COMUNIDAD FIFA 19 *PURETAS EDITION* -OFFLINE-SLIDERS -CONTROLES MANUALES-TÁCTICAS AVANZADAS-

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
El "problema" de los sliders de Matt (o la bendición, según se mire) es que los sliders los hacen entre mucha gente; es decir, él hace directos en twitch y una decena de personas en el chat empiezan a decir "yo subiría de esto, yo subiría de lo otro..." y entre eso y que intentan hacer unos sliders comunes para distintos niveles de dificultad y controles... lo que sale de ahí es curioso como mínimo [+risas] , puede salir una buena base, o un batiburrillo de agárrate.
@kakashihatake78


Es el sistema que tiene para hacerlos?..No jodas ¡


[facepalm]
@LordSpain79

Sí, mientras él juega va toqueteando cosas a su gusto; pero tambien según lo que le va diciendo la gente del foro que es mete en directo a su twitch. No es mala idea en el sentido que unos pueden darse cuenta de cosas que otros no; pero por otro lado como comentaba la pega puede ser esa, que los sliders resultantes no tengan un concepto concreto en cuanto a jugabilidad.


PD
Al final no he subido el gameplay que tenía pensado porque me he dado cuenta que fuera de "Amistoso" el nivel aumenta considerablemente y necesito hacer unos retoques extra-.
Hilo actualizado, 3 Beta publicada e vísperas de Parche y Sliders de Sir Matt, al día..

Cuando el compi @kakashihatake78 termine los suyos al post de inicio del tirón..

[360º]
Hola compañeros, me quedo por aquí y por el grupo de telegram.
Hola compañeros, otro fan de siempre de fifa y adquiriri hoy mi copia del 19, tengo una consulta

Hoy empece un modo carrera con el valencia y me di cuenta que no me deja cambiar las condiciones del partido como la hora o el desgaste de la cancha, ya que, la primera aparece como deshabilitada y la segunda no está. ¿Esto también pasaba en el 18? Porque según yo recuerdo con cualquier partido de modo carrera podías cambiar la hora y a mi me gustaba mucho jugar de día por la iluminación.
Buenas a todos, he visto de casualidad este post.

Aqui dejo mis sliders que puse a mi gusto, si quereis probarlo a ver que os parece, de momento tiene buenas criticas.

https://www.youtube.com/watch?v=2IPy8q4PlP4

Cualquier cosa me comentais

Un saludo ;)
@Evilxx2


Buenas ¡¡.Yo el año pasado dejaba ttodo.por defecto salvo.la tensión de las porterias, que las dejaba flojas..El resto.me gusta jugar de forma aleatoria..

A ver si algun compi te puede ayudar ¡¡
@LordSpain79

Set sliders KAKASHI V1.2
Tiempo: 10 min. cada parte
Dificultad: Leyenda
Velocidad: Lenta
Controles: FULL MANUAL
Balón: Adidas Glider blanco/rojo
Cámara: Clásica - 0 Altura - 10 Zoom
Red: Floja


USER/CPU
► Velocidad: 44/44
► Aceleración: 50/50
► Error de disparo: 50/61 (en auto subir error user)
► Error de pase: 51/66 (en auto subir error user)
► Velocidad de disparo: 49/49
► Velocidad de pase: 50/44 (en auto bajar vel. user)
► Frecuencia de lesión: 68/68
► Severidad de lesión: 50/50
► Habilidad portero: 50/46 (en auto subir habilidad cpu)
► Marcaje: 50/50
► Frecuencia carreras: 5/5
► Altura: 53/53
► Distancia: 37/37
► Ancho: 59/59
► Posicionamiento defensivo: 55/55
► Error control primer toque: 85/85


Vídeo gameplay con estos ajustes: https://www.youtube.com/watch?v=NRW7Jl9aXB8&t=1s
He probado los sliders de Lordspain y me han gustado mucho, sólo le bajaré un poco el error en los pases a la cpu, jugué contra el atlético y pifiaban pases bastantes faciles, creó que en 66 el error de pase podría funcionar bien para mi, felicitaciones por el hilo ... Saludos.
kakashihatake78 escribió:@LordSpain79

Set sliders KAKASHI V1.2
Tiempo: 10 min. cada parte
Dificultad: Leyenda
Velocidad: Lenta
Controles: FULL MANUAL
Balón: Adidas Glider blanco/rojo
Cámara: Clásica - 0 Altura - 10 Zoom
Red: Floja


USER/CPU
► Velocidad: 44/44
► Aceleración: 50/50
► Error de disparo: 50/61 (en auto subir error user)
► Error de pase: 51/66 (en auto subir error user)
► Velocidad de disparo: 49/49
► Velocidad de pase: 50/44 (en auto bajar vel. user)
► Frecuencia de lesión: 68/68
► Severidad de lesión: 50/50
► Habilidad portero: 50/46 (en auto subir habilidad cpu)
► Marcaje: 50/50
► Frecuencia carreras: 5/5
► Altura: 53/53
► Distancia: 37/37
► Ancho: 59/59
► Posicionamiento defensivo: 55/55
► Error control primer toque: 85/85


Vídeo gameplay con estos ajustes: https://www.youtube.com/watch?v=NRW7Jl9aXB8&t=1s


Mañana al post principal del tirón..Como dios manda..

