Commodore Amiga VS Mega Drive (hilo buen rollito)

Encuesta
¿Cual versión es mejor?
50%
8
50%
8
Hay 16 votos.
Seideraco escribió:Pues lo que me parece una verguenza es que recortaran niveles en Amiga que ya estaban desarrollados en Megadrive y Snes.

Y la única explicación es que así se ahorraban disquetes a la hora de vender el juego en Amiga saliéndole más barata la producción del mismo.
Pues esto es lo que justamente corroboraron los programadores para Amiga "este recorte de niveles se hizo porque técnicamente no contaban con el suficiente espacio para incluir a todos los niveles" :-? , mientras que las revistas de la época revelaban que "fue simplemente por apresurar el lanzamiento del juego en la temporada de fin de año" [reojillo] .... Yo añadiría que ya en esos momentos no priorizaban el negocio para vender la versión Amiga para solo unos 200.000 usuarios que disponian de un Amiga 1200 en todo Europa, mientras que si era mas importante prevalecer las versiones SNES y Megadrive para unos 49 millones de usuarios y otros 30 millones respectivamente en todo el mundo.... En este caso, sigo reiterando que me parece asombroso :O que al menos sacasen una versión para el Amiga 1200 resultando fiel al original, pero con ciertos recortes [agggtt] ....

Svenson777 escribió: - Mismamente en la misma revista de Superjuegos en el mismo mes de Noviembre de 1994 estaban publicitadas todas las versiones en camino para Navidades [rtfm] , incluyendo la de MS-DOS y Amiga, entre otras ... (excepto la versión de NES que no se lanzó hasta el 25/5/1995 en Europa programada por Dark Technologies)
Imagen
Me ha llamado la atención esta publicidad de Arcadia, se supone que iba a distribuir la versión Amiga aquí en España, sin embargo yo no recuerdo haber visto este juego bajo el sello "Arcadia" ni siquiera en MailSoft... ¿alguien sabe si se llegó aquí a vender en 1995 aunque sea bajo importación???? :(
Seideraco está baneado hasta el 17/9/2025 14:31 por "flood de IA, flamer"
Y va ganando la versión de Amiga en la encuesta... a pesar de no ser siquiera para Amiga 500 y llevar menos niveles que la versión de Megadrive.

Amigueros del foro, ¿qué haceis? xD
Seideraco escribió:Y va ganando la versión de Amiga en la encuesta... a pesar de no ser siquiera para Amiga 500 y llevar menos niveles que la versión de Megadrive.

Yo veo que ya va ganando la versión Megadrive [carcajad] Ya no hay que asustarse :)
Svenson777 escribió:
Seideraco escribió:Y va ganando la versión de Amiga en la encuesta... a pesar de no ser siquiera para Amiga 500 y llevar menos niveles que la versión de Megadrive.

Yo veo que ya va ganando la versión Megadrive [carcajad] Ya no hay que asustarse :)

Pero que esté igualada...resulta llamativo ya que es un caso donde claramente una versión es superior a la otra.

Lost Vikings, The

Este pinta a que fue mejor en Amiga. Igualmente tengo que probarlo.
El Lost Vikings tambien está mejor en Megadrive que en Amiga. La versión de Megadrive tiene doble scroll y además, mejores fondos que en Amiga donde a veces son directamente en negro. La música sí está mejor en Amiga pero no creo que compense la ausencia de fondos y doble scrolll.

Versión Megadrive

Versión Amiga

https://www.youtube.com/watch?v=3X9PxXnkicA

Saludos
@Seideraco

Por lo que llevo viendo desde hace meses para que gane la versión de Mega Drive no es que tenga que ser mejor que la de Amiga, tiene que ser MUCHO MEJOR. Lo acabamos de ver con el Rey León que ha estado igualada siendo la de MD claramente mejor. Tal vez no mucho mejor, pero sí mejor con claridad.

Vamos, y en tu caso me consta que tiras más por los micro ordenadores y en este caso para el Amiga. Pero coño, creo que no cuesta nada ser un poco objetivo. Yo soy más consolero pero desde que empezamos el hilo tengo la impresión de haber votado más a juegos de Amiga que de MD. Simplemente pruebo el juego y voto al que me parece mejor. Me da igual el sistema. Pero parece que para algunos esto es complicado. Al menos estaría bien que quien votara explicará el porqué, aunque obviamente no es algo obligatorio.
gaditanomania escribió:@Seideraco

Por lo que llevo viendo desde hace meses para que gane la versión de Mega Drive no es que tenga que ser mejor que la de Amiga, tiene que ser MUCHO MEJOR. Lo acabamos de ver con el Rey León que ha estado igualada siendo la de MD claramente mejor. Tal vez no mucho mejor, pero sí mejor con claridad.

