Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

110, 11, 12, 13, 14
(mensaje borrado)
Balla, balla... acabo de ver un video por ahi: "LOTE recibido desde Japón sin aduanas!" Te suena @Kensaiken?

Obviando lo de defraudar a Hacienda asi como al resto de españoles no declarandolo... me preguntaba por que motivo compras consolas Sega Saturn a pares?

Hasta que lo dejas caer en el video tambien: "No se lo que hare con todo esto, eh? Yo que se... igual alguna cosilla me la vendo para recuperar algo."

Para rematar la faena, pagaste un precio superior al del mercado japo. Le estas subiendo los precios de las consolas a los pobres nipones. Ellos solo las quieren para jugar y no revenderlas como haces tu [carcajad]

Con lo de acaparar te referias a esto? "Saturn negra tengo la model 1 y la model 2. Luego tengo la blanca y de estas (grises) ahora tengo 3"

Supongo que no. Que tu como buen jugon que eres puedes con las 6 al mismo tiempo, a 12 manos. Easy.

Kensaiken escribió:El nivel de hipocresía que se respira aquí supera las 9000 unidades de poder, es como si Hitler, Mussolini o Bin Laden nos dieran charlas de como establecer la paz mundial.

Las formula: COMPRA + ACAPARAMIENTO , COMPRA + ACAPARAMIENTO + REVENTA, COMPRA + REVENTA

No te faltaba razon, no [qmparto]

Kensaiken escribió:@EstanteristaElitista Eres tan tonto que ni has visto el video entero donde se dice varias veces que parte de esas consolas son para reparar consolas averiadas [poraki] hazte-lo mirar multicuenta chinosa de Don Pepe

PD: Aviso a moderacion donde el perfil de @EstanteristaElitista esta registrado en este foro solo para enviar mensajes troll en este hilo, mirad su perfil, multicuenta alert!

Tienes las 6 Saturn averiadas? Vaya por dios... para la proxima traete 12 a ver si tienes mas suerte. Ya las que no funcionen las revendes para recuperar algo [carcajad]

Repito que ya me reportaron y no soy un clon. En mi vida estuve registrado en este foro. Era asiduo de Meri hasta que me pase a BZ. Desde hace muchos años que me muevo solo en foros extranjeros como SGH, donde la gente tiene mejores cosas que hacer que debatir estas chorradas.

Pero intenta desviar la atencion a ver si asi eres capaz de salir de esta. Eres libre de hacerle perder el tiempo a los mods de nuevo. No estoy incumpliendo ninguna norma y tampoco soy yo quien esta insultando a nadie [oki]

Pumuki13 escribió:Luego la gente se queja de que este hilo no mola. Esto es un no parar de reir. Aconsejo a los nuevos en el hilo abrir una cerveza y leer todo el hilo. Es muy gracioso con giros de guion inesperados.

Tanto como inesperados... al fin y al cabo, siempre se ha pillado antes a un mentiroso que a un cojo. Cheers! [beer]
@EstanteristaElitista 1.Yo no tengo de salir de ninguna porque no lo tendria en abierto o ya lo hubiese borrado, 2.Son modelos distintos de maquinas 3.Mírate el directo entero y suscribe-te ;) porque hablas sin saber y el que vea el video te va a decir que has patinado y mucho señor multicuenta.

Por cierto ya te han reportado dices? Por Clon? Te registras a EOL solo para escribir en este hilo? Y vienes a contar una historia de Meris que huele a balones fuera xD Hay alguien que se lo trague esto? Estas flameando, acosando a varios usuarios de este hilo y eso ya es motivo de ban

Solamente hay que entrar en tu perfil y ver que te has registrado expresamente para entrar en este hilo porque no has posteado en ningún sitio mas, ni carta de presentación ni nada, eres una multicuenta 100% real y me puedo imaginar de quien [hallow]
Kensaiken escribió:@EstanteristaElitista 1.Yo no tengo de salir de ninguna porque no lo tendria en abierto o ya lo hubiese borrado, 2.Son modelos distintos de maquinas 3.Mírate el directo entero y suscribe-te ;) porque hablas sin saber y el que vea el video te va a decir que has patinado y mucho señor multicuenta.

Por cierto ya te han reportado dices? Por Clon? Te registras a EOL solo para escribir en este hilo? Y vienes a contar una historia de Meris que huele a balones fuera xD Hay alguien que se lo trague esto? Estas flameando, acosando a varios usuarios de este hilo y eso ya es motivo de ban

Solamente hay que entrar en tu perfil y ver que te has registrado expresamente para entrar en este hilo porque no has posteado en ningún sitio mas, ni carta de presentación ni nada, eres una multicuenta 100% real y me puedo imaginar de quien [hallow]

Me he registrado porque un colega que si frecuenta el foro me paso este hilo. Me estaba partiendo leyendo a algunos con que si los elitismos y los estanterismos y decidí registrarme y participar. Esta esto prohibido?

Veis clones y especuladores por todos lados. Excepto en el espejo, claro.

Flameando y acosando? Acaso esos videos de los que hablo no son de dominio publico y no tratan sobre el tema que estabamos debatiendo en el hilo?

Si te has puesto nervioso porque con tan solo 5 minutos de research he podido demostrar que todo lo que has ido comentando anteriormente en el hilo aplica solamente cuando a ti te interesa... ok. A mi quizas tambien me molestaría. Por ello trato ser una persona que siempre es consecuente con lo que dice, para que no me pasen este tipo de cosas.

No te preocupes, que no has hecho nada malo. Simplemente en el futuro piensate dos veces a quien vas señalar con el dedo como Hitlers / Mussolinis y sobre que tema te la vas a dar de adaliz de la moral.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo lo que veo son edits, muchos edits.
La compra para revender esta extendida en la mayoria de coleccionistas pero se suele ocultar. Hay una especie de religion montada, coleccionistas puros de corazon, donde el diablo es el especulador/revendedor y todos aplauden a los profetas que azuzan para arremeter contra ellos y perseguirlos. En la intimidad y con pseudonimos actuan a escondidas revendiendo juegos, de ahi que muchos se nieguen a quedar en persona y solo hagan envios. En los foros los reconocereis ya que tienen su dia de odio especulador y van al acecho de los revendedores para señalar y maldecirlos.

