Comprar Cables RGB

1, 2, 3, 4
Así lo hice, gracias por ponerselo al compañero.
El problema del trafo original es mas bien creo yo un problema de amperios o lo poco estable de su voltaje, me explico:
funcionar funciona sacar ese voltaje de ahí, lo que ocurre es que a veces te cambiará a 16:9 y luego vuelve a 4:3 debido supongo a lo inestable del voltaje suministrado.
Ahora ya no uso el trafo original(no debe ser lo mejor del mundo), por ese tema y porque me crea interferencias en la pantalla, la solución en mi caso ha sido usar uno de PS2(le haces un adaptador y así no tienes que cortar cables, este trafo tiene amperios de sobra). Funciona muy bien, respeta la polaridad si te lo haces así y ya.
o si puedes pillar una fuente de 12v, como esta que era de un pc portatil que saca 12v.
http://subefotos.com/ver/?6d1614f376794 ... 43fe6o.jpg

le puedes poner el jack de alimentación de la medida apropiada(este no hay que soldar, lleva tornillos)
http://subefotos.com/ver/?0bb10c1cca23d ... 993ceo.jpg

también puedes usar un Step up (lo alimentas con los 5v. y con un tornillito regulas para obtener el voltaje deseado a la salida del aparatito, en este caso los 12v que se busca)
http://subefotos.com/ver/?25a2f2e23b385 ... 96104o.jpg
es pequeño pero no creo que te entre dentro del scart, en la consola sí

yo lo pillé aquí, pero no lo he usado aún:
https://es.aliexpress.com/item/DC-DC-M- ... NewVersion

sobre lo del din de la MD, no lo enontré suelto en mi tienda habitual...yo como quise desde un principio los 12V, para 4:3 y que el audio Stereo fuese en el mismo cable me lo monté así:
http://subefotos.com/ver/?7dbe6c23d28bd ... 41554o.jpg
donde pone v.comp. ahora hay Csync, de haber caido en su momento le habría puesto un conector hembra VGA y así solo habría tenido que ponerle el Scart al otro extremo, pero esto lo hice ya hace unos años [oki]

Saludos
Gracias máquina, y una cosa que me ronda... Si no le meto voltaje al pin que autoconmuta... ¿Hay algun problema? Prefiero que no autoconmute antes de tener que estar cambiando a 4:3 cada rato
BaDTasTe escribió:Gracias máquina, y una cosa que me ronda... Si no le meto voltaje al pin que autoconmuta... ¿Hay algun problema? Prefiero que no autoconmute antes de tener que estar cambiando a 4:3 cada rato


En principio no tiene por qué pasarte lo de que se esté cambiando todo el rato,
La conmutación a 4:3 según el standar del Scart se realiza con un voltaje de entre 9.5-12v.
https://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector
es posible que tu tele no te dé la brasa como me daba a mí, pruebalo así y sino prueba lo que me comentas(pero respeta lo de alimentar el pin 16 para conmutación RGB), pero te tocará poner con el mando el AV, AV1, etc. de entrada según tu tele.

Saludos
@amx30 bueno mientras espero los conectores DIN8 262º (los de megadrive), me he puesto con el cable de la super famicom... si el otro día tardé 5 horas en hacer el puñetero cable de Megadrive (y no es coña) para este solo he tardado 2 horas, mi técnica mejora [carcajad]. Ha funcionado "a la primera" solo que no consigo que me funcione el Csync, si pongo la sincro en el PIN3 del multiout (csync) la imagen es pura psicodelia para arriba y para abajo; si pongo la sincro en el PIN9 entonces el cable funciona sin problemas ¿se me escapa algo? ¿hay que poner alguna resistencia en el cable para que funcione la sincronía pura?

EDIT: Funciona! Era que no estaba soldando al PIN correcto.

gracias
Pedidos ayer dos cables rgb de snes a Aliexpress, a ver si cuando lleguen me pongo a hacer uno y vemos
BaDTasTe escribió:@amx30 bueno mientras espero los conectores DIN8 262º (los de megadrive), me he puesto con el cable de la super famicom... si el otro día tardé 5 horas en hacer el puñetero cable de Megadrive (y no es coña) para este solo he tardado 2 horas, mi técnica mejora [carcajad]. Ha funcionado "a la primera" solo que no consigo que me funcione el Csync, si pongo la sincro en el PIN3 del multiout (csync) la imagen es pura psicodelia para arriba y para abajo; si pongo la sincro en el PIN9 entonces el cable funciona sin problemas ¿se me escapa algo? ¿hay que poner alguna resistencia en el cable para que funcione la sincronía pura?

gracias


Me alegro, la práctica te va dando soltura [fumando]
No tengo superfamicom, la mía es PAL(saco la csync desde la PPU2 pin nº100, por seguridad la saco desde un casquillo que da continuidad con ese pin)
http://subefotos.com/ver/?742c6f351ef24 ... f1407o.jpg

desde ahí cableo al pin de croma del Multi av, previamente habiendo cortado la pista que iba a croma, en mi caso tengo puesta una resistencia de 780 Ohm. al pin 20 del Scart, aunque he probado también con 1K y todo OK.

