Comprar Cables RGB

1, 2, 3, 4
¿Donde comprais los cables RGB para vuestras consolas?

He preguntado al de retrocables.es y sus cables tienen la sincronizacion sobre video compuesto (sync over composite). Cuando lo ideal es Csync (o composite sync). Tampoco tienen cable con Luma sync (SNES Pal y PSX) asi que retrocables.es descartado.

Luego está RGC (retrogamingcables.co.uk) que resulta que ha subido los precios de cada cable 3 libras y ha puesto envio gratuito a todo el mundo menos a Europa (le pregunté por facebook y me dice que dentro de poco va a dejar de vender en EU por los altos impuestos).

Asi que ahora necesito 1 cable Rgb de megadrive (csync) otro de super famicom (csync) y otro de Psx (luma) y no tengo ni idea de donde comprarlos sin que me crujan.

Tela.
Déjate de Sync y Lumas... tanto se nota la diferencia? Yo compré hace poco un cable RBG para la Megadrive a Retrocables y se ve de escándalo.
Hola.se nota un o y parte del otro, aunqeu depende de la tv si se nota mas o menos, pero se nota,
Respecto a la pregunta del post, normalmetne cuando compro uno y no me lo hago yo , lo reviso y cambio el pin al correspondiente o bien desoldando y soldando o bien cambiando el pin entero (si no tiene todos los pines el conector de la parte de la consola), es una loteria a no ser qeu sea el oficial, pero un sync stryper te soluciona la papeleta ( hilo_adaptador-sync-stripper-para-todas-las-consolas-actualizdo_2170908 )
saludos
OscarKun escribió:Déjate de Sync y Lumas... tanto se nota la diferencia? Yo compré hace poco un cable RBG para la Megadrive a Retrocables y se ve de escándalo.


Pues yo tenía un cable rgb para SNES (pal) con la sincronizacion "normal" (la que usan los de retrocables) y cuando desmonté el conector y soldé el pin de la SYNC al luma la diferencia fue enorme. Así que ya no me fio (eso y que la página retrorgb.com es de mucha ayuda para elegir el cable).

Seguramente en Megadrive (que tiene una salida rgb excelente) no se note tanto, pero para mi es la diferencia entre elegir un cable bien hecho (CSYNC o Luma) y otro que se puede mejorar (sync over composite).

@porroman gracias por la info, voy a echarle un "estudiao" a ver si saco algo en claro...
Y digo yo, si es algo tan sencillo como desoldar un pin y soldarlo a otro, por qué no vienen los cables así directamente si hay tanta diferencia?
OscarKun escribió:Y digo yo, si es algo tan sencillo como desoldar un pin y soldarlo a otro, por qué no vienen los cables así directamente si hay tanta diferencia?

hola, porque normalmente vienen los pines justos sin tener el de sync, de ahí que a veces yo (como dije antes) tenga qeu amputar el pin de video compuesto y ponerlo en el lugar del sync (siempre qe se pueda abrir el conector y acceder a los pines facilmente ( hablo del conector de parte de la consola, ). El video compuesto es mas "standar" y puede qeu algun a tv o aparato no pille bien el sync puro, pero es una señal sucia del carajo(el compuesto), un saludo
La calidad de retrocables es la misma que si lo compras en aliexpress, mala.

Cógete un cable vga que tenga sus cables apantallados y háztelo tu mismo. Con diferencia es lo mejor que puedes hacer.
MrWho escribió:En esta tienda venden buenos cables http://www.hdretrovision.com/


No son cables scart/RGB, sino vídeo componentes...

La calidad de retrocables es la misma que si lo compras en aliexpress, mala.


Igualita si... :-|
La verdad es qué este va a ser un tema recurrente.
Poca gente fabrica cables de calidad con apantallados, correctamente blindados, etc. obviamente no son baratos.
https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... r-nintendo

Pero por aquí ya hablamos de hacérselo uno mismo a partir de un cable VGA, que como ya saben los que se lo han hecho...se ve muuuuyyyy bien por 4 duros.

Si se pregunta que si se vé mejor que uno de los normalitos, es solo porque aún no se ha probado uno bueno.
Que nadie se rasge las vestiduras, el cable le saca la máxima calidad a la máquina, no la convierte en una de la siguiente generación.

Al final voy a tener que hacer un tuto con fotos de como hacerlo a partir de un VGA...mejor no, que aún recuerdo la buena acogida del hilo inicialmente.

