Comgenie’s Awesome Filemanager V0.6 (04/10)

1, 2, 3, 4, 57
juanchuloperron escribió:a ver si saca la aplicacion para partir los archivos en el pc,los mayores de 4 gigas,y meter del externo al interno cualquier juego.eso seria un pelotazo.

aqui teneis la revision 4:http://www.comgenie.com/ComgenieAwesomeFilemanager.zip



Dios te oiga, pero viendo como evoluciona el programita yo no lo descartaría.

Un saludo
harmony555 escribió:Vuelvo a preguntar, el disco duro externo que formato habria que darle para que lo reconozca con archivos de mas de 4GB?. Alguien seria tan amable de poner un tutorial o mini-tutorial de como se pasan copias de seguridad de un disco duro externo al interno?


Gracias y Salu2

A ver , de momento solo se puede poner un HDD externo que esté en FAT32.
Y me autocito de dos páginas atrás:
junior11s escribió:No se si os habéis dado cuenta , pero en esta última versión dice que los archivos de mas de 4GB al pasarlos del interno al externo , los parte para que puedan ir en fat32. Evidentemente , siguen sin poder usarse en el HDD externo , pero da la opción de restaurarlo otra vez al HDD interno encargándose el programa de unir las partes de nuevo.
Gran avance mientras esperamos el soporte NTFS.

En cuanto al tuto... pues nose, toy esperando aún mi ps3break asi que el programa ni lo he probado. Aunque tampoco creo que sea una cosa muy complicada , sera seleccionar la carpeta del juego del HDD interno y darle a copiar al HDD externo , no?
junior11s escribió:
harmony555 escribió:Vuelvo a preguntar, el disco duro externo que formato habria que darle para que lo reconozca con archivos de mas de 4GB?. Alguien seria tan amable de poner un tutorial o mini-tutorial de como se pasan copias de seguridad de un disco duro externo al interno?


Gracias y Salu2

A ver , de momento solo se puede poner un HDD externo que esté en FAT32.
Y me autocito de dos páginas atrás:
junior11s escribió:No se si os habéis dado cuenta , pero en esta última versión dice que los archivos de mas de 4GB al pasarlos del interno al externo , los parte para que puedan ir en fat32. Evidentemente , siguen sin poder usarse en el HDD externo , pero da la opción de restaurarlo otra vez al HDD interno encargándose el programa de unir las partes de nuevo.
Gran avance mientras esperamos el soporte NTFS.

En cuanto al tuto... pues nose, toy esperando aún mi ps3break asi que el programa ni lo he probado. Aunque tampoco creo que sea una cosa muy complicada , sera seleccionar la carpeta del juego del HDD interno y darle a copiar al HDD externo , no?



A mi me gustaria hacerlo al reves, pasar copias de seguridad de mi disco externo al interno, pero nose los directorios ni se nada
de momento el acceso a la unidad es solo para los originales. puedes ver pero solo datos en los disco de doble capa
.
A ver he pasado el backup de borderlands entro otras cosas de la ps3 al disco duro fat32 con la revision 4 de este programa y cuando lo enchufo al pc no me aparece nada, eso sí el disco duro aparece como que tiene menor capacidad pero ni mirando archivos ocultos ni nada puedo ver lo que he copiado del disco duro interno al externo
¿Alguien podria decirme cuanto le toma pasar, digamos 6 7 gigas al programa este y por ftp? :-?
Se los pido por favor es que aun no me llega el dongle. [buuuaaaa]
Natsu escribió:A ver he pasado el backup de borderlands entro otras cosas de la ps3 al disco duro fat32 con la revision 4 de este programa y cuando lo enchufo al pc no me aparece nada, eso sí el disco duro aparece como que tiene menor capacidad pero ni mirando archivos ocultos ni nada puedo ver lo que he copiado del disco duro interno al externo


Están ocultos. Me suena haber leído algo de q el programa los marcaba como archivos de sistema y por eso windows no los muestra.
Ves a opciones de carpeta y q te muestre "Archivos protegidos por el sistema operativo" o algo asi :)
Vuelvo a poner, alguien seria tan amable de poner un tuto o mini-tuto explicando para los que no sabemos como se pasa un backup del disco duro externo al interno?
Salen 2 listas de directorios:

-1- De la izquierda debes seleccionar la unidad USB (dev_usb000) y y asi podrás acceder al contenido del disco duro externo, en el cual deberás dejar seleccionado con la flechita el directorio que deseas copiar. 

