Comprender el feminismo

No, no la hay.
Siempre puedes crear un movimiento para que la inventen.

Yo soy más partidario de que no exista ni machismo ni lo contrario (no las palabras, sino los hechos), pero cada uno busca lo que considera importante.

Y personalmente, el debate de la existencia de esa palabra no me parece que pegue mucho en este post, pero eso es sólo mi opinión, y yo no soy moderador, así que si queréis hablar de ello no voy a ser yo quien os lo impida, simplemente yo no voy a participar porque me parece un debate sin importancia.

@Jedah_1 Entonces ¿qué propones? Desde luego que sea legal despedirla así porque sí, yo no lo veo adecuado, pero supongo que es algo que tendría que estar regulado, ¿no? ¿Son casos excepcionales? Pues sí, lo son, pero no por ello hay que dejarlas de lado.

@Gurlukovich Porque quedarse embarazada es un derecho, despedir por embarazo, en un trabajo normal, no lo es. Y si no ves la injusticia poco podemos debatir ya sobre ello, ya que claramente tenemos opiniones muy diferentes sobre lo que es justo y lo que no.

@GXY Tienes toda la razón, pero el caso que he comentado de la chica que despidieron, abortó por el estrés y depresión que le provocó y tal cuál abortó, volvieron a llamar, sucedió en España.
Y he puesto el fútbol como un ejemplo porque es el deporte mayoritario de este país, pero también pasa en otros deportes (no los sé todos). Pero repito lo de antes, aunque haya un millón de afectadas, o sólo hayan 2, ya es algo importante, y soy de los que opinan que no hay que dar la espalda a las minorías.
hombre... yo creo que cambia bastante la cuestion de ser 1 millon a ser 2 personas, pero bueno... dejando eso al margen.

como ya digo creo que lo mas adecuado, a corto plazo, es que los clubes deportivos profesionales funcionen como cualquier otra empresa, y se cubra la maternidad del mismo modo.
Era un ejemplo, lo que venía a decir es que porque sean minoría no tienen por qué carece de unos derechos que el resto sí que tienen.

Y sobre lo otro, sí, eso es lo que venía a decir, que (según mi modo de ver, y el tuyo) deberían de funcionar igual que el resto de empresas.
sexto escribió: @Gurlukovich Porque quedarse embarazada es un derecho, despedir por embarazo, en un trabajo normal, no lo es. Y si no ves la injusticia poco podemos debatir ya sobre ello, ya que claramente tenemos opiniones muy diferentes sobre lo que es justo y lo que no.


Sí, pero si te pones a pensarlo, es como cargarle el muerto al fontanero porque pasaba por allí.
Gurlukovich escribió:
sexto escribió: @Gurlukovich Porque quedarse embarazada es un derecho, despedir por embarazo, en un trabajo normal, no lo es. Y si no ves la injusticia poco podemos debatir ya sobre ello, ya que claramente tenemos opiniones muy diferentes sobre lo que es justo y lo que no.


Sí, pero si te pones a pensarlo, es como cargarle el muerto al fontanero porque pasaba por allí.

Sorry, no veo absolutamente ninguna relación entre una cosa y otra.
No es cargar el muerto a nadie, es carecer de unos derechos (en el caso de las deportistas) que otras personas sí que tienen.
Así que como digo, por mucho que lo piense, no veo para nada ninguna relación.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si yo fuera empresario obviamente vería por el bien de la empresa, y si los embarazos ocasionan pérdidas, el dinero manda no el hombre
kai_dranzer20 escribió:entonces no hay palabra para describir: Actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los hombres ?

¿La misandria te sirve?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kesil escribió:¿La misandria te sirve?


no es lo equivalente al machismo (pues sería para la misoginia), pero sirve, gracias [oki]
De nada. Supongo que el equivalente al machismo sería el hembrismo. Y si no lo es, que alguien eche una mano. ¡Siempre es un placer aprender más léxico (y usarlo cuando sea necesario)!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parece curioso que se hayan inventado la palabra feminismo para luchar contra el machismo, desde un inicio fue combatir fuego con fuego y ahora vemos las consecuencias

en un futuro se creará el varonismo, para igualar las cosas cuando el poder lo tengan las mujeres (poder absoluto, pues ya tiene muchas ventajas de ley solo por ser mujer)
sexto escribió:
Gurlukovich escribió:
sexto escribió: @Gurlukovich Porque quedarse embarazada es un derecho, despedir por embarazo, en un trabajo normal, no lo es. Y si no ves la injusticia poco podemos debatir ya sobre ello, ya que claramente tenemos opiniones muy diferentes sobre lo que es justo y lo que no.


Sí, pero si te pones a pensarlo, es como cargarle el muerto al fontanero porque pasaba por allí.

Sorry, no veo absolutamente ninguna relación entre una cosa y otra.
No es cargar el muerto a nadie, es carecer de unos derechos (en el caso de las deportistas) que otras personas sí que tienen.
Así que como digo, por mucho que lo piense, no veo para nada ninguna relación.

Lo digo en general, que el empresario tenga que mantener a una empleada que se ha quedado embarazada en la plantilla es aleatorio.
Sholrak escribió:
Dead-Man escribió:
Sholrak escribió:
Bueno te la tiro y ya la lees, como ves no tengo mucho tiempo para EOL, me pasaría cada día horas posteando y no es cuestión, así que te spoileo el final e ya, pero no tiene sentido ponerse a hacer matemática cuántica. Es bastante superior al 0,4 y sólo hace falta intuición y saber cómo funcionan los juzgados de género y qué dice la ley y ver que no es la realidad lo que dice el papelote de la ley, eso cuando no se vulnera directamente el estado de derecho y presunción de inocencia. Más fácil imposible.

En mi opinión, la cifra en España tiene que ser superior al 33%, me la jugaría hasta 50% y todo. Pero nunca sacarán los datos reales, como he dicho antes eso es peligroso para su inversión.


Solo hace falta intuición dice xddddd
Ahora ya no solo críticas la ley que ni te has leído, sino que dices que los juzgados no funcionan como dice la ley sino peor xdddd basándote en intuición.
El 50% de denuncias son falsas según este señor, porque sí, sin ninguna base, nunca ha trabajado en un juzgado, pero tiene su intuición xd
Tu has visto como funciona un juzgado de violencia de género? Porque yo si, no sueltes teorías conspiranoicas si saber de lo que hablas.


Por si acaso el post que te escribí el otro día desmontando tu teoría no lo contestes eh XD


¿Qué quieres que te conteste? Si te conformas con las estadísticas oficiales (el gobierno, estado y poderes institucionales, tan malos siempre, pero tan fiables cuando conviene) manipuladas, y además afirmas que los juzgados no funcionan así y la ley dice tal.


Por que estan manipuladas? Pon algún indicio.
Y tú eres el que afirma que sabes como funcionan los juzgados cuando no es así. Como tampoco te has leido la ley.
Yo estoy en un juzgado y sé como funciona, y si piensas que las denuncias que no llegan a culpabilidad es porque gran parte son falsas, es debido a la ignorancia.

