Comprar Cables RGB

1, 2, 3, 4
gwallace escribió:
BaDTasTe escribió:
OscarKun escribió:OK. Que tengo que hacer... que hay que desoldar y donde hay que volver a soldar. No te preocupes, tengo y buenos aparatos y experiencia con el soldador.


Primero debes ver... ¿tienes poblemas con tu cable? Mira una imagen para que veas diferencias (la he sacado de la web retrohobby.es espero que a su dueño no le importe, en caso contrario la quito):

Imagen

Si te das cuenta en la imagen de la izquierda hay como un efecto tablero de ajedrez. En mi cable "normal" se veía así y si tu lo ves así, entonces hay un problema. Esto sucede porque la sincronía va sobre el video compuesto y ese cable (esa línea) esta saturada de información y se producen interferencias.

Esto se soluciona abriendo el conector MultiOut (el que va a la consola) y cambiando el cable del PIN9 (composite video) al PIN7 (luminancia), está justo al lado (pero mejor ver esquema en el enlace de abajo).

OJO! Esto es asi en una SNES PAL en una Super Famicom la cosa cambia bastante, porque la Sufami saca sincronía pura por el PIN 3, mientras que la PAL saca 12voltios por el PIN3, el desastre puede ser importante.

Las diferencias en el conector se pueden ver AQUÍ

PD: ajjaa vaya lío con los cables.

Entiendo que con esto, un cable RGB de Aliexpress y un buen cable VGA nos podemos montar nuestro cable propio?

La verdad es que sincronia pura lo probé pero luminancia no lo he probado, yo no tengo ningún cable con sincronía pura, me los hago como siempre pero con cables apantallados.
Y ojito si poneis sincronia pura en el cable que luego al ponerlo en la pal por ahi pasa 12v
@lito69 ok, la idea era hacerme uno siguiendo el esquema del otro post y usarlo solo en una snes pal que tengo. Tengo una trinitron pal, entiendo que no debería darme mayor problema no?
En una pal mientras no hagas un cable que le llegue 12v por donde deberianñlegar sincronia no rompes nada. Usa el luma si tiene y sirve para todas creo yo.
Yo los tengo todos con video compuesto como los cables originales y apantallados como los originales, usando un cable vga los hice (suelen estar apantallados ) y asi me he quedado.
@lito69 con lo de si tiene luma te refieres a la tv? O a la snes? Como puedo saberlo?
@gwallace lo de luma se refiere a que en vez de sacar la sincronia del PIN9 (video compuesto) de la SNES, se utiliza el PIN7 que es el de luminancia (Luma).

Tanto la SNES pal como la ntsc tienen "Luma" (en ambas es el PIN7), pero esque, además, la NTSC saca sincronia pura (CSYNC) por el PIN3, mientras que la PAL no (y por el PIN3 saca 12v, por eso no se pueden intercambiar los cables).

En definitiva, que recomiendan usar la sincro Luma en las PAL y CSYNC en las NTSC.
BaDTasTe escribió:@gwallace lo de luma se refiere a que en vez de sacar la sincronia del PIN9 (video compuesto) de la SNES, se utiliza el PIN7 que es el de luminancia (Luma).

Tanto la SNES pal como la ntsc tienen "Luma" (en ambas es el PIN7), pero esque, además, la NTSC saca sincronia pura (CSYNC) por el PIN3, mientras que la PAL no (y por el PIN3 saca 12v, por eso no se pueden intercambiar los cables).

En definitiva, que recomiendan usar la sincro Luma en las PAL y CSYNC en las NTSC.

Ah vale, pues a ver si me animo y me hago el cable, las resistencias vienen normalmente en los cables o tengo que conseguirlas aparte?
He recibido esta mañana el cable supuestamente RGB de 3€ made in ebay, al ponerlo en mi Snes la imágen se vuelve oscurísima casi al punto de ni verse y aparece un tablero de ajedrez como un elefante de basto. Respecto al sonido suena perfectamente.

Pero ahora me surgen dos dudas, ¿es el cable que es una puta mierda o es mi TV que no acepta RGB?

Mi tv es un monitor/tv full hd comprado el año pasado y la snes es PAL y se ve sin problemas en AV.