Hace falta un dia del orgullo revendedor para que salgais del armario? Lo digo porque en este hilo se han desenmascarado a varios que profesaban la religion de los coleccionistas puros de corazon y que pecaban a escondidas.
Dark_Crystal escribió:Y negarlo o minimizarlo es ser cómplice.

En la vida estoy profundamente en desacuerdo con posturas tan extremistas, especialmente con cosas tan banales.
Repruebo esas practicas, pero analizarlas y colocarlas en su sitio no me hace ser complice.
Hookun escribió:Patinada total tío no vengas con la excusa de Neo Geo que ya te digo que no iban los tiros por ahí .
En fin lo dicho aclarado esto pasando ya .

Pues si no iban por ahí, no digas lo que tengo o dejo de tener y montes un hombre de paja en torno a ello.
En fin, es lo de menos con el show que se esta montando. Primero el OP pillado y ahora otra pillada por ahí... [+risas]
No quiero hacer spmal porque no es mi estilo.
Pero un youtuber de estos "coleccionistas" revendedores. y tal..
Decia que esto es una inversion .

Como un piso.
Comparar un producto de primera necesidad como una vivienda,con los videojuegos ¿estamos locos o que?

Insisto que no quiero hacer splam Pero hay qcada perla que no veis como justifican su "negocio"
Y otra cosa .
Es lo que decis .No tienen vida propia. Es videojuegos,videojuegos y solo videojuegos.
Pumuki13 escribió:La compra para revender esta extendida en la mayoria de coleccionistas pero se suele ocultar. Hay una especie de religion montada, coleccionistas puros de corazon, donde el diablo es el especulador/revendedor y todos aplauden a los profetas que azuzan para arremeter contra ellos y perseguirlos. En la intimidad y con pseudonimos actuan a escondidas revendiendo juegos, de ahi que muchos se nieguen a quedar en persona y solo hagan envios. En los foros los reconocereis ya que tienen su dia de odio especulador y van al acecho de los revendedores para señalar y maldecirlos.

Hace falta un dia del orgullo revendedor para que salgais del armario? Lo digo porque en este hilo se han desenmascarado a varios que profesaban la religion de los coleccionistas puros de corazon y que pecaban a escondidas.


Pues tienes razón y no entiendo por qué está tan mal visto revender videojuegos retro si es algo normal y lo hacen todos, y obviamente si te puedes sacar algo te lo sacas. Lo que no es normal es hacerlo con juegos nuevos.
Estamos influeciandos por la religion católica. Ensalzamos al pobre y maldecimos al que gana dinero, les señalamos con el dedo incluso cuando ganan dinero con cosas de lujo innecesarias.


urko74 escribió:No quiero hacer spmal porque no es mi estilo.
Pero un youtuber de estos "coleccionistas" revendedores. y tal..
Decia que esto es una inversion .

Como un piso.
Comparar un producto de primera necesidad como una vivienda,con los videojuegos ¿estamos locos o que?

Insisto que no quiero hacer splam Pero hay qcada perla que no veis como justifican su "negocio"
Y otra cosa .
Es lo que decis .No tienen vida propia. Es videojuegos,videojuegos y solo videojuegos.



Hay gente que dedica 40, 50, 60 horas semanales a trabajar para ganar dinero. Yo a una inversion tambien le dedicaria tiempo, me informaria bien, discutiria en foros, venderia para probar, etc. Actualmente hay oportunidades de inversion magnificas. Comprad new super mario bros 2 de 3ds precintados a 30, incluso 40 euros que se ven. Los pokemons de 3ds hasta hace poco se veian precintados a precios muy bajos. Eso son inversiones que dan muy buen retorno al cabo de 4 años. Minimo va a duplicar valor mucho mejor que un plazo fijo.
Dark_Crystal escribió:
Pumuki13 escribió:La compra para revender esta extendida en la mayoria de coleccionistas pero se suele ocultar. Hay una especie de religion montada, coleccionistas puros de corazon, donde el diablo es el especulador/revendedor y todos aplauden a los profetas que azuzan para arremeter contra ellos y perseguirlos. En la intimidad y con pseudonimos actuan a escondidas revendiendo juegos, de ahi que muchos se nieguen a quedar en persona y solo hagan envios. En los foros los reconocereis ya que tienen su dia de odio especulador y van al acecho de los revendedores para señalar y maldecirlos.

Hace falta un dia del orgullo revendedor para que salgais del armario? Lo digo porque en este hilo se han desenmascarado a varios que profesaban la religion de los coleccionistas puros de corazon y que pecaban a escondidas.


Pues tienes razón y no entiendo por qué está tan mal visto revender videojuegos retro si es algo normal y lo hacen todos, y obviamente si te puedes sacar algo te lo sacas. Lo que no es normal es hacerlo con juegos nuevos.


Todos no,yo no,y soy forero aquí pero no "colecionista"

urko74 escribió:No quiero hacer spmal porque no es mi estilo.
Pero un youtuber de estos "coleccionistas" revendedores. y tal..
Decia que esto es una inversion .

Como un piso.
Comparar un producto de primera necesidad como una vivienda,con los videojuegos ¿estamos locos o que?

Insisto que no quiero hacer splam Pero hay qcada perla que no veis como justifican su "negocio"
Y otra cosa .
Es lo que decis .No tienen vida propia. Es videojuegos,videojuegos y solo videojuegos.


Este esperpento de hilo es cosa tuya, hasta ha vuelto a salir el tema del betún,estás tardando en pedir el cierre del hilo.

Pumuki13 escribió:Estamos influeciandos por la religion católica. Ensalzamos al pobre y maldecimos al que gana dinero, les señalamos con el dedo incluso cuando ganan dinero con cosas de lujo innecesarias.


urko74 escribió:No quiero hacer spmal porque no es mi estilo.
Pero un youtuber de estos "coleccionistas" revendedores. y tal..
Decia que esto es una inversion .

Como un piso.
Comparar un producto de primera necesidad como una vivienda,con los videojuegos ¿estamos locos o que?

Insisto que no quiero hacer splam Pero hay qcada perla que no veis como justifican su "negocio"
Y otra cosa .
Es lo que decis .No tienen vida propia. Es videojuegos,videojuegos y solo videojuegos.



