Comienza la cuenta atras: Selectividad - > Estresados Pasar

lydiasr escribió: a los andaluces q aprieten este finde q la semana q viene hacen selectividad.

Y a los catalanes, y a los catalanes...
Estoy to nervioso
rezemos los andaluces porque en historia me caiga primo o la 2 republika:s
A ver, no os preocupeis tanto, si he aprobado yo, aprueba todo el mundo. Durante este curso he faltado por lo menos 2 meses a clase por varios problemas que he tenido y no doy palo al agua, dejando todo para el último día, y no creo que las notas que he sacado sean malas. En Euskadi, han aprobado más del 96% de los que se han presentado, aprobando en varios institutos, como en el mio, todos los alumnos, además con notas bastante buenas.

Agur
Bueno, yo acabe ayer, pero me pasé todo el día de fiesta, por eso respondo un día más tarde. Me pasó justo al revés de como yo pensaba, matemáticas regular y física bastante bien.

Luego subiré los exámenes. Saludos.
Zamorate escribió:A ver, no os preocupeis tanto, si he aprobado yo, aprueba todo el mundo. Durante este curso he faltado por lo menos 2 meses a clase por varios problemas que he tenido y no doy palo al agua, dejando todo para el último día, y no creo que las notas que he sacado sean malas. En Euskadi, han aprobado más del 96% de los que se han presentado, aprobando en varios institutos, como en el mio, todos los alumnos, además con notas bastante buenas.

Agur

Y de ese 4% restante seguro que un 2% ni se presentaron, pero igualmente, acojona y mucho
neogaka escribió:Joder ya me he metido un tochazo del sXX de historia hasta la guerra civil en 2 dias XD. Me falta Franco y la Transicion asi que sino me da tiempo espero que me caiga algo de Primo de Rivera, Republica o GCivil (ains espero espero :P)

Los andaluzes... ¿sabeis si ahora que en historia daran dos opciones, es obligatorio que sean de diferentes bloques (lo digo para dejar de lao el franquismo que es un coñasso)


No se sabe nada, lo mismo pueden ponerte la etapa franquista y la transicion, que la crisis del 17 y primo de rivera, o 2ª rep y gc.

Yo llevo crisis, primo de rivera, 2º rep, gc, franquismo medio que, y transicion (este esta tirao)

Lo que mas me acojona es lengua y d.tecnico [reojillo]

salu2 [beer]
Uff el de D.Tec. no le tengo yo mucho miedo, llevo un año con examenes muy dificiles de esta materia que los de selectividad se hacen faciles, al que le tengo miedo es el de lengua, no se si estudiar literatura o ir solo a los comentarios, luego el historia lo llevo medio que he quitado unos 4 temas mas o menos que parece que nunca han caido como son la crisis de cuba, el andalucismo y blas infante y los dos ultimos temas.

Bueno el martes sabremos que tema cae jeje.
Yo de lengua me estudiar caracteristicas de los subgeneros periodisticos, y asi por encima jr jimenez y algo de la narrativa de postguerra.

Porque:

Yo creo que caera uno periodistico, asi que con el comentario, lo facil que es el analisis morfologico de la 4ª pregunta y un poco de caracteristicas de los subgeneros period (que siempre caen si sale periodistico) vas mas que sobrao.

Si cayeran 2 literarios (dios no lo quiera), casi me juego el cuello a que uno de ellos es de jr jimenez, asi que con poco que repases sobre el ya puedes extenderte en el comentario, si luego en lit te preguntan algo sobre el (como influencias) pues ya te loa sabes, y sino, la pregunta de narrativa de postguerra cae con mucha frecuencia.

Ya si cae una poeasia y un teatro, y no cae en lit ni caract. subg. per. ni jr jimenez ni narrativa postguerra, entonces me inmolo ahi mismo [boma]

esperemos que sean benevolentes con nosotros [beer]
La crisis de cuba si que ha caido Y MUCHO. Cayó el año pasao, y creo que desde el 2000 ha el año pasao a caido tambien un par de veces. Digamos que es uno de los temas "estrella" del sXIX.

