Solución para escuchar por todos los canales 5.1 las pelis, videos, musica del PC ?

Buenos días, tengo un home cinema 5.1 pero no se puede conectar al pc de ninguna manera. Podría poner una tarjeta de sonido con salida optica, comprar un receptor A/V con entrada optica, conectar mis altavoces de home cinema al nuevo receptor A/V , conectarlos y ya se escucharían las pelis y la música del PC en todos los altavoces?? Como veis no tengo mucha idea del tema sonido...

Muchas Gracias
Por supuesto que se puede escuchar, pero solo escucharas en 5.1 las fuentes originales que esten grabadas con ese formato.

Lo demas se escuchara en stereo o por todos los altavoces pero sin el efecto digital 5.1. Esto ya lo seleccionas desde el ampli AV
Ok, lo que suponía.

Muchas gracias
jlbleiva escribió:Buenos días, tengo un home cinema 5.1 pero no se puede conectar al pc de ninguna manera. Podría poner una tarjeta de sonido con salida optica, comprar un receptor A/V con entrada optica, conectar mis altavoces de home cinema al nuevo receptor A/V , conectarlos y ya se escucharían las pelis y la música del PC en todos los altavoces?? Como veis no tengo mucha idea del tema sonido...

Muchas Gracias


Para no hablar al aire [o a la pared], ¿exactamente de que Home Cinema 5.1 estas hablando?

Puede ser que hables de un reproductor DVD con amplificador 5.1 integrado, o este hablando de un amplificador analogo 5.1, o realmente estes hablando de un RECEPTOR AUDIO/VIDEO Digital [AVR HT]

Dependiendo de lo que tengas se pude ver que se puede hacer, o decirte, compra esto o compra aquello.


** Amplificador analogo 5.1, este tiene sus 6 entradas de sonido independientes, los cuales conectas a las 6 salidas de audio de la tarjeta de sonido. Si el audio es estereo, se escuchara estereo, a menos que, actives la funcion de 5.1 virtual o 5.1 simulado [Audiomax sorround o Dolby Prologic II o DTS Neo:PC, depende tu tarjeta de sonido]

Imagen

Imagen

Dolby Prologic II [sonido integrado realtek en la tarjeta madre]

Imagen



** Receptor AUDIO/VIDEO digital [AVR HT], puede ser por entrada digital SPDIF [cable optico o cable coaxial] o mejor con entrada HDMI, el sonido si llega en estereo [ya sea por las entradas analogas o las entradas digitales] se escuchara en estereo, a menos que, actives la funsion de 5.1 simulado [Dolby Prologic II o DTS Neo:6].

http://www.elotrolado.net/hilo_equipo-d ... ar_2030561

Ejemplo AVR HT con entrada HDMI y ademas SPDIF Optico y SPDIF Coaxial

Imagen.

Si cuentas con un AVR HT anticuado, tendra solo entradas dogitales SPDIF coaxiales y opticas. Para tener sonido 5.1 real en juegos, la tarjeta de sonido debe contar con las funciones Dolby Digital Live [DDL, recodificacion a sonido Dolby Digital] o DTS-Interactive [recodificacion a sonido DTS], claro, el juego debera tener sonido de 6 canales independientes y asi tener el 5.1 real, si solo cuenta con stereo, tendras sonido dolby digital stereo si usas DDL, o un 5.1 simulado si usas DTS-Interactive [DTS siempre minimo es un 5.0, mientras Dolby Digital puede llevar desde un canal o sonidi monoaural, hasta 6 canal sonido 5.1]. Los chips de sonido integrado Realtek y VIA soportan la funcion DDL y DTS-Interactive y solo es instalar el controlador adecuado que activa estas funciones.