¿Alguna explicación?
Tengo una duda, el cambio de pines de SNES PAL vale para la USA o hay problemas como con la super famicom?
Norrin Radd escribió:He recibido esta mañana el cable supuestamente RGB de 3€ made in ebay, al ponerlo en mi Snes la imágen se vuelve oscurísima casi al punto de ni verse y aparece un tablero de ajedrez como un elefante de basto. Respecto al sonido suena perfectamente.

Pero ahora me surgen dos dudas, ¿es el cable que es una puta mierda o es mi TV que no acepta RGB?

Mi tv es un monitor/tv full hd comprado el año pasado y la snes es PAL y se ve sin problemas en AV.

¿Alguna explicación?


Ese cable que has comprado es para Gamecube. Tendrás que modificarlo quitando los condensadores...
OscarKun escribió:
Norrin Radd escribió:He recibido esta mañana el cable supuestamente RGB de 3€ made in ebay, al ponerlo en mi Snes la imágen se vuelve oscurísima casi al punto de ni verse y aparece un tablero de ajedrez como un elefante de basto. Respecto al sonido suena perfectamente.

Pero ahora me surgen dos dudas, ¿es el cable que es una puta mierda o es mi TV que no acepta RGB?

Mi tv es un monitor/tv full hd comprado el año pasado y la snes es PAL y se ve sin problemas en AV.

¿Alguna explicación?


Ese cable que has comprado es para Gamecube. Tendrás que modificarlo quitando los condensadores...


Vaya, pues muchas gracias porque ya estaba mirando Televisiones baratas de 100-120€, adaptadores scart to hdmi y la bilbia en verso.

Esto me pasa por querer ahorrar comprando cables en chorri-ebay, ¿donde puedo comprar uno de buena calidad para que no me ocurra de nuevo esto?
TruEvilSable escribió:Tengo una duda, el cambio de pines de SNES PAL vale para la USA o hay problemas como con la super famicom?


La PAL es diferente a la version NTSC (ya sea JAP o USA).
Leerte un poco el hilo, que va de eso... :-| Igualmente ese que tienes lo puedes modificar. Lo abres y verás que hay 3 condensadores, los quitas y vuelves a soldar todo en su sitio y funcionará bien.
OscarKun escribió:Leerte un poco el hilo, que va de eso... :-| Igualmente ese que tienes lo puedes modificar. Lo abres y verás que hay 3 condensadores, los quitas y vuelves a soldar todo en su sitio y funcionará bien.


Eso estaba haciendo, me voy a empapar porque a parte de jugar nunca he metido mano a ninguna consola, quizás aprovecho el cable como dices y trasteo un poco lo que pasa es que me tendré que comprar un soldador.

Muchas gracias poro tu ayuda Oscar , te debo una cerveza [beer]
Oiga usted @amx30 las resistencias a utilizar son de 1/2 watt o 1 watt? y para comprar los condensadores sé que son de 220 mf, pero también tienen un dato de voltaje 25v? 35v?

Esto de la electrónica me lleva frito.
BaDTasTe escribió:Oiga usted @amx30 las resistencias a utilizar son de 1/2 watt o 1 watt?


Las dos te van a valer, mejor no usar las mas pequeñas(1/8watt).Aunque con los voltajes de esos cables no debería haber problema...sería raro que la resist. se quemara.
con la de 1/2 watt sobra, pero para no "fallar" la de 1 watt, aunque será de mayor tamaño fisico.

Si por ejemplo te vas a hacer el cable de Snes PAL, mejor si consigues resist. me menor tamaño fisico(1/4-1/8) por temas de espacio, pero vamos no te preocupes que con esas tensiones te valen hasta las mas pequeñas(yo así lo tengo puesto).

Sobre los cond. como dices de 220 Uf (el valor en Uf debe de respetarse), pero el voltaje da igual siempre que sea igual al que necesitas o superior, te valdrían de 220 Uf 10v. pero cuando vayas a Rayte(en frente de la estación de tren) te darán unos de 220 Uf 16v o 35v eso te asegura que el condensador pueda recivir mas corriente sin problemas, recuerda: valor en Uf exacto, voltaje igual o superior al original.
Saludos
@amx30 muchas gracias, voy a probar a hacer un cable a partir de un vga, si veo que entro en un pozo y no puedo salir yo te pago tus servicios y me guías. ;)

Voy a probar con Super Famicom (CSYNC) y Megadrive 1 (CSYNC). Que dios me pille confesao.
BaDTasTe escribió:@gwallace lo de luma se refiere a que en vez de sacar la sincronia del PIN9 (video compuesto) de la SNES, se utiliza el PIN7 que es el de luminancia (Luma).