Imagino que habrás probado sync on Luma(Pin 7 Multi AV).
Para el tema del pin 3 (Csync pin 3 Multi AV) mira a ver si puedes ponerle al pin 20 del Scart una resist. variable de 1 ó 2k y ves moviéndola a ver si te estabiliza la sinc en pantalla, si es así miras el valor al cual has dejado la resist. variable y la puedes cambiar por una fija del mismo valor...pero ya te digo que yo esa máquina no la tengo, no sé por que te ocurre eso, en principio no debería pasar eso.
Ya me comentas.
saludos
@amx30 vale, ya está, mea culpa, primero estaba soldando al PIN5 [facepalm], lógicamente no me funcionaba, y luego he soldado bien al PIN3 pero tampoco me funcionaba, he medido con el multímetro la continuidad y no pitaba, y resulta que se había soltado el cable del scart (mis soldaduras son de chiste).

Pero ahora sí! tengo un cable RGB con sincro CSYNC desde un VGA.

EDIT: se ve muy bien, pero parece que veo los colores mas apagados que con el cable RCA. Como si le faltaran un poco de contraste. ¿?¿?

EDIT2: Había puesto resistencias de 75ohm en los RGB [facepalm], madre mia tengo el cerebro hecho agua. Ahora se ve mucho mejor, pero por RCA se siguen viendo los colores mucho mas vívidos. Incluso parece que por RCA lo veo más nitido (aunque con artefactos). No sé, lo mismo mi cable no está muy bien hecho.


PD: Todos mis respetos y admiraciones a la gente que trabaja soldando, que cosa más complicada y frágil.
@BaDTasTe

Ok, me alegro, ya me extrañaba...solo me cabe decirte que le pongas la resist. variable ya que puede que aún sacando la consola la Csync desde el MultiAV debas atenuar la señal, ya que hay teles que no les sienta muy bien directamente como te expliqué mas arriba, pero vamos ya lo tienes, el próximo te saldrá mejor.

No tengo tu cable delante, pero vamos revisa las soldaduras, no sé igual termino haciendo algún video del tema...pero no creo, yo no soy un experto en nada, si no te vale lo que has hecho quizás podríamos quedar o te fabrico yo algún cable para que veas que todo esto no es una broma(la mejora me refiero).

saludos
Una cosa, la resistecia que pusiste para el csync en la super nintendo pal. ¿ Es obligatoria o es porque en tu tv no funciona bien?

Gracias por las fotos.
Vengo deun hilo que he abierto preguntando una duda del cable original rgb, pero mi duda es basicamente que compre un cable rgb en retrocables pero noto un zumbido cuando me pongo los cascos en mi CRT cosa que no pasa con el cable av normal original de mi súper nintendo pal.

En qué tienda puedo comprar un cable RGB que no tenga zumbidos?
Es que el cable original rgb ronda los 30€ y sólo los venden usuarios franceses, no sé si el cable oficial llegó a salir en España.
nimrodjohny escribió:Vengo deun hilo que he abierto preguntando una duda del cable original rgb, pero mi duda es basicamente que compre un cable rgb en retrocables pero noto un zumbido cuando me pongo los cascos en mi CRT cosa que no pasa con el cable av normal original de mi súper nintendo pal.

En qué tienda puedo comprar un cable RGB que no tenga zumbidos?
Es que el cable original rgb ronda los 30€ y sólo los venden usuarios franceses, no sé si el cable oficial llegó a salir en España.


Los cables de retrocables son una castaña importante.

La mejor opcion es hacértelo tu mismo, pero si no quieres/puedes, dicen que el cable de Emere.es no tiene ese zumbido y es posible que tampoco tengas el problema del "efecto ajedrez" (cosa que si tiene el de retrocables, leéte el hilo al completo que está interesante). Esta es la opcion "economica".

Ya si quieres gastar dineros estan los cables de retrogamingcables y los del usuario thefoo.83 en ebay que son de calidad, pero mas caretes.
Y el cable RGB versión luma de super nintendo vale para una n64 francesa modeada?
BaDTasTe escribió:
nimrodjohny escribió:Vengo deun hilo que he abierto preguntando una duda del cable original rgb, pero mi duda es basicamente que compre un cable rgb en retrocables pero noto un zumbido cuando me pongo los cascos en mi CRT cosa que no pasa con el cable av normal original de mi súper nintendo pal.

En qué tienda puedo comprar un cable RGB que no tenga zumbidos?
Es que el cable original rgb ronda los 30€ y sólo los venden usuarios franceses, no sé si el cable oficial llegó a salir en España.


Los cables de retrocables son una castaña importante.

La mejor opcion es hacértelo tu mismo, pero si no quieres/puedes, dicen que el cable de Emere.es no tiene ese zumbido y es posible que tampoco tengas el problema del "efecto ajedrez" (cosa que si tiene el de retrocables, leéte el hilo al completo que está interesante). Esta es la opcion "economica".

