Commodore Amiga VS X68000 VS PC (85-94) Que arda el mundo

14, 5, 6, 7, 8
¿El hilo está degenerando a como crearse un PC retro o es cosa mía?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
cegador escribió:¿El hilo está degenerando a como crearse un PC retro o es cosa mía?


De "degenerando" nada, en todo caso desviándose.
cegador escribió:¿El hilo está degenerando a como crearse un PC retro o es cosa mía?


Yo los llamo spin off.
Sexy MotherFucker escribió:
cegador escribió:¿El hilo está degenerando a como crearse un PC retro o es cosa mía?


De "degenerando" nada, en todo caso desviándose.

yo lo llamaría involución, pa retomar un poco el origen del hilo (los pcs me provocan eccemas)..
maquina de 1987:

maquina de 1993:
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Erpirao escribió:yo lo llamaría involución, pa retomar un poco el origen del hilo (los pcs me provocan eccemas)..
maquina de 1987:

maquina de 1993:


Ya que estamos comparemos también con la de PC/DOS:



P.D: En realidad la Amiga CD 32 es hardware de 1992, ya que en la práctica no es más que un Amiga 1200 consolizado.
coñe, se ve, se escucha y se mueve mucho mejor la máquina del 87, en ese juego (se nota un montón la resolución)
Señor Ventura escribió:@Hodor pongamos que quieres una tarjeta 2D que sea la papoya... ¿a por qué hay que ir, y que diferencias hay?.



Para preguntas como esa mejor el foro de Vogons.org. Ahí encontrarás a auténticos expertos en materia de PC clásico. Hasta donde yo conozco, las Cirrus Logic y Tseng Labs son bastante buenas en ese sentido.

Un saludo.
Dado el desastroso port del Street Fighter 2 y de muchos otros para Amiga, esta sería una comparativa mucho más justa y equilibrada.

Amiga 500 (1987)


X68000 (1987)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Erpirao moverse no se mueve mejor, es simplemente que en el vídeo que has colgado tú tiene algunas estrellas de Turbo-velocidad activadas, mientras que en el de mi enlace, si te fijas al principio, están jugando en velocidad 1/slow; de hecho a nivel jugable la versión PC/DOS es mejor que la del Sharp-X68000 simplemente por ser la X/Turbo, con el añadido de los Super Combos, Akuma, y toda la pesca.

A nivel sonoro yo diría que ninguna suena mejor ni peor, simplemente son midis con diferente tono, va en gustos en mi opinión.

Lo que sí es cierto es lo que comentas de la resolución, los 320x200 de la versión DOS sin subescalar cantan mazo en cuanto a área visible del escenario y tamaño de los luchadores:

Imagen
Imagen
Imagen

A veces parecen personajes sacados del Artofa [qmparto] Pero lo he probando estos días y fuera de eso el juego responde y fluye cómo DIOS.

En cualquier caso yo prefiero comparar las versiones de un mismo juego sin mezclarlas, luego a mi juicio sin tener en cuenta recopilatorios emulados para sistemas más modernos la cosa quedaría así:

SSF II: The New Challengers

X-68000 >>> PlayStation >>> Saturn >>> FM Towns >>> SNES >>> MD >>> DOS >>> Amiga.

SSF II Turbo: Grand Masters Challenge

Dreamcast (¡Sorpresa!) >>> PC/DOS >>> 3DO (forzándolo a 240p) >>> PlayStation >>> Saturn >>> Amiga/CD 32.
@Sexy MotherFucker

Me ha sorprendido lo del Grande Máster Challenge que la mejor versión sea la de Dreamcast, cuando no se puede forzar a 240p a diferencia de otros como el Third Strike.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Jugador de VJ la versión Dreamcast tiene un menú oculto en el que puedes configurar absolutamente todos los parámetros cómo puedes hacer en el menú de servicio de la placa CPS2; a nivel de combos, timing, etc, es con DIFERENCIA la más fiel al original. A nivel gráfico la ausencia de 240p no se echa de menos casi en absoluto; el escalado es perfecto con un aspect ratio 1:1, sin blurry criminal, y a 480p por VGA en CRT es gloria bendita. Ni que decir tiene que conserva todos los frames del ARCADE, su brutal sonido sin bajas, y después del arranque inicial no tiene tiempos de carga, por lo que las transiciones son fluidísimas entre combate y combate.

Por contra las versiones de Saturn o PlayStation serán todo lo 240p que tú quieras, pero su resolución y/o aspect-ratio nunca se iguala al ARCADE, tienen ralentizaciones (sobre todo Saturn), están limitadas de opciones, tienen tiempos de carga (soportables, pero ahí están), peor sonido (Saturn), etc. Por supuesto muy disfrutables, y en la época era lo mejor que teníamos a mano la mayoría, pero que están muy lejos de ser conversiones "perfectas".