Yo de la transicion paso destudiarme nada mas alla de 1982, si cae pues mala suerte pero bueno. Aparte de primo de rivera, la republica y la guerra civil, del franquismo me he estudiao solo los fundamentos ideologicos, sociales e institucionales (lo primero) y de la transicion pues solo lo que es la transicion y la constitucion de 1978 asi como los gobiernos de Juan Carlos (arias navarro, adolfo suarez, calvo sotelo... ;))

Espero que con eso vaya bien pa historia y lengua pues solo los textos periodisticos me he preparao, si caen dos literarios pues habra que mamarsela al corrector pq sino no se que hare XD
Pf, yo acabo de empezar hoy a estudiar, teniendo un fantástico libro de Arte por estudiar (500 páginas de puro placer...), y estoy algo estresado [tomaaa] ...

De Lengua esperemos que entren los textos periodísticos... Principalmente, ¿qué estáis suprimiendo? Yo el ensayo sé que no entra, pero lo demás...

Y de Historia, yo sólo me "estudiaré" el siglo XX, corriendo el riesgo de que caiga algo difícil y no tenga donde elegir[+risas]

Bueno, suerte a los estudiantes de EOL, tomadlo con calma, que ya veréis que aprobáis XD .

[bye]
neogaka escribió:La crisis de cuba si que ha caido Y MUCHO. Cayó el año pasao, y creo que desde el 2000 ha el año pasao a caido tambien un par de veces. Digamos que es uno de los temas "estrella" del sXIX.


Efectivamente es un tema estrella para el siglo XIX pero no para el XX, eso de que los dos siglos compartan un tema es :S.

Bueno a mi me han dicho que me prepare J.R. Jimenez (que ya lo llevo preparao despues de saberme todo su biografía y sus etapas) y Cernuda, que parece que este año puede caer.
neogaka escribió:Killo tu lo haces en Puerto Real? Yo tambien tengo que hacer historia del arte y voy por el renacimiento pero bueno esa se saca facililla (sobre todo lo de comentar :P)

Venga nos os agobieiiiiis si es muy faciiiiil! (aaaaahhehgsjbssss xD [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] xkwjhds aaaaaaahg)


No, yo la hago aquí, en Jerez.

Y con respecto a que Arte sea fácil, para mí es la más complicada, porque he tenido una profesora que se dedicaba a poner diapositivas a la velocidad de la luz, sin apenas detenerse, y se limitaba a decir : "Ésta entra muchísimo en Selectividad", "Ésta también", etc [buuuaaaa]

Por lo que muy preparado no voy...menos mal que Arte personalmente me gusta, que si no, estaría dándome chocazos [tomaaa] .

Además, aún no se cómo narices voy a poder contestar las cuatro preguntas en sólo una hora y media...Imposible...

[bye]
Joder pues no te extiendas demasiao, cada una vale 2.5puntos asi que ya sabes, escribe lo suficiente pero no demasiado :P

En las diapos, cuando no sepas mucho de la obra en si ponte a hablarle del autor o de otras obras del autor que eso siempre gusta :P

Comentar la obra es super sencillo, lo dificil es saberse bien los 2 temas a desarrollar ;)
No hay nadie de Barcelona o qué? no sé si llevarme la camiseta de eol el martes o miercoles o jueves xD
Yo no soy de barcelona, pero da igual k te la lleves, te van a follar igual xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Musice escribió:No hay nadie de Barcelona o qué? no sé si llevarme la camiseta de eol el martes o miercoles o jueves XD
yo soy de barcelona!!! >_<
zero_jk escribió:Yo no soy de barcelona, pero da igual k te la lleves, te van a follar igual xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero si nos follan en comunidad todo es más llevadero

edit: rokoky, tu no cuentas xD, que iremos juntos ¬¬
Venga ánimo, que siempre la podreis aprobar en septiembre xD
Sepho escribió:Venga ánimo, que siempre la podreis aprobar en septiembre xD


eso no es que me de demasiados animos .... [decaio]

casi que me piro a estudiar [beer]
Sepho escribió:Venga ánimo, que siempre la podreis aprobar en septiembre XD



Mira que eres puta sephi [jaja]

Sigo estudiando Hume! taluego
Ueeee Ya he terminado de estudiar la puta historia de españa!!!! Dios me he quitado un peso de encima, ahora me echo otro peso a la espalda: Historia del Arte (Voy por el renacimiento -_-U)

Esto es un no parar jodeeeeeeeeeeer [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Musice escribió:

Mira que eres puta sephi [jaja]

Sigo estudiando Hume! taluego



Jajaja, pero con cariño xDD

Nah, no os estreseis, que 2º de bach es MUCHISIMO mas jodido q la selectividad, aunque la pinten imposible... Aunque estudiar Hª en lugar de filo... buff xD

Enga, ánimo, que lo jodido os espera el año que viene xD
Pues yo estoy llevando a cabo la tactica que use durante el bach ( y no me fue nada mal), no estudiar demasiado, si estudio mucho me estreso, y luego claro, uno no rinde en los examenes.

