Condena millonaria para el uploader del New Super Mario Bros

1, 2, 3, 4, 58
Me parece excesiva y prepotente esta multa, simplemente para que Nintendo "saque pecho". Como puedes multar a un chaval con 1 millon de euros por esto? Vamos, hay gente que estafa y deja en la calle a familias sin su casa y la indemnizacion para la familia no es ni la mitad que esto... Tienen algun mono que saca papeletas con las multas al azar? Patetico esto por parte de Nintendo... una multa ejemplar me parece correcto, pero esto...
^TxTeZ^ escribió:La verdad es que todo el que se alegra de lo que le ha pasado al chaval este me pareceis unos autenticos capullos, habria que veros por un agujerito a la mayoria. NUNCA HAY QUE REIRSE DE LA DESGRACIA AJENA.
 
Que le han pillado, SI, que es un OWNED, SI... pero de ahi a mofarse...
 
Un Saludet


+1
que triste. los videojuegos cada vez son más para ricos, pero bueno, nintendo y la puta avaricia.
vaya telaaa q pastoon!

jajajajja1
Que animales con la multa, con la buena fe que el hombre en cuestion nos mostró al resto del mundo como iba a ser el juego para que fuesemos a la tienda y comprarlo para que ganasen millones con esas ventas, y encima lo multan. A lo que vamos a llegar en este mundo ya...
Jur...

Por si alguien no ha leido el enlace de la noticia:

- Era una copia pre-release

- El juego salió a la venta el 12 de Noviembre... y James Burt (así se llama el condenado) la copio y puso a disposición de descarga a terceros el 6 de Noviembre (una semana antes del lanzamiento).

Imagen de James Burt (Fuente: The Daily Telegraph)

Imagen

Un saludo.
kylez escribió:Nintendo buscaba un escarmiento y lo ha conseguido, pero... ¿a costa de que?
De que la mayoría vea la multa impuesta como desproporcionada e injusta. Lo que no quita que el uploader hizo algo que estaba mal.

Subir un juego a la web sale mas caro que matar gente por cuestiones politicas ... que bien va el mundo ehh
don pelayo escribió:
SkiMbOSh escribió:Una pregunta para la gente que sepa. Si el tio no puede pagar, cosa desde mi punto de vista bastante evidente, ¿qué pasa con él? Quiero decir, ¿Tendrá que ir pagando durante toda su vida esa deuda o se declara insolvente y ya esta? Porque me parece una putada semejante cantidad de pasta.

¿podría pedirle a la gente que se lo haya bajado en plan donativos para sufragar esta multa o eso se consideraría encima ánimo de lucro y le caería mas aún?

Lo que tiene que hacer es abrir una colecta por internet. Los que nos bajamos la copia (yo la borré de mi disco duro antes de pasadas 24 horas y como me convenció corrí a la tienda a hacerme con una copia original :o ) deberíamos poner un poco. Yo os aseguro que lo haría... Pobre chaval... [mad]


mmm se lo a buscado el solito, ya sabia lo qe le podia pasar haciendo eso, yo personalmente no pondria ni un solo euro.
Le han arruinado la vida al chaval....
don pelayo escribió:
SkiMbOSh escribió:...yo la borré de mi disco duro antes de pasadas 24 horas ... [mad]


es de suponer que estás en algún país que permite este tipo de actividades.

solo por aclarar, en España, por lo menos, esto no está permitido. En el momento que te descargas un juego (que no hayas comprado online), se considera ilegal, y no existen 24 horas ni nada parecido.

el que una pagina web indique que debes borrarlo a las 24 horas, no implica que sea legal ni mucho menos.
ryosaebaa escribió:Joder... este tio va a tener pesadillas con el Mario toda su puta vida.. XD XD XD XD

lol +10000 xD
Bueno, a mí también me parece bien que lo multasen y estoy de acuerdo con que esta es excesiva.
Parte de multa ejemplar, parte de sanción por acción ilegal.
Lo que deberían hacer es sancionar también a la gente que descarga ilegalmente, no sólo al uploader.

Un saludo.
si, rastrea tu a 1 millon de personas o mas, te gastas mas pasta en eso de lo que puedes sacarles...
karlos007 escribió:si, rastrea tu a 1 millon de personas o mas, te gastas mas pasta en eso de lo que puedes sacarles...


