› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
yamauchi escribió:Claro, cada uno valora lo que crea conveniente... Ya te comenté, en la anterior cita, que como las votaciones son "TOTALMENTE SUBJETIVAS" para mi, el que tenga o no 2 jugadores no es un problema... Por eso y por las demás cosas que te detallé me parece mejor juego el de Megadrive..
Seideraco escribió:
Creo que los juegos se deben juzgar y valorar por lo que ofrecen en el momento que se lanzan al mercado. Luego ya se puede añadir qué tal soportan el paso del tiempo... pero lo primordial es ser justos y juzgar los juegos en su lanzamiento, comparándolos con lo que había en ese momento.
Saludos.
Seideraco escribió:yamauchi escribió:Claro, cada uno valora lo que crea conveniente... Ya te comenté, en la anterior cita, que como las votaciones son "TOTALMENTE SUBJETIVAS" para mi, el que tenga o no 2 jugadores no es un problema... Por eso y por las demás cosas que te detallé me parece mejor juego el de Megadrive..
Como juego no hay duda de que está mejor en Megadrive. Ya he comentado que va más fluido, a 60 fps y tiene doble scroll. En colorido no lo veo mucho mejor. La paleta de 512 colores de Megadrive no lo hace lucir demasiado bien. Pero desde luego que a un jugador es mejor jugarlo en Mega.
Pero yo creo que aquí se debe valorar todo, la fecha de salida incluida... porque si no yo puedo decir que ¿para qué voy a jugar al de Megadrive si tengo el original de Arcade en el Mame que es mejor aún? xD
Creo que los juegos se deben juzgar y valorar por lo que ofrecen en el momento que se lanzan al mercado. Luego ya se puede añadir qué tal soportan el paso del tiempo... pero lo primordial es ser justos y juzgar los juegos en su lanzamiento, comparándolos con lo que había en ese momento.
Saludos.
VEGASFII escribió:
Ahí tienes razón como en el caso del Dark Castle pero es que el hilo no va de eso. Trata de comparar las dos versiones finales de Amiga y Mega Drive. Y da exactamente igual que el juego de Amiga hubiera salido años antes (que es lo normal en muchos casos al ser un sistema anterior).
Micro Machines parece ser un juego que no importa a muchos por lo que parece, hemos sido muy pocos los que hemos votadogaditanomania escribió:Bueno, en el caso de Micro Machines ha ganado por un voto la versión de MD y también pienso que quizás el empate hubiera sido más justo. Ambos están equilibrados.
En cuanto a este arcade ya veras como se animan a votar el doble de los que hemos votado al Micro Machines, podemos llegar a ser una veintena facilmentegaditanomania escribió:Midnight Resistance
Uno de los run and guns más destacados de MD aunque no lo considero un top3 y casi siempre se me olvida cuando se habla del género. En Amiga creo que lo probé hace tiempo pero tengo que volver a jugarlo.
CodeEricca escribió:Viendo los juegos tan espantosos en toda plataforma, pues me dieron ganas de poner algo que al menos pueda ser decente, aunque obviamente en Megadrive es mucho mejor, en Amiga no da ganas de saltar por la ventana:
Ocean hacía como si les interesara sacar algo que se pueda catalogar como videojuego...
que si,claro que jugabas con 1 botón como en el medievo subnormalesco, y que sí que jugarías en tu Monitor de 14" como si fuera de 9", pero eso era parte de la magia Amiga, tirabas del potenciómetro y gozabas de esas líneas separadas.
Jugar Midnight Resistance con un botón, es como jugar Golden Axe con 1 botón, algo delicioso.
sgonzalez escribió:@CodeEricca
Me remito a tus dos vídeos, en Megadrive veo muchos, muchos tiles repetidos y poco detalle, en Amiga lo contrario (aunque no tenga dos planos):
Pero vamos, ya te digo que me parecen buenos juegos ambos, no son Gunstar Heores, pero son buenos juegos.
Un saludo.