Tanto la SNES pal como la ntsc tienen "Luma" (en ambas es el PIN7), pero esque, además, la NTSC saca sincronia pura (CSYNC) por el PIN3, mientras que la PAL no (y por el PIN3 saca 12v, por eso no se pueden intercambiar los cables).

En definitiva, que recomiendan usar la sincro Luma en las PAL y CSYNC en las NTSC.

Sí, eso, pero si no quieren estar cagados y estar pensando este cable es para esta y este para esta otra.... pueden ponerlo en el luma que dicen que se nota, yo no he probado nadamás que el csync y me di cuenta que se nota más con cable apantallado y video compuesto que un cable sin apantallamiento y csync, por lo que tengo todo con esto último. Y para los que piensen ahora... y cable apantallado y csync? Sí, lo noto pegandome a la tv, pero lo noto tan poco y tengo tanta consola que prefiero tenerlo con video compuesto, así si enchufo el scart en tv que no acepta rgb al menos veo la señal de video compuesto.

En los cables ntsc de snes vienen 4 condensadores para bajar ese voltio de más y atenuar bastante, en los cables pal llevan resistencias para atenuar un pelín el brillo, pero ya te digo que un cable sin resistencias (nadamás la que va del pin de 5v al de 12v, que lo hacen para ahorrarse un cable) va bien en ntsc y en pal, pero bueno tener 2 cables y ya está si lo quereis perfecto.
BaDTasTe escribió:@amx30 muchas gracias, voy a probar a hacer un cable a partir de un vga, si veo que entro en un pozo y no puedo salir yo te pago tus servicios y me guías. ;)

Voy a probar con Super Famicom (CSYNC) y Megadrive 1 (CSYNC). Que dios me pille confesao.


de nada, si no resuelves podemos quedar un finde o lo que tu veas.
Si no teneis soldador une las patas de los condensadores y ya esta.
Me ha entrado tanta manía con lo leído en este hilo que ahora miro la tele y no sé si veo los "cuadrados" de los propios píxels o el "tablero de ajedrez", pero yo era completamente feliz y ahora la duda me corroe...


[qmparto] [qmparto]
Sarvenien escribió:Me ha entrado tanta manía con lo leído en este hilo que ahora miro la tele y no sé si veo los "cuadrados" de los propios píxels o el "tablero de ajedrez", pero yo era completamente feliz y ahora la duda me corroe...
[qmparto] [qmparto]


jajaja, mira, otras dos imágenes donde se ve la diferencia:

Imagen
Imagen

La primera mal (sync over composite), la segunda mejor (luma) ¿no?
Pues diría que es más bien tema de pixeles porque no están "intercalados" creando el tablero, sino que es una malla regular. Pero vamos, ni idea.

Imagen
Por eso me hago los cables (los que puedo) o los modifico para añadirles el famosillo LM1881.

Pero debo estar muy ciego, pero casi no noto la diferencia entre el sincronismo desde compuesto y el sincronismo puro.
BaDTasTe escribió:
Sarvenien escribió:Me ha entrado tanta manía con lo leído en este hilo que ahora miro la tele y no sé si veo los "cuadrados" de los propios píxels o el "tablero de ajedrez", pero yo era completamente feliz y ahora la duda me corroe...
[qmparto] [qmparto]


jajaja, mira, otras dos imágenes donde se ve la diferencia:

Imagen
Imagen

La primera mal (sync over composite), la segunda mejor (luma) ¿no?


Pues sí, es parecido a lo del 3D en el cine, se sabe que muchas personas no lo distinguen del 2D, no pasa nada, entra dentro de lo normal.

y sí, como dijo cifra(Matrix), la ignorancia es la felicidad(no lo digo de mal rollo), ahora te fijas en algo que antes ni existía para tí...es una putada, lo sé bien.
Saludos
Sarvenien escribió:Pues diría que es más bien tema de pixeles porque no están "intercalados" creando el tablero, sino que es una malla regular. Pero vamos, ni idea.