Sholrak escribió:Pero si la ley se la saltan día sí y día también, y los jueces son más progres (perdón, "comprometidos con la causa") que los periodistas, ¿qué denuncias falsas van a molestarse en estudiar?


Donde se saltan la ley? xddd pon algun caso al menos, bueno muchos porque si se la saltan todos los dias...
Lo de que los jueces son mas progres que los periodistas de donde lo has sacado? xddd es que eso no merece ni respuesta de lo inverosimil que es
Aunque así fuera, te puse claramente como el articulo dice que se pueden denunciar a instancia del hombre perjudicado por la denuncia falsa, así que sigue sin servir.


Sholrak escribió:He puesto el dato: 87% de denuncias sin condena. Ningún otro tipo de juicio tiene esas tasas de no culpabilidad. Algo funciona evidentemente muy mal en la Ley de Violencia de Género. Negarlo es estar ciego.


Has puesto el dato ese, sí. La cuestión es de donde sacas que de ese porcentaje, la mitad sean denuncias falsas, aparte de tu imaginación o "intuición".
Podría darle la vuelta a tu argumento, ya que si solo un 0.04% de las denuncias se han declarado falsas, usando el argumento que tu usas, el resto tienen que ser verdaderas, no?
Lo que te pongo en negrita, de donde has sacado esos datos?, demestramelo, ponme un link (a poder ser que sea de una fuente fiable, no de un blog personal) y te contestaré.


Sholrak escribió:Puedes ponerte academicista y sacar numeritos, datos, leyes... que me da igual, porque os mantienen contentitos con estadísticas prefabricadas. Si tú eres feliz con el 0,4%, pues ya está. Cuando quieran que sea del 1% o del 0.0001 será, lo importante es que no se nos preocupen los coderillos con que algo no cuadra

No entiendo lo que quieres decir. Ese 0,4% son las denuncias de mujeres que se han declarado como falsas por un juez. EVIDENTEMENTE habrá más, pero ni de coña son esos números que tú mismo dices que te has inventado.
.

Sholrak escribió:La realidad es la que es, y todavía tienes que tomar una buena ración, para empezar a hablar de cómo son las cosas. Lo que digan los medios, informes, noticias... es para gente como tú, que jamás le dará más de una vuelta completa a su sentido crítico, comodones morales xD

Sí, ya veo, la realidad que te has inventado tu, porque de todo lo que dices no aportas ni la mas minima prueba aparte de tu "intuición", si no, contesta a las preguntas que te he hecho en este post y demuestra que me equivoco.

Sholrak escribió:El día que descubras que eso que llamas conspiranoia es ignorancia de la más elemental realidad, te va a dar algo.

En resumen, otra gran mentira que vives, además sin ningún atisbo de cuestionamiento sobre ella. Si no lo entiendes, no tengo tiempo para explicártelo.


Si a ti te hace ilusion imaginarte que vives en un mundo en el que los lobbys conspiran contra ti, todo esta manipulado y estas oprimido y perseguido, pues me parece muy bien. Pero acusar a los demas de que vivimos en una mentira suena bastante ridiculo, sobre todo cuando practicamente TODO lo que dices no tiene mas base que tu "intuición" y ese articulo que has puesto que interpretas como quieres.
Si me respondes a las preguntas de este post de forma seria, y no pasas de él como del anterior para luego contestar lo que te da la gana, te contestaré, pero de lo contrario el que no tiene tiempo para currarse respuestas largas y exponer argumentos soy yo. Total, o los vas a ignorar, o vas a contestar a lo que te da la gana y con mas invenciones. Pero bueno, todo el foro puede verlo.
kai_dranzer20 escribió:me parece curioso que se hayan inventado la palabra feminismo para luchar contra el machismo, desde un inicio fue combatir fuego con fuego y ahora vemos las consecuencias

en un futuro se creará el varonismo, para igualar las cosas cuando el poder lo tengan las mujeres (poder absoluto, pues ya tiene muchas ventajas de ley solo por ser mujer)

Creo que deberías de informarte un poco de lo que es el feminismo y por qué se inventó.
Las consecuencias es que ahora las mujeres trabajan en vez de quedarse en casa limpiando mientras el hombre trabaja y luego se va al bar, que las mujeres puedan votar, que sea ilegal pegar a una mujer, que la mujer pueda elegir con quién casarse, etc.
Y todo lo que he dicho no hace 500 años, es del siglo pasado/finales del anterior, que es cuando se creó el movimiento.

Si aún así sigues opinando lo mismo, dilo, que como no quiero faltarte al respeto y que me baneen, te pondré en bloqueados y así ganamos los dos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
seguiré opinando lo mismo pues es la realidad, la leyes siempre las favorecen, además de que no existen leyes de protección para hombres

todo eso que no tuvieron en siglos ya lo tienen además de que no se les pueden decir piropos, y ahora qué les falta ?
sexto escribió:No, no la hay.
Siempre puedes crear un movimiento para que la inventen.

Yo soy más partidario de que no exista ni machismo ni lo contrario (no las palabras, sino los hechos), pero cada uno busca lo que considera importante.

Y personalmente, el debate de la existencia de esa palabra no me parece que pegue mucho en este post, pero eso es sólo mi opinión, y yo no soy moderador, así que si queréis hablar de ello no voy a ser yo quien os lo impida, simplemente yo no voy a participar porque me parece un debate sin importancia.

@Jedah_1 Entonces ¿qué propones? Desde luego que sea legal despedirla así porque sí, yo no lo veo adecuado, pero supongo que es algo que tendría que estar regulado, ¿no? ¿Son casos excepcionales? Pues sí, lo son, pero no por ello hay que dejarlas de lado.


Bajo de mi punto de vista no se les debería despedir o al menos no sin darles nada. En particular este caso lo veo muy complejo porque el riesgo que ellas corren, lo hacen desde que se embarazan a diferencia de casi cualquier otro trabajo en los que puede desempeñar sus funciones casi con la misma normalidad y por otro lado la baja prolongada que el equipo se lleva y que alguien mas debera cubrir esa baja por que hay que tener en cuenta que una mujer se embaraza porque quiere, salvo que la hayan violado.
fran2000 escribió:Solo dejaré un apunte para el compañero que creó el hilo ya que me niego a seguir leyendo xD , si quieres entender el feminismo vete de EOL y escucha a feministas.

Recomendación seria [+risas] .


Y a que feministas hay que escuchar? A Barbijaputa? A las que te gustan a ti? A las que hacen grupos de Facebook con memes de matar hombres? A las de primera ola de hace 30 años? A Podemos? A las de Twitter?
Pregunta seria, porque estoy ya cansado de que me digan: Escucha a feministas, y cuando les cito 3 o 4 barbaridades, "es que eso no es feminismo".
Asi que a ver, que feministas hay que escuchar?
fran2000 escribió:Solo dejaré un apunte para el compañero que creó el hilo ya que me niego a seguir leyendo xD , si quieres entender el feminismo vete de EOL y escucha a feministas.

