Competiciones UEFA 24-25

Encuesta
¿Quién ganará la Champions 2025?
59%
38
41%
26
Hay 64 votos.
thespriggan2009 escribió:@kenmaster pues qué quieres que te diga, con sus chanchullos molaban más los equipos de Gil y Lendoiro que los actuales clubs, que están ahogados por Tebas y no pueden ni gastar 20 millones.

"Es que derrochaban pasta o la sacaban de sitios turbulentos" - pues como Laporta o Florentino, lo que pasa es que estos llevan traje y les ayudan.

Los últimos años del Depor corroboran hacia dónde fueron “aquellos maravillosos años”

Buste escribió:
kenmaster escribió:
Iklander escribió:Bueno, quien dice mejor dice que tienen dinero para aburrir y fichar lo que quieran.

Bastante hacen los equipos españoles en las condiciones en las que están.

Eso pienso yo. Y yo no hablaba de España. Hablaba de pirate land vs el continente europeo.
No todo es trabas, que sois monotema.

Mira te lo resumo muy fácil haber si eres capaz de entenderlo

El Betis podría fichar a Anthony por unos 30 kilos si la Liga le dejase

Podría pagarlo económicamente ,pero Tebas no le deja por un FP que lo que hace en gran parte,es perder talento y con ello aumentar la competitividad de la Liga y el espectáculo

Para que te hagas una idea de cómo se estrujados tienes a los equipos de la Liga

El Betis para fichar a Isco GRATIS,tuvo que vender (traspaso incluido)a Fekir y un central que no recuerdo su nombre

Si quisiera fichar a Anthony Tebas obligaría al Betis a desprenderse de dos de sus mejores jugadores por tema FP

Es una ruina a nivel deportivo y económico

“A ver”, hay más ligas y competiciones con la regla del FPF, no es un invento de Trabas.
Otra cosa es que en algunas como la Premier, clubes como el ManCity hayan hecho lo que les salía del nabo sin consecuencias.
Trabas es un impresentable, pero la ley de la selva en el fútbol solo beneficia a los grandes. A los pequeños les hace vivir por encima de sus posibilidades y acabar hundiéndolos. Las inversiones extranjeras que hemos tenido en este país han sido bochornosas como en Racing, Valencia o Málaga. Es lo que hay.
@kenmaster y sin embargo, tu lógica de que aplica a los "grandes" no funciona cuando cualquier eqiupo de la Premier de bajo presupuesto se gasta 150 millones en reforzar su plantilla.

Que el Deportivo decayó es algo que puede pasar, del mismo modo que el mismo Tottenham o Man United han quedado putapénicamente esta temporada, pero han seguido invirtiendo cantidades de dinero prohibitivas en comparación con La Liga.
thespriggan2009 escribió:@kenmaster y sin embargo, tu lógica de que aplica a los "grandes" no funciona cuando cualquier eqiupo de la Premier de bajo presupuesto se gasta 150 millones en reforzar su plantilla.

Que el Deportivo decayó es algo que puede pasar, del mismo modo que el mismo Tottenham o Man United han quedado putapénicamente esta temporada, pero han seguido invirtiendo cantidades de dinero prohibitivas en comparación con La Liga.

Pues encuentra tú esas “inversiones” que tienen los piratas para las otras ligas europeas.
No creo que los otros Trabas en Francia, Alemania o Italia no sueñen cada noche con ello.

Ahora bien, @McMardigan me entenderá, para mí el fútbol es otra cosa.
kenmaster escribió:
thespriggan2009 escribió:@kenmaster y sin embargo, tu lógica de que aplica a los "grandes" no funciona cuando cualquier eqiupo de la Premier de bajo presupuesto se gasta 150 millones en reforzar su plantilla.

Pues encuentra tú esas “inversiones” que tienen los piratas para las otras ligas europeas.
No creo que los otros Trabas en Francia, Alemania o Italia no sueñen cada noche con ello.

Claro que te entiendo...y no solo entiendo...comparto todo lo que dices...pero aquí te vas a encontrar en clara minoría...la mayoría de gente solo quiere nuevos nombres todas las temporadas...lo demás les es secundario...

