Ashenbach escribió:pasnake escribió:Ashenbach escribió:
Exactamente con el mismo valor.
Yo diría que más valor
Mundial gana a Liga
Supercopa Europa gana a Supercopa España
Copa Rey gana a Intercontinental
¿En qué ganan? ¿En merenguepuntos?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Como es un tema que en algún momento se ha comentado y me parece interesante, esto dice la IA:
Aquí tienes los premios monetarios que reciben los campeones de estos torneos en 2025:
Mundial de Clubes de la FIFA: Hasta 125 millones de dólares.
Supercopa de Europa: 4,5 millones de euros (4 millones por participar y 1 millón adicional para el campeón).
Supercopa de España: 9 millones de euros (incluye premios por participación y rendimiento).
La Liga Española: Aproximadamente 60 millones de euros.
Intercontinental de la FIFA: No encontré información específica sobre este torneo en 2025, pero el Mundial de Clubes ha reemplazado la antigua Copa Intercontinental.
Copa del Rey: 1,2 millones de euros para el campeón.
Si necesitas más detalles sobre alguno de estos torneos, dime y te ayudo. ¡Saludos!
La verdad es que no maneja bien los datos creo, pero la Copa es una chusta, ya lo hablamos el curso pasado.
Bola extra:
El segundo clasificado de La Liga española recibe aproximadamente 53,5 millones de euros en premios. Este monto proviene del reparto de los derechos televisivos y otros ingresos de la competición. La diferencia entre el primer y el segundo puesto es de unos 7 millones de euros.
Ya lo sabéis. Donde se gana pasta es fuera de España.
Y la última respuesta que no parece muy exacta:
El Real Madrid y el FC Barcelona han obtenido importantes ingresos en la UEFA Champions League 2025. Aquí tienes un resumen de los premios monetarios:
Real Madrid: Ha acumulado alrededor de 111 millones de euros solo por méritos deportivos. Además, debido al sistema de distribución de ingresos de la UEFA llamado value pillar, podría haber recibido más de 200 millones de euros en total.
FC Barcelona: También ha generado ingresos similares, con un total aproximado de 111 millones de euros por su desempeño en la competición. Al igual que el Real Madrid, el Barça podría haber recibido una cantidad superior a 200 millones de euros gracias al value pillar.
Estos montos incluyen premios por participación, victorias en la fase de liga, clasificación a rondas eliminatorias y el premio final para el campeón.
Hay que tener en cuenta que RM y FCB han jugado el mismo número de partidos finalmente, pero dudo que hayan sacado los mismos ingresos.