Recomendación seria [+risas] .


El problema es que no encuentro donde escuchar a feministas de verdad. No tomo EOL como una muestra de población. Sin embargo son personas con diferentes puntos de vista, y creo que me pueden ayudar a entender un poco todo lo que está pasando. De hecho he aprendido mucho de este hilo.

La cuestión es que lo que veo todos los días es en facebook publicaciones violentas, por twitter mensajes de odio... y como eso ya me lo tengo muy visto, me gustaría saber cual es el movimiento real, el que busca lo correcto.
@Dead-Man [plas] [plas] [plas]

@Sholrak Me encanta tu respuesta tipo "No me valen tus datos pero yo me voy a INVENTAR algunos datos que deberías tener como referencia de la realidad, pero como vives enajenado en tu mundo manipulado pues ya esta".

Claro, ahora va a resultar que los Illuminati, el club Bilderberg, el G8, la familia Rockefeller y hasta el triángulo de las bermudas conspiran para que todos nos volvamos feministas. [fiu]

Yo te he dado dos fuentes, de bastante mas reconocido prestigio que la tuya. De hecho, me ha gustado mucho entrar en la página de "Acerca de" de tu "referente": http://www.actuall.com/acerca-de/

Voy a citar para el que no quiera darle ni clicks: "Actuall es una iniciativa de HazteOir.org, una asociación independiente..."

Claro. Un medio OBJETIVO como la copa de un pino :) para nada parcializado!!!

En fin, puedes pensar que vives sometido en una dictadura judeomasónica que solo busca potenciar el feminismo para acabar con la natalidad en occidente y que entonces los musulmanes nos colonicen a base de inmigración para extender su fe y acaben con el modo de vida cristiano que solo defiente a las familias y a la gente de BIEN. Quizás lo siguiente será que los lobbys judíos de EEUU aprovecharían esta ocasión para, en nombre de la libertad, declararle la guerra a esta Europa musulmana, y así acabar de golpe con dos de sus enemigos en la lucha por la supremacía ideológica mundial.

Voy a ir a venderle esto a Tom Clancy. Que nadie se adelante!

@kai_dranzer20 como te han dicho antes, la actitud de prepotencia de la mujer ante el hombre se llama hembrismo, si, como ya te han comentado. Simplificar el término "feminismo" a "desde un inicio fue combatir fuego con fuego y ahora vemos las consecuencias" no creo que le haga justicia a la lucha de las feministas. Si consideramos los origenes del feminismo como las luchas pidiendo el sufragio universal para la mujer... ¿Dónde ves tu el "fuego" ahí? ¿Era acaso una lucha o reivindicación injusta?

En cualquier caso, las discusiones sobre los nombres son realmente absurdas. ¿Si se llamase igualitarismo te parecería bien pero como se llama feminismo no? ¿Por qué, si luchan por lo mismo? Pero vaya, que si el nombre es lo que te incomoda, puedes llamarlo "Ideología de la nocilla" si te apetece. Lo que importa es que sepas reconocer los problemas de las personas de otro sexo y te preocupes por intentar solucionarlos.

Luego ya esta el saber reconocer el feminismo serio del que no lo es y pretende hacer daño (vamos, trolls), o del hembrismo. Normalmente yo recomiendo usar el sentido común, pero también preguntarse las cosas antes de despreciarlas porque suenen absurdas. No quedarse en el titular y leer bien. Ya te digo yo que una mujer que abogue por que se expulse a los hombres del planeta no es una feminista xD

Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.
gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.


Perdona, pero los hombres mueren en un mayor porcentaje que las mujeres, tanto por accidentes laborales (95% frente a 5%) como por asesinatos (65% frente a 35%). Asi que eso de que cuando salimos a la calle corremos menos peligros es simple y llanamente falso.
Y eso de que los hombres vivimos en una posición muy cómoda con respecto a las mujeres es otra mentira como la copa de un pino. Te recuerdo que en españa el 85% de las personas sin techo son hombres, mientras que solo el 15% son mujeres. También te recuerdo que el 75% de las personas que se suicidan son hombres, frente al 25% de suicidios de mujeres. Con esas cifras no me parece a mi que los hombres estemos tan cómodos con respecto a las mujeres...
hi-ban escribió:
gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.


Perdona, pero los hombres mueren en un mayor porcentaje que las mujeres, tanto por accidentes laborales (95% frente a 5%) como por asesinatos (65% frente a 35%). Asi que eso de que cuando salimos a la calle corremos menos peligros es simple y llanamente falso.
Y eso de que los hombres vivimos en una posición muy cómoda con respecto a las mujeres es otra mentira como la copa de un pino. Te recuerdo que en españa el 85% de las personas sin techo son hombres, mientras que solo el 15% son mujeres. También te recuerdo que el 75% de las personas que se suicidan son hombres, frente al 25% de suicidios de mujeres. Con esas cifras no me parece a mi que los hombres estemos tan cómodos con respecto a las mujeres...

Ese último parágrafo que escribió, es el ejemplo claro de la mentalidad victimista de las feministas actuales. Solo ellas tienen problemas, los hombres se quejan por vicio porque son seres privilegiados.
hi-ban escribió:
gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.


Perdona, pero los hombres mueren en un mayor porcentaje que las mujeres, tanto por accidentes laborales (95% frente a 5%) como por asesinatos (65% frente a 35%). Asi que eso de que cuando salimos a la calle corremos menos peligros es simple y llanamente falso.
Y eso de que los hombres vivimos en una posición muy cómoda con respecto a las mujeres es otra mentira como la copa de un pino. Te recuerdo que en españa el 85% de las personas sin techo son hombres, mientras que solo el 15% son mujeres. También te recuerdo que el 75% de las personas que se suicidan son hombres, frente al 25% de suicidios de mujeres. Con esas cifras no me parece a mi que los hombres estemos tan cómodos con respecto a las mujeres...


También las mujeres sufren más accidentes domésticos, a ver si adivinas el porque de estas diferencias, además de que son mucho más frecuentes las mujeres explotadas sexualmente que los hombres.
Yo es que sigo sin entender ciertos argumentos:

- Hombres diciendo que los hombres también sufren acoso, violencia doméstica, etc...
- Mujeres diciendo que las mujeres son las que más sufren acoso, violencia doméstica, etc... y que por tanto lo de los hombres da igual.

De verdad, ¿Soy yo el único que piensa que se debería de perseguir TODO tipo de violencia, exclusión o maltrato, independientemente de si es hombre o mujer? Es que no entiendo por qué en vez de remar todos en la misma dirección, se discute entre nosotros.

Para mi, lo resumiría en:

- Los hombres quieren que se les traten bien, que no se les excluya...
- Las mujeres quieren que se les trate bien, que no se les excluya...