-2- Seleccionamos la fila de la derecha presionando el cursos en esa misma direccioon, y seleccionamos el disco duro interno (dev_hdd0), y dentro buscamos el siguiente sub-directorio, ( /GAME/LAUN12345/GAMEZ ) una vez dentro de este directorio dejamos el cursor arriba del todo justo donde veremos un único punto. (.)

-3- Retornamos a la fila de la izquierda presionando nuevamente el cursos del mando y presionamos el botón O del mando de la PS3 para comenzar a copiarse, veremos que tal como le demos empezara el proceso de copiado.

-4- Al finalizar el proceso de copiado presionamos el boton HOME (PS) de los mandos de PS3 y lo cargamos con nuestro manager habitual.
abaunza75 escribió:Salen 2 listas de directorios:

-1- De la izquierda debes seleccionar la unidad USB (dev_usb000) y y asi podrás acceder al contenido del disco duro externo, en el cual deberás dejar seleccionado con la flechita el directorio que deseas copiar. 

-2- Seleccionamos la fila de la derecha presionando el cursos en esa misma direccioon, y seleccionamos el disco duro interno (dev_hdd0), y dentro buscamos el siguiente sub-directorio, ( /GAME/LAUN12345/GAMEZ ) una vez dentro de este directorio dejamos el cursor arriba del todo justo donde veremos un único punto. (.)

-3- Retornamos a la fila de la izquierda presionando nuevamente el cursos del mando y presionamos el botón O del mando de la PS3 para comenzar a copiarse, veremos que tal como le demos empezara el proceso de copiado.

-4- Al finalizar el proceso de copiado presionamos el boton HOME (PS) de los mandos de PS3 y lo cargamos con nuestro manager habitual.




Cien mil gracias, una duda, si no tenemos el directorio de gamez se puede crear?


Gracias y Salu2
Cien mil gracias, una duda, si no tenemos el directorio de gamez se puede crear?


Gracias y Salu2


No, pero puedes hacer lo siguiente, introduce el backup en otra carpeta con el nombre de GAMEZ y copias esta directamente. suerte
alfax está baneado por "troll"
este programa tiene soporte ftp ? como ?
alfax escribió:este programa tiene soporte ftp ? como ?


Este programa es el Sustituto de la ftp xD
o al menos, un complemento perfecto, pq ahora todos utilizamos el ftp para sacar o meter archivos del HD interno al externo.
hola la verrdad que el progama esta bastante vien pero me surge una duda
con un pendrive como lo hago ,esque lo e intentado 2 veces y no funciona
los pasos que e echo son desde usb a hdd/game (no se si sera asi
muchas gracias
yo he pasado dos juegos desde el pen a la ps3 y de lujo,pedazo de programa
Hasta deja copiar lo que tengas en el lector, tal que HDLoader en sus buenos tiempos.. :p
Ahora solo hace falta que el mende este se curre algun gui para hacer las copias via pc.. XD
alfax está baneado por "troll"
si bueno, pero el programa este no tiene servidor ftp, es a lo que me referia.
Sinceramente, una herramienta imprescindible, y en mi opinion, mucho mas util que el FTP server...

Te permite cargar las actualizaciones e instalar las Demos sin ningun problema (previo paso por un HDD externo).

Un saludo, y a la espera de mejoras!!!!
Mx24 escribió:Sinceramente, una herramienta imprescindible, y en mi opinion, mucho mas util que el FTP server...

Te permite cargar las actualizaciones e instalar las Demos sin ningun problema (previo paso por un HDD externo).

Un saludo, y a la espera de mejoras!!!!



Como?, con este programa los juegos arrancan con su actualizacion?
Con este programa, puedes mover datos desde un disco duro externo, al interno, sin limitaciones... (y viceversa)... funciona como un explorer cualquiera.

