Commodore Amiga VS X68000 VS PC (85-94) Que arda el mundo

14, 5, 6, 7, 8
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius vengo de ver ésto:



Y quería consultarte cómo va el rollo del sonido en el X-68000, ya me lo explicó chinito un día, pero no me quedé mucho con la copla, a ver:

- De base son 8 canales FM del Yamaha + 1 OKI PCM, ¿Y se puede crear uno extra por software?

- Módulos Roland; ¿qué añaden cúantos canales más?
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius vengo de ver ésto:



Y quería consultarte cómo va el rollo del sonido en el X-68000, ya me lo explicó chinito un día, pero no me quedé mucho con la copla, a ver:

- De base son 8 canales FM del Yamaha + 1 OKI PCM, ¿Y se puede crear uno extra por software?

- Módulos Roland; ¿qué añaden cúantos canales más?

Si utilizas MIDI digamos que anulas el FM para melodias y solo suenan por el los FX...osea royo disparos...o Hadoken Sho ryu ken...

es como dices pero yo nunca he escuchado por ejemplo el Champion Edition con el Parche con el que se pueden escuchar todos los FX,he leido que al parecer corrige mucho el problema,pero no lo he probado,
de todos modos en la mayoria de juegos no es que el Ordenador vaya falto en ese aspecto.

a mi el Sonido MIDI me gusta,pero en FM este Ordenador suena muy bien.
Sexy MotherFucker escribió:
- Módulos Roland; ¿qué añaden cúantos canales más?


Depende del modulo, aunque los mas usados eran el Sc-55/Sc-88 basados en General Midi y Mt-32/ CM32L/CM64 basados en Lineal Arythmetics "LA synthesis".

Si usas un SC-55/Sc-88 tienes 24 canales, con efectos de coro y reverberación.

Con Mt-32 10 canales, con la diferencia que este modulo lleva flash ram que permite subir samples custom, como haria el SPC700 de SNES/PS1, por lo que con este modulo se puede reproducir no solo musica, tambien efectos de sonido, con efectos de reverberacion en todos los canales.


emerald golvellius escribió:
a mi el Sonido MIDI me gusta,pero en FM este Ordenador suena muy bien.


El Fm del Final Fight X68k tiene mejores instrumentos que el de arcade, suena mejor que la placa CPS1 con el mod Crystal Clear Audio.
Hodor escribió:El nombre lo desconozco, pero te puedo poner una foto de la mía por si te sirve de ayuda:

Imagen


Disculpa que repita tu quote, pero necesitaba resolver una duda rápida.

¿Un módulo como este me valdría para mi ibm aptiva? (¿hay de otros tipos?):

Imagen
Señor Ventura escribió:
Hodor escribió:El nombre lo desconozco, pero te puedo poner una foto de la mía por si te sirve de ayuda:

[...]


Disculpa que repita tu quote, pero necesitaba resolver una duda rápida.

¿Un módulo como este me valdría para mi ibm aptiva? (¿hay de otros tipos?):

Imagen


Pues lo desconozco, la verdad. No estoy demasiado puesto en detalles de placas Pentium.

Un saludo.
Porque no mejor ir a por una placa para Super Socket 7???, hay algunas Epox y Aopen que ya venian con 4 mbytes de memoria cache soldados a la placa.
chinitosoccer escribió:Porque no mejor ir a por una placa para Super Socket 7???, hay algunas Epox y Aopen que ya venian con 4 mbytes de memoria cache soldados a la placa.


¿Cabría en la caja de un ibm aptiva sobremesa?.
@Señor Ventura Si el gabinete es estandard ATX sí.
Son dos ordenadores complementarios,al x6800 le faltan muchos generos que estan en el amiga como el de conduccion por ejemplo,la conversion de chase hq es muy chusquera.
El Final Fight no es una conversion pixel perfect,le faltan sprites en pantalla y en la pantalla del metro le faltan fondos cuando se mueve el vagon.
urko74 escribió:Son dos ordenadores complementarios,al x6800 le faltan muchos generos que estan en el amiga como el de conduccion por ejemplo,la conversion de chase hq es muy chusquera.
El Final Fight no es una conversion pixel perfect,le faltan sprites en pantalla y en la pantalla del metro le faltan fondos cuando se mueve el vagon.