Despues de haber terminado varios examenes de todas las asignaturas de los modelos de selectividad esos esta mañana, me parece que voy a retomar bleach por donde lo deje [tadoramo]

salu2 [beer]
no se si se ha comentado ya. pero en filosofia, te ponen dos opciones verdad?(dos textos) me imagino que no van a tener los santos cojon-- de poner el mismo autor no?lo digo porque mas o menos me se 4 de 5.El quinto, John Stuart Mill no hay forma de cogerlo, no tengo nada de animo a ponerme a estudiarmelo entero, por eso estaba pensando en tener solo una idea basica de el...y como hay dos opciones pues pasar bastante de este...espero respuestas!!graciass

EDITO: tengo un 6 de bachillerato y tengo que sacar un 4. como lo veis??soy muy perro, hay que tenerlo en cuanta, y me examino de ingles, catalan,castellano,fisica,mates,filo,tecno...a ver si me tranquilizais un poquillo...
En filosofía, al menos a mí, me cayeron 5 autores a elegir uno. Santo Tomás, San Agustín, Spinoza, Locke y Descartes. Yo hice a Descartes.

Un saludo.
como se disfruta a ver echo ya este año la selectividad y ver a gente ke aun esta sufriendo [+risas][+risas][+risas][+risas][+risas][+risas][+risas]
Joe, aki en filosofia solo son 4 parejas de autores y en el examen te preguntan dos parejas, asi q solo me tengo q estudiar tres autores(uno de cada pareja: yo he eligo Platon, Descartes y Marx) y yasta xDD. Ademas de q los textos q ponen de cada uno siempre son los mismos xDD
Precisamente el "truco" de filosofia está en dejarte el autor que mas te cuesta sin estudiar. Suelen poner 2 autores a elegir uno, y aqui en Oviedo en todos los examenes caia o Platón, ó Aristóteles, asi que solo me estudie esos 2, al final cayó Aristoteles y un 7,5 :P
Lo mejor es el subidón que te da cuando terminas :Ð

Espero no haberme cargado la selectividad entera por el examen de mate, voy a tener un 0,0 fuera de coña y eso que al igual que el resto de los examenes, estaba mamao, todas las demás me salieron bastante mejor de lo que pensaba (en economia me puse morao de copiar)

Que tengais suerte, a mi me dan las notas el 26
zeja escribió:como se disfruta a ver echo ya este año la selectividad y ver a gente ke aun esta sufriendo [+risas][+risas][+risas][+risas][+risas][+risas][+risas]


Cierto, eso es lo mejor [360º]

tranquilos, que esto se pasa sin despeinarse, yo con 7.8 de media he sacado un 8.1

Eso si, no os dejeis ninguna para la noche anterior, que luego pasa lo que pasa [tomaaa]
Jukem escribió:
Cierto, eso es lo mejor [360º]

tranquilos, que esto se pasa sin despeinarse, yo con 7.8 de media he sacado un 8.1

Eso si, no os dejeis ninguna para la noche anterior, que luego pasa lo que pasa [tomaaa]


Joe enhorabuena :).
Jukem escribió:Eso si, no os dejeis ninguna para la noche anterior, que luego pasa lo que pasa [tomaaa]


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¿Ninguna ninguna?

Pues aquí tengo tres bonitas asignaturas que me esperan mañana...

Literatura, Historia e Ingles...

¿Moriré en el intento? Creo que sí XD

Venga, ánimos para todos [beer]

[bye]
Nah, las lenguas espero que me vayan bien..

De hecho es lo que me va a salvar en principio:

Martes:
Caste
Cata
Inglés
Sobretodo inglés sin problemas

Miercoles:

Filosofía
Física
Filo creo que bien, Física depende del exámen

Jueves

Mates
Química
Mates espero que bien, química la he descartado, la doi por imposible, espero llegar al 1 o al 2.
Animo señores, yo ya la pasé hace 5 años, y os advierto una cosita:

SELECTIVIDAD ES UN FRAUDE!

