Comparativa de rendimiento entre Xbox One X y PC

1, 2, 3, 4, 510
Desde el inicio del diseño de un videojuego se fija una tasa frames y se trabaja para ello. En consolas, sin importar la CPU que lleve, se fijan en 30 fps por el simple motivo que la carga gráfica será mayor.

Imaginaos que un estudio hace un juego para PC pensando en el i7-8700 y una GTX1080TI y optimizando al máximo para este hardware. ¿Creéis que va ir a 60 fps por norma? Eso será si quieren. Si deshechamos la idea de que los jugadores de PC quieren 60 fps, estoy convencido que un desarrollador apuntaría a los 30 fps con una calidad visual apabullante, muchos elementos en pantalla y unas físicas e IA que dejran boquiabiertos al personal.

Si un PC potente mueve los juegos a 60 fps es porque esos mismos juegos están diseñados para 30. Si a mayoría de jugadores de consola exigiera 60 fps, tendríamos 60 fps, que no quepa ninguna duda.
GABITIN escribió:El hilo viene de perlas para que los usuarios que incomodaban en otros hilos por el mero hecho de verter sus opiniones, puedan hacerlo sin que se les redirija a otro lugar, por decirlo finamente.

Este es el sitio adecuado para tal menester.

También será el hilo idóneo para la comparación directa de rendimientos cuando se produzcan nuevos lanzamientos, o para tratar temas antiguos que en otros emplazamientos era imposoble debatir sanamente.

Es un hilo muy concreto y que ha surgido como reacción a la cerrazón de usuarios que no admiten debates por norma en aquellos lugares por los motivos que sean.

Ahora que se ha limpiado el hilo de X, o al menos intentado, que no se produzca lo contrario, que no se llene éste de todos aquellos comentarios censuradores, porque este SI es el hilo.

Por último, si el hilo es necesario o no, el tiempo y nadie más, lo dirá. Por el momemto se antoja necesario puesto que es evidente ña existencia de temas tabú.

Este no es lugar para recreaciones, nadie viene a decir que una consola es mejor que X hardware o PC. Pero hay detalles que se pueden debatir como adultos y sin tropelias y de los que además todos podemos aprender.

A quien no le interese o le parezca ridículo, tiene otros hilos mas lineales a su disposición.

Un saludo.


Que bien te expresas (como siempre), sólo falta la firma del notario XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wolfenstein II en la X se ve como en una GTX 1080ti en Ultra.La X deja muy atrás a cualquier otra consola en el mercado.

http://n-gamz.com/2017/11/wolfenstein-i ... -ultra-4k/
indigo_rs escribió:Wolfenstein II en la X se ve como en una GTX 1080ti en Ultra.La X deja muy atrás a cualquier otra consola en el mercado.

http://n-gamz.com/2017/11/wolfenstein-i ... -ultra-4k/

jajaja, joder indigo, no digas esas burradas, todos sabemos que en un juego a 60 fps el Ultra es territorio prohibido para la X. También es verdad que lo conseguido con este juego en la X respecto al máximo de PC es admirable.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xlooser escribió:
indigo_rs escribió:Wolfenstein II en la X se ve como en una GTX 1080ti en Ultra.La X deja muy atrás a cualquier otra consola en el mercado.

http://n-gamz.com/2017/11/wolfenstein-i ... -ultra-4k/

jajaja, joder indigo, no digas esas burradas, todos sabemos que en un juego a 60 fps el Ultra es territorio prohibido para la X. También es verdad que lo conseguido con este juego en la X respecto al máximo de PC es admirable.


No lo digo yo, lo dice eurogamer, hablan de calidad grafica no de fps. A mi me da igual como se vea ese juego, ni siquiera lo he jugado.
indigo_rs escribió:
Xlooser escribió:
indigo_rs escribió:Wolfenstein II en la X se ve como en una GTX 1080ti en Ultra.La X deja muy atrás a cualquier otra consola en el mercado.

http://n-gamz.com/2017/11/wolfenstein-i ... -ultra-4k/

jajaja, joder indigo, no digas esas burradas, todos sabemos que en un juego a 60 fps el Ultra es territorio prohibido para la X. También es verdad que lo conseguido con este juego en la X respecto al máximo de PC es admirable.


