Commodore Amiga VS X68000 VS PC (85-94) Que arda el mundo

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Hablando de juegos, casi todo el mundo piensa que el X68000 es superior al Amiga. Pero en mi opinión, nada más lejos de la realidad.
Lo que pasaba es que el X68000 era un ordenador japonés y gozaba del apoyo de las compañías de su país.
Sólo hay que ver el Street Fighter 2 del Amiga y del X68000; no pueden ni compararse.
Mientras que para el primero era una versión mediocre, para el segundo, era una conversión perfecta.
Casos como este los que queráis. ¿Pero alguien se cree que un ordenador como el Amiga no era capaz de hacer algo mejor que aquel penoso Street Fighter?
Lo que pasaba, es que este ordenador recibía a menudo, bochornosas conversiones de los arcades que todos hemos jugado.
Y estoy hablando del Amiga 500, porqué en cuestión de juegos tanto éste como el 1200, son prácticamente iguales y si no probad juegos de lucha como el Shadow Fighter, Body Blows… en versión Amiga 500 y 1200 y veréis como son prácticamente calcados.
Commodore con el Amiga 1200, lanzó un refrito del 500. A efectos prácticos en cuestión de juegos, la mayoría de las veces se diferenciaban en que el nuevo modelo tenía más colores.
Os invito a probar el Elfmania, es un juego de lucha para Amiga 500 y es una auténtica virguería gráfica, superando a cualquier juego de lucha del 1200.
Con eso quiero decir que para bien o para mal, Commodore siempre lanzó el mismo Amiga, pero eso no quita que sea un señor ordenador, era potentísimo, pero tuvo la desgracia de ser el ordenador y el hardware menos aprovechado de toda la historia de la informática y de los videojuegos :)
Reitero otra vez, probad el Elfmania de 500 y si alguien se cree, que el ordenador de Commodore no podía tratar de tú a tú el X68000, es que está a años luz de comprender vagamente, lo que es esta máquina.
Un saludo!
Para mi no hay discusión, el X68000 era superior técnicamente al Amiga.
esto es como comparar la neo geo con la nes....
si hablamos de videojuegos el x68000 deja en el mas absoluto de los ridículos al amiga [+risas] [+risas]
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@magrosomohoso tanto como en ridículo no sé, porque por ejemplo el circuito de sonido básico del X-68000 muchos lo consideran inferior al del Amiga 500, pero sí que es cierto que las comparaciones son odiosas a nivel gráfico y de librería de juegos rompedores, que se traduce en Japón >>> Occidente en aquella época.

Eso en el modelo básico del Sharp, si ya nos vamos a sus upgrades (módulos Roland, M68k @16 MHz, etc), el pobre Amiga 500 queda aun más en evidencia.
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Y si ya lo comparas al FM twins...XD
Sexy tiene razón, el X68 tenía problemas/limitaciones por sus canales en el sonido, pero para el resto, X68 era prácticamente un pixel perfect para juegos de cps y similares.
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@akumajoxx es un pajote de sistema, me gustaría conocer fuentes fiables de las que pueda aprender más técnicamente acerca de él, porque la información disponible más habitual (Wikias, disruptive lundens) está muy adulterada me da a mí...
¿Era posible comprar el X68000 en España? ¿Lo tenia alguna tienda de la epoca que importara de Japon?

El Amiga 500 marco a muchos en España. Yo no tuve la suerte de tener uno, pero en lugar de eso tuve un PC-486 en el 90 y oye... ni tan mal: Aventuras graficas, Alone in The Dark, Wolfenstein, Dooms, PC Futbol, Lotus, Raptor, Prince of Persia y decenas de juegos Ms dos.... mis amigos flipaban al ver mi PC y sus juegos.
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Sexy MotherFucker escribió:@akumajoxx es un pajote de sistema, me gustaría conocer fuentes fiables de las que pueda aprender más técnicamente acerca de él, porque la información disponible más habitual (Wikias, disruptive lundens) está muy adulterada me da a mí...


Te refieres al FM twins verdad?

@Commodore
Si, si que se podía en aquella época.
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@akumajoxx no, el FM Twins no lo conozco, supongo que será otro pajote, hablaba del Sharp, que nunca encuentro una página del todo fiable dónde informarme de él.
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Sexy MotherFucker escribió:@akumajoxx no, el FM Twins no lo conozco, supongo que será otro pajote, hablaba del Sharp, que nunca encuentro una página del todo fiable dónde informarme de él.