Imagen


Sí que se vé, fíjete en las zonas azules, tu cable tiene el problema, pero esque en tu TV (que es CRT) no se nota demasiado por la baja definición.
BaDTasTe escribió:
Sarvenien escribió:Pues diría que es más bien tema de pixeles porque no están "intercalados" creando el tablero, sino que es una malla regular. Pero vamos, ni idea.


Sí que se vé, fíjete en las zonas azules, tu cable tiene el problema, pero esque en tu TV (que es CRT) no se nota demasiado por la baja definición.

Es cierto, lo he conectado al lcd y ahí si que se ve claramente... Pues vaya, porque yo de electrónica 0 patatero, ni soldar ni nada parecido.

Se nota tanto en la Pal con su cable como en la sfc con el suyo...
He uñado del curro un cable VGA decente con filtros y eso, a ver si pido a Aliexpress un cable rgb de snes y me pongo al lio
cabr**** me doy cuenta de que tengo el tablero de ajedrez en mi snes, bendita ignorancia jaja es un cable de gamecube de ebay al que le quite los 3 condensadores :(

para solucionarlo basta con pasar el cable que va del pin 7 al 9?
Es que esto es peor que un TOC.

Podéis ver mi mensaje unas páginas atrás diciendo que me costaba imaginar que se pudiese ver mejor y ahora conseguir un cable con sincronía de esta (de la que no había oido hablar en mi vida) ha pasado a ser una prioridad en mi vida, porque si miro la pantalla no puedo evitar pensar que se podría ver mejor.

[facepalm] [facepalm]
Maylot escribió:cabr**** me doy cuenta de que tengo el tablero de ajedrez en mi snes, bendita ignorancia jaja es un cable de gamecube de ebay al que le quite los 3 condensadores :(

para solucionarlo basta con pasar el cable que va del pin 7 al 9?


Correcto
Sarvenien escribió:Es que esto es peor que un TOC.

Podéis ver mi mensaje unas páginas atrás diciendo que me costaba imaginar que se pudiese ver mejor y ahora conseguir un cable con sincronía de esta (de la que no había oido hablar en mi vida) ha pasado a ser una prioridad en mi vida, porque si miro la pantalla no puedo evitar pensar que se podría ver mejor.

[facepalm] [facepalm]


Por eso te decía(de buen rollo) lo de "la ignorancia es la felicidad", a mi ya desde que empecé a hacerme los cables me daba rabia haber estado jugando todos estos años con cables de medio pelo(pero es que a principio de los 90 aún no teníamos internet)
además es que me he vuelto loco haciendole cables a mis hermanos(que no son tan fanáticos de lo retro, pero si tienen alguna que otra clásica) y demostrandoles lo bien que se ve y esto y lo otro [qmparto] [qmparto] .

Joer, yo les hago a veces un ejemplo comparativo:
tenemos un vespino del año del carajo al cual le echábamos siempre gasolina+ aceite de 2 tiempos(ya mezclado) en la
gasolinera y bueno siempre nos pareció que iba bien hasta que un día(hace tela de años de todo esto) le hice yo la mezcla pero esta vez usando aceite de 2t. sintético marca Castrol o Motul y bueno ahora el puto vespino iba como la seda y joder no es broma corría mas y todo [qmparto] [qmparto] [facepalm] .

pues con lo de los cables lo mismo llevado a su terreno. Entiendo la inquietud, a ver si alguien se anima a venderlos en España con esas especificaciones para los que no tienen experiencia con el soldador.

Saludos
amx30 escribió:
Sarvenien escribió:Es que esto es peor que un TOC.

Podéis ver mi mensaje unas páginas atrás diciendo que me costaba imaginar que se pudiese ver mejor y ahora conseguir un cable con sincronía de esta (de la que no había oido hablar en mi vida) ha pasado a ser una prioridad en mi vida, porque si miro la pantalla no puedo evitar pensar que se podría ver mejor.

[facepalm] [facepalm]


Por eso te decía(de buen rollo) lo de "la ignorancia es la felicidad", a mi ya desde que empecé a hacerme los cables me daba rabia haber estado jugando todos estos años con cables de medio pelo(pero es que a principio de los 90 aún no teníamos internet)
además es que me he vuelto loco haciendole cables a mis hermanos(que no son tan fanáticos de lo retro, pero si tienen alguna que otra clásica) y demostrandoles lo bien que se ve y esto y lo otro [qmparto] [qmparto] .