Hay gente que dedica 40, 50, 60 horas semanales a trabajar para ganar dinero. Yo a una inversion tambien le dedicaria tiempo, me informaria bien, discutiria en foros, venderia para probar, etc. Actualmente hay oportunidades de inversion magnificas. Comprad new super mario bros 2 de 3ds precintados a 30, incluso 40 euros que se ven. Los pokemons de 3ds hasta hace poco se veian precintados a precios muy bajos. Eso son inversiones que dan muy buen retorno al cabo de 4 años. Minimo va a duplicar valor mucho mejor que un plazo fijo.


Es que hace años que un plazo fijo no da ni el 0.10% tae, ahora suben los tipos, pero sin apenas bancos no pondrán plazos a un 3% o así por eso mismo.

Si eso que dices fuera cierto luego la gente no vendería esos juegos en cex,Game, CC, etc.
Es que ni dando un 8% de interes mejora la inversion, no sabia que daban tan poco. Siempre descontando el tiempo que se dedica a vender y a la busqueda que no deja de ser como un trabajo light. Lo mejor para invertir son los juegos nuevos de generaciones recientes como 3ds o wiiu y siempre precintado. Yo no invertiria en juego usados ya que el precintado tiene una revalorizacion mayor, si ahora un juego precintado vale el doble que uno usado con el tiempo puede llegar a valer tres, cinco o diez veces mas que uno usado.
Pumuki13 escribió:Es que ni dando un 8% de interes mejora la inversion, no me acordaba que daban tan poco. Siempre descontando el tiempo que se dedica a vender y a la busqueda que no deja de ser como un trabajo light. Lo mejor para invertir son los juegos nuevos de generaciones recientes como 3ds o wiiu y siempre precintado. Yo no invertiria en juego usados ya que el precintado tiene una revalorizacion mayor, si ahora un juego precintado vale el doble que uno usado con el tiempo puede llegar a valer tres, cinco o diez veces mas que uno usado.


Desde que tengo uso de razón los bancos en plazo fijo nunca han dado tanto,quiza máximo un 5.

De hecho un 8 me suena que lo ofreció el último entramado de empresas del difunto Ruiz Mateos.

Dependerá del título,un título cotizado de 3ds o wiiu abierto valdrá más que uno precintado,y los motivos de la revalorización son random a más no poder.
Pumuki13 escribió:Es que ni dando un 8% de interes mejora la inversion, no sabia que daban tan poco. Siempre descontando el tiempo que se dedica a vender y a la busqueda que no deja de ser como un trabajo light. Lo mejor para invertir son los juegos nuevos de generaciones recientes como 3ds o wiiu y siempre precintado. Yo no invertiria en juego usados ya que el precintado tiene una revalorizacion mayor, si ahora un juego precintado vale el doble que uno usado con el tiempo puede llegar a valer tres, cinco o diez veces mas que uno usado.


El S&P500 ha tenido en los últimos 30 años un interés compuesto anual medio del 10% aprox. Y ganar al mercado, es decir, lograr una ganancia superior a ese 10%, se considera casi imposible de lograr voluntariamente a largo plazo. Esto hablando de inversión bursátil. Si alguien logra una ganancia de más de un 10% anual vendiendo y comprando videojuegos, y logra mantenerla en el tiempo, que siga así porque ha descubierto la pólvora. Y sobretodo, que reinvierta las ganancias en comprar más juegos para revender, así se puede hacer rico (tener 1 millón de euros) en unos 20-30 años con una inversión inicial considerable pero no excesiva (10.000-20.000 euros).
@EMaDeLoC
Pillada a mi ??!!! [carcajad]
He sido bien claro en mis aportaciones y sin ningún cambio de opinión cosa que a algunos se les ha visto el plumero . Y a otros apoyando directamente otras prácticas ...
Surrealismo total y autosugestión si señor [carcajad] [carcajad]
Así que el resumen es :
1° debemos jugar como nos dicen y donde .
2° apoyar la especulación puesto que el primer punto nos permite jugar y claro hay que arrimar todos el hombro para que siga esto así .
3° llorar mucho puesto que nos morimos de envidia por los auténticos coleccionistas que han pagado mortedaras de dinero por los juegos y así aumentar su disfrute.
Y esto es el resumen de este post vergonzoso .
Vale, bien, por si se dudaba que esto va de economía...
Aquí que no estemos ganando dinero con los videojuegos me da la sensación de que somos 2 mataos. Pero sinceramente yo soy más feliz así.
Algunos van originales, otros flashcart, otros repros y otros emu. Todo depende de la circunstancia. Lo que puedo jurar es que disfruto de esto. No me reportará benificio económico, pero hoy me eché un crédito al Metal Slug 2 en el portátil con mi Mayflash f100 y disfruté. Y con mi PS1 con Psio estoy con Parasite Eve 2 y de momento me está pareciendo gloria pura. Mientras el resto... a comprar vender e invertir. Que os cunda y ganéis mucha pasta. Pero el amor por los videojuegos se os murió sepultado por el dinero y el cartón.
@Yaripon Es que es justo eso, da la sensación de que un grupo de pocos quiere hacer creer que los videojuegos retro son el próximo Bitcoin. El colmo es comparar un producto masivo con jarrones de la dinastía Ming, parece que nos estamos volviendo tontos. Y esos mismos devalúan todas las formas de jugar a lo retro, incluso de manera oficial con recopilatorios y mini consolas. Me parece muy triste ser así.

¿Qué diferencia puede haber de jugar Resident Evil 4 de Gamecube vs Resident Evil 4 en Xbox series X? Que sí que el Gamecube es la consola para la que fue creado, que se juega en tele de tubo, pero al final en esencia son la misma cosa.
Omar Little está baneado por "Troll"
Yo no entiendo esa negación de la realidad. No es para tanto. Estáis contribuyendo a que los precios suban porque queréis ganaros unas perrillas. No entiendo tanto drama.

Yo contribuí al hundimiento de PsVita porque no me la compré en su día y la pillé de segunda mano en 2018 para petarla de juegos. Lo siento Sony.

Ahora que recuerdo, la Dreamcast la pillé de segunda mano cuando aún estaba vigente. Aunque no compré ningún juego original, fuí un mal usuario y un HDP.
Lo siento Sega.