Mentira, Nintendo ha demostrado de que te pueden sacar lo que quieran.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No anduvo vivo ... :-| de esta espabila [jaja] y la multa desproporcionada como siempre ... [tomaaa] en fin que les va dar = si pretenden con esto meter miedo a la peña ... [qmparto]
Esto solo plantea preguntas...

- Porque nintendo no condena a las cientos de personas (o miles) que lo obtuvieron ilegalmente de internet?
- Hasta que punto se favorece nintendo de la piraterIa? (nadie ignora porque nintendo dejO los cartuchos)
- Teniendo en cuenta el gran numero de copias ilegales y descargas no autorizadas que andan por la red de muchos otros productos de nintendo, porque este? porque ahora?
- Porque nintendo no ataca de forma definitiva como ha hecho M$ a los que modifican la consola?

El muchacho es un dependiente de una tienda de videojuegos, es este un mensaje mAs bien a los que tienen acceso a los juegos antes de tiempo?

Saludos
Que fuerte que os mofeis de este chaval...

Anda que no ubo millones de personas que pensarian ala mira que fuerte tengo este juego una semana antes de poder comprarlo!! Soy la leche que bien busco en la red se lo voy a pasar a mi colega etc etc...

Ahora donde esta esa gente? Cuando alguien idolatrado pasa a ser un pringao al que le pillan que pasa? gracias a esta gente mucha gente de este foro puede catar sin pagar y despues juzgar si merece la pena comprar.

Cuando el amigo Borr@s http://www.youtube.com/watch?v=tflN4BtW05s fue detenido yo pense joder este tio, el Todo en Uno que se curro para hacer mas facil la vida a la gente al final le a costado su vida, porque es eso, esta gente pierde su vida, no les dan ni opcion a cumplir una condena y tener una 2ª oportunidad, yo a Borr@s cuando se creo la web para ayudarle fui el primero en donar dinero, anonimamente pero lo hice, ingrese 10€ que aunque parezca una mierda lo mismo ese chico con 10000 personas como yo pudo salir adelante, no es justo pagar unos y otros no, esta bien que cacen a uno pero los demas tendrian que ser un poco mas humildes, yo si me entero de que este chico pide ayuda en la medida de lo posible intentare ayudarle con mi granito de arena, es desproporcionado lo que tiene que pagar

Suerte al chaval y dios pille confesados a los que se mofan de estas noticias que lo mismo una persona de esas es la que aportaria algo para sacaros de la mierda en que os podais meter
kletus escribió:
Probotector escribió:Tanto hipócrita me dan ganas [buaaj]

Seguro que las 3/4 partes el foro están registrados en vagos y en xbox-sky...

Aquí todo el mundo tiene dinero para comprar todo lo que sale, venga que me lo trago...

Por dios [666]

+1

+2

Raisoft escribió:Joder que listos sois todos,unos crack´s vamos,mejor le hubiera valido a este chaval pasarse por aqui a aprender de todos vosotros,lastima,no todos somos tan listos como vosotros,ni tenemos esa integridad y esa cartera llenita de billetes,en fin si este chaval habre una cuenta sere de los pocos segun leo que pondria algo,porque los demas os burlais,pero me corto los huevos que sois de los primeros que os bajais los juegos,nada LISTOS seguid asi.

+1
El tio era idiota y punto...
javito852 escribió:Bueno, a mí también me parece bien que lo multasen y estoy de acuerdo con que esta es excesiva.
Parte de multa ejemplar, parte de sanción por acción ilegal.
Lo que deberían hacer es sancionar también a la gente que descarga ilegalmente, no sólo al uploader.

Un saludo.

Pues entonces vigila que no te pillen, tio.
hilo_autoinstalador-4-01m33-2-kernel-popsloader_1049188_s90#p1713174922

Por otra parte no me parece justa la pedazo condena, aunque el tio tampoco es un santo xD[+risas]
Snake_Eyes escribió:
Prypiat escribió:Que coño se cree nintendo para pedir 1 millon de dolares a un chaval normal y corriente?


Qé coño se cree ese dependiente para uplodear un Juego de la mismísima NINTY días antes de su lanzamiento mundial..?? :-|


Yo tengo claro a quien tengo que defender
Ahora resulta que aqui nadie ha bajado ni subido nada de internet.