Saludos
wang_lu escribió:La calidad de retrocables es la misma que si lo compras en aliexpress, mala.


Exacto, solo que con el precio multiplicado por tres y con gastos de envío.


@amx30 A mi me gustaría hacérmelos yo, además tengo acceso a cables VGA casi ilimitados y gratuitos, pero el problema esque no me llevo muy bien ni con el soldador ni con eso de condensadores/resistencias, aún así lo voy a estudiar, a ver si saco algo en claro.
BaDTasTe escribió:
wang_lu escribió:La calidad de retrocables es la misma que si lo compras en aliexpress, mala.


Exacto, solo que con el precio multiplicado por tres y con gastos de envío.


@amx30 A mi me gustaría hacérmelos yo, además tengo acceso a cables VGA casi ilimitados y gratuitos, pero el problema esque no me llevo muy bien ni con el soldador ni con eso de condensadores/resistencias, aún así lo voy a estudiar, a ver si saco algo en claro.


Y si aún así no te atreves, pues me lo dices y te lo hago yo.
En principio¿para que consola lo quieres? En serio, no me importaría hacerlo, joer al final voy a tener que hacer el tuto, me da cosa que gente a la que realmente le interesa el tema se quede sin conseguirlo por no tener mucha experiencia con el hierro caliente(que no es que yo sea Mcgiver) [facepalm]
Saludos

edito, veo que eres de Murcia, yo vivo en Torrevieja, osea que no estamos muy lejos.
@amx30 marcate el tuto hombre! Creo que muchos tenemos acceso a cables vga y creo que puede merecer la pena. Si no te convence, puedes hacer una encuesta y ya valoras ;)
Y yo aquí pasando todavía de los cables RF a nuevos cables RCA. Sois demasiado pros XD
Yo cada vez que leo a @sexy motherfucker y compañia explicar los distintos cables RGB con sus sincronias mientras yo sigo seguramente con los RGBs más cutres, me siento tan plebeyo y pobre pensando que no tengo la mejor calidad RGB.... [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Yo cada vez que leo a @sexy motherfucker y compañia explicar los distintos cables RGB con sus sincronias mientras yo sigo seguramente con los RGBs más cutres, me siento tan plebeyo y pobre pensando que no tengo la mejor calidad RGB.... [hallow] [burla2]


Yo igual, lo he tirado todo.
Pues yo tengo conectada la SNES con un rgb de Retrocables y joder, la veo de lujo. Si me decís que todavía puedo verla mejor empiezo a babear... Yo no tengo ni idea de cómo usar un soldador, pero si me decís donde comprar, habrá que estudiarlo.
Sarvenien escribió:Pues yo tengo conectada la SNES con un rgb de Retrocables y joder, la veo de lujo. Si me decís que todavía puedo verla mejor empiezo a babear... Yo no tengo ni idea de cómo usar un soldador, pero si me decís donde comprar, habrá que estudiarlo.


Luego tendrás que cambiar la tele por un monitor profesional.
Joder, que rapido se ha evolucionado de "rgb de retrocables se ve de lujo" a " retrocables se ve como uno de Aliexpress".
Ahora para que una Sfamicom se vea bien hay que pillarse un Sony Bvm y un cable de tecnología alienigena. Yo me apeo en el rgb y la Trinitron [+risas]
Perfect Warrior escribió:Joder, que rapido se ha evolucionado de "rgb de retrocables se ve de lujo" a " retrocables se ve como uno de Aliexpress".
Ahora para que una Sfamicom se vea bien hay que pillarse un Sony Bvm y un cable de tecnología alienigena. Yo me apeo en el rgb y la Trinitron [+risas]


Tener esto es de auténtica élite [hallow] [burla2]



Mi tele ni siquiera es de marca conocida ni tiene glamour, pero intenta dar el pego, que remedio [hallow] [burla2]
No sé, la verdad es que sería verlo comparado, pero como digo yo tengo las consolas conectadas por RGB (de las que tengo cable, claro) a una tele de tubo Philips y la verdad es que me cuesta imaginar una mejor calidad de imagen.
Sarvenien escribió:No sé, la verdad es que sería verlo comparado, pero como digo yo tengo las consolas conectadas por RGB (de las que tengo cable, claro) a una tele de tubo Philips y la verdad es que me cuesta imaginar una mejor calidad de imagen.


Mira, yo tengo cables euroconector de cuando la época de los VHS y DVD. En su día me gasté un pastizal en cables buenos, unos cables que si los ves alucinas, gordos como morcillas, metálicos, con los conectores bañados en oro... a la hora de la verdad, yo no noto diferencia con otros que tengo de aquellos negros de plástico baraturrios... pues con esto pasará lo mismo...