De la psx solo pillé el Alien Trilogy Platinum, un ochomoc y muchas tarrinas de verbatim. No me miréis. No merezco tocar un pad.

Famiclones con cartuchos 100 in One que me regalaban por navidad año tras año cuando era muy pequeño, creando un traumita. Por eso soy así. Solo compré original el Robocop 2. A la hoguera conmigo!! [+furioso]

Maquinitas fake de Tetris cuando estaba en parbulitos...
Escupidme.

Yo solo he jodido a la industria el triple que todos los que escribís. Y lo asumo (ahora compro ps y Xbox para compensar todo el mal que hice y no ir al infierno con el estanterista elitista y los usuarios que tengo ignorados)

Asumid vuestro papel en el mundo del videojuego retro.
evilquake escribió:@Yaripon Es que es justo eso, da la sensación de que un grupo de pocos quiere hacer creer que los videojuegos retro son el próximo Bitcoin. El colmo es comparar un producto masivo con jarrones de la dinastía Ming, parece que nos estamos volviendo tontos. Y esos mismos devalúan todas las formas de jugar a lo retro, incluso de manera oficial con recopilatorios y mini consolas. Me parece muy triste ser así.

¿Qué diferencia puede haber de jugar Resident Evil 4 de Gamecube vs Resident Evil 4 en Xbox series X? Que sí que el Gamecube es la consola para la que fue creado, que se juega en tele de tubo, pero al final en esencia son la misma cosa.


Yo todo depende. Hay cosas que me molan "originales" (las comillas van porque repros y flashcart funcionan exactamente igual que un original, así que para mi son perfectamente válidas). Y cosas que en emulación, minis, etc me parece una opción cojonuda. Básicamente me gusta original lo que tengo "de siempre", porque la más mínima diferencia ya me pone "nerviosito". Pero la Neo Geo.... que bien se disfruta la Neo Geo emulada (total nunca he probado una original para comprar) y Pc Engine buah, genial. Y el Remake de Resident Evil 4 del que hablas, cojonudo, de hecho lo tengo para pc (versión... de dudosa procedencia, el que tengo ofi es el de pc original en disco) pero creo que me lo pillaré en digital también para la 360 de lo que me gusta para jugarlo cómodamente en la tv. Y las minis me molan, que conste y las tengo, y se las recomendaría a cualquiera que se quiera iniciar en esto y tener muchos juegos oficiales + consola por poco dinero. Yo lo que pasa es que como soy un taradete me pillé minis de consolas que ya tengo, y al final acabo prefiriendo las ofis. Pero lo que tengo claro como el día es que de no tener la Nes y Snes de hace años, me habría comprado sólo la mini. Pero como tengo las originales, los flashcart y una cartuchada importante (eso en snes, en la Nes 4 juegos, de los cuales uno es repro). Pues al final me tira más la consola ofi. Yo tengo juegos de mi infancia, me compré 4 en cartucho suelto que quería tener porque llevo mucho en la patata (Pilot Wings, F-Zero, Super Mario Kart, Super Metroid) y me bajé del carro de la acumulación hace la ostia.
Si lo caro llega a ser el flashcart la peña mataría por uno, porque eso sí que cunde, no sólo puedes jugar originales, puedes jugar juegos traducidos, hacks, juegos de otras regiones... eso es la ostia. Pero no, lo caro son los originales y la peña a hacer negocio con eso...
Hookun escribió:Pillada a mi ??!!! [carcajad]

Ups, no me refería a ti, me refería a otras pilladas de otros foreros. [+risas] [+risas] [+risas]
@EMaDeLoC
[oki]
@Yaripon
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Me duele lo que debería ser una afición del disfrute de los videojuegos retro se ha convertido en un negocio por mucho que quieran escudarse en vanas excusas .
Para mi a nivel personal el disfrute máximo es jugar a los juegos a poder ser donde se crearon , pero esa es una manía personal . Bueno más bien va ligada a una apreciación de que si es verdad que el control no es lo mismo en hard original que en " algunas " ( esto lo remarcó porque no todos son iguales ) emulaciones . Hay gente que lo nota , otros no y a veces dependiendo del juego . Pero esto es una cosa que descubrí y a veces la gente somos muy cabezonas con algunas manías [+risas] por eso doy por saco con las repros [ayay]
Pero por supuesto que se puede disfrutar totalmente de cualquier manera de ellos . Lo importante es que siga su legado , que la gente disfrute de ellos y que ese sea su auténtico valor . El " jugar " que parece que por aquí los tiros nunca van en esa dirección.
Coleccionar es meterse en un negocio aunque no quieras. Para jugar tienes otras alternativas.
Pumuki13 escribió:Coleccionar es meterse en un negocio aunque no quieras. Para jugar tienes otras alternativas.


Pero no pasa nada por elegir la alternativa de coleccionar para jugar.
FFantasy6 escribió:
Pumuki13 escribió:Coleccionar es meterse en un negocio aunque no quieras. Para jugar tienes otras alternativas.


Pero no pasa nada por elegir la alternativa de coleccionar para jugar.


Para jugar están los emuladores, ¿no te has enterado todavía o qué te pasa? Los juegos no son para jugar, son para guardarlos precintados y venderlos y comprarlos y venderlos hasta que te puedas comprar un piso con las ganancias. Pareces nuevo macho.
Pumuki13 escribió:Coleccionar es meterse en un negocio aunque no quieras.

No te enteras, Pumuki. Solo coleccionar retro es un negocio, el resto del mundo no funciona asi.

Que aqui el 99% de foreros cuando acaben de pagar la hipoteca y decidan mudarse, la venderan por lo que firmaron 40 años antes. Alguno asumira incluso el interes del banco ya que no seria justo tenerlo en cuenta y repercutirlo al nuevo comprador. Las casas ademas son para vivir en ellas, no para andarse mudando.

Despues de la extensisima retaila de argumentos irrefutables, al menos a mi me han convencido.

Dejare que okupen mi casa y me ire a una isla desierta, asi al menos no influenciare negativamente en el precio medio de la vivienda. Bastante daño he hecho ya a este mundo comprando juegos retro [facepalm]

Si quieres puedes venirte. El piloto del avion me comento que nos cobraria mas de lo que le cuesta el combustible, pero ya estoy construyendo una barquita de madera (la cual he talado yo mismo, jamas pagaria a ningun carpintero especulador). Podremos irnos haciendo las cosas bien y con la conciencia tranquila. Comenzar una nueva vida, lejos de los mundos de la piruleta.