Os recuerdo que vuestras fotos o imagenes del avatar/firma tienen Copyright, ya que sois tan legales yo que vosotros las quitaria campeones. ;)
johelrc escribió:Esto solo plantea preguntas...

- Porque nintendo no condena a las cientos de personas (o miles) que lo obtuvieron ilegalmente de internet?
- Hasta que punto se favorece nintendo de la piraterIa? (nadie ignora porque nintendo dejO los cartuchos)
- Teniendo en cuenta el gran numero de copias ilegales y descargas no autorizadas que andan por la red de muchos otros productos de nintendo, porque este? porque ahora?
- Porque nintendo no ataca de forma definitiva como ha hecho M$ a los que modifican la consola?

El muchacho es un dependiente de una tienda de videojuegos, es este un mensaje mAs bien a los que tienen acceso a los juegos antes de tiempo?

Saludos


Yo creo que esto este tio es una cabeza de turco, para todos los dependientes de tienda, para escarmentarlos.
Y tambien creo que si lo hubiera posteado despues de la fecha de inicio de ventas y no una semana antes no le hubiera pasado esto.
Yo ya no estaria vivo, para que vivir asi?
este se va acordar bien del mario xd
yo nose si aplaudir a nintendo o que hacer XD, es que dios mio estos estan haciendo pasta or todos lados que sila Nintndo DS con mil versiones y vendiendote la mima mierda durante años, la wii, bueno todos sabemos como es, que vende como churros y luego estas cosas, en fin serfín....
XD


Esperemos qe con todo lo que se estan sacando, nintendo saque una Wii2 brutal, porque sino eso si que es para matarlos.
Ahhhh muy bien y... como narices va a pagar el tío un millón de €? WTF?.
Pues para mi la condena es DESPROPORCIONADA y para mi tanta culpa tiene el que sube como el que baja. Pero mola mas tener una cabeza de turco que no 1.000.000 por ejemplo.
Que triste. En estos tiempos te sale más barato asesinar o violar a alguien que subir a internet un juego de super maro.

No es que no vea lógico que se le condene. Pero con una multa lógica y proporcional al delito cometido.

Pero claro, las leyes cambian si puteas a los poderosos y ricachones.
¿Como puede defender alguien a Nintendo en este caso? Le han jodido la vida a un chaval por compartir un videojuego [buaaj]
Debo leer una noticia diferente a los comentarios, porque en la noticia veo claramente que el acusado ha sido condenado por la Corte Federal (luego, por un jurado/juez) a pagar 1.000.000 de euros a raíz de una denuncia que hizo Nintendo.
Vamos, que Nintendo "no ha obligado" a nadie a pagar nada.

Por otro lado, sí, condena absolutamente desproporcionada e injusta. Máxime si el condenado no obtuvo beneficios de ello
No se trata de si el chaval puede pagar eso o no, es obvio que no y nintendo lo sabe de sobra.
Si nintendo hubiese podido pedir más lo hubiese hecho, pero no para que se joda el chaval y sacarle más pasta, simplemente es una advertencia para todos los demás. Trata de advertir a todas aquellas personas que son uploaders, nada más. Yo lo considero más una amenaza o advertencia para los que suben juegos a la red que un castigo a este chaval, que le ha tocado hacer de mártir, como le podría haber tocado a cualquier otro que sube juegos.
Saludos.

edit. Lo que nintendo quería con este ejemplar y desproporcionado castigo era precisamente esto. Aparecer en portada de ésta y muchas otras páginas de internet, períodicos y medios, para que todos nos enteremos de cómo se las gastan, y lo que les puede pasar a la gente que sube juegos. Y lo ha conseguido de maravilla.
placebo76 escribió:¿Como puede defender alguien a Nintendo en este caso? Le han jodido la vida a un chaval por compartir un videojuego [buaaj]


Yo a nintendo ni agua , me arrepiento de haberles comprado la DS , solo tengo 2 juegos originales y ni uno mas pienso comprarles .
Prefiero darles dinero a Microsoft a esos sucios ladrones de nintendo con sus consolitas casual asquerosas
loco_desk escribió:Yo a nintendo ni agua , me arrepiento de haberles comprado la DS , solo tengo 2 juegos originales y ni uno mas pienso comprarles .
Prefiero darles dinero a Microsoft a esos sucios ladrones de nintendo con sus consolitas casual asquerosas


