Comparativa de chips

17, 8, 9, 10, 11, 12
Pues sabiendo que son hermanos y encima el d2pro se puede actualizar ... deberías pillarte el d2pro.

Creo que primero deberías haber elegido que chip le vas a poner y luego comprarte el wii-clip ya que para el d2pro te van a sacar en breve una versión para él y es tontería estar haciendo adaptaciones.

Pero bueno, sabiendo que ya no hay vuelta atrás, con d2pro si surgiera algún cambio importante puedes updatearlo por el programador y en cambio con d2key deberías de soldarle un acople o algo así.
Bueno entonces pondre el D2Pro y ya os contare que tal me funciona jeje.

Aun asi tengo entendido... que con wii-clip y el D2Pro las unicas soldaduras que tengo que hacer son sobre el wii-clip no sobre la placa no??? Porque solo voy a usar juegos en español

Graciaaaas
APOCa escribió:Imagen


Quizas el V5 no necesite una soldadura extra, hace pocos dias se comento un punto alternativo en la controladora por lo que seria plug & play sin soldar nada mas a excepcion del recovery y desactivar (son opcionales).
Bueno pero el V1 junto con el D2Pro no necesito ninguna no??? El pedido lo recibire esta semana ya os contare como lo hago
Hola:
tengo el wiikey y los puntos de soldadura no me coinciden con los de la placa. ¿puedo hacerlos coincidir soldandolos con cablecillos?
¿Como puedo saber el modelo de la controladora para saber que chip comprar?
Gracias.
Hola tengo un wii con el nº serie LEH 15030 y estoy pensando en ponerle el chip. Me han dicho que le valdria el Argon y el Wasabi pero no se por cual decidirme, si alguien me hiciese el favor de responderme se lo agradecería. La instalación la haría yo ya que por lo que he visto el argon lo puedes conseguir con el wii clip, y el wasabi tiene pocas soldaduras.
Tengo una sugerencia para Flash78

Como puedo ver hay muchos novatos (entre los que me incluyo) que, aún leyendo la infinidad de hilos y posts seguimos con dudas sobre qué chip concreto instalar.

En el hilo al que me remitió CyberPerez cuando pregunté yo dice que EOL no recomienda ninguno concreto porque todos funcionan igual de bien (esto me parece del todo correcto).

A mí solo me falta un dato para decidirme, y tiene que ver con qué tal funcionan los desarrolladores de cada chip, la rapidez con la que suelen salir las actualizaciones y la probabilidad de que dentro de 3 meses me quede tirado y ya no me funcione ningún juego nuevo.

Supongo que es un dato muy dificil de plasmar en números, pero sería interesante que la tabla comparativa de los chips incluyese una mención a eso.

Saludos.
jebiwan escribió:A mí solo me falta un dato para decidirme, y tiene que ver con qué tal funcionan los desarrolladores de cada chip, la rapidez con la que suelen salir las actualizaciones y la probabilidad de que dentro de 3 meses me quede tirado y ya no me funcione ningún juego nuevo.

Supongo que es un dato muy dificil de plasmar en números, pero sería interesante que la tabla comparativa de los chips incluyese una mención a eso.


Por ejemplo para el D2pro no ha requerido una actualizacion. Ahora sacarán una para reducir los cables a 9 usando un codigo basado en el wasabi.

En cambio el team infectus sacó bastantes actualizaciones y en la version 1.8 pararon y el d2pro no ha necesitado ninguna.

El wiikey suele tardar pero al final van saliendo.

Sobre el wasabi a falta es muy pronto para poder comentar algo pero personalmente he probado el sistema de actualizacion y en el momento que tengan mejoras no será complicado de actualizar.

Aunque en proximos dias actualizaré el hilo con informacion al respecto.

Salu2.
Flash78 escribió:
Por ejemplo para el D2pro no ha requerido una actualizacion. Ahora sacarán una para reducir los cables a 9 usando un codigo basado en el wasabi.

En cambio el team infectus sacó bastantes actualizaciones y en la version 1.8 pararon y el d2pro no ha necesitado ninguna.

El wiikey suele tardar pero al final van saliendo.

Sobre el wasabi a falta es muy pronto para poder comentar algo pero personalmente he probado el sistema de actualizacion y en el momento que tengan mejoras no será complicado de actualizar.

Aunque en proximos dias actualizaré el hilo con informacion al respecto.

Salu2.


Muchas gracias, estaré atento a las actualizaciones.
Al final he decidido pedir el Key-Clip, que tiene muy buena pinta (yo tengo una D2B con todas las patillas bien), a ver si no he tirado el dinero. ein?