Si se busca esa igualdad, ¿por qué se sigue discutiendo "tú más" "yo menos"?
Uchigatame escribió:Yo es que sigo sin entender ciertos argumentos:

- Hombres diciendo que los hombres también sufren acoso, violencia doméstica, etc...
- Mujeres diciendo que las mujeres son las que más sufren acoso, violencia doméstica, etc... y que por tanto lo de los hombres da igual.

De verdad, ¿Soy yo el único que piensa que se debería de perseguir TODO tipo de violencia, exclusión o maltrato, independientemente de si es hombre o mujer? Es que no entiendo por qué en vez de remar todos en la misma dirección, se discute entre nosotros.

Para mi, lo resumiría en:

- Los hombres quieren que se les traten bien, que no se les excluya...
- Las mujeres quieren que se les trate bien, que no se les excluya...

Si se busca esa igualdad, ¿por qué se sigue discutiendo "tú más" "yo menos"?

Porque nadie quiere reconocer que tiene la culpa.
Yo sí que considero que actualmente la mujer sigue siendo, en términos generales (no específicos) la discriminada, pero hay otros hombres que no lo consideran así.
¿Quién tiene razón? Pues bajo mi punto de vista la tengo yo y bajo el punto de vista de ellos la tienen ellos.
Pero la cosa es como dices, uno dice "las mujeres sufren acoso", y otros contestan "los hombres también", y entre unos y otros, en vez de intentar arreglarlo, tiran la pelota al tejado del otro.
Unas que dicen ser feministas que dicen "muerte al hombre" y otros que dicen poco menos que el feminismo es la peste.

Si algún día los hombres son capaces de decir "vale, es cierto que sigue existiendo discriminación", y las mujeres que piden la muerte al macho se callen la boca y tanto unos como las otras se informen sobre lo que es el feminismo y la igualdad, entonces otro gallo cantará.
zelos92 escribió:
hi-ban escribió:
gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.


Perdona, pero los hombres mueren en un mayor porcentaje que las mujeres, tanto por accidentes laborales (95% frente a 5%) como por asesinatos (65% frente a 35%). Asi que eso de que cuando salimos a la calle corremos menos peligros es simple y llanamente falso.
Y eso de que los hombres vivimos en una posición muy cómoda con respecto a las mujeres es otra mentira como la copa de un pino. Te recuerdo que en españa el 85% de las personas sin techo son hombres, mientras que solo el 15% son mujeres. También te recuerdo que el 75% de las personas que se suicidan son hombres, frente al 25% de suicidios de mujeres. Con esas cifras no me parece a mi que los hombres estemos tan cómodos con respecto a las mujeres...


También las mujeres sufren más accidentes domésticos, a ver si adivinas el porque de estas diferencias, además de que son mucho más frecuentes las mujeres explotadas sexualmente que los hombres.


Si claro, y las muertes por accidente de tráfico también son un 76% de hombres, frente a un 24% de mujeres. Y las muertes por tumores son un 60% de hombres frente a un 40% de mujeres. Como ves, no todo es de color de rosa si tienes un badajo entre las piernas, sino mas bien al contrario. De hecho hoy por hoy si eres hombre, solo por el hecho de ser hombre tienes muchas mas probabilidades de morir de forma violenta o de quedar en situación de desamparo que si eres mujer. Y quien diga lo contrario está mintiendo.

Y que conste que yo estoy a favor del feminismo. Pero del feminismo de verdad, el de la igualdad, no de lo que hay ahora. Lo que hay ahora no es feminismo, sino misandría.
hi-ban escribió:
gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.


Perdona, pero los hombres mueren en un mayor porcentaje que las mujeres, tanto por accidentes laborales (95% frente a 5%) como por asesinatos (65% frente a 35%). Asi que eso de que cuando salimos a la calle corremos menos peligros es simple y llanamente falso.


Las cifras que pones son una cosa, pero que las mujeres corren más peligros al salir por la calle es un hecho como una catedral.
Las cifras que tú has puesto son de accidentes de trabajo, de asesinatos (la mayoría son por tema de drogas, crimen organizado etc), y de suicidios. Ninguna de las tres ocurren aleatoriamente cuando vas a la calle, esos asesinatos no son de asesinos en serie que matan aleatoriamente a hombres. Pero si eres mujer te puede violar un desconocido cuando vas a por la calle.
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.


Perdona, pero los hombres mueren en un mayor porcentaje que las mujeres, tanto por accidentes laborales (95% frente a 5%) como por asesinatos (65% frente a 35%). Asi que eso de que cuando salimos a la calle corremos menos peligros es simple y llanamente falso.


Las cifras que pones son una cosa, pero que las mujeres corren más peligros al salir por la calle es un hecho como una catedral.
Las cifras que tú has puesto son de accidentes de trabajo, de asesinatos (la mayoría son por tema de drogas, crimen organizado etc), y de suicidios. Ninguna de las tres ocurren aleatoriamente cuando vas a la calle, esos asesinatos no son de asesinos en serie que matan aleatoriamente a hombres. Pero si eres mujer te puede violar un desconocido cuando vas a por la calle.


Estaba dando cifras de muertes en españa, no de muertes en colombia, asi que olvidate de los cárteles de la droga. Las cifras son las cifras, y lo que indican es que si eres hombre, solo por el hecho de ser hombre tienes muchas más probabilidades de morir de forma violenta que si eres mujer. Esto es matemática pura y dura, no hay vuelta de hoja. ¿O acaso lo que estás diciendo es que los hombres cuando mueren asesinados es porque se lo han buscado? Porque eso es un completo disparate exactamente igual que aquel que dijo algo similar sobre las mujeres violadas.
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
Perdona, pero los hombres mueren en un mayor porcentaje que las mujeres, tanto por accidentes laborales (95% frente a 5%) como por asesinatos (65% frente a 35%). Asi que eso de que cuando salimos a la calle corremos menos peligros es simple y llanamente falso.


Las cifras que pones son una cosa, pero que las mujeres corren más peligros al salir por la calle es un hecho como una catedral.
Las cifras que tú has puesto son de accidentes de trabajo, de asesinatos (la mayoría son por tema de drogas, crimen organizado etc), y de suicidios. Ninguna de las tres ocurren aleatoriamente cuando vas a la calle, esos asesinatos no son de asesinos en serie que matan aleatoriamente a hombres. Pero si eres mujer te puede violar un desconocido cuando vas a por la calle.


Estaba dando cifras de muertes en españa, no de muertes en colombia, asi que olvidate de los cárteles de la droga. Las cifras son las cifras, y lo que indican es que si eres hombre, solo por el hecho de ser hombre tienes muchas más probabilidades de morir de forma violenta que si eres mujer. Esto es matemática pura y dura, no hay vuelta de hoja. ¿O acaso lo que estás diciendo es que los hombres cuando mueren asesinados es porque se lo han buscado? Porque eso es un completo disparate exactamente igual que aquel que dijo algo similar sobre las mujeres violadas.