Joer, yo les hago a veces un ejemplo comparativo:
tenemos un vespino del año del carajo al cual le echábamos siempre gasolina+ aceite de 2 tiempos(ya mezclado) en la
gasolinera y bueno siempre nos pareció que iba bien hasta que un día(hace tela de años de todo esto) le hice yo la mezcla pero esta vez usando aceite de 2t. sintético marca Castrol o Motul y bueno ahora el puto vespino iba como la seda y joder no es broma corría mas y todo [qmparto] [qmparto] [facepalm] .

pues con lo de los cables lo mismo llevado a su terreno. Entiendo la inquietud, a ver si alguien se anima a venderlos en España con esas especificaciones para los que no tienen experiencia con el soldador.

Saludos

Es este el esquema entonces no?
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... t.htm#snes
Imagen
Yo los mejores cables RGB que he visto, con diferencia, y además a buen precio, son los del vendedor polaco thefoo.83 de eBay. Sobre todo, los que sacan el audio independiente. Además de fabricarlos para diversas consolas, se usa el mejor RGB posible en cada caso (p. ej., clean-Sync en consolas NTSC, luma-Sync en PAL).
Sceptre_JLRB escribió:Yo los mejores cables RGB que he visto, con diferencia, y además a buen precio, son los del vendedor polaco thefoo.83 de eBay. Sobre todo, los que sacan el audio independiente. Además de fabricarlos para diversas consolas, se usa el mejor RGB posible en cada caso (p. ej., clean-Sync en consolas NTSC, luma-Sync en PAL).


Sí, he valorado comprarle algun cable a él, pero buen precio, lo que se dice buen precio, no tiene. El cable de Megadrive vale 15.50 dolares + 6 dolares de envío... pero es una opción interesante.
Y en Retrohobby que habéis mencionado antes? No los vende ya con sincronía y demás? En su web (que enlaza a su perfil de wallapop) no parecen caros y hace envíos...
Eso del esquema está muy bien pero lo suyo sería un tutorial en youtube explicando para completos analfabetos en la materia como yo [+risas]
Norrin Radd escribió:Eso del esquema está muy bien pero lo suyo sería un tutorial en youtube explicando para completos analfabetos en la materia como yo [+risas]

Si me enrollo la manta a la cabeza y me sale medio decente, un video no prometo, pero alguna fotillo si
gwallace escribió:
Norrin Radd escribió:Eso del esquema está muy bien pero lo suyo sería un tutorial en youtube explicando para completos analfabetos en la materia como yo [+risas]

Si me enrollo la manta a la cabeza y me sale medio decente, un video no prometo, pero alguna fotillo si


Eso tambien sería de mucha ayuda XD
Yo no tengo queja de los cables de ebay de pocos euros, debe ser que tengo poco entrenado el ojo bionico xD
O´Neill escribió:Yo no tengo queja de los cables de ebay de pocos euros, debe ser que tengo poco entrenado el ojo bionico xD


No mires mucho el hilo que acabarás arrepintiéndote [qmparto]
@Norrin Radd vale, lo intentare, ahora eso si, los cables basicos los voy a pedir a Aliexpress, por lo que tardaran la vida [+risas]
Tambien los podeis comprar en emere, pero no estan baratos.
Lo curioso es que tienen una configuración interna que nada tiene que ver con los esquemas que hay por ahi.
Los venden compatibles con N64 (necesita modificacion) y snes pal, es muy muy curioso el esquema de este cable ya que es diferente. No lleva resistencias en los rgb, pero la imagen se vé muy bien sin exceso de brillo. La nitidez es muy muy buena.
De hecho conmuta perfectamente la tv cuando enciendes la consola y muestra 16:9 perfectos y centrados.
Pero es un cable "raro" en cuanto a su configuración. Se ve PERFECTO en una led. Y LO MAS IMPORTANTE: SIN ZUMBIDOS EN EL AUDIO. Cosa que no he conseguido con cables de aliexpress clonando incluso esta configuración (no entiendo el porqué)
Y si encima cambiais el pin 9 por el 7 lo convertís facilmente en un cable sincronización LUMA, además sin romperlo ya que se puede abrir el conector que va a la consola facilmente.
En estas fotos ya tengo modificado el cable para que sea con sync LUMA.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Es muy curioso insisto, ya que aunque la parte RGB es identica, y la del audio igual , no usa el pin 3 del conector de la consola (+12V) para nada, y usa el pin 5 que teoricamente no lo usa la snes no se si tiene algo que ver con que el cable es compatible con N64. este va libre y lo mezcla con la salida ground en el pin 4 del scart. Este sería el esquema.
Luego el +5V (pin 10 del conector de consola), lo lleva al pin 8 del scart y este con una resistencia al pin 16 el cual enlaza con un condensador que no se para que es.