Todos piden tener panoja para gastar y gastar a cascoporro (claro...siempre es más fácil jugar con el dinero de otros...) con fichajes de relumbrón todos los años...como en la época de la "Liga de las Estrellas"... al más puro estilo presidente de los 90...y muchos no son conscientes de los endeudamientos brutales que se estaban generando y lo que se estaba inflando era una burbuja insostenible que terminó por explotar....era cuestión de tiempo...

Tampoco les culpo...yo también flipaba con lo de...la mejor Liga del mundo!...claro... en aquel momento, no pensabas en todo lo que se estaba cociendo por detrás...

Tebas es un corrupto y un impresentable... entre otras cosas...y hace muchísimas más cosas mal que bien... pero le reconozco al menos que cogiera el toro por los cuernos en este tema y se cortara el despilfarro de raíz...era necesario establecer un control ya que los propios clubes en su afán por hacerse con los mejores jugadores de la época no lo iban a hacer...

Tebas no se cargó el futbol...el fútbol ya estaba herido de muerte y muchos no lo quisieron asumir....en lo que no está ayudando Tebas es a que resurja con fuerza, a cuidar a los aficionados y a hacer atractivo el producto ...su trabajo ya lo hizo...ahora mismo es un lastre....

La Premier tampoco es un espejo real en el que poder mirarse...es una liga dopada financieramente y casi todos los clubs están en manos de fondos de inversión y multimillonarios sin vinculación alguna con el mundo del fútbol...todo color de rosa... me suena de algo...veremos en unos años....
Mc Mardigan escribió:
kenmaster escribió:

Claro que te entiendo...y no solo entiendo...comparto todo lo que dices...pero aquí te vas a encontrar en clara minoría...la mayoría de gente solo quiere nuevos nombres todas las temporadas...lo demás les es secundario...

Todos piden tener panoja para gastar y gastar a cascoporro (claro...siempre es más fácil jugar con el dinero de otros...) con fichajes de relumbrón todos los años...como en la época de la "Liga de las Estrellas"... al más puro estilo presidente de los 90...y muchos no son conscientes de los endeudamientos brutales que se estaban generando y lo que se estaba inflando era una burbuja insostenible que terminó por explotar....era cuestión de tiempo...

Tampoco les culpo...yo también flipaba con lo de...la mejor Liga del mundo!...claro... en aquel momento, no pensabas en todo lo que se estaba cociendo por detrás...

Tebas es un corrupto y un impresentable... entre otras cosas...y hace muchísimas más cosas mal que bien... pero le reconozco al menos que cogiera el toro por los cuernos en este tema y se cortara el despilfarro de raíz...era necesario establecer un control ya que los propios clubes en su afán por hacerse con los mejores jugadores de la época no lo iban a hacer...

Tebas no se cargó el futbol...el fútbol ya estaba herido de muerte y muchos no lo quisieron asumir....en lo que no está ayudando Tebas es a que resurja con fuerza, a cuidar a los aficionados y a hacer atractivo el producto ...su trabajo ya lo hizo...ahora mismo es un lastre....

NO, la gente lo que quiere es ver espectáculo que para eso paga, lo que no quiere es ver el 80% de los partidos que hay cada jornada en España, lo que no quieres es ver a dos equipos encerrados y esperando a ver quien la caga para meter gol.

Y para eso se necesita oh sorpresa, buenos jugadores, si incluso el Athletic ha tenido que "ampliar" un poco sus requisitos para poder atraer a mejores jugadores
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:
kenmaster escribió:

NO, la gente lo que quiere es ver espectáculo que para eso paga, lo que no quiere es ver el 80% de los partidos que hay cada jornada en España, lo que no quieres es ver a dos equipos encerrados y esperando a ver quien la caga para meter gol.

Y para eso se necesita oh sorpresa, buenos jugadores, si incluso el Athletic ha tenido que "ampliar" un poco sus requisitos para poder atraer a mejores jugadores

Paradójicamente los equipos Premier empezaron a ser mucho más competitivos en Europa cuando se abrieron y empezaron a recibir más técnicos internacionales, muchos españoles como Benítez, Unai Emery, Pep Guardiola, que le enseñaron que con partidos abiertos los 90 minutos no se va a ninguna parte. Curioso cuanto menos.