La de PC/DOS es brutal, pero la reducción de área visible modifica sensiblemente la jugabilidad competitiva, en mi opinión se queda algo por debajo del port para Dc.

Y como ya he dicho he obviado emulaciones/remasterizaciones posteriores cómo las de PS2, Xbox, Ps360, etc, así, así cómo entregas portátiles (GBA).
Jordi, esa comparación no es justa para el Amiga XD
luego ves cositas como esta:

y la cosa empeora
por cierto, que ahí se ve puesto en una máquina muy superior a la que yo tengo (un CE600 que es primer modelo), pero se ve practicamente igual
esta ya da mucho asco:
Sexy MotherFucker escribió:@Jugador de VJ la versión Dreamcast tiene un menú oculto en el que puedes configurar absolutamente todos los parámetros cómo puedes hacer en el menú de servicio de la placa CPS2, a nivel de combos, timing, etc, es con DIFERENCIA la más fiel al original. A nivel gráfico ausencia de 240p no se echa de menos casi en absoluto; el escalado es perfecto con un aspecto ratio 1:1, sin blurry criminal, y a 480p por VGA en CRT es gloria bendita. Ni que decir tiene que conserva todos los frames del ARCADE, su brutal sonido sin bajas, y después del arranque inicial no tiene tiempos de carga, por lo que las transiciones son fluidísimas entre combate y combate.

Por contra las versiones de Saturn o PlayStation serán todos los 240p que tú quieras, pero su resolución y/o aspect-ratio nunca se iguala al ARCADE, tienen ralentizaciones (sobre todo Saturn), están limitadas de opciones, tienen tiempos de carga (soportables, pero ahí están), peor sonido (Saturn), etc.

La de PC/DOS es brutal, pero la reducción de área visible modifica sensiblemente la jugabilidad competitiva, en mi opinión se queda algo por debajo del port para Dc.

Y como ya he dicho he obviado emulaciones/remasterizaciones posteriores cómo las de PS2, Xbox, Ps360, etc, así, así cómo entregas portátiles (GBA).


Gracias por tan extensa intervención. Aún así te puedo confirmar que lo acabo de jugar y "blurry" se ve, al menos jugando con cable RGB. Probaré de jugarlo en VGA a esa resolución pero me temo que veré píxeles como puños.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Jugador de VJ lo que he dicho es que no había blurry "criminal", a la usanza de qué sé yo, un Samurai Spirits para PS2, sino que el filtro es muy suave, sobre todo a 480p/VGA/CRT. De cualquier forma no recuerdo si era desactivable en opciones, ya que de ser así tendríamos un modo "full pixel".
@Erpirao Volvemos a los mismo...

maquina de 1987 de un precio...y con los desarrolladores del nivel de Capcom basando su CPS en ese mismo Hardaware...y luego haciendo ellos mismos la conversion a ese Hardware en el cual basaron su principal Hardware...

comparada con la conversion para un Hard muy inferior de precio y versionado por unos tipos de otro planeta que entienden la mecanica de ese juego como un medio de hacer dinero...,tiene el nombre pues ya esta...

sigo pensando que si la mismisima Capcom hace una Conversion a Amiga el juego habria sido algo digno,habria respetado las mecanicas,habria tenido sus carencias pero tambien sus puntos fuertes.

respecto a Fatal Fury,yo lo jugue hace muchisimos años con mi primer CZ600 y no se podia hacer funcionar en modo 2 PLAYER VS CPU,ignoro si era por tener solo 2MB de Ram o por ser 10 mhz,yo creo que es por lo primero.

hoy dia cuando lo pongo en el CZ-634C a XVI mhz el juego es una pasada,va rapido y lo tiene todo,incluso el 2 PLAYER VS CPU,ademas la musica MIDI no esta nada mal.

aqui os dejo un video con el modo 2 player vs CPU y con musica MIDI,perdonad la calidad,pero creo que sirve para ver lo buena conversion que es
https://www.youtube.com/watch?v=UowtaVWE0C8
Tiene entrada de stereoscopic...
VR no, 3d en 1987
Sexy MotherFucker escribió: el escalado es perfecto con un aspect ratio 1:1, sin blurry criminal, y a 480p por VGA en CRT es gloria bendita.


Eso NO es asi, la version Dreamcast mete un estirado en la imagen que es un desastre, ademas de que por RGB 15khz solo va en entrelazado tiene un filtro bilinear que en vez de arreglar el dot crawl, lo que logra es romper aún mas la vista, y no solo afecta al modo 15khz, en VGA tambien va como el culo, al hacer scroll los pixeles bailan por toda la pantalla, las pseudo transparencias (rejillas) se ven como el culo, solo se salvan como has dicho el menu que permite incluso activar las fases de bonus.

Hablo de la version "for Matching Service" pero hasta donde sé las 2 que salieron son iguales en el tema grafico/sonido/control, solo se diferencian en que una tiene la opcion del online que no esta en la normal.

