gordon81 escribió:Lo que realmente tiene delito es la promoción que hicieron de él, a niveles nunca vistos, la hobby consolas recuerdo que tenía varias revistas en primera plana con este "engendro", artículos enteros rellenos de eslogans como "el mejor juego de todos los tiempos"...
En España, fue portada en Super Juegos, justo cuando cambíabamos el diseño a una revista menos infantil, y la ilustración le encantó a nuestro director de arte, ya que terminaba de redondear ese aspecto juvenil-adulto que se le quería dar a la revista.
Además, conseguimos la beta de Mega Drive en exclusiva, en Octubre de 1994, cuatro meses antes del lanzamiento oficial.
El juego tuvo una extensa preview hablando de sus bondades, pero se les dio una pequeña pista a los lectores de que aquello no era lo que parecía, ya que las páginas estaban firmadas por un misterioso “Judas Iscariote”.
gordon81 escribió:@Pussykitty y lo que dices tu también es falso, argumenta que veo que tienes pocos mensajes y como buen novato no vienes a incendiar el foro.
gordon81 escribió:la hobby consolas recuerdo que tenía varias revistas en primera plana con este "engendro", artículos enteros rellenos de eslogans como "el mejor juego de todos los tiempos"...
La secuela, aunque dio para portada -de nuevo, únicamente porque era un render molón, no por los maletines de dinero que la gente se imagina- y arreglaba muchos defectos del primero, se encontró con el cambio de paradigma de los 32 bits y se llevó un discreto (para la época) 74 o 75.

7Force escribió:En España, fue portada en Super Juegos, justo cuando cambíabamos el diseño a una revista menos infantil, y la ilustración le encantó a nuestro director de arte, ya que terminaba de redondear ese aspecto juvenil-adulto que se le quería dar a la revista.
Además, conseguimos la beta de Mega Drive en exclusiva, en Octubre de 1994, cuatro meses antes del lanzamiento oficial.
El juego tuvo una extensa preview hablando de sus bondades, pero se les dio una pequeña pista a los lectores de que aquello no era lo que parecía, ya que las páginas estaban firmadas por un misterioso “Judas Iscariote”.
https://www.webxprs.com/blogpunisher/bodrios-mega-drive-1/
Escriben un texto poniendo el juego por las nubes y hay que fijarse en la firmita para ver que hay gato encerrado.
y luego te ves a esta peña de super juegos intentando ir de dignos por la vida
VEGASFII escribió:Yo recuerdo ver el juego por primera vez en Micromanía y el problema de todo esto era que veíamos capturas estáticas que eran impresionantes pero los lectores (a diferencia de los redactores de las revistas, supongo) no teníamos a mano un vídeo para ver cómo se movía el juego. Por suerte nunca me lo compré porque mi ordenador no podía correr semejante portento. Francisco Delgado, que fue director muchos años, le puso un 95 en Micromanía 78 segunda época de noviembre de 1994. Las consolas todavía tendrían que esperar.
https://archive.org/details/micromania- ... 7/mode/1up
En Superjuegos 30 hicieron una preview en octubre de 1994 firmado por Judas Iscariote anunciándose para marzo del 95.
https://archive.org/details/Superjuegos ... ew=theater
Publicidad en Superjuegos 33 de enero 95:
https://archive.org/details/revista-sup ... 5/mode/1up
En Hobby Consolas 40 de enero del 95 venía puntuado con un 80 en las versiones 16 bits:
https://archive.org/details/HobbyConsol ... 5/mode/1up
En Superjuegos 35 de marzo del 95 aparece la versión de Game Gear con un 69 de media (yo no encuentro los análisis de las versiones de 16 bits, si es que existieron).
https://archive.org/details/Superjuegos ... 6/mode/1up
En Superjuegos 40 de agosto del 95 hablan de la futura salida en CD-I y remarcan que la versión Pc era "fantástica":
https://archive.org/details/Superjuegos ... 0/mode/1up
Hay hasta un prototipo para arcades del juego jugable en Mame que por supuesto nunca lanzaron.
PD: Qué bien tener entre nosotros a alguien que pertenece/ perteneció al staff de Hobby Consolas (¿y Superjuegos?). ¿Quién será? (no hace mucho creo que escribió por aquí Bruno Sol).
gordon81 escribió:@Pussykitty a ver iluminati no me vengas de digno que aquí todos leímos absolutamente todas las revistas de hobbypress que al final todas pertenecían al mismo dueño pero con distinto bozal, como el que necesitas tu para hablar con un poco más de respeto y menos aires de grandeza.
¿fuiste redactor de HC?, enhorabuena, te pagué varios cafés durante buena parte de los 90 y de mentirosos vosotros un rato, con la transformación de mg+32x+mcd en saturn.
Si es que no puedes escupir para arriba socio, baja tres tonitos que has entrado llamando mentirosa a la gente y básicamente estamos diciendo que las revistas todas engañaron al personal con una bazofia bueno, con varias bazofias con eslóganes para niños de secundaria.