Hay más espectáculo en el fútbol más allá del correcalles y los goles para quien le gusta este deporte. A mi me encantan los equipos rocosos y las defensas fuertes. Disfruto mucho de partidos donde un equipo sin olerla en los 90 min llega una vez y marca, mientras el rival se queda desconcertado sin entender qué ha estado pasando todo el partido…

Pero eso es si te gusta el fútbol en su totalidad y no “un fútbol”, como parece que se quiere imponer en los últimos años. Es la mítica de la nba versus el baloncesto europeo.
el betis de mas a menos, anulado en la segunda parte y totalmente superado cuando se vieron en la situacion de tener que defenderse. muerte en la orilla.

el chelsea empezo titubeante pero en cuanto cogieron el mando del partido ya no lo soltaron. los goles cayeron de maduro. el betis sin balon y teniendo que jugar a defenderse, fue un juguete roto.

palmer imparable y los delanteros del chelsea como pedro por su casa. en practicamente todos los goles la defensa del betis practica la defensa con la mirada. [angelito]

buena temporada del betis pero insuficiente para consolidar un alto nivel por encima de la gama media que se le presume.

el chelsea termina una temporada con clara evolucion positiva con respecto a los ultimos años previos donde bajo bastante el nivel y evidencio crisis por ineficiencia en todos los niveles (directivo, tecnico y plantilla).

la premier se adjudica las competiciones menores (tottenham la EL y chelsea la conference) pero no clasifican ningun equipo para la final de la competicion mayor. donde arsenal cayo en semifinales, liverpool cayo pronto frente al PSG finalista, city en horas bajas y villa llego lejos pero sin opciones reales de titulo.

puede que la premier sea la mejor liga, pero no tengo tan claro que sean los mejores equipos/clubes. creo que esto se volvera a verificar en el proximo mundial de clubes.
Que jugador Isco, que maravilla de final ha jugado, una pena el Betis, es de los equipos mas dignos de nuestra denostada Liga, jugandole de tu a tu a Barca, Madrid...
Ojala muchos mas Betis en nuestra Liga y clarisimamente....
ISCO SELECCION y titular, imagino un medio campo Pedri, Rodri e Isco y ojito.....
spiderrrboy escribió:Que jugador Isco, que maravilla de final ha jugado, una pena el Betis, es de los equipos mas dignos de nuestra denostada Liga, jugandole de tu a tu a Barca, Madrid...
Ojala muchos mas Betis en nuestra Liga y clarisimamente....
ISCO SELECCION y titular, imagino un medio campo Pedri, Rodri e Isco y ojito.....

Necesito ver eso YA en la selección española.
Isco que jugón que es! [boma]
@Dereck101 Isco está más cerca de la jubilación que no de la selección [fiu]
Inexplicable lo del Betis, tenía el partido muy bien y van y hacen una basura de segunda parte.
pebol escribió:Inexplicable lo del Betis, tenía el partido muy bien y van y hacen una basura de segunda parte.

Pues sí, espero que hayan aprendido algo para la próxima. No se puede jugar así una final.
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:
kenmaster escribió:

Claro que se necesitan buenos jugadores pero si no hay dinero en caja porque te lo has gastado antes en los años de bonanza... qué haces? jugar como el Rayo de Paco Jémez al que le cascaban 5 cada partido? por decir...venga espectáculo para la gente! da igual el precio a pagar!....

Pues te guardas, arriesgas menos y a especular con el balón... porque destruir es más fácil que construir y defender que atacar...y compensa más ser resultadista al máximo porque el futuro de muchos clubes depende de poder seguir en Primera y la estabilidad económica que eso te proporciona...

Eso está reñido con el espectáculo? pues quizá... pero "soplar y sorber no puede ser"...

Si todo fuese tan fácil, ya se haría....
DonutsNeverDie escribió:
pebol escribió:Inexplicable lo del Betis, tenía el partido muy bien y van y hacen una basura de segunda parte.