Te haces de rogar ¡¡¡
LordSpain79 escribió:
kakashihatake78 escribió:@LordSpain79

Set sliders KAKASHI V1.2
Tiempo: 10 min. cada parte
Dificultad: Leyenda
Velocidad: Lenta
Controles: FULL MANUAL
Balón: Adidas Glider blanco/rojo
Cámara: Clásica - 0 Altura - 10 Zoom
Red: Floja


USER/CPU
► Velocidad: 44/44
► Aceleración: 50/50
► Error de disparo: 50/61 (en auto subir error user)
► Error de pase: 51/66 (en auto subir error user)
► Velocidad de disparo: 49/49
► Velocidad de pase: 50/44 (en auto bajar vel. user)
► Frecuencia de lesión: 68/68
► Severidad de lesión: 50/50
► Habilidad portero: 50/46 (en auto subir habilidad cpu)
► Marcaje: 50/50
► Frecuencia carreras: 5/5
► Altura: 53/53
► Distancia: 37/37
► Ancho: 59/59
► Posicionamiento defensivo: 55/55
► Error control primer toque: 85/85


Vídeo gameplay con estos ajustes: https://www.youtube.com/watch?v=NRW7Jl9aXB8&t=1s


Mañana al post principal del tirón..Como dios manda..

Te haces de rogar ¡¡¡


Son brutales, probados en 5 partidos en mi modo carrera con el Levante y me parecen buenisimos, GRACIAS!!
@pelijas0

Anda¡¡..Pues claro coño, aqui no gastamos nivel, de kilometro cero, ya no estamos con olor a nuevo, pero gente con saber hacer, buen rodar..Y disfrutar de un juego de forma SANA y dando buen contenido..

Psssss...Que no falte señores¡¡


98 tios en Telegram..Muy cerca de una cifra
Muy tocha..Y un grupo con una calidad,

Acojonante..


GRANDE IKER ¡¡¡..AUPA OSTIA ¡¡


100?
hola!! me uno al grupo! soy nuevo este año en fifa 19 para PC y la verdad que me está encantando...
alguna manera de inscribirse en algún lado?
Para que sirve la frecuencia de carrera?
Probando cosas he bajado la velocidad de tiro de la cpu a 0 y estoy viendo cosas interesantes, como que siguen marcando goles pero los tiros estan menos chetados y algunos que antes eran gol porque por fuerza exagerada eran imparables ahora som mucho mas realistas y las pilla el portero. Seguiré probando a ver.
Enfiteusis escribió:Para que sirve la frecuencia de carrera?



Pego aquí un post del compi @kakashihatake78, te resuelve tu pregunta y alguna cuestión mas .

Con tu permiso Adri.


"El de frecuencia es clave para bajar el alto ritmo, determina la frecuencia con la que los jugadores manejados por la IA hacen desmarques y carreras varias. Si lo subes es un correcalles constante, si lo bajas lo contrario; se va pareciendo más a un tempo realista, siguen haciendo desmarques pero dosificando, calculando más cuándo son realmente necesarios.
El tema de líneas y distancias, son ajustes de posicionamiento/movimiento de los jugadores, normalmente en bloque ( son ajustes generales, aparte de lo que pueda tener personalizado cada equipo en sus tácticas).

Cuando seleccionas cada ajuste te pone una breve descripción explicando su efecto; pero es cierto que si no te fijas mucho en el radar, la distancia entre las distintas líneas...etc normalmente no nos vamos a dar cuenta de nada de esto."
Hay alguien aquí a quien le guste probar equipos en amistosos full manual? Estoy hasta el rabo de jugar contra 5 estrellas en temporadas.
Post actualizado, Con Sliders del compañero Kakashi, en el post principal.

Al final con la tontería, se esta quedando un hilo muy majo, y una comunidad ENORME ¡¡¡


Grandes ¡¡¡
Para cuando una liguilla inaugural? :D
LordSpain79 escribió:
Enfiteusis escribió:Para que sirve la frecuencia de carrera?



Pego aquí un post del compi @kakashihatake78, te resuelve tu pregunta y alguna cuestión mas .

Con tu permiso Adri.


"El de frecuencia es clave para bajar el alto ritmo, determina la frecuencia con la que los jugadores manejados por la IA hacen desmarques y carreras varias. Si lo subes es un correcalles constante, si lo bajas lo contrario; se va pareciendo más a un tempo realista, siguen haciendo desmarques pero dosificando, calculando más cuándo son realmente necesarios.
El tema de líneas y distancias, son ajustes de posicionamiento/movimiento de los jugadores, normalmente en bloque ( son ajustes generales, aparte de lo que pueda tener personalizado cada equipo en sus tácticas).