Vamos, y en tu caso me consta que tiras más por los micro ordenadores y en este caso para el Amiga. Pero coño, creo que no cuesta nada ser un poco objetivo. Yo soy más consolero pero desde que empezamos el hilo tengo la impresión de haber votado más a juegos de Amiga que de MD. Simplemente pruebo el juego y voto al que me parece mejor. Me da igual el sistema. Pero parece que para algunos esto es complicado. Al menos estaría bien que quien votara explicará el porqué, aunque obviamente no es algo obligatorio.

Le tengo un poco más ce aprecio al Amiga pero eso no quita que tambien me guste mucho Megadrive. Si veo un juego que está en ambos sistemas y está mejor en Megadrive creo que es justo dejarlo claro y explicar el porqué. Lo mismo para cuando los juegos estén mejor en Amiga.

Sobre la encuesta del hilo, pues no suelo tener queja y la mayoría de veces creo que los votos encajan con la calidad de los juegos, pero si veo un caso flagrante como el del Lion King creo que hay que comentarlo a ver qué ha sucedido ahí xD

Han pasado más de 30 años del ciclo comercial de estos sistemas. Ya no hay "guerra" que lidiar por ver cual se impone al otro. Todo eso ya pasó y lo que toca ahora es comentar tranquilamente qué juegos estuvieron mejor en un sistema y cual en el otro.

Como curiosidad, al Lost Vikings le pegué vicio en PC que es bastante parecido al de Amiga pero usando 256 colores de la VGA, aunque no creo que importe mucho en un juego como este. Tampoco tiene doble scroll y los fondos se ven en negro.

Por todo esto creo que la mejor versión de todas sería la de Megadrive, por encima incluso que la de Snes al tener mayor resolución de pantalla y mostrar más (320x224 frente a 256x224 de Snes). En Snes tambien hay fondos y doble scroll pero el area de juego es menor que en Megadrive. En colorido creo que están bien ambas versiones.

Saludos.
sobre lo que comentais de las votaciones, yo normalmente estoy de acuerdo, menos en el caso del bonanza bros, que me pareció increible que ganara el amiga siendo uno de los pocos juegos de megadrive que realmente suena bien y no a lata (tiene una banda sonora cojonuda en la consola de sega) y aparte es muy fiel al arcade tanto grafica como jugablemente, me pareció una injusticia total

sobre el rey león es un juego que nunca me ha gustado, entiendo que la versión original es la de megadrive, de la que salieron todos los ports, un juego que le dieron mucho bombo en su día por la fama de la película y la inercia de los bombazos anteriores de disney, pero que es un plataformas bastante tosco y poco jugable, un sobrevalorado de libro que tapó a autenticas obras maestras en aquellas navidades como dynamite headdy o ristar
sobre la versión amiga, tiene su mérito que los ingleses estuvieran a pico y pala sacando adelante ellos solos al amiga hasta el año 96, por muy americano que sea, el amiga es un sistema británico con tanto o mas derecho própio que el mismisimo spectrum

y sobre el the lost vikings, versión original de super nintendo, es uno de esos raros casos de juego multiplataforma occidental donde la versión original no es la de megadrive, que era la regla habitual
a mi modo de ver me gusta mas la versión snes, por mucho que la de mega tenga mas resolución el juego se pensó para la consola de nintendo y se nota

Cuidado.. Eso ya lo he comentado... Sobre todo en algún que otro vs anterior en el que era un cantazo. Las votaciones hay que cogerlas con pinzas, no se vota al mejor... Una pena que la encuesta sea anónima... Nos íbamos a reír
gaditanomania escribió:Al menos estaría bien que quien votara explicará el porqué, aunque obviamente no es algo obligatorio.

A mí me gustaría saber por qué unas veces dejas semanas para cambiar de juego y otras es a los pocos días. Que no digo que estés obligado a ser un esclavo del hilo ni mucho menos pero podrías decir: "Dejamos el juego una semana y lo cambiamos", por ejemplo.