+10
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Eso le pasa por capullo.
ITS OVER NINETHOUSAAAAANNND!!! :Ð
Yo tambien veo esto una advertencia a los uploaders en donde me incluyo .
Bunnker escribió:
loco_desk escribió:Yo a nintendo ni agua , me arrepiento de haberles comprado la DS , solo tengo 2 juegos originales y ni uno mas pienso comprarles .
Prefiero darles dinero a Microsoft a esos sucios ladrones de nintendo con sus consolitas casual asquerosas


+10



pero porque os picais? xDDDD

pero si,mejor darle el dinero a microsoft,con sus consolas fiables al 100%,su online gratis y sus sistemas operativos baratos y sin nada de agujeros de seguridad ni errores xDD


en cuanto a la noticia,eso le pasa por listo :-|
SangReal escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Eso le pasa por capullo.


Interesante...
loco_desk escribió:
placebo76 escribió:¿Como puede defender alguien a Nintendo en este caso? Le han jodido la vida a un chaval por compartir un videojuego [buaaj]


Yo a nintendo ni agua , me arrepiento de haberles comprado la DS , solo tengo 2 juegos originales y ni uno mas pienso comprarles .
Prefiero darles dinero a Microsoft a esos sucios ladrones de nintendo con sus consolitas casual asquerosas


Hay que ver como cambian los discursos según la noticia. Cuanta demagogia y falsedad.

Que Nintendo haya denunciado a esa persona lo puedo llegar a aceptar, que Nintendo quiera una compensación, pues también. Pero tanta multa? No estoy deacuerdo con la cantidad y creo que no debería de hacerse pagar. Se sabe que el hecho de que se haya filtrado no afecta a las ventas, de hecho en el caso de los sims le valió como demo gratis.

-1 a Nintendo.
Yo con lo que alucino de verdad es con que un juez/jurado pueda poner una multa tan desproporcionada al chaval... (porque que Nintendo pida lo máximo posible no es de extrañar, cualquier compañía lo haría aunque fuera solo para asegurarse de que el chaval no se va sin pagar un euro).
SangReal escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Eso le pasa por capullo.

A lo mejor la próxima vez que cojas el coche, te saltas el límite de velocidad y te meten a ti una multa ejemplarizante de 1 millón de euros.

Después de todo, no habrías compartido un videojuego, tú habrías puesto en peligro la vida de otras personas. ¿Sabes lo que te diríamos todos en el foro?
en concepto de que le han multado, si nintendo sa forrao igual con el juego, no me diras que es que nintendo cree que les ha causado unas enormes perdidas...
kletus escribió:
Probotector escribió:Tanto hipócrita me dan ganas [buaaj]

Seguro que las 3/4 partes el foro están registrados en vagos y en xbox-sky...

Aquí todo el mundo tiene dinero para comprar todo lo que sale, venga que me lo trago...

Por dios [666]

+1



+1....
da pena leer gran parte los comentarios...vaya tela.....
me encanta cuando se dice q "se prohibe las copias piratas pero se defienden las privadas...."
ve y contadselo a otros maxo....
dew...
Una pena lo del chaval. Y a todos los que se alegran, ojalá les pase algo parecido que, seguro que más de uno ha subido algo alguna vez.
SkiMbOSh escribió:Una pregunta para la gente que sepa. Si el tio no puede pagar, cosa desde mi punto de vista bastante evidente, ¿qué pasa con él? Quiero decir, ¿Tendrá que ir pagando durante toda su vida esa deuda o se declara insolvente y ya esta? Porque me parece una putada semejante cantidad de pasta.

¿podría pedirle a la gente que se lo haya bajado en plan donativos para sufragar esta multa o eso se consideraría encima ánimo de lucro y le caería mas aún?



Pues le embargaran un porcentaje de su sueldo, para toda la vida y si tiene bienes tambien se los embargaran.

Y añadir que la gente que habla por arriba son una cuadrilla de hipocritas. Seguro que el 90% se han bajado el juego de un torrent subido por un tipo como este que le ha tocado ser el cabeza de turco.