No lo digo yo, lo dice eurogamer, hablan de calidad grafica no de fps.

En este juego la diferencia con el Ultra se aprecia poco en Youtube. Dada la potencia de una GTX1080TI o la optimización en PC es muy mala o se juega a 4K100 o más.


@NucelarGen ese vídeo es un mal ejemplo, parte de premisas erróneas e interpretaciones que no tienen cabida en una plataforma cerrada.

Aparte de que Microsoft no prometió que todo iba a ir a 4K, no se puede afirmar eso en una consola, pues es decisión del desarrollador del juego, no tiene sentido alguno. Bueno, y la frase, "no podrán con nosotros", ya adelanta que el video será muy parcial.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
https://youtu.be/c4Sghz3puKY

Grx1060 misma calidad de una Xbox One X... Pc de menos 500€.

Venga a seguir diciendo la Xbox One x es un pc gama alta, el mismo de siempre.
indigo_rs escribió:https://www.profesionalreview.com/2017/12/13/xbox-one-x-grafica-gtx-1080/


Hasta el que ha escrito el post dice en los comentarios que no es cierto, que es lo que dice un desarrollador.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Setinem escribió:
indigo_rs escribió:https://www.profesionalreview.com/2017/12/13/xbox-one-x-grafica-gtx-1080/


Hasta el que ha escrito el post dice en los comentarios que no es cierto, que es lo que dice un desarrollador.


Si lo dice un desarrollador algo entenderá del rendimiento de las consolas. Más que los que estamos aquí seguro.
NucelarGen escribió:https://youtu.be/dGa_7Ds13Ls

Muy aclarador, este vídeo deja en muy buen lugar a la consola y sobre todo a los desarrolladores.

Gears 4: todo en ultra y a 30 fps inamovibles. Modo a 60 fps con zonas a 55 y una a algo más de 40.
Forza 7: la diferencia con ultra es casi nula. En el video nadie diría que el juego va a 60 fps, pero bueno. Y si ese efecto sólo lo consigue el Motion Blur, ya saben los desarrolladores qué poner a sus juegos a 30 fps.
Fallout 4: ¿sólo es la oclusión ambiental lo que tiene de menos? Alucinante.
Hitman: Ultra - antialiasing y modo a 1440p60. ¿Dijo algo del antialiasing en el modo 4K30? Me lo perdí.
The Witcher 3: esa falta de definición, según DF, se debe al FXAA. Estoy de acuerdo en que no se ve tan definido pese a estar en 4K-1800p. El modo a 60 fps con una "mierda" de Jaguar, pese a sus caídas en Novigrado, es todo un logro.
Fortnite: se ha cambiado a 60 fps y ese análisis ya no es válido. Los assets son "Epic" y creo recordar que la resolución es dinámica entre 1728p y 1440p.

Lo que queda patente es el gran trabajazo que se han pegado los desarrolladores para juegos ya existentes. Los juegos futuros, cuando la Xbox One X se tenga en cuenta para el diseño, serán aún mejores.
@N-N podrias crear el que mas nos interesa a todos o al 90% de los usuarios seguro jaja una comparativa de rendimiento entre One X y PS4 Pro
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algunos seguirán diciendo que la X no mueve juegos en ultra XD Pues ya van unos cuantos.
Luzbel_bcn escribió:https://youtu.be/c4Sghz3puKY

Grx1060 misma calidad de una Xbox One X... Pc de menos 500€.

Venga a seguir diciendo la Xbox One x es un pc gama alta, el mismo de siempre.


Ya me he visto varios videos de ese tipo, y es lo mas fanatico de PC que te puedes tirar a la cara, no sé como hace sus comparativas, pero en ningun momento se ve como configura los setings ni nada parecido y por los comentarios no es nada parcial.