Porque igual que se acusa a la gente de votar una versión de Amiga que es inferior y luego no comentar las razones del voto pues pienso que si la votación estaba empatada y llegas tú y cambias el juego sin saber cuánto dura la votación ya estás influyendo en el resultado.

PD: Oye que todo esto es una tontería, que es para pasar el rato. Pero no creo que haya que tomárselo a la tremenda si la gente vota esto o lo otro.

En cuanto al Lost Vikings yo me compré en su momento la de Pc que venía en un solo disquette en 1994, lo cual ya era inaudito porque casi todo ya venía en formato CD-ROM. Me imagino que sería como la de Amiga. Mega Drive probablemente sea más fluida pero con menos colores (edit: pues no, al menos al principio tiene un fondo azul y con montañas que en las versiones de ordenador no existe).

https://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=699
Ahí dice que salió también en CD-32.

https://segaretro.org/The_Lost_Vikings

Como la versión de Sega Mega Drive llegó más tarde que las demás (1994 en lugar de 1992), contiene cinco etapas que no están presentes en ninguna otra versión (siendo estas las etapas 11, 18, 19, 25 y 37). La música también es ligeramente diferente. El juego es compatible con el panel de control de seis botones y el jugador en equipo, lo que permite que jueguen hasta tres jugadores simultáneamente. En un juego multijugador, varios vikingos pueden moverse simultáneamente, pero la cámara solo rastreará a un vikingo a la vez. El jugador que controla la cámara puede presionar Un+B+C para pasar la cámara al siguiente jugador en orden de puerto.
@VEGASFII

Simplemente veo la deriva de la votación y que ya esté más o menos definida o que pase tiempo sin que hayan más votos. Al principio sí dije lo de dejar un día para cada juego pero vi que era insuficiente porque daba la impresión que se quedaba bastante gente sin votar. Pero no sé porqué te pones a la defensiva. ¿Te sientes acaso señalado? Porque sobre mí sí que estás dejando de caer dudas sobre mi imparcialidad.

Y sí, si que acuso a gente de votar de forma extremadamente subjetiva. Y en ese saco meto a gente tanto de uno como de otro sistema. Solo que en el caso de los seguidores de Amiga se está haciendo más que evidente. Al revés de momento no recuerdo ni un caso. Y eso que este es un foro más "megadrivero" que "amiguero". Supongo que los fans de amiga se muestran más activos en este caso. Me refiero a los fans que se ciegan, no a todos evidentemente.

Y no digo solo por este último caso del Rey León. Hay alguno clamoroso como el Dark Castle, pésimo juego en ambos casos pero donde el apartado técnico es muy superior en Mega Drive. Pues ganó la versión Amiga con el doble de votos. No sé, canta mucho.

De todas maneras es hasta lógico que en juegos compartidos por ambos sistemas gane Amiga ya que en muchas ocasiones eran juegos basados en Amiga y portado a MD. No pasa nada por ello. Ya dije que esto es a modo recreativo y para conocer más los catálogos. Pero si dejamos los fanatismos de lado a la hora de votar pues mejor que mejor.
El Dark Castle es un juego que se lanzó en Amiga en 1987, un año despues que la versión original de Mac. Y era un juego del montón, no era malísimo pero tampoco era un gran juego. Estaba ahí, el Dark Castle de Amiga y ya está xD

Pero es que el Dark Castle de Megadrive es una ponzoña lanzada 4 años despues, en 1991. Una verguenza de juego para los estándares de la plataforma por esas fechas.

Así que teniendo en cuenta eso entiendo que se considere mejor versión a la de Amiga de 1987. Aunque la de Megadrive sea mejor técnicamente que la de Amiga.

Sobre la encuesta, creo que solo hay que desconfiar cuando se da un caso flagrante y vergonzoso... como que gane la versión de Amiga del Lion King que cuenta con menos niveles que el de Megadrive. ¿Quien prefiere jugar a una versión descafeinada y recortada de un juego antes que a uno que está completo?

Por lo demás, creo que vamos bien. Y no se os olvide lo que dice el título del hilo. Buen rollito xD

Saludos.
gaditanomania escribió:@VEGASFII

Simplemente veo la deriva de la votación y que ya esté más o menos definida o que pase tiempo sin que hayan más votos. Al principio sí dije lo de dejar un día para cada juego pero vi que era insuficiente porque daba la impresión que se quedaba bastante gente sin votar. Pero no sé porqué te pones a la defensiva. ¿Te sientes acaso señalado? Porque sobre mí sí que estás dejando de caer dudas sobre mi imparcialidad.

