¡¿Qué Wii me compro?! ¡¿Qué chip le pongo?! ¡¿Qué chip tengo

1, 2, 3, 4, 59
Hola a todos,

Abro este hilo para resolver estas cuatro preguntas que tanto se hace la gente. Las voy a dejar muy muy claritas.

¿Qué Wii me compro?

Actualmente se están vendiendo VARIOS tipos de Wiis.
No hay forma real de saber qué modelo es sin abrir la consola. Pero podemos sacar las siguientes suposiciones.

¿Qué modelo es conociendo el número de serie?
Para conocer el modelo de Wii sabiendo el número de serie, podéis consultar este tracker.

¿Qué modelo es mirando la caja de cartón?
Para conocer el modelo de Wii mirando la caja de cartón en una estantería, debéis fijaros en su base que ponga "Assembled in Germany" o "Assembled in China".
Imagen

Si pone "Assembled in Germany" será una Wii con una controladora D2B normal.
Si pone "Assembled in China" será una Wii con una controladora D2B con patillas cortadas (remesas a partir de junio 2007) o D2C (remesas a partir de agosto/septiembre 2007) o D2C2 (remesas a partir de mayo 2008). En el hilo de mi firma hay fotos de controladoras con patillas cortadas o d2c.

¿Qué Chip le pongo?

Para decidir qué modchip es el mejor para tu consola, deberás saber el modelo.
Podemos distinguir dos generaciones de chips:
- Chips compatibles con los modelos DMS (la primera remesa de Wii), D2B y D2B con patillas cortadas.
- Chips compatibles con el modelo D2C.

Imagen
Imagen

Tabla sacada del hilo de comparativas de Flash78.

- Si tu Wii es un modelo LEH183 o superior debes utilizar uno de los chips últimos (que también son compatibles con los modelos inferiores).
Imagen


En EOL no recomendamos chips puesto que todos todos funcionan igual de bien.
Sólo os vamos a dar como recomendación que sea actualizable y funcione con Mario Galaxy, que ha sido el primer juego que detecta el chip que tienes instalado (modelos DMS y D2B). Y para más información de los chips, todos tienen su hilo oficial. Búscalo [oki].

¿Qué Chip tengo?

Actualmente no se puede saber qué chip tienes. La única forma real es abrir la consola. O preguntar a tu instalador.

¿Actualizo antes la consola o después?

Hay que dejar claro que la actualización del firmware de Wii no afecta para nada en el uso de un modchip. Da igual que la tengas en 2.1, 2.2.. o 3.1! Y da igual que actualices antes el chip que la consola.
Sólo supone algunos mareos más en la activación de Wiikey si tienes el firmware 3.x. Pero en el Wiki explico cómo hacer el proceso X-D ( a parte de que hay un hilo resaltado sobre las dudas de las actualizaciones de Wii).

Nota: Desde la actualización 3.3 de Nintendo, los discos trucheados no se pueden leer. Recuerda que la actualización de un juego de otra región, que sea superior que a la que tengas en tu consola, puede causar semibrick o brick irreparable.

Tampoco conocemos el futuro conrespecto a si Nintendo baneará. Ahora mismo no hay problemas con la instalación de un modchip.
buen post, muy util para evitar mil preguntas siempre iguales.Cuando alguien vuelva a preguntarlas -K LO HARAN- me remitere a este post.Gracias!

[ok]
Buen hilo, Cyber :). Con este hilo queda claro la cuestion sobre los chips existentes y las posibilidades de cada uno.
Hola.... ayer compre en una gran superficie de Sevilla dos Wii de las germanas, al verlas, dije, estas son mias... al llegar a casa las abro y el numero de serie es del tipo LEH117xxxxx... no se si he tenido suerte, puespor eso las compre, para una instalacion mas sencilla del chip.... ya me contareis .... venga, salu2 y gracias
En teoría es de las buenas, adelante [oki]
eso tb dice el tracker ese de esta misma pagina.... gracias por tu respuesta ...... salu2222

les pondre un YAOSM, salvo que me indiqueis lo contrario, es la primera Wii q hare...
el argon no es el propio infectus? o el infectus tmb se puede poner para wii?
kytu escribió:el argon no es el propio infectus? o el infectus tmb se puede poner para wii?
El infectus es muy grande pero se puede instalar, tambien se le llama wiictus.

La diferencia es que el infectus de serie viene con conector usb y puede programarse para otros usos.

