Comparativa de Chips (D2C2)

Tras unos cuantos meses los lectores de las nuevas wii's han cambiado de controladora por el modelo "D2C2". Por esta razón han ido saliendo nuevos chips compatibles y actualizaciones para el argon y D2pro 9. Los nuevos chips (D2sun y Wiizard) son opciones económicas al igual que el WiiDual. En poco tiempo las Wii's tendrán lectores D2E pero de esto ya se hablará en otro hilo.



Tengo que agradecer a nuestro patrocinador Chipspain, a Jixo y el Team Wii-Clip por las muestras del wasabi 2, D2Pro 9 y D2sun recibidas. Tampoco sin olvidarme de Manuel por la muestra del WiiDual (Wiitop D2C2) y de Kytu por ayudarme con las instalaciones y prestarme algun lector, sin ellos no podría haber realizado la comparativa.

Actualizado: Agradecer tambien a nuestro patrocinador alechip.com la muestra reciba del chip wiizard.


Imagen



En la siguiente tabla se pueden observar las principales características para tenerlas en cuenta a la hora de elegir que chip adquirir. Por ejemplo, los chips que además pueden instalarse en lectores antiguos (D2A,D2B, DMS). Para actualizar mediante usb solo es posible con el D2Pro y el Argon.

Imagen



___________________________




Wasabi 2: Web - Review - Problemas durante la instalación

En su momento fue el impulsor de las ultimas novedades y la nueva revisión que fue el primer chip en anunciar el soporte para controladoras D2C2.

Al haber realizado un análisis sobre su funcionamiento no voy a repetir lo mismo, resumiendo os puedo decir que no me dio ningún tipo de problemas en los 4 lectores que probé aunque existen algun caso en el foro en que no acaba de funcionar.


Mas informacion: Analisis y funcionamiento

___________________________


D2PRO 9: Web

Desde ayer, cualquier versión del chip D2PRO 9, se puede actualizar para hacerlo compatible con lectores D2C2 con la ayuda del programador D2prog. Es posible configurar el chip mediante un disco de configuración que permite configurar el región free, velocidad del lector, etc...

Instalacion en controladora D2C
Imagen


Instalacion en controladora D2C2 - Video
Imagen


Resultados de las pruebas: Al recibir las muestras estas no me llegaron a funcionar haciendo que el lector no arrancara. Tras la actualización publicada ayer, estos problemas fueron resueltos y el funcionamiento es casi tan bueno que el Wasabi. En algún momento tardaba 1 o 2 segundos más o en caso de tener un disco muy rayado, es posible que el chip reinicie la Wii de forma automática. No me ha llegado a funcionar el Wii-clip teniendo que hacer las pruebas con cables, esto incluso después de actualizar el D2pro al firmware 2.0.


___________________________


Argon: Web

De la mano del team infectus, con una adaptación de funcionamiento del wasabi y añadiendo una memoria Spi ahora es posible actualizar y configurar el chip mediante dvd, aunque por el momento no existe publicado ningún disco.

Al contrario que el D2Pro 9 el argon solo puede instalarse en controladoras D2C y el región free se configura mediante los cables que se sueldan durante su instalación.


Instalacion en lector D2C2 - Video

Imagen


Resultados de las pruebas:

Su ultima versión 2.1 parece mejorar bastante a los firmwares anteriores, al menos en el lector D2C2 donde hice las pruebas siempre arrancaba el lector y no tardaba tiempo como me pasaba con otros lectores. La unica pega es que tras probar unas 20 veces arrancar el lector en 2 ocasiones no reconocia el disco, quitando el disco y volviendo a ponerlo funcionaba sin necesidad de apagar y encender la wii.

___________________________


WiiDual: Información - Review

La nueva revision del Wiitop se llama Wiidual, este la novedad es que ahora es compatible en controladoras D2C2.

Instalacion en lector D2C
Imagen


Instalacion en lector D2C2 - Video
Imagen


Resultados de las pruebas: Tras su instalación he podido comprobar que esta revision soluciona un problema que requeria soldar una resistencia en algunos lectores, su funcionamiento no ha dado problemas ni mostrado sintomas de retraso durante el arranque cuando se enciende la wii.