No me siento señalado porque a mí el Amiga ni me va ni me viene. Está claro que es un desconocido en el foro y la gente tiende a subestimarlo respecto a las consolas. Pero lo que me parece una tontería es que la gente busque "señalar" a quienes votan por una u otra opción lamentándose porque la votación es anónima.

Para mí esto es pasar el rato, entretenimiento. Hablar de cosas de una época con las que con la gente de la calle no podría. Pelearse por dos sistemas de hace más de 30 años me parece una tontería.

Entonces si algunos manifiestan que hay que señalar a aquellos que votan "mal" , ¿entonces qué pasa con el juez de todo esto que eres tú que dices que eres imparcial (que te creo) que eres el que decide cuándo acaba la votación?

Pienso que los plazos para votar podrían estar más definidos si ya nos estamos nosotros acusando de "corromper" el hilo con las votaciones.

Desde el principio sabíamos que la comparativa es un poco injusta porque los ports de Mega Drive van a ser superiores casi siempre y que el objetivo del hilo según tú era "conocer juegos de Amiga".

Y esto no lo digo en plan reproche hacia ti ni hacia nadie, que a mí las votaciones ni me van ni me vienen. Pero que estés votando y no sepas cuándo se va a cambiar de juego pues creo que es algo que se podría cambiar (ojo, que es tu hilo nadie te obliga ni eres esclavo de él ni mucho menos).
Totalmente de acuerdo, es bien sabido que este foro es consolero, y no están gustando los resultados. Pero las votaciones gustan a unos y disgustan a otros, por eso son libres y democráticas.

Lo que no es tan democrático ni justo, es que no sé establezca el tiempo que se va a dejar votar, y que se cierre la votación justo cuando a uno le interese, porque entonces la encuesta deja de tener valor.
Yo sí he visto bien el cierre de la comparación del Lion King... pero porque considero que no se deben comparar pues no salió para Amiga 500 sino para 1200... ya es una comparación fuera de lugar. Y si encima es mucho mejor en Megadrive pues apaga y vámonos xD

Por lo demás, aunque se cambie de juego se puede seguir comentando de juegos anteriores como estamos haciendo con el Lion King o el Dark Castle. Que si alguien se queda con algo que comentar pues aún puede hacerlo.

Y sobre las votaciones, no tienen tanta importancia. Me parece más útil los comentarios que se ponen en el hilo.

Saludos.
Seideraco escribió:
Y sobre las votaciones, no tienen tanta importancia. Me parece más útil los comentarios que se ponen en el hilo.

Saludos.

Pues por eso mismo no habría que darle tanta importancia a las votaciones "ni culpar a los que votan siempre Amiga aunque el juego sea peor" ni "lamentarse de que las votaciones sean anónimas para señalar a foreros" si éstas se cierran en cualquier momento. No es que se diga: "Tenéis una semana para votar". Entonces ya sabes que pasado el plazo no votas ni puedes quejarte.

Vamos, que pedir seriedad a todo esto es una tontería. Que lo que se trata es de comentar los juegos y ya está. Pero ya que haces una encuesta lo lógico es que anuncies cuándo se abre y cuándo se cierra.

Que el autor del hilo haga lo que quiera y que la gente vote lo que le dé la gana aunque sea la versión de Amiga y sea peor.

El problema que sigo viendo es que los consoleros si salen al balcón a decir lo que les parece, pero por el contrario, los amigueros no se manifiestan.... Y los consoleros ya os estais calentando mucho por el asunto :(

Seideraco escribió:Le tengo un poco más ce aprecio al Amiga pero eso no quita que tambien me guste mucho Megadrive. Si veo un juego que está en ambos sistemas y está mejor en Megadrive creo que es justo dejarlo claro y explicar el porqué. Lo mismo para cuando los juegos estén mejor en Amiga.
Totalmente de acuerdo, nos falta la declaración de los amigueros [oki]

VEGASFII escribió:
gaditanomania escribió:Al menos estaría bien que quien votara explicará el porqué, aunque obviamente no es algo obligatorio.

A mí me gustaría saber por qué unas veces dejas semanas para cambiar de juego y otras es a los pocos días. Que no digo que estés obligado a ser un esclavo del hilo ni mucho menos pero podrías decir: "Dejamos el juego una semana y lo cambiamos", por ejemplo.