Cuando seleccionas cada ajuste te pone una breve descripción explicando su efecto; pero es cierto que si no te fijas mucho en el radar, la distancia entre las distintas líneas...etc normalmente no nos vamos a dar cuenta de nada de esto."


Pero al bajar tanto la frecuencia de carreras no se pierde cierto dinamismo o no pasa a ser muy previsible la I.A?
@ferry

Que va tío, el problema es que las inercias del juego de base, es que las carreras están muy muy acentuadas, bajándolo , ves que la I.A de tu equipo y la CPU..sigue realizando buenos desmarques , la cpu opta por correr cuando tiene que hacerlo..y no casi por norma y fuera de lugar en alguna ocasión..

No te asustes si ves valores bajos..En este parámetro..El año pasado recomendaban incluso ponerlo en 1 ( Matt aún lo indica así)..

A mi este año no me convencía mucho dejarlo en 1..Veia cosas raras.
He estado probando los sliders que se han ido publicando en este hilo y estoy notando una cosa, a ver si a alguno más le ha ocurrido:

El juego sin sliders noto que la cpu tiende a jugar mucho por el centro, a meterse con el balón hasta el área todo con combinaciones rápidas al primer toque (nivel clase mundial y leyenda) y sin apenas realizar centros al área.

Pero es que tocando sliders, la cpu recurre a los centros de una manera exagerada, sea cual sea el equipo y su estilo de juego. Ya digo, igual es impresión mía tras haber jugado unos pocos partidos, seguiremos probando hasta dejar el juego perfecto :)

Una última cosa: qué sliders recomendáis tocar para jugar en Semi? En Manual se me hace imposible el juego.

Un saludo!
Post principal actualizado

Enlace adjuntado en sección tácticas, genial web donde desglosa las formaciones posibles y descripción, para que tengamos claro que opciones y como funcionan las tácticas que se describen en esta web..

Un paso más para dsrle profundidad a nuestros partidos en Fifa 19.

No tiene pérdida..

Gracias otra vez al compañero: @Kritikal78


Seguimos ¡¡
De nada,ya sabes que esto de las tacticas me gusta,y que menos que compartirlo,un saludo.
@LordSpain79 Cuando pones en la configuración de sliders que al jugar en auto subamos el nivel ppr ejemplo de velocidad de pase a qué te refieres? A subirlo al mismo número que la CPU o cuánto exactamente? Gracias!
Sliders revision 2.0
Dificultad : Leyenda
Time : 8 minutos por parte
Velocidad : Lenta
Controles : Casi Full Manual excepto :
Fifa trainer oculto
Finalizacion exacta activo
Icono de cambiar 2 defensa activo
Ayuda de bloqueo de pase activo
cambio automatico auto
Ayuda cambio automatico alto
Ayuda paradad ayudado
Sprint analógico desactivado
Camara clasica altura 10, zoom 14

CPU /USER
► Velocidad : 54/ 54
► Aceleración : 50/50
► Error de disparo: 57/50
► Pase Error: 60/50
► Velocidad de disparo: 25/45
► Velocidad de pase: 42/42
► Frecuencia de lesión:50/ 50
► Severidad de daños: 50/50
► Habilidad GK: 50/50 -
► Marking: de 40/40
► Frecuencia de ejecución: 50/50
► Altura: 50/50
► Longitud: 50/50
► Ancho: 55/55
► FB Posicionamiento:50/50
Barra de potencia user 52
► FT Control: 55/55


Edito : actualizado a marcaje 40 y cambiado a posicionamientos a valores standards muy buenos resultados 3 o 4 faltas cpu por partido
@HugoIbra10


El compañero lo que te indica es que subas los parametros de usuario que te señala, para darle mas aletoriedad, restar ese efecto automatizado, para intentar que sean mas parejos los partidos vs cpu, ya que el los ajusta para jugar en manual..