Pues sí, espero que hayan aprendido algo para la próxima. No se puede jugar así una final.

No se en que punto esta el proyecto del Betis... Pero tiene que coincidir que terminen en la conference en liga y puedan armar un proyecto... Y entre que Tebas no sabe vender la liga y los ingresos son bajisimos y sus leyes de Fair Play que para tener a un jugador cedido tienes que vender a la estrella de tu equipo... Pues no se si muchas mas opciones habra.
Para montar un equipo competitivo, tienes que tener cientos de millones para fichar. Cientos de millones que la mayoría de los equipos españoles no tienen.

Jesús Rodríguez está muy verde, superado en defensa. [facepalm]
@Mc Mardigan El problema es que si se quiere "moderar"el gasto de los equipos españoles, luego no puede ser que tengamos

- El presidente de Liga que más cobra
- La tarifa de retransmisión más cara, pero a mucha diferencia de la Premier o Bundersliga
- Las entradas de estadios caras de cojones en comparación tb
Etc

Y que luego el Charlton pueda gastarse 150 millones, fichando estrellas de Betis o Villarreal a precio de saldo.
thespriggan2009 escribió:@Mc Mardigan El problema es que si se quiere "moderar"el gasto de los equipos españoles, luego no puede ser que tengamos

- El presidente de Liga que más cobra
- La tarifa de retransmisión más cara, pero a mucha diferencia de la Premier o Bundersliga
- Las entradas de estadios caras de cojones en comparación tb
Etc

Y que luego el Charlton pueda gastarse 150 millones, fichando estrellas de Betis o Villarreal a precio de saldo.

Por supuesto que no...por eso me cito en mi ultimo párrafo:

Pero la mayoría de clubes le siguen apoyando...preguntémonos por qué....
debe haber un termino medio, pero lo que tampoco tiene sentido es que clubes como el betis ficharan estrellas de 50-60 millones de euros y luego hipotecando hasta los asientos del estadio.

hay clubes que debido a las situaciones de deuda a las que llegaron tuvieron que declarar suspension de pagos, ser intervenidos judicialmente... y varios llegaron a desaparecer.

el objetivo era evitar que esas situaciones se repitieran, y me parece razonable.
Si, si todos entendemos que controlar la situación de gasto es necesario.

Pero tenemos 2 problemas principalmente:

1) Que la FIFA no hace nada para regular este FairPLay y permite que muchisimos equipos o Ligas se lo salten a la torera. Resulta imposible comeptir en igualdad de condiciones cuando ves lo que gasta/gana el Chelsea y loq ue gasta/gana el Betis.
2) Que La Liga, como he mencionado, es inexplicablemente la más cara para el aficionado español, aunque este FairPlay limite refuerzos y esté haciendo cada vez menos interesante el campeonato, a excepción de Barsa y Madrid que tienen triquiñuelas y palancas para saltarse estas restricciones según les apetezca.
Y cuando sale un canterano bueno lo tienen que vender por cuatro duros. [facepalm]

Gran detalle de la entidad Sevillista [+risas]
k_nelon escribió:

Los dos trofeos ganados esta temporada por el Sevilla FC: ver ganar al Chelsea y quedar a un punto del descenso.
k_nelon escribió:

Al Sevilla hay que darle la enhorabuena por haberse salvado del descenso.
El año que viene quizás el Betis se pueda vengar cuando baje el Sevilla a segunda. Este año se han salvado por un solo punto.
Lyserg escribió:
k_nelon escribió:

Los dos trofeos ganados esta temporada por el Sevilla FC: ver ganar al Chelsea y quedar a un punto del descenso.

Hombre... al César lo que es César...el Sevilla barre en títulos europeos al Betis....
Me parece hasta feo que solo le pagásemos 40 millones al City por Palmer, yo le hacía un Bizum con otros 40.
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:Claro que te entiendo...y no solo entiendo...comparto todo lo que dices...pero aquí te vas a encontrar en clara minoría...la mayoría de gente solo quiere nuevos nombres todas las temporadas...lo demás les es secundario...