Hasta la fecha no existe port fiel del Super Turbo/XGMC, la unica opcion "buena" para jugar en casa es la placa A CPS2 consolizada de "undamned".
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer yo no me acuerdo ahora mismo cual tuve chinito, fue hace mucho años, pero vamos por VGA no recuerdo ningún drama, sobre todo si lo comparas con la ROM del Capcom Classic Collection de PS2 (eso sí es bilineal chungo [reojillo] ), y en cualquier caso aunque ese detalle sea como dices sigue siendo la mejor versión de todas las conversiones.

solo se salvan como has dicho el menu que permite incluso activar las fases de bonus.


Y la jugabilidad que es clavada (yo no noto diferencias de MAME a esta versión), y el hecho de no tener tiempos de carga durante el torneo, el sonido, sin ralentizaciones, etc; se pasa por la piedra a las versiones de Saturn, PlayStation, 3DO, etc. La versión PC/DOS me encanta, pero los 320x200 le pasan demasiadas factura al área visible.

Emulaciones posteriores al margen, la de Dreamcast sigue siendo hoy por hoy la mejor conversión de SSF2X en consolas, cualquier jugador de competición elegiría echar un torneo antes a ésta que a cualquiera de las otras versiones nombradas.
a mi lo que me sorprende es que no se hiciera conversión de este juego de salida para saturn y psx...
a finales de 1994 el super street fighter 2 turbo era uno de los pepinos de la lucha, es raro que tuvieramos que esperar a la recopilación de los estrifas, que si no recuerdo mal salió tarde, por lo menos en el 97 o el 98
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso en Japón CAPCOM se centró directamente ya desde 1995 en los ports más potentes de CPS-II con aquel X-Men: Children of The Atom para la Saturn, la cual se perfiló como la consola 2D del momento en el archipiélago nipón, lo que propició que la mayoría de conversiones tanto de SNK cómo de CAPCOM se llevasen a cabo primero en la consola de SEGA, y unos meses/años más tarde a la de Sony. Sin embargo cuando la marca PlayStation ya comenzó a dominar el mercado de manera intratable, el público de esta consola demandó a través de encuestas por las revistas japonesas más títulos 2D para la PS, y así nació la línea "EX" de los ports de Capcom para la 32 bits de Sony.

En cualquier caso hoy nos podemos poner pejigueros con los ports 32 bits de los Strifa, pero si somos sinceros yo por lo menos los disfruté como un mono en la época porque jamás había visto nada así en una consola, y eso que yo los jugaba PAL/50 Hz con cable A/V compuesto.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer yo no me acuerdo ahora mismo cual tuve chinito, fue hace mucho años, pero vamos por VGA no recuerdo ningún drama, sobre todo si lo comparas con la ROM del Capcom Classic Collection de PS2 (eso sí es bilineal chungo [reojillo] ), y en cualquier caso aunque ese detalle sea como dices sigue siendo la mejor versión de todas las conversiones.

solo se salvan como has dicho el menu que permite incluso activar las fases de bonus.


Y la jugabilidad que es clavada (yo no noto diferencias de MAME a esta versión), y el hecho de no tener tiempos de carga durante el torneo, el sonido, sin ralentizaciones, etc; se pasa por la piedra a las versiones de Saturn, PlayStation, 3DO, etc. La versión PC/DOS me encanta, pero los 320x200 le pasan demasiadas factura al área visible.

Emulaciones posteriores al margen, la de Dreamcast sigue siendo hoy por hoy la mejor conversión de SSF2X en consolas, cualquier jugador de competición elegiría echar un torneo antes a ésta que a cualquiera de las otras versiones nombradas.

Hola, el problema de dreamcast es el pad,(si no tienes un acade stick), la versión de DOS qeu es la que tuve (antestuve el sf2 de usgold [buaaj] , ojo, los dos comprados, osea que imaginad el pelotazo que fué ver qeu el sff2t de ms-dos diera la talla, nunca mejor dicho ,además tenia un pad de capcom que me venia con el megamam X de pc,
http://3.bp.blogspot.com/-HiOW0ZxO6b4/V ... 2Bgame.jpg

por cierto , ambos sonaban de cojones con mi awe64


saludos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@porroman por lo que he leído la versión DOS salió con algunos bugs al principio, pero que luego parchearon pertinentemente. Personalmente en la rom que he jugado no he notado nada raro, luego imagino que será la arreglada.

Hola, el problema de dreamcast es el pad,(si no tienes un acade stick)


Yo en la época jugaba a los juegos CAPCOM para Dreamcast con mando de Saturn vía adaptador, o sea que no problem. Yo venía del Street Fighter Collection de PlayStation, o sea que imagínate el salto que di con el port para la blanquita ;)
chinitosoccer escribió:
Sexy MotherFucker escribió: el escalado es perfecto con un aspect ratio 1:1, sin blurry criminal, y a 480p por VGA en CRT es gloria bendita.