Es ir tanteando y aproximarlo hadta que veas que se queda todo a tu gusto..
Buenas noches a todos!!! Aqui otro treintañero amante del full manual. Concretamente 36 años, casado y con una biña de 2 años, imaginaos el tiempo que tengo para jugar jeje, muy poco. Pero siempre intento sacar un hueco para disfrutar del modo carrerea offline y como no en full manual y sliders modificados, para k no sea infumable y buscar lo mas cercano a la simulación. En fifa 17 use los sliders de Matt10, el fifa 18 no compre el juego por falta de tiempo pa jugar, y pa un rato jugaba a fifa 17. Este año acabo de comprar el fifa 19, y por coincidencias de la vida he encontrado este foro, que me parece cojonudo, y tengo muchas ganas de probar vuestros sliders, los de Matt10 no estaban mal, pero los k poneis por aqui tienen pinta de ser mas realistas. Bueno que me enrollo.... Ahora ire probando los sliders de lordspain79 y kakashi pa ver cuales uso, a ver cuales me gustan mas, aunque seguro k losv2 estaran geniales. Mola un foro donde ves mas gente como tu k disfruta del full manual, viva los controles manuales, a disfrutar del fifa 19. Por cierto eso del Telegram tengo k darme de alta, que no sabia ni k existia, pa meterme en el grupo, aunque dispobgo de poco tiempo pa jugar
jandropatope escribió:Buenas noches a todos!!! Aqui otro treintañero amante del full manual. Concretamente 36 años, casado y con una biña de 2 años, imaginaos el tiempo que tengo para jugar jeje, muy poco. Pero siempre intento sacar un hueco para disfrutar del modo carrerea offline y como no en full manual y sliders modificados, para k no sea infumable y buscar lo mas cercano a la simulación. En fifa 17 use los sliders de Matt10, el fifa 18 no compre el juego por falta de tiempo pa jugar, y pa un rato jugaba a fifa 17. Este año acabo de comprar el fifa 19, y por coincidencias de la vida he encontrado este foro, que me parece cojonudo, y tengo muchas ganas de probar vuestros sliders, los de Matt10 no estaban mal, pero los k poneis por aqui tienen pinta de ser mas realistas. Bueno que me enrollo.... Ahora ire probando los sliders de lordspain79 y kakashi pa ver cuales uso, a ver cuales me gustan mas, aunque seguro k losv2 estaran geniales. Mola un foro donde ves mas gente como tu k disfruta del full manual, viva los controles manuales, a disfrutar del fifa 19. Por cierto eso del Telegram tengo k darme de alta, que no sabia ni k existia, pa meterme en el grupo, aunque dispobgo de poco tiempo pa jugar

Es una aplicacion tipo watshapp compi, te la descargas y pulsas en el enlace que hay en el primer post de.lord y ya entras!
jandropatope escribió:Buenas noches a todos!!! Aqui otro treintañero amante del full manual. Concretamente 36 años, casado y con una biña de 2 años, imaginaos el tiempo que tengo para jugar jeje, muy poco. Pero siempre intento sacar un hueco para disfrutar del modo carrerea offline y como no en full manual y sliders modificados, para k no sea infumable y buscar lo mas cercano a la simulación. En fifa 17 use los sliders de Matt10, el fifa 18 no compre el juego por falta de tiempo pa jugar, y pa un rato jugaba a fifa 17. Este año acabo de comprar el fifa 19, y por coincidencias de la vida he encontrado este foro, que me parece cojonudo, y tengo muchas ganas de probar vuestros sliders, los de Matt10 no estaban mal, pero los k poneis por aqui tienen pinta de ser mas realistas. Bueno que me enrollo.... Ahora ire probando los sliders de lordspain79 y kakashi pa ver cuales uso, a ver cuales me gustan mas, aunque seguro k losv2 estaran geniales. Mola un foro donde ves mas gente como tu k disfruta del full manual, viva los controles manuales, a disfrutar del fifa 19. Por cierto eso del Telegram tengo k darme de alta, que no sabia ni k existia, pa meterme en el grupo, aunque dispobgo de poco tiempo pa jugar


Bienvenido, pocos años me faltan a mi para alcanzarte [+risas]
A disfrutar! Sobretodo cuando salga el parche en unos días que corrija lo de los tiros raros que salen a veces... se va a quedar un gameplay cojonudo offline+sliders :)
Y yo que por lo que he jugado y estoy percibiendo, veo que no es necesario tocar demasiado los sliders. Sólo un poco de error de pase y de control a la CPU para humanizarla y por mi parte poco más.
Me autocito por que he metido cambios importantes y estoy bastante satisfecho.
Sliders revision 2.0
Dificultad : Leyenda
Time : 8 minutos por parte
Velocidad : Lenta
Controles : Casi Full Manual excepto :
Fifa trainer oculto
Finalizacion exacta activo
Icono de cambiar 2 defensa activo
Ayuda de bloqueo de pase activo
cambio automatico auto
Ayuda cambio automatico alto
Ayuda paradad ayudado
Sprint analógico desactivado
Camara clasica altura 10, zoom 14

CPU /USER
► Velocidad : 54/ 54
► Aceleración : 50/50
► Error de disparo: 57/50
► Pase Error: 60/50
► Velocidad de disparo: 25/45
► Velocidad de pase: 42/42
► Frecuencia de lesión:50/ 50
► Severidad de daños: 50/50
► Habilidad GK: 50/50 -
► Marking: de 40/40
► Frecuencia de ejecución: 50/50
► Altura: 50/50
► Longitud: 50/50
► Ancho: 55/55
► FB Posicionamiento:50/50
Barra de potencia user 52
► FT Control: 55/55


Edito : actualizado a marcaje 40 y cambiado a posicionamientos a valores standards muy buenos resultados 3 o 4 faltas cpu por partido
Buenas a todos, soy un amante del offline de los juegos de fútbol (tanto PES como FIFA), y únicamente toco el Modo Carrera o la Liga Master. He ido alternando entre las 2 franquicias a lo largo de los años, y en 2017 y 2018 me pasé de FIFA a PES. En cuanto a jugabilidad, me gusta más el juego de KONAMI, pero su desidia en la Liga Master y la falta de ganas que tiene esa gente me ha hecho aborrecer su modo de juego y volver al de EA.