Me mata esos que gritan "copia privada!!!!!!" cuando es bajada por internet, reconoce que te has bajado la pelicula o juego que no pasa nada. Ademas, que la copia de software que recuerde si es ilegal.
NSMB ha perdido probablemente más de 1 millón de euros si contamos que todas las copias piratas que rulan por ahí hubieran sido pagadas.
Es un juicio de daños y perjuicios y es una condena lógica, no es el primer caso ni el último.

Ahora bien, quién crea que el tipo irá a la cárcel o que realmente va a pagar esa cantidad de dinero, no tiene ni idea de leyes, pero que se ha jodido por ceder una copia al resto del mundo? no cabe duda, la próxima vez se lo piensa, está claro.

Por cierto, los que creen que la multa es desproporcionada... si se la hubieran puesto a una gran empresa seguro que no decían lo mismo... y las leyes tienen que ser iguales, no depender del dinero que tengas. Cual sería una multa lógica? 300€ y pa la casa? como aparcar mal? 1000€?
Cuanto creen realmente que le ha hecho perder a Nintendo (ya que fue el primero en subir el juego), venga hombre!
Si a esto le suman que después de recursos varios se quedará en menos y que no lo va a pagar porque no lo tiene...
placebo76 escribió:
SangReal escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Eso le pasa por capullo.

A lo mejor la próxima vez que cojas el coche, te saltas el límite de velocidad y te meten a ti una multa ejemplarizante de 1 millón de euros.

Después de todo, no habrías compartido un videojuego, tú habrías puesto en peligro la vida de otras personas. ¿Sabes lo que te diríamos todos en el foro?

De ejemplarizante nada, es la multa NORMAL en estos casos. A lo mejor la próxima vez que atropelles a alguien y te metan una multa de miles (muchos miles) de euros por daños y perjuicios pensarás también que es ejemplarizante, pero lo cierto es que no, igual que tampoco lo son las denuncias multimillonarias (y a veces absurdas, otras no tanto) que se ponen contra compañias porque me resbalé en un suelo mojado que no estaba señalizado.

Las multas de daños y perjuicios siempre son increíblemente altas, porque poner precio a daños que no son siempre económicos es muy complicada, pero ejemplarizante es que no es la multa que ponen siempre, sino que te la ponen a ti porque tienes la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, y en este caso, reitero que es una multa bastante tipica.
Yo lo que no entiendo es por que la gente considera o no desproporcionada la multa sin saber exactamente que se le imputa ni haber leído el sumario. Que os podéis meter con Nintendo todo lo que queráis, con el poderoso con tal o con cual... pero que la condena la ha dictado un tribunal con unas leyes y unos reglamentos en la mano. Sin saber que agravantes o situaciones han determinado la cuantía de la condena no tiene sentido que discutamos lo adecuado de la misma.

Y bueno, la has hecho y te han pillado, que voy a decir... conviene pensar en las consecuencias de nuestros actos ANTES de cometerlos, no después. Por lo demás poco se puede decir, una putada para el chaval pero que, desgraciadamente, parece justificada legalmente
Está claro que es una condena simbólica para asustar, para mandar el mensaje "ante la piratería, mano dura".


Desde mi punto de vista es excesiva teniendo en cuenta el nivel de renta en España (desconozco cómo será el nivel de vida en Australia, país donde se cometió el delito), y que a ese chaval se le habrán quitado las ganas de usar ningún software, juego o canción obtenida ilícitamente.
Siento lástima por él por lo mal que lo estará pasando.... pero no seais necios: este tio tiene muy pocos dedos de frente, que seguro que lo subió dejando muchiiiiiiiiiiiisimas pistas, sin preocuparse lo más mínimo en su anonimato.

¿¿¿Alguien experto podría decirme si la sentencia es definitiva o si podría verse reducida por apelaciones???
Pese a que nintendo este en todo su derecho de denunciar este tipo de gilipolladas me parece muy bajo de su parte cagar la vida de una persona ya que igualmente tarde o temprano llegaba la copia pirata a internet, igualmente new super mario vendió muchísimo con cifras abrumadoras, no vaya a ser que por este tipo de cosas termine nintendo mal....yo particularmente me pase al lado oscuro con Xbox 360 ya que nintendo no me ofrece nada mas por esta generación.....y ver este tipo de noticias me anima mas a no volver a tocar una consola de nintendo por un tiempo....por mi que les den...que aprendan a hacer un sistema anti piratería mas seguro en vez de joder la vida a la gente....-1000 a nintendo.
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58