Ya si quieres gastar dineros estan los cables de retrogamingcables y los del usuario thefoo.83 en ebay que son de calidad, pero mas caretes.


Nose que decirte yo, porque el de emere es idéntico al de retrocables y usan el mismo esquema. Y yo con el de retrocables no tengo ese zumbido, ni efecto ajedrez.

Yo recomiendo que compre o retrocables o emere son iguales. Que te salga malo en uno de los sitios nolose, de todas formas después tienes que cambiar a un pin de video compuesto a Luma y te evitas problemas. Un saludo
una duda a los expertos, hice el mod de la web de retrohobby, el de sincronía

http://www.retrohobby.es/nintendo-super/mod-sincronismo/


soldar un cable de un punto de la placa a otro usando una resistencia de 150 ohm

el problea, yo usaba un cable RGB típico sin apantallar que sin el MOD me iva pues bien, correcto, sin problemas.

hago el mod ese, la imagen mejora mucho, sobre todo en color mucho más vivo, mucho mas definido.

pero, la tele que es una sony de 21" con chasis fe-1 empezaba a hacer cosas muy raras, se achataba la imagen, incluso a veces se apagaba la tele vamos un follón. al rato se podia jugar pero mal, con pantalla mal cuadrada etc

pille un rgb en la web esa de uk, un rgb bueno apantallado y con sincronía luma porque mi snes es PAL

y entonces mejoró muchísimo, los colores se nota la diferencia aún más y la imagen ya se veía más centrada, como más estable.

No obstante, cada cierto tiempo, se le va la olla a la tele y hace lo mismo, se desconfigura la imagen, a veces se apaga.... muchísimo menos que con el cable RGB anterior, pero sigue haciendo el tonto y ya no se que hacer...

mi pregunta es, puede ser la resistencia de 150 ohm que no es suficiente? yo es que de electrónica ni idea...

alguna sugerencia?
Voy a tener que darle un repaso al hilo porque he pedido varios cables RGB y de momento no me va bien ni uno xD
Saryon escribió:Voy a tener que darle un repaso al hilo porque he pedido varios cables RGB y de momento no me va bien ni uno xD

Que les pasa?

@YuPiKaIe yo lo que te puedo decir es que si la sincornia llega con poca intensidad a la tv hace cosas de esas, ponerse la imagen en negro etc, como eso que has puesto filtra a lo mejor le quita potencia a la señal.
lito69 escribió:
Saryon escribió:Voy a tener que darle un repaso al hilo porque he pedido varios cables RGB y de momento no me va bien ni uno xD

Que les pasa?

@YuPiKaIe yo lo que te puedo decir es que si la sincornia llega con poca intensidad a la tv hace cosas de esas, ponerse la imagen en negro etc, como eso que has puesto filtra a lo mejor le quita potencia a la señal.

El de snes y megadrive 2 tablero de ajedrez. El de xbox me hace como una interferencia. Pongo fotos.

Imagen
Xbox

Imagen
Megadrive con RF

Imagen
Megadrive con RGB

Con el de snes es muy parecido al de megadrive. Un poco más de definición pero tablero de ajedrez también.
El de megadrive lo veo de puta madre, con sus pixelazos, que significa tablero de ajedrez?
lito69 escribió:
Saryon escribió:Voy a tener que darle un repaso al hilo porque he pedido varios cables RGB y de momento no me va bien ni uno xD

Que les pasa?

@YuPiKaIe yo lo que te puedo decir es que si la sincornia llega con poca intensidad a la tv hace cosas de esas, ponerse la imagen en negro etc, como eso que has puesto filtra a lo mejor le quita potencia a la señal.


Vale, y eso traducido a un negado como yo de electrónica, que significa, que la resistencia de 150 ohm en mi caso es poco, le he de meter otra de más ohm, no se, necesito orientación ya que la única máquina que me hace eso es la SNES y sólo lo hace a raíz de la modificación que esmenté arriba, antes 0 problemas, y las otras consolas por RGB 0 problemas
lito69 escribió:El de megadrive lo veo de puta madre, con sus pixelazos, que significa tablero de ajedrez?


Esto es el pinoccio megadrive con CABLE ANTENA
https://youtu.be/ZGiuIIQuRCc


Y esto el mismo juego mismo lugar con CABLE RGB
https://youtu.be/37zDwQN20xo

El primero se debería de ver peor y se ve bastante mejor. Quizá sea como dices, que al haber más definición se notan más los cuadradacos de los píxeles, pero veo mejor el cable de antena que el otro.