___________________________


D2SUN 2.0: Web - Review

Esta nueva version del D2SUN es actualizable mediante un programador aunque por el momento no esta disponible. A diferencia del resto de chips este dispone de unos switch para poder configurar el region free y la controladora del lector.

Instalacion en lector D2C - Video
Imagen



Instalacion en lector D2C2
Imagen


Resultados de las pruebas: Sin problemas detectados en el funcionamiento aunque con el uso del del Wii-clip a veces tardaba un poco en arrancar el chip (5-10 segundos). Aunque esto solo en algun en concreto posiblemente a causa de un mal contacto. En la instalacion mediante cables no hay nada que reprocharle.

___________________________


WIIZARD: Web

Este chip ha sido el ultimo en aparecer hace pocos dias, sus puntos fuertes segun el fabricante son un precio ajustado y que es el chip es actualizable por DVD.

Instalacion en lector D2C

Lector 1 - OK
Imagen

Lector 2 - No arranca - Video - Zoom Soldaduras controladora
Imagen

Lector 2 - Ok (Alargando el cable CLK)- Video
Imagen



Instalacion en lector D2C2

Lector 3 - OK
Imagen

Lector 4 - No arranca - Video
Imagen

Lector 4 - Ok (Cambiando los cables de instalacion del otro lector)
Imagen



Resultados de las pruebas:

De los cuatro lectores que he probado en dos de estos tuve problemas aunque finalmente pudieron resolverse.

Cen el lector D2c problematico durante las dos primeras veces que se encendió la consola parecian no funcionar nada pero al esperar y pasar 1:20 minutos arrancó el lector aunque solo en las primeras 2 ocasiones, despues de esto no volvió a funcionar hasta alargar el cable clk.

Tras revisar la instalación y comprobé que era correcta, ademas funcionaban el resto de chips sin estos problemas comentados, descartando asi que sea un problema en la soldadura y cables.

En el lector D2C2 que no funcionaba cambié los cables que habia usado en el otro lector y problema resuelto aunque al igual que en el otro caso el resto de chips probados funcionaron descartando mala soldaduras.

Existe una nueva revision (punto dorado) que añade compatibilidad con lectores D2E y algunos bugs solucionados que aun no dispongo pero se han dado casos con los mismos problemas comentados aunque parece ser que se centrar en algunos lectores d2C2 haciendo que no arranque el lector aun alargando el cable clk o añadiendo una resistencia.

El team wiizard ha comentado que esta trabajando para solucionar los bugs comentados mediante una proxima actualizacion, esta estará lista cuando este disponible el programador jtag que se está en desarrollo. Hoy mismo se ha actualizado el esquema y se dispone de un punto alternativo para la señal clk.

Mas informacion:

[REVIEW OFICIAL] Wiizard Mod. Por Edy
[ANALISIS] CHIP WIIZARD D2C2. by CRACKANDHACK



Wasabi 2:

Positivo: [oki]

- Pruebas sin ningun problema alguno
- Correcion de algunos bugs con lectores problematicos
- Actualizable para controladoras D2E mediante disco dvd
- Compatible con lectores antiguos (DMS,D2A y D2B)

Negativo: [noop]

- Aunque en las pruebas no he tenido problemas algunos usuarios han reportado problemas en algunas unidades concretas.
- En unidades que no arranque no puede realizar la actualizacion al realizarse mediante dvd.


_________________________________________________



D2Pro 9:

Positivo: [oki]

- Compatible con lectores antiguos (DMS,D2A y D2B)
- Actualizable mediante dvd y programador jtag (usb)

Negativo: [noop]

- Existen clones y algunas versiones de d2pro que no pueden actualizarse.
- Es necesirio comprar el programador para aplicar actualizaciones jtag.
- En las pruebas hubieron bastantes problemas pero tras actualizar el D2Pro en mi caso se solucionaron los problemas de arranque aunque no a todo le ha ocurrido lo mismo. El unico problema detectado es que al poner discos algo rayados que funcionan en otros chips sin problemas con este se reiniciaba la wii. Una vez realizado el nuevo backup no hubo problemas de lectura.


