› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pues esto es lo que justamente corroboraron los programadores para Amiga "este recorte de niveles se hizo porque técnicamente no contaban con el suficiente espacio para incluir a todos los niveles"Seideraco escribió:Pues lo que me parece una verguenza es que recortaran niveles en Amiga que ya estaban desarrollados en Megadrive y Snes.
Y la única explicación es que así se ahorraban disquetes a la hora de vender el juego en Amiga saliéndole más barata la producción del mismo.
Me ha llamado la atención esta publicidad de Arcadia, se supone que iba a distribuir la versión Amiga aquí en España, sin embargo yo no recuerdo haber visto este juego bajo el sello "Arcadia" ni siquiera en MailSoft... ¿alguien sabe si se llegó aquí a vender en 1995 aunque sea bajo importación????Svenson777 escribió: - Mismamente en la misma revista de Superjuegos en el mismo mes de Noviembre de 1994 estaban publicitadas todas las versiones en camino para Navidades, incluyendo la de MS-DOS y Amiga, entre otras ... (excepto la versión de NES que no se lanzó hasta el 25/5/1995 en Europa programada por Dark Technologies)
Yo veo que ya va ganando la versión MegadriveSeideraco escribió:Y va ganando la versión de Amiga en la encuesta... a pesar de no ser siquiera para Amiga 500 y llevar menos niveles que la versión de Megadrive.
Amigueros del foro, ¿qué haceis? xD
Svenson777 escribió:Yo veo que ya va ganando la versión MegadriveSeideraco escribió:Y va ganando la versión de Amiga en la encuesta... a pesar de no ser siquiera para Amiga 500 y llevar menos niveles que la versión de Megadrive.
Amigueros del foro, ¿qué haceis? xDYa no hay que asustarse
gaditanomania escribió:@Seideraco
Por lo que llevo viendo desde hace meses para que gane la versión de Mega Drive no es que tenga que ser mejor que la de Amiga, tiene que ser MUCHO MEJOR. Lo acabamos de ver con el Rey León que ha estado igualada siendo la de MD claramente mejor. Tal vez no mucho mejor, pero sí mejor con claridad.
Vamos, y en tu caso me consta que tiras más por los micro ordenadores y en este caso para el Amiga. Pero coño, creo que no cuesta nada ser un poco objetivo. Yo soy más consolero pero desde que empezamos el hilo tengo la impresión de haber votado más a juegos de Amiga que de MD. Simplemente pruebo el juego y voto al que me parece mejor. Me da igual el sistema. Pero parece que para algunos esto es complicado. Al menos estaría bien que quien votara explicará el porqué, aunque obviamente no es algo obligatorio.
gaditanomania escribió:@Seideraco
Por lo que llevo viendo desde hace meses para que gane la versión de Mega Drive no es que tenga que ser mejor que la de Amiga, tiene que ser MUCHO MEJOR. Lo acabamos de ver con el Rey León que ha estado igualada siendo la de MD claramente mejor. Tal vez no mucho mejor, pero sí mejor con claridad.
Vamos, y en tu caso me consta que tiras más por los micro ordenadores y en este caso para el Amiga. Pero coño, creo que no cuesta nada ser un poco objetivo. Yo soy más consolero pero desde que empezamos el hilo tengo la impresión de haber votado más a juegos de Amiga que de MD. Simplemente pruebo el juego y voto al que me parece mejor. Me da igual el sistema. Pero parece que para algunos esto es complicado. Al menos estaría bien que quien votara explicará el porqué, aunque obviamente no es algo obligatorio.
gaditanomania escribió:Al menos estaría bien que quien votara explicará el porqué, aunque obviamente no es algo obligatorio.
gaditanomania escribió:@VEGASFII
Simplemente veo la deriva de la votación y que ya esté más o menos definida o que pase tiempo sin que hayan más votos. Al principio sí dije lo de dejar un día para cada juego pero vi que era insuficiente porque daba la impresión que se quedaba bastante gente sin votar. Pero no sé porqué te pones a la defensiva. ¿Te sientes acaso señalado? Porque sobre mí sí que estás dejando de caer dudas sobre mi imparcialidad.
Seideraco escribió:
Y sobre las votaciones, no tienen tanta importancia. Me parece más útil los comentarios que se ponen en el hilo.
Saludos.
El problema que sigo viendo es que los consoleros si salen al balcón a decir lo que les parece, pero por el contrario, los amigueros no se manifiestan.... Y los consoleros ya os estais calentando mucho por el asuntogaditanomania escribió:@Seideraco
Totalmente de acuerdo, nos falta la declaración de los amiguerosSeideraco escribió:Le tengo un poco más ce aprecio al Amiga pero eso no quita que tambien me guste mucho Megadrive. Si veo un juego que está en ambos sistemas y está mejor en Megadrive creo que es justo dejarlo claro y explicar el porqué. Lo mismo para cuando los juegos estén mejor en Amiga.
