Comparativa de chips

Elnef escribió:Tengo una duda sobre que chip escoger. Voy a darle mucha caña a los juegos de GC y creo que el Audiofix del Wiikey va peor que el Wiinja Deluxe ¿Es eso cierto?
si vas a jugar a muchos juegos de GC el audiofix del wiikey da muchos problemas (se supone qu evan a asacar una actualización pero llevan así meses)... el del wiinja es perfecto.
para el audiofix de GC tambien puedes probar wiiskas;)
xionvolt escribió:Una pregunta, sabeis si con WiiKey hay posiblidades de que te cargue juegos JAP?¿ en el caso de Naruto, Eyeshield 21, Bleach o One Piece?¿?

Alguien lo ha probado con el WiiKey?¿


lo mismo me pregunto.
por lo q se el Naruto no va, pero el resto corre con el wiikey?
saludos

:cool:
anglefan escribió:
lo mismo me pregunto.
por lo q se el Naruto no va, pero el resto corre con el wiikey?
saludos

:cool:
algunos juegos JAP van y otros no, la lista de compatibilidades la tienes en un post fijo de la seccion Wii-> Scene (es decir, esta)
PZ! escribió:algunos juegos JAP van y otros no, la lista de compatibilidades la tienes en un post fijo de la seccion Wii-> Scene (es decir, esta)


gracias
la acabo de ver
saludos

:cool:
El Yaosm 1.7 es el mejor segun esa tabla y encima casero y barato :D
buenas, estoy por comprar una wii ya que me quedaron pendientes algunos titulos de la nintendo gamecube por terminar y si elijo una consola prefiero la wii por el tema de que es next gen y ademas retrocompatible con los games que me importan. Mi principal objetivo y el mas importante es terminar los dos resident evils que son exclusivos del cubo, me refiero al resident 1 remake y al resident evil zero y aca esta la duda :

la wii es NTSC y tiene el chip WIINJA DELUXE. Ahora, yo quiero meter un backup de gamecube en mini dvd pero es PAL. Esto es porque los resident que quiero jugar estan en español y esta es la forma de que funcionen y se puedan jugar en castellano. Alguien los probó como para que me digan si estos titulo funcan de esta manera ??? por lo que tengo entendido, la wii los toma pero en forma parcial y no sé si los resident por ej. se dejan jugar o no
el wiikey es igual de bueno o mejor que los demas y mas economico
the thing escribió:buenas, estoy por comprar una wii ya que me quedaron pendientes algunos titulos de la nintendo gamecube por terminar y si elijo una consola prefiero la wii por el tema de que es next gen y ademas retrocompatible con los games que me importan. Mi principal objetivo y el mas importante es terminar los dos resident evils que son exclusivos del cubo, me refiero al resident 1 remake y al resident evil zero y aca esta la duda :

la wii es NTSC y tiene el chip WIINJA DELUXE. Ahora, yo quiero meter un backup de gamecube en mini dvd pero es PAL. Esto es porque los resident que quiero jugar estan en español y esta es la forma de que funcionen y se puedan jugar en castellano. Alguien los probó como para que me digan si estos titulo funcan de esta manera ??? por lo que tengo entendido, la wii los toma pero en forma parcial y no sé si los resident por ej. se dejan jugar o no
si no te funcionan busca el GCOS y mediante swap hay regionfree total en juegos de GC.

sergio.bobo escribió:el wiikey es igual de bueno o mejor que los demas y mas economico
Me parece que te equivocas del chip puesto que el wiikey es de los mas caros, tal vez te refieras al wiikey clone u otro.
Donde podria conseguir un Wiinja Deluxe o un Cyclowiz en bilbao?porfavor nececito saber. Salu22.
Vita_cell escribió:Donde podria conseguir un Wiinja Deluxe o un Cyclowiz en bilbao?porfavor nececito saber. Salu22.
creo que vas a tener que pedirlo a una tienda de internet, como los patrocinadores que tenemos a la izquierda.