Nunca es tarde para ser una buena persona.
FFantasy6 escribió:
Pumuki13 escribió:Coleccionar es meterse en un negocio aunque no quieras. Para jugar tienes otras alternativas.


Pero no pasa nada por elegir la alternativa de coleccionar para jugar.


El coleccionismo de jugar es el coleccionismo de ROMs o rooms
EstanteristaElitista escribió:
Pumuki13 escribió:Coleccionar es meterse en un negocio aunque no quieras.

No te enteras, Pumuki. Solo coleccionar retro es un negocio, el resto del mundo no funciona asi.

Que aqui el 99% de foreros cuando acaben de pagar la hipoteca y decidan mudarse, la venderan por lo que firmaron 40 años antes. Alguno asumira incluso el interes del banco ya que no seria justo tenerlo en cuenta y repercutirlo al nuevo comprador. Las casas ademas son para vivir en ellas, no para andarse mudando.

Despues de la extensisima retaila de argumentos irrefutables, al menos a mi me han convencido.

Dejare que okupen mi casa y me ire a una isla desierta, asi al menos no influenciare negativamente en el precio medio de la vivienda. Bastante daño he hecho ya a este mundo comprando juegos retro [facepalm]

Si quieres puedes venirte. El piloto del avion me comento que nos cobraria mas de lo que le cuesta el combustible, pero ya estoy construyendo una barquita de madera (la cual he talado yo mismo, jamas pagaria a ningun carpintero especulador). Podremos irnos haciendo las cosas bien y con la conciencia tranquila. Comenzar una nueva vida, lejos de los mundos de la piruleta.

Nunca es tarde para ser una buena persona.

Que haya gente que no compre juegos con la futura venta en mente y los juegue a diario no lo concibes, por algún extraño motivo... Yo creo de verdad que tu punto de vista mercantilista sobre el coleccionismo de videojuegos ha quedado claro desde hace varias páginas, no necesitas utilizar más vergonzosas metáforas. Créeme
Dark_Crystal escribió:
FFantasy6 escribió:
Pumuki13 escribió:Coleccionar es meterse en un negocio aunque no quieras. Para jugar tienes otras alternativas.


Pero no pasa nada por elegir la alternativa de coleccionar para jugar.


Para jugar están los emuladores, ¿no te has enterado todavía o qué te pasa? Los juegos no son para jugar, son para guardarlos precintados y venderlos y comprarlos y venderlos hasta que te puedas comprar un piso con las ganancias. Pareces nuevo macho.

Os vais a los extremos que es para flipar.
Creo que nadie ha defendido que solo se pueden comprar juegos en buen estado y meterlos en estantería.
Si alguien quiere el juego completo sin sobar o todavía con el precinto, meterlo en una vitrina y no volverlo a tocar es cosa suya.
Pero eso no significa que luego no juegue al juego. El que tiene la capacidad de comprarse un juego con precinto la tiene también para comprarse el cartucho suelto y amarillento barato para jugar con él y no sobar ni desprecintar el caro. O tirar de flashcart o de cartucho programable o lo que le apetezca como alternativa. O puede estar harto de haberlo jugado de crío hasta que ardiese el cartucho.
Parece que o es blanco o negro, que el que compra un juego precintado no va a jugarlo jamás por otros métodos.

Y ciertamente, meterse en una colección implica la compra y la venta. Habrá gente que hace trueques o los consigue mediante favores, pero la inmensa mayoría ha de comprarlos, y a veces también vender los que están en peor estado por otros mejor conservados. O pierde el trabajo y tiene hipoteca que pagar y familia que alimentar y tiene que vender toda la colección, cosa que con la crisis ya está pasando.
Bueno, e infinidad de acciones que se hacen y harán.
@EMaDeLoC Pensaba que estaba claro que lo decía en tono irónico...
@Dark_Crystal A estas alturas es dificil distinguir lo irónico de lo dicho en serio. [facepalm]
Pues como el que compra juegos en perfecto estado y los usa para jugar, que problema hay? Si no quiere tirar de rooms pues mejor.
FFantasy6 escribió:Pues como el que compra juegos en perfecto estado y los usa para jugar, que problema hay? Si no quiere tirar de rooms pues mejor.


[bye]
EMaDeLoC escribió:Y ciertamente, meterse en una colección implica la compra y la venta. Habrá gente que hace trueques o los consigue mediante favores, pero la inmensa mayoría ha de comprarlos, y a veces también vender los que están en peor estado por otros mejor conservados.

(Aclarar que no va por ti. Simplemente aprovecho el que lo hayas mencionado).

Siempre me he preguntado por que es lícito un trueque y no el vender algo que ya no quieres y utilizar ese dinero para adquirir lo que si. A efectos practicos es exactamente lo mismo, no?

Algunos parecen refugiarse en el trueque con exito. "Es para cambio, no para revender" y similares. Es como una especie de comodín que usan para que no los juzguen ni cuestionen. Cuando sospechan que la policia del retro esta observando.

El trueque no esta mal visto. Nadie demoniza a quien hace cambios. No implica especulacion, aunque habitualmente se de entre articulos de un similar valor monetario. Es algo fascinante.

Recuerdo que en el mercadillo de Meri habia uno que solo aceptaba cambios. Del palo:

Resident Evil 1 sin portada ni manual - Solo cambio por Crash Bandicoot 1 Platinum con el manual del Black Label.
Resident Evil 2 sin portada ni manual - Solo cambio por Crash Bandicoot 2 Platinum con el manual del Black Label,

Estando en el mismo rango de precios y tal, le ofrecias ese mismo Crash 2 que buscaba por el Resident Evil 1 y no te lo aceptaba el colega. Aunque ya se hubieran tenido que alinear todos y cada uno de los planetas del sistema solar para que alguien le ofreciera ese Crash 2 que buscaba, no le valia el cambio. El mismísimo universo tenia que doblegarse a su voluntad.

100 paginas uppeandolo y varios años despues, habia logrado realizar 4 cambios teniendo varios centenares de articulos anunciados.