Ahí tambien estoy de acuerdo, ha habido juegos como Golden Axe que solo estuvo 2 dias y medio para votación y vete a saber si faltó gente por opinar y otras veces se les ha dado mas plazo, que ojo, esto último no lo veo nada mal, sobre todo ahora en verano que muchos estamos de viaje como en mi caso.....VEGASFII escribió:gaditanomania escribió:Al menos estaría bien que quien votara explicará el porqué, aunque obviamente no es algo obligatorio.
A mí me gustaría saber por qué unas veces dejas semanas para cambiar de juego y otras es a los pocos días. Que no digo que estés obligado a ser un esclavo del hilo ni mucho menos pero podrías decir: "Dejamos el juego una semana y lo cambiamos", por ejemplo.
Porque igual que se acusa a la gente de votar una versión de Amiga que es inferior y luego no comentar las razones del voto pues pienso que si la votación estaba empatada y llegas tú y cambias el juego sin saber cuánto dura la votación ya estás influyendo en el resultado.
Efectivamente, esto ya lo dije, Megadrive era una consola mucho mas avanzada y potente para la época, y su misión era competir bien contra su gran rival Super Nintendo que tenia aún mas millones de usuarios en el mundo (unos 49 millones)..... y no contra un sistema ya muerto en 1994....magrosomohoso escribió:sobre el rey león es un juego que nunca me ha gustado, entiendo que la versión original es la de megadrive, de la que salieron todos los ports, un juego que le dieron mucho bombo en su día por la fama de la película y la inercia de los bombazos anteriores de disney, pero que es un plataformas bastante tosco y poco jugable, un sobrevalorado de libro que tapó a autenticas obras maestras en aquellas navidades como dynamite headdy o ristar
sobre la versión amiga, tiene su mérito que los ingleses estuvieran a pico y pala sacando adelante ellos solos al amiga hasta el año 96, por muy americano que sea, el amiga es un sistema británico con tanto o mas derecho própio que el mismisimo spectrum
Pero para ello hay que tener también en cuenta su cronología y calidad/precio en el momento y lo que se sentía y conociamos cada año en este mundo del videojuego.... en 6 meses en aquellos tiempos muchas cosas cambiaban de repente y daban un giro radical.... y ya en años ni imaginemos....gaditanomania escribió:@VEGASFII
Y sí, si que acuso a gente de votar de forma extremadamente subjetiva. Y en ese saco meto a gente tanto de uno como de otro sistema. Solo que en el caso de los seguidores de Amiga se está haciendo más que evidente. Al revés de momento no recuerdo ni un caso. Y eso que este es un foro más "megadrivero" que "amiguero". Supongo que los fans de amiga se muestran más activos en este caso. Me refiero a los fans que se ciegan, no a todos evidentemente.
Y no digo solo por este último caso del Rey León. Hay alguno clamoroso como el Dark Castle, pésimo juego en ambos casos pero donde el apartado técnico es muy superior en Mega Drive. Pues ganó la versión Amiga con el doble de votos. No sé, canta mucho.
Totalmente de acuerdoSeideraco escribió:El Dark Castle es un juego que se lanzó en Amiga en 1987, un año despues que la versión original de Mac. Y era un juego del montón, no era malísimo pero tampoco era un gran juego. Estaba ahí, el Dark Castle de Amiga y ya está xD
Pero es que el Dark Castle de Megadrive es una ponzoña lanzada 4 años despues, en 1991. Una verguenza de juego para los estándares de la plataforma por esas fechas.
Así que teniendo en cuenta eso entiendo que se considere mejor versión a la de Amiga de 1987. Aunque la de Megadrive sea mejor técnicamente que la de Amiga.
Totalmente de acuerdoVEGASFII escribió:Pienso que los plazos para votar podrían estar más definidos si ya nos estamos nosotros acusando de "corromper" el hilo con las votaciones.
Desde el principio sabíamos que la comparativa es un poco injusta porque los ports de Mega Drive van a ser superiores casi siempre y que el objetivo del hilo según tú era "conocer juegos de Amiga".
Y esto no lo digo en plan reproche hacia ti ni hacia nadie, que a mí las votaciones ni me van ni me vienen. Pero que estés votando y no sepas cuándo se va a cambiar de juego pues creo que es algo que se podría cambiar (ojo, que es tu hilo nadie te obliga ni eres esclavo de él ni mucho menos).
Efectivamente, que no se quede nadie sin poder votar y se cierre de una manera digna....danytyler escribió:Totalmente de acuerdo, es bien sabido que este foro es consolero, y no están gustando los resultados. Pero las votaciones gustan a unos y disgustan a otros, por eso son libres y democráticas.
Lo que no es tan democrático ni justo, es que no sé establezca el tiempo que se va a dejar votar, y que se cierre la votación justo cuando a uno le interese, porque entonces la encuesta deja de tener valor.
Podemos empezar por aquí, confirmando, que son casi identicas....VEGASFII escribió:gaditanomania escribió:En cuanto al Lost Vikings yo me compré en su momento la de Pc que venía en un solo disquette en 1994, lo cual ya era inaudito porque casi todo ya venía en formato CD-ROM. Me imagino que sería como la de Amiga.
Papitxulo escribió:Hay una opción en las encuestas para poner el límite de tiempo en el que se puede votar, es bastante sencillo.