Simplemente estoy diciendo que el usuario anterior ha dicho que las mujeres corren mas peligro al salir a la calle. Ese es el escenario y eso es lo que tu has negado.
Las muertes violentas esas no se dan al azar entre desconocidos (la mayoría), son por unos motivos u otros, mientras que si una mujer va por la calle si que la puede violar un desconocido al azar, pero si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.
Salir a la calle es una expresión que engloba todo.
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
Las cifras que pones son una cosa, pero que las mujeres corren más peligros al salir por la calle es un hecho como una catedral.
Las cifras que tú has puesto son de accidentes de trabajo, de asesinatos (la mayoría son por tema de drogas, crimen organizado etc), y de suicidios. Ninguna de las tres ocurren aleatoriamente cuando vas a la calle, esos asesinatos no son de asesinos en serie que matan aleatoriamente a hombres. Pero si eres mujer te puede violar un desconocido cuando vas a por la calle.


Estaba dando cifras de muertes en españa, no de muertes en colombia, asi que olvidate de los cárteles de la droga. Las cifras son las cifras, y lo que indican es que si eres hombre, solo por el hecho de ser hombre tienes muchas más probabilidades de morir de forma violenta que si eres mujer. Esto es matemática pura y dura, no hay vuelta de hoja. ¿O acaso lo que estás diciendo es que los hombres cuando mueren asesinados es porque se lo han buscado? Porque eso es un completo disparate exactamente igual que aquel que dijo algo similar sobre las mujeres violadas.


Simplemente estoy diciendo que el usuario anterior ha dicho que las mujeres corren mas peligro al salir a la calle. Ese es el escenario y eso es lo que tu has negado.
Las muertes violentas esas no se dan al azar entre desconocidos (la mayoría), son por unos motivos u otros, mientras que si una mujer va por la calle si que la puede violar un desconocido al azar, pero si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.

No serán al azar, pero es por una diferencia entre sexos, si los hombres trapichean más debe ser culpa del heteropatriarcado, luego mata más hombres que mujeres.
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
Las cifras que pones son una cosa, pero que las mujeres corren más peligros al salir por la calle es un hecho como una catedral.
Las cifras que tú has puesto son de accidentes de trabajo, de asesinatos (la mayoría son por tema de drogas, crimen organizado etc), y de suicidios. Ninguna de las tres ocurren aleatoriamente cuando vas a la calle, esos asesinatos no son de asesinos en serie que matan aleatoriamente a hombres. Pero si eres mujer te puede violar un desconocido cuando vas a por la calle.


Estaba dando cifras de muertes en españa, no de muertes en colombia, asi que olvidate de los cárteles de la droga. Las cifras son las cifras, y lo que indican es que si eres hombre, solo por el hecho de ser hombre tienes muchas más probabilidades de morir de forma violenta que si eres mujer. Esto es matemática pura y dura, no hay vuelta de hoja. ¿O acaso lo que estás diciendo es que los hombres cuando mueren asesinados es porque se lo han buscado? Porque eso es un completo disparate exactamente igual que aquel que dijo algo similar sobre las mujeres violadas.


Simplemente estoy diciendo que el usuario anterior ha dicho que las mujeres corren mas peligro al salir a la calle. Ese es el escenario y eso es lo que tu has negado.
Las muertes violentas esas no se dan al azar entre desconocidos (la mayoría), son por unos motivos u otros, mientras que si una mujer va por la calle si que la puede violar un desconocido al azar, pero si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.


No puedo pasar por algo semejante barbaridad.

No sabía yo que de camino al curro no podia pasarte nada, ni tampoco que te volvias indestructible por tener pene al pisar la calle.

A este se le olvidó activar los superpoderes.

Sabeis cual es la probabilidad de que un hombre viole a una mujer por la calle en España?
[facepalm]
@Gurlukovich
Claro que es una diferencia entre sexos, yo lo que estoy señalando es que al ir a dar una vuelta por la calle, sobre todo si es de noche, las mujeres corren mas peligro, sin meterme en temas de trabajo ni nada, y eso es innegable. Porque si eres hombre te podrán robar, o te podrás cruzar con un loco, o te podrán atropellar, pero si eres mujer ADEMÁS de todo eso, tienes algo que los hombres no tienen.

@Bostonboss currate un poco más los hombres de paja xD
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
Las cifras que pones son una cosa, pero que las mujeres corren más peligros al salir por la calle es un hecho como una catedral.
Las cifras que tú has puesto son de accidentes de trabajo, de asesinatos (la mayoría son por tema de drogas, crimen organizado etc), y de suicidios. Ninguna de las tres ocurren aleatoriamente cuando vas a la calle, esos asesinatos no son de asesinos en serie que matan aleatoriamente a hombres. Pero si eres mujer te puede violar un desconocido cuando vas a por la calle.


Estaba dando cifras de muertes en españa, no de muertes en colombia, asi que olvidate de los cárteles de la droga. Las cifras son las cifras, y lo que indican es que si eres hombre, solo por el hecho de ser hombre tienes muchas más probabilidades de morir de forma violenta que si eres mujer. Esto es matemática pura y dura, no hay vuelta de hoja. ¿O acaso lo que estás diciendo es que los hombres cuando mueren asesinados es porque se lo han buscado? Porque eso es un completo disparate exactamente igual que aquel que dijo algo similar sobre las mujeres violadas.


Simplemente estoy diciendo que el usuario anterior ha dicho que las mujeres corren mas peligro al salir a la calle. Ese es el escenario y eso es lo que tu has negado.
Las muertes violentas esas no se dan al azar entre desconocidos (la mayoría), son por unos motivos u otros, mientras que si una mujer va por la calle si que la puede violar un desconocido al azar, pero si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.


Y yo lo que estoy diciendo es que las estadísticas dicen lo contrario: que los hombres corren mas peligro al salir a la calle y también en el trabajo, en carretera, y en la vida en general corren mas peligro tanto de morir por enfermedad, como de quedar en situación de desamparo, como de verse en una situación tan desesperada como para elegir el suicidio como salida.

Lo mires como lo mires, si mueren mas hombres en la calle, eso quiere decir que tienen mas probabilidades de morir en la calle, lo cual quiere decir que corren un mayor peligro de morir al salir a la calle. Por lo cual tu afirmación anterior es errónea.
Creo que esto se está yendo un poco de madre.
El feminismo busca la igualdad, pero la igualdad social, no busca cosas en plan que haya el mismo número de hombres asesinados que de mujeres, o el mismo número de hombres violados.
Eso es que realmente, además de ser una discusión absurda, no tiene nada que ver con feminismo.
Lo de que haya más asesinatos a hombres que a mujeres ha sido así de toda la vida, y más mujeres que hombres violadas también. ¿No habéis oído la frase de "mataremos a vuestros hombres y violaremos a vuestras mujeres"?
Pero es que no hay ni que debatir sobre ello, porque lo ideal no es que se igualara, lo ideal es que no hubiera ni lo uno ni lo otro.
sexto escribió:Creo que esto se está yendo un poco de madre.
El feminismo busca la igualdad, pero la igualdad social, no busca cosas en plan que haya el mismo número de hombres asesinados que de mujeres, o el mismo número de hombres violados.
Eso es que realmente, además de ser una discusión absurda, no tiene nada que ver con feminismo.
Lo de que haya más asesinatos a hombres que a mujeres ha sido así de toda la vida, y más mujeres que hombres violadas también. ¿No habéis oído la frase de "mataremos a vuestros hombres y violaremos a vuestras mujeres"?
Pero es que no hay ni que debatir sobre ello, porque lo ideal no es que se igualara, lo ideal es que no hubiera ni lo uno ni lo otro.