Si sabes japonés...lo tendrás algo más fácil, XD
Por otra parte, te dejo un video de una amiguete mío, uno de ellos está muy puesto en estos sistemas.
PajoTwins
Commodore escribió:¿Era posible comprar el X68000 en España? ¿Lo tenia alguna tienda de la epoca que importara de Japon?

El Amiga 500 marco a muchos en España. Yo no tuve la suerte de tener uno, pero en lugar de eso tuve un PC-486 en el 90 y oye... ni tan mal: Aventuras graficas, Alone in The Dark, Wolfenstein, Dooms, PC Futbol, Lotus, Raptor, Prince of Persia y decenas de juegos Ms dos.... mis amigos flipaban al ver mi PC y sus juegos.

un 486 en 1990 era un pepinaco de la hostia, tenias todo un ordenador de 32 bits en una epoca en la que lo que mas abundaban eran aun los 8 bits :O
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@akumajoxx uff, le estoy echando un vistazo por encima, y menudo bicho: 386@ 16 MHz de CPU, 1024 sprites :O , 6 FM + 8 ADPCM de sonido...

P.D: Towns capullo, que casi me da algo buscando "Twins" en Google xD.
magrosomohoso escribió:
Commodore escribió:¿Era posible comprar el X68000 en España? ¿Lo tenia alguna tienda de la epoca que importara de Japon?

El Amiga 500 marco a muchos en España. Yo no tuve la suerte de tener uno, pero en lugar de eso tuve un PC-486 en el 90 y oye... ni tan mal: Aventuras graficas, Alone in The Dark, Wolfenstein, Dooms, PC Futbol, Lotus, Raptor, Prince of Persia y decenas de juegos Ms dos.... mis amigos flipaban al ver mi PC y sus juegos.

un 486 en 1990 era un pepinaco de la hostia, tenias todo un ordenador de 32 bits en una epoca en la que lo que mas abundaban eran aun los 8 bits :O

Si y le hice algun upgrade, le meti Windows 95 cuando salio.

Pero con el PC tengo la espina clavada de perderme la epoca del 95 al 2000, tirando con ese PC... No tuve un Pentium, Pentium II y Pentium III. Pero pude consolarme jugando incontables tardes en casa de un amigo que se lo pillaba todo y de los ciber, que para mi gusto la sensacion que dejaban era muy superior a los salones con esas partidas en LAN a los Quake y cia.
Os invito a probar el Elfmania, es un juego de lucha para Amiga 500 y es una auténtica virguería gráfica


Pues si eso en Amiga se considera una virguería gráfica, no tiene que ser nada del otro mundo el sistema... :-|

No he tenido el X68000, pero solo viendo las pedazo de conversiones que tuvo de CPS1... [babas]

Te refieres al FM twins verdad?


Será el FM Towns...
Otra comparación absurda. Y entre eso, que el X68000 lo podías comprar en España sin problema y el FM Twins, señor llévame pronto... Por favor, dejad a los pobres ordenadores descansar en paz, o al menos intentad que los hilos en general sean mínimamente interesantes y no estén llenos de ignorancia y postureo.
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OscarKun escribió:
Os invito a probar el Elfmania, es un juego de lucha para Amiga 500 y es una auténtica virguería gráfica


Pues si eso en Amiga se considera una virguería gráfica, no tiene que ser nada del otro mundo el sistema... :-|

No he tenido el X68000, pero solo viendo las pedazo de conversiones que tuvo de CPS1... [babas]


Es un vídeo de emulador parece, pero sirve para hacerse una idea de qué te espera en el Sharp:



Ahora el SSF2 Turbo para la Amiga CD32, que viene siendo un Amiga 1200 consolizado:



No sé hasta qué punto habrá de mal port ahí, pero la versión ordenador dicen que se mueve igual.

En cualquier caso en un Amiga 500 se entiende que sería peor.

@GorGo ¿Y exactamente por qué no se pueden comparar 2 hardwares dejando a un lado el contexto temporal y social que nos tocó vivir en España?
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Sexy MotherFucker escribió:@akumajoxx uff, le estoy echando un vistazo por encima, y menudo bicho: 386@ 16 MHz de CPU, 1024 sprites :O , 6 FM + 8 ADPCM de sonido...

