[ANALISIS] CHIP WIIZARD D2C2. by CRACKANDHACK

crackandhack está baneado por "spamer"
Tras un tiempo sin hacer una review, y tras prometer una review del chip WIIZARD aquí la traigo. Paso a realizar un análisis a fondo de las caractaristicas y funcionamiento del chip WIIZARD en 2 lectores D2C2 pertenecientes a wiis con serial LEH191 Y LEH188 respectivamente. He usado estos 2 lectores porque son en los que más "problemillas" me han surgido con dicho chip, aunque como vereis solucionarlos es cuestión de segundos. Mencionar también que el chip usado para este analisis es LA PRIMERA VERSION DEL CHIP, es decir, que no es el PUNTO DORADO que es el que ya hay a la venta y el cual tiene varios bugs ya solucionados asi como el soporte para lectores D2E sin necesidad de actualizar por DVD.

Como veis los lectores usados varían en como mínimo 2 detalles. En el lector de la izquierda podemos ver que la controladora solo tiene una linea impresa que pone GC2-D2C y el PCB es de un color verde brillante mientras que el lector de la derecha es de un color verde mate y la controladora, como podreis observar en fotos sucesivas tiene 2 lineas impresas en vez de una.

Imagen


...ambos lectores tienen la siguiente cubierta...


Imagen


Vamos a empezar analizando el funcionamiento del lector con pcb verde mate y os cuento por qué dije al principio que daba problemillas. Tras instalar el chip soldando el punto CK en la patilla correspondiente resulta que el lector quedaba muerto.
SOLUCION (al menos en este caso): soldar en el punto CK alternativo, observad las fotos. Desde ese momento todo como la seda.
Os dejo fotos y videos al respecto.

Imagen


...y ahora funcionando [sonrisa] ...


Imagen


Y unos videos comprobando la lectura de backups y el arranque del chip:





Tras probar a meter y sacar juegos, alternando entre backups y originales, unas 20 veces, 2 veces el lector quedó muerto al sacar un ORIGINAL. SOLUCION: apagar y encender la wii y listo. Nunca me pasó con backups. Por lo demás el chip no muestra ningun retardo de lectura ni errores de inyección de código.

En el siguiente lector, el de color verde brillante perteneciente a una wii LEH188... el problema fue que solo funcionaba cuando tocaba con algo metalico el punto CK por lo que directamente cambié y solde en el punto CK del d2pro y a partir de ahí todo solucionado. Y cabe destacar que en este caso no da problema de lector muerto tras mas de 20 pruebas de lectura de backups y originales. Ya he comunicado esto al TEAM WIIZARD por si les sirve de algo.

Os dejo unas fotos y un video de la instalación donde podreis observar el punto CK usado.

Imagen


...otra...


Imagen


Y otro video del funcionamiento de WIIZARD.



Espero que el analisis del funcionamiento y las soluciones que he mostrado aquí os puedan servir a la hora de instalar vuestro CHIP WIIZARD aunque repito, que yo he usado un wiizard que NO ES PUNTO DORADO por lo que el punto dorado que es el que ya está a la venta quizás no hubiera requerido de estas soluciones, ya que aparte de la corrección de bugs que el TEAM WIIZARD realizó, también añadió un MODO AB (jumpeando los puntos A y B del chip) que también haría que ciertos lectores problemáticos funcionaran.

Un saludo a todos especialmente...

Imagen
Buena review tio [tadoramo] [tadoramo]

Pero queria hacerte una pregunta: Para que pones VCC y GND dos cables??


Un saludo
crackandhack está baneado por "spamer"
kakaroto296 escribió:Buena review tio [tadoramo] [tadoramo]

Pero queria hacerte una pregunta: Para que pones VCC y GND dos cables??


Un saludo



Es recomendable, ya que es importante que el chip tenga una buena masa y la corriente le llegue con el menor ruido posible, por tanto, o pones doble wrapping (como la foto) o pones uno solo pero que no sea wrapping... que sea mas gordito.

Un saludo
Hola me podrías explicar como que en las ultimas fotos porque cambias el CLK al otro punto que no es el suyo que no lo entiendo bien.