Buena broma lo de la igualdad social. TODAS las campañas feministas son solo sobre la violencia contra mujeres. No violencia a secas. Les importa un pimiento que los hombres y niños también la sufran.

http://www.unwomen.org/es/what-we-do/en ... inst-women

http://www.un.org/es/women/endviolence/pdf/Spanish.pdf
Para mi que el mensaje de que "todos somos iguales" es el problema principal, ya que "no somos iguales", blancos, negros, amarillos... cristianos, musulmanes, budistas, hombres, mujeres, transexuales, etc..." pero TODOS debemos tener los mismo derechos y obligaciones.

Cuando castigas a unos y proteges a otros por cuestión de credo, sexo, etc... no estas solucionando el problema, estas creando otro.
yo creo que el hecho de ser mujeres las libra muchas veces de ser objetivo de conductas violentas, ¿eso también es machismo? sin duda, al ser humano se le achaca un comportamiento tan deleznable como es aprovecharse del débil, sea hombre o mujer, cuando es muy cantoso salta la alarma, si hay alarma con las mujeres por parte de los hombres es por que esta patente la debilidad física, pero es algo muy relativo, hay mujeres muy capacitadas para la violencia, y los hay bonachones hasta el nivel de pánfilo, los cuales suelen ser objetivos de los matones de turno, igualmente es una conducta machista, ¿le importa al feminismo?. flaco favor hacen a la lucha por los derechos dividiendo las batalla por ganar.
Dead-Man escribió:@Gurlukovich
Claro que es una diferencia entre sexos, yo lo que estoy señalando es que al ir a dar una vuelta por la calle, sobre todo si es de noche, las mujeres corren mas peligro, sin meterme en temas de trabajo ni nada, y eso es innegable. Porque si eres hombre te podrán robar, o te podrás cruzar con un loco, o te podrán atropellar, pero si eres mujer ADEMÁS de todo eso, tienes algo que los hombres no tienen.


sexto escribió:Creo que esto se está yendo un poco de madre.
El feminismo busca la igualdad, pero la igualdad social, no busca cosas en plan que haya el mismo número de hombres asesinados que de mujeres, o el mismo número de hombres violados.
Eso es que realmente, además de ser una discusión absurda, no tiene nada que ver con feminismo.
Lo de que haya más asesinatos a hombres que a mujeres ha sido así de toda la vida, y más mujeres que hombres violadas también. ¿No habéis oído la frase de "mataremos a vuestros hombres y violaremos a vuestras mujeres"?
Pero es que no hay ni que debatir sobre ello, porque lo ideal no es que se igualara, lo ideal es que no hubiera ni lo uno ni lo otro.


Al contrario, creo que es muy relevante, porque esa diferencia de muertos no es causal, es resultado de las diferencias de elecciones de hombres y mujeres, la liberación de la mujer que la haga igual socialmente que haga tomar decisiones iguales al hombre y que no resulten en discriminaciones IMPLICA que las mujeres se metan en chanchullos de tráfico, pandillas, robos y demás en mayor medida, y que consecuentemente sean BRUTALMENTE ASESINADAS en ajustes de cuentas como sus compañeros masculinos, es decir, en mucho mayor número que hoy en día. A cambio no habrían muertes por parte de las parejas ni violaciones, salvo anales que son igual para todos. Me deberíais comprar el argumento si no sois unos machirulos [hallow]

PD: yo he oído la frase "matarenos a vuestras mujeres y violaremos a vuestro ganado". [ginyo]
Yo prefiero la versión "Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres. ¡Eso les confundira!".
Dead-Man escribió: si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.


Hombre de paja donde? :-?

Esa burrada la has dicho tú y he contestado explicitamente a ella, no ha otro hecho que yo me haya inventado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Uchigatame escribió:Yo es que sigo sin entender ciertos argumentos:

- Hombres diciendo que los hombres también sufren acoso, violencia doméstica, etc...
- Mujeres diciendo que las mujeres son las que más sufren acoso, violencia doméstica, etc... y que por tanto lo de los hombres da igual.

De verdad, ¿Soy yo el único que piensa que se debería de perseguir TODO tipo de violencia, exclusión o maltrato, independientemente de si es hombre o mujer? Es que no entiendo por qué en vez de remar todos en la misma dirección, se discute entre nosotros.

Para mi, lo resumiría en:

- Los hombres quieren que se les traten bien, que no se les excluya...
- Las mujeres quieren que se les trate bien, que no se les excluya...

Si se busca esa igualdad, ¿por qué se sigue discutiendo "tú más" "yo menos"?


es que los hombres son seres privilegiados

después de miles de años de dominio machista, ahora hay que resolver todos los problemas de las mujeres, los hombres también tienen problemas, pero primero resolvemos los de las mujeres, pues ya llevan mucho tiempo sufriendo y les toca vengarse

una mujer está totalmente vulnerable e indefensa si camina por la calle, hay más asesinatos de hombres que de mujeres, pero hay que proteger a las mujeres primero

sí, son los argumentos del hilo, no hay que entenderlos, hay que obedecerlos
Bostonboss escribió:
Dead-Man escribió: si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.


Hombre de paja donde? :-?

Esa burrada la has dicho tú y he contestado explicitamente a ella, no ha otro hecho que yo me haya inventado.


Obviamente me refería a ir andando por la calle, que es como empezó la conversación.
Y vamos, no creo que hiciera falta especificar que siempre te puedes encontrar con un asesino en serie loco y que te meta un tiro porque sí, pero eso le puede pasar a cualquiera, y es algo que pasa poquisimo.
Luego me pones una noticia de un asesinato en la calle del que no se sabe nada, que no se que tiene que ver con lo que estabamos hablando, ese asesinato podria ser por venganza o por mil motivos, no tiene nada que ver con las violaciones.
Esta conversacion empezó con un usuario diciendo que las mujeres corren mas peligro al ir andando por la calle, y eso es un hecho. Si una persona vuelve a casa sola por la noche andando por una carretera, corre mas peligro si es hombre o mujer? Eso era lo que se estaba discutiendo, lo de los accidentes de trabajo y tal no entra aqui.
Creo que se están metiendo en una sopa por decir porcentajes sin tener en cuenta circunstancias.