P.D: Towns capullo, que casi me da algo buscando "Twins" en Google xD.

Shhhhh, pero para que lo dices joer!!! Ahora ya lo sabe todo dios, jajaja
GorGo escribió:Otra comparación absurda. Y entre eso, que el X68000 lo podías comprar en España sin problema y el FM Twins, señor llévame pronto... Por favor, dejad a los pobres ordenadores descansar en paz, o al menos intentad que los hilos en general sean mínimamente interesantes y no estén llenos de ignorancia y postureo.


Según contó Saigononindou hace un tiempo, se podía adquirir sin problemas mediante la compañia zaragozana LASP.
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shutupandsmile escribió:
GorGo escribió:Otra comparación absurda. Y entre eso, que el X68000 lo podías comprar en España sin problema y el FM Twins, señor llévame pronto... Por favor, dejad a los pobres ordenadores descansar en paz, o al menos intentad que los hilos en general sean mínimamente interesantes y no estén llenos de ignorancia y postureo.


Según contó Saigononindou hace un tiempo, se podía adquirir sin problemas mediante la compañia zaragozana LASP.

Realmente, sencillo no era, pero si, se podian adquirir muchos sistemas de fuera , si tenias buenos contactos en el mundillo, vamos, que ni de coña te lo anunciaban en una hobby de primeras.
yo lo que veo en el amiga, es que la mayoria de sus juegos funcionan a una resolución de risa, con bandas negras enormes arriba y abajo :(
es que ves segun que juegos punteros del sistema, que la mayoria tienen version en megadrive, y solo por jugar a pantalla completa la version consola me parece mucho mas recomendable...
sin ir mas lejos el ssf2 turbo de amiga que habeis puesto.... ¿tanto le costaba a la maquina llenar la pantalla sin perder calidad en los juegos?
o simplemente que las compañias que trabajaban para el amiga en su gran mayoria eran mediocres y no sabian sacar el jugo al sistema... porque a saber que hubieran podido hacer ahi capcom, namco o konami
Sexy MotherFucker escribió:Ahora el SSF2 Turbo para la Amiga CD32, que viene siendo un Amiga 1200 consolizado:





Me sangran los ojos...
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@magrosomohoso según el vídeo en las opciones pone que está en modo PAL.

@OscarKun y eso es un Amiga 1200, supuestamente al Sharp habría que comprarlo con un 500. De todas formas no sé hasta qué punto habrá podido influir el ser una mala o buena conversión, pero en cualquier caso yo todo lo que he visto de juegos de lucha tanto para el 500 como el 1200 es entre mediocre y basura, honestamente.

Que conste que yo no le echo toda la culpa la Amiga 500, sino a que la inmensa mayoría de sus producciones eran occidentales en una época en que la industria aquí estaba a años luz de la japonesa
Sexy MotherFucker escribió: @OscarKun y eso es un Amiga 1200, supuestamente al Sharp habría que comprarlo con un 500. De todas formas no sé hasta qué punto habrá podido influir el ser una mala o buena conversión, pero en cualquier caso yo todo lo que he visto de juegos de lucha tanto para el 500 como el 1200 es entre mediocre y basura, honestamente.



Supuestamente esto es de lo mejor del sistema...



:-|
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@OscarKun hombre yo mal no lo veo; buena paleta, fondos muy detallados, personajes relativamente grandes, musicote (típico de Amiga). El problema nuevamente son dos: producto occidental VS producto japonés de la época (un fighting Game nada menos), y que el X-68000 estaba un evidente escalón por encima.
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Sexy MotherFucker escribió:@OscarKun hombre yo mal no lo veo; buena paleta, fondos muy detallados, personajes relativamente grandes, musicote (típico de Amiga). El problema nuevamente son dos: producto occidental VS producto japonés de la época (un fighting Game nada menos), y que el X-68000 estaba un evidente escalón por encima.

Exacto, era mera cuestión de programación, en sus respectivos, sabían programar, es tan sencillo como ver al FM TWINS , XD
Sexy MotherFucker escribió:@OscarKun hombre yo mal no lo veo; buena paleta, fondos muy detallados, personajes relativamente grandes, musicote (típico de Amiga). El problema nuevamente son dos: producto occidental VS producto japonés de la época (un fighting Game nada menos), y que el X-68000 estaba un evidente escalón por encima.