Asi que sirve para instalar demos, y sirve para meter las actualizaciones de los jugeos, el procedimiento ya esta explicado en otros hilos, usando el FTP server, pero en mi opinion, y en mi caso, es mas comodo pasar los datos a un HDD externo desde el PC, y luego, usando este programa, meterlo en su sitio correspondiente en el HDD interno, luego, reinicias sin PSGroove, instalas las Demos o Actualizaciones, Reinicias en modo PsGroove, ejecutas el Backup o la Demo y jay, ya funciona...

Decir, que para ejecutar las Demos, no es necesario volver a arrancar en modo PsGroove.

Eso si, SIEMPRE, salir del modo Groove para instalarlos, si no dara error.

Un saludo!!
boticario escribió:Hasta deja copiar lo que tengas en el lector, tal que HDLoader en sus buenos tiempos.. :p
Ahora solo hace falta que el mende este se curre algun gui para hacer las copias via pc.. XD


osea que si en el lector meto un dvd quemado con la estructura de archivos y carpetas de un backup hecho con el BM lo puedo copiar desde un DVD quemado al disco interno??? si es asi no estaria necesitando un disco USB externo entonces

PS: editen el link del primer post y pongan este asi todos bajan la ultima version:

http://www.comgenie.com/ComgenieAwesomeFilemanager.zip
Osea que ya puedo pasar mis backups del disco duro externo al interno con este programita??? que bien!!!
alguien me podria deicr porfavor si para pasar 3 o 4 backups al hdd interno de la ps3 estos tienen que esstar dentro de la carpeta GAMEZ y hacer el proceso igual de copiado si metieramos uno.

gracias.
andres_lol escribió:
boticario escribió:Hasta deja copiar lo que tengas en el lector, tal que HDLoader en sus buenos tiempos.. :p
Ahora solo hace falta que el mende este se curre algun gui para hacer las copias via pc.. XD


osea que si en el lector meto un dvd quemado con la estructura de archivos y carpetas de un backup hecho con el BM lo puedo copiar desde un DVD quemado al disco interno??? si es asi no estaria necesitando un disco USB externo entonces

PS: editen el link del primer post y pongan este asi todos bajan la ultima version:

http://www.comgenie.com/ComgenieAwesomeFilemanager.zip


Ya he puesto el link. Perdonad la tardanza pero hasta dentro de unos dias solo puedo acceder a eol con mi movil, ya actualizo con las nuevas caracteristicas en cuanto pueda ;)

Saludos!!!
Perdón por mi ignorancia, ¿como instalo el programa en mi ps3 desde un ppendrive?? porque no doy con la tecla, soy bastante nuevo en esto.
Saludos y gracias
guakamayo escribió:Perdón por mi ignorancia, ¿como instalo el programa en mi ps3 desde un ppendrive?? porque no doy con la tecla, soy bastante nuevo en esto.
Saludos y gracias


igual que instalaste el backup manager
No, es que no he instalado nada, no se como va esto, estaba indagando en otra pagina como instalar unas demos que me descargue , y me comentaron de este programa y vi que se hablaba aqui en ELO, y mas o menos he visto los pasos que habia queseguir, pero al principio dicen copiadlo en la raiz del disco externo y luego ponerlo como cualquier otro hombrew, y ahi es donde me pierdo, que tengo que instalar antes que esto para que luego me deje copiar este programita??
pero tienes el psjailbreak o el ps3break o alguno de estos?
supondre que no..
sin eso no puedes instalar nada.
No, no tengo ninguno de los dos, no se podria instalar el programa, sin ningun de los dos???
guakamayo escribió:No, no tengo ninguno de los dos, no se podria instalar el programa, sin ningun de los dos???


entonces no puedes instalar nada....
hola compañeros,la scene esta que arde [sonrisa] [sonrisa]
he probado el programa y va bien pero mi problema es que se me fue la olla y puse una cosa donde no era y no se como borrar con este programa. [+furioso]
pone que para eliminar pulsar [ ] y no se donde darle,he intentado varias cosas y nada,asi que si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria,gracias
Buenas.

Se puede copiar una carpeta completa a otra zona del mismo disco duro interno de la PS3 con este programa?