Eso NO es asi, la version Dreamcast mete un estirado en la imagen que es un desastre, ademas de que por RGB 15khz solo va en entrelazado tiene un filtro bilinear que en vez de arreglar el dot crawl, lo que logra es romper aún mas la vista, y no solo afecta al modo 15khz, en VGA tambien va como el culo, al hacer scroll los pixeles bailan por toda la pantalla, las pseudo transparencias (rejillas) se ven como el culo, solo se salvan como has dicho el menu que permite incluso activar las fases de bonus.

Hablo de la version "for Matching Service" pero hasta donde sé las 2 que salieron son iguales en el tema grafico/sonido/control, solo se diferencian en que una tiene la opcion del online que no esta en la normal.

Hasta la fecha no existe port fiel del Super Turbo/XGMC, la unica opcion "buena" para jugar en casa es la placa A CPS2 consolizada de "undamned".

Pe pe pero el de 3DO es perfecto y siempre lo sera ¿no?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius el de 3DO tiene que ganar mucho a 240p, y por algún motivo, al menos en el emulador, carga más rápido que las versiones Saturn/PlayStation.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius el de 3DO tiene que ganar mucho a 240p, y por algún motivo, al menos en el emulador, carga más rápido que las versiones Saturn/PlayStation.

No se pero que impresion fue ver eso por primera vez,me dolian los dedos con esa cruzeta pero no importaba...vaya vicio.
Sexy MotherFucker escribió:@porroman por lo que he leído la versión DOS salió con algunos bugs al principio, pero que luego parchearon pertinentemente. Personalmente en la rom que he jugado no he notado nada raro, luego imagino que será la arreglada.

Hola, el problema de dreamcast es el pad,(si no tienes un acade stick)


Yo en la época jugaba a los juegos CAPCOM para Dreamcast con mando de Saturn vía adaptador, o sea que no problem. Yo venía del Street Fighter Collection de PlayStation, o sea que imagínate el salto que di con el port para la blanquita ;)


yo tuve que ampliar el pc para poder jugar, más ram, ademas me vino rota y se glitcheaba, hasta qeu me la cambiaron, pero aun así, sin la ram a saltos, o con los glichs por la ram rota, era mil veces mejor que el de usgold XDDD(que vuelvo a repetir, tambien compré [facepalm] putas screeshots de contraportada, que si son de pc, pero sientelo en movimieno.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
y si, un invento necesario ,los adaptadores de saturn a dreamcast, yo tengo 2 y 2 arcade stick hori de saturn [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius joder es que en consolas fue pasar de los mediocres ports de SNES/MD a esto:



Y eso que en esa época casi nadie sabía que se podía desentrelazar.

Panasonic 3DO es de esos sistemas que no sé si desterrar al Infierno de los engendros (Jaguar, CDi, etc), o darle una oportunidad. De momento tengo curiosidad por analizar este port a fondo, y el de Samurai Spirits.

@porroman [beer]
@Sexy MotherFucker 3DO tiene muchas cosas chulas,salieron muchos juegos y los hay interesantes,su catalogo merece ser explorado,ademas hay mucho Soft from Japan.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius acabo de ver el vídeo que has subido al canal:



Aunque lo encuentro mediocre visualmente teniendo en cuenta lo que se ve en otros juegos, me resulta muy curioso qué de los sistemas japoneses de la época en materia de shooters siempre se suele exaltar a la PC-Engine como la reina del género, cuándo a mi juicio el Sharp-X68000 está cuando menos igual de bien dotado en la materia...
@Sexy MotherFucker Ese juego R+R es un Doujin...osea no fue comercial,o si lo fue lo fue en plan Takeru
"maquina expendedora disquette pelado"
quiero decir que suele ser un grupo muy reducido de personas o una sola la que realiza el programa...,
para mi Phalanx por ejemplo sin tanto alarde es preferible...por los diseños...

Sharp X68000 es cierto que tiene una cantidad de Shoot em ups exclusivos abrumadora,pero PC Engine fue el sistema que se vendio brutalmente y ademas es genial...ahi se gano la leyenda...
@emerald golvellius Tiene muchísimo mas merito la versión de 3DO que salio poco después que el original de arcade, La de Dreamcast sale 6 años después corriendo en un hardware mucho mas capaz, y la cagan.... imperdonable.