Muy bonito, muy colorido, pero las animaciones son ortopédicas, los diseños de los personajes horrendos, las colisiones ridículas... por eso digo, que si eso es lo que me tiene que vender el sistema... que seguro que la maquina podía haber dado mucho más de sí, y se podían haber programado cosas chulas, pero eso es lo que hay.
el problema también es que los estudios occidentales buenos de verdad estaban en pc haciendo los géneros que se les daban realmente bien, o sea, simuladores, estrategia, aventuras gráficas.... en amiga parece que quisieron tirar hacia una vertiente mas acción-arcade... y ahi es que sin estudios japoneses programando para el amiga no tenia nada que hacer contra las consolas...
los juegos punteros del amiga en su mayoria son titulos de segunda o tercera fila en megadrive...
en el género de lucha también está esto

data de 1994, esto ya no podía competir con lo que estaba saliendo para otros sistemas, eso si, la música maquinorra de los creditos mola [+risas]
No entiendo a qué vienen últimamente tantas comparaciones de sistemas.
hola, este creo que es de lo mejor que hay para amiga 500 (de lucha), ojo que está para AGA con mas movimiento en los fondos( si no recuerdo mal) y sin cargas si lo pones en el hd(sin cambio de disco mejor dicho, y cargas minimas), saludos
https://www.youtube.com/watch?v=eCTT-XWUyYc&t=25s
edito :
en realidad es un pelin durillo , pero tiene ese aire snk / fatal fury que lo hace distinguirse de otros, saludos
Hasta que cpu llegaron los x68000 y cuánto costaban? Pregunto desde el desconocimiento.

Porque ya había amigas de stock con 030 en el 90 o 040 en el 92 y creo que por precio en la época tocaría coger un amiga de estos incluso con gráfica rtg, no un 500.
en un amiga 4000 del 92 puedes jugar a Doom o Quake. También están las tarjetas gráficas y de sonido para Amiga zorro 3 ya desde esa época. Dudo mucho que a igualdad de precio el x68000 estuviese por encima del amiga en prestaciones puras. Otra cosa es que la mayoría de los juegos saliesen con amiga 500 en mente pero al final salieron juegos para amigas con 040.

Y respecto al catálogo no creo que sean comparables. Creo que el x68000 básicamente son todo arcades y en eso los japos eran mejores, pero no estoy de acuerdo en que estuviesen por encima de occidente en todo lo demás, más bien al contrario. Que sí que mola mucho tener una cps1 en casa pero olvidáis de el enorme catálogo que tiene el Amiga en todos los géneros. Monkey Island, Indiana Jones and the fate of Atlantis, flashback, Doom, Civilization, sim City, another world, dune, alien breed, shadow of the beast, worms, Grand Prix, Frontier, lemmings... Y podría estar así hasta mañana.
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@stormlord
No entiendo a qué vienen últimamente tantas comparaciones de sistemas.


A que somos muy machos, y tenemos una imperiosa necesidad de competir bajo un pretexto socialmente aceptado:

Imagen
porroman escribió:hola, este creo que es de lo mejor que hay para amiga 500 (de lucha), ojo que está para AGA con mas movimiento en los fondos( si no recuerdo mal) y sin cargas si lo pones en el hd(sin cambio de disco mejor dicho, y cargas minimas), saludos
https://www.youtube.com/watch?v=eCTT-XWUyYc&t=25s
edito :
en realidad es un pelin durillo , pero tiene ese aire snk / fatal fury que lo hace distinguirse de otros, saludos

REEDITO: por cierto este juego si llena la pantalla
joder, me he equivocado y he contestado en vez de editar [facepalm] [qmparto]
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord
No entiendo a qué vienen últimamente tantas comparaciones de sistemas.


A que somos muy machos, y tenemos una imperiosa necesidad de competir bajo un pretexto socialmente aceptado:

Imagen

Estas cosas me hacen pensar en el ego y los complejos, es como compararse las pollas en las duchas del colegio XD.
Sexy MotherFucker escribió:@GorGo ¿Y exactamente por qué no se pueden comparar 2 hardwares dejando a un lado el contexto temporal y social que nos tocó vivir en España?