Luego te presento este vídeo y un ordenador bastante mejor que ese que monta el de tu vídeo y se arrastra a 4K.

https://www.youtube.com/watch?v=YbX6EuLV_hY

¿Quien miente? Uno que sube sus vídeos enseñando el juego en distintas resoluciones o el otro en el que la existencia de su canal se basa en hacer ordenadores mas baratos que las consolas y demostrar que son mejores con desprecio a las consolas, hagan sus apuestas.
Jony ReyeS escribió:@N-N podrias crear el que mas nos interesa a todos o al 90% de los usuarios seguro jaja una comparativa de rendimiento entre One X y PS4 Pro


El problema que le veo a crear ese hilo es que creo que se convertiría en un "mi consola es mejor que la tuya" cuando la diferencia fuera a favor de Xbox One X y en un "es que los desarrolladores no han optimizado el juego" cuando la diferencia fuera nula o un poco a favor de PS4.

Y no creo que durara más de un día abierto, la verdad [+risas]. Son posiciones demasiado encontradas como para debatir/discutir sin que se convierta en una guerra.

De todas maneras, lo tendré en cuenta porque sería interesante.
N-N escribió:
Jony ReyeS escribió:@N-N podrias crear el que mas nos interesa a todos o al 90% de los usuarios seguro jaja una comparativa de rendimiento entre One X y PS4 Pro


El problema que le veo a crear ese hilo es que creo que se convertiría en un "mi consola es mejor que la tuya" cuando la diferencia fuera a favor de Xbox One X y en un "es que los desarrolladores no han optimizado el juego" cuando la diferencia fuera nula o un poco a favor de PS4.

Y no creo que durara más de un día abierto, la verdad [+risas]. Son posiciones demasiado encontradas como para debatir/discutir sin que se convierta en una guerra.

De todas maneras, lo tendré en cuenta porque sería interesante.


Eso no pasará nunca. La mía es la mejor de todas
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Scorpio es la mejor de todas
Puma 117 escribió:
Luzbel_bcn escribió:https://youtu.be/c4Sghz3puKY

Grx1060 misma calidad de una Xbox One X... Pc de menos 500€.

Venga a seguir diciendo la Xbox One x es un pc gama alta, el mismo de siempre.


Ya me he visto varios videos de ese tipo, y es lo mas fanatico de PC que te puedes tirar a la cara, no sé como hace sus comparativas, pero en ningun momento se ve como configura los setings ni nada parecido y por los comentarios no es nada parcial.

Luego te presento este vídeo y un ordenador bastante mejor que ese que monta el de tu vídeo y se arrastra a 4K.

https://www.youtube.com/watch?v=YbX6EuLV_hY

¿Quien miente? Uno que sube sus vídeos enseñando el juego en distintas resoluciones o el otro en el que la existencia de su canal se basa en hacer ordenadores mas baratos que las consolas y demostrar que son mejores con desprecio a las consolas, hagan sus apuestas.

Tienes razón. Ciertamente, ese vídeo de Dishonored 2 está mal propuesto y hecho para confundir al que lo vea.

Se puede ver que todo lo que le faltaba al Dishonored 2 en Xbox One para ir en Ultra se ha añadido a la versión de Xbox One X:

DF: análisis Dishonored 2

Actualización de mejora de Xbox One X


Por lo del hilo, yo creo que esto es interesante, más que las comparaciones con otras plataformas, porque nos podemos hacer una idea en valores absolutos. Quiero decir, si llega o qué falta en la versión de consola respecto a la referencia, los valores máximos: el Ultra, Epic o Very High de PC.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jony ReyeS escribió:@N-N podrias crear el que mas nos interesa a todos o al 90% de los usuarios seguro jaja una comparativa de rendimiento entre One X y PS4 Pro


Esa comparativa sería injusta, hay mucha diferencia entre ambas. El Scorpio Engine gracias a los 12GB 326GB/s puede alcanzar los 4K Ultra, algo que se creía imposible en una consola.