_________________________________________________



Argon:

Positivo: [oki]

- Actualizable mediante programador jtag (usb)

Negativo: [noop]

- Las actualizacion son demasiado constantes a causa de bugs detectados requiriendo el programador no incluido
- En algunas ocasiones no reconoce el disco siendo necesario extraerlo y volver a insertarlo para que lo reconozca.
- Algunos usuarios han comentado problemas al usar el eject para la expulsion del disco pero por el momento en los lectores probados no he tenido problemas.


_________________________________________________



WiiDual:

Positivo: [oki]

- Precio mas economico que otros chips
- No mostró problemas de funcionamiento en las pruebas realizadas.


Negativo: [noop]

- No existe programador ni actualizacion dvd para actualizarlo.


_________________________________________________



D2Sun 2.0:

Positivo: [oki]

- Precio mas economico que otros chips
- Actualizable mediante programador
- Configuracion de region y lector mediante microinterruptores
- No existen evidencias de problemas de funcionamiento en las pruebas realizadas

Negativo: [noop]

- La instalacion mediante Wii-clip en algunas placas cuesta mas que arranque a causa de una conexion no adecuada.
- Programador jtag aun no disponible.


_________________________________________________



Wiizard:

Positivo: [oki]

- Precio mas economico que otros chips
- Actualizable mediante programador (no disponible) y dvd
- Soporta lectores D2E mediante la actualicion en DVD
- Compatible con lectores antiguos (DMS,D2A y D2B)
- En caso de problemas el fabricante canvia la primera version del wiizard por la nueva revision (punto dorado)


Negativo: [noop]

- Durante las pruebas se comprobó que la distancia del punto clk es critico y en algunos lectores es necesario cambiar la longitud de este. En los lectores probados se solucionó de este modo aunque existen algunos casos que aun cambiando el cable no les arranca el chip correctamente.
- Programador jtag aun no disponible.


He tardado mas de la cuenta al querer probar todos los chips pero espero que os sea util.
Salu2.
Muchas gracias por esta comparativa. La necesitaba ;)

PD. En la tabla has puesto que el D2sun v2 es actualizable por dvd cuando debería ser por usb ¿no?
drowsy escribió:Muchas gracias por esta comparativa. La necesitaba ;)

PD. En la tabla has puesto que el D2sun v2 es actualizable por dvd cuando debería ser por usb ¿no?


cierto, fallo que tengo que corregir.
Hola, ?has probado en el wiizard a cambiar de d2c a d2c2 o inversa para ver si se solucionaba así el problema de lector muerto?¿O sabías perfectamente cual es d2c y d2c2?

Un saludo y gran review
gambaloca escribió:Hola, ?has probado en el wiizard a cambiar de d2c a d2c2 o inversa para ver si se solucionaba así el problema de lector muerto?¿O sabías perfectamente cual es d2c y d2c2?

Un saludo y gran review


. Conseguí 2 lectores d2c2 expresamente para pruebas y mediante el numero de serie puede verse como en el d2sun funciona siendo D2C2 o D2C segun lector. No hay posible fallo per igualmente Kytu y yo probamos si así se solucionaba el problema.
Añadido a favoritos, carpeta biblia.

Gracias Flash78
Buenas, tengo una pequeñisima duda. Yo iva a comprar un D2PRO 9 + Wii clip ya soldado en chipspain, pero viendo esta revision de los chips para controladores D2C2, he visto que has tenido problemas con esta combinacion, y ya me ha entrado la duda de si comprarlo o no, bueno mi duda es:

¿Este problema que tuviste con D2PRO 9 + Wii clip es un caso aislado? o ¿se ha dado en mas wiis?