Claro que se puede, pero no en un contexto tan limitado como los videojuegos, porque los ordenadores no eran solo para jugar. El Amiga era el rey de los 16 bits en España (con permiso de los 286 en adelante) y no solo en casa, se usaba en estudios de televisión para rotulación, edición de vídeo, música y otras tareas para las que por ejemplo el PC no estaba tan preparado, sí otros ordenadores profesionales como los Silicon Graphics. Hacía el X68000 lo mismo que el Amiga? No es objetivo valorar el conjunto de cada uno?
@Jordi_P Realmente el X68000 si es superior al Amiga, de hecho lo es por bastante distancia. Vale que el Amiga tuvo ports que no daban la talla, pero un Afterburner o Final Fight en Amiga no pueden acercarse a lo visto en X68000.

Tampoco le des muchas vueltas, era un ordenador más caro, por ende se entiende que debía ser superior. Es como decir que la Neo Geo supera a la Megadrive: por supuesto que lo hace, pero es mucho más cara, no hay mayor misterio.
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@AxelStone supongo que para una máquina que no procesa scaling por hardware cómo es el X-68000 la conversión del After Burner no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que ni la versión Saturn iguala al ARCADE.
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GorGo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@GorGo ¿Y exactamente por qué no se pueden comparar 2 hardwares dejando a un lado el contexto temporal y social que nos tocó vivir en España?


Claro que se puede, pero no en un contexto tan limitado como los videojuegos, porque los ordenadores no eran solo para jugar. El Amiga era el rey de los 16 bits en España (con permiso de los 286 en adelante) y no solo en casa, se usaba en estudios de televisión para rotulación, edición de vídeo, música y otras tareas para las que por ejemplo el PC no estaba tan preparado, sí otros ordenadores profesionales como los Silicon Graphics. Hacía el X68000 lo mismo que el Amiga? No es objetivo valorar el conjunto de cada uno?

Carmen Sevilla - Hugo, XD
akumajoxx escribió:
GorGo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@GorGo ¿Y exactamente por qué no se pueden comparar 2 hardwares dejando a un lado el contexto temporal y social que nos tocó vivir en España?


Claro que se puede, pero no en un contexto tan limitado como los videojuegos, porque los ordenadores no eran solo para jugar. El Amiga era el rey de los 16 bits en España (con permiso de los 286 en adelante) y no solo en casa, se usaba en estudios de televisión para rotulación, edición de vídeo, música y otras tareas para las que por ejemplo el PC no estaba tan preparado, sí otros ordenadores profesionales como los Silicon Graphics. Hacía el X68000 lo mismo que el Amiga? No es objetivo valorar el conjunto de cada uno?

Carmen Sevilla - Hugo, XD


Jugando por streaming a principios de los 90, casi nada. [tadoramo]

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@akumajoxx no jodas, ¿Eso era un Amiga xD?

@porroman Josús, a ese juego le hace falta AGA cómo el comer, voy por el combate del 8:00 y el fondo con un oleaje de río estático hace parecer que están en una obra de teatro con un fondo cartón/piedra [reojillo]

@Cosquillas según Wikipedia antes de su descontinuación el X-68000 llegó a calzar Motorolas 68EC030.
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@Sexy MotherFucker
Siii, busca en Youtube, Telecupon Hugo, a ver si ves alguno donde salía de fondo el amiga 500, XD
holas, dejad de poner el final fight de amiga como ejemplo (es como poner el shak fu de ejemplo para sacar las virtudes de megadrive [facepalm] ) , que es de los peores titulos de amiga, mejor sacad el snow bros que es un prototipo y está a la altura por poner, un ejemplo de juego decentemente llevado del arcade al amiga y no el final fight , que dicho sea de pasao , el que lo hizo lo hubiera hecho así de malo para cualquier plataforma, de hecho el golden axe, siendo un juego mal hecho también (amiga500) esta mucho mejor llevado que el final figth( que repito es de lo peor del sistema), saludos
edit, y si era amiga el puto hugo XD(o eso creo al 80% de seguridad)
REEDITO: lo dicho sobre final fight es aplicable al sf2 , el de pc (de usgold, sf2 a secas) es una mierda sin sentido como el de amiga(unica ventaja que el de pc puedes poner 2 botones de accion y en amiga es 1 [facepalm] ) pero dicho sea de paso en el mismo sistema (pc msdos) , está el mortal kombat que seguramente sea el mejor llevado a sistema domestico en muchos años en 3 disquetes comprimidos), por lo que el sf2 de usgold no seria un buen ejemplo para decir si es mejor o peor un sistema, no se si me explico
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@Sexy MotherFucker
No veo ninguno, pero te dejo este para que veas la versión que era, podías elegir entre la de TV y la arcade, la de TV tenias que jugar pulsando los números del teléfono, imagínate uno de ruleta...XD
Hugo Amiga
AxelStone escribió:@Jordi_P Realmente el X68000 si es superior al Amiga, de hecho lo es por bastante distancia.