Es que he instalado otro BM y no quiero tener que volver a pasar todos los juegos al nuevo directorio.
Tengo una duda, ¿que seria mas rápido?, pasar un juego desde el externo al interno o desde el ordenador por ftp via wifi ?¿

Es que uno de 14 gb le lleva unas 7 horas por ftp, y por este metodo no se cuanto llevaria. Decis que es lento, como sea mas que esto me compro un cable de red [360º]
kennyx escribió:hola compañeros,la scene esta que arde [sonrisa] [sonrisa]
he probado el programa y va bien pero mi problema es que se me fue la olla y puse una cosa donde no era y no se como borrar con este programa. [+furioso]
pone que para eliminar pulsar [ ] y no se donde darle,he intentado varias cosas y nada,asi que si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria,gracias


ahora hay dos modos de ejecucion.
el modo normal (por defecto) solo permite borrar cosas del disco duro de la ruta /game/LUNAF12345/GAMEZ o del USB

si necesitas o quieres borrar algo de otro sitio lo tienes que poner en modo avanzado que te da acceso total a todo....
para pasar a modo avanzado creo recordar que era con la tecla select (no me acuerdo ahora mismo) pero lo pone en las letras azules pequeñitas encima de las blancas grandes ;)

y luego si quieres borrar algo lo seleccionas en el lado izquierdo y le das a cuadrado []
ojo que si tienes seleccionado un directorio lo borra entero y sin posibilidad de volver atrás

Espero que fuera esto lo que te pasaba
saludos
ThaSirPeka escribió:Buenas.

Se puede copiar una carpeta completa a otra zona del mismo disco duro interno de la PS3 con este programa?

Es que he instalado otro BM y no quiero tener que volver a pasar todos los juegos al nuevo directorio.


Si lo puedes hacer, yo tengo dos backup manager instalados en mi PS3 y he movido directorios de juegos de un lado al otro :cool:

Ardurizd escribió:Tengo una duda, ¿que seria mas rápido?, pasar un juego desde el externo al interno o desde el ordenador por ftp via wifi ?¿

Es que uno de 14 gb le lleva unas 7 horas por ftp, y por este metodo no se cuanto llevaria. Decis que es lento, como sea mas que esto me compro un cable de red [360º]


por FTP vía wifi las velocidades teóricas van de 54 mbps a 108 mbps ó más si usas las tecnologías más recientes. Si pasas el juego por disco externo conectado al USB de la consola, las velocidades de transferencia llega en pico 480 mbps, aunque según comentan la realidad es 300 mpbs, es decir, más rápido que por FTP XD
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Ardurizd escribió:Tengo una duda, ¿que seria mas rápido?, pasar un juego desde el externo al interno o desde el ordenador por ftp via wifi ?¿

Es que uno de 14 gb le lleva unas 7 horas por ftp, y por este metodo no se cuanto llevaria. Decis que es lento, como sea mas que esto me compro un cable de red [360º]


por wifi es mucho mas LENTO aun, por usb es muchisimo mas lenmto que wifi ( segun qeu wifi )

usad, directo esata, o cable cruzado, dejaron de tonterias, que si no vais a esperar HORAS

hayer juego de 8 GB, tardo 20 minutos, ftp cable cruzado, el kane &lich2 presisamente

en el pc con una tarjeta 1gigabit claro esta, como la que trae ps3
Creo que la mejor opción es una de estas 2:

1) Cable cruzado del PC a la PS3.
Ventaja: Muy sencillo.
Desventaja: no todo el mundo tiene la PS3 y el PC al lado.
2) Con un cable Sata-eSata conectas la PS3(Sata) a un HDD externo con su correspondiente caja/dock (eSata).
Venjata: La más rapida.
Desventaja: necesitas espacio para el HDD externo y hay que trastear un poco.
Hola, a ver si me podéis ayudar:

Me he instalado este programa, pero no se usarlo bien. Estoy intentando pasar unos backups de mi disco duro interno a uno externo, pero no se bien como hacerlo, no entiendo bien como funciona el programa.

¿Me podríais decir qué tengo que poner en los dos lados para hacer esto?


Y por último, ¿Sabéis como meter actualizaciones de juegos con este programa?