No os preocupéis, es facilísimo aprobarla.
Va gente, mucho animo, que vereis como no es para tanto (al menos los examenes). Encuanto te sueltan el examen en la mesa ves que no son tan dificiles

Me dan la nota el Jueves y espero no haber suspendido niguna (la que peor creo que me salio fue Ingles, pero como apenas me cuenta para la final....)

Animo, que ya no os queda nada ;)

Salu2!
Pues yo estoy estudiando historia ahora y le dedicare 2 o 3 horas mas ahora antes de irme a dormir. Mañana me espera catalan castellano e ingles.

Los tengo por corbata :-p
teesala escribió:Pues yo estoy estudiando historia ahora y le dedicare 2 o 3 horas mas ahora antes de irme a dormir. Mañana me espera catalan castellano e ingles.

Los tengo por corbata :-P

Si te digo que creia que tu estabas en la Uni ya... [tomaaa] que mal ando

Salu2!
\-\adEs escribió:Si te digo que creia que tu estabas en la Uni ya... [tomaaa] que mal ando

Salu2!


En la uni deberia estar ya.. XD
Ya comentaremos resultados.. [tomaaa] suerte a todos
[bye]
Además, tened en cuenta que este será vuestro último verano tan largo, asi que aprovechadlo xDDD

Yo ahora me voy a hacer el teórico del permiso de conducción, a ver q tal :(
Sepho escribió:Además, tened en cuenta que este será vuestro último verano tan largo, asi que aprovechadlo xDDD




Si aprobamos


Yo ahora me voy a hacer el teórico del permiso de conducción, a ver q tal :(





Éso sí que es fácil



Suerte
Sepho escribió:Yo ahora me voy a hacer el teórico del permiso de conducción, a ver q tal :(


Leete bien las preguntas y copia del de delante cuando se apoye a un lado [sonrisa]
Joder agobios x10000000000 [burla3]

Me queda desde el renacimiento hasta el SXX de historia del arte y repasar un poco lengua.

Mañana: Lengua (espero llegar al 4) - Historia (¿6?) - Ingles (7-8)
Miercoles: Historia del Arte (¿6?) - Diseño (7-8-9)
Jueves: Dib. Artistico (7-8-9)

XD Anda que yo salvo las historias las optativas mias son jodidas jodidas XD
Lo mas jodido de prepararme dibujo artistico para selectividad ha sido encontrar las barras de grafito 6B en mi ciudad XD

Ains, es lo que tiene ser artista XD Os jodeis los demas :P
Aish aish, creo que solo tuve un fallo, hay preguntas zorrisimas xDDD

En fin, a ver q nos depara :O
yo empiezo mañana, ya filosofia me la se, lengua tengo que repasar literatura y estudiar la parte de gramatica y demas. Lo cierto es que estoy bastante nervioso

Mañana: Lengua (yo tambien espero llegar al 4 o incluso aprobar con un 5 o un 6), Filosofia (6-7), Ingles (6)
Miercoles: Dibujo Técnico (6-9), Matemáticas (7-9)
Jueves: Física (4-9 XD)

Un Saludo :-)
se puede copiar de las xuletas?o más vale no llevarlas?y del compañero/a del lado?jeje espero poder sacar alguna opcion en el de inglés, eso si, mirando las opciones por la longitud de las mismas, ya que si nos cambian el orden...

EL JUEVES SEREMOS LIBRES!!
Bueno ya que estamos, quien ba a sevilla y mas concretamente a empresariales para hacer una mini kdd xDDD.
Etonano escribió:se puede copiar de las xuletas?o más vale no llevarlas?y del compañero/a del lado?jeje espero poder sacar alguna opcion en el de inglés, eso si, mirando las opciones por la longitud de las mismas, ya que si nos cambian el orden...

EL JUEVES SEREMOS LIBRES!!



Hay varios profesores en el aula vigilando, y como te la pillen te puedes cargar la PAU, asi que tu mismo.. xD
Etonano escribió:se puede copiar de las xuletas?o más vale no llevarlas?y del compañero/a del lado?jeje espero poder sacar alguna opcion en el de inglés, eso si, mirando las opciones por la longitud de las mismas, ya que si nos cambian el orden...

EL JUEVES SEREMOS LIBRES!!

Si son como los de aquí los profesores hasta te puedes sacar el libro por que estaban a pipas todo el rato XD

Salu2!
Madre mía, donde yo hice la Pau estaban todo el rato hablando entre ellos. Si querías podías hasta coger el examen del vecino.

Saludos!
487 respuestas
14, 5, 6, 7, 810