Condena millonaria para el uploader del New Super Mario Bros

1, 2, 3, 4, 58
ainssss... me muero y no los educo.... :-| para que estan los locutorios y megaupload? ainsss
Nintendo ha ganado 10 millones x 40€ con la venta del juego. ¿El chaval que ha ganado? Perder su vida. Todo su sueldo con una multa que en la vida no podrá pagar. Tener en su vida la mancha de ser un delincuente para el resto de su vida. Y Nintendo lo único que gana es 1.5 millones de sus miles de millones que gana al año.

Y total, para que si no fuera ese chico fuera cualquier otro que se hubiera comprado el juego unos días más tarde.
comepiedras escribió:NSMB ha perdido probablemente más de 1 millón de euros si contamos que todas las copias piratas que rulan por ahí hubieran sido pagadas.

Está más que demostrado que una copia bajada no es una venta menos.
La condena es así de gigantesta porque en un juicio se calcula estadísticamente la pérdida que podría suponer. Si hubiera hecho un upload de un juego de la Game Boy de hace 15 años, la condena obviamente hubiera sido casi nula.

Igualmente, el pobre Australiano no se en qué debería pensar... hacer un upload antes del lanzamiento oficial canta demasiado, y es muy fácil de detectar... en fin, esa clase de gente es la que hace uploads y se lucra con ellos, así que de lástima ninguna.
Obviamente el chaval hizo mal en lo de subir el juego, pero la condena que le han puesto es practicamente inalcanzable para el ciudadano medio de cualquier país. Quizás si que es necesario una reprimenda, pero no olvidemos que gracias a él (y a muchos otros), gente que no tiene demasiados recursos para comprarse juegos puede jugarlos.
Si lo vemos desde esta prespectiva el chico esta pagando por hacer a más de uno un favor, no me parece ético arremeter contra esta persona, me refiero a comentarios un poco fuera de lugar, simplemente por el echo de compartir (desconozco si hubo ánimo de lucro, aunque claro, la legislación de allí será diferente).

Quizás el señor Miyamoto o los peces gordos de Nintendo tengan un millón de euros en su cartera para pasar el día o comprarse algún que otro caprichito, a base de comercializar juegos de dudosa calidad y periféricos inútiles o que mejoran lo que en principio era un producto ya acabado (ejem.. Wii Motion Plus... menuda cara dura que tuvieron...), pero para las personas normales, las que hacemos que esa compañia sea lo que es ahora mismo, 1 millón de euros es imposible. Acaban de destrozar la vida de un joven que ya no tendrá ningún futuro.

La cosa es que deberían equilibrar un poco las condenas, como bien han dicho, subir un juego es más grave que violar, robar con intimidación o algo peor... ¿en qué mundo estamos?
En mi opinion, debería haber esperado algunos dias mas para subirlo. Pero el ansia de notoriedad parece que le pudo.

Salu2
comepiedras escribió:NSMB ha perdido probablemente más de 1 millón de euros si contamos que todas las copias piratas que rulan por ahí hubieran sido pagadas.

Así que todas las copias piratas que rulan por ahí hubieran sido compradas, ¿no? Si partes de esa premisa es mejor que te ahorres ell esfuerzo...

Ejemplarizante o no, la sentencia es desproporcionada.
Si lo hizo sin ánimo de lucro, no me explico como hay tanto capullo aquí insultando al chaval y poniéndose de parte de la multinacional...

Hatajo de críos...
baronluigi escribió:En Australia que sistema se usa: PAL o NTSC. Me parece a mi que este no tiene nada que ver con quien releaseo el juego a la scene.


Australia es PAL y la release que salió fue PAL, así que todo cuadra, ¿no?
Aun nintendo a sido benevolente, la $GA€ le hubiera metido 4 millones xD.