Ahí se ve bastante bien la versión de Atari ST con efectos y musica a la vezVEGASFII escribió:Como puse en el hilo de Atari St vs Amiga el Midnight Resistance de Atari ST tenía sonido y música simultáneas a diferencia de la versión Amiga. Probablememente les pasaría como con el Addams Family, que el de ST aunque iba a trompicones sí tenía los fondos de SNES a diferencia de Amiga, imagino que por empezar el desarrollo en la máquina de Atari y luego al portarlo a la otra se quedarían sin tiempo/ presupuesto.
Si, parece que quitaron algunos elementos en los paisajes de fondo a la versión Megadrive, aunque parece que a cambio mantiene el segundo plano como efecto "parallax"CodeEricca escribió:sgonzalez escribió:@CodeEricca
Me remito a tus dos vídeos, en Megadrive veo muchos, muchos tiles repetidos y poco detalle, en Amiga lo contrario (aunque no tenga dos planos):
Pero vamos, ya te digo que me parecen buenos juegos ambos, no son Gunstar Heores, pero son buenos juegos.
Un saludo.
El color de Amiga te parece normal?
sabes que pasa?
miramos cosas distintas,yo me fijo en cosas como el cartel de Guerrilla china que en MD quitaron,en Amiga recortaron,y en Arcade esta entero...
kusfo79 escribió:Seideraco escribió:
En música no me parece gran cosa en ninguna de las dos versiones. Cumple sin más.
Pues curiosamente, esta canción es una de las más míticas de los primeros años de la vida de la Megadrive
yamauchi escribió:Me descojono con algunos mensajes...Critican exactamente lo mismo que hacen...
Por fin me encuentro con alguien que si valora la simultaneidad de 2 jugadoresSeideraco escribió:yamauchi escribió:
Curioso. Me parece más feo el de Amiga. Colores, gráficos y velocidad mejor en Megadrive. Además el no tener efectos de sonido durante el juego, para mi, le resta puntos.
Y como las votaciones son totalmente subjetivas, al jugar siempre solo, el "handicap" de los dos jugadores no es un problema para mi.
Valoro mucho que el juego en Amiga salió un año antes. Lo pillé y le pegué fuego y me pareció un buen juego... de notable o así.
Luego cuando salió en Megadrive, parecía ya un juego antiguo, de la época de Sly Spy y juegos similares. ¿Imaginas el Sly Spy saliendo en 1991 en Megadrive? Pues algo similar pensé cuando vi el Midnight Resistance en Megadrive.
Y que no tenga modo de dos jugadores no afecta si juegas solo pero si me parece algo a valorar, algo a tener en cuenta al puntuar un juego. Porque denota más complejidad en la programación e interés por mantenerse fieles al juego original.
Si es una conversión y la recreativa permite 2 jugadores, pues no me parece bien que la conversión solo permita un jugador. Y esto vale tanto para Megadrive como para Amiga. El Snow Bros de Amiga por ejemplo me decepcionó que solo pudiera jugar un jugador... a pesar de que es una gran conversión. Pues lo mismo con el Midnight Resistance, Chiki Chiki Boys y el Mercs de Megadrive.
Saludos.
Yo tambien creo que todo detalle se debía tener, por lo menos, algo en cuentaSeideraco escribió:VEGASFII escribió:
Ahí tienes razón como en el caso del Dark Castle pero es que el hilo no va de eso. Trata de comparar las dos versiones finales de Amiga y Mega Drive. Y da exactamente igual que el juego de Amiga hubiera salido años antes (que es lo normal en muchos casos al ser un sistema anterior).
Y es lo que he hecho, comparar las dos versiones finales de Midnight Resistance en Amiga y en Megadrive. Y tengo en cuenta que uno salió en 1990 mientras que el otro salió en 1991 porque es lo que sucedió. El de Amiga lo pude disfrutar mucho antes y fue una buena experiencia. Era un buen juego.
Para cuando salió el de Megadrive no mostré ya interés en él. Le había pegado fuego en una plataforma anterior a Megadrive como era el Amiga. Así que por esto considero mejor el juego de Amiga que el de Megadrive.
Y quien no lo vea así pues estupendo... pero para mí la fecha de lanzamiento de un juego es algo sagrado. Es la manera correcta de juzgar un juego. Juzgarlo por lo que ofrece cuando se lanza al mercado. ¿O voy a comparar un juego de Amiga con el Silksong y no tener en cuenta que el juego de Amiga salió 30 años antes?