Compré hace poco a Retrocables uno para la Megadrive y la calidad es buena, y se ve increíblemente bien, puedo subir fotos para el que le interese.
Tuve uno de esos baratos, y se me desmontaba cada vez que lo ponía y sacaba... NO son iguales.

También tengo cables RGB originales, que no los uso porque son caros y prefiero usar otros genéricos... la calidad de imagen, es exactamente la misma.
Hay mucho sibarita que nota mucho estos matices. No tiene por qué ser malo, cada uno es como es. Supongo que va en la persona y hasta qué punto le importa si lo aprecia. A mi me pasa algo parecido con los fps de los juegos actuales en PC. Al menor descenso de 60, me da repelús y empiezo a toquetear opciones gráficas para intentar solventarlo, mientras que tengo amigos que no los notan o los notan y les da igual.

Supongo que es cuestión de gustos y opiniones.
En emere tienes cables medio decentes. En retrohobby tiene tambien cables muy buenos con un mod de sincronización que gana mucho y evita ruidos y efecto de tablero de ajedrez en Snes.
Jeje al menos ya veo que se acepta la posibilidad de que aún se pueda obtener mejor calidad de las máquinas.

Obviamente es un tema recurrente, yo lo veo así:
-cable RGB de aliexpress o similares...se ve bien ¿no?, yo los he usado así mucho tiempo, sin problemas , o sí, se ve un tanto borrosillo o según que maquina hay zumbidos en el audio...sin problema ¿no?.

-Ahora coge un cable VGA y suelda los conectores del cable chino, Ya se ve la cosa mejor...y sin zumbidos de audio en la maquina que los tuviera... mejor ¿no?, una mejora sutil pero ahí está(blindaje, filtros de ferrita del cable VGA).
sin problema, a mi me vale así también.

-Ahora pasamos a mayores(mejoras) :) ponemos sincronía a partir de luma...vaya esto ya es otra cosa...si no se aprecia la diferencia igual necesitamos ir al oculista, no es coña, se nota bastante. mejor ¿no?

-Ahora lo mismo pero con sincronía pura desde la máquina o con chip LM1881, paso de decir lo del oculista otra vez [qmparto] .

_lo de los Sony PVM y demás ya debe ser para llorar...ojala me sobrara la pasta...pero vamos que en una trinitron o philips se ve de coña, no tienen ningún problema con la sinc pura y si satura se le pone una resistencia variable o fija si sabemos el valor que necesita después de ajustar con la variable.

Al final siempre es lo mismo hay gente aquí mismo que sigue jugando con cable RF, si te da igual a mí también.

Aún recuerdo el primer cable RGB para playstation con el que jugabamos en una black trinitron de finales de los 80...vaya tela, era la leche comparado con el cable de v. comp. que traía la consola...tendríais que ver como se ve esa misma máquina con una cable VGA y sinc pura en otra trinitron mas moderna...la otra tv ya reventó claro :O .

De todas maneras parece que persiste la idea de que un buen cable transforma la consola en otra máquina mas potente cuando lo que obviamente hace es permitir que las señales lleguen a la tv lo mas limpias de interferencias posible y ya ni hablar de que con sinc pura quitas basura a punta de pala de la imagen, tramas, efecto ajedrez...para mí no admite discusión. Probadlo.
saludos
Yo hasta ahora he comprado en retrocables sin problemas
Yo perfecto con los rgb de 4€ de ebay.
amx30 escribió:De todas maneras parece que persiste la idea de que un buen cable transforma la consola en otra máquina mas potente cuando lo que obviamente hace es permitir que las señales lleguen a la tv lo mas limpias de interferencias posible y ya ni hablar de que con sinc pura quitas basura a punta de pala de la imagen, tramas, efecto ajedrez...para mí no admite discusión. Probadlo.
saludos


Pues colega, explicanos como transformar un mediocre cable de Retrocables, en un super mega cable RGB sinc Luma...

Tengo un par de cables para la Super famicom que compré hace un huevo de años en un bazar de los moros. Los dos son idénticos. El cable RGB original de la Cube no lo pienso tocar claro, más que nada porque lo tengo nuevo en su caja.

OK. Que tengo que hacer... que hay que desoldar y donde hay que volver a soldar. No te preocupes, tengo y buenos aparatos y experiencia con el soldador.