Yo creo y espero que todo sea un susto y que luego se rebaje bastante.... pq de verdad q asco el poder que da el dinero... grrr
Que bonito mundo, y Julian Muñoz haciendo pasta saliendo en los programas del corazon.....de todas maneras, hay que tener pocas luces eh...
Espero que la tienda no fuera suya, o al menos que no fuera a comisión porque subir el juego le quitaría dinero a ifn de mes. Bueno ahora le va a quitar bastante..
Yo creo que se han pasado 20 pueblos con la multa. Una cosa es ponerle una buena multa para que no lo vuelva a hacer y otra es condenarlo de por vida a él y a toda su descendencia. Yo creo que con que solo le hicieran pagar los 100000 de los costes del juicio ya se le quitaban las ganas de subir nada.
Joderle la vida a una persona por subir a Internet una copia de un videojuego SIN ANIMO DE LUCRO? Hombre, una multa de 2000 euros (por ejemplo), ya me parecería bastante, pero bueno, justo, para dar ejemplo. Esto me parece una autentica salvajada. Y aplaudir esto (cuando la mayoria o todos se han descargado algo de la red, seguro), es de autentico primate, aunque en este foro el cinismo/lameculismo no es nada nuevo.
Para los que dicen que cuanto a perdido nintengo por que este hombre suba la iso les respondo... Muy pocos €, el que quiere el juego y espera al lanzamiento ya tenia el juego encargado, y el que se bajo la iso, se la bajaria esa semana o la siguiente, un minimo de personas muy minimo decidiria bajarse la iso pensando en comprarse el juego
Como han dicho mas atras se han cebao con la condena,supongo que lo hacen como aviso de que no lo hagan los demas,pero pfff.
Perfect Warrior escribió:Joderle la vida a una persona por subir a Internet una copia de un videojuego SIN ANIMO DE LUCRO? Hombre, una multa de 2000 euros (por ejemplo), ya me parecería bastante, pero bueno, justo, para dar ejemplo. Esto me parece una autentica salvajada. Y aplaudir esto (cuando la mayoria o todos se han descargado algo de la red, seguro), es de autentico primate, aunque en este foro el cinismo/lameculismo no es nada nuevo.


Pues a mí no me parece hicrócrita, es normal que los que se gastan su sueldo enterito el videojuegos se mosqueen porque otros se bajen todo lo que ellos compran, pero completamente gratis. Y esto es completamente independiente a que si no lo pirateasen, no se lo compraran; si no tienes dinero para algo, pues no lo compras, Nintendo no ganaría gada, pero ellos tampoco podrían disfrutarlo.

Y por otro lado recordar, que según la ley vigente, copiarse música o películas es legal (copia privada), pero el software es ilegal. Así que no todo el que se ha bajado "algo" de la red tiene que ser ilegal. Por lo hablar de las descargas de pago (Steam, etc.). Además de que no es lo mismo el que lo sube que el que lo baja, la multa sería desproporcionada para alguien que se descarga el juego, pero para quien lo sube y lo ha puesto a disposición de millones de personas, la multa es lógico que sea mucho mayor (no sé si 100.000 o si un millón) que quien se lo descarga.
Hombre no creo que este buen señor vaya a pagar... ni que nintendo espere que le pague, se declarará insolvente y a correr. digo yo, no se.
donde esta la proporcionalidad en las condenas de los delitos?? si robas 3000 millones de euros de cuanto es la multa? si asesinas a 300 personas cuantos años vas a la carcel?

Me parece bien que condenen a este por haber hecho algo ilegal, pero no me parece bien que no mantengan una proporcionalidad en las penas. Y ami semejante burrada de dinero me parece MUY desproporcionado.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Beto82 escribió:Pues no va a pillar ese como valla a la carcel...

Asesino multiple: Hola compañero de celda, y tu que has hecho para estar aqui....
Uploader: Yo? subir el NSMB...
Asesino multiple: [careto?] chicos.. tenemos carne fresca [sati] xDDDD

Ahora en serio... como se pasa pfff la super mega investigacion que ha hecho nada mas que por orgullo.... pq en ventas no ha perdido...
Saludos.


Por deudas no va nadie a la carcel. Se declarará insolvente, vivirá el resto de su vida con las propiedades a nombre de otra persona y punto. Si fuera él no pagaba un duro.
Me alegro por la condena. Si no puede pagarla, a empezar a ebargar y seguir atacando a toda esta gentuza que se carga la industria
Yoshi's escribió:
baronluigi escribió:En Australia que sistema se usa: PAL o NTSC. Me parece a mi que este no tiene nada que ver con quien releaseo el juego a la scene.


Australia es PAL y la release que salió fue PAL, así que todo cuadra, ¿no?

Algo raro pasó, porqué la release de la Scene es de iND es decir, robada de ese pobre tio, entonces puede que se esparciera por culpa de OTRAS personas así que él podría declararse inocente, no?
Claro, si se sube una semana antes de su salida al mercado, es pirateria. Si se sube el dia de la puesta a la venta, copia privada....

En fin....

Me parece bien que vayan a por uploaders, pero que se pasen tambien por las casas de todos y nos miren nuestro Windows, nuestro Office, antivirus, y demas historias. Porque tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. Tanta culpa tiene el que sube como el que baja. Incluso en este caso yo le veo mas al que baja que sabe perfectamente que no es una copia privada.