El Argon es mas pequeño, solo es para wii y requiere del infectus 2 o un adaptador para poder actualizar. Se supone que será algo mas barato que el infectus.
Esta todo superclaro, que bien me hubiera venido hace unos meses, de todas formas cuando alguien me pregunte le remitiré a tu post
gran post, una kurrada
Hola, muy buen post. Estube buscando una wii assembled grmany en Lerida y en Balaguer y no encontre ninuna fui a todas las tiendas y no la encontre me passe ds de el jueves al sabado buscandola. Pero al final me compre la wii (por fin) con el pack del zelda. La wii parece ser una D2C aora a esperar ke salga el argon.
Flash78 escribió:La diferencia es que el infectus de serie viene con conector usb y puede programarse para otros usos.

El Argon es mas pequeño, solo es para wii y requiere del infectus 2 o un adaptador para poder actualizar. Se supone que será algo mas barato que el infectus.



Buenas, pues asi a simple vista parece mas interesante el infectus que el Argon (aparte del precio), por el usb para actualizar y tal. O me estoy perdiendo algo por lo que el Argon es mejor que el infectus (wiictus)? Lo digo por la escasez de Argon que habrá hasta enero, poner el infectus puede ser igual de bueno sin necesidad de esperar, por favor corregidme si he dicho una tonteria :)

Saludos
el infecus es comatible con D2C, o es infectus2 el ke es compatible?
Buenas por fin me pille la wii, después de patear encontre la asambled in germany por cierto era la última :-P LEH 116 xxxxx. Tengo varias dudas:

1. ¿Que chip le pongo? Me gusta por lo que he leido el WIIKEY ya que tambien se actualiza via dvd, hay otros ya lo se.

2. ¿No se si actualizar la consola antes o despues del chip? Mi duda es por si luego no es compatible o pone pegas, mi versión en la wii es 2.1E.

Un saludo
inino escribió:Buenas por fin me pille la wii, después de patear encontre la asambled in germany por cierto era la última :-P LEH 116 xxxxx. Tengo varias dudas:

1. ¿Que chip le pongo? Me gusta por lo que he leido el WIIKEY ya que tambien se actualiza via dvd, hay otros ya lo se.

2. ¿No se si actualizar la consola antes o despues del chip? Mi duda es por si luego no es compatible o pone pegas, mi versión en la wii es 2.1E.

Un saludo
1. Tu has leido el primer mensaje del hilo? :o
2. Respuesta añadida al primer mensaje!
CyBeR PeReZ escribió:1. Tu has leido el primer mensaje del hilo? :o
2. Respuesta añadida al primer mensaje!

Pues resulta que si lo he leido, no se en que me he equivocado, peor bueno sacare otro tema aparte.

Un saludo
inino escribió:Pues resulta que si lo he leido, no se en que me he equivocado, peor bueno sacare otro tema aparte.

Un saludo
pues en que preguntas algo que ya contesto en el mensaje.
Ok soy un burro, perdona. Lo de la actualización lo acabo de ver ahora pero me queda la duda de cual poner con tantos chips.

Bastante estoy molestando, perdonarme.
inino escribió:Ok soy un burro, perdona. Lo de la actualización lo acabo de ver ahora pero me queda la duda de cual poner con tantos chips.

Bastante estoy molestando, perdonarme.
El wiikey es un buen chip, si ya te habías decidido, ponte ese. Siempre y cuando, como dije, te lo den actualizado a 1.9g [oki]
Magnífico hilo!! Así da gusto leñe!! X-D
x dar 1 poco de luz con el tema de buscar d2b. ¿ay alguna diferencia en la caja o no? por el foro la gente comenta y nadie sabe.Me he acercado al ECI de sanchinarro q lo tengo al lado de casa (no puedo conducir con la mano rota [+risas] ) y traje 2 consolas. Las 2 assembled in china (las he cogido asi a ver si me salian D2C) y las e abierto y son 2 d2b sin patas. Cojonudo, xq andaba buscando una D2C al menos. [carcajad]

¿se a encontrado alguna diferencia en las cajas? esta q pongo es de una d2b sin patas q le acabo de acer la foto.

Imagen
hmmm aquí no tengo ahora la mia para mirarlo, pero apostaría que abajo a la derecha aparecía el nº de serie del wiisport incluido en vez de ese código de barras???

¿O eso lo ponía en otro lado de la caja? ¿A ti dónde te lo pone?

