Comparativa de chips

tengo dudas para poner el chip a la wii. ¿cual me aconsejarias el wiikey o el ciclowiz? no tengo ni idea y me has dejado alucinado con tu comparativa. gracias de antemano.
rular... rulan bien los dos...
Por eso no te podremos aconsejar [tomaaa]
Salidos se que por mas que busque en la red no encontrare gente mas conocedora sobre este tema que uds por que aqui esta la crema y nata de scene wii, yo compre mi wii en preventa y ya tengo instalado mi wiikey y todo me va de maravilla entonces le platique a mi amigo que se lo acaba de comprar sobre las ventajas que tiene esto y lo lleve donde me pusieron el mio pero le dijeron que no se puede por que su wii tiene diferente placa. No entiendo eso, ¿acaso solo se le puede poner chips a algunos wii´s?
necesito por favor que alguien que sepa de esto me explique ya que la vdd me siento mal por mi amigo que no puede comprarse muchos juegos y yo con mi wiikey ya eh jugado la mayoria de los que han salido.
de ante mano gracias.
osxar escribió:Salidos se que por mas que busque en la red no encontrare gente mas conocedora sobre este tema que uds por que aqui esta la crema y nata de scene wii, yo compre mi wii en preventa y ya tengo instalado mi wiikey y todo me va de maravilla entonces le platique a mi amigo que se lo acaba de comprar sobre las ventajas que tiene esto y lo lleve donde me pusieron el mio pero le dijeron que no se puede por que su wii tiene diferente placa. No entiendo eso, ¿acaso solo se le puede poner chips a algunos wii´s?
necesito por favor que alguien que sepa de esto me explique ya que la vdd me siento mal por mi amigo que no puede comprarse muchos juegos y yo con mi wiikey ya eh jugado la mayoria de los que han salido.
de ante mano gracias.


Nintendo ha ido cambiando la controladora del lector de Wii. En caso de tener una controladora d2c el wiikey no funciona. En el mensaje nº 2 de este hilo tienes informacion basica sobre este tema aunque lo tengo que ampliar.
gracias por la respuesta ahora ya se que tiene que ver con el lector pero espero que pronto salga un chip que solucione esto ya que supongo que hay muchos gamers con el mismo problema
saludos!!!
Muy buenas gente!! no tengo del todo claro todo esto...me compré una de las primeras Wii's, vamos, el día de sus salida, pero no tengo ni idea de esto de las placas por más que me lo leo, pero teniendo en cuenta que es de las primeras que salió, ¿qué chip me recomendáis que le ponga? Y otra cosa, en Madrid, alguien podría recomendarme algun sitio? Bueno, muchas gracias de antemano!!
ww1942 escribió:Muy buenas gente!! no tengo del todo claro todo esto...me compré una de las primeras Wii's, vamos, el día de sus salida, pero no tengo ni idea de esto de las placas por más que me lo leo, pero teniendo en cuenta que es de las primeras que salió, ¿qué chip me recomendáis que le ponga? Y otra cosa, en Madrid, alguien podría recomendarme algun sitio? Bueno, muchas gracias de antemano!!


Si quieres uno actualizable, te recomiendo un wiikey, y si tienes programador un yaosm te ira perfecto.
hola !!

Pues yo sinceramente no se que instalar, si uno gratuito o uno comercial.
Si instalo uno gratuito ( seria YAOSM ) tendrai que hacer el apaño para el zocalo externo y tal, pero la comodidad de actualizar por ejemplo un wiikey ( que seria el comercial que isntalaria ) pues es interesanet ¿cual es la mejor opcion ?
snake-viper escribió:hola !!

Pues yo sinceramente no se que instalar, si uno gratuito o uno comercial.
Si instalo uno gratuito ( seria YAOSM ) tendrai que hacer el apaño para el zocalo externo y tal, pero la comodidad de actualizar por ejemplo un wiikey ( que seria el comercial que isntalaria ) pues es interesanet ¿cual es la mejor opcion ?


Pues por comodidad wiikey, por trastear yaosm.
andresete escribió:
Pues por comodidad wiikey, por trastear yaosm.


Pues segun la respuesta de un post y de otro cojo Wiikit sin pernsarlo, gracias andresete !!!
snake-viper escribió:
Pues segun la respuesta de un post y de otro cojo Wiikit sin pernsarlo, gracias andresete !!!