Imagen

EDITO. Investigando un poco me he dado cuenta que se trata de una configuracion muy parecida a las NTSC de los cables de gamecube y snes eliminandoles los condensadores..... y un cable que tiene de mas el mio (negro)... pero funciona en las pal sin problema.
Imagen

ESte es el esquema de la pal. El cual usa el +12V de salida y en el que yo tengo no. (pin 3 del conector consola).. Curioso todo. Al pin 8 del scart le llegan en el que yo tengo de emere solo 5V. y según el esquema de la pal deberían llegar 12V.
Imagen
Ese mismo cable tengo yo, de retrocables.

Los 5V es para que funcione tanto igual en una super famicom como una super nintendo ya que da 5v para rgb y sintonizar auto en 16:9. Los 12v son para 4:3, yo he intentado en 12v y me pone automáticamente cuando enchufo el trafo en vez la consola , ni idea de esto. Pero mejor en 5v asi la tengo para ambas consolas y me funciona en las dos. Como tu has hecho solo cambie el pin 9 por el 7 = Luma.

Y lleva como dices, sobre cable que va a masa en el pin 5,6 del conector de snes. Nose el porque, pero funciona igual segun he probado con 1 solo. Uno de los cables los puedes aprovechar por si quieres meterle 12v, que no es necesario.

El condensador supongo que sera para limpiar señal de sonido y porque como dices en de game cube(pal) si lo lleva. Pero no lose, con seguridad.

Hablando solo de super... que hay de los cables rgb de megadrive, playstation...

El de megadrive lo puse en csync, pin 3 lo pase al 7 y me da temblores la pantalla. a ratos se queda bien. Pero es que se me ve igual de bien no noto diferencia. Yo corte el pin 6 del chip de video y fuera jaibars...

En playstation cambie el pin 6 del conector del cable que va a la playstation, al pin 7 = luma, nose si estoy en lo correcto.

¿Ahora de todos estos cables, merecen la pena hacer con cable de VGA?

Un saludo
luffyelx escribió:Ese mismo cable tengo yo, de retrocables.

Los 5V es para que funcione tanto igual en una super famicom como una super nintendo ya que da 5v para rgb y sintonizar auto en 16:9. Los 12v son para 4:3, yo he intentado en 12v y me pone automáticamente cuando enchufo el trafo en vez la consola , ni idea de esto. Pero mejor en 5v asi la tengo para ambas consolas y me funciona en las dos. Como tu has hecho solo cambie el pin 9 por el 7 = Luma.

Y lleva como dices, sobre cable que va a masa en el pin 5,6 del conector de snes. Nose el porque, pero funciona igual segun he probado con 1 solo. Uno de los cables los puedes aprovechar por si quieres meterle 12v, que no es necesario.

El condensador supongo que sera para limpiar señal de sonido y porque como dices en de game cube(pal) si lo lleva. Pero no lose, con seguridad.

Hablando solo de super... que hay de los cables rgb de megadrive, playstation...

El de megadrive lo puse en csync, pin 3 lo pase al 7 y me da temblores la pantalla. a ratos se queda bien. Pero es que se me ve igual de bien no noto diferencia. Yo corte el pin 6 del chip de video y fuera jaibars...

En playstation cambie el pin 6 del conector del cable que va a la playstation, al pin 7 = luma, nose si estoy en lo correcto.

¿Ahora de todos estos cables, merecen la pena hacer con cable de VGA?

Un saludo


Para MD se sabe que la csync(que no leeis) no llega al zócalo, se "pierde por ahí" debes cortar una pista y sacar csync desde el chip de video: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-sync.htm
, hice el mod y creo que no noto la diferencia, cosa que en otras máquinas sí... para mi la MD1 tiene el mejor RGB que conozco de clásicas, si haces el mod, que no te quepa duda que eso si es Sync pura.