El de 3DO salió en la epoca en que yo habia empezado a frecuentar las discotecas, tenia unos 15 añetes y recuerdo que antes de salir nos juntabamos en la casa de un chico que tenia la 3DO Blaster con el Super Turbo, la version 3DO del tema del stage de Blanka me quedo quemado a modo de ost de los recuerdos que tengo esos años, que tiempos....
Xenon 2 Guerra de colosos
Amiga 500

X68000

Me quedo con la versión Amiga [tadoramo]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer
La de Dreamcast sale 6 años después corriendo en un hardware mucho mas capaz, y la cagan.... imperdonable


Y aun así sigue siendo la mejor versión doméstica de lejos, ese es el punto. Yo me eché unos torneos tremendos en su momento, de hecho aprendí a jugar al título cómo Dios manda en Dreamcast, ya que el ARCADE de mi barrio siempre estuvo configurado por el operador del salón en dificultad Yankee al máximo, lo cual imposibilitaba cualquier avance a un niño cómo era yo en la época, y el M.A.M.E de aquellos tiempos aún estaba muy lejos de la casi perfección actual; en cambio Dreamcast en aquel momento (finales del año 2000, cuando me pillé una DC japo) ya era la Reina de los juegos de lucha por derecho propio, y este SSFIIX "For Matching Service" la mejor manera de disfrutar en casa del clasicazo, por lo que la expresión "cagarla" me parece una total exageración por tu parte para referirse a este port. Todos hubiésemos preferido un producto a 240p, pero teniendo en cuenta la calidad media de entonces el juego de Dreamcast salió de lo mejorcito, yo ya digo, por VGA se ve estupendamente aunque no sea perfecto.

"Cagarla" es lo que hicieron aquí:

Imagen

Imput lag pronunciado, peor reescalado, filtro bilineal indesactivable mucho más borroso, etc, 11 AÑAZOS después en una consola que perfectamente podía manejar ratios de 15 kHz exactos a los de CP-S II, eso sí es cagarla. Aun así también jugué bastante a estos recopilatas todo sea dicho, los juegos seguían siendo muy divertidos, y los gráficos/sonido mucho mejores que en PlayStation/Saturn (SSF2Turbo me refiero) a pesar de que aquellos eran 240p sin filtros.

A mí la versión de 3DO me pilló con 12 años, con la diferencia de que en mi entorno nunca tuvimos acceso a ella más allá de verla conectada un rato en centros comerciales, totalmente inalcanzable para niños de clase media cómo nosotros sin ningún tipo de capacidad adquisitiva debido a los elevados precios que alcanzaban esos sistemas de nueva generación, así que nos tuvimos que conformar con los tristes port para las 16 bits del New Challengers, en mi caso me alquilé varias veces la versión de Super Nintendo para jugar con mis primos, pero qué duda cabe que deseábamos el juego de la 3DO cada vez que veíamos un screenshot en revistas [babas]

En fin, no se podía tener todo.
Pues no, si hay algo que no soporto en ports/emuladores de juegos 2d son los estirados malos y festivales de dot crawl, ademas para la epoca en que salio en Dreamcast el juego estaba mas que quemado para el gran público, y mas siendo un lanzamiento tardio en la historia de la consola, si no me equivoco salio en el 2001-2002 junto al Vampire Savior for Matching Service.

El port de 3DO tiene mucho mas merito siendo peor porque al menos salió en la epoca en que el juego era relevante.

p.d: pregunta, tu has llegado realmente a jugar a la versión de Saturn? porque salvo temas de resolución y loadings no lo veo nada mal, para mi mejor que el de Dreamcast.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer
El port de 3DO tiene mucho mas merito siendo peor porque al menos salió en la epoca en que el juego era relevante.


Totalmente de acuerdo, pero ello no invalida el hecho de que al final del día la de Dreamcast es una versión superior en prácticamente todos los aspectos: sonido, jugabilidad, transiciones, opciones, etc. Y en el año 2001 prácticamente nadie se ponía a jugar a la versión 3DO teniendo a mano la de Dreamcast, especialmente en Japón donde el juego lo petó en el "Matching Service" a pesar de no ser una novedad dentro de la franquicia.

Y todo sea dicho: En el 2001 también prácticamente nadie se pone a importar el juego de Dc pudiendo optar por M.A.M.E, las cosas como son. Únicamente he dicho que la de Dreamcast es la mejor versión doméstica, sin ser perfecta, y la que cualquier jugador de competición elegiría a jugar de tener que conformarse con versiones de consolas.

p.d: pregunta, tu has llegado realmente a jugar a la versión de Saturn? porque salvo temas de resolución y loadings no lo veo nada mal, para mi mejor que el de Dreamcast


Por supuesto que sí, de hecho fue uno de los primeros juegos con los que estrené mi Saturn en el 2011, y sin ser en absoluto una mala experiencia me supuso una pequeña decepción porque es incluso peor que el de PlayStation: se ralentiza bastante más, especialmente en el escenario de Dee Jey manejando a ciertos personajes, se nota especialmente cuanto más rápido tengas configurado el turbo, y además tiene algo de menos resolución, junto a un aspect-ratio más alejado aun respecto al Arcade. No es que todo esto suponga ningún dramón, pero ahí están las diferencias.

