puede aportar a mi? Más bien sería que nos puede aportar a todos los juegos exclusivos de una plataforma. Pues es algo muy simple, a más juegos exclusivos de gran nivel más nos beneficiamos todos los jugadores, porque es algo que disfrutamos nosotros

Y simplemente porque es de sentido común que las compañías se esfuercen en sacar más y mejores juegos exclusivos para atraer a los compradores a sus respectivas plataformas y esto es algo bueno porque con ello ganamos al final nosotros, ya que disfrutamos de maravillas como BlooBorne, Zelda y otros títulos.


Es muy fácil de entender y lleva ocurriendo desde las primeras generaciones de consolas. No estoy inventando la rueda, estoy diciendo algo muy elemental.

Con las exclusividades al final ganas tu, yo y todos los demás. Si no comprendes que eso nos aporta a todos mejores títulos con los que disfrutar pues no se que más decirte, pero lleva ocurriendo desde siempre y dicha competencia nos beneficia a todos, absolutamente a todos.

Dejo el tema porque creo que ya ha quedado claro lo que quería argumentar y sería dar vueltas otra vez a lo mismo.
lichis escribió:Se habla de Microsoft convirtiéndose en third, y mientras es Sony quien está contratando los servicios de Microsoft.

Si de aquí a 10 años se juega principalmente vía nube, igual algunos se llevan una sorpresa viendo quién es third y se dedica solo a sacar juegos para otra plataforma y quién no, porque tiene la suya propia.

Sony no tendría su propia plataforma en ese futuro de la nube ? Ya la tiene creo actualmente.
alvarions escribió:Es lo de siempre, imparcialidad de pega y desmercer al resto porqué yo no lo tengo.


Muy buena frase Alvarions, muy buena frase... [idea] (por qué hablará siempre de puta la tacones?)
La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.
Xlooser escribió:La "alianza entre Sony y Microsoft para hacer frente a Stadia" es simplemente que Sony ha contratado Azure para Playstation Now porque su infraestructura es, digámoslo para que suene bien, pobre.

A Microsoft le viene bien porque no podia hacer frente a psnow. Salen las dos ganando
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6