Lo mismo con los juegos de Amiga y Megadrive.
Otro ejemplo similar sería Speedball 2. Salió mucho antes en Amiga que fue donde le pegué fuego y el juego sorprendió en primera instancia. Pues si luego sale en Megadrive estupendo... pero el mérito se lo doy a la versión original de Amiga.
@yamauchi ¿Qué dices? Las votaciones de los usuarios deben ser respetadas, es la opinión de cada uno y sus motivos tendrán para votar una cosa u otra. A mi me gusta explicar por qué voto cada juego,me gusta ser transparente. Y he votado tanto juegos de Amiga como de Megadrive hasta ahora.
Saludos.
Pues el Amiga irá a 30 fps y la Megadrive a 60 fps pero yo estoy jugando estos días estas 2 versiones en ambos sistemas reales y en eso no noto mucho la difereciaSeideraco escribió:Según leí hace algún tiempo, en Special FX hacían los juegos muy oscuros en Amiga porque desarrollaban con el monitor 1084s y no se dieron cuenta de que el juego se vería oscuro en televisores normales.
Así que ellos debían tener el brillo hasta arriba y no se dieron cuenta de que tendrían que haberles subido un poco el brillo por software dentro del propio juego.
Otro aspecto que habría que tener en cuenta a la hora de comparar ambos juegos es el precio al que estaban disponibles. El de Amiga salió al ajustado y aceptable precio de 2250 ptas. En Megadrive te tenías que dejar una pasta gansa. Y además importado porque no se vendió oficialmente por aquí.
Como he comentado, para jugarlo a un jugador hoy día me quedo con la versión Megadrive. Pero en conjunto considero que el juego de Amiga tuvo un mejor desempeño en su momento que la de Megadrive.
No es un juego donde los 30 fps molesten demasiado... iba a un ritmo bastante lento, poco frenético... algo así como el Metal Slug que tambien va a 30 fps. Así que pude dsifrutar perfectamente el juego en Amiga a pesar de no ir a 60 fps como el Arcade o el de Megadrive.
Saludos.
Svenson777 escribió:Por fin me encuentro con alguien que si valora la simultaneidad de 2 jugadoresSeideraco escribió:yamauchi escribió:
Curioso. Me parece más feo el de Amiga. Colores, gráficos y velocidad mejor en Megadrive. Además el no tener efectos de sonido durante el juego, para mi, le resta puntos.
Y como las votaciones son totalmente subjetivas, al jugar siempre solo, el "handicap" de los dos jugadores no es un problema para mi.
Valoro mucho que el juego en Amiga salió un año antes. Lo pillé y le pegué fuego y me pareció un buen juego... de notable o así.
Luego cuando salió en Megadrive, parecía ya un juego antiguo, de la época de Sly Spy y juegos similares. ¿Imaginas el Sly Spy saliendo en 1991 en Megadrive? Pues algo similar pensé cuando vi el Midnight Resistance en Megadrive.
Y que no tenga modo de dos jugadores no afecta si juegas solo pero si me parece algo a valorar, algo a tener en cuenta al puntuar un juego. Porque denota más complejidad en la programación e interés por mantenerse fieles al juego original.
Si es una conversión y la recreativa permite 2 jugadores, pues no me parece bien que la conversión solo permita un jugador. Y esto vale tanto para Megadrive como para Amiga. El Snow Bros de Amiga por ejemplo me decepcionó que solo pudiera jugar un jugador... a pesar de que es una gran conversión. Pues lo mismo con el Midnight Resistance, Chiki Chiki Boys y el Mercs de Megadrive.
Saludos.Creia que estaba yo solo en este asunto!!!!
Yo tambien creo que todo detalle se debía tener, por lo menos, algo en cuentaSeideraco escribió:VEGASFII escribió:
Y es lo que he hecho, comparar las dos versiones finales de Midnight Resistance en Amiga y en Megadrive. Y tengo en cuenta que uno salió en 1990 mientras que el otro salió en 1991 porque es lo que sucedió. El de Amiga lo pude disfrutar mucho antes y fue una buena experiencia. Era un buen juego.