Esto es lo mismo que cuando alguien grita a los cielos "¡Es que hay brecha salarial!, los hombres ganan un 24% más que las mujeres, MACHISTASasdaaddsdsdajfjk!"

Y es que si, si tomamos todos los sueldos en bruto de hombres y mujeres sin tener en cuenta ningún factor, nos encontramos con esa diferencia.
Pero la persona que realmente quiere profundizar y saber si existe una brecha salarial, toma en cuenta el tipo de profesión, horas extras, años trabajando, etc... Y nos encontramos con que si hacemos las cuentas entre hombres y mujeres que trabajan de lo mismo, que tienen los mismos años de antigüedad, que hacen (o no) la misma cantidad de horas extras, vemos que el sueldo es el mismo. Por lo tanto la brecha salarial no existe.

Ahora, @hi-ban dice que el 95% de los hombres mueren por accidentes laborales contra un 5% de mujeres...pero comete el mismo error que los que hablan de la brecha salarial al decir el porcentaje en bruto y no tomar en cuenta los factores de por qué hay tanta diferencia entre un género y otro.
Si el 24% de hombres gana más (tomando nuevamente el ejemplo de la "brecha"), es porque dentro de este grupo se encuentran hombres que hacen trabajos de riesgo (y claramente están mejor pagos) y apenas existen mujeres que estén dispuestas a aceptar un trabajo así...por lo tanto es obvio que al hacer las cuentas en bruto, nos encontremos con esa diferencia tan abismal del 95% contra el 5%.

Paso a inventarme números a modo de ejemplo:
Si tomamos como referente un trabajo de riesgo (digamos construcción) y decimos que cada 1000 hombres, hay 100 mujeres trabajando en esos puestos...y haciendo cuentas en las que separamos los géneros, nos encontramos con que de esos 1000 hombres murieron 950, tenemos el 95% fatal...pero si resulta que de esas 100 mujeres murieron 95, también tenemos como resultado fatal al 95%. El error está en calcular los porcentajes sin discriminar el número total de trabajadores de un género y del otro.

Para ver si realmente existe una injusticia entre un género y otro, deberíamos tomar como base al 50% de hombres y 50% de mujeres en casos hipotéticos y en igualdad de condiciones y determinar que si los resultados son similares o iguales, entonces no estamos frente a una injusticia de un género contra el otro.

Caso hipotético 1:
Ponemos un 50% de hombres y un 50% de mujeres en una guerra en las mismas condiciones. Si en el conteo de muerte vemos que murieron en similar proporción hombres y mujeres, entonces no estamos hablando de injusticia de género.

Caso hipotético 2:
Ponemos un 50% de hombres y un 50% de mujeres en una zona llena de ladrones y asesinos...Si el porcentaje de asaltados o muertos entre unos y otros es similar, no hay injusticia de género.

Caso hipotético 3:
Ponemos un 50% de hombres y un 50% de mujeres en una zona llena de violadores. Probablemente la balanza se decantaría a que existan más mujeres violadas que hombres.

Caso hipotético 4:
Ponemos un 50% de hombres y un 50% de mujeres en estado de depresión grave y propensos al suicidio. La balanza se decantaría hacía los hombres...pero OJO, ¿por qué pasa esto?, más allá de que puede haber muchos factores que influyan a la hora de que alguien tome la decisión de matarse, una de las peores cosas que hacen los hombres es no querer pedir ayuda, porque crecieron con esa frase tan deleznable de "Los hombres no tienen que mostrar debilidad, eso es para las mujercitas..." y pedir ayuda es símbolo de debilidad...asi que muchas personas pueden atribuir este problema al machismo. "El macho es fuerte y puede con todo, las mujeres piden ayuda porque son débiles y no pueden afrontar las dificultades solas", "no llores, sé hombre" y un largo etcétera.

Hace unos años un amigo fue dejado por su novia y me llamó a mí porque se sentía muy mal. Cuando llegué me abrazó y se puso a llorar...y a mí me extrañó que no quisiera desahogarse con otros amigos cercanos que tiene y le pregunté que por qué me llamó solo a mí y me dijo "no puedo ponerme a llorar adelante de ellos" y fue terrible escuchar eso. Conmigo no tenía miedo de llorar porque yo no lo iba a juzgar...pero sus amigos hombres se burlarían de él. Que asco ¿no?

Por otro lado, lo de que el 60% de hombres muere por cáncer no sé qué tiene que ver. La sociedad no tiene la culpa de que biológicamente los hombres sean más propensos a contraer X tipos de enfermedades y las mujeres sean más propensas a contraer otros tipos.

En fin, lo dicho...considero que una forma de saber si realmente es injusto algún aspecto frente a ambos géneros, deberíamos partir del 50%-50% y ver qué pasa.
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:
Dead-Man escribió: si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.


Hombre de paja donde? :-?

Esa burrada la has dicho tú y he contestado explicitamente a ella, no ha otro hecho que yo me haya inventado.


Obviamente me refería a ir andando por la calle, que es como empezó la conversación.
Y vamos, no creo que hiciera falta especificar que siempre te puedes encontrar con un asesino en serie loco y que te meta un tiro porque sí, pero eso le puede pasar a cualquiera, y es algo que pasa poquisimo.
Luego me pones una noticia de un asesinato en la calle del que no se sabe nada, que no se que tiene que ver con lo que estabamos hablando, ese asesinato podria ser por venganza o por mil motivos, no tiene nada que ver con las violaciones.
Esta conversacion empezó con un usuario diciendo que las mujeres corren mas peligro al ir andando por la calle, y eso es un hecho. Si una persona vuelve a casa sola por la noche andando por una carretera, corre mas peligro si es hombre o mujer? Eso era lo que se estaba discutiendo, lo de los accidentes de trabajo y tal no entra aqui.


La gracia es es que los números rebaten tus "hechos porque sí"

Por otra parte te propongo de nuevo que te informes de cual es la posibilidad de que violen por la calle a una chica.
Bostonboss escribió:
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:
Hombre de paja donde? :-?

Esa burrada la has dicho tú y he contestado explicitamente a ella, no ha otro hecho que yo me haya inventado.


Obviamente me refería a ir andando por la calle, que es como empezó la conversación.
Y vamos, no creo que hiciera falta especificar que siempre te puedes encontrar con un asesino en serie loco y que te meta un tiro porque sí, pero eso le puede pasar a cualquiera, y es algo que pasa poquisimo.
Luego me pones una noticia de un asesinato en la calle del que no se sabe nada, que no se que tiene que ver con lo que estabamos hablando, ese asesinato podria ser por venganza o por mil motivos, no tiene nada que ver con las violaciones.
Esta conversacion empezó con un usuario diciendo que las mujeres corren mas peligro al ir andando por la calle, y eso es un hecho. Si una persona vuelve a casa sola por la noche andando por una carretera, corre mas peligro si es hombre o mujer? Eso era lo que se estaba discutiendo, lo de los accidentes de trabajo y tal no entra aqui.