Imagen
indigo_rs escribió:
Jony ReyeS escribió:@N-N podrias crear el que mas nos interesa a todos o al 90% de los usuarios seguro jaja una comparativa de rendimiento entre One X y PS4 Pro


Esa comparativa sería injusta, hay mucha diferencia entre ambas


Pero entre una X y una 1080 no verdad? XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
indigo_rs escribió:
Jony ReyeS escribió:@N-N podrias crear el que mas nos interesa a todos o al 90% de los usuarios seguro jaja una comparativa de rendimiento entre One X y PS4 Pro


Esa comparativa sería injusta, hay mucha diferencia entre ambas


Pero entre una X y una 1080 no verdad? XD


Son mas similares incluso en specs, tienen el mismo ancho de banda de memoria, ambas pueden mover juegos en 4K Ultra, aunque a 60 fps estables ninguna de ellas.

Lo que han hecho con la X en una caja tan pequeña y silenciosa es un prodigio técnico inigualable, le pese a quien le pese.

Imagen
Ya se puede cerrar el hilo ya está todo demostrado que la scorpio es un Pc de gama alta pese a quien le pese.
Un PC de gama alta que no mueve la mayoría de los juegos a 60fps, pues menudo PC...xD
No hay dudas en que es la consola mas potente y lo mejor en relación calidad/precio para el 4k.
A partir de ahí...pues no se que decir, pero te acostumbras a jugar a 60fps al The Witcher, Tomb Raider o Doom y luego pasas al Fallout 4, Quantum Break y se hace duro.
De hecho, Fallout 4 en mi caso descartadísimo ya acabarlo en One, lo dejo para cuando tenga un PC, menos mal que lo han metido en game pass y así me ahorro la compra.
Y Dark Souls 3 tras las gratas impresiones que me llevé al probarlo en la X lo mismo sigue el mismo camino, al final cuando le quieres meter muchas horas a un juego y este va a 30fps...se hace mucho mas pesado que yendo a 60.
Y no hablamos de juegos que sólo van a 30fps como puede ser el Zelda de Switch o Bloodborne en ps4, hablamos de juegos que tienen versiones a 60fps y lo que tenemos en One es casi la peor posible. Duro, pero así es.
De hecho hasta me atrevería a decir que ahora con el lanzamiento de las nuevas gráficas y que poco a poco se va estabilizando el precio de los PC, pocos atractivos le van quedando a la X que no sea el 4k a bajo precio, ya que los 60fps cada vez se los pasan mas por el forro -se me ocurren 3 juegos que deberían llevarlos si o si en la X: Elex, Kingdom Come y Vampyr.
Elex lo mismo me da igual y Vampyr a lo mejor también, pero el Kingdom Come le tengo muchas ganas y me lo dejo para cuando tenga un PC.
Xbox one x < PC Master Racer
Luzbel_bcn escribió:Ya se puede cerrar el hilo ya está todo demostrado que la scorpio es un Pc de gama alta pese a quien le pese.


Sí, si ese fuere el propósito del hilo.

No malgastéis fuerzas. No va a cerrarse por mucho que alguien sentencie que X es mejor y mucho menos por otro que asegure lo propio de una 1060.

Tampoco veo el beneficio de conseguirlo, en el hilo no se hace ningún mal y mantenemos los demás limpios, como siempre se había demandado.

Lo suyo es ir viendo rendimientos de futuros títulos en X e ir comparando. Tengo curiosidad por comprobar el aprovechamiento que hagan los desarrolladores con titulos de nueva hornada con éste hardware en mente, sobre todo los exclusivos de Microsoft.