Entre esta noche y mañana a ver si le puedo sacar una foto al logo de sega donde se aprecia mejor lo del tablero de ajedrez que digo.
El viernes recojo el de retrogamingcables, luma RGB para una snes pal. Ya os contaré.
Ayuda por favor!!

que desastre, he conectado la SNES con otra resistencia a ver el problema, y nada seguia haciendo el tonto lo volvi a dejar como estaba, con 150 ohm y el mod que dije, todo bien pero...

el puerto de mandos dejó de funcionar, y de repente, la SNES se apagó y dejó de funcionar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

ayuda por favor, soy un puto negado en electrónica 0 idea, muy poquita, no se que le ha pasado, y es una SNES como mod super cic que le tengo muchísimo cariño [buuuaaaa]

que le pasa??? repito, ha sido meter el mando en la consola y dejar de encenderse y ya nunca más se ha encendido

EDITO: hice un puente a la placa donde el fusible, y funciona la SNES

por lo que ya imagine que el problema era de fusible, y enciende otra vez con el puente, le he de meter el fusible porque si me vuelve a cortocircuitear se me va a ir a la mierda de verdad la SNES

entonces, mi duda viene, de que hago, el cortocircuito vino segurisimo del puerto de mandos, y he de saber si el MOD RGB que hice hace interferencias, sigo con el mismo problema y no tengo solucion? que hago, le he de meter una resistencia de menos ohm??? he probado a puentear la consola sin resistencias pero va peor, yo creo que al cortar la pista esa de la placa que dice el MOD, ya no hay vuelta atrás con la sincronía, que hago, es problema del corte de pista de la placa que también da interferencias???

He probado con una resistencia que tenia por casa de 2'2 K ohm, y daba igual por saco, incluso con la señal más inestable...

tener en cuenta que tiene el MOD de super CIC y que he estado usando el mando de 8bido el SFC30 de bluetooth, y no me sincroniza bien, quizás eso esté dando por el culo? porque fue poner el mando ese, funcionar unos dias, luego empezar a fallar y después ahora le he conectado un mando normal de SNES (todo PAL ojo, nada de mandos JAP o USA) y al conectarle el mando normal, no funcionaba. cosa rarísima, y de ahí entonces es cuando ha petado la consola de golpe apagándose y fundiéndose el fusible

Y seguramente aunque arregle lo del encendido y la consola arranque, el puerto de mandos tiene pinta de haber petado... he veriricado soldaduras del mod del super cic y todo correcto, se puede reparar el puerto de mandos?
Yo es que no sé que coño de mod rgb estás haciendo, modifica el cable si quieres cambiar algo no?
Vale, ya he leido el enlace que pusiste, a mi no me gusta nada hacerle eso a la consola, aunque yo se lo hice a la n64 y a la snes mini, la snes mini cortando la pista y puenteando del pin de sincronismo puro al de sincronia compuesta y ya está, sin ninguna resistencia, quizá la resistencia es por exceso de señal? le llegaba así a la tv sincronismo puro por el pin por donde antes llegaba sincronia compuesta, pero lo volvía a dejar como estaba y empecé a manipular el cable, es más fácil y vuelves atrás cuando quieras.

Al final no tengo ningún cable con sincronía pura por el riesgo de que si conectas ese cable en consola pal te cargas la tv, tengo todos los cables rgb con sincronia compuesta y los que quiero que se vean mejor usé cables apantallados para hacerme el cable rgb, el problema no es el video compuesto, el problema es que el video compuesto recibe interferencias de otros cables y al usarlo de sincronía se ven interferencias, cuando usas cables de sincronía pura no siempre va bien en nuestras tv, por lo que resumeniendo intento usar cables vga de pc que están apantallados y lo sustituyo por los cables finos de mierda rgb que venden en todos lados, de resultado me queda una cosa parecida al cable original de nintendo,estuve mirando y se ven igual.
lito69 escribió:Yo es que no sé que coño de mod rgb estás haciendo, modifica el cable si quieres cambiar algo no?
Vale, ya he leido el enlace que pusiste, a mi no me gusta nada hacerle eso a la consola, aunque yo se lo hice a la n64 y a la snes mini, la snes mini cortando la pista y puenteando del pin de sincronismo puro al de sincronia compuesta y ya está, sin ninguna resistencia, quizá la resistencia es por exceso de señal? le llegaba así a la tv sincronismo puro por el pin por donde antes llegaba sincronia compuesta, pero lo volvía a dejar como estaba y empecé a manipular el cable, es más fácil y vuelves atrás cuando quieras.

Al final no tengo ningún cable con sincronía pura por el riesgo de que si conectas ese cable en consola pal te cargas la tv, tengo todos los cables rgb con sincronia compuesta y los que quiero que se vean mejor usé cables apantallados para hacerme el cable rgb, el problema no es el video compuesto, el problema es que el video compuesto recibe interferencias de otros cables y al usarlo de sincronía se ven interferencias, cuando usas cables de sincronía pura no siempre va bien en nuestras tv, por lo que resumeniendo intento usar cables vga de pc que están apantallados y lo sustituyo por los cables finos de mierda rgb que venden en todos lados, de resultado me queda una cosa parecida al cable original de nintendo,estuve mirando y se ven igual.