Saludos.
Pq pone que el wasabi seguramente no funcionara con las nuevas controladoras? el resto de la comparativa si?
Hola a todos, he estado leyendo varios hilos sobre chips para la wii, concretamente tengo una d2c, y la duda que tengo es entre estos dos chips: el wasabi y el infectus 2, creo k son iguales en cuanto al numero de soldaduras, por tanto supongo k en el infectus 2 se podran utilizar puntos alternativos para no tener que soldar en la controladora como en el wasabi. Si es asi, se supone que son iwales excepto en el modo de programarlos (via dvd/programador) y en cuanto a la memoria, que el infectus tiene 512 vs 128. Por tanto no entiendo porque la gente no se decanta por el infectus 2, tras ver los problemas que da el wasabi con los dichosos cables de 2,5 cm y con el ruido, y que el infectus tiene mas tiempo y mas experiencia, o eso creo, Weno, que me decis?
Un saludo. Se que esto lo puse ya, pero no era el hilo correcto. Perdonad las molestias.
Hola
Lo 1º decir que he estado leyendo la mayoria de los temas de modchips, gracias por toda la informacion que dais, especialmente en este tema.
Lo 2º, comentaros mi problema:
Poseo una controladora D2C, comprobado en una pagina que anunciabais por este foro. Ahora que he encontrado alguien que lo instale en mi ciudad, sigo con la duda de por que chip decantarme.
A mi solo me interesa que funcionen todas las copias de seguridad que yo meta en la consola (o en su mayoria), que tenga actualizaciones y si es posible que funcionen copias de seguridad de juegos de GameCube. Las soldaduras no son ningun problema a tener en cuenta, (Ya que no las hago yo por que no sé :p)
Muchas gracias de antemano por sus respuestas, un saludo!
hola, yo nunca he soldado y me gustaria ponerle el wiikey, he visto un video de instalacion y parece facil, me aconsejariais ponerlo yo mismo?
Saludos a todos tengo una duda, y es ke me he pillado el wiikey y cuando lo voy a soldar(instalacion directa) me encuentro con ke le falta un punto de soldadura el, 3¿lo dejo sin soldar o hay ke hacer una instalacion diferente?
Damballa666 escribió:Saludos a todos tengo una duda, y es ke me he pillado el wiikey y cuando lo voy a soldar(instalacion directa) me encuentro con ke le falta un punto de soldadura el, 3¿lo dejo sin soldar o hay ke hacer una instalacion diferente?


En algunas placas no existe ese punto y hay que soldarlo directamente en la pata de la controladora.
Buenas,

Tengo una wii de las primeras que salió (D2A, D2B...) y el firm de la consola 3.2E. Que chip me proponesis que instale?

Tenia el wiikey y soy de esos que sin más dejó de funcionar.

Gracias
yo t recomeindo el wiinja deluxe
kytu escribió:yo t recomeindo el wiinja deluxe


Pues podrias ponerle otro wiikey, o un wiikit, que te sale bastante mas barajo que un wiinja
te recomiendo el wasabi que le vale a todas las placas, es un pokitin caro pero el mejor, yo tengo una D2C (creo xke me la compre en navidades) y si me pongo un chip, no lo dudo, Wasabi

Un saludo
El tema del wiikey, he leido por ahí que si tienes el firm 3.x ya no lo puedes activar via DVD.

Gracias
Parrot escribió:El tema del wiikey, he leido por ahí que si tienes el firm 3.x ya no lo puedes activar via DVD.

Gracias


ps `si el wiikey no puede ser, Wasabi creo que es la mejor opcion
el wasabi es el doble de caro que el wiinja deluxe, y no creo k tengo alguna prestacion mas..., para D2C aun...
Hola!

Tengo una gran duda, he estado leyendo por el foro desde hace tiempo, y quisiera saber cual de estos chip es mas recomendable, Wasabi, infectus o D2pro?

Habia pensado en el wasabi, pero he leido que algunos dan problema en el lector, los dan tmbien los otros?

PD: He buscado en el foro pero no saco una respuesta clara

Bueno, nada mas, gracias
tal y como esta el tema en estos momentos todo depende del lector que tengas.

El wasabi da problemas pero son con un minimo numero de lectores.

El infectus con el wiktus pues parece que funciona ya mas o menos bien.

Y el d2cpro pues por ahora es el que menos problemas ha dado :)

Saludos
Porfavor alguien que me aclare si el wasabi es una opcion buena para mi D2C o hay alguno mejor.

Gracias!"
llopis escribió:Porfavor alguien que me aclare si el wasabi es una opcion buena para mi D2C o hay alguno mejor.

Gracias!"


