Conectar altavoces creative gd580

Buenas, tengo unos creative gd580, y quiero sacarle todo el provecho posible, el caso es que tengo una sound blaster live 5.1(creo que codifica dolby digital) por ahí en un cajón, y no se si merece la pena poner esa o comprarme una xonar dx o similar que codifique en dts o dolby digital y son mas nuevas, el problema de la sound blaster live 5.1 es que la salida digital que tiene es minijack.

¿Que me aconsejais que haga?

un saludo y gracias de ante mano!

P.D: Para alargar los cables de los satelites traseros, ¿con un cable rca normal me vale?, los altavoces vienen con dos cables y terminan en un rca.
De la targeta no se responderte, pero sobre el toslink:
http://www.amazon.es/%C3%B3ptico-Toslin ... B003PU2Z1O

Si los cables de los altavoces terminan en rca tu mismo te estas respondiendo, Rca hembra-Rca macho.
Me ofrecen una audigy 2 zs por unos 15€ y una XFI Xtreme por unos 20€ y una XFI Fidelity por 20€, ¿cual de ellas me recomendáis para mis creative gd580?

un saludo y gracias!
Para via SALIDA DIGITAL te dara lo mismo cualquiera de las tarjetas de sonido que mencionas o la integrada en la tarjeta madre.

hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565
hilo_sonido-5-1-en-peliculas-pero-no-en-juegos-porque_2040429

Si la tarjeta madre tiene chip de audio realtek puedes instalar los controladores modificados que te activan las funciones de Dolby Digital Live y DTS-Interactive.

Win7/8
Imagen

WinXP
Imagen

O si usa la tarjeta madre chips de audio VIA o intel o realtek, puedes emplear el Dolby Home Theater version4 [PCEEv4] para activar el Dolbi Digital Live.
Imagen

Imagen

hilo_solucion-para-escuchar-por-todos-los-canales-5-1-las-pelis-videos-musica-del-pc_2047874

Digamos que la tarjeta madre no tiene la salida de sonido digital, pues puedes comprar un BRACKET SPDIF y listo.

Imagen

Imagen

.
Mi placa base tiene chip VIA creo, la verdad es que tengo un lio.. que madre mía, no se si conectar los altavoces directamente por analógica a la tarjeta, pero claro no tendría sentido, por que si no el deco para que lo tengo¿?

Si lo pongo por óptica solamente le saco provecho si la fuente viene en dts o dolby, y claro lo que me gustaría es que se escuchen los 5.1, por que si no es como si tuviera un 2.1 prácticamente, solamente cuando la fuente esta en dts o dolby es cuando puedo escuchar en 5.1...

No se que hacer, ¿que me aconsejáis que haga? ¿compro una tarjeta de sonido que codifique en dts o dolby?...

Un saludo y gracias!
Tu solo te complicas la vida porque NO ESTAS LEYENDO.

TRASTARO escribió:
O si usa la tarjeta madre chips de audio VIA o intel o realtek, puedes emplear el Dolby Home Theater version4 [PCEEv4] para activar el Dolby Digital Live.

Claro, si estamos hablando de una antiguedad de tarjeta madre y es un chip del siglo pasado de audio VIA AC' 97, estos no cuentan con la curcuiteria para la codificacion a Dolby Digital ni a DTS y solo queda usar una tarjeta de sonido que si tenga estas funciones. Si es un chip VIA HD-Audio, en este si serviria el PCEEv4.

En resumen.

*** Ve si en la tarjeta madre tienes audio AC´97 o HD-Audio, si es el primero tendras que usar una tarjeta de sonido con DDLy/o DTS-Interactive. Si es el segundo baja e instala PCEEv4

*** Si se tiene que usar la tarjeta de sonido, busca en el manual si las que tienenes cuentan con la funcion DDLive o DTS-Interactive, sino la tienen tendras que comprar una tarjeta que si cuente con esta funcion.
TRASTARO escribió:Tu solo te complicas la vida porque NO ESTAS LEYENDO.

TRASTARO escribió:
O si usa la tarjeta madre chips de audio VIA o intel o realtek, puedes emplear el Dolby Home Theater version4 [PCEEv4] para activar el Dolby Digital Live.

Claro, si estamos hablando de una antiguedad de tarjeta madre y es un chip del siglo pasado de audio VIA AC' 97, estos no cuentan con la curcuiteria para la codificacion a Dolby Digital ni a DTS y solo queda usar una tarjeta de sonido que si tenga estas funciones. Si es un chip VIA HD-Audio, en este si serviria el PCEEv4.

En resumen.

*** Ve si en la tarjeta madre tienes audio AC´97 o HD-Audio, si es el primero tendras que usar una tarjeta de sonido con DDLy/o DTS-Interactive. Si es el segundo baja e instala PCEEv4

*** Si se tiene que usar la tarjeta de sonido, busca en el manual si las que tienenes cuentan con la funcion DDLive o DTS-Interactive, sino la tienen tendras que comprar una tarjeta que si cuente con esta funcion.

Mi placa tiene HD-audio, pero he buscado los controladores PCEEV4 pero no lo encuentro para descargar en ningún sitio...

Ya lo he conseguido! pero en los altavoces traseros no se escucha nada, en el deco si dice que le llega dolby digital, pero bueno, de todas formas, yo uso también linux con frecuencia, así que al final creo que tendré que comprar una tarjeta que codifique por hardware dts y/o DD, alguna de segunda mano que sea baratilla, que para el uso que le voy a dar yo..

¿alguna recomendación en cuanto a tarjeta?

un saludo y gracias por la ayuda!
El chip VIA y Realtek codifica por hardware a DTS y DD, por algo que tengan que ser de los Audio-HD para que se pueda usar esa funcion de recodificacion al vuelo.

Si el juego no lo configuras a sonido 5.1 no se escucharan todas las bocinas [se usara Dolby Prologic II para crear un 5.1 siulado a partir de sonido estereo del juego], aparte de que debe de haber 'algo' [dentro del mundo virtual del juego] que produzca el sonido en la parte 'trasera' para que sea necesaria la generacion de audio para los canales sorround.

En uno de los links vienen recomendacion de X o Y modelo ASUS XONAR, pero lo que realmente es importante seria que tuvieras los controladores para Linux con el soporte para la funcion DDL|DTS-Interactive para la tarjeta de sonido o para el chip integrado de la tarjeta madre.
9 respuestas