En playstation, querrás decir por el pin 5(Luma) el 7 es Croma, con sync pura aún mejora más.

Sobre los cables VGA, yo he Hecho todo tipo de pruebas(con uno de cada cable para una misma consola,claro)y la diferencia es sutil, pero la hay, es lógico los colores están apantallados.
Si le haces un "upgrade" a un cable normal con sinc. on luma o sinc pura, queda cerca de uno con lo mismo pero usando cable VGA...pero si lo haces tú mismo verás que el que lleva el cable VGA es algo superior al normal. No puedo decir otra cosa, ya depende de las ganas/habilidad que se tenga para hacerlo.

Saludos
Lo de megadrive me quedo claro. Y ya mire, de echo es lo mismo que cortar el pin 6 que dije.
Además creo que fuiste tu quien me ayudaste, en general para sacar auto 4:3 en la pantalla. Gracias.

De playstation si me equivoque. Pin 5.
Pero según he leído playstation no saca csync desde el puerto, solo luma pin5 o composite video pin 6.
O que alguien me diga como sacar csync de playstation. sería de ayuda.

De los cables vga ganas tengo. Pero es que son 3cables y si no merece la pena al menos ahorrar trabajo. Un saludo

Edito:

Buscando un poco he encontrado que puedo sacar señal Csinc de mi Psone.

Sacado de la pagina: http://retrorgb.com/csync.html

Resumiendo: Sony Playstation - Ninguno de los sistemas Playstation puede coger csync de salida a través de sus puertos.
Solución: sería la de hacer su propio puerto de salida y obtener csync directamente del chip de video de la Playstation. Los modelos anteriores utilizan una CXA1645, donde se pueden aprovechar todas las señales RGB, más csync. Los modelos posteriores utilizan un CI mucho más pequeño llamado H7240, o una versión re-marca con la etiqueta "Sony A2160". Si tiene la versión de Sony, puede tocar csync de la vía marcada en la imagen inferior derecha. Si usted tiene la H7240, que tendrá que soldar directamente en el chip.

Imagen

también podemos coger señal que sincroniza Horizontal y Vertical.

En la imagen de abajo, donde se encuentra la pulsación de los sincroniza Horizontal y Vertical. Usted notará que no hay Sincronización compuesta por explotar fácilmente en este momento.
puede hacer su propia señal de sincronización compuesta con dos componentes muy simples. En primer lugar, ejecute la sincronización horizontal a través de un diodo 1N4148. En segundo lugar, ejecutar la sincronización vertical a través de una resistencia de 820 ohmios. Una vez que las dos señales han sido condicionados de esta manera, entonces puede empalmar juntos.

Imagen


Por suerte tengo el chip de la derecha y he podido soldar un cable, de ahí al pin 7 del conector de video. Para hacer esto he tenido que desoldar el conector de video y cortar las pista al pin 7 chrominance, ya que no lo voy a usar.
Hubiera sido más fácil quitar el del composite video así todos los cables rgbs estándar me sacaría csycs. Pero quiero guardar este tipo de señal por si alguna tele tiene problemas con Csycs.

ahora me falta hacer un rgb csync en dreamcast. y los cables apantallados con cable de vga XD.
Así como indicas lo tengo yo para la PS1 SCPH-9002.
http://subefotos.com/ver/?2c137c6fcf397 ... be086o.jpg

En esa foto olvidaos del condensador y la resistencia(fue una prueba y no tengo foto de como está actualmente)
Os la pongo para que veáis que es mas fácil/seguro soldar cable a uno de esos pads(hay varios con continuidad) que vienen desde la patilla del chip de video correspondiente a la salida de Csync.

por otro lado como el compañero yo corté la pista del pin de croma(para conservar video compuesto y poder usar el cable AV de siempre, en caso de necesitarlo).

ya solo resta tirar cable desde uno de los pads al antiguo pin de croma.
Yo en mi caso ya dentro del Scart le tuve que poner una resistencia de 780 Ohm. ya que en mi caso saturaba a la entrada de la tv quemando/lavando los colores...una vez echo esto ya tenemos la mejor calidad posible en la PS1