Saludos :)
Mi primera wii juraria q tenia tb 2 codigos de barras y el logo de wiisport venia en español solo. de esto ultimo estoy seguro xq tengo fotos que se ve la caja de fondo. ademas venia el juego en plastico y no en carton (aunque ya llevan tiempo viniendo asi). esta el logo viene en español-portugues-italiano y viene solo un codigo de barras. seria interesante q alguien colgara o comparara alguna caja de d2c a ver si cambia el codigo de barras o algo.

saludos XD
Hola,quisiera saber si el Wiikey se puede instalar en cualquier WII.

gracias y saludos.
patan69 escribió:Hola,quisiera saber si el Wiikey se puede instalar en cualquier WII.

gracias y saludos.
No se puede. Te has leido el primer post?
Fantástico para los novatos! Hace tiempo ya me informé de cada chip y sus características, pero sobre las actualizaciones iba un poco chungo. Dentro de nada adquiriré de segunda mano una Wii que según el tracker será una D2B con patas cortadas. Espero que sea fácil reconstruirlas y luego poner el chip :D saludos!
CyBeR PeReZ escribió:No se puede. Te has leido el primer post?



aaaaaaaa......

entonces para wiikey tiene que ser de germany???
patan69 escribió:

aaaaaaaa......

entonces para wiikey tiene que ser de germany???



NOOO!

Tienes que comprobar tu número de serie con el Wii-tracker que hay en una web. Depende de la numeración puede ser una D2B con patillas cortadas, que para poder poner tu chip necesitas reconstruirlas...¿Por qué no te lees los post arribas oficiales de ayudas a novatos?.
norrr pecadorrrr [oki]

entonces si yo voy a un centro comercial y me pongo a mirar todas las WII´s,no hay manera alguna que yo sepa cual es buena para el WIIKEY??

no quiero pegarme 30 viajes de ida y vuelta para ver que modelo es....................
patan69 escribió:norrr pecadorrrr [oki]

entonces si yo voy a un centro comercial y me pongo a mirar todas las WII´s,no hay manera alguna que yo sepa cual es buena para el WIIKEY??

no quiero pegarme 30 viajes de ida y vuelta para ver que modelo es....................


No..porque posiblemente todas sean ya hechas en China. Te tocaría abrirlas para saber qué modelo es (mirando la numeración LEH ..tal tal tal) y luego a partir de ahí, buscarlo en el tracker..aunque es fiable, a veces es mejor abrirla para asegurarte más.

Saludos!
entonces, es fiable para saber si es D2B O D2C mirando si es made in germany o made in china¿
berto-mangui escribió:entonces, es fiable para saber si es D2B O D2C mirando si es made in germany o made in china¿


Puf..mira que soy novatillo en esto y en unos dias me he puesto al corriente (y sin tener wii..). Mira, si es assembled in germany segurísimo que puede ser o D2A o D2B. Si es assembled in China, pueden pasar dos cosas: que sea D2B con patillas (o no) cortadas, o D2C. Si la compraste antes de junio, será una D2B, sino, una D2C. Para asegurarte más, metes el número de serie de la consola, que viene en la consola y no en la caja, y lo metes en la web "wii-tracker" y ahí te indica más o menos el modelo que tendrás. Y para asegurarte todavía más, abres la consola con cuidado con los tutoriales de arriba, y ahí te indica qué modelo tienes.

Saludos!
hola
vengo de un eroski y tienen varias cajas de wii expuestas.

pero en la caja pone dos cosas

assembled in germany

y debajo de esto pone

made in china

esto no lo he leido en el post

¿de que modelo se trata?

saludos
somorto escribió:hola
vengo de un eroski y tienen varias cajas de wii expuestas.

pero en la caja pone dos cosas

assembled in germany

y debajo de esto pone

made in china

esto no lo he leido en el post

¿de que modelo se trata?

saludos
ay señor que me da algo. Pero tú has leido lo que he escrito?


CyBeR PeReZ escribió:¿Qué modelo es mirando la caja de cartón?
Para conocer el modelo de Wii mirando la caja de cartón en una estantería, debéis fijaros en su base que ponga "Assembled in Germany" o "Assembled in China".
Imagen

Si pone "Assembled in Germany" será una Wii con una controladora D2B normal.
Si pone "Assembled in China" será una Wii con una controladora D2B con patillas cortadas (remesas a partir de junio) o D2C (remesas a partir de agosto/septiembre).
CyBeR PeReZ escribió:ay señor que me da algo. Pero tú has leido lo que he escrito?





De las "assembled in germany" no debe quedar ninguna, no???

Hay muchas probabilidades de que te salga una D2C si es "assembled in germany"??
berto-mangui escribió:De las "assembled in germany" no debe quedar ninguna, no???