Luego comprobaré en una de mis mejores Trinitron y veré si es verdad lo que dices. Tengo por ahí tambien un par de cables VGA, podría cambiar el que me venia con el de la Mega y substituirlo por ese...
@amx30 me has puesto los dientes todo largos leche! [boing]
OscarKun escribió:
amx30 escribió:De todas maneras parece que persiste la idea de que un buen cable transforma la consola en otra máquina mas potente cuando lo que obviamente hace es permitir que las señales lleguen a la tv lo mas limpias de interferencias posible y ya ni hablar de que con sinc pura quitas basura a punta de pala de la imagen, tramas, efecto ajedrez...para mí no admite discusión. Probadlo.
saludos


Pues colega, explicanos como transformar un mediocre cable de Retrocables, en un super mega cable RGB sinc Luma...

Tengo un par de cables para la Super famicom que compré hace un huevo de años en un bazar de los moros. Los dos son idénticos. El cable RGB original de la Cube no lo pienso tocar claro, más que nada porque lo tengo nuevo en su caja.

OK. Que tengo que hacer... que hay que desoldar y donde hay que volver a soldar. No te preocupes, tengo y buenos aparatos y experiencia con el soldador.

Luego comprobaré en una de mis mejores Trinitron y veré si es verdad lo que dices. Tengo por ahí tambien un par de cables VGA, podría cambiar el que me venia con el de la Mega y substituirlo por ese...


Yo directamente lo he comprado hecho :p no sé soldar. Con sinc Luma, resistencias en serie para evitar quemado de colores por exceso brillo y sin nada de ruidos en sonido.

El mundo de los cables RGB lo desconocía, usaba chinos, luego compré alguno en emere, el cual se vé mejor y nada tiene que ver con los chinos y ahora mi amigo de retrohobby me ha hecho uno que nada tiene que ver con los demas, con todo el tema este del luma etc etc. sin efecto ajedrez...

Por cierto en la feria retro de madrid, están enfrente uno del otro y estuvieron comparando cables RGB curioso....
OscarKun escribió:OK. Que tengo que hacer... que hay que desoldar y donde hay que volver a soldar. No te preocupes, tengo y buenos aparatos y experiencia con el soldador.


Primero debes ver... ¿tienes poblemas con tu cable? Mira una imagen para que veas diferencias (la he sacado de la web retrohobby.es espero que a su dueño no le importe, en caso contrario la quito):

Imagen

Si te das cuenta en la imagen de la izquierda hay como un efecto tablero de ajedrez. En mi cable "normal" se veía así y si tu lo ves así, entonces hay un problema. Esto sucede porque la sincronía va sobre el video compuesto y ese cable (esa línea) esta saturada de información y se producen interferencias.

Esto se soluciona abriendo el conector MultiOut (el que va a la consola) y cambiando el cable del PIN9 (composite video) al PIN7 (luminancia), está justo al lado (pero mejor ver esquema en el enlace de abajo).

OJO! Esto es asi en una SNES PAL en una Super Famicom la cosa cambia bastante, porque la Sufami saca sincronía pura por el PIN 3, mientras que la PAL saca 12voltios por el PIN3, el desastre puede ser importante.

Las diferencias en el conector se pueden ver AQUÍ

PD: ajjaa vaya lío con los cables.
BaDTasTe escribió:
OscarKun escribió:OK. Que tengo que hacer... que hay que desoldar y donde hay que volver a soldar. No te preocupes, tengo y buenos aparatos y experiencia con el soldador.


Primero debes ver... ¿tienes poblemas con tu cable? Mira una imagen para que veas diferencias (la he sacado de la web retrohobby.es espero que a su dueño no le importe, en caso contrario la quito):

Imagen

Si te das cuenta en la imagen de la izquierda hay como un efecto tablero de ajedrez. En mi cable "normal" se veía así y si tu lo ves así, entonces hay un problema. Esto sucede porque la sincronía va sobre el video compuesto y ese cable (esa línea) esta saturada de información y se producen interferencias.

Esto se soluciona abriendo el conector MultiOut (el que va a la consola) y cambiando el cable del PIN9 (composite video) al PIN7 (luminancia), está justo al lado (pero mejor ver esquemaen enlace de abajo).

OJO! Esto es asi en una SNES PAL en una Super Famicom la cosa cambia bastante, porque la Sufami saca sincronía pura por el PIN 3, mientras que la PAL saca 12voltios por el PIN3, el desastre puede ser importante.