El caso es que la jugabilidad por defecto me parece bastante surrealista. De base, siempre he jugado en modo Leyenda y con velocidad Lenta, pero con todo en automático y con los sliders sin tocar. Buscando info sobre los sliders he llegado a este hilo y me gustaría pedir consejo.

Nunca he jugado en manual, y ayer probando los sliders del 1r post con todo en full manual y la CPU en Clase Mundial, me costaba horrores marcar un gol, en 2 horas de partidos rápidos solía quedar siempre 0-0 o como mucho meter 1 gol de churro. Me siento muy incómodo con los controles, aunque supongo que es normal ya que no estoy acostumbrado. Aun así, creo que el problema principal del juego es que la CPU en modo Leyenda es Dios y hace paredes y jugadas que ni el Barça de Guardiola fusionado con la Naranja Mecánica multiplicado por 8 millones, sea el contrario el City o el Reus. Este tema me pone muy nervioso, y me gustaría saber el modo de tocar las sliders para "nerfear" este juego aplastante de la CPU, pero sin sentir que estoy haciendo trampas.

No se si me explico, pero me gustaría simplemente jugar con todo en auto como he hecho siempre, pero equilibrar un poco los sliders para que la CPU en Leyenda no sea una máquina de tocar el balón infalible. También decir que veo demasiado frecuentes los goles de tiros lejanos. Me gustaría un modo de juego lento, que el juego se cocine en el centro del campo pero que marcar un gol no sea ultradifícil

Hay alguna combinación de sliders adecuada para lo que estoy pidiendo?
Yo me acostumbraría a jugar en Manual, la verdad. A mi me parece literalmente imposible acercarse a lo que tú pretendes jugando en automático.

Al principio es cierto que se siente raro y sentirás que no tienes control de la situación, pero es todo lo contrario realmente. En automático ten en cuenta que tú no haces nada, solo pulsas el botón y la máquina lo hace todo. Va uniendo puntos de contacto.

Cuando juegas en Manual entran en juego dos factores, el primero es que la bola va a donde tú apuntes (pero de verdad), así que la posición en la que sitúes el stick es clave, un poquito más aquí o un poquito más allá cambia totalmente la dirección del pase. Y el otro factor que entra en juego es la barra de carga, que en automático eso no existe salvo para el tiro (y con dudas).

En cuanto te acostumbres no fallarás realmente ningún pase y tendrá más importancia lo que cargues o no la barra. Realmente los fallos de pase solo entrarán en escena si bajas el slider de acierto. O si apuntas fatal, vamos. Yo por ejemplo tengo el fallo alto, porque me gusta así y siento que es más real. Creo que un equipo debe estar en torno al 75-80% de acierto en el pase. Hay gente que le gusta menos esto. Aquí al gusto.

Pero en serio, juega en manual, lo agradecerás toda la vida ;)

Por ponerte un ejemplo de lo que se puede hacer, yo ya no uso el triángulo para el pase en profundidad, utilizo la X y juego con la dirección y la potencia. Es muchísimo más preciso y abres líneas de pase antes inexistentes, la posibilidad de meter balones que de la otra manera es imposible al estar prefijado. Si juegas en automático no puedes hacer un pase controlado con X al espacio, el balón va a al pie.

Con los Sliders que yo tengo y con los de la mayoría de los que está poniendo la gente por aquí ni de coña la CPU hace cosas irreales en el juego de toque. Nada de paredes irreales e interminables a velocidad luz, yo no sé que es eso, la verdad, en mi juego no se ve. Y aquí los compañeros seguro que te dirán parecido.

Pero lo importante, juega en Manual ;)

Lo que si puedes hacer es jugar en Manual salvo el tiro, este ponértelo en SEMI, es lo que hacía yo al principio hasta dominar el Full Manual, porque es verdad que lo más complicado en Manual es el tiro, se te puede ir el balón a Cuenca a la mínima.
Fehr escribió:Yo me acostumbraría a jugar en Manual, la verdad. A mi me parece literalmente imposible acercarse a lo que tú pretendes jugando en automático.

Al principio es cierto que se siente raro y sentirás que no tienes control de la situación, pero es todo lo contrario realmente. En automático ten en cuenta que tú no haces nada, solo pulsas el botón y la máquina lo hace todo. Va uniendo puntos de contacto.

Cuando juegas en Manual entran en juego dos factores, el primero es que la bola va a donde tú apuntes (pero de verdad), así que la posición en la que sitúes el stick es clave, un poquito más aquí o un poquito más allá cambia totalmente la dirección del pase. Y el otro factor que entra en juego es la barra de carga, que en automático eso no existe salvo para el tiro (y con dudas).