Hay muchas probabilidades de que te salga una D2C si es "assembled in germany"??

esta tarde un eoliano ha encontrado una aquí en Córdoba para cambiar su d2c que acababa de comprar. Así que, quedar quedan. Pocas, pero quedan.
Las d2c no deberían salir con las assembled in germany, sólo con china.
CyBeR PeReZ escribió:ay señor que me da algo. Pero tú has leido lo que he escrito?




yo he leido lo que has puesto
pero igual tu no entiendes lo que pongo yo

la caja que he visto es parecida a la foto que tu pones
pero con la diferencia de que debajo de
"Asambled in Germany" pone
"made in china"

pone las dos cosas
por eso lo pregunto, y puede que este preguntando una tonteria,
pero en ninguna foto de las que he visto en este foro pone las dos cosas,

saludos y gracias por contestar
NO entiendo tanta paranolla con los modelos de las wiis ,cuando es bien sabido que aunque te toque una d2c tienes chip para modificarla y es mas , aunque sea mas cara la instalacion por lo menos te aseguras que tu bachup de mario galaxi te funcionara.
y si no te esperas un poco y dentro de un mes mas o menos tendremos una oferta de chip para este modelo que no tendra nada que envidiar a los modelos antiguos es mas estoy seguro que la oferta sera aun mayor para este tipo de controladora pues al fin y al cabo es la que se esta fabricando en este momento y por lo tanto es donde esta el pastel...
vaya rollooooooo [poraki] [poraki] [poraki]
somorto escribió:
yo he leido lo que has puesto
pero igual tu no entiendes lo que pongo yo

la caja que he visto es parecida a la foto que tu pones
pero con la diferencia de que debajo de
"Asambled in Germany" pone
"made in china"

pone las dos cosas
ah vale perdona. Pues no leas lo de made in china que eso lo pone en todas y no sirve para discriminar el modelo :-)
A titulo informativo os adjunto un screenshot la caja de mi wii recién adquirida en el Corte Inglés de Córdoba...

Según el número de serie en el tracker debe de ser una D2C sin las patillas cortadas... un saludo!

Adjuntos

mikeko232 escribió:A titulo informativo os adjunto un screenshot la caja de mi wii recién adquirida en el Corte Inglés de Córdoba...

Según el número de serie en el tracker debe de ser una D2C sin las patillas cortadas... un saludo!
Puedes poner también la parte de la derecha de la foto, para compararla con la que hizo Alejo en la página anterior? Gracias.
CyBeR PeReZ escribió:ah vale perdona. Pues no leas lo de made in china que eso lo pone en todas y no sirve para discriminar el modelo :-)


gracias por contestar
ahora ya lo tengo un poco mas claro

saludos
Está mañana (Lunes 10) he ido a la busqueda de una "Germany" y encontré una con el Table Tennis (259€) en el Alcampo de Parque Oeste (alcorcón)... En el Pccity, Poly, Urende, Boulanger, Toysrus y Media Markt eran todas "Chinas"...

Si me ahorro unas cuantas soldaduras mejor que mejor...
mhitman escribió:Está mañana (Lunes 10) he ido a la busqueda de una "Germany" y encontré una con el Table Tennis (259€) en el Alcampo de Parque Oeste (alcorcón)... En el Pccity, Poly, Urende, Boulanger, Toysrus y Media Markt eran todas "Chinas"...

Si me ahorro unas cuantas soldaduras mejor que mejor...


no jodas, y sólo había una??te lo digo por que yo también soy de alcorcón y tenía pensado hacer el mismo recorrido que tú xD

pero no temas que aún no tengo claro si comprarla...entre la wii, el mando y el nunchako nuevo, el chip, y el que me lo pongan y todo eso, es una pasta que hay que meditar, me dejo algún gasto más?

si ves otra avísame please [oki]
wenas ayer mi novia me regalo la wii y he metido el numero de serie en el tracker, me sale que tiene un 50% de ser d2b y un 50% de que tengas pas patas recortadas, ahora la pregunta tonta....

mirando la tabla de la primera pagina, mi chip a elegir seria dentro de las d2b verdad??? independiente de los de las patillas???

un saludo y gracias
MetaBeE escribió:wenas ayer mi novia me regalo la wii y he metido el numero de serie en el tracker, me sale que tiene un 50% de ser d2b y un 50% de que tengas pas patas recortadas, ahora la pregunta tonta....

mirando la tabla de la primera pagina, mi chip a elegir seria dentro de las d2b verdad??? independiente de los de las patillas???

un saludo y gracias
Sí.
Puedes mirar la caja de cartón si pone assembled in germany o assembled in china?
pone que en china, un saludo
Pues D2B con las patas cortadas.

Un saludo
yo ayer di mi wii para que me instalen el chip y me dijo que mirara el numero de serie era 136 XXXXX se lo dije y me dijo que le diera el del codigo de barras que si ponia b era para rcontruir o sacar patillas y si ponia G era la delos 32 cables de 150 por suerte ponia b XD
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59