No hay de que ;)
a todo esto, si pillo el wiikit, me haria falta comprar cable por separado o con los del Wiikit me apaño ?
snake-viper escribió:a todo esto, si pillo el wiikit, me haria falta comprar cable por separado o con los del Wiikit me apaño ?


ya te he respondido esa pregunta por el mp, para que otro la lea...

En mi opinion es mejor comprar un rollo de awg30 que puedes usar la longitud que te plazca y son menos rigidos. Los del wiikit, aparte de ser cortos, son rigidos, con lo que al moldearlos, puedes saltar un PAD.
Sencillamente perfecto, gracias por el curre.
Ami el Wiikey no me convence mucho me va solo con juegos de mi region ( USA ) no me va con todos los Juegos PAL con unos que otros nada mas cawento
yo he instalado ya varios wiikey y decir que es mas tocada de narices desmontar la consola que las soldaduras en si.
6 meses despues he actualizado la tabla comparativa de chips. En el segundo mensaje podreis ver el tutorial original y la tabla antigua.
hola, me an remitido a este hilo, aun se poco sobre esto y nose si wiikey o wiininja. nose si opr ser mas caro es mejor, si la consola corre peligro con uno o otro, etc. Alguien me puede informar? por aqui o opr privado o por msn. gracias.
Flash78 escribió:6 meses despues he actualizado la tabla comparativa de chips. En el segundo mensaje podreis ver la actualizacion.
¡Qué maravilla de tabla! Te la robo para el otro hilo :-|
vamos a ver yo tengo algunas preguntillas que no veo resueltas, no se si es que no las encuentro o que simplemente la gente lo sabe y no se suele preguntar mucho.

yo por el codigo que he visto en la consola (es un regalo para mi hermana y no me han dejado abrirla aun..) tengo un d2b con patillas cortadas, asique me tiro por un wiikey, un winja deluxe, o uno libre.

por lo que he visto, el winja deluxe actualizan mas a menudo que el wikey, ¿es cierto?

una pregunta que me corroe es si puedo usar un integrado y flashearlo con el codigo de uno cerrado o no, como por ejemplo coger el codigo de un winja y meterlo en un 8 patas o algo asi.

por otro lado no veo facilmente en que chips repercute mas lo de la actualizacion de la wii 3.1 y lo del mario galaxy, en que chips ya esta arreglado con actualizaciones y en cuales no.

con lo que ya me contaréis, a ver que me sale mejor,si un winja o un wikey, o un yaosm.

@flash78: tienes un mp por el tema de conseguir integrados..
Hola, bueno yo soymuy nuevo en esto de la wii y los mod, el 25 de diciembre le regalaron uno a mi novia y keria saber como puedo ver que chip tiene instalado?
Ya que trate de correr el Mario galaxy, y no he tenido suerte, pero no me aparece el error 001 que le ha aparecido a muchos

alguien me podria ayudar en que hacer?

Muchas gracias
Hola tengo una Wii que su numero de serie comienza por 124 y me gustaria ponerle el chip, pero uno que se pueda actualizar solo. ¿Cual me recomiendas?. Angel.
Tengo una Wii que el modelo empieza por 146 puedo poner el infectus?
Buenos Días mi Wii es 141... me podirias decir el chip que me recomendais?

Gracias y un Saludo.
Hola buenas, le han regaldo a Mi Hermana la Wii por reyes creo que es una 153 pero lo confirmare ok!! podriais decirme que chip deberia ponerle y si puede ser que no sea muy dificil de instalar.

Gracias por adelantado!!
me gustaria saber si el numero de serie de mi wii,se le puede instalar el chip y cuanto me costaria.

el nnumero de serie comienza por:le14xxxxxxxxxxx


agradezco vuestras contestaciones
Hola antes de nada pedir disculpas si no estoy en el hilo adecuado, pero tengo una duda que me corroe y veo que no se habla nada de ello. Hablais todo el rato de las controladoras D2A, D2B Y D2C y comentais que chips van con cada una pero digo yo: hay diferencias de rendimiento en la wii dependiendo de la controladora?, un juego va mejor en una wii "moderna" o en una "vieja"?, o detecta mejor el movimiento del mando? o por el contrario solo influye en el lector?. Es por saber si esto de los modelos es solo una estrategia de Nintendo para evitar que vayan los backups o realmente la consola mejora con el tiempo. Con lo cual a lo mejor compensa comprarse una nueva. Yo tengo una D2C y estoy esperando a ver si sale un chip bueno bonito y
barato para chipear


Gracias y un Saludo a toda la peña del foro, que os lo currais mogollon!
Técnicamente no sé en qué ha cambiado el código de la controladora, pero eso es el lector y como mucho habrán podido conseguir una mejora en la lectura de los discos. Es decir, reducir ruidos o alargar la vida del lector.
En cuanto al funcionamiento general de la Wii no hay diferencias.
Hola, he visto que al principio del hilo hay una version del winja conectado a un adaptador para puerto serie y que en la wii de muestra tb hay un puerto serie, pero la mia no lo tiene, ¿es que las anteriores tenian, o es un acople que se le ha hecho para poder tener el chip por fuera?