Vale pero mi problema es que parece que el mod es como "irreversible" no se, debería usar un cable RGB por CSYNC en lugar de sincronía LUMA? Yo que se que hacer, parece que aunque le quite el MOD la tele sigue haciendo "el tonto" ni idea

Mi pregunta sigue siendo la de antes, que hago, dejo la resistencia de 150 ohm, o le meto una de menos valor, o que hago... le meto una de 75 ohm?

me he cargado la tele? xd ni idea
YuPiKaIe escribió:
lito69 escribió:Yo es que no sé que coño de mod rgb estás haciendo, modifica el cable si quieres cambiar algo no?
Vale, ya he leido el enlace que pusiste, a mi no me gusta nada hacerle eso a la consola, aunque yo se lo hice a la n64 y a la snes mini, la snes mini cortando la pista y puenteando del pin de sincronismo puro al de sincronia compuesta y ya está, sin ninguna resistencia, quizá la resistencia es por exceso de señal? le llegaba así a la tv sincronismo puro por el pin por donde antes llegaba sincronia compuesta, pero lo volvía a dejar como estaba y empecé a manipular el cable, es más fácil y vuelves atrás cuando quieras.

Al final no tengo ningún cable con sincronía pura por el riesgo de que si conectas ese cable en consola pal te cargas la tv, tengo todos los cables rgb con sincronia compuesta y los que quiero que se vean mejor usé cables apantallados para hacerme el cable rgb, el problema no es el video compuesto, el problema es que el video compuesto recibe interferencias de otros cables y al usarlo de sincronía se ven interferencias, cuando usas cables de sincronía pura no siempre va bien en nuestras tv, por lo que resumeniendo intento usar cables vga de pc que están apantallados y lo sustituyo por los cables finos de mierda rgb que venden en todos lados, de resultado me queda una cosa parecida al cable original de nintendo,estuve mirando y se ven igual.


Vale pero mi problema es que parece que el mod es como "irreversible" no se, debería usar un cable RGB por CSYNC en lugar de sincronía LUMA? Yo que se que hacer, parece que aunque le quite el MOD la tele sigue haciendo "el tonto" ni idea

Mi pregunta sigue siendo la de antes, que hago, dejo la resistencia de 150 ohm, o le meto una de menos valor, o que hago... le meto una de 75 ohm?

me he cargado la tele? xd ni idea

La pista que has cortado la puenteas y vuelve a estar como estaba.
Coges el cable rgb y llevas el pin 9 del multiout al pin 3 del multiout, pero ojito que esto es para consola ntsc porque pal en vez de sincronia pura lleva 12v en pin 3!!! El pin 9 entra a video compuesto del multiout pero si ese pin 9 lo mueves al 3 es sincronia pura, o sea, a la tv le llega el sincronismo siempre por el pin 20 del scart pero moviendo la punta del cable que entra a la consola consigues llevar el sincronismo puro, o el compuesto, o el luma como sincronización.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=312JCdPRYS8 Ahí puedes ver video de mi cable casero, con sincronia video compuesto pero usando un cable vga, uso cable vga porque vienen apantallados y hay menos interferencias luego, el scart y el multiout son del cable rgb que me pedí por aliexpress, o sea lo que he hecho es sustituir el cable del rgb de aliexpress por el cable de un cable vga
lito69 escribió:
YuPiKaIe escribió:
lito69 escribió:Yo es que no sé que coño de mod rgb estás haciendo, modifica el cable si quieres cambiar algo no?
Vale, ya he leido el enlace que pusiste, a mi no me gusta nada hacerle eso a la consola, aunque yo se lo hice a la n64 y a la snes mini, la snes mini cortando la pista y puenteando del pin de sincronismo puro al de sincronia compuesta y ya está, sin ninguna resistencia, quizá la resistencia es por exceso de señal? le llegaba así a la tv sincronismo puro por el pin por donde antes llegaba sincronia compuesta, pero lo volvía a dejar como estaba y empecé a manipular el cable, es más fácil y vuelves atrás cuando quieras.

Al final no tengo ningún cable con sincronía pura por el riesgo de que si conectas ese cable en consola pal te cargas la tv, tengo todos los cables rgb con sincronia compuesta y los que quiero que se vean mejor usé cables apantallados para hacerme el cable rgb, el problema no es el video compuesto, el problema es que el video compuesto recibe interferencias de otros cables y al usarlo de sincronía se ven interferencias, cuando usas cables de sincronía pura no siempre va bien en nuestras tv, por lo que resumeniendo intento usar cables vga de pc que están apantallados y lo sustituyo por los cables finos de mierda rgb que venden en todos lados, de resultado me queda una cosa parecida al cable original de nintendo,estuve mirando y se ven igual.