Para cuando salió el de Megadrive no mostré ya interés en él. Le había pegado fuego en una plataforma anterior a Megadrive como era el Amiga. Así que por esto considero mejor el juego de Amiga que el de Megadrive.
Y quien no lo vea así pues estupendo... pero para mí la fecha de lanzamiento de un juego es algo sagrado. Es la manera correcta de juzgar un juego. Juzgarlo por lo que ofrece cuando se lanza al mercado. ¿O voy a comparar un juego de Amiga con el Silksong y no tener en cuenta que el juego de Amiga salió 30 años antes?
Lo mismo con los juegos de Amiga y Megadrive.
Otro ejemplo similar sería Speedball 2. Salió mucho antes en Amiga que fue donde le pegué fuego y el juego sorprendió en primera instancia. Pues si luego sale en Megadrive estupendo... pero el mérito se lo doy a la versión original de Amiga.
@yamauchi ¿Qué dices? Las votaciones de los usuarios deben ser respetadas, es la opinión de cada uno y sus motivos tendrán para votar una cosa u otra. A mi me gusta explicar por qué voto cada juego,me gusta ser transparente. Y he votado tanto juegos de Amiga como de Megadrive hasta ahora.
Saludos.La originalidad no se puntuaba en las revistas de la misma manera un año u otro
ese concepto iba variando según la evolución de los juegos....
- Y en tema de programación, cuanto mas tarde y mas tiempo, mas ventaja tenían los desarrolladores de hacerlos mucho mejor, y es que no tenían otra opción, porque si no los mejoraban o no metían mas extras, uno, dos o tres años despues sabían de sobra que una misma versión de juego no se iba a venderde ahí muchas cancelaciones posteriores
![]()
Hoy día a lo mejor, hasta votamos mucho mejor a un "prototipo" de juego que no llego a salir que a los que realmente se comercializaron, pero la pura realidad es que a lo mejor esos juegos que al final no salieron era porque ya estaban algo obsoletos para el momento.... Yo por eso, la cronologia si la tomo en cuenta, un detalle que si lo sumo al resto de valoraciones
Pues el Amiga irá a 30 fps y la Megadrive a 60 fps pero yo estoy jugando estos días estas 2 versiones en ambos sistemas reales y en eso no noto mucho la difereciaSeideraco escribió:Según leí hace algún tiempo, en Special FX hacían los juegos muy oscuros en Amiga porque desarrollaban con el monitor 1084s y no se dieron cuenta de que el juego se vería oscuro en televisores normales.
Así que ellos debían tener el brillo hasta arriba y no se dieron cuenta de que tendrían que haberles subido un poco el brillo por software dentro del propio juego.
Otro aspecto que habría que tener en cuenta a la hora de comparar ambos juegos es el precio al que estaban disponibles. El de Amiga salió al ajustado y aceptable precio de 2250 ptas. En Megadrive te tenías que dejar una pasta gansa. Y además importado porque no se vendió oficialmente por aquí.
Como he comentado, para jugarlo a un jugador hoy día me quedo con la versión Megadrive. Pero en conjunto considero que el juego de Amiga tuvo un mejor desempeño en su momento que la de Megadrive.
No es un juego donde los 30 fps molesten demasiado... iba a un ritmo bastante lento, poco frenético... algo así como el Metal Slug que tambien va a 30 fps. Así que pude dsifrutar perfectamente el juego en Amiga a pesar de no ir a 60 fps como el Arcade o el de Megadrive.
Saludos.![]()
Debo andar vizco o vete a saber pero en desplazamiento y movimiento de jugadores no noto apenas diferenciasMi ojo humano me debe estar empezando a fallar
![]()
Eso si, en la Megadrive ya lo he comentado que noto ralentizaciones cuando llego a la zona de las ruedas dentadas, tanto en el nivel 1 como en el nivel 6
gaditanomania escribió:@Seideraco
Es de las pocas veces en que la música de MD le da un buen revolcón a la versión de Amiga.