La versión Dreamcast por su parte se juega SALVAJE MENTE mejor que las entregas de Saturn/PlayStation, especialmente en Modo Turbo 3 el cual va mucho más fluido en la blanquita. Mejor sonido, ausencia de cargas, menú de servicio oculto, etc; yo es que lo siento mucho pero no hay por donde coger qué la versión Saturn sea mejor que la de DC. Que a ti te chirríe en exceso el escalado en esta última como para preferir jugar a las versiones tullidas de 32 bits vale, pero sigue sin hacerlas mejor.

P.D: Bonus interesante:



Aunque jugar a la Dreamcast en un monitor digital pudiendo hacerlo en un CRT VGA es infrautilizarla.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer
El port de 3DO tiene mucho mas merito siendo peor porque al menos salió en la epoca en que el juego era relevante.


Totalmente de acuerdo, pero ello no invalida el hecho de que al final del día la de Dreamcast es una versión superior en prácticamente todos los aspectos: sonido, jugabilidad, transiciones, opciones, etc. Y en el año 2001 prácticamente nadie se ponía a jugar a la versión 3DO teniendo a mano la de Dreamcast, especialmente en Japón donde el juego lo petó en el "Matching Service" a pesar de no ser una novedad dentro de la franquicia.

Y todo sea dicho: En el 2001 también prácticamente nadie se pone a importar el juego de Dc pudiendo optar por M.A.M.E, las cosas como son. Únicamente he dicho que la de Dreamcast es la mejor versión doméstica, sin ser perfecta, y la que cualquier jugador de competición elegiría a jugar de tener que conformarse con versiones de consolas.

p.d: pregunta, tu has llegado realmente a jugar a la versión de Saturn? porque salvo temas de resolución y loadings no lo veo nada mal, para mi mejor que el de Dreamcast


Por supuesto que sí, de hecho fue uno de los primeros juegos con los que estrené mi Saturn en el 2011, y sin ser en absoluto una mala experiencia me supuso una pequeña decepción porque es incluso peor que el de PlayStation: se ralentiza bastante más, especialmente en el escenario de Dee Jey manejando a ciertos personajes, se nota especialmente cuanto más rápido tengas configurado el turbo, y además tiene algo de menos resolución, junto a un aspect-ratio más alejado aun respecto al Arcade. No es que todo esto suponga ningún dramón, pero ahí están las diferencias.

La versión Dreamcast por su parte se juega SALVAJE MENTE mejor que las entregas de Saturn/PlayStation, especialmente en Modo Turbo 3 el cual va mucho más fluido en la blanquita. Mejor sonido, ausencia de cargas, menú de servicio oculto, etc; yo es que lo siento mucho pero no hay por donde coger qué la versión Saturn sea mejor que la de DC. Que a ti te chirríe en exceso el escalado en esta última como para preferir jugar a las versiones tullidas de 32 bits vale, pero sigue sin hacerlas mejor.

P.D: Bonus interesante:



Aunque jugar a la Dreamcast en un monitor digital pudiendo hacerlo en un CRT VGA es infrautilizarla.

A chinito esas Scanlines no le van a gustar [+risas] .
Sexy MotherFucker escribió:Únicamente he dicho que la de Dreamcast es la mejor versión doméstica, sin ser perfecta, y la que cualquier jugador de competición elegiría a jugar de tener que conformarse con versiones de consolas.



Esto, ya que nombras tanto a los "jugadores de competiciòn" no se si ya lo sabrias pero la version de Dreamcast en ese sentido esta rota, ya que elimina unos imbloqueables (con cross-ups) y algunos "option-select" de Vega, chun-li, Guile y O.Sagat y algun otro, O.sagat y O.Ken que de entrada estan nerfeados (vaya con los terminos gringos),

La version Dreamcast no se uso jamas ni en Japon ni en USA para torneos debido a su diferencia/falta de rotura con respecto al original de arcade, en el EVO se llego a utilizar incluso la version de PS1 en su lugar para torneos secundarios (money matches), para todo lo demas placa original CPS2.


@emerald golvellius Son un mal necesario por lo que siguiendo con los terminos gringos, hay que tratar de nerfearlas lo mas posible, que se ven se van a ver siempre, pero cuando mas pequeñas mejor. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius chinito es un hombre de gustos radicales, hay que quererle cómo es xD.

@chinitosoccer "sin ser perfecta", a nivel competitivo sigue siendo mejor que las otras, sobre todo con la configuración de menú adecuada.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius chinito es un hombre de gustos radicales, hay que quererle cómo es xD.

@chinitosoccer "sin ser perfecta", a nivel competitivo sigue siendo mejor que las otras, sobre todo con la configuración de menú adecuada.


A nivel competitivo incluso la de PS1 es mejor ya que se basa en ultima revision de CPS2, la de Dreamcast como ya dije esta "parcheada" y para la gilada "competicionista" es caca.