Claro que se necesitan buenos jugadores pero si no hay dinero en caja porque te lo has gastado antes en los años de bonanza... qué haces? jugar como el Rayo de Paco Jémez al que le cascaban 5 cada partido? por decir...venga espectáculo para la gente! da igual el precio a pagar!....

Pues te guardas, arriesgas menos y a especular con el balón... porque destruir es más fácil que construir y defender que atacar...y compensa más ser resultadista al máximo porque el futuro de muchos clubes depende de poder seguir en Primera y la estabilidad económica que eso te proporciona...

Eso está reñido con el espectáculo? pues quizá... pero "soplar y sorber no puede ser"...

O preguntarse el motivo por el que cualquier equipo de la parte baja de la Premier puede gastarse un pastizal y en España excepto 3 (o 2 mejor dicho) el resto no tiene ni para renovar a sus jugadores.
Hereze escribió:[quote="Mc Mardigan"
O preguntarse el motivo por el que cualquier equipo de la parte baja de la Premier puede gastarse un pastizal y en España excepto 3 (o 2 mejor dicho) el resto no tiene ni para renovar a sus jugadores.

El Almeria tiene u n jeque y tiene para pagar más y hacer fichajes, pero por las normas de FP absurdas no puede gastarse su dinero
k_nelon escribió:

No me sorprende, lo veo muy en la línea habitual de comportamiento de esa entidad
La rivalidad Sevilla Betis es mucho mayor que cualquier otra de España. ¿Veríais vosotros al presidente del Madrid, Atlético o Barca pagar a otro equipo para evitar que el rival no pueda subir a primera? O sea, te gastas dinero no para lograr algo para tu club, sino solo para fastidiar a otro club. Eso no lo ves en ningún lugar del mundo, y aquí se hizo jaja
santousen escribió:

El Almeria tiene u n jeque y tiene para pagar más y hacer fichajes, pero por las normas de FP absurdas no puede gastarse su dinero

Afortunadamente.
santousen escribió:

no quereis clubes de jeques que gasten sin limite pero tampoco quereis clubes de jeques que se les mida lo que pueden gastar.

soplar y sorber a la vez no se puede. :o
Que luego en el FP de la Premier los gastos por equipo femenino o cantera no computan en el limite. Son deducibles. Y alguna cosa mas se podian quitar que eran gastos pero no se contaban.
En la liga española el tener una centera y equipo femenino repercute negativamente.

Cosas de Tebas
O Dae_soo escribió:
k_nelon escribió:

No me sorprende, lo veo muy en la línea habitual de comportamiento de esa entidad

(Obviad lo de stop ofendiditos)
Pero a ver qué es lógico felicitar a Maresca siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla cuando se jugó la primera UEFA, es un exjugador nuestro que ha ganado otro titulo europeo siendo entrenador, de hecho no nombra al Betis por ningún lado, si llega a ser otro equipo y este mismo mensaje que hubiese pasado??absolutamente nada.
LoganDark_84 escribió:
O Dae_soo escribió:
k_nelon escribió:

Pero a ver qué es lógico felicitar a Maresca siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla cuando se jugó la primera UEFA, es un exjugador nuestro que ha ganado otro titulo europeo siendo entrenador, de hecho no nombra al Betis por ningún lado, si llega a ser otro equipo y este mismo mensaje que hubiese pasado??absolutamente nada.

No sabía yo eso de que el Betis también perdió contra el Villarreal, el Olimpiacos y la selección de Portugal :-?
Si no eres capaz de entenderlo.... :-|
@O Dae_soo Y repito que más da el equipo??se ha felicitado a todos nuestros ex-,jugadores/técnicos independientemente del equipo y aquí era obvio que se iba a felicitar a Maresca.

Que hay que entender??repito si Maresca llega a ganar este título contra otro equipo la felicitación habría sido la misma.
LoganDark_84 escribió:@O Dae_soo Y repito que más da el equipo??se ha felicitado a todos nuestros ex-,jugadores/técnicos independientemente del equipo y aquí era obvio que se iba a felicitar a Maresca.

Que hay que entender??repito si Maresca llega a ganar este título contra otro equipo la felicitación habría sido la misma.