@Svenson777
En ambos casos el juego me parece algo lentorro. Es mi impresión sin mirar fps. Solo guiándome por mis ojos.
Para mí penaliza bastante no tener sonido fx. O tener que renunciar a ello para tener música. Comprendo que la gente que jugaba a estos ordenadores en la época lo tienen normalizado. Pero a mí no me parece tan normal y no es un detalle menor en una comparativa. Como tampoco lo es el número de jugadores.
Seideraco escribió:@Svenson777 Porque no es un juego frenético... va a un "pace" bastante relajado y por eso no son imprescindibles los 60 fps. No es algo que destaque mucho... pero no hay duda de que el de Amiga va a 30 y el de Megadrive va a 60 fps.
Aunque a mí me llama más la atención el doble scroll, eso sí muestra más cuidado en el desarrollo de la versión de Megadrive.
Estoy seguro que este juego en manos de Ocean France, los desarrolladores del Toki, o de Sales Curve (los del Saint Dragon y Rodland) sí lo habrían sacado mucho más fiel a la recreativa, al menos con doble scroll. Es algo totalmente factible de hacer en el Amiga. Lo raro es que solo tenga un plano de scroll.
De todas formas, creo que este juego donde destacó de verdad, donde tuvo un port que te dejaba loco teniendo en cuenta el hardware, es la versión de Spectrum. Es una locura que metieran un juego así en un Spectrum y que tuviera esa fidelidad a la recreativa.
@yamauchi Te recuerdo el título del hilo... que parece que se nos olvida con facilidad. Buen rollito.
Saludos.
yamauchi escribió:¿Dónde ves mal rollo en mi respuesta?. En ninguna de mis intervenciones he faltado al respeto a ningun usuario. Solo le comento que si lo tiene tan claro voté, que no hace falta que nos de tantas explicaciones. Las votaciones son las que son y de aquella manera..
Seideraco escribió:yamauchi escribió:¿Dónde ves mal rollo en mi respuesta?. En ninguna de mis intervenciones he faltado al respeto a ningun usuario. Solo le comento que si lo tiene tan claro voté, que no hace falta que nos de tantas explicaciones. Las votaciones son las que son y de aquella manera..
No hace falta que me des tantas explicaciones.
xD
CodeEricca escribió:@Svenson777 Todo muy interesante,me he visto hasta los enlaces.
Si tú puedes jugar al Midnight de Amiga y preferirlo al de MD genial
Para mí de verdad que no hay color, ni se lo pediría, ya que imagino que el de Amiga será trabajo de 3 personas, quizás 4,no sé.
Si quieres superar la fuerza de los superguerreros que superaron la fuerza de los superguerreros doma a tu cerebro para preferir Strider de Amiga sobre el de Megadrive, querer es poder...
Y menudo poder tendrías.
Para mí Amiga es para los juegos de Amiga, ahi sí que veo belleza, incluso veo mejor SOTB de Amiga sobre una versión tan buena como la de Fujitsu FM Towns, sigo viendo mejor el de Amiga, pero esas versiones de Arcade de Amiga es que no puedo con ellas.
Darius de Amiga que te parece?,trabajate un buen post vendiéndome Darius de Amiga, en serio que me molaría ver a alguien defender eso.
Pongamos por ejemplo el Outrun. La versión de Máster System salió en 1987 y la de Mega Drive en 1991. Y además más barata, como es lógico. Y ninguna de las dos es un pixel perfect del arcade por mucho que el de MD se acerque más.
¿Dirías en serio que el de Máster System es mejor?
Como dominas el tema de sonidos, ya me gustaria tener tu gran sabiduríaSeideraco escribió:En Amiga tiene música bastante ramplona. No destacaba como sí hacían otros juegos de la época como Battle Squadron que lo ponías y la música te volaba la cabeza.
Sobre lo de no tener música y sonido FX a la vez, como bien dices era habitual en la época. Y al ser el estandard considero que no puede ser criticado por eso. Que no quita que se pueda elogiar que si tenga ambos en la versión de Megadrive, por supuesto.