Vale pero mi problema es que parece que el mod es como "irreversible" no se, debería usar un cable RGB por CSYNC en lugar de sincronía LUMA? Yo que se que hacer, parece que aunque le quite el MOD la tele sigue haciendo "el tonto" ni idea

Mi pregunta sigue siendo la de antes, que hago, dejo la resistencia de 150 ohm, o le meto una de menos valor, o que hago... le meto una de 75 ohm?

me he cargado la tele? xd ni idea

La pista que has cortado la puenteas y vuelve a estar como estaba.
Coges el cable y llevas el pin 9 del multiout al pin que quieras del multiout, pero ojito que esto es para consola ntsc porque pal en vez de sincronia pura lleva 12v!!! El pin 9 entra a video compuesto del multiout pero si ese pin 9 lo mueves al 3 es sincronia pura, o sea, a la tv le llega el sincronismo siempre por el pin 20 del scart pero moviendo la punta del cable que entra a la consola consigues llevar el sincronismo puro, o el compuesto, o el uma como sincronización.

Imagen


disculpa que no me haya enterado de nada xd

mi SNES es PAL, en que punto de la placa he de soldar el cable, es que no me queda nada claro...
YuPiKaIe escribió:disculpa que no me haya enterado de nada xd

mi SNES es PAL, en que punto de la placa he de soldar el cable, es que no me queda nada claro...

Tu snes es pal? No tienes sincronia pura para empezar, tienes 12v, como no quieras usar un chip que te quita todo del video compuesto menos la sincronia.... yo no me mataba tanto. Quieres luma? Llevas el pin 9 del cable al pin 7, ya le llegará luma a la tv por el pin 20 del scart.
Y con respecto a la consola simplemente la dejaba como estaba antes de cortar la pista, has cortado la pista? Empalmala.
lito69 escribió:
YuPiKaIe escribió:disculpa que no me haya enterado de nada xd

mi SNES es PAL, en que punto de la placa he de soldar el cable, es que no me queda nada claro...

Tu snes es pal? No tienes sincronia pura para empezar, tienes 12v, como no quieras usar un chip que te quita todo del video compuesto menos la sincronia.... yo no me mataba tanto.
Y con respecto a la consola simplemente la dejaba como estaba antes de cortar la pista, has cortado la pista? Empalmala


y eso como, si corte la parte de la placa con un cuter fino, tal como dice el tutorial que puse, y el tutorial ese está realizado en la SNES PAL tambien...
Rascas un pelin la pista y puenteas con estaño o llevas un cable de un punto de donde venga la pista al pin del multiout, tiene arreglo.
No mola toquetear la consola porque como dices volver atrás es una chapuza, es mejor romper un cable de 3 euros si acaso.
pon fotos y lo vemos
lito69 escribió:El de megadrive lo veo de puta madre, con sus pixelazos, que significa tablero de ajedrez?

Hola he intentado hacer una comparativa, la cuelgo a ver que os parece

Imagen

Imagen

Imagen

Eso se supone que es normal? Lo puse con el light crusader que es un juego con bastante detallado en los escenarios y es un infierno.

El RGB se ve mucho más nitido pero mete ese cuadrado de ajedrez o zigzags donde se supone que hay texturas planas que es para pegarse un tiro.
Las interferencias no, los pixelazos para mi sí, las interferencias se atenuan muchísimo con cables apantallados, los originales lo son, los de alñiexpress no y por eso usé un cable vga que sí lo es, al cortar el cable vga y pelar los cables vi que habian 4 apantallados, use en esos 4 cables R,G,B y sincronia compuesta.
Lo hice en snes por eso ya que en megadrive considero que al menos a mi se me ve muy bien, el resultado lo tienes en un video que te puse. Además cuando se tiene mucho ruido en la imagen se suele tener en el audio también, sobretodo con textos de color blanco y cosas así.

https://www.youtube.com/watch?v=312JCdPRYS8

https://www.youtube.com/watch?v=3QW9QFzsbbU

https://www.youtube.com/watch?v=JH1bYaOfdZk

Cuando hay interferencias se notan en los fondos no dibujados sobre todo, lo notarías en la zona azul del mario rpg o en la gris del chrono trigger
Buenas! A ver si sabeis decirme que pasa con esto.

Compre dos cables RGB a Aliexpress para SNES que se supone eran pal, los he abierto y estan petados de condensadores, ergo son NTCS (he comprobado las conexiones de uno de ellos y es el mismo diagrama que este: http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... esntsc.png )

Lo gracioso, es que sin haberlo mirado lo he conectado a mi consola SNES Pal y funciona (solo lo he probado, apenas unos minutos)

Es esto normal? Mi idea es construir un cable RGB con uno VGA, por eso pedi los cables guarros a Aliexpress, pero no me queda claro entonces porque funciona [+risas]

Un saludo
Se ve que hay snes pal que funcionan con esos condensadores y otras pal que nadamás ponerlo con condensadores se pone negra la pantalla.
lito69 escribió:Se ve que hay snes pal que funcionan con esos condensadores y otras pal que nadamás ponerlo con condensadores se pone negra la pantalla.

Es una 1Chip, puede tener que ver?
YuPiKaIe escribió:
lito69 escribió:
YuPiKaIe escribió:disculpa que no me haya enterado de nada xd

mi SNES es PAL, en que punto de la placa he de soldar el cable, es que no me queda nada claro...