En cuanto te acostumbres no fallarás realmente ningún pase y tendrá más importancia lo que cargues o no la barra. Realmente los fallos de pase solo entrarán en escena si bajas el slider de acierto. O si apuntas fatal, vamos. Yo por ejemplo tengo el fallo alto, porque me gusta así y siento que es más real. Creo que un equipo debe estar en torno al 75-80% de acierto en el pase. Hay gente que le gusta menos esto. Aquí al gusto.

Pero en serio, juega en manual, lo agradecerás toda la vida ;)

Por ponerte un ejemplo de lo que se puede hacer, yo ya no uso el triángulo para el pase en profundidad, utilizo la X y juego con la dirección y la potencia. Es muchísimo más preciso y abres líneas de pase antes inexistentes, la posibilidad de meter balones que de la otra manera es imposible al estar prefijado. Si juegas en automático no puedes hacer un pase controlado con X al espacio, el balón va a al pie.

Con los Sliders que yo tengo y con los de la mayoría de los que está poniendo la gente por aquí ni de coña la CPU hace cosas irreales en el juego de toque. Nada de paredes irreales e interminables a velocidad luz, yo no sé que es eso, la verdad, en mi juego no se ve. Y aquí los compañeros seguro que te dirán parecido.

Pero lo importante, juega en Manual ;)

Lo que si puedes hacer es jugar en Manual salvo el tiro, este ponértelo en SEMI, es lo que hacía yo al principio hasta dominar el Full Manual, porque es verdad que lo más complicado en Manual es el tiro, se te puede ir el balón a Cuenca a la mínima.


Primero de todo, muchas gracias por la respuesta

La verdad es que en varios años he pensado "va, esta vez sí, me paso a manual", pero al final por poca fuerza de voluntad e incomodidad acababa por rendirme. Esta vez voy a intentar insistir más.

Lo que he notado con el manual, es que el L1 + Triángulo va muy poco elevado, demasiado cercano al suelo, Por más que cargo el botón, no consigo levantarla lo que me gustaría. Y lo de los tiros directamente me cuesta a horrores, sobretodo en los 1 vs 1, pienso que he apuntadp bien y a veces prácticamente la envío a saque de banda...

También me pasa que apunto a un compañero con la X, pero este en vez de esperar y recibir avanza desmarcándose, y por lo tanto el balón queda atrás en zona de nadie y se pierde
@Shion D Enju como te dice el compañero los controles manuales te dan unas posibilidades que jugando con otras configuraciones serian imposibles de realizar.

Yo por ejemplo soy muy dado a tirar vaselinas con el L1+triangulo, incluso centros muy bombeados.
En manual cualquier botón puede ser un pase un centro o un tiro, literalmente cualquiera.

Tambien te diría que si es muy duro empezar con todo a lo bestia en manual, que empieces gradualmente con pequeños cambios o los mas comodos para empezar.

Los mas duros suelen ser los pases y el disparo.

Yo por ejemplo ahora no juego completamente en full manual, tengo varias configuraciones asistidas de control y cambio de cursor(creo que te pueden venir bien al hilo de lo que dices del tema de los pases que no se te fijan bien al receptor)pero lo hago por comodidad y sobretodo por buscar tambien diversion mientras juegas sin tener un nivel de concentración al máximo.
Shion D Enju escribió:
Fehr escribió:Yo me acostumbraría a jugar en Manual, la verdad. A mi me parece literalmente imposible acercarse a lo que tú pretendes jugando en automático.

Al principio es cierto que se siente raro y sentirás que no tienes control de la situación, pero es todo lo contrario realmente. En automático ten en cuenta que tú no haces nada, solo pulsas el botón y la máquina lo hace todo. Va uniendo puntos de contacto.

Cuando juegas en Manual entran en juego dos factores, el primero es que la bola va a donde tú apuntes (pero de verdad), así que la posición en la que sitúes el stick es clave, un poquito más aquí o un poquito más allá cambia totalmente la dirección del pase. Y el otro factor que entra en juego es la barra de carga, que en automático eso no existe salvo para el tiro (y con dudas).

En cuanto te acostumbres no fallarás realmente ningún pase y tendrá más importancia lo que cargues o no la barra. Realmente los fallos de pase solo entrarán en escena si bajas el slider de acierto. O si apuntas fatal, vamos. Yo por ejemplo tengo el fallo alto, porque me gusta así y siento que es más real. Creo que un equipo debe estar en torno al 75-80% de acierto en el pase. Hay gente que le gusta menos esto. Aquí al gusto.

Pero en serio, juega en manual, lo agradecerás toda la vida ;)

Por ponerte un ejemplo de lo que se puede hacer, yo ya no uso el triángulo para el pase en profundidad, utilizo la X y juego con la dirección y la potencia. Es muchísimo más preciso y abres líneas de pase antes inexistentes, la posibilidad de meter balones que de la otra manera es imposible al estar prefijado. Si juegas en automático no puedes hacer un pase controlado con X al espacio, el balón va a al pie.