Un saludo

Bueno me edito me acabo de meter en la pagina del wiizard y pone que el otro es alternativo, antes no lo ponía ya que yo tengo guardado el esquema viejo, alomejor esta es la causa por la cual no me funcionaba a mi un wiizard en un d2c
Muy bien Crack

Saludetes
kakaroto296 escribió:Buena review tio [tadoramo] [tadoramo]

Pero queria hacerte una pregunta: Para que pones VCC y GND dos cables??


Un saludo


Es una cuestion de perdida, pero sobre todo en ambitos de electronica general, se realiza por un tema de seguridad, dado que de transportar mas cantidad de potencia a traves de una linea de un grosor insuficiente, puede llegar a recalentarse, fundir el revestimiento y ademas provocar un cortocircuito o algo peor, un incendio.

En lineas de alta tension, podeis imaginar el grosor que tienen los cables de acero y sus respectivos trenzados, precisamente porque hay una ley la cual indica que por cada X cantidad de potencia (medida en wattios o voltios) se requiere de una cantidad concreta de metal por centimetro cubico.

Luego esta el tema de masa, pero esto en los chips no cuenta ... por el tipo de voltaje que tienen.

Pero efectivamente, el transporte de lineas como la Voltaje o Masa, deben ser de mayor grosor (solo teneis que ver los FLEX para daros cuenta de que las pistas son mas gruesas que el resto de pistas, y de ahi que los integrados como la controladora D2C y otras, utilicen varias patillas para precisamente repartir la masa y el voltaje que necesian.

Saludotes y gracias por esa dedicatoria.
crackandhack está baneado por "spamer"
gambaloca escribió:Hola me podrías explicar como que en las ultimas fotos porque cambias el CLK al otro punto que no es el suyo que no lo entiendo bien.

Un saludo

Bueno me edito me acabo de meter en la pagina del wiizard y pone que el otro es alternativo, antes no lo ponía ya que yo tengo guardado el esquema viejo, alomejor esta es la causa por la cual no me funcionaba a mi un wiizard en un d2c


Es que en el esquema del team wiizard lo han añadido tras confirmarles yo la teoría que habia en el aire de que eso podía ayudar XD. He de comentar también que el primer lector analizado el cual uso el CK alternativo (lector verde mate) no me ha funcionado con ningun chip, incluyendo wasabi2 que sólo es capaz de leer un juego cada vez que se enciende la wii. Tras ello tengo que resetearla. Sólo con wiizard he conseguido que sea estable salvo los bugs comentados. El único chip que no he probado ha sido d2sun, pero siendo clone de wasabi2 pues tampoco irá.

Un saludo
crackandhack escribió:
gambaloca escribió:Hola me podrías explicar como que en las ultimas fotos porque cambias el CLK al otro punto que no es el suyo que no lo entiendo bien.

Un saludo

Bueno me edito me acabo de meter en la pagina del wiizard y pone que el otro es alternativo, antes no lo ponía ya que yo tengo guardado el esquema viejo, alomejor esta es la causa por la cual no me funcionaba a mi un wiizard en un d2c


Es que en el esquema del team wiizard lo han añadido tras confirmarles yo la teoría que habia en el aire de que eso podía ayudar XD. He de comentar también que el primer lector analizado el cual uso el CK alternativo (lector verde mate) no me ha funcionado con ningun chip, incluyendo wasabi2 que sólo es capaz de leer un juego cada vez que se enciende la wii. Tras ello tengo que resetearla. Sólo con wiizard he conseguido que sea estable salvo los bugs comentados. El único chip que no he probado ha sido d2sun, pero siendo clone de wasabi2 pues tampoco irá.

Un saludo



Crack te recomiendo que pruebes el D2Sun 1.2 en esa controladora si tienes la oportunidad... Probé un wasabi 2 en una y tuve que meterle el CLK larrrgoooooo, probé D2Sun 1.2 que pedi para otro cliente y con el CLK cortito a la primera, y con el CLK largo tambien funciono perfecto.

Por cierto: Magnifica Review tío :)
crackandhack está baneado por "spamer"
wor escribió:
crackandhack escribió:
gambaloca escribió:Hola me podrías explicar como que en las ultimas fotos porque cambias el CLK al otro punto que no es el suyo que no lo entiendo bien.