La gracia es es que los números rebaten tus "hechos porque sí"

Por otra parte te propongo de nuevo que te informes de cual es la posibilidad de que violen por la calle a una chica.


Pues me parece que era una media de 3 al día según leí hace poco por el foro.
Turfera escribió:
Por otro lado, lo de que el 60% de hombres muere por cáncer no sé qué tiene que ver. La sociedad no tiene la culpa de que biológicamente los hombres sean más propensos a contraer X tipos de enfermedades y las mujeres sean más propensas a contraer otros tipos.


Pues aunque no lo creas si esta inclinada la balanza a favor de ellas, compara la cantidad de muertes por cáncer de mama con los de cáncer de próstata y el de cáncer de prostata le gana la partida al de mama, pero solo ve el nivel de gasto en campañas para prevenir e investigaciones sobre tratamiento del cáncer de mama y te encontraras que supera por muchísimo al de cáncer de prostata, en los que en muchos países ni siquiera existe campañas para la prevención.

Hay otro grupo que se está omitiendo, el de los sin techo, en los que los hombres ganan por goleada a las mujeres, y en este caso ambos sexos pueden caer fácilmente en este grupo.

Ahora bien, el que menciono de salir a la calle y que violen a una mujer, no se si sabes que es bastante mas probable que un conocido viole a una mujer (es mayor el porcentaje en el que el agresor conocía a la víctima) que un desconocido la viole cuando va en la calle.
Efectivamente son 3 las mujeres violadas al día ( unas 1095 al año)por hombres, según el censo del 2016 hay 23.654.467 mujeres en España, con lo que la posibilidad de que una mujer sea violada al año es de 0,00462915.
Ahora sacar vuestras propias conclusiones, si de verdad es necesaria toda esa publicidad y miedo infundido a las mujeres cuando la posibilidad de que violen a una mujer en su vida no llega ni al 0,3%.

Que la cifra debería ser 0, estamos todos de acuerdo, que hay quien exagera muchisimo, depende del prisma.
Jedah_1 escribió:Pues aunque no lo creas si esta inclinada la balanza a favor de ellas, compara la cantidad de muertes por cáncer de mama con los de cáncer de próstata y el de cáncer de prostata le gana la partida al de mama, pero solo ve el nivel de gasto en campañas para prevenir e investigaciones sobre tratamiento del cáncer de mama y te encontraras que supera por muchísimo al de cáncer de prostata, en los que en muchos países ni siquiera existe campañas para la prevención.


No quiero meterme en tema campañas de salud porque nos podemos encontrar de todo, pero quiero aclarar que la mayoría de ellas se centran por riesgos de contraer X enfermedad a determinadas edades.
La rama de enfermedades infantiles (entre ellas, el cáncer infantil) están muy financiadas porque estamos hablando de alguien que tiene pocos años de vida y corre riesgo de morir (según de qué enfermedad estemos hablando).
El cáncer de mama se manifiesta a una edad bastante temprana si la mujer tiene familiares que hayan sufrido este cáncer. Por lo que a partir de los 30 años debe hacerce chequeos regulares a modo de prevención.
En Argentina por ejemplo, las campañas contra el cáncer de mama empezaron por la desinformación. Las mujeres no tenían como costumbre hacerse una mamografía todos los años (ni siquiera las que formaban parte del grupo de riesgo) y eso aumentaba la población que desarrollaba cáncer y su mortalidad por no hacerse estos chequeos, lo que a su vez generaba más gastos en la salud pública.
Con los hombres era distinto. Los mismos médicos clínicos informaban a sus pacientes que a partir de los 45 años (o 40 si formabas parte del grupo de riesgo) era necesario comenzar con los chequeos de próstata.
Cuando estaba haciendo prácticas de radiología en los hospitales, los más veteranos nos solían contar que gracias a las publicidades, muchas personas empezaron a ser más regulares con los chequeos y eso estaba teniendo un buen impacto. Tanto en relación a calidad de vida como a nivel de gastos en la salud.
En España desconozco los motivos por los que se empezaron a hacer las campañas preventivas.
Pero la fórmula siempre suele ser: A más temprana edad pueda surgir X enfermedad (con alta tasa de mortalidad), más finanzación para estudiarla y prevenirla o combatirla.
Por eso decía que en este ámbito no tienen nada que ver las injusticias que pueda sufrir un género contra el otro.

Es que por esa regla de 3 yo puedo decir que se "aplica el machismo" si hay un incendio en un edificio y muchas personas están afectadas, porque el personal de urgencias tiene como prioridad llevarse en primer lugar a los que corren un potencial riesgo de morir pero pueden salvarse, en segundo lugar a los menores de 12 años, en tercer lugar a los hombres jóvenes, en cuarto lugar a los hombres grandes, y en quinto y sexto lugar a las mujeres jóvenes y grandes respectivamente...pero en realidad no existe ningún machismo. Se toma como prioridad a los hombres antes que a las mujeres porque los hombres son fértiles toda la vida y las mujeres no. Entonces ante el riesgo de que muera uno u otro, la prioridad es salvar al hombre.

No sé, insisto que meternos en ese terreno no tiene mucho sentido.

Jedah_1 escribió:Hay otro grupo que se está omitiendo, el de los sin techo, en los que los hombres ganan por goleada a las mujeres, y en este caso ambos sexos pueden caer fácilmente en este grupo.


Desde luego, hay más hombres que mujeres en esa situación.

Jedah_1 escribió:Ahora bien, el que menciono de salir a la calle y que violen a una mujer, no se si sabes que es bastante mas probable que un conocido viole a una mujer (es mayor el porcentaje en el que el agresor conocía a la víctima) que un desconocido la viole cuando va en la calle.


No entiendo que estás queriendo expresar con esa afirmación. Es decir, existen mujeres violadas por conocidos y también existen las mujeres violadas por desconocidos, pero eso no modifica el hecho de que entre hombres y mujeres, las más afectadas en tema violaciones sean mujeres.
Dead-Man escribió:
Pues me parece que era una media de 3 al día según leí hace poco por el foro.


Nope, ese es el numero de denuncias por violación interpuestas en general, medido según los medios como 3 al día. Cosa que no tiene nada que ver con el riesgo real de ser violada por la calle.

Después, si tengo un rato te hago un cálculo guay [oki]

Edito: veo que ya lo han hecho, aun así luego añadiré un par de cosas que se le han pasado al compañero.
https://www.ivoox.com/quiere-crear-soci ... 362_1.html

La presidenta de una sociedad feminista nos explica porque quiere una sociedad sin hombres.
Knos escribió:https://www.ivoox.com/quiere-crear-sociedad-no-audios-mp3_rf_17728362_1.html

La presidenta de una sociedad feminista nos explica porque quiere una sociedad sin hombres.

Este tipo de cosas hacen casi más daño al feminismo que el propio machismo ¬¬
801 respuestas
113, 14, 15, 16, 17