Desde la ignorancia, ¿cuánto de superior? Es un tema de memoria? chips específicos? Porque hasta donde yo sé los dos calzan el 68000 creo que a la misma frecuencia, y lo cierto es que el catálogo de Amiga está plagado de juegos que estoy seguro que no están a la altura de su hardware. Lo lógico sería que estuviera como mínimo a un nivel de Snes/MD, vamos eso creo...
@robotnik16 Tratándose de juegos, el Amiga no está al nivel de una MD, cuestión de diseño. Las consolas llevan chips específicos muy orientados a los juegos, y las bestialidades que hace la MD con los sprites y planos de scroll no puede equipararse en Amiga.

En esa misma medida, el X68000 tiene un diseño característico japonés y su faceta de juegos está muy potenciada. En terminos absolutos equivale más o menos a la placa CPS1 de Capcom, de hecho es el ordenador que usó Capcom para hacer sus arcades, te lo digo todo.

@Sexy MotherFucker Está tremendo ese After Burner. El de Saturn si es equiparable e incluso superior al arcade, funciona a 60fps cosa que no hace la recreativa. La conversión más exacta del arcade para mi gusto está en MD32X, que te clava incluso el frame rate del arcade.
bah, yo también pase del 286 monitor hercules de fosforo verde a un 486 sx con monitor vga color y tarjeta adlib en 1991, pero caminaba 3 cuadras y alli estaban los muebles de 3 y 4 jugadores de Mercs, TMNT, Combatribes, el Exhaust Note, Super Monaco Gp , Radmoibile y no habia ni punto de comparación, el pc estaba unos cuantos peldaños por debajo, y el X68000 intentaba llevarte eso mismo a casa, no hay mas que decir.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Edit: Mejor voy a hacer otro hilo para no desviar éste más.
@AxelStone si ya ignoro bastante los tecnicismos en consolas, no te digo en estos ordenadores... desconozco como funciona el Amiga a nivel técnico pero sí tenía entendido que contaba con un hardware especifico potente para temas de scroll, sprites, color, efectos, etc... pensaba que estaba sobradamente capacitado para juegos del nivel consola, creía que era un tema más de desarrolladoras que otra cosa, aunque también es cierto que alguna "peculiaridad" debe tener porque ye te digo que hay demasiado juego cutrón. Una cosa que por ejemplo he comprobado es que en cuanto a juegos multiplataformas, el resultado suele ser más satisfactorio cuando se portan de ordenador a consola que al revés, lo he observado sobre todo en conversiones con MegaDrive.

De todas formas creo que también es el encanto de este u otros ordenadores, esos juegos les hacen ser distintos y complementarios a las consolas a la hora de jugar, eso sin contar con los géneros en los que sí destacaban, tipo aventuras, estrategia, simulación y cosas así, o los propios programas.
@robotnik16 @AxelStone
A fuerza bruta, y con sus chips, en principio el Amiga es mejor que una MD. El caso es que está pensado para ser más generico que no la MD, que en el fondo estaba pensada para juegos 2d con scroll. Eso hace que depende del juego sea dificil de comparar...


Ha sido ver a Hugo y entrar las ganas de sacar el teléfono blanco (Telefónica) de la época para marcar numeritos (direcciones de Hugo). Como molaba el Hugo. Que tiempazos.

Amiga in Spain era Top. El X68000 es una belleza radical, tipo Bugatti.
@kusfo79 eso es lo que yo imaginaba pero viendo el resultado de algunos, pues tenía mis dudas. Si ves un Leander, Lotus, etc... en MD pueden tener sus taras pero son bastante similares (algunos ports eran del ST, como el Xenon, Immortal y creo que el mismo Lotus, etc...), sin embargo veías conversiones a Amiga del Turrican 3, Chuck Rock 2, los de Disney, etc y en relación salían peor parados... supongo que serían problemas de plazos, desarrolladores, etc. Por contra, en x68000 esto no pasa, de hecho, las versiones de este ordenador eran lo mejor quitando arcades.
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