Un saludo

Bueno me edito me acabo de meter en la pagina del wiizard y pone que el otro es alternativo, antes no lo ponía ya que yo tengo guardado el esquema viejo, alomejor esta es la causa por la cual no me funcionaba a mi un wiizard en un d2c


Es que en el esquema del team wiizard lo han añadido tras confirmarles yo la teoría que habia en el aire de que eso podía ayudar XD. He de comentar también que el primer lector analizado el cual uso el CK alternativo (lector verde mate) no me ha funcionado con ningun chip, incluyendo wasabi2 que sólo es capaz de leer un juego cada vez que se enciende la wii. Tras ello tengo que resetearla. Sólo con wiizard he conseguido que sea estable salvo los bugs comentados. El único chip que no he probado ha sido d2sun, pero siendo clone de wasabi2 pues tampoco irá.

Un saludo



Crack te recomiendo que pruebes el D2Sun 1.2 en esa controladora si tienes la oportunidad... Probé un wasabi 2 en una y tuve que meterle el CLK larrrgoooooo, probé D2Sun 1.2 que pedi para otro cliente y con el CLK cortito a la primera, y con el CLK largo tambien funciono perfecto.

Por cierto: Magnifica Review tío :)


Si alguien me regala un d2sun lo pruebo y hago una review incluso. He conseguido echar el lector a andar instalando un d2pro (firm 2.1) pero soldandolo en el CK de WASABI. Tiene un par de segundos de retraso en en arranque del chip, pero sin contar lo bien que iba WIIZARD con la instalación de la review, es lo mejor que he podido conseguir. Parece que estos lectores traen unos rangos de reloj bastante poco observados por los teams de ahí el disloque.

Un saludo
crackandhack está baneado por "spamer"
A ver si cuando vuelva de vacaciones esta comparativa recibe alguna que otra opinión más... si no me dará depresión postvacacional XD

Un saludo
crackandhack está baneado por "spamer"
Dentro de unos dias vuelvo al curro y me gustaria saber como os está yendo este chip. Alguien lo está montando y sigue con problemas???

Un saludo desde Benidorm, el pais del tanga... :D:D
Ayer tenía encima de la mesa una d2c2 verde mate que presentaba los típicos problemas del CLK.

Con wiizard "normal" (el viejo) solo tiraba alargando el CLK. Pero al instalarle el "nuevo" wiizard (el que tiene un punto CLK alternativo en el chip) funcionó perfectamente con un cable corto, soldando el CLK en este punto.

Salu2;)
hola a todos,solo deciros que tras leer el analisis me anime a probar este chip,en mi caso la version para d2e, y me a encantado, todo perfecto y sin ningun tipo de problema,1 d2e y 2 d2c2,arranca perfecto y bastante rapido, a partir de ahora me parece que va a ser mi eleccion preferida a la hora de aconsejar un chip,no se en futuras revisiones de placa pero hoy por hoy me parace de una calidad precio muy recomendable. bie
crackandhack está baneado por "spamer"
Me alegro, que alguien haya escrito :D, pues yo acabo de volver de las vacas y a ver si me entra alguna d2e pronto y posteo mis experiencias por ahora solo con wiizard porque del resto aun no he comprado en versiones d2e.

Un saludo a todos
yo ayer instala 2 d2e y 1 d2c2 , 100% perfecto desde el principio
crackandhack está baneado por "spamer"
Como todos esperabais desde hace tiempo, ya hay un WIICLIP para el chip WIIZARD, mañana saldrá anunciado en la web oficial, será el V13, y en poco supongo que podreis obtenerlo todos los que opteis por esa opción...

ENLACE

Un saludo
Este fin de semana pasado estuve montando una Wii LEH171... con chip Wiizard Punto Dorado.
Confirmar que sigue adoleciendo de los mismos problemas que todos sus precedesores en controladoras D2C, el control de la señal de reloj [CLK/CK].
Para que funcionase correctamente el lector tuve que hacer uso del punto alternativo [el de la resistencia, no el de la vía], además de alargar y hacer recorrido especial al cable.

Por otro lado, y ya como opinión personal, la verdad es que no me convence, es el último clon en salir al mercado y no el mejor precisamente. Sin duda prefiero un D2Sun v2.0x
al Wiizard. Para rematar la faena resulta que el Wiizard tiene un precio más elevado.

Así que, no mejorando lo anterior y teniendo un precio más elevado, qué sentido tiene este chip...? [noop]

Siento ser tan duro, pero como nuestro compañero Crack... ponía tanto empeño, pensé que me encontraría algo mejor que lo que he encontrado, la verdad...

Salu2!
16 respuestas