Suerte.
muy buen tutorial, felicidades!!!

yo e estao hoy instalando el chip WIIKEY y se me ha fastidiado un punto de conexion, por lo que he visto en la foto exactamente el mismo que se te ha saltado a ti...

me podrias decir cual es la manera de reparalo o cual seria el punto alternativo por favor??

gracias de antemano

Saludos
muchas gracias!!!!

por cierto, si me cargo este punto alternativo como que ya no tendre mas opciones no???
casi que mejor se lo dejo a un soldador experto...
pero de todas formas muchas gracias, mirare como hacerlo con los enlaces que me has puesto, gracias!!!
manua15 escribió:muchas gracias!!!!

por cierto, si me cargo este punto alternativo como que ya no tendre mas opciones no???
casi que mejor se lo dejo a un soldador experto...
pero de todas formas muchas gracias, mirare como hacerlo con los enlaces que me has puesto, gracias!!!
a lo sumo rebajar el integrado, pero si te has cargado el punto...
gracias!!
en principio no creo k tnga problemas...
eske me lo cargue porque el xip que me vendieron como original resultó ser un clon, y no me funcionaba...entonces e tenido que desoldar e intentar volver a soldar...y de tanto "manear" el punto de contacto me lo termine cargando...

a ver que tal ahora, ya os pondre el resultado cuando lo tenga hecho, gracias

Saludos
yo tengo el wiikey y de momento no me ha fallado en nada.
otra cosa, ya ha salido la actualizacion para el wiikey?
elreydelanime escribió:yo tengo el wiikey y de momento no me ha fallado en nada.
otra cosa, ya ha salido la actualizacion para el wiikey?
de momento solo hay una noticia en su pagina del dia 17, estan probando la beta.

[07.07.17] Update RC1 now with beta testers
A release candidate for the long-awaited update for wiikey was delivered on Friday night to some of our beta testers. This is the final step to releasing the highly anticipated and long delayed update for wiikey.

In all development work there are unforeseeable delays, and wiikey is no exception. We would like to thank our loyal customers for their support and patience!
Bueno, despues de releer y ver caracteristicas...me voi a decantar por montarle un modchip casero a la wii a ver que sale (no soy nuevo en esto de los chips... :P)

Me gustaria alguna sugerencia de cual montar, ya que segun puedo mirar en las caracteristicas, como caseros, los mas destacados a mi parecer son:

OpenWii
WiiFree
Yaosm


No se si me equivoco....aun así me gustaria algun pequeño consejo antes de meterle mano.

P.D: Imagino que cuando se habla de PIC, es programable con los antiguos T-20 :P


SALUDOS y gracias
Adr!DoX escribió:Bueno, despues de releer y ver caracteristicas...me voi a decantar por montarle un modchip casero a la wii a ver que sale (no soy nuevo en esto de los chips... :P)

Me gustaria alguna sugerencia de cual montar, ya que segun puedo mirar en las caracteristicas, como caseros, los mas destacados a mi parecer son:

OpenWii
WiiFree
Yaosm


No se si me equivoco....aun así me gustaria algun pequeño consejo antes de meterle mano.

P.D: Imagino que cuando se habla de PIC, es programable con los antiguos T-20 :P


SALUDOS y gracias
montatelo externo y ten uno de cada XD

Algunos PICs si son programables con un T-20 y los que se utilizan aqui me parece que el 12F675 y 12F629
Esto va de parte de un colega:

Hola me acabo de comprar la wii la mande a piratear y el chico que me abrio me dijo que la suya era made in germany y la mia made in japon y que tenia 6 entradas y que no sabia poner un chip me dijo que era demasiado nueva por lo tanto me gustaria comprarme el wiikey o el wiininja deluxe si me podeis confirmar que funcionan con todas las versiones de la wii o si no funcionaria con la mia porfavor

Venga, talue!
frangv escribió:Esto va de parte de un colega:

Hola me acabo de comprar la wii la mande a piratear y el chico que me abrio me dijo que la suya era made in germany y la mia made in japon y que tenia 6 entradas y que no sabia poner un chip me dijo que era demasiado nueva por lo tanto me gustaria comprarme el wiikey o el wiininja deluxe si me podeis confirmar que funcionan con todas las versiones de la wii o si no funcionaria con la mia porfavor

Venga, talue!
Tu amigo puede registrarse y exponer el mismo el problema, es gratuito.

Dile que le diga de mi parte al chico que se la abrio que para instalar chips mejor estar informado [jaja]

Lo que tiene son 3 patillas del integrado cortadas y hay que limar el integrado, pero para eso hace falta experiencia.
Y también que es el primero que tiene una made in japón :-p
Hola el colega de antes era yo si podeis responderme bien me podrias aclarar las dudas eso de made in tal que es una pijada? el wiinja deluxe y el wiikey funcionan para todos los modelos?

gracias solo con que me respondais esas preguntas me sentiria muy aliviado
Figo15 escribió:Hola el colega de antes era yo si podeis responderme bien me podrias aclarar las dudas eso de made in tal que es una pijada? el wiinja deluxe y el wiikey funcionan para todos los modelos?

gracias solo con que me respondais esas preguntas me sentiria muy aliviado
No es una pijada.
Las wiis assembed in germany son las primeras que se vendieron. Las wiis assembled in china son las que se están vendiendo ahora y es más dificil de instalar el chip, requiere más maña (al estar medio capadas como puedes leer en los hilos de abajo).