Con los Sliders que yo tengo y con los de la mayoría de los que está poniendo la gente por aquí ni de coña la CPU hace cosas irreales en el juego de toque. Nada de paredes irreales e interminables a velocidad luz, yo no sé que es eso, la verdad, en mi juego no se ve. Y aquí los compañeros seguro que te dirán parecido.

Pero lo importante, juega en Manual ;)

Lo que si puedes hacer es jugar en Manual salvo el tiro, este ponértelo en SEMI, es lo que hacía yo al principio hasta dominar el Full Manual, porque es verdad que lo más complicado en Manual es el tiro, se te puede ir el balón a Cuenca a la mínima.


Primero de todo, muchas gracias por la respuesta

La verdad es que en varios años he pensado "va, esta vez sí, me paso a manual", pero al final por poca fuerza de voluntad e incomodidad acababa por rendirme. Esta vez voy a intentar insistir más.

Lo que he notado con el manual, es que el L1 + Triángulo va muy poco elevado, demasiado cercano al suelo, Por más que cargo el botón, no consigo levantarla lo que me gustaría. Y lo de los tiros directamente me cuesta a horrores, sobretodo en los 1 vs 1, pienso que he apuntadp bien y a veces prácticamente la envío a saque de banda...

También me pasa que apunto a un compañero con la X, pero este en vez de esperar y recibir avanza desmarcándose, y por lo tanto el balón queda atrás en zona de nadie y se pierde



El L1-Triángulo este año se lo han cargado, la gente abusaba mucho de ello y este año han hecho una cosa rara que funciona bastante mal, la verdad. Yo no lo utilizo. Estoy probando con el R1+Círculo (control alternativo). Fallo muchos pases todavía pero cuando salen queda muy chulo.

Y lo del tiro en Manual es complicaete, si, muchos tiros se me han ido a mi al banderín. Que te quedas con cara de WTF xD Es lo que te digo, el tiro póntelo en Semi y ahí sentirás que controlas más el gesto. Ya cuando domines los controles vas probando poco a poco a ponerlo todo en Manual. Y la dificultad igual, yo creo que en Profesional con unos buenos sliders te puede funcionar bastante bien.
@Fehr compañero una cosa con respecto a los tiros para la cpu que tengo supercomprobada es que la velocidad de tiro entre 20 y 30( menos de 20 hace cosas muy raras) siguen metiendo trallazos pero es superselectiva haciéndolos, no se como está programada pero cambias valores y ella misma se readapta según las circunstancias.
Con velocidad 25 me han soltado algún trallazo pero ya no abusan del misil, intentan hacer ahora tiros colocados y goles se siguen marcando desde fuera del área.
Lo bueno de esto que con velocidad de disparo tan baja, al rematar los centros de primer golpeo ya no son tan anormalmente fuertes, y los disparos dentros del area son mas parables para el portero sin tener que subir mucho el fallo del tiro.
seymouria escribió:@Fehr compañero una cosa con respecto a los tiros para la cpu que tengo supercomprobada es que la velocidad de tiro entre 20 y 30( menos de 20 hace cosas muy raras) siguen metiendo trallazos pero es superselectiva haciéndolos, no se como está programada pero cambias valores y ella misma se readapta según las circunstancias.
Con velocidad 25 me han soltado algún trallazo pero ya no abusan del misil, intentan hacer ahora tiros colocados y goles se siguen marcando desde fuera del área.
Lo bueno de esto que con velocidad de disparo tan baja, al rematar los centros de primer golpeo ya no son tan anormalmente fuertes, y los disparos dentros del area son mas parables para el portero sin tener que subir mucho el fallo del tiro.



buen apunte, lo probaré ;)
Hola cracks!

Antes de nada felicitar a @LordSpain79 por la idea de abrir el hilo y el grupo de telegram. La verdad que es un placer intercambiar ideas con más de 100 personas y que el ambiente sea buenísimo. Felicidades a todos!

Me he decidido a compartir con vosotros mi pequeña experiencia jugando a FIFA en FULL MANUAL. De toda la vida había jugado en asistido y aunque había visto algún que otro partido de gente jugando en manual nunca me había llamado la atención. Después de ver unos partidos del usuario Duz Gaming en youtube, los cuales me impresionaron mucho, me decidí a investigar un poco sobre jugar en manual y probé con FIFA 18.

Y nada chavales, aquí estoy enganchado a esta manera de jugar y cada día con más ganas de mejorar y profundizar en los controles.

Aquí os comparto la configuración que uso en FIFA 19 (mando, sliders, camara, configuración de partido).