Saludos!
muchas gracias spirax eso era lo que necesitaba.
El programa se basa en dos listas de archivos; si copias en una un archivo o carpeta dicho archivo o carpeta se copiará en la otra lista, el directorio _usb y hdd0 corresponden al disco duro externo (o pendrive) y al interno respectivamente, recuerda que para pasar backups al backup manager tienes que buscar en una de las listas la carpeta GAMEZ que se encuentra dentro de LAUN12345 si no tienes la versión Stealth y que a su vez está dentro del directorio hdd0 y en la lista del pendrive o disco duro externo _usb busca el directorio BLESxxxx que corresponde al juego, y pulsa círculo para copiarlo en el hdd, esto para pasar del disco duro externo al interno para pasar del interno al externo sólo tienes que hacerlo al revés.

Espero haberte aclarado!

Un Saludo ! ;)
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
jaujavi escribió:Creo que la mejor opción es una de estas 2:

1) Cable cruzado del PC a la PS3.
Ventaja: Muy sencillo.
Desventaja: no todo el mundo tiene la PS3 y el PC al lado.
2) Con un cable Sata-eSata conectas la PS3(Sata) a un HDD externo con su correspondiente caja/dock (eSata).
Venjata: La más rapida.
Desventaja: necesitas espacio para el HDD externo y hay que trastear un poco.


es que a otra opcion, usb y wifi es megasuper LENTO

el mismo juego puede tardar horas

un cable cruzado lo haces casi de la congitud que quieras

yo y un amigos estubimos transteando esta noche, al ver el ken &l un fichero que decia 2 horas de tranferencia, dice

mira tardo 5 minutos en hacer un cable cruzado, en 4 estaba hecho, de longitud 2 metros, y en 20 minutos pasemos el juego

la otra opcion es comprarse una carcasa de HD externa con esata, y poner el hdxt a la ps3 por ejemplo, que te pone un esata por fuera para usarlo

pero en fin, si no hay otra que usb o wifi, pues .. :( a esperar horas por un juego de 8gb ;)

ya ni t digo un GW3 de 45gb, para eso meto un HD interno todo desde un original, que te vale 1 euro alquilarlo y asi ademas metes las actualizaciones del juego
mariets escribió:El programa se basa en dos listas de archivos; si copias en una un archivo o carpeta dicho archivo o carpeta se copiará en la otra lista, el directorio _usb y hdd0 corresponden al disco duro externo (o pendrive) y al interno respectivamente, recuerda que para pasar backups al backup manager tienes que buscar en una de las listas la carpeta GAMEZ que se encuentra dentro de LAUN12345 si no tienes la versión Stealth y que a su vez está dentro del directorio hdd0 y en la lista del pendrive o disco duro externo _usb busca el directorio BLESxxxx que corresponde al juego, y pulsa círculo para copiarlo en el hdd, esto para pasar del disco duro externo al interno para pasar del interno al externo sólo tienes que hacerlo al revés.

Espero haberte aclarado!

Un Saludo ! ;)




Ya está, lo he conseguido, mil gracias!
Update!
Woohoo! Version 0.05 of my homebrew file manager is done! . I included few of the most requested features in this release. I also added a windows tool for splitting files on your PC. It will also give the files the right names. I hope you'll like it .
Update in 0.05
- Added Confirmation Windows to prevent accidently copy and delete.
- Added filesize information
- Added Comgenie's Awesome Filesplitter (Windows) (.NET framework 2.0 is required!).
- Added Creation of new folders
- Added Renaming of files/folders
- More fixes for different screens
- Color highlight of the selected file


XD XD XD
geniallllllllllll,parece que escuchó mi comentario de partir los archivos de mas de 4 gigas en el pc,ahora si esta genial este programa,gracias.
mola ke te cagas eso de poder cortar los archivos desde pc
Estaría bien que se actualizase el primer post con los cambios de las versiones.
Cuando se pasan los datos partidos al disco interno hay que hacer algo especial?, o se hace automatico?
juanchuloperron escribió:geniallllllllllll,parece que escuchó mi comentario de partir los archivos de mas de 4 gigas en el pc,ahora si esta genial este programa,gracias.

Eso quiere decir que desde el ordenador partes los archivos de mas de 4 Gigas, los metes en el disco duro externo y de ahy al interno? Es decir que con esta version ya se pueden pasar juegos con archivos de mas de 4 Gigas al disco duro interno?
alfax está baneado por "troll"
ya solo le falta tener un servidor ftp a este programita
335 respuestas
1, 2, 3, 4, 57