Las diferencias se pueden ver AQUÍ

PD: ajjaa vaya lío con los cables.


A mi me ocurre con el cable de emere el tablero de ajedrez si tengo la consola a 50Hz, si la paso a 60Hz este efecto desaparece. Curioso.

Esta tarde probaré el nuevo cable con la sincronia y lume etc que acabo de recibir haber el resultado.
Yo con una TV Philips CRT de 14" estoy a la espera de un RGB Aliexpress para Super Famicom y comparar.
La verdad que la calidad por video compuesto me parece más que decente.
Comparando con la calidad RF que disfrutabamos en los 90, parece 4K lo que da el cable del conector amarillo.

En una MegaDrive PAL cogí un RGB de Ebay y aparte de que se pone el canal automáticamente cuando enciendes la consola, la diferencia con compuesto apenas la noto. Puede que en una tele tan pequeña la diferencia sea más difícil de percibir. El RF sí que es para llorar. Unas interferencias insufribles.
Yo estoy deseando pillar un RGB para megadrive. Por rca se me ve fatal en dos megadrive que tengo, sin embargo, la super famicom por rca se ve de lujo, aún así quiero un rgb con sync pura.

He leido que la megadrive por rgb es como el día y la noche, además la megadrive saca sync puro directamente, así que es mejor pillarse un cable decente.
BaDTasTe escribió:Yo estoy deseando pillar un RGB para megadrive. Por rca se me ve fatal en dos megadrive que tengo, sin embargo, la super famicom por rca se ve de lujo, aún así quiero un rgb con sync pura.

He leido que la megadrive por rgb es como el día y la noche, además la megadrive saca sync puro directamente, así que es mejor pillarse un cable decente.

Pero para que lo saque tiene que hacerlo desde un punto especifico dela placa.
kkdelavk escribió:Pero para que lo saque tiene que hacerlo desde un punto especifico dela placa.


¿Seguro? En el esquema de http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... m#megamstr pone que el pin 7 es "composite sync" que es la sincronia pura. He leido en varios foros que no hay que hacer nada para sacar sincronia pura de una megadrive 1. Sí que he leído que a veces para librarse completamente de los JailBars la solución es sacar el rgb directamente del chip sony.

EDIT: Parece que indagando un poco más a fondo, efectivamente el PIN7 de megadrive es CSYNC pero internamente está mal conectado ¿?¿ Madredelamorhermoso

Lo he leido en videogameperfection.com: "Pin 7 on the Megadrive 1’s AV output offers a raw/pure composite sync signal, however this signal is actually incorrectly wired internally in the console."
BaDTasTe escribió:He leido que la megadrive por rgb es como el día y la noche, además la megadrive saca sync puro directamente, así que es mejor pillarse un cable decente.


Lo mejor en megadrive es el mod clean Rgb
BaDTasTe escribió:Primero debes ver... ¿tienes poblemas con tu cable? Mira una imagen para que veas diferencias (la he sacado de la web retrohobby.es espero que a su dueño no le importe, en caso contrario la quito):

.


Lo acabo de probar, además con ese mismo juego y no tengo efecto tablero ajedrez, la imagen se ve bastante nítida, aunque noto que hay como una especia de neblina, como unos puntitos blancos, sólo se aprecia cuando hay imágenes oscuras, no es nada exagerado, pero ahí está... pero como lo digo, yo la imagen la veo excelente, y eso que no uso mi mejor cable ni mi mejor TV de tubo. Mi SF es una "1 chip" por eso...

Igualmente por probar no pierdo nada, a lo mejor noto mejoría...

Esto se soluciona abriendo el conector MultiOut (el que va a la consola) y cambiando el cable del PIN9 (composite video) al PIN7 (luminancia), está justo al lado (pero mejor ver esquema en el enlace de abajo).

OJO! Esto es asi en una SNES PAL en una Super Famicom la cosa cambia bastante, porque la Sufami saca sincronía pura por el PIN 3, mientras que la PAL saca 12voltios por el PIN3, el desastre puede ser importante.