Cabeza de turco pues.
Sorry yo me confundí puede que tengas razon
Yoshi's escribió:
baronluigi escribió:En Australia que sistema se usa: PAL o NTSC. Me parece a mi que este no tiene nada que ver con quien releaseo el juego a la scene.


Australia es PAL y la release que salió fue PAL, así que todo cuadra, ¿no?


En este caso puede que si, pero en otras cogen a cualquier como cabeza de turco, como a ese mexicano que han trincado por subir a Megaupload el Workprint de Lobezno.

Aunque no es la primera vez que la releases de la scene son cogidos de foros particulares y luego publicados como copias propias.
Pues que decir.... me parece muy rastrero que Nintendo haga esto.... todo el mundo sabe que Nintendo no ha quebrado gracias a la pirateria. Nintendo deberia besar a los piratas....

Saludos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Perfect Warrior escribió:Joderle la vida a una persona por subir a Internet una copia de un videojuego SIN ANIMO DE LUCRO? Hombre, una multa de 2000 euros (por ejemplo), ya me parecería bastante, pero bueno, justo, para dar ejemplo. Esto me parece una autentica salvajada. Y aplaudir esto (cuando la mayoria o todos se han descargado algo de la red, seguro), es de autentico primate, aunque en este foro el cinismo/lameculismo no es nada nuevo.

+1,los tipicos comentarios de "le esta bien empleado por cargarse la industria" o cosas asi,son de hipocrita rastrero y baboso.Nintendo no os va a regalar nada por darles la razon.Una multita y para casa,pero eso es cebarse en alguien que evidentemente no puede pagar y va a tener la vida jodida.Igualito que violar o matar sale el subir un disco.Solo confio en que,los que apollais a nintendo,tengais 13-14 años,sino,madre mia la generacion de "adultos" que me ha tocado vivir....
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
placebo76 escribió:
SangReal escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Eso le pasa por capullo.

A lo mejor la próxima vez que cojas el coche, te saltas el límite de velocidad y te meten a ti una multa ejemplarizante de 1 millón de euros.

Después de todo, no habrías compartido un videojuego, tú habrías puesto en peligro la vida de otras personas. ¿Sabes lo que te diríamos todos en el foro?


Madre mía..... x_D soy farruquito y mi madre nunca me lo dijo
Me pregunto qué le hubieran puesto de condena por matar a alguien. Más aun si ese alguien fuera pobre y desconocido. Me huelo que le salía más barato.

Es lo que tiene un mundo en el que la proporcionalidad entre falta y castigo depende del poder económico del acusador.

Y con gente detrás alegrándose de ello me da más grima el tema. Una cosa es perseguir la piratería y otra hacer cabeza de turco a un pobre desgraciado que buscaba sus 15 minutos de gloria en internet, si es que ese era el caso.

Si eso es justicia me meo en ella.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Subir un juego pirata antes de estar en venta el original es vergonzoso. Y por culpa de esas chorradas, los 4 tontos que compran juegos les sacan los cuartos bien sacados.
SangReal escribió:Subir un juego pirata antes de estar en venta el original es vergonzoso. Y por culpa de esas chorradas, los 4 tontos que compran juegos les sacan los cuartos bien sacados.


¿Crees que los precios estan altos por la pirateria? Seguro...

Mira PS3. No hay pirateria y los precios son elevados. Y hablo desde el punto de vista de España, porque cuando se usa este argumento siempre se sale con "Puedes importar y comprar de segunda mano (cosa curiosa, porque la segunda mano esta bien vista porque esta calificado como legal, pero, aunque siempre hay una compra, la segunda mano jode tanto como las copias)" porque no tengo porque hacer eso.
SangReal escribió:los 4 tontos que compran juegos les sacan los cuartos bien sacados.



Perdón??? espero que haya leido mal y no quieras decir realmente que los que compramos juegos originales somos 4 y tontos.


La verdad es que a mi me parece mas rollo publicitario la verdad, si no lo llega a sacar ese tio hubiera sido otro y me parece algo excesiva la multa, que se merecía una multa? por supuesto estaba haciendo algo ilegal pero ¿tanto? yo creo que no.
Las indemnizaciones por daños y perjuicios se establecen en base a los conceptos de daño emergente y lucro cesante (en Australia es de suponer que tambien es así). Bien es cierto que es muy díficil y hay que ser muy estrictos para determinar lo que se ha dejado de ganar (es mentira, a pesar de todo lo que nos bombardean continuamente los medios, que todo lo que se baja es una venta menos), pero supongo que en ese juicio se habrán ponderado adecuadamente el hecho y las consecuencias (el lucro cesante), o no....... vaya usted a saber.