Si esta duda no va aqui, decidmelo y borro el post y pido disculpas de antemano por las posibles molestias que pueda causar con mi duda
Morda escribió:Buenas, tengo una pequeñisima duda. Yo iva a comprar un D2PRO 9 + Wii clip ya soldado en chipspain, pero viendo esta revision de los chips para controladores D2C2, he visto que has tenido problemas con esta combinacion, y ya me ha entrado la duda de si comprarlo o no, bueno mi duda es:

¿Este problema que tuviste con D2PRO 9 + Wii clip es un caso aislado? o ¿se ha dado en mas wiis?


Si esta duda no va aqui, decidmelo y borro el post y pido disculpas de antemano por las posibles molestias que pueda causar con mi duda


yo tambien tuve los problemas comentados pero los arregle actualizando el chip a la v1.4, quizas t recomendaría un Wasabi 2 con clip si sabes soldar el punto que falta, y sino un D2Sun V2 que funciona exactamente = que wasbi pero es mas barato
kytu escribió:
Morda escribió:Buenas, tengo una pequeñisima duda. Yo iva a comprar un D2PRO 9 + Wii clip ya soldado en chipspain, pero viendo esta revision de los chips para controladores D2C2, he visto que has tenido problemas con esta combinacion, y ya me ha entrado la duda de si comprarlo o no, bueno mi duda es:

¿Este problema que tuviste con D2PRO 9 + Wii clip es un caso aislado? o ¿se ha dado en mas wiis?


Si esta duda no va aqui, decidmelo y borro el post y pido disculpas de antemano por las posibles molestias que pueda causar con mi duda


yo tambien tuve los problemas comentados pero los arregle actualizando el chip a la v1.4, quizas t recomendaría un Wasabi 2 con clip si sabes soldar el punto que falta, y sino un D2Sun V2 que funciona exactamente = que wasbi pero es mas barato


la verdad es que no se soldar, pero nada de nada, por eso mismo lo compro con Wii clip y todo soldado. Pfff... la que voy a liar sin saber soldar y sin tener ni idea de chips.... jeje

Pues si el D2Sun V2 no necesita soldar nada y viene todo listo para darle un "click" y ya esta, pues me pillo este y se acabó, de todas formas si dices que funciona igual que el Wasabi 2, pues mejor, luego ya me informare como se actualiza y todo eso

Gracias ;)
sobre todo mucho cuidado al ponerlo, hay gente que no le funciona por una mala colocacion, a mi se m partio por ponerlo como no devia asi que mucho cuidado
kytu escribió:sobre todo mucho cuidado al ponerlo, hay gente que no le funciona por una mala colocacion, a mi se m partio por ponerlo como no devia asi que mucho cuidado


mirare tutoriales y me leere todo acerca de este chip para tener cuidado, muchas gracia por la alerta ;)
La comparativa ya esta lista, aunque si hubiera alguna novedad (chip nuevo) pues añadiré los resultados.

Salu2.
diossss miiiiooo que currado flash78

Una pregunta... Que cable usastes al poner en laas patillas?

Eres un maquina [360º]

Un saludo
Wao, me hubiese venido perfecta hace dos semanas xDDDD

Bah, mi opinion:

Tengo D2Pro 9 con Wii Clip V4C y me va perfecto, sera por tu placa o algo (la mia es D2C2)
Seria bueno si prueban con los juegos de gamecube que tal la compatibilidad de las regiones... con televisores que no son multinorma... ya se ven a colores o nada??? el chip que haga eso... se ganaria muchos puntazos..... :p [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Justamente esta semana tenia que instalarle el chip a 2 wiis de unos amigos con D2C2 y estaba con la duda de cual era mejor para ponerle. GRACIAS por quitarme de dudas
gracias por la comparativa, ante el gran nº de chips actuales esta muy bien para ver diferencias de un plumazo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Flash78 escribió:Resultados de las pruebas: Sin problemas detectados en el funcionamiento aunque con el uso del del Wii-clip a veces tardaba un poco en arrancar el chip (5-10 segundos). Aunque esto solo en algun en concreto posiblemente a causa de un mal contacto. En la instalacion mediante cables no hay nada que reprocharle.
Salu2.