Tu snes es pal? No tienes sincronia pura para empezar, tienes 12v, como no quieras usar un chip que te quita todo del video compuesto menos la sincronia.... yo no me mataba tanto.
Y con respecto a la consola simplemente la dejaba como estaba antes de cortar la pista, has cortado la pista? Empalmala


y eso como, si corte la parte de la placa con un cuter fino, tal como dice el tutorial que puse, y el tutorial ese está realizado en la SNES PAL tambien...


Lo que has cortado es el pin 9, por donde sale el composite video. Realmente no hace falta empalmar nada, si lo vas a sacar por Luman, Pin 7. Modifica el cable y arreglado, debería funcionarte. Pin 9 por el 7 del cable rgb, del conector que va a la snes.

saludos.
gwallace escribió:
lito69 escribió:Se ve que hay snes pal que funcionan con esos condensadores y otras pal que nadamás ponerlo con condensadores se pone negra la pantalla.

Es una 1Chip, puede tener que ver?

Puede, mi 1chip y la superfamicom usan el mismo cable, las otras snes se ven negras con él
@azulantares vale, pues dejaré el cable de condensadores para emergencias y me haré uno PAL

Gracias!!
gwallace escribió:@azulantares vale, pues dejaré el cable de condensadores para emergencias y me haré uno PAL

Gracias!!

De nada :)
gwallace escribió:@azulantares vale, pues dejaré el cable de condensadores para emergencias y me haré uno PAL

Gracias!!

Si le quitas los condensadores ya es uno pal jejjeje, si no los quitas los puenteas.
El de sin condensadores funciona en todas las snes pero en las snes ntsc se ve con más brillo de la cuenta, pero se puede jugar perfectamente.
BaDTasTe escribió:Mira una imagen para que veas diferencias (la he sacado de la web retrohobby.es espero que a su dueño no le importe, en caso contrario la quito):

Imagen

Si te das cuenta en la imagen de la izquierda hay como un efecto tablero de ajedrez. En mi cable "normal" se veía así y si tu lo ves así, entonces hay un problema. Esto sucede porque la sincronía va sobre el video compuesto y ese cable (esa línea) esta saturada de información y se producen interferencias.

Esto se soluciona abriendo el conector MultiOut (el que va a la consola) y cambiando el cable del PIN9 (composite video) al PIN7 (luminancia), está justo al lado (pero mejor ver esquema en el enlace de abajo).

OJO! Esto es asi en una SNES PAL en una Super Famicom la cosa cambia bastante, porque la Sufami saca sincronía pura por el PIN 3, mientras que la PAL saca 12voltios por el PIN3, el desastre puede ser importante.

Las diferencias en el conector se pueden ver AQUÍ

PD: ajjaa vaya lío con los cables.



Me ha llegado hoy el cable RGB para la Super Nintendo PAL y me pasa precisamente ese problema. Me sale el famoso y feísimo "tablero de ajedrez" en los colores que en teoría deberían ser uniformes. Me gustaría hacer eso de pasar el cable del pin 7 al pin 9. El tema es cómo abrir el conector MultiOut sin destrozarlo, porque soy un completo analfabeto en el tema.

Y luego me gustaría que me confirmarais si el pin 7 al que hay que cambiar del pin 9 es el que he puesto en este cutre dibujo que he hecho:

Imagen


Saludos y gracias adelantadas. [beer]
Imagen
Hola alcachofa, el conector multiout para abrirlo simplemente haz palanca y para cerrar si no cierra bien o lo pegas o cinta aislante, con dos huevos como yo jajajja, si ya lo dejas definitivo pues super glue del bueno.
Otra cosa no se me ocurre, para abrirlo sin romper separa de todas las esquinas poco a poco ya que tiene un palito en cada esquina que se mete en un agujerito que hay en cada esquina.
El cable del pin 9 suele ser amarillo en los cables que he visto, lo pones como tu dices y seria el 7 sí, así a la tv le llega como sincronización lo que sale del pin 7 de la snes, que en este caso es luma.

Quereis conseguir buenos resultados con un cable de mierda, si habláramos de señales digitales pues no importaría mucho pero hablamos de señales analógicas, y como analógicas cuanto más apantallado mejor, yo juraría que no tengo ese tablero de ajedrez con el cable hecho por mi, el cual es como todos estos cables que llevan de sincronización el video compuesto pero usando un cable vga apantallado (todos lo son que yo sepa) vereis que son gorditos, le voy a hacer una foto y os lo pongo.

Pongo 3 fotos, en una de ellas se ve una cuadrícula rara que no sé por qué ha salido pero en la tv no estaba, debe ser por hacer la foto con el móvil.

Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos

@Coliflor exacto, visto desde atrás tienes que cambiar el cable del PIN9 al PIN7 (que está justo a la derecha) y la manera de abrir el conector: paciencia, cuidado y un cúter bien afilado (yo usé un rascador de esos de vitrocerámica, que tiene una cuchilla ancha)
Coliflor escribió:
BaDTasTe escribió:Mira una imagen para que veas diferencias (la he sacado de la web retrohobby.es espero que a su dueño no le importe, en caso contrario la quito):

Imagen

Si te das cuenta en la imagen de la izquierda hay como un efecto tablero de ajedrez. En mi cable "normal" se veía así y si tu lo ves así, entonces hay un problema. Esto sucede porque la sincronía va sobre el video compuesto y ese cable (esa línea) esta saturada de información y se producen interferencias.