en materia de videojuegos un sistema sin software japonés para mi es como si no tuviera juegos directamente, además los géneros donde los occidentales eran buenos en pc eran mucho mejores que en amiga (estrategia, aventuras graficas, rol occidental, simuladores...)
me hace mucha gracia ver a los amigueros defenderse frente al pc diciendo que el amiga era mejor en arcades y plataformas cuando el catálogo de estos géneros es 100% occidental [lapota]
y sobre la conducción en x68000

es cierto que el chase hq es mejorable pero aun asi me parece mejor que cualquier juego de amiga
y bueno, lo del final fight, le faltarán algunas cosas pero es la mejor conversión casera de la época y a años luz de cualquier beat em up que saliera en amiga [+risas]
magrosomohoso escribió:
urko74 escribió:Son dos ordenadores complementarios,al x6800 le faltan muchos generos que estan en el amiga como el de conduccion por ejemplo,la conversion de chase hq es muy chusquera.
El Final Fight no es una conversion pixel perfect,le faltan sprites en pantalla y en la pantalla del metro le faltan fondos cuando se mueve el vagon.

en materia de videojuegos un sistema sin software japonés para mi es como si no tuviera juegos directamente, además los géneros donde los occidentales eran buenos en pc eran mucho mejores que en amiga (estrategia, aventuras graficas, rol occidental, simuladores...)
me hace mucha gracia ver a los amigueros defenderse frente al pc diciendo que el amiga era mejor en arcades y plataformas cuando el catálogo de estos géneros es 100% occidental [lapota]
y sobre la conducción en x68000

es cierto que el chase hq es mejorable pero aun asi me parece mejor que cualquier juego de amiga
y bueno, lo del final fight, le faltarán algunas cosas pero es la mejor conversión casera de la época y a años luz de cualquier beat em up que saliera en amiga [+risas]

El Overtake de Zoom esta bastante bien como juego de formula 1,y el Dash Yarou de Toaplan es un tipo Trash Rally que no esta mal,tiene mas de conduccion...no digo que tenga muchos pero como el catalogo es tan enorme tenerlos los tiene.

por ejemplo TerraDrive no esta mal,Top Speed es una conversion del Arcade de Taito,tampoco esta mal,que lastima que Konami no porteara su Hot Chase.
magrosomohoso escribió:
urko74 escribió:Son dos ordenadores complementarios,al x6800 le faltan muchos generos que estan en el amiga como el de conduccion por ejemplo,la conversion de chase hq es muy chusquera.
El Final Fight no es una conversion pixel perfect,le faltan sprites en pantalla y en la pantalla del metro le faltan fondos cuando se mueve el vagon.

en materia de videojuegos un sistema sin software japonés para mi es como si no tuviera juegos directamente, además los géneros donde los occidentales eran buenos en pc eran mucho mejores que en amiga (estrategia, aventuras graficas, rol occidental, simuladores...)
me hace mucha gracia ver a los amigueros defenderse frente al pc diciendo que el amiga era mejor en arcades y plataformas cuando el catálogo de estos géneros es 100% occidental [lapota]
y sobre la conducción en x68000

es cierto que el chase hq es mejorable pero aun asi me parece mejor que cualquier juego de amiga
y bueno, lo del final fight, le faltarán algunas cosas pero es la mejor conversión casera de la época y a años luz de cualquier beat em up que saliera en amiga [+risas]


En Amiga también teníamos el Super Hang On.

Vale que es peor, pero es una versión muy decente y muy disfrutable:

@cegador En Amiga estaba todo...si por estar podia estar todo,por nombres puffff una delicia:
Chase HQ
https://www.youtube.com/watch?v=PN8NFpVfjnE

esta mereceria un documental

https://www.youtube.com/watch?v=8CKMJHZOWOU

aqui la version SHARP X68000 que no realizo SEGA,trabajo de la propia SPS/SHARP

https://www.youtube.com/watch?v=dtE6bDAqWmU
Mejores ports de Amiga provenientes de arcade:



En algunos se nota que el Amiga podría haber llegado a "pixel perfect" pero los programadores, grafistas y diseñadores de sonido no estuvieron a la altura (por los motivos que fuera) pero otros es que sí eran (en mi opinión) "como jugar en el salón recreativo":

Arkanoid @ 00:54
Gauntlet 2 @ 04:52
GoldenAxe @ 05:54
Liquid Kids @ 06:53
Marble Madness @ 07:48
Operation Thunderbolt @ 14:36
Pang @ 17:38
Rainbow Islands @ 18:37
Rodland @ 19:45
R-Type II @ 21:56
Sly Spy: Secret Agent @ 26:13
SuperOff-Road @ 29:18
The New Zeland Story @ 30:19
Toki @ 31:18
@cegador Golden Axe...
ya no es por que jugar a un juego de 3 botones con 1 boton sea terrorifico,es por que el juego esta recortadisimo,
le falta de todo por todas partes,no puede compararse con el Arcade,por supuesto esto es mi opinion.

entiendo que en su momento si pudiera paracer que era mas parecido al Arcade,pero para mi desde la primera revision que le hiciera ya pasados sus dias quedo como algo muy muy lejano al Arcade.

no es el HORROR de Altered Beast o Alien Storm...pero tampoco lo veo una conversion tan buena.