Un saludo.
Yo tengo la One X y un pc con una 1060, incluso otro pc con una 980ti, lo que pasa que no puedo ser justo comparando porque cuando juego en pc no pongo las resoluciones tan altas como en la One X, pero como bien dicen en varias páginas de este hilo nos volvemos locos por comparar nuestra One X con la gráfica más pepino, pero el problema lo arrastra a su cpu descafeinada (con todos los respetos), entonces la potencia de la One X se centra exclusivamente en resolución y assets, pero nunca en la tasa de fps, que es lo que yo busco cuando juego en pc. A 1080 hoy en día ningún juego necesita una gráfica más potente de la que tiene una Xbox One X para jugar a 60 fps con uno assets altos, el problema es que muchos juegos necesitan una cpu brutal para mover todas las físicas a 60fps, por lo que en consola nos tenemos que "resignar" a los 30 fps aun teniendo gráfica de sobras para jugar a 60fps a todo. Espero que tomen nota para la siguiente generación, ya que muchos juegos cambian bastante de jugarlos a 30 o a 60fps.
jordi1986 escribió:Yo tengo la One X y un pc con una 1060, incluso otro pc con una 980ti, lo que pasa que no puedo ser justo comparando porque cuando juego en pc no pongo las resoluciones tan altas como en la One X, pero como bien dicen en varias páginas de este hilo nos volvemos locos por comparar nuestra One X con la gráfica más pepino, pero el problema lo arrastra a su cpu descafeinada (con todos los respetos), entonces la potencia de la One X se centra exclusivamente en resolución y assets, pero nunca en la tasa de fps, que es lo que yo busco cuando juego en pc. A 1080 hoy en día ningún juego necesita una gráfica más potente de la que tiene una Xbox One X para jugar a 60 fps con uno assets altos, el problema es que muchos juegos necesitan una cpu brutal para mover todas las físicas a 60fps, por lo que en consola nos tenemos que "resignar" a los 30 fps aun teniendo gráfica de sobras para jugar a 60fps a todo. Espero que tomen nota para la siguiente generación, ya que muchos juegos cambian bastante de jugarlos a 30 o a 60fps.

Compáralo con 1080p ultra, da igual el 4K. En los nuevos juegos querremos saber antes qué es lo que le falta para llegar al máximo de ese videojuego. Y no digo que jugar en 4K no sea bueno, entre 4K alto y 1080p ultra tengo clarísimo que jugar con mayor resolución es más satisfactorio.

Seguro que los desarrolladores pueden hacer más juegos a 60 fps en la X; haciendo los cálculos de CPU como si fuera un juego de 30 fps y que el resto sólo sean llamadas a dibujo (que es lo que se ha mejorado un 50%) lo tendríamos. Por ejemplo, el Gears 5 a 4K60 tendría un cuello de botella, pero al contrario de lo que piensa todo el mundo, sería la GPU la que limitara esos valores. ¿Qué sería lo máximo en Gears 5 (desde mi punto de vista) que podría mover la GPU de X a 60 fps? Ultra y la mitad de 4K, 1920x2160.


P.D: si The Coalition consiguiera eso, les haría mi reverencia más pronunciada.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Gears 4 esta limitado a 4K 30, el 5 puede salir a 60 aunque no sean totalmente estables
indigo_rs escribió:El Gears 4 esta limitado a 4K 30, el 5 puede salir a 60 aunque no sean totalmente estables

Pues en ese caso que no lo hagan; 60 estables o que no pongan un modo rendimiento.
A 4k y 60 puede salir hasta el maincraf pero eso np significa que vaya mejor que en pc.

Y para 60 no estables que recorten el 4k
Grinch escribió:A 4k y 60 puede salir hasta el maincraf pero eso np significa que vaya mejor que en pc.

Y para 60 no estables que recorten el 4k


Ya, pero es que el término PC es tan genérico que no sostiene el más minimo debate.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xlooser escribió:
indigo_rs escribió:El Gears 4 esta limitado a 4K 30, el 5 puede salir a 60 aunque no sean totalmente estables

Pues en ese caso que no lo hagan; 60 estables o que no pongan un modo rendimiento.


El PC juegan desde siempre con framerate desbloqueado, creo que es una posibilidad que deberían dar a la X
@GABITIN El pc siempre va a ser mejor que la consola. tambien hay que echarle mas dinero. Pero a dia de HOY poco juegos llegan a calidad "ultra" de TODO de un pc en xbox x.

es bueba maquina. No moises
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El PC es mejor que una consola menos para jugar.
indigo_rs escribió:El PC es mejor que una consola menos para jugar.


Si el dinero no te importa, el PC actualmente es mejor, y más desde que Microsoft saca todos sus exclusivos en Windows 10.

Te gastas 3000 € en un equipo y lo conectas a la TV 4K, y a jugar con el mando de Xbox a 4K Ultra 60 FPS y todo lo que quieras. Calidad precio pues la X o la ps4 pro no tiene rival, pero vas a jugar a 30 fps a casi todo.