Saludos
amx30 escribió:Así como indicas lo tengo yo para la PS1 SCPH-9002.
http://subefotos.com/ver/?2c137c6fcf397 ... be086o.jpg

En esa foto olvidaos del condensador y la resistencia(fue una prueba y no tengo foto de como está actualmente)
Os la pongo para que veáis que es mas fácil/seguro soldar cable a uno de esos pads(hay varios con continuidad) que vienen desde la patilla del chip de video correspondiente a la salida de Csync.

por otro lado como el compañero yo corté la pista del pin de croma(para conservar video compuesto y poder usar el cable AV de siempre, en caso de necesitarlo).

ya solo resta tirar cable desde uno de los pads al antiguo pin de croma.
Yo en mi caso ya dentro del Scart le tuve que poner una resistencia de 780 Ohm. ya que en mi caso saturaba a la entrada de la tv quemando/lavando los colores...una vez echo esto ya tenemos la mejor calidad posible en la PS1

Saludos


Bueno yo la playstation 1 la tengo sin tocar. Pero en la psone no me ha echo falta ninguna resistencia, se me ve fenomenal.¿ La resistencia seria igual en todos los modelos de playstation? tengo la 7502.
.
luffyelx escribió:
amx30 escribió:Así como indicas lo tengo yo para la PS1 SCPH-9002.
http://subefotos.com/ver/?2c137c6fcf397 ... be086o.jpg

En esa foto olvidaos del condensador y la resistencia(fue una prueba y no tengo foto de como está actualmente)
Os la pongo para que veáis que es mas fácil/seguro soldar cable a uno de esos pads(hay varios con continuidad) que vienen desde la patilla del chip de video correspondiente a la salida de Csync.

por otro lado como el compañero yo corté la pista del pin de croma(para conservar video compuesto y poder usar el cable AV de siempre, en caso de necesitarlo).

ya solo resta tirar cable desde uno de los pads al antiguo pin de croma.
Yo en mi caso ya dentro del Scart le tuve que poner una resistencia de 780 Ohm. ya que en mi caso saturaba a la entrada de la tv quemando/lavando los colores...una vez echo esto ya tenemos la mejor calidad posible en la PS1

Saludos


Bueno yo la playstation 1 la tengo sin tocar. Pero en la psone no me ha echo falta ninguna resistencia, se me ve fenomenal.¿ La resistencia seria igual en todos los modelos de playstation? tengo la 7502.
.


Si la tv se vé bien sin saturar, entonces no hace falta.
Por ejemplo en una tv Philips no me hacía falta ponerle resistencia, pero sí en una Sony, ahora a pesar de llevar la resistencia para la Sony ,en la Philips se vé igualmente bien con o sin ella.
Pues sigo con mis progresos haciendo el cable a partir de un cable de vga, he empezado por el de Megadrive, he conseguido sacar imagen y sonido estéreo, pero me he topado con un muro importante: el puñetero conector DIN 8 tipo U que no hay narices a encontrarlo, @amx30 ¿tu has conseguido alguno? ¿o has modificado el conector hembra de la MD?

Y otra cosa ¿como leches hacéis para que conmute a 4:3? hacen falta 12v y no es posible sacarlos del conector ¿?¿ (en la Super Famicom pasa igual)
BaDTasTe escribió:Pues sigo con mis progresos haciendo el cable a partir de un cable de vga, he empezado por el de Megadrive, he conseguido sacar imagen y sonido estéreo, pero me he topado con un muro importante: el puñetero conector DIN 8 tipo U que no hay narices a encontrarlo, @amx30 ¿tu has conseguido alguno? ¿o has modificado el conector hembra de la MD?

Y otra cosa ¿como leches hacéis para que conmute a 4:3? hacen falta 12v y no es posible sacarlos del conector ¿?¿ (en la Super Famicom pasa igual)



DE MEGADRIVE los 12v los sacas en el punto de la foto, el cable conecto que vaya al pin 8 del scart. Pero solo los sacas si tu trasformador mínimo es de 10v. Esta imagen es de amx30 cuando me ayudo a sacar 4:3.

Imagen

En la super famicom y snes me pasa igual,. Porque los 12v que me da desde el puerto de super nintendo no me va bien.
164 respuestas
1, 2, 3, 4