Porque igual que se acusa a la gente de votar una versión de Amiga que es inferior y luego no comentar las razones del voto pues pienso que si la votación estaba empatada y llegas tú y cambias el juego sin saber cuánto dura la votación ya estás influyendo en el resultado.
Ahí tambien estoy de acuerdo, ha habido juegos como Golden Axe que solo estuvo 2 dias y medio para votación y vete a saber si faltó gente por opinar y otras veces se les ha dado mas plazo, que ojo, esto último no lo veo nada mal, sobre todo ahora en verano que muchos estamos de viaje como en mi caso.....

Yo por lo menos hasta la segunda mitad de septiembre lo tendré muy complicado y sobre bastantes juegos no podré ni opinar, ni votar ni dar ningún detalle [snif] Así que en este caso, si el anfitrión deja plazo de hasta casi 2 semanas, por mi parte es entendible, solo en lo que queda de verano, claro :) ....

Ya para otoño no veo mal que quede claro un mismo tiempo de votación para todos los juegos por igual (como por ejemplo 1 semana como dice VEGASFII) o que haya un preaviso al menos si van a ser menos días...

magrosomohoso escribió:sobre el rey león es un juego que nunca me ha gustado, entiendo que la versión original es la de megadrive, de la que salieron todos los ports, un juego que le dieron mucho bombo en su día por la fama de la película y la inercia de los bombazos anteriores de disney, pero que es un plataformas bastante tosco y poco jugable, un sobrevalorado de libro que tapó a autenticas obras maestras en aquellas navidades como dynamite headdy o ristar
sobre la versión amiga, tiene su mérito que los ingleses estuvieran a pico y pala sacando adelante ellos solos al amiga hasta el año 96, por muy americano que sea, el amiga es un sistema británico con tanto o mas derecho própio que el mismisimo spectrum
Efectivamente, esto ya lo dije, Megadrive era una consola mucho mas avanzada y potente para la época, y su misión era competir bien contra su gran rival Super Nintendo que tenia aún mas millones de usuarios en el mundo (unos 49 millones)..... y no contra un sistema ya muerto en 1994....

gaditanomania escribió:@VEGASFII
Y sí, si que acuso a gente de votar de forma extremadamente subjetiva. Y en ese saco meto a gente tanto de uno como de otro sistema. Solo que en el caso de los seguidores de Amiga se está haciendo más que evidente. Al revés de momento no recuerdo ni un caso. Y eso que este es un foro más "megadrivero" que "amiguero". Supongo que los fans de amiga se muestran más activos en este caso. Me refiero a los fans que se ciegan, no a todos evidentemente.

Y no digo solo por este último caso del Rey León. Hay alguno clamoroso como el Dark Castle, pésimo juego en ambos casos pero donde el apartado técnico es muy superior en Mega Drive. Pues ganó la versión Amiga con el doble de votos. No sé, canta mucho.
Pero para ello hay que tener también en cuenta su cronología y calidad/precio en el momento y lo que se sentía y conociamos cada año en este mundo del videojuego.... en 6 meses en aquellos tiempos muchas cosas cambiaban de repente y daban un giro radical.... y ya en años ni imaginemos....

Seideraco escribió:El Dark Castle es un juego que se lanzó en Amiga en 1987, un año despues que la versión original de Mac. Y era un juego del montón, no era malísimo pero tampoco era un gran juego. Estaba ahí, el Dark Castle de Amiga y ya está xD

Pero es que el Dark Castle de Megadrive es una ponzoña lanzada 4 años despues, en 1991. Una verguenza de juego para los estándares de la plataforma por esas fechas.

Así que teniendo en cuenta eso entiendo que se considere mejor versión a la de Amiga de 1987. Aunque la de Megadrive sea mejor técnicamente que la de Amiga.
Totalmente de acuerdo [oki] Esto es un claro ejemplo de por que en Amiga tenía el doble de votos.... Yo no estuve presente en vuestras votaciones.....pero obviamente si hubiera estado habría votado la primera versión hecha despues del Macintosh en 1987.... No me gustaba para nada ese tipo de juego, pero en 1987 era aun algo pasable, ademas admitiendo que yo estaba aun con los 8 bits....

Pero vamos, ya en 1991 en Megadrive y a esos precios prohibitivos como para haberselo uno comprado solo por algún pequeño detallito mejor que tenga (que tampoco lo he llegado a percibir) que los sistemas de hace 4 años antes....