Demencial [qmparto]

El dinero resuelve este problema, el de la doble coincidencia de necesidades. Es mil veces mas practico vender lo que no quieres y comprar lo que si con esos papelitos que (casi) todo el mundo acepta / quiere. No hay nada que haga del trueque directo un acto mas loable que el indirecto o viceversa.

El trueque, por lo general, es una completa y absoluta perdida de tiempo. Un concepto que fue superado hace miles de años. Un acto arcaico que solamente existe en los foros de videojuegos de este pais y en las pelis de secuestros.

Por algun extraño motivo aqui sigue estando mal visto cambiar las cosas por papelitos y los papelitos por cosas.

Estoy seguro que mas de uno tambien prohibiria el trueque de estar en su mano.

Spain is different.
FFantasy6 escribió:Pues como el que compra juegos en perfecto estado y los usa para jugar, que problema hay? Si no quiere tirar de rooms pues mejor.


A ver, teniendo tantas alternativas para jugar, incluso en la propia consola original, comprarse un juego precintado de snes por ejemplo y abrirlo para jugar es de ser o muy rico o muy tonto. En eso los coleccionistas elitistas tienen razón.

Lo que no es normal es que quieras comprarte un juego actual nuevo en la tienda y no puedas si no pagas el doble o triple de su pvp porque algunos muertos de hambre (y cada día más gente se sube al carro) han acaparado el stock. Es indefendible y si lo defiendes es porque tú te dedicas a esta mierda. Lo que no entiendo es que lo defienda Panfrismix/virtuanestor, si con sus canales debe ganar bastante pasta, qué necesidad tiene de especular con videojuegos...
Dark_Crystal escribió:
FFantasy6 escribió:Pues como el que compra juegos en perfecto estado y los usa para jugar, que problema hay? Si no quiere tirar de rooms pues mejor.


A ver, teniendo tantas alternativas para jugar, incluso en la propia consola original, comprarse un juego precintado de snes por ejemplo y abrirlo para jugar es de ser o muy rico o muy tonto. En eso los coleccionistas elitistas tienen razón.


No, con precintados no claro, pero con juegos en perfecto estado si.
FFantasy6 escribió:
Dark_Crystal escribió:
FFantasy6 escribió:Pues como el que compra juegos en perfecto estado y los usa para jugar, que problema hay? Si no quiere tirar de rooms pues mejor.


A ver, teniendo tantas alternativas para jugar, incluso en la propia consola original, comprarse un juego precintado de snes por ejemplo y abrirlo para jugar es de ser o muy rico o muy tonto. En eso los coleccionistas elitistas tienen razón.


No, con precintados no claro, pero con juegos en perfecto estado si.


Si lo cuidas no veo problema.
Dark_Crystal escribió:Lo que no es normal es que quieras comprarte un juego actual nuevo en la tienda y no puedas si no pagas el doble o triple de su pvp porque algunos muertos de hambre (y cada día más gente se sube al carro) han acaparado el stock. Es indefendible y si lo defiendes es porque tú te dedicas a esta mierda. Lo que no entiendo es que lo defienda Panfrismix/virtuanestor, si con sus canales debe ganar bastante pasta, qué necesidad tiene de especular con videojuegos...


Si la distribuidora/fabricante/editor ha decidido sacar pocas unidades y no consigues acceder a una, tú puedes optar a la versión digital en las store, stock ilmitado.
El mundo no se acaba ni tiene que haber drama.
Dark_Crystal escribió:
FFantasy6 escribió:Pues como el que compra juegos en perfecto estado y los usa para jugar, que problema hay? Si no quiere tirar de rooms pues mejor.


A ver, teniendo tantas alternativas para jugar, incluso en la propia consola original, comprarse un juego precintado de snes por ejemplo y abrirlo para jugar es de ser o muy rico o muy tonto. En eso los coleccionistas elitistas tienen razón.


Ni de rico, ni de tonto, es de personas que hacen lo que les da la gana con su dinero, una conducta infinitamente más constructiva que estar todo el día pendiente de lo que hacen los demás.

Este hilo es un museo de miserias humanas.
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:
FFantasy6 escribió:Pues como el que compra juegos en perfecto estado y los usa para jugar, que problema hay? Si no quiere tirar de rooms pues mejor.


A ver, teniendo tantas alternativas para jugar, incluso en la propia consola original, comprarse un juego precintado de snes por ejemplo y abrirlo para jugar es de ser o muy rico o muy tonto. En eso los coleccionistas elitistas tienen razón.


Ni de rico, ni de tonto, es de personas que hacen lo que les da la gana con su dinero, una conducta infinitamente más constructiva que estar todo el día pendiente de lo que hacen los demás.

Este hilo es un museo de miserias humanas.


Da igual cómo empiece cualquier hilo de clásicas. Lo más probable es que todos acaben igual.
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:Lo que no es normal es que quieras comprarte un juego actual nuevo en la tienda y no puedas si no pagas el doble o triple de su pvp porque algunos muertos de hambre (y cada día más gente se sube al carro) han acaparado el stock. Es indefendible y si lo defiendes es porque tú te dedicas a esta mierda. Lo que no entiendo es que lo defienda Panfrismix/virtuanestor, si con sus canales debe ganar bastante pasta, qué necesidad tiene de especular con videojuegos...


Si la distribuidora/fabricante/editor ha decidido sacar pocas unidades y no consigues acceder a una, tú puedes optar a la versión digital en las store, stock ilmitado.
El mundo no se acaba ni tiene que haber drama.


El problema no es el stock limitado, el problema son los hijos de puta que se aprovechan del stock limitado para sacarse unas perras y putear a compañeros de afición.
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:Lo que no es normal es que quieras comprarte un juego actual nuevo en la tienda y no puedas si no pagas el doble o triple de su pvp porque algunos muertos de hambre (y cada día más gente se sube al carro) han acaparado el stock. Es indefendible y si lo defiendes es porque tú te dedicas a esta mierda. Lo que no entiendo es que lo defienda Panfrismix/virtuanestor, si con sus canales debe ganar bastante pasta, qué necesidad tiene de especular con videojuegos...


Si la distribuidora/fabricante/editor ha decidido sacar pocas unidades y no consigues acceder a una, tú puedes optar a la versión digital en las store, stock ilmitado.
El mundo no se acaba ni tiene que haber drama.