Si vas a instalarlo tu y tienes poca practica soldando es lo mas facil para soldar directamente, aunque quizas te resulte complicado.

En algunas wii's da problemas es una minoria pero si te toca quizas sea interesante que preguntes si lo puedes cambiar.

Otros son mas complicados de instalar pero con el Wii-clip se convertiria en una opcion mas facil y segura aunque con toda clase de chips e instalaciones puede haber problemas no debe ser lo habitual.
Hola a todos,

he decidido entrar en el mundo de la wii y necesitaba un consejo.

Tengo 2 ofertas ,una consola con wiikey por 340 ó una consola con wasabi por 350.

Ambas nuevas y con garantía ¿que me recomendaríais? ¿Hay mucha diferencia?

Muchas gracias por adelantado a tod@s!!
Hola:

He leido que el modchip D2CKEY no es compartible con el modelo GC2-D1A y el mio es GC2-D2C funcionara o no?

Gracias a todos, porfavor una respuesta rapida!

Thank's!! ^^
llopis escribió:Hola:

He leido que el modchip D2CKEY no es compartible con el modelo GC2-D1A y el mio es GC2-D2C funcionara o no?

Gracias a todos, porfavor una respuesta rapida!

Thank's!! ^^


Si es compatible ¿Donde lo has leido?
Gracias, te lo he enviado por MP!
Hola llopis,
Yo tengo pensado pillar el D2Ckey ya que el wasabi está dando problemas a algunas personas y no quiero arriesgarme. ¿Dónde has leído eso?
Un saludo.
yuyubo escribió:Pq pone que el wasabi seguramente no funcionara con las nuevas controladoras? el resto de la comparativa si?


yo creo ke eso se lo deberian de quitar ya que todos los chips no seran compatibles tarde o temprano. ¿Por que?, pues por que Nintendo corrige errores para evitar la pirateria, con lo que en otras controladoras nuevas habra que desarrollar otros chips condifenrte arquitectura, con lo que yo creo que esa desventaja la has puesto por poner algo jejeje, aunque podrias cambiar y poner que el chip Wasabi en el mas vunerable a que Nintendo vaya a por el para impidir que se instalen mas ya que es le que mas se instala en las tiendas actualmente y el que mas llma la atencion,, eso si pero no pongas que seguro no se va a poder usar en otras controladoras, porque los demas tampoco (vease el caso del Wiikey en la D2C u otros mas)


Yo el martes pasao lleve mi Wii a que me instalasen el Wasabi, espero tener suerte y que no me pase como con la PS2 :S

en fin saludos y los que les da problemas el wasabi yo aconsejaria que consultaseis con algun profesional, ya que el wasabi es el que mas se instala en las tiendas ahora.
joserra94 escribió:yo creo ke eso se lo deberian de quitar ya que todos los chips no seran compatibles tarde o temprano. ¿Por que?, pues por que Nintendo corrige errores para evitar la pirateria, con lo que en otras controladoras nuevas habra que desarrollar otros chips condifenrte arquitectura, con lo que yo creo que esa desventaja la has puesto por poner algo jejeje


Todo tiene una explicacion. El wasabi se actualiza por dvd y necesita estar instalado, con una nueva controladora no podrá actualizarse para que funcione ya que previamente necesitaria que este funcionase.

Los chips actuales para controladoras d2c como el D2pro y argon son reprogramables mediante Jtag. Esto es gracias a su integrado actel que es una FPGA programable.

Por ejemplo el infectus que salió hace 1 año o mas funciona para los 3 lectores de la 360, como programador nand para la ps3, para la ps2 y tambien para la Wii. ¿Porque siendo el mismo chip? Porque los programadores saben como programarlo.


El unico problema en proximos lectores posiblemente sea en detectar como funciona la controladora y crear el codigo pero no el chip.
ME PODRIAN DECIR COMO SE QUE CONTROLADOR TENGO?
Flash78 escribió:
Todo tiene una explicacion. El wasabi se actualiza por dvd y necesita estar instalado, con una nueva controladora no podrá actualizarse para que funcione ya que previamente necesitaria que este funcionase.

Los chips actuales para controladoras d2c como el D2pro y argon son reprogramables mediante Jtag. Esto es gracias a su integrado actel que es una FPGA programable.

Por ejemplo el infectus que salió hace 1 año o mas funciona para los 3 lectores de la 360, como programador nand para la ps3, para la ps2 y tambien para la Wii. ¿Porque siendo el mismo chip? Porque los programadores saben como programarlo.