Entonces en una Super famicom como seria? no me ha quedado claro...
He cogido el cable de emere le he cambiado en el conector que va a la consola el cable del pin 9 al 7. Mejora expectacular. No efectos de tablero de ajedrez , ni ruidos de sonido ni nada. El fzero incluso tenia problemas de sincronizacion al acelerar la nave se veía borrosa. Esto se ha eliminado.
Tanto a 50hz como a 60hz el cambio es enorme
XDeymos escribió:He cogido el cable de emere le he cambiado en el conector que va a la consola el cable del pin 9 al 7. Mejora expectacular. No efectos de tablero de ajedrez , ni ruidos de sonido ni nada. El fzero incluso tenia problemas de sincronizacion al acelerar la nave se veía borrosa. Esto se ha eliminado.
Tanto a 50hz como a 60hz el cambio es enorme

Bufff me tientas a hacerlo lastima que tenga el mismo cable rgb para la N64 y la famicom y paso xD
Pues yo no he visto ni rastro de "efecto tablero de ajedrez" con el cable de Retrocables.
OscarKun escribió:Entonces en una Super famicom como seria? no me ha quedado claro...


Debes seguir el esquema de la imagen pero en vez de utilizar el PIN 9 debes utilizar el PIN 3, pero mucho cuidado, etiqueta ese cable como SOLO para Super Famicom, porque si lo utilizas en una PAL le vas a meter a la tele 12 voltios por donde debería recibir la sincronía, y algo petas seguro.

Imagen


Otra cosa, parece que el CSYNC no forma parte del estándar scart europeo con lo que es posible que algunas teles no lleven muy bien con la sincronía pura y no muestren imagen o hagan algo raro, es por eso que los fabricantes siguen el estándar y utiliza la sinronía sobre vídeo compuesto, a pesar de ser la peor.

@xdeymos me alegro que ye haya ido bien, yo también noté mucha mejoría, pero como mi cable es los chinos el audio zumba que da gusto y es muy molesto, parece que la masa del cable no va muy fina.
El mio no zumba nada. Y tengo un clon chino que si. No entiendo el porque ya que a priori los cables tienen el mismo esquema (comprobado).
Como apunte adicional dire que el de emere no es exactamente igual a ese esquema. De hecho solo lleva una resistencia y un condensador. No se parece en nada. Solo coincide en la parte rgb....
Aun asi poniendo un chino asi zumba igual...
BaDTasTe escribió:Debes seguir el esquema de la imagen pero en vez de utilizar el PIN 9 debes utilizar el PIN 3, pero mucho cuidado, etiqueta ese cable como SOLO para Super Famicom, porque si lo utilizas en una PAL le vas a meter a la tele 12 voltios por donde debería recibir la sincronía, y algo petas seguro.

.


¿Entonces tengo que desoldar el cable que va al pin 9 y soldarlo al pin 3? no sé si lo he entendido bien...
BaDTasTe escribió:
OscarKun escribió:OK. Que tengo que hacer... que hay que desoldar y donde hay que volver a soldar. No te preocupes, tengo y buenos aparatos y experiencia con el soldador.


Primero debes ver... ¿tienes poblemas con tu cable? Mira una imagen para que veas diferencias (la he sacado de la web retrohobby.es espero que a su dueño no le importe, en caso contrario la quito):

Imagen

Si te das cuenta en la imagen de la izquierda hay como un efecto tablero de ajedrez. En mi cable "normal" se veía así y si tu lo ves así, entonces hay un problema. Esto sucede porque la sincronía va sobre el video compuesto y ese cable (esa línea) esta saturada de información y se producen interferencias.

Esto se soluciona abriendo el conector MultiOut (el que va a la consola) y cambiando el cable del PIN9 (composite video) al PIN7 (luminancia), está justo al lado (pero mejor ver esquema en el enlace de abajo).

OJO! Esto es asi en una SNES PAL en una Super Famicom la cosa cambia bastante, porque la Sufami saca sincronía pura por el PIN 3, mientras que la PAL saca 12voltios por el PIN3, el desastre puede ser importante.

Las diferencias en el conector se pueden ver AQUÍ

PD: ajjaa vaya lío con los cables.

Entiendo que con esto, un cable RGB de Aliexpress y un buen cable VGA nos podemos montar nuestro cable propio?
OscarKun escribió:¿Entonces tengo que desoldar el cable que va al pin 9 y soldarlo al pin 3? no sé si lo he entendido bien...


Efectivamente. E insisto, nunca utilizar ese cable en una PAL.

Y vuelvo a insistir, puede suceder que a tu TV no le guste la sincronía pura y no se vea nada.

@gwallace sí, en eso estoy ahora, a ver que sale.
No tengo Súper Nintendo, igualmente tengo otro cable.

Bueno, pues probaré mañana a ver...
@BaDTasTe bueno, pues a ver que tal sale, cuéntanos cuando acabes!
164 respuestas
1, 2, 3, 4