Los dos chips que citas (y el resto) son compatibles para todas las Wiis españolas, por ahora.
Jo pues vaya putada lo de made in china a ver si alguien me la piratea por xxx..
Wenas, a ver si alguien me puede dar consejo. Al intentar soldar el wiikey en la wii, me paso que dos de los puntos de la wii han desaparecido (como en la explicacion) y no consigo aplicar estaño sobre los mismos. Que puedo hacer? Donde estan esos puntos alternativos? Lo siento, pero soy un novato en esto ... :?

Saludos a tod@s !! [oki]
Tienes que soldar a las patillas correspondientes de la controladora donde iban a parar esos puntos. Pero si no has logrado soldar en ellos, creo que mejor te ayude alguien que pueda soldar en las patillas.
ok, muchas gracias por la respuesta !!
La verdad es que si nos preguntas con ese precedente, te vamos a pedir que por favor no lo intentes, ya que es una operación delicada.
Una pregunta:
¿cyclowiz v2 o wiinja deluxe?
En cuestiones generales, pros y contras de cada uno frente a si y tal.

Parecerá que está respondida tres millones de veces, pero la verdad es que cada vez que se ha preguntado, ha servido para la típica discursión de quien la tiene mas grande, además de que las preguntas se hicieron hace un tiempo (antes de las actualizaciones de los dos modchips en cuestión) y no sirven ya de información.

Sé que son todos los modchips muy parecidos pero alguno tendrá que estar un pasito por delante y que sea la mejor opción, que es la que me interesa (como a todos).

gracias y saludos! [oki]
Se puede poner el wiinja deluxe, sin "soldar" nada ni modificar la WII, por conexion externa? por el puerto serie, solo montar en zocalo, conectar al puerto serie 9pins (como un lapiz usb) y ya está, o hay q preparar el Serial Port o algo así...

Supong q no, q habrá q soldar siempre no...

total, al final como en ps2 con los chips... y encima sin el genial y divino COGSWAP...

Responded porfi!!
Danilo Thann escribió:Se puede poner el wiinja deluxe, sin "soldar" nada ni modificar la WII, por conexion externa? por el puerto serie, solo montar en zocalo, conectar al puerto serie 9pins (como un lapiz usb) y ya está, o hay q preparar el Serial Port o algo así...

Supong q no, q habrá q soldar siempre no...

total, al final como en ps2 con los chips... y encima sin el genial y divino COGSWAP...

Responded porfi!!


soldar hay que soldar siempre, lo del puerto serie es algo que no tiene el conector y hay que soldar los puntos en el lector.

Aqui puedes ver este tutorial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744056
estoy entre el wiikey y el wiinja deluxe,cual me recomendais?
en el manual de wiinja dice que al meter el disco de actualizacion la consola rinicia i el firmaware del chip se actualiza,es asi?En cambio el wiikey cada .iso(por ejemplo la 1.2) es una actualizacion del firmware del chip o es solo un disco de configuracion?el wiinja tiene cd de configuracion?Cual de los dos actualiza mejor y cual de los dos suale actualizarse mas frequentemente?(es por el tema de la actualizacion 3.0 de la wii,a ver quien,sia algun dia hay problemas,se interesa mas por los usuarios y saca un actualizacion)

espero que sepan responder

salu2
una pregunta que es el audiofix y que es el swap? estoy muy verde en esto recomendais ponerse un chip de los que ahy ahora por ejemplo el wiikey o esperarse a que salga otro mejor? [mad]
ramio escribió:una pregunta que es el audiofix y que es el swap? estoy muy verde en esto recomendais ponerse un chip de los que ahy ahora por ejemplo el wiikey o esperarse a que salga otro mejor? [mad]


¿QUE ES EL AUDIOFIX?
Algunos juegos de gamecube tienen audio mediante streaming, quiere decir que mientras se juega va leyendo el disco para leer la musica en vez de almacenarla en memoria.