Por otro lado, Nintendo no sólo lo forman los millonarios Iwata y Miyamoto, también lo forman trabajadores en las fabricas de producción, por ejemplo, y ciertamente, todos sabemos que cuando una multinacional deja de ganar dinero, ya sabemos quienes son los afectados....(injusto, pero así es el capitalismo, sin el cual, seguramente tampoco tendriamos consolas, ni ordenadores con conexión a Internet para quejarnos de lo putas que son las empresas).
SangReal escribió:Subir un juego pirata antes de estar en venta el original es vergonzoso. Y por culpa de esas chorradas, los 4 tontos que compran juegos les sacan los cuartos bien sacados.

Entonces no entiendo como hoy en día los juegos en ps3, donde hasta el momento no exite piratería ni se pueden poner a disposición de nadie antes de su salida, siguen valiendo 70 euros Oooh
imb27es escribió:Me pregunto qué le hubieran puesto de condena por matar a alguien. Más aun si ese alguien fuera pobre y desconocido. Me huelo que le salía más barato.

Es lo que tiene un mundo en el que la proporcionalidad entre falta y castigo depende del poder económico del acusador.

Y con gente detrás alegrándose de ello me da más grima el tema. Una cosa es perseguir la piratería y otra hacer cabeza de turco a un pobre desgraciado que buscaba sus 15 minutos de gloria en internet, si es que ese era el caso.

Si eso es justicia me meo en ella.


No nos pasemos, en Australia por matar puede caerte cadena perpetua, no es como en España que a los dos días están en la calle. En este caso ni siquiera ha sido delito, sino falta, de ahí que no haya habido cárcel ni proceso penal. Es decir, dicho chico no tendrá antecedentes ni estará inhabilitado para cargo público ni nada. Lo que pasa es que cada uno puede pedir por daños y perjucios lo que sea, y si el juez ha consierado que ha habido algún tipo de violación de contrato (a fin de cuentas vendía en una tienda distribuida oficialmente por Nintendo) o Nintendo ha podido demostrar los daños ocasionados por dicha filtración (cuando es un juego muy muy deseado incluso la gente que normalmente piratea, corre a comprárselo el día que sale, pero si lo has bajado una semana antes de salir, esa necesidad de comprarlo desaparece) no es raro que haya sido condenado, otra cosa es si el dinero es mucho para ser una persona física y si dicho dinero podrá pagarlo o no.
Pink_Floyder escribió:Por otro lado, Nintendo no sólo lo forman los millonarios Iwata y Miyamoto, también lo forman trabajadores en las fabricas de producción, por ejemplo, y ciertamente, todos sabemos que cuando una multinacional deja de ganar dinero, ya sabemos quienes son los afectados....(injusto, pero así es el capitalismo, sin el cual, seguramente tampoco tendriamos consolas, ni ordenadores con conexión a Internet para quejarnos de lo putas que son las empresas).


No es por nada pero esa es una excusa barata que dan las empresas y el gobierno.. con esa regla de 3 la Sgae tiene razon de todo lo que hace...

Me parece bien que pillarán al tio, pero la condena me parece injusta.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Unos los compro, otros no los compro.

Por supuesto que los juegos están caros por la piratería, por los intermediarios (game, game stop, carrefua eci) y por el soporte físico.
Y si no existiese la piratería, ni intermediarios, ni soporte físico? Quizás lo veamos en ps4
QUE ASCO NINTENDO, arruinarle la vida a alguien que les causo una perdida similar a lo que seria para una persona perder 10 pesos?? inmundo, no pienso comprar nunca mas un puto juego de estos enfermos, [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
SangReal escribió:Unos los compro, otros no los compro.

Por supuesto que los juegos están caros por la piratería, por los intermediarios (game, game stop, carrefua eci) y por el soporte físico.
Y si no existiese la piratería, ni intermediarios, ni soporte físico? Quizás lo veamos en ps4


Pues te cobrarían 25€ por un juego como WipeoutHD o 10€ por un juego de golf de muñequitos, o 7€ por el pack de canciones de David Guetta para el DJ Hero, o 30€ por un cacho de juego como GT Prologue.

Y 70€ por el God of War o el Gears de turno.

Eso si, no tienes ni caja, ni DVD, ni manual, que eso hay gente que todavia lo valoramos.