El problema no es el stock limitado, el problema son los hijos de puta que se aprovechan del stock limitado para sacarse unas perras y putear a compañeros de afición.



No no no, eso no es cierto.
El problema lo soluciona Nintendo, Namco, etc. sacando unidades, con eso se acaba la historia. Es más, sacando pocas unidades promueven que ocurra lo que está ocurriendo.

E insisto, en la store tienes el juego para jugar.

PD: Lo de "compañeros de afición" me ha hecho reir [carcajad] [carcajad]
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Si la distribuidora/fabricante/editor ha decidido sacar pocas unidades y no consigues acceder a una, tú puedes optar a la versión digital en las store, stock ilmitado.
El mundo no se acaba ni tiene que haber drama.


El problema no es el stock limitado, el problema son los hijos de puta que se aprovechan del stock limitado para sacarse unas perras y putear a compañeros de afición.



No no no, eso no es cierto.
El problema lo soluciona Nintendo, Namco, etc. sacando unidades, con eso se acaba la historia. Es más, sacando pocas unidades promueven que ocurra lo que está ocurriendo.

E insisto, en la store tienes el juego para jugar.

PD: Lo de "compañeros de afición" me ha hecho reir [carcajad] [carcajad]


Claro y el problema de los precios caros del retro lo soluciona también Nintendo sacando tiradas de juegos de snes durante 100 años.

Cada vez que alguien defiende la especulación diciendo lo de que "ya tienes el juego digital si lo que quieres es jugar" se retrata. Y ya van unos cuantos en el hilo.

Mirad muchachos, si os habéis metido en un hobby que no podéis pagar porque sois unos muertos de hambre, en vez de joder a los chavales que quieren comprarse un puto juego nuevo, buscad otra afición que os podáis permitir, hay muchos deportes que salen bien baratos de practicar o incluso tocar algún instrumento son aficiones mucho más sanas que la mierda en la que estáis metidos.

Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:
FFantasy6 escribió:Pues como el que compra juegos en perfecto estado y los usa para jugar, que problema hay? Si no quiere tirar de rooms pues mejor.


A ver, teniendo tantas alternativas para jugar, incluso en la propia consola original, comprarse un juego precintado de snes por ejemplo y abrirlo para jugar es de ser o muy rico o muy tonto. En eso los coleccionistas elitistas tienen razón.


Ni de rico, ni de tonto, es de personas que hacen lo que les da la gana con su dinero, una conducta infinitamente más constructiva que estar todo el día pendiente de lo que hacen los demás.

Este hilo es un museo de miserias humanas.


La corrección política y la hipocresía tienen sus límites. Si alguien al que le sobra la pasta se gasta 2000 euros en un precintado pudiendo gastar 500 en el mismo juego en muy buen estado para desprecintarlo, pues que haga lo que quiera con su dinero. Pero si alguien hace eso mismo con los ahorros de varios meses teniendo una hipoteca que pagar, hijos que mantener, gastos imprevistos que cubrir, etc. no solo es tonto, es un irresponsable.
A mi este tipo de hilos me hacen disfrutar más de coger mi "Nintendo one chip pal España completa, hasta con el precio en pesetas y toda la gilipollez", porque si, lo guarde todo, pillar mi "Super Metroid near mint pal España con 1000 unidades de poder triple A súper califragilistico, chupate esa" simplemente enchufarlo en la consola y pasármelo oooootra vez.

Siempre me quedará pena que no haberme grabado recortando las cajas de mis juegos (alguno con bastante valor) para poner las portadas en cajas de vhs. Disfrutaría viendo la cara de alguno si me viera, sería hasta erotico. Porque quedan más guays así los juegos de la Snes, como los de la Megadrive. Alguien a quien le gusten los videojuegos verá mi colección así y pensará: que bien y que cómodos quedan así los juegos. Otros lo único que verían es como he jodido una inversión, como si encendiera un puro con un billete de 500€. Y eso es lo que disfruto, que me la pela el valor monetario de mis juegos, porque ya tendría que estar pasándolo mal para que mi Super Metroid salga de mi casa (además tampoco me iba a solucionar la vida precisamente). Porque lo conseguí hace años porque me gustaba y lo he jugado, y seguiré jugando cuando me apetezca. Y si deja de estar "near mint" pues me la pela, porque lo habré disfrutado. Y si, puede valer una monstruosidad, "que haces hippy colgao jugando con un juego tan caro!!!". Pues lo hago porque puedo, y porque cuando me lo compré no era tan caro (es el juego más caro que tengo, y fueron menos de 50€).
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:
El problema no es el stock limitado, el problema son los hijos de puta que se aprovechan del stock limitado para sacarse unas perras y putear a compañeros de afición.



No no no, eso no es cierto.
El problema lo soluciona Nintendo, Namco, etc. sacando unidades, con eso se acaba la historia. Es más, sacando pocas unidades promueven que ocurra lo que está ocurriendo.

E insisto, en la store tienes el juego para jugar.

PD: Lo de "compañeros de afición" me ha hecho reir [carcajad] [carcajad]


Claro y el problema de los precios caros del retro lo soluciona también Nintendo sacando tiradas de juegos de snes durante 100 años.

Cada vez que alguien defiende la especulación diciendo lo de que "ya tienes el juego digital si lo que quieres es jugar" se retrata. Y ya van unos cuantos en el hilo.

Mirad muchachos, si os habéis metido en un hobby que no podéis pagar porque sois unos muertos de hambre, en vez de joder a los chavales que quieren comprarse un puto juego nuevo, buscad otra afición que os podáis permitir, hay muchos deportes que salen bien baratos de practicar o incluso tocar algún instrumento son aficiones mucho más sanas que la mierda en la que estáis metidos.



Mezclas churras con merinas.

El precio lo determina la oferta y la demanda:

-En los juegos actuales la oferta la decide Nintendo-QuienSea en el momento de lanzarlo, si saca pocas unidades, la oferta es pequeña ¿es adecuada para la demanda que hay? Parece que no en determinados casos o nichos
- En los juegos de hace 30 años el editor no tiene nada que ver, la oferta es de la gente que decide poner a la venta sus cosas o no.

Si quieres jugar, puedes jugar. Ahora bien, si quieres tener algo actual que es escaso, a moverse o a pagar. Si quieres tener algo que ya no se vende de forma oficial, a pagar para que su dueño se desprenda de él.