Al principio de poder cargar los backups, estos juegos necesitaban parchearse para que el audio se escuchara correctamente. Más tarde los chips implementaban la funcion Audio Fix que evita tener que parchear los discos.
hola, tengo una wii con el wiinja deluxe, y he leido en la tabla de chips que los backups de cube de otras regiones han de usar swap para poder cargarlos, pero no se como funciona ese tema.......¿como se hace, se graba el backup primero y luego se cargar mediante swap? de ser asi, os agradeceria que me orientarais de como hacer el disco de swap (supongo que sera una especie de boot cd, como ocurria en dreamcast), no tengo ni idea. gracias
HOLA TENGO UNA DUDA ESQUE LLEVE A QUE LE PUSIeran el chip a mi wii pero por los problemas futuros que abra como puedo saber que chip tengo?
Hola.

En primer lugar no tengo una Wii, pero me gusta mirar aquí y allá cosas sobre la scene, modchips y tal. Vi que había un chip muy económico y de código abierto llamado WiiFree. Y después vi también que hay OTRO chip que usa los mismos PIC y que también es de código abierto, el YAOSM.

Y digo yo..., si la finalidad de ambos chips es la misma (cargar originales y backups de wii y gc de cualquier región y soportar homebrew de wii y cube), ¿no sería mejor unir los dos proyectos con el fin de unificar esfuerzos, avanzar más rápido y no hacer la misma cosa dos veces?

¿Qué opináis vosotros?

Saludos.
Hola compañeros leyendo y leyendo todos los hilos tengo una duda, al parecer son muy parecidos, pero cual de ellos dos es mejor?

Otra cosa, respecto al externo me lo recomnedais? o para actualizarlo ya es suficiente en el DVD?

Espero vuestra gran ayuda.

Muchas gracias!!!!
Yo si te recomiendo la instalación externa con zócalo, el día que te aburras o lo quieras desconectar o reemplazar por otro lo quitas físicamente del zócalo y ya está

Wiinja o wiikey... yo te recomiendo wiinja, hasta hace nada decía que los dos servían para lo mismo, pero ya no opino así, wiikey empieza a darme mal rollo, así que entre lo que das a elegir me quedo personalmente con wiinja (deluxe)
yo también me quedo con wiinja, ya que actualiza más frecuentemente que wiikey y porque nunca me ha dado ningún problema.

Yo también tengo la instalación externa por DB9. ratataaaa

Un Saludo.
pero lo de instalacion con zocalo externa es una movida, porque como no encuentres alguien que amablemente te lo haga dificil, yo llevo tiempo buscando y no encuentro ningun sitio que me lo pongan
yo me lo instale en mi wii perfectamente...
vct5045 escribió:yo me lo instale en mi wii perfectamente...


si pero para gente que no ha soldado en su vida nada es un poco arriesgado no crees?? XDDD
si, para no haber soldado, es un poco chungo... [oki]
ese wiikey me lo instalo en mi wii [idea] ,xDD [carcajad]
Buenas a todos, solo necesito una comfirmacin (por mucho que he buscado no he llegado a encontrar una respuesta clara).

Ahi va:

El punto 1 del wiikey, es el GND, por lo que tanto el punto usado por el wiikey, como el punto 8 de esquema alternativo para wiinja deluxe propuesto en esta comparativa como el punto 8 del wiinja deluxe en el esquema oficial son todos GND.

Es eso correcto? Si es asi, no deberia importar en cual de los tres puntos suelde el cable para el GND, e ahi mi duda.

Si realmante es asi, me alegrais el dia ^^
suloku escribió:Buenas a todos, solo necesito una comfirmacin (por mucho que he buscado no he llegado a encontrar una respuesta clara).

Ahi va:

El punto 1 del wiikey, es el GND, por lo que tanto el punto usado por el wiikey, como el punto 8 de esquema alternativo para wiinja deluxe propuesto en esta comparativa como el punto 8 del wiinja deluxe en el esquema oficial son todos GND.

Es eso correcto? Si es asi, no deberia importar en cual de los tres puntos suelde el cable para el GND, e ahi mi duda.

Si realmante es asi, me alegrais el dia ^^
Es correcto, mira, estos puntos grises son las tomas de tierra que puedes utilizar en tu instalación:

Imagen
Muchisismas gracias, pues hice una instalacion con cables + puerto serie y queria incluir los cables para wiikey tambien, pero harto de las soldaduras se solto el punto 1 de wiikey y lo deje sin soldar, asi que voy a poder realizar la instalacion de wiikey sin ningun problema con el puerto serie.

salu2
563 respuestas
13, 4, 5, 6, 712