Rainbow Island y Rodland,pues la verdad es que estos dos me convencen,y New Zealand tambien,R-type 2 no esta mal y Secret Agent tambien me parece bastante correcto.

Ocean no trabajaba mal,si...el Toki es decente,saliron cosas que no estaban mal obviamente,el Saint Dragon tampoco es una Conversion mala,pero esta al nivel de Dragon Breed,que ves el Arcade y es simplemente maravilloso una obra de Arte del Pixel y la paleta de colores,y en Amiga para mi apenas queda nada.

imho eso es cosa del equipo de desarrollo,sigo pensando que si la propia Irem/Jaleco se hubieran metido a hacer los Ports sabriamos que se podia hacer y que no,en que podian incluso superarse y en que no quedaba mas remedio que recortar...

saludos.
a mi es que viendo juegos el amiga me parece mucho mas cerca de una master system que de una megadrive o snes, hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos de amiga corren a una resolución lamentable (320x200 creo) por lo que si rularan a 240p llenando la pantalla aun habría que recortarlos mas y serían mas próximos a una 8 bits... [+risas]
Nunca sabremos que hubiesen hecho los Japoneses si hubisen tocado un Amiga.

Sobre el tema de los botones,El Amiga estaba preparado para jugarse con 2 botones ahi hay ejemplos como Turrican 2 y 3,Lionheart ,etc..,lo que los programadores pasaban y hacian los juegos para un solo boton en su malloria.Ahora en los recopiltatorios para la cd32 estan adaptando juegos para dos botones o mas.

y hay juegos de Amiga que pueden rivalizar con juegos de consolas como Apydia por ejemplo y el fanyastico playaformas Yo! Joe!.

Saludos!
magrosomohoso escribió:a mi es que viendo juegos el amiga me parece mucho mas cerca de una master system que de una megadrive o snes, hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos de amiga corren a una resolución lamentable (320x200 creo) por lo que si rularan a 240p llenando la pantalla aun habría que recortarlos mas y serían mas próximos a una 8 bits... [+risas]

Eso es lo que me sucede con por ejemplo el Golden Axe de Amiga,pero reconozco que el Golden axe de Amiga es mejor,tiene modo 2 players...todos los personajes...,pero no esta bien realizado.

mira esto y dime que una Master System podria hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=BKH3LpLWAzo

https://www.youtube.com/watch?v=ubwuJGS-Jxg

son los tipicos ejemplos,no hay que romperse la cabeza,pero yo creo que queda claro que si a una de estas compañias le cae la labor de conversionar por ejemplo Dragon Breed intentarian hacer algo que aprevechara el Amiga.

no simplemente conversionar,para mi el problema del Amiga fue esa mania de Conversionar intentando solamente lograr la foto,fotos para revistas...ale comprad el juego...

@urko74 el R type II creo recordar que tambien se puede jugar con 2 botones,hay juegos y salieron parches y versiones preparadas...

yo creo que si por ejemplo Konami hubiera llevado sus Gradius al Amiga habria sucedido algo similar a lo que sucedio en el MSX,esa gente fue muy astuta,sabian que en ese Hardware no podian hacer el Arcade,pues sacaron versiones unicas y especiales con cosas que en el Arcade no existian...,secretos...armas especiales...cutscenes impresionantes...cosas muy muy interesantes que hacian esas versiones especiales

en Amiga...no se...creo que podrian haber montado algo increible por pura logica,un 68000...colores...ese sonido...no me explico que podia fallar.
@emerald golvellius he puesto ese vídeo porque salen muchos ports, pero no estoy de acuerdo en que TODOS los del video sean buenos. Mira la lista de los que que recomiendo [rtfm]


@magrosomohoso
Resoluciones de Amiga 500 (que supongo que es al modelo que te refieres)
-320x200, 640x200 (NTSC) y 320x256, 640x256 (PAL) y mostraba 32 colores de una paleta de 4096 (había un modo que mostraba 64 colores en pantalla)

Resoluciones de Master System
-256 × 192 pixels, 32 colores pantalla de una paleta de 64

Que hubieran juegos en AMIGA peores que algunos de Master System no te da derecho a venir aquí a decir cosas absurdas.