Veo que no entiendes que el Betis es el equipo vecino del Sevilla. Y por elegancia, cuando tu vecino sufre una desgracia te solidarizas con él en vez de usarlo para hablar de tu libro.
Pero bueno, cada uno se define por sus actos , pero que no nos tomen por tontos intentando equiparar unas felicitaciones pasadas con lo de ayer.
Cambiando de tema, el sábado partidazo.

O Dae_soo escribió:
LoganDark_84 escribió:@O Dae_soo Y repito que más da el equipo??se ha felicitado a todos nuestros ex-,jugadores/técnicos independientemente del equipo y aquí era obvio que se iba a felicitar a Maresca.

Veo que no entiendes que el Betis es el equipo vecino del Sevilla. Y por elegancia, cuando tu vecino sufre una desgracia te solidarizas con él en vez de usarlo para hablar de tu libro.
Pero bueno, cada uno se define por sus actos , pero que no nos tomen por tontos intentando equiparar unas felicitaciones pasadas con lo de ayer.

Soy sevillista, y ayer estaba apoyando al Betis viendo el partido con mi padre que también es sevillista.Si tú ves en ese mensaje algún ataque al Betis o cachondeo tienes un problema serio, cuando lo único que hace en ese mensaje es felicitar a un exjugador suyo, ves alguna mofa al Betis??algún cachondeo??no verdad??entonces que problemas hay??.

Y por favor no me hables de elegancia cuando el Betis(y no cuento a todos los béticos porque no son la mayoría), en cuanto el Sevilla ha entrado en alguna final deseaban que perdiesemos, y cuando perdimos en las supercopas te puedo contar todas las veces que se han reído de nosotros, incluido dirigentes del Betis.
LoganDark_84 escribió:
O Dae_soo escribió:

Soy sevillista, y ayer estaba apoyando al Betis viendo el partido con mi padre que también es sevillista.Si tú ves en ese mensaje algún ataque al Betis o cachondeo tienes un problema serio, cuando lo único que hace en ese mensaje es felicitar a un exjugador suyo, ves alguna mofa al Betis??algún cachondeo??no verdad??entonces que problemas hay??.

Y por favor no me hables de elegancia cuando el Betis(y no cuento a todos los béticos porque no son la mayoría), en cuanto el Sevilla ha entrado en alguna final deseaban que perdiesemos, y cuando perdimos en las supercopas te puedo contar todas las veces que se han reído de nosotros, incluido dirigentes del Betis.

Una cosa es el cachondeo entre aficiones y otro el tema institucional.
La institución Sevilla FC priorizó felicitar a un ex jugador frente a acompañar en el dolor a su vecino. Insisto, es perfectamente libre de hacer lo que considere oportuno, igual que los demás de interpretarlo
@O Dae_soo No entiendo porque el Sevilla tendría que lamentar que el Betis haya perdido, al igual que no tendría que lamentar nada del Villareal, Olympiakos,etc...como tú dices allá cada cual la interpretación que le dé.

Y evidentemente va a priorizar felicitar a un exjugador suyo por ganar un titulo europeo, al eterno rival de la ciudad, por haber perdido una final, pero vamos nosotros y todos los equipos, y más aun aquí con la rivalidad que hay.
Lo del Sevilla es una guarrada se mire por donde se mire, no es el momento de estar felicitando a un ex, no viene a cuento en ese momento y lo hacen claramente por joder y tocar un poco los webos....
Pero bueno es esperable del Sevilla, nada sorprende, un club donde hace poco sus aficionados persiguieron y hostiaron a uno dr los directivos del club...
Y por estas cosas el Sevilla cae mal en media Andalucía y el Betis no.
Mira lo dejo, este hilo es anti sevillista, da igual cuantas veces se quiera razonar.
Que locura lo de este partido de Bale, que abuso, ese dia jubilo a Maicon jajjaja
https://www.instagram.com/reel/DIMbxCyR2Df/?igsh=MXAydTE2ZnNxcGJwMQ==
Bastantes cristalitos por allá en España, eh? si se trataran la mitad de como se tratan los clubes en Argentina, ya arderían todos los estadios gallegos.