P.D. Y si algun dia me dan las bolas podria subir capturas de la version Dreamcast con dowscale a 240p 15khz nativos usando el Extron Emotia y corriendo en un CRT TV o monitor arcade, de seguro se ve mejor que con el OSSC en monitor digital y scanlines artificiales, pero fijate que a mi ni asì me termina de convencer el aspecto de la version Dreamcast.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Sexy MotherFucker precisamente la versión PlayStation se ralentiza en Modo Turbo 3 si empiezas a meter caña en ciertos escenarios, es mucho más cómodo jugar a la de Dreamcast, además que aunque no creo que falten animaciones de vez en cuando hay algunos frames que se montan con otros y no deberían encajar en combo, y sin embargo lo hacen.

Tiene peor sonido, esperas, menos opciones, etc; decididamente la versión Playstation no es mejor que la de Dreamcast, que a estas alturas ya parece que soy fanboy de esta última, cuando en absoluto es así, sino que simplemente me he mamado todas esas conversiones durante años, y tanto a dobles cómo en solitario es bastante más disfrutable la versión DC.

Y por supuesto M.A.M.E > Resto, pero estamos hablando de versiones domésticas.

En cambio si hubiese habido una versión Turbo para el X68000 probablemente ahora mismo estaríamos hablando de ella como la versión definitiva.


P.D. Y si algun dia me dan las bolas podria subir capturas de la version Dreamcast con dowscale a 240p 15khz nativos usando el Extron Emotia y corriendo en un CRT TV o monitor arcade, de seguro se ve mejor que con el OSSC en monitor digital y scanlines artificiales, pero fijate que a mi ni asì me termina de convencer el aspecto de la version Dreamcast


Por lo que a mí respecta hazlo, sería muy interesante, todo lo que sea mejorar estupendo, aunque a ti no te termine de convencer el resultado.
yo también soy un talibán de los 240p, asi que para mi lo mejor es jugarlo en la wii con retroarch poniendo 384x224
pero aun así hay un pequeño problema, y es que no se como acceder a los dip switches del arcade y solo puedo jugar con la dificultad y demás que viene por defecto en la rom para final burn alpha....
a ver si algún día arreglan eso :(
@Sexy MotherFucker El 3DO no lo metería en el mismo saco del CDi o de la Jaguar, tiene un catálogo razonablemente atractivo. El propio Super Street Fighter 2 Turbo o esa versión mejorada de Another World merecen la pena probarse.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso yo hace años también era de vuestro club 240p OR DIE! Pero con la edad me he vuelto pragmático y ecuánime, por eso cuando un juego a su resolución nativa está en muchos apartados por debajo del mismo juego reescalado no voy a torturarme a largo plazo eligiendo el primero por un purismo en ese caso concreto no me importaría apenas nada.

Por ejemplo: los The King of Fighters del Orochi Hen de PS2 rulan a 640x448i por defecto, pero sigo prefiriendo jugar 1000 veces más a ellos que a las versiones de Neo Geo CD o PlayStation, en las cuales por mucho que estén a 240p tendría que sufrir unos tiempos de carga inaguantables incluso entre rounds, recortes de frames, downgrade en el sonido, etc. En estos casos soportar un poco entrelazado vale muchísimo la pena.

Otra cosa es que si tuviera que elegir entre los de PS2 y los de MVS/AES, los segundos de cabeza evidentemente.

@chinitosoccer ¿Tú tienes x68000? Juraría que tenías un canal de Youtube, pásalo y me echo unos vídeos esta noche.
chinitosoccer escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Únicamente he dicho que la de Dreamcast es la mejor versión doméstica, sin ser perfecta, y la que cualquier jugador de competición elegiría a jugar de tener que conformarse con versiones de consolas.



Esto, ya que nombras tanto a los "jugadores de competiciòn" no se si ya lo sabrias pero la version de Dreamcast en ese sentido esta rota, ya que elimina unos imbloqueables (con cross-ups) y algunos "option-select" de Vega, chun-li, Guile y O.Sagat y algun otro, O.sagat y O.Ken que de entrada estan nerfeados (vaya con los terminos gringos),

La version Dreamcast no se uso jamas ni en Japon ni en USA para torneos debido a su diferencia/falta de rotura con respecto al original de arcade, en el EVO se llego a utilizar incluso la version de PS1 en su lugar para torneos secundarios (money matches), para todo lo demas placa original CPS2.