Es más, entre los usuarios de Amiga lo habitual era quejarse cuando un juego usaba un canal de sonido para efectos, como sucede en el Risky Woods... porque eso daba lugar a que las melodías ingame solo tuvieran 3 canales del Paula, por lo que sonaban peor que las melodías del menú y fin del juego que sí usan los 4 canales.
Y en el Turrican 2 algo parecido... aquí se silenciaba un canal de sonido para dar paso a los efectos que sonaran en el juego... cargándose la melodía.
En Amiga no sobraban los canales de Audio, solo había 4...y yo prefería música bien hecha usando a tope 4 canales que juegos con música y efectos pero con música "perjudicada".
Saludos.
Comprendo, aunque en mi caso donde visualmente percibo y aprecio mejor los 60 FPS son en los Shoot'em up 3D en primera persona como desde el Doom a finales de 1993 o en juegos de conduccion como desde el Lotus de Amiga a 50 FPS allá por 1990Seideraco escribió:@Svenson777 Porque no es un juego frenético... va a un "pace" bastante relajado y por eso no son imprescindibles los 60 fps. No es algo que destaque mucho... pero no hay duda de que el de Amiga va a 30 y el de Megadrive va a 60 fps.
Aunque a mí me llama más la atención el doble scroll, eso sí muestra más cuidado en el desarrollo de la versión de Megadrive.
Estoy seguro que este juego en manos de Ocean France, los desarrolladores del Toki, o de Sales Curve (los del Saint Dragon y Rodland) sí lo habrían sacado mucho más fiel a la recreativa, al menos con doble scroll. Es algo totalmente factible de hacer en el Amiga. Lo raro es que solo tenga un plano de scroll.
Pues que te voy a decir.... Ayer viernes estuve echandome unas partidas en solitario al Midnight Resistance en Megadrive y genial.... Hoy sabado nos hemos juntado un colega y yo pero con la versión Amiga a dobles y vamos, risas y diversión no ha faltado....Mañana domingo me pondré de nuevo las 2 versiones y opinaré.... y de ahí daré mi voto, que aún me da tiempoCodeEricca escribió:@Svenson777 Todo muy interesante,me he visto hasta los enlaces.
Si tú puedes jugar al Midnight de Amiga y preferirlo al de MD genial
Para mí de verdad que no hay color, ni se lo pediría, ya que imagino que el de Amiga será trabajo de 3 personas, quizás 4,no sé.
Si quieres superar la fuerza de los superguerreros que superaron la fuerza de los superguerreros doma a tu cerebro para preferir Strider de Amiga sobre el de Megadrive, querer es poder...
Y menudo poder tendrías.
Para mí Amiga es para los juegos de Amiga, ahi sí que veo belleza, incluso veo mejor SOTB de Amiga sobre una versión tan buena como la de Fujitsu FM Towns, sigo viendo mejor el de Amiga, pero esas versiones de Arcade de Amiga es que no puedo con ellas.
Darius de Amiga que te parece?,trabajate un buen post vendiéndome Darius de Amiga, en serio que me molaría ver a alguien defender eso.
Yo voy a opinar casi casi como @Seideraco, solo cambiando algún hecho como que yo si me compré la versión de Megarive del Out Run en 1992 y tenía yo mismo el fanatismo de conseguir una conversión de lo mas fiel a la recreativa....gaditanomania escribió:@Seideraco
Pongamos por ejemplo el Outrun. La versión de Máster System salió en 1987 y la de Mega Drive en 1991. Y además más barata, como es lógico. Y ninguna de las dos es un pixel perfect del arcade por mucho que el de MD se acerque más.
¿Dirías en serio que el de Máster System es mejor?
en realidad las gafas esas eran las mismas que las de la Handycam de Sony.
Pues lamentablemente no llegué a tener esas gafas 3D, ni siquiera tuve la oportunidad de comprarme la TurboGrafx, pues yo ya casi me estaba jubilando del mundo de los videojuegos, justo dando mis ultimos coletazos con la Megadrive....CodeEricca escribió:@Svenson777 Darius de PC Engine? En serio no reverencias la obra? Pues solo puedo excusarte por qué quizás no lo has jugado con las Gafas 3D que saco Nec para esa versión, si no no lo entiendo.en realidad las gafas esas eran las mismas que las de la Handycam de Sony.