Si solo se puede votar de una manera objetiva visto tecnicamente desde un emulador, avisad y cambiamos el voto ignorando completamente lo mencionado anteriormente..... Pero supongo que habrá gente que libremente vote por un sistema u el otro por los motivos ya se han mencionado anteriormente, y que yo si comparto....

VEGASFII escribió:Pienso que los plazos para votar podrían estar más definidos si ya nos estamos nosotros acusando de "corromper" el hilo con las votaciones.

Desde el principio sabíamos que la comparativa es un poco injusta porque los ports de Mega Drive van a ser superiores casi siempre y que el objetivo del hilo según tú era "conocer juegos de Amiga".

Y esto no lo digo en plan reproche hacia ti ni hacia nadie, que a mí las votaciones ni me van ni me vienen. Pero que estés votando y no sepas cuándo se va a cambiar de juego pues creo que es algo que se podría cambiar (ojo, que es tu hilo nadie te obliga ni eres esclavo de él ni mucho menos).
Totalmente de acuerdo [beer] Avisar a tiempo estaría bien.... Y tengo que reconocer que todo esto a mi me viene genial sobre todo para conocer mas a fondo detalles de todos estos juegos.... para mi saltan muchas curiosidades que antes desconocia :)

danytyler escribió:Totalmente de acuerdo, es bien sabido que este foro es consolero, y no están gustando los resultados. Pero las votaciones gustan a unos y disgustan a otros, por eso son libres y democráticas.

Lo que no es tan democrático ni justo, es que no sé establezca el tiempo que se va a dejar votar, y que se cierre la votación justo cuando a uno le interese, porque entonces la encuesta deja de tener valor.
Efectivamente, que no se quede nadie sin poder votar y se cierre de una manera digna.... [oki]

VEGASFII escribió:
gaditanomania escribió:En cuanto al Lost Vikings yo me compré en su momento la de Pc que venía en un solo disquette en 1994, lo cual ya era inaudito porque casi todo ya venía en formato CD-ROM. Me imagino que sería como la de Amiga.
Podemos empezar por aquí, confirmando, que son casi identicas....

Pero voy a comenzar por el principio.....

- La primera versión que empezaron a desarrollar Silicon & Synapse fue para SNES a mediados de 1992 y fue lanzada oficialmente el 29/4/1993 pero solo en EEUU

- Justo unos días despues se lanzó la versión Amiga en mayo de 1993 portada por James Anhalt del grupo Silicon & Synapse y distribuido por Interplay (como la SNES)
Imagen

- En junio de 1993 salió comentada en varias revistas la versión Amiga en Europa
https://amr.abime.net/review_9162
https://amr.abime.net/review_4078

- Os va a costar creerlo, pero hasta enero de 1994 no se empezó a vender aquí ninguna versión del Lost Vikings siendo la de PC la primera de todas, comentada en Micromanía y a un precio de 4,490 ptas y distribuida por Arcadia
https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-68/page/n5/mode/2up
https://archive.org/details/Superjuegos_022/page/n61/mode/2up

- La versión de SNES se empieza a vender en abril de 1994 a 8.490 ptas y justo en mayo se comenta en Superjuegos y HobbyConsolas
https://archive.org/details/SuperJuegos_025/page/n51/mode/2up
https://archive.org/details/SuperJuegos_025/page/n53/mode/2up
https://archive.org/details/SuperJuegos_025/page/n55/mode/2up
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20032/page/n43/mode/2up

- Y por ultimo, la versión Megadrive se examina en enero y febrero de 1994 en Superjuegos y HobbyConsolas, y no se empieza a vender hasta junio de 1994 a 9.990 ptas bajo sello de Arcadia
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20028%20falta%20poster/page/n129/mode/2up
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20028%20falta%20poster/page/n131/mode/2up
https://archive.org/details/mega-sega-10-febrero-1994/page/50/mode/2up
Hay una opción en las encuestas para poner el límite de tiempo en el que se puede votar, es bastante sencillo.
Papitxulo escribió:Hay una opción en las encuestas para poner el límite de tiempo en el que se puede votar, es bastante sencillo.

Eso pensaba yo. Me sonaba que existía esa opción aunque no soy muy amigo de crear hilos nuevos ni de establecer encuestas. Gracias por confirmarlo.
918 respuestas
115, 16, 17, 18, 19