@emerald golvellius Son un mal necesario por lo que siguiendo con los terminos gringos, hay que tratar de nerfearlas lo mas posible, que se ven se van a ver siempre, pero cuando mas pequeñas mejor. XD

Que recuerdos me traeis con esto del SF2T,en unos de mis viajecitos a la isla feliz creo que seria en el 2003 un tipo me gano como 7 o 8 partidas,entonces saque a Gouki y le gane,os podeis creer que el tipo le dio un ostiazo a la maquina y se fue?,yo que queria hacer un amigo Japones...,son gente pendenciera [carcajad]

el amigo Chinitosoccer tiene un Valhalla particular
https://www.youtube.com/watch?v=qX4Gr6OrXF4
Jordi_P escribió:Xenon 2 Guerra de colosos
Amiga 500

X68000

Me quedo con la versión Amiga [tadoramo]

el xenon 2 me parece un juego horrible, al menos en su versión megadrive que es la que he probado :(
en las revistas de la época le daban bastante cancha y lo ponian como juegazo, pero me parece de lo peor que he probado en shmups sinceramente
@Sexy MotherFucker No tengo X68000, aunque lllevo soñando con uno desde fines de los 80 cuando supe de el por una revista nacional centrada en MSX.

emerald golvellius escribió:
el amigo Chinitosoccer tiene un Valhalla particular
https://www.youtube.com/watch?v=qX4Gr6OrXF4


Calla, que ahi todo el espacio lo ocupan cáscarones de crts, en cambio tu si que tienes un den personal de ensueño lleno de deliciosura videojueguil japonesa entre placas arcade y superguns, x68000, fm Towns, Nec Pc98, MSX etc.
chinitosoccer escribió:@Sexy MotherFucker No tengo X68000, aunque lllevo soñando con uno desde fines de los 80 cuando supe de el por una revista nacional centrada en MSX.

emerald golvellius escribió:
el amigo Chinitosoccer tiene un Valhalla particular
https://www.youtube.com/watch?v=qX4Gr6OrXF4


Calla, que ahi el todo el espacio lo ocupan cáscarones de crts, en cambio tu si que tienes un den personal de ensueño lleno de deliciosura videojueguil japonesa entre placas arcade y superguns, x68000, fm Towns, Nec Pc98, MSX etc.

No no noooo todo eso es morraya,Ordenadores obsoletos,tu tienes ahi mas de una Recreativa,existen normas...mas de una Recreativa es ya pasarse...si vivieramos cerca por derecho de viciao podria colarme por la ventana,es la ley.

no se tio veo esos muebles y alucino,tengo muchas placas Jamma y los SuperGuns me gustan,pero es en un buen mueble donde esos juegos brillan,me imagino meter en un mueble el Dogyuun en otro el Out Zone en otro el
Esp Ra. De,otro para el Area 88 [babas] [babas] [babas] [babas]

hace un rato he estado jugando al Atomic Robo Kid de X68000,el de Amiga no lo tengo muy en la memoria,pero creo que no le llega al de 68000 ni a la altura de...

mirad con este juego el Robo Kid he tenido una sensacion muy rara,no lo recordaba,parece Emulado,SI

en X68000 en serio,parece emulado,el INSERT COIN...unos fallitos graficos como en plan cuando una PCB necesita un porquito mas de +5v "esto no se como explicarlo,pondre un video a ver si se aprecia",ese juego es el juego mas interesante en temas de conversion que he visto jamas,creo que volcaron el contenido del Arcade o algo asi,de verdad que ningun otro juego me da esa sensacion,parece como si fuera exactamente la placa.

Amiga:
no es basura infecta,solo horrible,pero con algo de decencia
https://www.youtube.com/watch?v=BHxMzCYaJMM

X68000:
yo creo que esto es una brutalidad,y ademas viene con un Calendario super chulo!
mirad el minuto 2:10 se aprecia un glitch grafico muy tipico en PCB,S pero esto no es una PCB...esta arriba ala izquierda del cañon mas cercano a Robo Kid,son unos pequeños parpadeos,el juego los tiene aqui y alli
https://www.youtube.com/watch?v=4vQLUe1L_8c
Es posible, la placa original del ARK lleva un M68000 y el VPU del X68000 es una gate array asi que vete a saber que funciones del mismo hayan metido en la pcb arcade que luego el codigo original del arcade corra de forma nativa en el x68000.
chinitosoccer escribió:Es posible, la placa original del ARK lleva un M68000 y el VPU del X68000 es una gate array asi que vete a saber que funciones del mismo hayan metido en la pcb arcade que luego el codigo original del arcade corra de forma nativa en el x68000.

Pues algo asi,no se...pero creo que cualquiera que se ponga a ver juegos de X68000,por ejemplo por decir buenas conversiones que no dan la sensacion de este,Parodius/Gofer/Final Fight,son buenisimas versiones pero no tienes esta sensacion de que el juego es como una Emulacion perfecta...hasta en sus imperfecciones...

tu sabes estas cosas de por ejemplo ver el Arcade de Strider y ver que Capcom se dejaba cositas aqui y alli como inacabadas...en finalizaciones de un escenario...detallitos que en un Arcade se pueden dejar pero no en una version de Megadrive por ejemplo,es dificil de explicar.
382 respuestas
14, 5, 6, 7, 8