El problema principal no es la piratería, que tambien, sino los precios que nos ponen (tampoco hay tanto margen de beneficio) y comprarlos a ese precio. Simpre se ha dicho, si nadie viese "Salvame", desapareceria, pero como tiene mucha audiencia, pues ahi siguen Kiko, Belén & Company.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
SangReal escribió:Unos los compro, otros no los compro.

Por supuesto que los juegos están caros por la piratería, por los intermediarios (game, game stop, carrefua eci) y por el soporte físico.
Y si no existiese la piratería, ni intermediarios, ni soporte físico? Quizás lo veamos en ps4


Caros por la piratería ? a lo mejor es un de los factores ...

Es = no es esperes menos de ellos, alguna escusa buscarán para cobrartelo ... [qmparto] a mi me da = , tengo un dicho q es , cada uno que juegue como pueda XD
KingFeniX escribió:En mi opinion, debería haber esperado algunos dias mas para subirlo. Pero el ansia de notoriedad parece que le pudo.

Estoy deacuerdo.

Pero por otro lado, tampoco lo culpo. Menuda faena...
SangReal escribió:Unos los compro, otros no los compro.

Por supuesto que los juegos están caros por la piratería, por los intermediarios (game, game stop, carrefua eci) y por el soporte físico.
Y si no existiese la piratería, ni intermediarios, ni soporte físico? Quizás lo veamos en ps4


Ahí tenemos al Steam por ejemplo. Y la PS3 es el ejemplo de, como aún no hay pirateria, ponen el precio que quieren.
nxname escribió:
Pink_Floyder escribió:Por otro lado, Nintendo no sólo lo forman los millonarios Iwata y Miyamoto, también lo forman trabajadores en las fabricas de producción, por ejemplo, y ciertamente, todos sabemos que cuando una multinacional deja de ganar dinero, ya sabemos quienes son los afectados....(injusto, pero así es el capitalismo, sin el cual, seguramente tampoco tendriamos consolas, ni ordenadores con conexión a Internet para quejarnos de lo putas que son las empresas).


No es por nada pero esa es una excusa barata que dan las empresas y el gobierno.. con esa regla de 3 la Sgae tiene razon de todo lo que hace...

Me parece bien que pillarán al tio, pero la condena me parece injusta.



No, la SGAE no tiene razón porque se empeña en perseguir el 99'9% de las veces actividades que son lícitas, y amparadas por los tribunales (los cuales una y otra vez le dan la razón a los usuarios), muy diferente al caso presente.
Prypiat escribió:Que coño se cree nintendo para pedir 1 millon de dolares a un chaval normal y corriente?



ejem, y quien le llama a el para meterse en esos berenjenales ?
nxname escribió:No es por nada pero esa es una excusa barata que dan las empresas y el gobierno.. con esa regla de 3 la Sgae tiene razon de todo lo que hace...


No, porque en España la copia privada de películas y música es LEGAL, así que si los autores pierden dinero por las copias, que se aguanten, porque la Ley es la Ley, y yo tengo un derecho según la Ley nadie puede cobarme o exigirme dinero por ello. Y si no, pues que cambien la Ley o la restrinjan, pero ahora es lo que hay.
la virgen! arruinado de por vida

con todo lo que gano nintendo con el juego + esta condena ya tiene para la próxima remesa xD
Elm1ster escribió:
SangReal escribió:Subir un juego pirata antes de estar en venta el original es vergonzoso. Y por culpa de esas chorradas, los 4 tontos que compran juegos les sacan los cuartos bien sacados.

Entonces no entiendo como hoy en día los juegos en ps3, donde hasta el momento no exite piratería ni se pueden poner a disposición de nadie antes de su salida, siguen valiendo 70 euros Oooh



En base al comentario del "hamijo" si. Todo poseedor de PS3 es un tonto.

Dios mio...Que cabezas hay sueltas por aquí.

La multa es desproporcionada lo mires por donde lo mires, la justicia australiana es de las mas extrañas que hay en el mundo.

Por cierto para los que se alegran deberíais de pedir que suban las multas por exceso de velocidad...70 € por ir a más de 20 Km/h del limite establecido es poco según vosotros, así que por favor para la próxima multa que tengaís que pagar, hacerlo por el cuadruple de la multa para quedaros con la conciencia bien tranquilos.

P.D. Si es que...
Los juegos siempre han costado más o menos lo mismo, unos 60 y pico de euros ahora, y unas 10.000 pesetas en su época aproximadamente, la piratería ha hecho bien poco.

Ahora ¿que hay piratería pq los juegos son muy caros? podriamos decir que es la causa principal xDDD
OMFG!! [flipa] [flipa] Y ¿Cómo se supone que va a pagar tal cantidad de dinero?
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58