Darius de PC Engine es LA OBRA, TODOS!
Plus/Super/Alpha y el DOS, conocido por los ojos redondos como Sagaia, por que si Konami decía Gradius Taito decia Darius!
si Konami decía Salamander Taito decía Sagaia!, y le metieron hasta escenario de llamas.
Svenson777 escribió:
- Esta claro que si yo fuera de la misma quinta que ese famoso YouTuber que se pone un sombrero vaquero y le regalaron sus padres en reyes del 6/1/1992 su primera consola y que ahora se compra placas Jamma de maquinas recreativas de los 80s y nunca llegó a conocer un ordenador en su vida hasta que tuvo ya un Pentium en su adolescencia, obviamente yo diría lo mismo que tal generación, que "el videojuego solo existió en el mundo de la videoconsola y desde 1991"![]()
gaditanomania escribió:MiG-29 Fulcrum
Toca otro simulador de aviones. Solo he visto vídeos y aunque muy similares el de Amiga me suena mejor. A ver quiénes de aquí lo jugaron y pueden opinar con criterio del juego.
Svenson777 escribió:[...]
- Esta claro que si yo fuera de la misma quinta que ese famoso YouTuber que se pone un sombrero vaquero y le regalaron sus padres en reyes del 6/1/1992 su primera consola y que ahora se compra placas Jamma de maquinas recreativas de los 80s y nunca llegó a conocer un ordenador en su vida hasta que tuvo ya un Pentium en su adolescencia, obviamente yo diría lo mismo que tal generación, que "el videojuego solo existió en el mundo de la videoconsola y desde 1991"![]()
[...]
Seideraco escribió:Los únicos simuladores de vuelo que disfruté en Amiga fueron el F18-Interceptor y el F29 Retaliator. Por los demás nunca me interesé demasiado.
Sobre la comparativa con la versión Mega Drive... lo único que se me ocurre es que en Amiga se podía usar un Joystick analógico de esos para simuladores de vuelo. Y creo que esos no se podían usar en Mega Drive.
Así que supongo que por eso la versión de Amiga es un poco mejor... pero tampoco es que sea algo para tirar cohetes xD
Saludos.
VEGASFII escribió:Seideraco escribió:Los únicos simuladores de vuelo que disfruté en Amiga fueron el F18-Interceptor y el F29 Retaliator. Por los demás nunca me interesé demasiado.
Sobre la comparativa con la versión Mega Drive... lo único que se me ocurre es que en Amiga se podía usar un Joystick analógico de esos para simuladores de vuelo. Y creo que esos no se podían usar en Mega Drive.
Así que supongo que por eso la versión de Amiga es un poco mejor... pero tampoco es que sea algo para tirar cohetes xD
Saludos.
Sí que hubo joysticks para simuladores en Mega Drive.
Uno de los más famosos fue el Genistick aquí llamado Python 3/ Eagle 1.
https://segaretro.org/Python_3
https://segaretro.org/Eagle_1
Yo cuando tenía mi primer Amstrad CPC, estaba deseando obtener un Commodore 64, tenía cierta envidia de no tenerlo por algunos juegos que eran mucho mejor.... Pasaron unos años y considerando que el Commodore Amiga era como el hermano mayor del Commodore 64, me espere un poco y es a lo que me pasé...CodeEricca escribió:@Svenson777 Darius de PC engine sería por el 95,mi primer Ordenador fue un ZX,y siendo rata de salón Arcade sufría mucho, ya habría yo querido tener un Amiga, o un MSX,o mejor un MSX2.
Las gafas esas quizás las pude probar pasado el 2000,todo tarde todo mal.
Pero es bonito imaginar como habría sido tener esas cosas en su momento, como habría sido tener el Road Blaster de Laseractive en el momento en el que compre el de Mega CD, habria sido algo monstruoso.
a mi Battle Squadron me gusta,eso era bastante bueno,recuerdo cuando lo vi por primera vez,al igual que Turrican eso si me parecia bueno,X-OUT,Z-OUT estan bien.
Agony era verlo y alucinar...