Esto es la gente q son un poco paquetillos mas bien, pq ningun problema tu
Flash 78

Alias "La Jodienda Humana"

Gracias Hermano!!!
muy buen tutorial tio, ;) super currado, mis felicitaciones. yo estoy con la duda de que chip pillar con el wiiclip puesto que de soldaduras cero.. creo que pillare el wiiclip+d2sun v2, sabrias decirme donde encontrarlo??? muchisimas gracias por todo ;)
mira en los patroinadores del foro, ahi seguro que encuentras lo que necesitas
Gran comparativa, si señor. Es de las que nos quitan las dudas a todos los que estamos mirando chips...

Ahora una pregunta... con que chip te quedas???

un saludo!
eixerit escribió:Gran comparativa, si señor. Es de las que nos quitan las dudas a todos los que estamos mirando chips...

Ahora una pregunta... con que chip te quedas???

un saludo!

BUENA pregunta si señor, aunke yo añadiria, con wiiclip o sin el ;) o quizas asi, con cual te kedarias si lo montas con el clip??? [+furioso]
yo soy tienda de informática, y agradezco muchisimo éstas tablas explicativas que os currais. Son de mucha ayuda.

Yo llevo montado ya 5 wii con el D2SUN v2. Y lo veo un chip estupendo, configurable entre pal y ntsc mediante switch. Muy estable, al menos en las que consolas que llevo de momento. Hoy mismo me ha entrado otra, y he pedido el mismo chip. Lástima que chipspain no haga descuentos por volumen de compra.
hay otras tiendas que si que hacen descuento por volumen. Mira en los patrocinadores.
solo una ultima pregunta y dejo de incordiar. por lo ultimo que e leido. el sun v2.01 (concretamente sera este el que me compre definitivamente http://www.chipspain.com/shopping_cart.php ) no hace falta nisikiera saber que version es la placa de la wii, es cierto?? osea que no tengo que andar mirando si mi placa es la d2c u otra, no¿¿¿?? sorry pero esque soy novatisimo en el tema y lo voy a hacer yo solo y por eso quiero ir con pies de plomo
GORY2002 escribió:solo una ultima pregunta y dejo de incordiar. por lo ultimo que e leido. el sun v2.01 (concretamente sera este el que me compre definitivamente http://www.chipspain.com/shopping_cart.php ) no hace falta nisikiera saber que version es la placa de la wii, es cierto?? osea que no tengo que andar mirando si mi placa es la d2c u otra, no¿¿¿?? sorry pero esque soy novatisimo en el tema y lo voy a hacer yo solo y por eso quiero ir con pies de plomo


La duda a veces podria ser entre d2c y d2c2 pero si no va en uno cambias los interruptores y listo.
crackandhack está baneado por "spamer"
Me alegro que hayas acabado la comparativa Flash, un buen trabajo compañero. No he podido analizarla muy a fondo pero OK.

Un saludo que yo sigo en Benidorm ;)
Excelente trabajo Flas78, gracias por el aporte. Ahora a leerlo en detalle ! :cool:
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Habiendo nuevos chip como indica la imagen de abajo. A estas alturas de la vida, ¿sirve de algo el PIC12F629, 12F675, 12F683?

Imagen
hola! soy nuevo por aqui y me he topado con este post que me es muy util!
Tengo una wii D2C2 y si os digo la verdad no tengo ni idea de soldar, ni de chips....
Por lo visto tenia pensado cogerme el Wasabi, el D2Sun o el d2PRO9...
He estado mirando en ChipSpain y tienen el Wii-Clip V5 + Wasabi Soldado, el Wii-Clip V4C + D2Pro9 Soldado y Wii-Clip V12 + D2Sun v3.0 Soldado....
Queria que me dijerais si los 3 valen, y cual es el mas facil de instalar (que no se tengan que soldar ni desoldar ningun punto) y en pocas palabras, que sea poner, y cerrar la wii..... jeje esque soy un poco negado para esto...
Muchas gracias por la atención! :D
30 respuestas