Búscame una Master System que mueva este juego (por poner un ejemplo, podría ponerte cientos) que muestre esos sprites, ese colorido, esos enemigos finales, esos scrolls múltiples, ese sonido, esas músicas:

emerald golvellius escribió:
magrosomohoso escribió:a mi es que viendo juegos el amiga me parece mucho mas cerca de una master system que de una megadrive o snes, hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos de amiga corren a una resolución lamentable (320x200 creo) por lo que si rularan a 240p llenando la pantalla aun habría que recortarlos mas y serían mas próximos a una 8 bits... [+risas]

Eso es lo que me sucede con por ejemplo el Golden Axe de Amiga,pero reconozco que el Golden axe de Amiga es mejor,tiene modo 2 players...todos los personajes...,pero no esta bien realizado.

mira esto y dime que una Master System podria hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=BKH3LpLWAzo

https://www.youtube.com/watch?v=ubwuJGS-Jxg

son los tipicos ejemplos,no hay que romperse la cabeza,pero yo creo que queda claro que si a una de estas compañias le cae la labor de conversionar por ejemplo Dragon Breed intentarian hacer algo que aprevechara el Amiga.

no simplemente conversionar,para mi el problema del Amiga fue esa mania de Conversionar intentando solamente lograr la foto,fotos para revistas...ale comprad el juego...

@urko74 el R type II creo recordar que tambien se puede jugar con 2 botones,hay juegos y salieron parches y versiones preparadas...

yo creo que si por ejemplo Konami hubiera llevado sus Gradius al Amiga habria sucedido algo similar a lo que sucedio en el MSX,esa gente fue muy astuta,sabian que en ese Hardware no podian hacer el Arcade,pues sacaron versiones unicas y especiales con cosas que en el Arcade no existian...,secretos...armas especiales...cutscenes impresionantes...cosas muy muy interesantes que hacian esas versiones especiales

en Amiga...no se...creo que podrian haber montado algo increible por pura logica,un 68000...colores...ese sonido...no me explico que podia fallar.


Si.Es una pena lo que hizo Konami America para Amiga,ese Castlevania y ese Super C que sacaron son una verguenza para el ordenador.

Por otra parte hablando del amiga vs consolas casi todos los juegos que se porteraon de amiga a megadrive exeptuando Turrican 3 son mejores en Amiga(Lotus,Leander,Shadow of the beast,Battle Squadron...)

Y bueno os pongo este juego que aunque a nivel jugable deja mucho que desear a nivel tecnico es un portento y corre en un Amiga 500,se llama ElfMania:

https://www.youtube.com/watch?v=WWczyoSQNAw


saludos.
Ese Jim Power...de una Loricel...esta clarisimo que si las grandes Japonesas llegan a meter el ocico ahi hoy dia ese Ordenador estaria repleto de maravillas,que de todos modos las tiene y muchas,pero me refiero a una gran variedad de juegos tipo Apidya y de estilo Japones.

@urko74 lo del Castlevania y Super Contra es demencial,es como si desearan hacer algo espantoso a proposito.

ni tan siquiera parece que eso se vendiera de ninguna forma,no creo que les saliera ni a cuenta pagar licencias,
eso fue algun tipo de experimento,a ver si podian conseguir que un Ordenador como el Amiga fuera peor que un Spectrum

yo prefiero el Green Beret de Spectrum a esos dos ports de Amiga.
emerald golvellius escribió:Ese Jim Power...de una Loricel...esta clarisimo que si las grandes Japonesas llegan a meter el ocico ahi hoy dia ese Ordenador estaria repleto de maravillas,que de todos modos las tiene y muchas,pero me refiero a una gran variedad de juegos tipo Apidya y de estilo Japones.

@urko74 lo del Castlevania y Super Contra es demencial,es como si desearan hacer algo espantoso a proposito.

ni tan siquiera parece que eso se vendiera de ninguna forma,no creo que les saliera ni a cuenta pagar licencias,
eso fue algun tipo de experimento,a ver si podian conseguir que un Ordenador como el Amiga fuera peor que un Spectrum

yo prefiero el Green Beret de Spectrum a esos dos ports de Amiga.