Repito, el precio es OFERTA Y DEMANDA, nada más. Mientras haya "niños" que entre lagrimas y rabia por no conseguir lo que quieren, sigan queriendo los juegos, habrá gente metiéndose para vendérselos lo mas caro posible, son oportunidades.

Lo de retratados o decir muertos de hambre o hacer suposiciones sin saber no entiendo a que viene.
Cuidao que hubo problemas con Sonics rotos de un hachazo y luego con juegos en la parrilla.

Que luego, eso no se vende ni por 0,10€, pero les molesta que se tire para que no ocupe espacio.
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:

No no no, eso no es cierto.
El problema lo soluciona Nintendo, Namco, etc. sacando unidades, con eso se acaba la historia. Es más, sacando pocas unidades promueven que ocurra lo que está ocurriendo.

E insisto, en la store tienes el juego para jugar.

PD: Lo de "compañeros de afición" me ha hecho reir [carcajad] [carcajad]


Claro y el problema de los precios caros del retro lo soluciona también Nintendo sacando tiradas de juegos de snes durante 100 años.

Cada vez que alguien defiende la especulación diciendo lo de que "ya tienes el juego digital si lo que quieres es jugar" se retrata. Y ya van unos cuantos en el hilo.

Mirad muchachos, si os habéis metido en un hobby que no podéis pagar porque sois unos muertos de hambre, en vez de joder a los chavales que quieren comprarse un puto juego nuevo, buscad otra afición que os podáis permitir, hay muchos deportes que salen bien baratos de practicar o incluso tocar algún instrumento son aficiones mucho más sanas que la mierda en la que estáis metidos.



Mezclas churras con merinas.

El precio lo determina la oferta y la demanda:

-En los juegos actuales la oferta la decide Nintendo-QuienSea en el momento de lanzarlo, si saca pocas unidades, la oferta es pequeña ¿es adecuada para la demanda que hay? Parece que no en determinados casos o nichos
- En los juegos de hace 30 años el editor no tiene nada que ver, la oferta es de la gente que decide poner a la venta sus cosas o no.

Si quieres jugar, puedes jugar. Ahora bien, si quieres tener algo actual que es escaso, a moverse o a pagar. Si quieres tener algo que ya no se vende de forma oficial, a pagar para que su dueño se desprenda de él.

Repito, el precio es OFERTA Y DEMANDA, nada más. Mientras haya "niños" que entre lagrimas y rabia por no conseguir lo que quieren, sigan queriendo los juegos, habrá gente metiéndose para vendérselos lo mas caro posible, son oportunidades.

Lo de retratados o decir muertos de hambre o hacer suposiciones sin saber no entiendo a que viene.


No entiendes claro, ya ya. Es el mercado amigo. La ley de la selva. Unga Bunga.

Yaripon escribió:A mi este tipo de hilos me hacen disfrutar más de coger mi "Nintendo one chip pal España completa, hasta con el precio en pesetas y toda la gilipollez", porque si, lo guarde todo, pillar mi "Super Metroid near mint pal España con 1000 unidades de poder triple A súper califragilistico, chupate esa" simplemente enchufarlo en la consola y pasármelo oooootra vez.

Siempre me quedará pena que no haberme grabado recortando las cajas de mis juegos (alguno con bastante valor) para poner las portadas en cajas de vhs. Disfrutaría viendo la cara de alguno si me viera, sería hasta erotico. Porque quedan más guays así los juegos de la Snes, como los de la Megadrive. Alguien a quien le gusten los videojuegos verá mi colección así y pensará: que bien y que cómodos quedan así los juegos. Otros lo único que verían es como he jodido una inversión, como si encendiera un puro con un billete de 500€. Y eso es lo que disfruto, que me la pela el valor monetario de mis juegos, porque ya tendría que estar pasándolo mal para que mi Super Metroid salga de mi casa (además tampoco me iba a solucionar la vida precisamente). Porque lo conseguí hace años porque me gustaba y lo he jugado, y seguiré jugando cuando me apetezca. Y si deja de estar "near mint" pues me la pela, porque lo habré disfrutado. Y si, puede valer una monstruosidad, "que haces hippy colgao jugando con un juego tan caro!!!". Pues lo hago porque puedo, y porque cuando me lo compré no era tan caro (es el juego más caro que tengo, y fueron menos de 50€).


Bueno, eso lo dices porque ya no hay marcha atrás, pero me gustaría verte recortando hoy un super metroid nuevecito.
Dark_Crystal escribió:La corrección política y la hipocresía tienen sus límites. Si alguien al que le sobra la pasta se gasta 2000 euros en un precintado pudiendo gastar 500 en el mismo juego en muy buen estado para desprecintarlo, pues que haga lo que quiera con su dinero. Pero si alguien hace eso mismo con los ahorros de varios meses teniendo una hipoteca que pagar, hijos que mantener, gastos imprevistos que cubrir, etc. no solo es tonto, es un irresponsable.


¿Y a ti qué más te da? [+risas]

Si quieres hacer lo mismo, hazlo y consigue esos juegos y sino, asume que lo hacen el resto y disfruta de este hobby de otra forma.

Lo que no podéis hacer, y es una pena, es perder vuestro tiempo mirando, criticando y haciendo mala sangre por las decisiones del resto.

El dinero y los objetos físicos van y vienen, se compran y se venden, pero el tiempo sólo va en una dirección y es una lástima perderlo así.
Yaripon escribió:Siempre me quedará pena que no haberme grabado recortando las cajas de mis juegos (alguno con bastante valor) para poner las portadas en cajas de vhs. Disfrutaría viendo la cara de alguno si me viera, sería hasta erotico.

Puedes imaginarte la cara de alguien si te viese tirando piedras contra las ventanas de tu propia casa para así favorecer la ventilación, o te viese recortando con una sierra el techo de tu coche para así poder ver el cielo mientras conduces. ¿Erótico?, no sé si es la palabra adecuada.

Si crees que alguien (coleccionista o no), iba a mirar tus juegos y lo que haces con ellos como si fueran suyos, siento decirte que estás bastante equivocado.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Omar Little está baneado por "Troll"
691 respuestas
110, 11, 12, 13, 14