Quiero dar las gracias a todos los compañeros del grupo de telegram por compartir sus configuraciones y gracias a ello poder configurar el juego lo mejor posible. Y en especial a los que han compartido sus sliders como @LordSpain79 y @kakashihatake78. Estos sliders que os comparto son los de @LordSpain79 , pero les he subido el error de pase de CPU. Es simplemente una configuración personal y no tiene que se mejor ni peor, solo buscaba "humanizar" los pases de la máquina para intentar simular partidos contra rivales de mi nivel.

-Configuración de mando
Imagen
Imagen


-Configuración de partido
Duración de cada parte: 10 minutos
Dificultad: Clase mundial
Desgaste del campo: Ligero
Velocidad: Lenta

-Efectos gráficos
Tensión de la portería: Floja

-Sliders
(USUARIO)
Imagen
Imagen
Imagen


(CPU)
Imagen
Imagen
Imagen


-Cámara:
televisión, ajustes personalizados (altura y zoom 0)
No sabía la existencia de este hilo, y la verdad he puesto las configuraciones de la primera página y vaya cambio de juego.. eso si todo en manual no lo he puesto ya que me cuesta mucho dar pases jeje.. vaya currada os pegais, el año pasado no pille el fifa y este año si, está muy bien hecho, digan lo que digan a la altura de pes2019.. y lo supera en muchas cosas

Edito: empezado champions con el barça, y me ha ganado 0-1 el PSV.. vaya partidazo jejeje REAL que lo flipas..
barcinodrg escribió:No sabía la existencia de este hilo, y la verdad he puesto las configuraciones de la primera página y vaya cambio de juego.. eso si todo en manual no lo he puesto ya que me cuesta mucho dar pases jeje.. vaya currada os pegais, el año pasado no pille el fifa y este año si, está muy bien hecho, digan lo que digan a la altura de pes2019.. y lo supera en muchas cosas

Edito: empezado champions con el barça, y me ha ganado 0-1 el PSV.. vaya partidazo jejeje REAL que lo flipas..


Bienvenido! Si no juegas full manual simplemente súbete tambien los errores propios (no solo los de la cpu), en mis sliders de la primera página especifico cuáles tocar exactamente. Así te darás cuenta de la importancia de estar bien colocado o perfilarte a tu pierna buena para realziar cualquier acción, aun jugando en automático.
En el MODO CARRERA, cómo veis la evolución de los jugadores? Tiene sentido? Mejora el que juega más y mejor o es bastante aleatorio?
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Juego en pase y disparo en automatico y ayudado básicamente xke de lo contrario no se jugar, quiero unos Sliders realistas que no sea un correcalles que vaya mas bien lento etc, alguna ayudita??
kakashihatake78 escribió:
barcinodrg escribió:No sabía la existencia de este hilo, y la verdad he puesto las configuraciones de la primera página y vaya cambio de juego.. eso si todo en manual no lo he puesto ya que me cuesta mucho dar pases jeje.. vaya currada os pegais, el año pasado no pille el fifa y este año si, está muy bien hecho, digan lo que digan a la altura de pes2019.. y lo supera en muchas cosas

Edito: empezado champions con el barça, y me ha ganado 0-1 el PSV.. vaya partidazo jejeje REAL que lo flipas..


Bienvenido! Si no juegas full manual simplemente súbete tambien los errores propios (no solo los de la cpu), en mis sliders de la primera página especifico cuáles tocar exactamente. Así te darás cuenta de la importancia de estar bien colocado o perfilarte a tu pierna buena para realziar cualquier acción, aun jugando en automático.


Gracias luego lo probaré.. pero yo creo que como lo tengo ahora me parece fantástico..
Para que la CPU te haga mas faltas que sliders son lo apropiados??
Pobeng75 escribió:Para que la CPU te haga mas faltas que sliders son lo apropiados??


Es el tema más chungo de momento, en el foro OS están todos comiéndose el coco [+risas]
Se supone que el marcaje puede ayudar; pero a la vez es muy probable que te descoloque las líneas y las tácticas/formaciones no funcionen tan bien...
Por aquí también se ha comentado de jugar con los parámetros de aceleración-velocidad...

Como no hay un slider propio para las faltas/agresividad o rigurosidad de los ábritros... está complicado.
Que esa es otra, depende del partido que te toque, el árbitro (los hay muy "pitones"), de la agresividad de los jugadores a los que te enfrentes...etc

También me he dado cuenta que pitan más de lo que parece; pero muchas veces (la mitad perfectamente) son ley de la ventaja y no cuentan, y como en este edición los jugadores aguantan muy bien las embestidas... pues entre una cosa y otra se pitan menos [+risas]

Otra posibilidad que ni siquiera he probado (porque es muy engorrosa) pero que puede que funcione, es poner manualmente en las instrucciones individuales de los jugadores defensivos de cada equipo, su actitud "agresiva"... pero es un rollo.

Yo a 10min parte puedo tener en partidos físicos unas 5-6 faltas, y en partidos suaves 1-2 faltas. Estaría bien subir estas cantidades en un 30-40%
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7