Edit: Y sino se es muy exquisito, por menos de 200€ una S, y a jugar a todo.
Setinem escribió:
indigo_rs escribió:El PC es mejor que una consola menos para jugar.


Si el dinero no te importa, el PC actualmente es mejor, y más desde que Microsoft saca todos sus exclusivos en Windows 10.

Te gastas 3000 € en un equipo y lo conectas a la TV 4K, y a jugar con el mando de Xbox a 4K Ultra 60 FPS y todo lo que quieras. Calidad precio pues la X o la ps4 pro no tiene rival, pero vas a jugar a 30 fps a casi todo.

No todos los juegos tiene soporte para mando, que lo prefiero hasta para los FPS. Ésa es una de las razones por las que no juego en PC.

Jugar a 30 fps no es problema para la mayoría de usuarios, el flujo es suficientemente fluido y si le meten un buen Motio Blur, como en FH3, ni siquiera los 60 fps valen para vacilar en foros.


indigo_rs escribió:El PC juegan desde siempre con framerate desbloqueado, creo que es una posibilidad que deberían dar a la X

Sólo les vendría bien a los que jugaran en monitor con Freesync. Cuando los TV tengan refresco variable y esté bien implantado en el mercado, el desarrollo de videojuegos puede beneficiarse de ello y hacerse más sencillo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Prueba de ello es que muchos dejan aparcado el PC para jugar en la X, cansados de caídas de frames brutales y poca optimización para jugar en 4K. Pasaros por los hilos de PC y veréis la realidad de la situación. Otra cosa es querer jugar en PC porque les guste esa plataforma y su personalización pero como maquina de juegos la X no tiene rival, eso es indiscutible.
Xlooser escribió:
Setinem escribió:
indigo_rs escribió:El PC es mejor que una consola menos para jugar.


Si el dinero no te importa, el PC actualmente es mejor, y más desde que Microsoft saca todos sus exclusivos en Windows 10.

Te gastas 3000 € en un equipo y lo conectas a la TV 4K, y a jugar con el mando de Xbox a 4K Ultra 60 FPS y todo lo que quieras. Calidad precio pues la X o la ps4 pro no tiene rival, pero vas a jugar a 30 fps a casi todo.

No todos los juegos tiene soporte para mando, que lo prefiero hasta para los FPS. Ésa es una de las razones por las que no juego en PC.

Jugar a 30 fps no es problema para la mayoría de usuarios, el flujo es suficientemente fluido y si le meten un buen Motio Blur, como en FH3, ni siquiera los 60 fps valen para vacilar en foros.


indigo_rs escribió:El PC juegan desde siempre con framerate desbloqueado, creo que es una posibilidad que deberían dar a la X

Sólo les vendría bien a los que jugaran en monitor con Freesync. Cuando los TV tengan refresco variable y esté bien implantado en el mercado, el desarrollo de videojuegos puede beneficiarse de ello y hacerse más sencillo.



Hace mucho tiempo que no veo un juego que no soporte el mando en PC, en cuanto al frame rate pues depende de lo que estés acostumbrado, si a ti te valen 30 estupendo, a mi personalmente no me gusta, aunque en la X me he pasado alguno a 30 FPS.

Lo del Freesync creo que no tienes claro lo que es.

Y en cuanto al framerate desbloqueado si tienes un equipo potente y un monitor de 120HZ o 144HZ pues podrás jugar a esa tasa de fotogramas, en mi equipo el Doom de 120 fps por segundo no baja. El sea of thieves, es un gran ejemplo de la diferencia de jugar a 30 a jugar a más de 60, no parece ni el mismo juego.
Setinem escribió:
Xlooser escribió:
Setinem escribió:
Si el dinero no te importa, el PC actualmente es mejor, y más desde que Microsoft saca todos sus exclusivos en Windows 10.

Te gastas 3000 € en un equipo y lo conectas a la TV 4K, y a jugar con el mando de Xbox a 4K Ultra 60 FPS y todo lo que quieras. Calidad precio pues la X o la ps4 pro no tiene rival, pero vas a jugar a 30 fps a casi todo.

No todos los juegos tiene soporte para mando, que lo prefiero hasta para los FPS. Ésa es una de las razones por las que no juego en PC.