Controlador del sonido integrado realtek con DDL y DTS-Interactive.
Imagen

Controlador de tarjeta de sonido ASUS Xonar, como se ve tiene las mismas opciones que la integrada de la tarjeta madre realtek.
Imagen

SI cuentas con un AVR HT HDMI no requieres instalar ningun controlador especial de sonido, ni nada, asi si el juego o la musica tiene sonido 5.1 real escucharas un 5.1 real en el aparato AVR, si es estereo, pues escucharas estereo y si activas Dolby Prologic II o DTS Neo:6 tendras un 5.1 simulado, ademas de que soporta varios formatos mas de sonido, como AAC, o las variantes de mayor calidad Dolby Digital ES/EX/TrueHD, DTS-HDMA.


Toda tarjeta madre cuenta con dos salidas SPDIF, algunas tienen una salida en el panel trasero, pero todas cuentan ademas con los pines SPDIF_OUTPUTpara conectar un cable y ponerlo en el panel frontal o en el panel trasero.

Pines SPDIF en tarjeta madre.

Imagen

Bracket SPDIF

Este solo tiene la salida Digital Coaxial
Imagen

Este tieen ambas salidas digitales, la coaxial y la optica.
Imagen
Imagen

Tanto la optica como la coaxial llevan la misma informacion y dan la misma calidad de sonido, la unica diferencia es que la optica tiene la ventaja de no tener interferencias electromagneticas, ni ruido electrico.

http://www.elotrolado.net/hilo_mi-placa ... or_2043231





.
Muchas gracias por toda esa informacion. Mucha Informacion , jeje. Es que tengo unos altavoces 5.1 de un dvd home cinema, y como ese reproductor no lo puedo conectar al ordenador para 5.1 pq solo tiene salina RCA...compraría un reproductor A/V aunque sea antiguo con entrada digital y lo conectaria al ordenador, a una tarjeta de sonido mejor pq la que tengo no tiene salida digital....me serviria así para escuchar pelis en 5.1 y la musica q suene por todos los altavoces...y el yomvi...???
No, no, tu no quieres un REPRODUCTOR A/V [cualquier reproductor de video], tu quieres un RECEPTOR AUDIO/VIDEO digital.


¿Para que comprar una tarjeta de sonido con salida digital? si como dije: EN LA TARJETA MADRE TIENES LOS PINS DE LA SALIDA DIGITAL de audio.

Imagen

Imagen

Ahora solo es comprar el Bracket SPDIF.
Imagen

O un panel frontal.


Para sonido digital te da la misma calidad de sonido el chip de audio integrado en la tarjeta madre que una tarjeta de sonido, la calidad del audio que escuches dependera enteramente del aparato de A/V digital que tengas conectado y sus bocinas.

Si fuera audio analogo [conectar un amplificador directamente a las salidas analogas de sonido], entonces si vale la pena una tarjeta de sonido dedicada.

.
Hola,

Si puedes poner una foto de los altavoces mejor.... Normalmente los packs DVD+altavoces no son muy buenos y en caso de ponerlos en un receptor AV es probable que te los cargues... Y el receptor depende de como también. (impedancia). Asi que si me das algo mas de info te echo una mano.

Saludos.
Melliug
Ah, ok, puedo buscar ese frontal para conectar a laca madre, pero como conectó esos pins al frontal? No tengo cable para eso

Los altavoces son de un conjunto Son y...no sonaban mal antes...hace tiempo q no los uso...o mirar algo de segunda mano tb en cuanto altavoces...mejor su esos...al menos tengo los soportes en techo...solo seria cambiar unos altavoces por otros...


Gracias
Sino tienes cable, ¿sera dificil comprar uno?, aparte de que seguramente viene incluido, y aunque no lo fuera, ¿sera dificil en estos dias tomar una foto con el celular de la conexion de la tarjeta madre e ir a la tienda y pedir el cable necesario?

Prueba las bocinas con el sistema estereo que tengas en casa, si se escuchan mal ya no te serviran, aparte de que seria mejor conseguir el AVR HT con sus bocinas, que creeme, muchos tienen bocinas de mejor calidad que los que traen los sistemas estereo o reproductores con cine en casa integrado. En la seccion COMPRA-VENTA del foro he llegado a ver sistemas AVR HT.
8 respuestas