Dartanyan escribió:La verdadera pregunta es quien invirtió pasta en tanta publicidad en un bodrio de tal magnitud. Que se esperaba conseguir? Realmente vendió decentemente o no consiguió engañar mas que a unos pocos incautos?
gordon81 escribió:@Pussykitty a ver fulano, rebaja tres tonos que el que te has colado has sido tu. Hobbypress era subsidiaria de la mierda de hobby consolas, super juegos, micromanía, entre otras. Sabes qué, que me la suda y mucho lo que pienses y más de un tipo que viene como loba herida porque piensa que me he metido con la puta mierda de redacción de hobby consolas, un atajo de juntaletras más mentirosos y flipaos que tu, así que hazme un favor, méteme en ignorados que yo ya he hecho lo propio contigo.
7Force escribió:Es que meterle un 80 en Hobby Consolas, y encima diciendo que el juego es regulero... tie delito la cosa xD
Y eso que, como dije antes, me parecían mejores que los de Super Juegos por los motivos ya descritos, pero una cosa no quita la otra. El nivel en nuestro país era muy muy muy bajo en criterio y redacciones.
Lo del 95 en Micromanía no sorprende, viniendo de unos tios que querían meter el CD ROM por cualquier vía. La tecnología por encima de todos y de todo![]()
PD: ¿qué le ha pasado al usuario @gordon81? recuerdo leerle en el foro arcade y ahora es que parece otra persona. Y no lo digo sólo por este hilo...
No me extraña que no lo analizaran.
. Vamos, algo de eso me suena.
yo la mantuve y algun otro blog pequeño también. Hasta que punto vas a morder la mano que te da de comer?
Oystein Aarseth escribió:De hecho me parece normal sacar secuelas de juegos que fallaron, si el estudio considera que puede mejorar ciertas cosas, a propósito del Street Fighter 2 que mencionaron por ahí, me viene a la mente el Final Fight versión Supernes, que todos sabemos que la conversión salió como salió, pero Capcom se redimió con el 2 y el 3, que ya fueron exclusivos de la consola.
Andrómeda escribió:Street Fighter 1 Arcade (1987) no es un cagarro de juego como lo es Rise of The Robots. Incluso en UK en 1988 fue el rey de la lucha en sus salones recreativos. .
SuperPadLand escribió:@Andrómeda como dice @gaditanomania más que ventas reales habría que saber beneficios. Un juego puede vender 1M de copias y dar perdidas si el gasto fue enorme (Shenmue) o generar unos beneficios generosos (Capital Toad).
Skullomartin escribió:Andrómeda escribió:Street Fighter 1 Arcade (1987) no es un cagarro de juego como lo es Rise of The Robots. Incluso en UK en 1988 fue el rey de la lucha en sus salones recreativos. .
No discuto que tuviese éxito (porque no tengo ni idea) y que gráficamente es muy bonito.
Pero jugablemente el SF1 es una patada en los riñones, de hecho el Yie Ar Kung Fu me parece increiblemente mejor en ese apartado, al menos sientes que controlas el personaje y es notablemente menos tosco a la hora de golpear y recibir daño.
Yaripon escribió:
Buah, yo el Sf1 no me lo jugué, pero el Yie Ar Kung Fu si. Que tendrá todo el valor histórico que quieras, y toda la innovación que quieras, pero jugado hoy día (el de nes que es el que probé) es una tremenda mierda.
Yaripon escribió:Skullomartin escribió:Andrómeda escribió:Street Fighter 1 Arcade (1987) no es un cagarro de juego como lo es Rise of The Robots. Incluso en UK en 1988 fue el rey de la lucha en sus salones recreativos. .
No discuto que tuviese éxito (porque no tengo ni idea) y que gráficamente es muy bonito.
Pero jugablemente el SF1 es una patada en los riñones, de hecho el Yie Ar Kung Fu me parece increiblemente mejor en ese apartado, al menos sientes que controlas el personaje y es notablemente menos tosco a la hora de golpear y recibir daño.
Buah, yo el Sf1 no me lo jugué, pero el Yie Ar Kung Fu si. Que tendrá todo el valor histórico que quieras, y toda la innovación que quieras, pero jugado hoy día (el de nes que es el que probé) es una tremenda mierda. Y mira que he jugado mogollón a la Nes, me encanta y creo que el 99% de los juegos han envejecido cojonudos, pero ese no.
Es totalmente aleatorio. Cuando ganaba no sabía porque ganaba y cuando perdía tampoco. Las colisiones van por libre, hay veces que el golpe acierta, y otras veces no, en aparentemente las mismas posiciones. Me puse a darle a los botones a lo memo y me pasé la primera vuelta.
No es exactamente lucha, pero ya puestos me parece bastante más satisfactorio el Kung fu. Al menos ahí las colisiones si funcionan y ganas o pierdes de forma lógica.