Jugar a 30 fps no es problema para la mayoría de usuarios, el flujo es suficientemente fluido y si le meten un buen Motio Blur, como en FH3, ni siquiera los 60 fps valen para vacilar en foros.


indigo_rs escribió:El PC juegan desde siempre con framerate desbloqueado, creo que es una posibilidad que deberían dar a la X

Sólo les vendría bien a los que jugaran en monitor con Freesync. Cuando los TV tengan refresco variable y esté bien implantado en el mercado, el desarrollo de videojuegos puede beneficiarse de ello y hacerse más sencillo.



Hace mucho tiempo que no veo un juego que no soporte el mando en PC, en cuanto al frame rate pues depende de lo que estés acostumbrado, si a ti te valen 30 estupendo, a mi personalmente no me gusta, aunque en la X me he pasado alguno a 30 FPS.

Lo del Freesync creo que no tienes claro lo que es.

Y en cuanto al framerate desbloqueado si tienes un equipo potente y un monitor de 120HZ o 144HZ pues podrás jugar a esa tasa de fotogramas, en mi equipo el Doom de 120 fps por segundo no baja. El sea of thieves, es un gran ejemplo de la diferencia de jugar a 30 a jugar a más de 60, no parece ni el mismo juego.

30 fps seguirán siendo lo suficientemente fluido para la mayoría de jugadores. Claro que 60 se ven mucho más suaves, de eso no me tienes que convencer.

¿Has jugado al FH3 en X? El Motion Blur que le han metido le pone mas cerca de 60 fps que de 30 en cuanto a muestras y resulta en un movimiento más suave y fluido.

Sí sé lo que es el Freesync. ¿De qué sirve tener cualquier número de fotogramas inferior en un dispositivo con actualización constante de 60 Hz? Para tener Tearing. Vale, lo arreglas con sincronización vertical, entonces puedes creas otro problema, Stuthering. Y el frame-pacing lo tendrás también. Si conoces algún método para meter fotogramas variables siempre menores a tu frecuencia en 60 Hz sin ningún problema asociado, explícamelo, porque se me ha escapado.

El último párrafo no me replica nada a mí, no he dicho nada que sea lo contrario, yo hablo de framerate desbloqueado en consola. En PC yo también jugaría a más de 100 fps, sobre todo los shooter, ya que el movimiento del ratón es muy rápido y 60 fps son insuficientes.
@Xlooser Comentas que el frame rate desbloqueado solo es util con monitores freesync, no se porque, ya que para obtener más fotogramas no es necesario tener Freesync, las caidas pequeñas no se notan y las gordas de bajadas de 15 o 20 fps el freesync tampoco lo hace nada, tecnologías como freesync o gsync funcionan bien cuando la tasa de fotogramas se mantiene por encima de 60, ya que te sincroniza los fotogramas mejor que un vsync. El tethering en pc lo evitas limitando los fotogramas máximos, cosa que puedes hacer con cualquier aplicación sin usar vsync.

El freesync en la Xbox lo tengo activado, ya que mi TV tiene Freesync, y no he notado nada.

En cuanto al motion blur, en mi caso nunca me ha gustado, difumina la imagen y la deforma.
Setinem escribió:@Xlooser Comentas que el frame rate desbloqueado solo es util con monitores freesync, no se porque, ya que para obtener más fotogramas no es necesario tener Freesync, las caidas pequeñas no se notan y las gordas de bajadas de 15 o 20 fps el freesync tampoco lo hace nada, tecnologías como freesync o gsync funcionan bien cuando la tasa de fotogramas se mantiene por encima de 60, ya que te sincroniza los fotogramas mejor que un vsync. El tethering en pc lo evitas limitando los fotogramas máximos, cosa que puedes hacer con cualquier aplicación sin usar vsync.

El freesync en la Xbox lo tengo activado, ya que mi TV tiene Freesync, y no he notado nada.

En cuanto al motion blur, en mi caso nunca me ha gustado, difumina la imagen y la deforma.