El unico problema en proximos lectores posiblemente sea en detectar como funciona la controladora y crear el codigo pero no el chip.



espera a ver si me aclaro, entonces cuando instlamos el wasabi previamente ai que activarlo como el wiikey? y al no estar activado y se necesita meter algun disco trucha no funcionara con lo que no se podra activar, algo asi? Entonces una pregunta ¿Eso no pasari atambien en la D2C? Yo llleve mi wii a una tienda con la version 3.1E creo y me parece ke con esta iba el trucha, en la 3.2 es donde ya no va.

Perdonar pero eske soy principiante en los chips, jajaja y no entiendo mucho, jope a ver si el wasabi logo no vale pa na, ke yo me lo e puesto.
Wasabi no necesita activarse... a ver si lo explico aun más claro que Flash78...

Lo de que wasabi se actualiza por DVD es tan bueno como malo, supongamos que nintendo saca una actualización (y que te la bajes) que inutilice a wasabi y entonces (en el mejor de los casos) ya sólo puedas usar juegos originales, en este caso ya no podrás actualizar tu chip wasabi porque tu wii ya no podrá leer otra cosa que no sea un juego original.

En cuanto a trucha, lo tienes todo claro.
Ipsen escribió:Wasabi no necesita activarse... a ver si lo explico aun más claro que Flash78...

Lo de que wasabi se actualiza por DVD es tan bueno como malo, supongamos que nintendo saca una actualización (y que te la bajes) que inutilice a wasabi y entonces (en el mejor de los casos) ya sólo puedas usar juegos originales, en este caso ya no podrás actualizar tu chip wasabi porque tu wii ya no podrá leer otra cosa que no sea un juego original.

En cuanto a trucha, lo tienes todo claro.



ok lo e pillado 100%, ara una cosa, en caso de que nintendo sacase una nueva actualizacion ke inutilizase el wasabi, ara me pregunto ¿No seria lo mejor no actualizar nunca la Wii si tenes este chip hasta no asegurarte de ke sea fiable la actualizacion? Y en caso de que no lo fuese se podria, antes de actualizar el firmware de la consola, se actualizase el chip para su funcionamiento en la nueva version y luego a actualizar el firmware, no creeis que seria lo mejor? ara para esto el ke debe trabajar es el team wasabi ke debe ir comprbando ke el chip vaya funcionando en nuevas versiones y que nadie actualice hasta asgurrase 100% ke todo funciona perfectamente

Resumiendo: Si tienes un chip, no actulices nunca de repente, consulta cualkier medio para asegurarte de que la nueva version no jode el chip, en caso de que la jodiese que el team wasabi se currase una actualizacion pa el chip y a esperarse toca, que no cuesta na jaja y tonces sacan una actualizacion te lo bajas, lo grabas en un DVD, actualizas el chip y luegos esta actualizacion prepara el chip para la nueva version del sistema de wii y te la bajas, la instalas la nueva version del firmware y ale a jugar!! jaja


y otra cosa, si eso solo pasa con los ke se actualizan DVD ¿El Wiikey tambien podria sufrir esto tambien?
Claro que lo mejor es esperar a saber si la actualización es "segura" XD, y es lo que hacemos la mayoría de los usuarios de modchip: buscar si la actualización no le hace algo al modchip y/o ver si hay actualización para que no se lo cargue, pero nunca falta el despistado que no se aguanta las ganas de empezar a darle al nuevo y más esperado juego y que trae actualización (como sucedió en su tiempo con metroid, smg y ssbb).

Desconozco el funcionamiento de wiikey...
Ipsen escribió:supongamos que nintendo saca una actualización (y que te la bajes) que inutilice a wasabi y entonces (en el mejor de los casos) ya sólo puedas usar juegos originales, en este caso ya no podrás actualizar tu chip wasabi porque tu wii ya no podrá leer otra cosa que no sea un juego original.


Eso dudo que pase pero si ocurriese igualmente el chip tiene un recovery con lo que cualquier modificacion puede revertirse y volver a la configuracion original del chip.
Hola a todos amigos. Soy completamente nuevo en el mundillo de la Wii y se la quiero regalar a mi mujer para el dia de la madre. La cosa es q la quiero comprar por internet en paginas q he visto q la vende ya con el chip instalado. Y por mucho q busco informacion para ver con q chip comprarla, no me aclaro, la verdad es q no entiendo ni la mitad de las cosas q se comentan. Asi q si estuvierais en mi situación, cual comprariais. Gracias y un saludo a todos amigos.
barlow13 escribió:Hola a todos amigos. Soy completamente nuevo en el mundillo de la Wii y se la quiero regalar a mi mujer para el dia de la madre. La cosa es q la quiero comprar por internet en paginas q he visto q la vende ya con el chip instalado. Y por mucho q busco informacion para ver con q chip comprarla, no me aclaro, la verdad es q no entiendo ni la mitad de las cosas q se comentan. Asi q si estuvierais en mi situación, cual comprariais. Gracias y un saludo a todos amigos.