Gracias
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Me da vergüenza preguntarlo pero es que me estoy volviendo loco. He leído mil post sobre los chips y aún y todo no me queda claro el asunto.

Resulta que he conseguido a una persona que me pone el chip con una máquina (tampoco se cómo va xDD). El problema es qué chip poner. La placa es una D2C. Lógicamente, yo quiero el mejor y yo interpreto que es el Infectus (lo hago sin mucha base). Pero no se si esperar un poco más, o lanzarme a por él.

Entiendo que todo esto está contestado y pido disculpas y agradezco de antemano por la pesadez que supone responder.

Edito:
Al parecer, veo que el nuevo D2Pro tiene buena pinta. Qué difícil es esto.
TaLLaRiCo, te recomiendo que te esperes al menos un mes. Que podamos probar y salgan todos los defectos de esos chips nuevos.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Es lo que estaba haciendo, intentar aguantar para aprender todo lo posible y ver cual me vendría mejor. Gracias por la respuesta.
Hola, a mi me falta el punto nº 3 en la placa del lector para instalar el wiikey, por lo que tendría que llavar el cable hasta la patilla nº5 del integrado ya que es ese su punto alternativo, no???

Gracias.
me encanta la tabla de comparativa de chips ke ay al principio pero no tengo claro ke son algunas cosas:
-el Wlip?
-el Recovery
-el Region Free Wii
-el Audio Fix

no pillo nada ke ke es todo esto
otra cosa mas:

si os fuerais a comprar un chip (para D2C) os lo comprariais ahora o e esperariais a ke salieran mejores chips?(o nuevas versiones)

gracias por responder
no tengo ni idea,pero por la tabla parece q el wiikey es el mejor no?yo me lo pondria con el wlip,porque de soldar nada de nada,que decis,cual considerais el mejor ahora mismo?
a mi el que más me gusta es el wiikey, ya sólo necesito saber que diferencia hay entre este y el D2ckey ¿porqué poner uno u otro? ¿qué diferencias hay? salu2
z3ls0, leyendo un poquito (casi nada) te habrías dado cuenta de que existen varios tipos de Wii, que se diferencian en el controlador del lector. Éste puede ser DMS, D2A, D2B o D2C. Para los 3 primeros vale el Wiikey. Para el último el D2CKey, de ahí su nombre.

Un saludo
si os hubiera dejado de ir el wiinja v1 os pillariasi un wiikey?

salu2
muchas gracias por la contestación, la verdad es que he leido pero no encontré como se diferencian las wii entre ellas, creo que la forma de averiguarlo es mirando el código de la etiqueta trasera pero si alguno me pone el link o me dice donde entrar para leerlo pues os lo agradecería.
salu2 a todos
pdt- depende de la antiguedad de las wii?, es decir, todas las wii de ahora son D2c?
z3ls0 escribió:muchas gracias por la contestación, la verdad es que he leido pero no encontré como se diferencian las wii entre ellas, creo que la forma de averiguarlo es mirando el código de la etiqueta trasera pero si alguno me pone el link o me dice donde entrar para leerlo pues os lo agradecería.
salu2 a todos
pdt- depende de la antiguedad de las wii?, es decir, todas las wii de ahora son D2c?


http://www.elotrolado.net/hilo_--Que-Wii-me-compro-----Que-chip-le-pongo-----Que-chip-tengo-----Actualizo-antes--_903409
El ansia me puede. Cuando por fin consigo hacerme con la Wii después de un tiempo sin stock, ahora no se por qué chip decidirme.

Tengo una D2C y no se si decantarme por el D2CKey (más depurado pero por ver si se podrá o no actualizar), el infectus o el argon (estos dos con continuas versiones betas, y por lo tanto mosqueantes).

Necesito consejo.

Por último, ¿llevará a buen puerto los estudios sobre el contenido de los juegos para posibilitar el cargar backups de una manera "menos agresiva" que la de un chip?. Gracias.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No veo diferencias entre el yaosm, wiifree y openwii.