Si lo quieres perfecto sí, sólo es útil es ese caso. Prefiero jugar a 30 fps estables que tener esos 3 problemas y jugar a 30-60 fps. El Freesync es un gran avance en la tecnología de visualización , no digo que sea malo. Puedes tener framerate desbloqueado sin Freesync claro, pero te vas a comer esos problemas.

En la Xbox no importa que tengas Freesync activado si no pones un juego con framerate desbloqueado. En el Monster Hunter lo tienes que notar seguro. De todas formas, si tú no eres sensible al tearing, stuthering o frame-pacing lo vas a ver igual.

Aún no he visto un juego en PC que baje de 120 fotogramas a 50 en un instante, el Freesync se nota y siempre será bueno, estoy de acuerdo. Si en consola hacen los juegos para que la horquilla entre mínimo y máximo no sea superior a 10-15 fps, el Freesync será una gran mejora y nos olvidaremos de cualquier problema.
@Grinch

Si estoy de acuerdo contigo, solo recalco que "el PC" abarca muchas configuraciones, y decir que uno es mejor que otro, sin más, es como decir nada.

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El scorpio engine fue creado para mostrar los 4K en altos ultra. Jugar a mas de 60 fps es irrelevante para la mayoría de usuarios de consola.
Al final la conclusión yo creo que todos la tenemos clara, con un PC y un buen presupuesto te cepillas la Xbox One X en cero coma, pero por menos de 499 euros con mando, hdmi, lector blue ray UHD no puedes hacer nada que ni siquiera se acerque al rendimiento de la xbox one x, a parte de temas de consumo y espacio, que también tienen su importancia.

Esos vídeos que habéis puesto de alguien que se monta un pc por 500 euros con una gtx 1060 sin comentarios... cualquiera que esté minimamente al día sabe que no te montas un pc con una 1060 y un procesador nuevo por menos de 800-900 euros tirando por lo bajo. Ram 150€, procesador 200€, caja 50€, disco duro 60€, placa base 140€, tarjeta gráfica 300€, ya suma 900 y faltan cosas como el disipador, fuente de alimentación que no es nada barata...

Lo que no se puede hacer es decir mira que pc me he montado rateando piezas 6 meses en wallapop por 600 euros para ganar a una One X, ya que la One X también puedes ratearla en Wallapop por 300 euros.

Ahora, con 1200-1300 euros sí puedes montarte un buen cacharro que supere la One X, pero ya hablamos de una diferencia de presupuesto muy sustancial.
jordi1986 escribió:Al final la conclusión yo creo que todos la tenemos clara, con un PC y un buen presupuesto te cepillas la Xbox One X en cero coma, pero por menos de 499 euros con mando, hdmi, lector blue ray UHD no puedes hacer nada que ni siquiera se acerque al rendimiento de la xbox one x, a parte de temas de consumo y espacio, que también tienen su importancia.

Esos vídeos que habéis puesto de alguien que se monta un pc por 500 euros con una gtx 1060 sin comentarios... cualquiera que esté minimamente al día sabe que no te montas un pc con una 1060 y un procesador nuevo por menos de 800-900 euros tirando por lo bajo. Ram 150€, procesador 200€, caja 50€, disco duro 60€, placa base 140€, tarjeta gráfica 300€, ya suma 900 y faltan cosas como el disipador, fuente de alimentación que no es nada barata...

Lo que no se puede hacer es decir mira que pc me he montado rateando piezas 6 meses en wallapop por 600 euros para ganar a una One X, ya que la One X también puedes ratearla en Wallapop por 300 euros.

Ahora, con 1200-1300 euros sí puedes montarte un buen cacharro que supere la One X, pero ya hablamos de una diferencia de presupuesto muy sustancial.


Si se ha hablado mil veces y siempre llegamos a la misma conclusión, lo que pasa es que hay cabezones que se empeñan en poner la X a la altura de un PC de gama alta y para que dejaran de dar por culo en el hilo oficial, se ha abierto este.
Es que no sé dónde está el debate. En relación inversión/rendimiento la mejor plataforma para jugar es XBOX ONE S, 180€.

Busca en el rastro un PC de 180€ a ver si arranca.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues venga todos a jugar con la S
451 respuestas
1, 2, 3, 4, 510