En este juego pocos van a tener interes así que seré escuetogaditanomania escribió:MiG-29 Fulcrum
Toca otro simulador de aviones. Solo he visto vídeos y aunque muy similares el de Amiga me suena mejor. A ver quiénes de aquí lo jugaron y pueden opinar con criterio del juego.
Hodor escribió:Svenson777 escribió:[...]
[...]
Pobrecico. Ochenta hostias le daría yo una tras otra para que dejara de soltar tantas gilipolleces.
gaditanomania escribió:Might And Magic II
Otro juego "muy de Amiga". Por regla general se jugará mejor en ordenador. Aunque tengo entendido que el de MD no estaba mal.
Aquí andamos con un antológico juego de rol, aunque quedando por detras del Dungeon Master, bastante interesante para quienes les guste este generogaditanomania escribió:Might And Magic II
Otro juego "muy de Amiga". Por regla general se jugará mejor en ordenador. Aunque tengo entendido que el de MD no estaba mal.
yamauchi escribió:Será otra "Justa" votación como la anterior. Curioso que "nadie" se quejase...
VEGASFII escribió:Yo de este tipo de juegos siempre pasé como la "m" como cuando pasaba de página para no leer la sección "Maniacos del Calabozo" del mítico Ferhergon en Micromanía.
https://ferhergon.blogspot.com/
Añadir lo que dicen en segaretro y lemonamiga y poco más. En Mega Drive se omitió el "II".
Análisis de "Gandalf jugón"![]()
https://segaretro.org/Might_and_Magic:_ ... ther_World
Aquí un comentario bastante crítico que me recuerda el porqué yo no jugaba a estos juegos:
https://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=749
Un juego de rol absurdamente difícil que requiere mucha paciencia para llegar a cualquier parte. Si lo haces, hay un juego enorme con algunos acertijos difíciles y secretos en abundancia. Pero esos horarios de apertura pueden ser extremadamente castigadores y, desafortunadamente, desanimarán a muchos jugadores. Se encuentra mucho más cerca de los niveles de sadismo de Wizardry que Ultima o Bards Tale.yamauchi escribió:Será otra "Justa" votación como la anterior. Curioso que "nadie" se quejase...
De la anterior no te puedes quejar porque los simuladores de vuelo casi siempre han sido mejores en los ordenadores.
Igual que las aventuras gráficas, los juegos de rol occidental o los de estrategia.
Hemos pasado de eso a que el juego te lleve de la mano. Bien es verdad que hace 30 años teníamos tiempo. Y pocas opciones. Te pillabas este juego y lo exprimías. Es de los juegos para tomárselo con mucha calma y ejercitar la paciencia. Ojo, cosa que tampoco está mal. Paciencia, memoria, constancia...cada vez tenemos menos de todo eso hoy en día. Siempre que el juego te juegue limpio, claro.
AlterNathan escribió:Por cierto ¿se ha hecho del WolfChild, quién ganó? He buscado dentro del hilo pero solo me ha parecido 2 posts que no resuelven mi duda.
Sobre el Might and Magic 2, no los he jugado pero visto los 2 vídeos y que me gusta más jugar a estos juegos en PC, por control más que nada, prefiero el de Amiga.
Saludos.
AlterNathan escribió:@VEGASFII Ah vale que vamos por orden alfabético, yo pensaba que era al tuntún. Sobre los 2 mensajes que me salía justamente 1 era tuyo porque mostrabas esa lista. Aunque ahora que hemos mencionado el juego salen más, obvio.
Supongo que juegos con diferentes nombres también entraran porque Turrican 3 es el Mega Turrican.
Saludos.
CodeEricca escribió:Might and Magic no lo jugué en Amiga, pero juegos como Ultima VI aunque fueran mejores en Amiga que en PC, no merecía la pena.
vale que la música era una pasada en Amiga, pero en PC funcionaban mejor, demasiados discos en Amiga.
No era posible al menos en su momento una instalación.
sucedia con juegos como Wizardry, que en Amiga estaban muy bien, pero eran muy pesados de jugar, en PC eran menos vistosos y sonaban fatal "a no ser alguno que hasta tenia opción MIDI" pero todo instalado y fluido.