¿Alguno es mejor o tiene mas frecuencia de actualizacion? O algo que me haga decantarme?

Solo me interesa el backup wii, y pal, puesto que mis juegos son todos pal, no tengo ninguno ntsc.
me gustaria preguntar k chip es mejor si el argon o el d2ckey, a la hora de aplicaciones, no de instlacion, ya que segun tengo entendido la instlacion del d2ckey es mas compleja y por ello mas cara.

merci

PD: si m ekivokado de hilo, moverlo a cual sea, pero que nadie fate al respeto ( ya que mis inicios en este foro no han sido muy alagueños que digamos xDDDDD )

PD2: yo no soy novato, soy muy novato, pero bueno poko a poko voi aprendiendo gracias a esta web, merci.
videoconsolas escribió:No veo diferencias entre el yaosm, wiifree y openwii.

¿Alguno es mejor o tiene mas frecuencia de actualizacion? O algo que me haga decantarme?

Solo me interesa el backup wii, y pal, puesto que mis juegos son todos pal, no tengo ninguno ntsc.

Si no encuentras diferencias es que no has leído bastante :P
Ahora en serio, el YAOSM le da mil vueltas a los otros dos. Pásate por el Hilo Oficial y ya verás. Bell, el que lo programa, se lo está currando mucho. Saca actualizaciones cada dos por tres. Ahora mismo tenemos audiofix para los juegos de gc, funciona el mario galaxy y está preparando actualización por dvd...

Un saludo

EDITO: eldvd, yo no he instalado ni argon ni d2ckey todavía, pero te hablo de lo que leo por aquí. El argón, tal como viene programado tiene unos fallos. Tendrías que comprar un programador a parte (no está en venta aquí todavía) y actualizarlo. El d2ckey tiene más tiempo y por ahora funciona a la perfección, así que yo ahora mismo me inclinaría más por este último.
Hola a Tod@s y ruego que me disculpeis tod@s por mi Gran Ignorancia.
Estas navidades me compre la Wii y estoy interesado en ponerle un Chip (he leido todos los mensajes y veo que hay unos cuantos distintos).
Mi inutilidad me prohibe hacer una soldadura y mucho mas 15 o 30 asi que iré a una tienda a que me lo pongan.
Aqui viene mi pregunta. No me importa demasiado el precio pero si quiero que me instalen lo mejor asi que porfavor que Chip creeis que es mejor que instale. En un principio solo quiero tener copias en español asi que casi todos seran Pal aunque no descarto juegos de otras regiones. Solo estoy interesados en juegos de Wii y no tengo intencion de jugar con juegos de otras consolas asi que me da lo mismo la compativilidad.
Porfavor, decidme con la información que os he dado que Chip me recomendais.
Creo que puse el mensaje el el hilo correcto, en caso contrario ruego me disculpeis.
Muchas gracias y muchisimas felicides por el hilo, es de lo mejor que he visto.
Acabo de adquirir una Wii que es version china, ¿que chip me recomendais que tenga todas las funcionalidades?
Para Wii con chip D2C, que chip es mejor:

A) D2CKEY => Todo OK, pero actualizable?

B) D2PRO => Aún sin referencias, pero actualizable como el ARGON y el INFECTUS II.

C) ARGON => Con el nuevo Firmware dicen que va mejor y no falla no?

D) INFECTUS II => Por lo que he leído, el ARGON es mejor.

Cual me recomendais???
De momento estoy por ponerme el ARGON (alguna recomendación de tienda on-line que lo instalen???)


Gracias y saludos!
Roger, estas igual que yo, lo suyo seria barajar entre D2PRO y ARGON, lo unico que cada uno tiene sus pros y sus contras (como todo).

Por lo que he oido, el ARGON es algo mas tiquismiquis a la hora de leer los backups, mientras que el D2PRO te lo lee sin problemas. Ahora bien, el ARGON suele tener actualizaciones a menudo (para bien o para mal) mientras que el D2PRO tiene la posibilidad, pero no se sabe si necesitara o no...
alguno de estos chip es capaz de forzar los backups de gamecube pal a que se vean en ntsc a color ??? Es decir, que un star fox adventure o un zelda (ambos en español ) de gamecube se puedan jugar en una wii ntsc sin que la pantalla de defase o sin que se vea en blanco y negro. Por aca( capital federal-argentina ) solo se consigue d2ckey y no me dan la seguridad de que al instalarlo, pueda correr esos clasicos en castellano.
563 respuestas
15, 6, 7, 8, 912