Es que el Grenn Beret de Spectrum es una maravilla.

De hecho hay muchois juegos de microrordenadores de 8 bits que superan al Amiga,aqui te dejo un video donde compraramos juegos de commodore 64 y Amiga y gana el commodore 64 en su malloria!!!:

https://www.youtube.com/watch?v=HZhukbThlZ0
@urko74 eso de amiga vs megadrive no lo tengo yo tan claro....
en megadrive esos juegos llenan la pantalla mientras que en amiga tienen una banda negra enorme abajo
mira el caso del chuck rock

versión megadrive a toda pantalla mientras que la versión amiga funciona a una resolución de risa y a menos colores (bien usados, pero se nota la carencia cromática)
luego otros casos como el flashback, los james pond, aladdin y demás.... no veo la superioridad del amiga por ningún sitio la verdad, al contrario, las versiones amiga las veo algo peores y a bastante menos resolución que las de megadrive...
@magrosomohoso Recuerdo cuando crio en el colegio se discutio sobre Hang On Megadrive vs Amiga,yo lo veia claro,Megadrive...,pero hoy dia esque ni me hace falta volver a verlo,pienso en SEGA para SEGA y es como tiro por que me toca...

la mayoria de casos va a ser la version Megadrive la mejor,por quien esta detras...

ya puedes mirar Mercs de megadrive o Midnight Resistance o Alien Storm y largo etc,si te vas a SWIV y demas Amigadas...quizas pueda el Amiga rascar algo.
cegador escribió:Mejores ports de Amiga provenientes de arcade:



En algunos se nota que el Amiga podría haber llegado a "pixel perfect" pero los programadores, grafistas y diseñadores de sonido no estuvieron a la altura (por los motivos que fuera) pero otros es que sí eran (en mi opinión) "como jugar en el salón recreativo":

Arkanoid @ 00:54
Gauntlet 2 @ 04:52
GoldenAxe @ 05:54
Liquid Kids @ 06:53
Marble Madness @ 07:48
Operation Thunderbolt @ 14:36
Pang @ 17:38
Rainbow Islands @ 18:37
Rodland @ 19:45
R-Type II @ 21:56
Sly Spy: Secret Agent @ 26:13
SuperOff-Road @ 29:18
The New Zeland Story @ 30:19
Toki @ 31:18



Me quito el sombrero,
Q buenas conversiones! Teniendo en cuenta q eran compañías europeas la mayoría q lo portaban,

Y q buenos gráficos!
Aquí ya no se nota tanto la diferencia con la x68000, el amiga bien aprovechado sorprende mucho. [beer]
magrosomohoso escribió:@urko74 eso de amiga vs megadrive no lo tengo yo tan claro....
en megadrive esos juegos llenan la pantalla mientras que en amiga tienen una banda negra enorme abajo
mira el caso del chuck rock

versión megadrive a toda pantalla mientras que la versión amiga funciona a una resolución de risa y a menos colores (bien usados, pero se nota la carencia cromática)
luego otros casos como el flashback, los james pond, aladdin y demás.... no veo la superioridad del amiga por ningún sitio la verdad, al contrario, las versiones amiga las veo algo peores y a bastante menos resolución que las de megadrive...


En el caso de Flashback, la versión base es la de Mega Drive, aunque salió a la venta primero el de Amiga. Lo mismo pasa con Turrican 3.
Silk Worm es una de las cosas más cabronas que he visto en mi vida, me dejé pasta en ese arcade.

No salío en Mega Drive ni en Super Nintendo donde podrían haber sido un pixel ultra perfect x2, es un juego divertido que se quedó en Nes pero que tenía recorrido para vender, era muy adictivo. Verlo en algunos post siempre me flipa, nostalgia fanática modo On.

Tanto por la escuadra para el que lo tuviera en su catálogo.
Papel del tiempo de los Faraones

Imagen

Imagen

Imagen
Jajajaja… ¿creíais que este hilo se había ido a pique verdad?
Pues ahí tenéis toda una colección de los mejores anuncios del Commodore Amiga [flipa]

No entiendo como no contratan a la mujer esa para Trobar alabanzas para toda nueva Consola que salga al mercado,
[fiu] Only PC can Emulate everything,only PC is what you need for you vice [fiu]
se danzaria todo el verano.
¿El mejor ordenador de la historia?
El ordenador que se convirtió en leyenda...
382 respuestas
14, 5, 6, 7, 8