Cualquiera que lleve un chip actualizable, mejor por usb.
Off-topic: Buena escusa lo de regalarle a la mujer, para disfrutarlo uno [angelito]
Yo me he comprado la wii , hoy hace una semana, y resulta que me han dicho que se le puede poner el argon que es mas caro y otro mas economico pero no actualizable, ¿hay otro chip actualizable para mi consola que es nueva?¿o le pongo el argon con el programador?


saludos
PUEDO PONER UN D2PRO SI TENGO CONTROLADOR DMS
elkrimen escribió:PUEDO PONER UN D2PRO SI TENGO CONTROLADOR DMS


Has visto las tablas en el primer mensaje?

Salen los chips para D2C y ota tabla para los antiguos. [idea]
Aunque se que esta es la típica pregunta que no gusta que se haga en foro ¿que chip pongo? Tengo muchas dudas entre estos dos chips y por eso me he decidido a preguntarla.
He leído mucho sobre estos dos chips y los laaaargos hilos que hay en el foro.
El wasabi da problemas por causas no determinadas (fallos en el chip o en el código) a una serie de usuarios. Algunos lo solucionan alargando el cable del clk o metiendo condensadores. Otros ni aún así consiguen arreglarlo.
El infectus es el código del wasabi modificado y parece que corregido (han cambiado el código y han movido el punto de soldadura U), pero aún así parece que a la gente le da problemas.
Visto esto no se por cual de ellos decantarme. Quiero un chip que sea actualizable por DVD y mi consola es una D2C por lo tanto no tengo otras alternativas.
Agradecería algunos consejos sobre este asunto.
Un saludo a todos y muchas gracias.
kezern escribió:Aunque se que esta es la típica pregunta que no gusta que se haga en foro ¿que chip pongo? Tengo muchas dudas entre estos dos chips y por eso me he decidido a preguntarla.
He leído mucho sobre estos dos chips y los laaaargos hilos que hay en el foro.
El wasabi da problemas por causas no determinadas (fallos en el chip o en el código) a una serie de usuarios. Algunos lo solucionan alargando el cable del clk o metiendo condensadores. Otros ni aún así consiguen arreglarlo.
El infectus es el código del wasabi modificado y parece que corregido (han cambiado el código y han movido el punto de soldadura U), pero aún así parece que a la gente le da problemas.
Visto esto no se por cual de ellos decantarme. Quiero un chip que sea actualizable por DVD y mi consola es una D2C por lo tanto no tengo otras alternativas.
Agradecería algunos consejos sobre este asunto.
Un saludo a todos y muchas gracias.


Ahora mismo quizas con el infectus tengas mayor seguridad porque si no va la instalacion del wasabus se puede hacer la instalacion de 13 cables para el wictus.

En un futuro quizas las actualizaciones y aplicaciones diferencien a los 2 pero por el momento los pocos desafortunados que tienen problemas con el wasabi echan en falta alguna actualizacion que las solucione sin tener que cambiar un cable o añadir un condensador.
Hola, la verdad que despues de leerme medio foro, me asalta la duda, tengo una wii con controladora D2C, y tengo las dos siguientes posibilidades: que me instalen un D2CKEY mañana mismo, o esperar 15 dias o un mes aproximadamente y que me pongan un Wasabi, la verda queno tengo prisa y lo del dinero me da mas o menos igual....

Alguien me puede echar una mano?

Gracias
Pues si tienes prisa y para el Wasabi tienes que esperar un mes...
Ponte el D2CKey. Yo también llevo 3 semanas dudando que hacer. Veo que el wasabi da problemas y que el infectus2 wasabus no termina de solucionarlos, así que al final me he decidido por un D2CKey con wii-clip y si el día de mañana se solucionan los problemas y veo que el cambio merece la pena pues ya me pasaré al nuevo chip.
Tengo una duda.

Tengo colocado el chip YAOSM de forma externa con un RS232 y funciona perfectamente.

Lo que me gustaría es saber si hay alguna forma de fabricar un programador al que le pueda conectar la carcasa con el RS232 donde va colocado el chip, para así no tener que separar el PIC del zócalo ni si quiera para programarlo. En principio he pensado que no sería factible ya que los puntos del zócalo que se conectan a la Wii no son los mismos que los puntos del zócalo que se conectan en el programador... a ver si a alguien de aquí se le ocurre algo...
563 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12