Esto se soluciona abriendo el conector MultiOut (el que va a la consola) y cambiando el cable del PIN9 (composite video) al PIN7 (luminancia), está justo al lado (pero mejor ver esquema en el enlace de abajo).

OJO! Esto es asi en una SNES PAL en una Super Famicom la cosa cambia bastante, porque la Sufami saca sincronía pura por el PIN 3, mientras que la PAL saca 12voltios por el PIN3, el desastre puede ser importante.

Las diferencias en el conector se pueden ver AQUÍ

PD: ajjaa vaya lío con los cables.



Me ha llegado hoy el cable RGB para la Super Nintendo PAL y me pasa precisamente ese problema. Me sale el famoso y feísimo "tablero de ajedrez" en los colores que en teoría deberían ser uniformes. Me gustaría hacer eso de pasar el cable del pin 7 al pin 9. El tema es cómo abrir el conector MultiOut sin destrozarlo, porque soy un completo analfabeto en el tema.

Y luego me gustaría que me confirmarais si el pin 7 al que hay que cambiar del pin 9 es el que he puesto en este cutre dibujo que he hecho:

Imagen


Saludos y gracias adelantadas. [beer]

Eso mismo es lo que me pasa a mi en el de megadrive 2!!! alguien sabe como apañarlo allí?
@lito69 @BaDTasTe muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me voy a poner a ello con mucha mucha paciencia. Tengo unas ganas enormes de eliminar esos cuadraditos tan molestos.

Saludos compañeros. [beer]



EDITO: Lo acabo de soldar en el pin 7 y ahora se ve DE LUJO!! Igual que como muestra lito69 en las fotos.

Ahora sí que estoy encantado, de nuevo mil gracias por vuestra inestimable ayuda sin la cual hubiese sido imposible lograr este genial resultado. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
lito69 escribió:
gwallace escribió:@azulantares vale, pues dejaré el cable de condensadores para emergencias y me haré uno PAL

Gracias!!

Si le quitas los condensadores ya es uno pal jejjeje, si no los quitas los puenteas.
El de sin condensadores funciona en todas las snes pero en las snes ntsc se ve con más brillo de la cuenta, pero se puede jugar perfectamente.

Pero si quito los condensadores solo tiene una unica resistencia, es eso suficiente? Veo que el diagrama tiene 4 o 5
Coliflor escribió:@lito69 @BaDTasTe muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me voy a poner a ello con mucha mucha paciencia. Tengo unas ganas enormes de eliminar esos cuadraditos tan molestos.

Saludos compañeros. [beer]



EDITO: Lo acabo de soldar en el pin 7 y ahora se ve DE LUJO!! Igual que como muestra lito69 en las fotos.

Ahora sí que estoy encantado, de nuevo mil gracias por vuestra inestimable ayuda sin la cual hubiese sido imposible lograr este genial resultado. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El mio no está en pin 7, está en pin 9 pero con cable apantallado, si a ti se te ve ya bien así pues eso que te ahorras.

El diagrama de pal tiene varias resistencias que son para bajar un pelín el brillo, yo sin ellas ya lo veo bien, he probado con y sin resistencias y no noto practicamente nada.

Y lo de megadrive 2.... es lo mismo, son interferencias.
Me preguntaba cual es la diferencia entre comprar el cable RGB de SNES y el de GameCube que ofrecen en retrogamingcables para la propia GameCube, ya que en la web de retrorgb envian al link del cable de la SNES, ¿Alguien me puede decir la diferencia en cuanto a calidad o es lo mismo?

Gracias
lito69 escribió:El mio no está en pin 7, está en pin 9 pero con cable apantallado, si a ti se te ve ya bien así pues eso que te ahorras.

El diagrama de pal tiene varias resistencias que son para bajar un pelín el brillo, yo sin ellas ya lo veo bien, he probado con y sin resistencias y no noto practicamente nada.

Y lo de megadrive 2.... es lo mismo, son interferencias.


Se ve increíblemente bien en mi SmartTV de 40". Los colores perfectamente vivos y uniformes sin esos feos tableros de ajedrez y esos pixelotes de la época perfectamente cuadrados.

Y eso que es un cable normalillo de los de retrocables que tan poco os molan. La verdad es que estaba cagado leyendo vuestros comentarios, pero ha sido soldar el cablecito amarillo al PIN de al lado y ¡¡MILAGRO!! [flipa]

De nuevo, miles de gracias crack, aprecio mucho la ayuda recibida. ;)
En el cash de Balmes en Barcelona he visto cables rgb de psx/ps2 a 1'5 euros, por si le interesa a alguien.
164 respuestas
1, 2, 3, 4