En fin, pensar que la alineación de hace 5 años del PSG en la final fue Di Maria, Neymar y Mbappe, y no eran favoritos jugando a los golpes, y la de este sabado seguramente sea Dembele, Kvaratskhelia y Barcolá siendo favoritos y jugando bien.
Una primera parte ilusionante y una segunda parte para olvidar porque el Betis se quedó en los vestuarios en el descanso.

El Sevilla bien podría haber felicitado específicamente a Maresca y no publicar una foto con todos los jugadores del Chelsea en plan póster de película de Drew Struzan: no era el momento y por las respuestas en la cuenta de X muchos sevillistas opinaron lo mismo.

En fin, una pena, pero la derrota fue inobjetable.

Por cierto, me puse a pensar cuándo fue la última vez que un equipo de la liga española perdió una final europea y mira por dónde en el MARCA lo publicaron: 2001 el Valencia ante el Bayern en la Champions. Si no me falla la memoria, también fue el año de la derrota del Alavés con un "autogol de oro" frente al Liverpool.

Imagen
Lyserg escribió:Cambiando de tema, el sábado partidazo.

Ojalá gane el Inter. No podré verlo en directo pero sea cual sea el resultado lo veré en diferido el domingo. Partido interesantísimo!
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:NO, la gente lo que quiere es ver espectáculo que para eso paga, lo que no quiere es ver el 80% de los partidos que hay cada jornada en España, lo que no quieres es ver a dos equipos encerrados y esperando a ver quien la caga para meter gol.

Porque la Premier lleva años y años vendiendo un producto de 20 equipos, lo que resulta atractivo para el que lo ve, y la Liga lleva años y años vendiendo un producto de 2 equipos donde el resto se la pela.
Tú vas a un campo de un recién ascendido en Inglaterra, y el campo está lleno de aficionados de ese equipo. Son equipos con masa social.
Vas a un campo de un recién ascendido en España, y tienes un 40% del público del Barça, un 55% del público del Madrid, y un 5% del público del club recién ascendido.
Son clubes que no importa a nadie, y no hay más que ver cuánta gente se levanta a celebrar un gol visitante cuando juegan Madrid y Barça en cualquier estadio. ¿Ves eso en Inglaterra?
Los aficionados al fútbol de España están contaminadísimos desde que nacen con que tienen que ser de Madrid o de Barça, eso hace que el resto de clubes no pinten nada de puertas hacia adentro, y mucho menos de puertas hacia fuera.
Ahora intenta comparar un producto de 2 equipos con un producto de 20 equipos (igual 20 es exagerar, vamos a poner 15) y ve a quejarte y a preguntar "¿Por qué los recién ascendidos no pueden gastar 150 millones de € en España?"
Porque ni la Liga los genera, ni el club los puede generar, ya que el fútbol español está intoxicado por los dos grandes hasta la raíz.

De hecho, este hilo es una clara muestra.
@DaniGonmoda

Creo que salvo Atletico, Athletic, Sevilla, Betis, Valencia y Espanyol (por hablar de los clubes de 1ra) sucede eso que vos decis. De hecho, a mi me sorprendio ver un partido del Villarreal contra el Barcelona, y ver como muchos celebraban las jugadas cules.

Sin embargo, esto no sucede en España solamente. En Italia, te sorprenderia saber que muchos de los hinchas de los clubes chicos tienen como segundo club a la Juventus. A mi me sorprendio bastante cuando fui a Sicilia, y muchos del Palermo o el Catania le van a la Juve, y en menor medida Milan o Inter. Pero igual que en España, existen clubes muy regionalistas como Genoa, Napoli, o la Fiorentina. Incluso dentro de Turin, el Torino es mas popular.

Lo de Inglaterra es otra cosa. Son clubes bastante tradicionales, muy apegados a su comunidad, y a diferencia de otras ligas europeas, los campeonatos son bastante repartidos: 23 campeones de liga y 45 de copa. Basicamente, cualquier club de Inglaterra ha sido campeon de algo xD
98999 respuestas