ADAPTADOR SYNC STRIPPER PARA "TODAS" LAS CONSOLAS (ACTUALIZDO)

Hola, Basicamente harto de tener qeu hacer modicifacion a gran parte de mis consolas (empecé por la N64 ) y viendo que es unasolución mas que aceptable para obtener el sync sin tener qeu modificar las salidas del av de cada consola pudiendose hacer dentro del propio SCART, o dentro de la consola, pero he qeurido llegar mas allá , y es hacer un "dispositivo" capaz de hacerlo a cuanquier scart (que lleve las señales correspondientes).
Bueno, en la practica es algo muy sencillo , pues es un scart hemnbra y un macho con todos los pines correlativos de uno a otro (como si fuera alargador y podemos hacerlo solo con los correcpondientes a la señal RGB o el RGB y el audio o como yo, adaptando un adaptador como la fotoImagen
Lo he abierto (este lleva pestañas, pero los hay pegados) y he desoldado el rca amarilo (correspondiente al video compuesto que no pienso usar , al contrario de los dos rca para audio que si me son muy utiles para sacar el audio externo cuando notiene audio por separado la consola cono la famicom con el NESRGB por ejemplo que lleva un mini jack), si no los vais a usar los quitais y teneis mas sitio ,eso al gusto del consumidor.
el esquema del sync stripper lo podeis encontrar en mmonkey y es muy sencillo, . En la foto ya podeis ver el ml1881 ya conectado:
quitamos el cable o cortamos pista del pin 20 del scart hembra al macho, la entrada del LM1881 va al pin 20 del lado de la hembra, y la salida del lm1881 al 20 del lado del macho, luego conectamos el voltaje al pin 8 (volt switch) y la tierra del LM1881 a cualquier tierra del scart , (recordar solo hay que cortar el pin20 que se encargará de convertir el l,m1881 en sync e irá de lña salida del lm1881 al pin 20 del lado del macho.
Imagen
Por ultimo decir qeu las consolas que ya tengan el sync pueden tener perdidas de sincronia, como la super facmicom (a no ser qeu tenga el syc cogido de mala manera del compuesto). Por esto lo he hecho en este cacharoro muy facil de poner o quitar. Y solo quedaria tapar el agujero correspondiente a los rca qeu hayamos quitado para aislarlo del todo y listo . una pegatina con poniendo SYNC STRIPPER quedaría bien
Imagen
dudas a mí, y saludos
Esto viene del hilo de magadrive va4, pero al ser un montaje para cualquier scart , he visto apropiado ponerlo aquí

PD: AISLAR BIEN QUE NO HAGA CORTO CON LOS CCONTACTOS SCART, EN LA FOTO SE VÉ PRESENTANDOLO NO ES COMO LO DEJÉ AL FINAL, AISLAR BIEN CON CINTA AMERICANA, SILICONA TERMINA, O AMBAS POR EJEMPLO

EDITO: foto con conmutador para cambiar de sync (salida lm1881) al pin 20 original :
1 CONMUTADOR BASCULANTE(para poder cambiar en caliente) de 2 posiciones , 3 contactos. El pin de la mitad a la salida (macho pin20), un extremo a la salida del sync del lm1881 y el otro extremo del conmitador al pin 20 de la hembra, y así conmutar entre ambas señales.
Imagen
EDITO:
Hasta ahora tenia problemas de sincronía con juegos pal en mi megadrive 2 pal con mi 32x usa (ambos con mod de palancas), en modo pal con el 32x (aún estando este en modo pal) la imagen era inestable incluso en el menú del everdrive, ahora con este cacharro activado la imagen es estable, y en modo ntsc tenemos imagen tanto con el activado como desactivado con la unica diferencia es que con el syn sripper activado en modo ntsc la imagen saldrá uno o 2 cm más a la derecha qeu sin el activado, pero la imagen totalmetne estable.
saludos, enjoy

Adjuntos

Gracias por ésto, tengo que probarlo. Precisamente tengo un adaptador así que usaba para una tv portátil de esas.
estoybien escribió:Gracias por ésto, tengo que probarlo. Precisamente tengo un adaptador así que usaba para una tv portátil de esas.

de nada, como digo cunaod hago algo así , es paa preservarlo, pues ni yo mismo encuentro mis esquemas, y aquí ya queda para quien guste, pues esto es una tontería, pero me costó bastante que se me ocurriera :)

PD corregido .
ponia que la salida del lm1881 iba al pin 10 del macho, y es al pin 20, ( el lm 1881 va entre el 20 del hembra y el 20 del macho)
Pos POsdata:
una cosa interesante es poner un conmutador basculante (para poder hacerlo en caliente) para cambiar de conexion directa del pin 20 , o pasando por el lm1881, para así con un interruptor cambiar y en el caso de no ser compatible con la señal insertada poder cambiar sin quitar el adaptador, y ahorrarnos el metesaca , que siempre va dando de si las conexiones y de pasao aprovechamos el hueco del rca como en mi caso. si lo hago actualizo con fotos, saludos

EDITO
Imagen
AÑADIDO conmutador para cambiar de señal original a la salida sync del lm1881, util para aquellos cacharros que den problemas con el lm1881, para no tener qeu quitar el adaptador y solo darle al conmutador.

Adjuntos

2 respuestas